¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

No es cierto.
La Iglesia Católica Romana no compiló nada, ni aprobó nada. Ella misma reconoce oficialmente en el Concilio Vaticano I que no fue por alguna autoridad de su parte sino que así le fue transmitido...

«...Ahora bien, la Iglesia los tiene por sagrados y canónicos, no porque compuestos por sola industria humana, hayan sido luego aprobados por ella; ni solamente porque contengan la revelación sin error; sino porque escritos por inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios por autor, y como tales han. sido transmitidos a la misma Iglesia [Can. 4].»
Concilio Vaticano I, Sesión III (24/08/1870), Capítulo II "De la Revelación", Canon 4.

http://www.conoze.com/doc.php?doc=993

Si sobre esto yerra, imagine el valor de sus suposiciones posteriores.

A Cristo y sólo a Él sea la gloria.
Cordial saludo.

Es extraño señor Sapia que teniendo años en estos foros no entienda lo estéril que resulta abordar varios temas a la vez. Lo invito a abrir otro tema sobre la Iglesia que estableció el Nuevo Testamento y a dilucidar exclusivamente sobre ello.

¿En qué año se compiló el canon del Nuevo Testamento que conocemos hoy? ¿Quién lo reunió en un solo canon y con qué autoridad? ¿En qué fecha?...Hay muchas preguntas más acerca de este tema.

Para muchas personas como usted la Biblia es la máxima y única autoridad de Fe (claro eso es en teoría porque en la práctica también usan sus caprichosas interpretaciones personales). Sin embargo desde el siglo I. d.C. circularon numerosas epístolas (algunas apostólicas), evangelios y demás escritos que provenían de supuestas fuentes "inspiradas". Sin embargo, por qué los evangélicos se basan en el canon del NT establecido por la Iglesia Católica en el Concilio Romano (366-384 d.C.), y la confirmación oficial del canon en el Concilio de Hipona (393 d.C.), bajo la autoridad del Papa Dámaso de donde aparece la primera lista del canon del NT aprobado por la Iglesia. Adicionalmente se necesitaron dos concilios más para ratificar el canon, el Concilio de Cártago I (397 d.C.) y Cártago II (419 d.C.).

Este canon establecido por la Iglesia Católica es usado por las diferentes denominaciones cristianas que curiosamente ignoran este hecho. No se equivocó para nada Lutero (a quién usted calificó de importante y elocuente medio de la reforma) al decir "La Palabra de Dios nos viene de los papistas".

Saludos en Cristo.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Un poquito mas de el libro de Hebreos para los que quieran oir

Heb:10:1: PORQUE la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos á los que se allegan.
Heb:10:2: De otra manera cesarían de ofrecerse; porque los que tributan este culto, limpios de una vez, no tendrían más conciencia de pecado.
Heb:10:3: Empero en estos sacrificios cada año se hace conmemoración de los pecados.
Heb:10:4: Porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Heb:10:5: Por lo cual, entrando en el mundo, dice: sacrificio y presente no quisiste; Mas me apropiaste cuerpo:
Heb:10:6: Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb:10:7: Entonces dije: Heme aquí (En la cabecera del libro está escrito de mí) Para que haga, oh Dios, tu voluntad.
Heb:10:8: Diciendo arriba: Sacrificio y presente, y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron, (las cuales cosas se ofrecen según la ley,)
Heb:10:9: Entonces dijo: Heme aquí para que haga, oh Dios, tu voluntad. Quita lo primero, para establecer lo postrero.
Heb:10:10: En la cual voluntad somos santificados por la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una sola vez.
Heb:10:11: Así que, todo sacerdote se presenta cada día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados:
Heb:10:12: Pero éste, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio para siempre, está sentado á la diestra de Dios,
Heb:10:13: Esperando lo que resta, hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies.
Heb:10:14: Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre á los santificados.
Heb:10:15: Y atestíguanos lo mismo el Espíritu Santo; que después que dijo:
Heb:10:16: Y este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en sus corazones, Y en sus almas las escribiré:
Heb:10:17: Añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados é iniquidades.
Heb:10:18: Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por pecado.
Heb:10:19: Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el santuario por la sangre de Jesucristo,
Heb:10:20: Por el camino que él nos consagró nuevo y vivo, por el velo, esto es, por su carne;
Heb:10:21: Y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
Heb:10:22: Lleguémonos con corazón verdadero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua limpia.
Heb:10:23: Mantengamos firme la profesión de nuestra fe sin fluctuar; que fiel es el que prometió:
Heb:10:24: Y considerémonos los unos á los otros para provocarnos al amor y á las buenas obras;

Vean aqui que nos podemos hacercar al santuario de la gracia esto es al mas sagrado santuario a la presencia de Dios, y si puedes entrar en el santuario donde esta la presencia de Dios. Para que necesitas intercesores.
entrar en el santuario por el cuerpo de Jesus que cuando murio en la cruz se rasgo el velo del santuario,
Eso es lo que dice y sere su Dios , y seran mi pueblo.
En estas palabras y sere su Dios se encierra una maravillosa promesa, que estaras en communion con el por la sangre de Cristo que te limpia de pecado, y no hay mas sacrificio que ofrecer ni sacerdotes humanos, sino que tenemos uno eterno que , esta sentado a la derecha del padre. Porque ya no tiene que ofrecer mas sacificios por nuestros pecados lo hiso un a vez y para siempre.
Heb:10:14: Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre á los santificados.
En plena certidumbre de fe. Que es esto pues sin dudar sin fluctuar de que para estar con Dios no necesitas nada mas. Y sere su Dios y seran mi pueblo
O como me has ayudado porque sin ti no hubiera leido tan hermosa promesa.
Si no hablarais de humanos para hacercarse a Dios no habrian estas palabras significar tanto para mi alma, y ver que no necesito ni de vosotros ni de vuestra religion(ICAR). Que lo que decis es solo sombras y que vivis en sombras , todavia en el antiguo pacto ofreciendo sacrificios que en nada les ayudan. Y confiando en humanos para poder llegar a Dios, y necesitando intercesores , porque no pueden acercarse a Dios
Heb:10:19: Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el santuario por la sangre de Jesucristo

Y estan muertos en sus pecados por falta de fe.
Por no creer , y vienen aqui a tratar de perdernos a tratar de llevarnos a los pies de sus idolos, no a la Maria de la Biblia sino a la Maria de su religion. Y sus sacerdotes obsoletos y anticuados, y a su cristo (su vicario) mala copia del verdadero Cristo que esta sentado en el verdadero trono a la diestra del todopoderoso, y a sus interminables y repetitivos resos
Ya sus misterios, en lugar de ir a la presencia del Todopoderoso , Glorioso , Eterno Misericordioso Amoroso lleno de bondad al verdadero Dios a nuestro Padre
Para que el como lo prometio sea nuestro Dios y nosotros su pueblo.
Errais porque buscan en su religion la salvacion, buscan en sus interminables argumentos, y en sus oficios en sus mal montados shows, malas copias de lo que hacian antes los que no podian llegar a su presencia, sin saber que el camino esta abierto para el que crea por el gran sacrificio de Cristo unico, eterno y vivo intercessor que de una vez por todas nos reconcilio en su carne con nuestro Padre y que con sus sangre nos limpia de todo pecado y los quita para siempre.
Heb:10:17: Añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados é iniquidades.

Menosprecian el sacrificio, y buscan otros puentes otros caminos que los llevaran a su propia perdicion
“Yo soy el camino la verdad y la vida, nadie llega al padre sino por mi”
vuelvance a el descarten caminos que no los llevan a la presencia de Dios entren al santuario de la gracia, descarten las mentiras del enemigo , Cristo murio por todos los que creen en el, a todos los que en el creen les dio potestad de ser llamados hijos de Dios.
Ven acercate a El al Dios todopoderoso , para que te habra el entendimieno y veas todas sus incomparables y grandes promesas, y te goces en su Espiritu y te de esa paz. No como el mundo la da, esa paz que te hace alabarle sinceramente postrarte y agradecerle y que te limpia la conciencia y te aparta del pecado.
Y habla con el y permanence en Cristo y que sus palabras esten en ti, pidele lo que quieras te lo dara. Porque lo prometio y es fiel a sus promesas, deja las repeticiones, que solo te graban lo que el enemigo quiere que se te grabe, ‘santa maria madre…’ como puedes repetir lo mismo taantas veces?, no necesitas estar pide y pide y pide....
Lo mismo , cree que Cristo pidio por ti una vez y para siempre.que teniendo la oportunidad de poder hablar de lo que quieras con Dios, de poner tus peticiones a sus pies para que crescas en la fe, de que te ensene, que te guie en su voluntad de que crescas en estatura y que cada vez seas mas semejante a Cristo hasta su venida, y pedirle por todos los que quieras. De que los traiga a Cristo y que puedan estar en la presencia de Dios por toda la eternidad que mas bonito regalo les puedes dar a los que quieres.

Gloria a Dios y a Jesucristo por tan hermoso pacto con el cual nos habrio el camino a la presencia de Dios, y tan gloriosa salvacion.
Bendiciones
Omar
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

No es cierto.
La Iglesia Católica Romana no compiló nada, ni aprobó nada. Ella misma reconoce oficialmente en el Concilio Vaticano I que no fue por alguna autoridad de su parte sino que así le fue transmitido...

«...Ahora bien, la Iglesia los tiene por sagrados y canónicos, no porque compuestos por sola industria humana, hayan sido luego aprobados por ella; ni solamente porque contengan la revelación sin error; sino porque escritos por inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios por autor, y como tales han. sido transmitidos a la misma Iglesia [Can. 4].»
Concilio Vaticano I, Sesión III (24/08/1870), Capítulo II "De la Revelación", Canon 4.

http://www.conoze.com/doc.php?doc=993

Si sobre esto yerra, imagine el valor de sus suposiciones posteriores.

A Cristo y sólo a Él sea la gloria.
Cordial saludo.

Eso suena como "sucesión apostólica", pero es un concepto que solo el catolicismo acepta.

Saludos
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Que amor!
Parece que Dios me dio el medio y di en el clavo Gloria a Dios
Ya hice enojar al enemigo
Ahora si le digo que Dios a usado burros para sus propositos y que..
uso a balam y lleno del espiritu de Dios bendijo al pueblo israelita en lugar de maldecirlo. Pero siguio en sus malos pasos le voy a poner los versiculos a ver como los destruye..

Nm:24:1: Y COMO vió Balaam que parecía bien á Jehová que el bendijese á Israel, no fué, como la primera y segunda vez, á encuentro de agüeros, sino que puso su rostro hacia el desierto;
Nm:24:2: Y alzando sus ojos, vió á Israel alojado por sus tribus; y el espíritu de Dios vino sobre él.

Porque dices:
Fué la Iglesia Católica la que compiló la Biblia que usted utiliza para criticarla.

¿Ella estuvo inspirada por el Espíritu Santo al hacerlo verdad?

DIGO
Ya me gane la hogera?

Y que bueno que ud conoce el corazon de millones de miembros de su iglesia y conoce los corazones de todos los que vivieron desde Cristo hasta ahora ya no solo es la “madre de dios”. Usted es “dios”

Yo no me atreveria a decir algo semejante como ud porque se mis limitaciones yo no conosco todo el trigo y la sizana.

Dices:
“Pues ese pacto que trajo Jesús es peor que el Antiguo,”
a esto solo puedo decir una cosa!

que el Senor te reprenda
Omar

Amen.

Por favor No se escandalice, pero sobre todo no tergiverse lo que yo escribo, no estoy diciendo que el pacto de Cristo no salve -como usted lo hace parecer- sino que si de los protestantes dependiera todos hasta el año 1500 estuvieran ardiendo en el infierno. ¡ilógico!

Cristo dijo (me encanta citar la Biblia como verá)

Mateo 16:18
Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no la dominarán.


Nunca JAMAS la iglesia seria doblegada.

No es una metáfora ni una parábola, si Jesús lo dijo se cumple.

Saludos
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Amen.

Por favor No se escandalice, pero sobre todo no tergiverse lo que yo escribo, no estoy diciendo que el pacto de Cristo no salve -como usted lo hace parecer- sino que si de los protestantes dependiera todos hasta el año 1500 estuvieran ardiendo en el infierno. ¡ilógico!

Cristo dijo (me encanta citar la Biblia como verá)

Mateo 16:18
Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no la dominarán.


Nunca JAMAS la iglesia seria doblegada.

No es una metáfora ni una parábola, si Jesús lo dijo se cumple.

Saludos



Nunca jamas la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo será doblegada.
La que si es doblegada, es aquella que se postra delante de los idolos, la que los adora y los venera, y le ofrecen sacrificio. ¿Cual es esa Iglesia?

Cuando nuestro amado Jesús nos habla diciendo: Edificad la casa sobre la ROCA, para que cuando venga el viento y la tempestad no sea derribada.

¿A que Roca se esta refiriendo a Pedro?, tajantemente no, sino a el mismo, porque JESÚS ES LA ROCA, y sobre esa roca, esta nuestra fé, sobre esa roca es edificada nuestra casa, ahora bien y quien es la casa, la casa somos nosotros, los hijos del Dios Santo.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Yo rezo el Rosario de la Misericordia dado por Sor Faustina, y cada cosa piadosa que pido la veo cumplirse.

También oro la oración a San Miguel Arcángel, El Magnificat, el Salmo 91, el Salmo 51, Y saludo la imagen de la Señora al salir de casa y al volver del trabajo.

Saludos

Sabias que Dios envia un poder engañoso para que crean a la mentira.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Inés:

Siempre me es grato dirigirme a usted, pues la considero un alma sensible y sincera. Es una lástima que base muchas de sus creencias en tradiciones y supuestas visiones de algunos "videntes". Ha de recordar que la fuente rimaria es la Biblia y lo otro tiene que juzgarse por esa Palabra divina. Cuando nos alejamos de la Biblia, el enemigo nos encanta y nos dirije a conceptos humanos y doctrinas de hombres.

Jesús dijo: "Cuando orais, no seais prolijos como los gentiles, que piensan que por su parlería serán oídos". Note bien la palabra PARLERIA, la que significa hablar repetidamente. Eso es justamente el rosario: una vana repetición de palabras dirigidas a alguien que no puede escuchar. La única fórmula de oración mencoionada en la Biblia es a Dios por meio de Jesucristo. Pruebe, hermana y que Dios le bendiga.

Hola estimado Cajiga, también lo tengo por una persona sincera y amada del Señor. No estoy de acuerdo con usted en que Mateo 6: 7 se refiera a oraciones con formulas repetitivas como el rosario sino a la charlatanería o al parloteo. Hay gente que habla y habla a Dios en público para ser visto como si tuviera algún poder de intercesión pero lo que no saben es que Dios no los escucha. Son esos de los cuales habla en Evangelio que le dirán que echaban a los demonios en su nombre y El les dirá: No los conozco.

Insisto que las repeticiones de las oraciones como el caso del rosario de la Virgen y el rosario ortodoxo son camino sencillos a la contemplación pero bueno no son obligatorios.

Santa Teresita del Niño Jesús no lo rezaba y no por eso dejo de ser santa.

Bendiciones. Inés
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Sabias que Dios envia un poder engañoso para que crean a la mentira.

Pues en ese caso hay que escudriñar lo que dice y verificar que cumpla con esta simple condición:

1Juan 2:22-23 ¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Ese es el Anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
Todo el que niega al Hijo tampoco posee al Padre. Quien confiesa al Hijo posee también al Padre.


1Juan 4:3 y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; ese es el del Anticristo. El cual habéis oído que iba a venir; pues bien, ya está en el mundo.

2Juan 1:7 Muchos seductores han salido al mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Ese es el Seductor y el Anticristo.


Como verá no es mi caso, ni el suyo.

El poder engañoso lo tiene el que niega a Jesucristo, porque nadie puede obrar prodigios en el nombre de Jesús, siendo que Dios lo está "engañando".

Antes bien el Espíritu Santo no es "propiedad" de una iglesia sola, pues el que habla bien de Jesús es siempre bienvenido a Su redil.

Marcos 9:38-40 Juan le dijo: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y no viene con nosotros y tratamos de impedírselo porque no venía con nosotros.»
Pero Jesús dijo: «No se lo impidáis, pues no hay nadie que obre un milagro invocando mi nombre y que luego sea capaz de hablar mal de mí.
Pues el que no está contra nosotros, está por nosotros.»


Seas bendecido.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Estimada Inés, Por supuesto que uno puede gozarse al meditar la Palabra... válgame, con sólo tratar por un segundo de entender que por GRACIA (regalo) por medio de la Fe recibimos lo que no merecemos y por MISERICORDIA no recibimos lo que si realmente mereceríamos, ya con sólo eso es razón para que el corazón se llene de gozo. Gloria a Su santo nombre. Pero acá hablamos de otra cosa, que usted prefiere eludir, tratando de llevar el núcleo a otro lado. ¿Necesito acaso repetir y repetir exacta cantidad de veces para "manifestar gozo" en una específica meditación? Más aún, me está queriendo decir Ud. que la gente que reza el Rosario lo hace para expresar alguna especie de gozo? Parese delante de un grupo recitando el Rosario y lo que menos percibirá será gozo. El gozo que el Señor pone en el corazón de los renacidos es un tanto diferente. En las alabanzas en donde recordamos la Obra de Dios y el sacrificio de Cristo el gozo es incontenible. Allí a uno le agarran ganas de llorar -y llora- de saltar -y salta- de gritar ¡Gloria a Dios.. ALELUYA..! -y grita- de aplaudir al Señor -y aplaude- de arrodillarse en medio de una alabanza, mientra el resto canta, y quebrantado darle gracias al Señor por lo que hizo en esa cruz... Eso es gozo. La religiosidad no es gozo. Es sólo una "honra" hecha de labios a un Dios que se teme producto de un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado...

Vuelo a la idea original: si el "tesoro" de la repetición del Rosario es meditar acerca de los misterios de Dios, uno puede meditarlos -y mejor- sin necesidad de poner su mente en repetir frases predefinidas que ensalzan a una criatura, bienaventurada como ninguna, pero criatura al fin.

PD: ¿"don de lágrimas"? Es la primera vez que escucho que el hombre espiritual necesita recibir el "don de lágrimas" para conmoverse al contemplar la Obra de Dios y el milagro inmerecido que Dios hizo en su vida. ¿O sea que un pecador arrepentido y renacido no llora de alegría por la Obra de Dios en su vida si no recibe ese "don"? Vaya, las cosas que uno lee.

Le envío un saludo cordial
Bendiciones en Cristo

No, estimado Sapia, vuelva a leer lo que escribí y advertirá que no he dicho que el hombre espiritual necesita recibir el don de lágrimas como tampoco lo necesita recibir el pecador arrepentido. No he dicho nada que afirme que si no ocurre x entonces no se produce y. Como tampoco tengo que saltar, gritar y aplaudir de gozo en la alabanza. Hay gozos espirituales que el Señor nos otorga en el más absoluto silencio. Y hay una forma de alabanza que ocurre en el silencio interior.

Lo que en unas personas se manifiesta con saltos, gritos y aplausos, en otros se manifiesta en lágrimas. Y no estoy siendo irónica. He ido a grupos carismáticos y no todos tienen las mismas formas de expresar su alegría ante el Señor porque el Espíritu Santo no es un Espíritu sectario y estructurado sino por el contrario es libre y se goza en la diversidad de los dones y carismas que otorga en el Cuerpo de Cristo que es la Iglesia.

Tampoco he afirmado que las oraciones repetitivas de la santa devoción del Rosario son necesarias para sentir gozo en la meditación de la Santa Palabra de Dios.

Y que usted no vea nada de gozoso en un grupo de gente rezando el rosario no significa que el Señor no se goce en ello o que quienes lo rezan no lo compartan aunque alguno de los presentes no sienta nada y aun que haya alguno que efectivamente se aburra.

Bendiciones. Inés
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Dice
Por favor No se escandalice, pero sobre todo no tergiverse lo que yo escribo, no estoy diciendo que el pacto de Cristo no salve -como usted lo hace parecer- sino que si de los protestantes dependiera todos hasta el año 1500 estuvieran ardiendo en el infierno. ¡ilógico!

Digo,
tergiversador bonita palabra
una cosa yo nunca le dije a ud que nacio en el protestantismo .
creo que hablabamos de otra cosa no?
y ud quien sabe que le paso que ni me contesto lo que le pregunte y como no le segui la corriente salio con lo del protestantismo cuando yo ni hablaba de eso con ud.
tiene razon si de eso dependiera lo malo es que ni ud sabe si es asi o no
como le dije anteriormente necesita ud ser Dios y que conosca los corazones de todos los que vivieron desde Cristo hasta ahora su pensar y sus corazones.

hasta cuando va a saber sus limitaciones?

sera por eso su nick? le queda


Dice:
Cristo dijo (me encanta citar la Biblia como verá)

Mateo 16:18
Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no la dominarán.


Nunca JAMAS la iglesia seria doblegada.

No es una metáfora ni una parábola, si Jesús lo dijo se cumple.

Digo:
muy cierto
a todo esto ya leyo los mandamientos?
ya que le gusta citar la Biblia para que se los cite a sus hermanos sobre todo el que dice algo sobre imagenes y postrarse delante de ellas.
y otras que mas adelante se las digo..
Omar
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Sin embargo a pesar de su búsqueda intelectual e imparcial no escatima en juzgar sin conocer.

Saludos

Dice coco loco:
“Y justamente son los fundadores del protestantismo los que abandonando el culto cristiano se forjaron falsos criterios, y se convirtieron a si mismos en el falso profeta y anticristo del Apocalipsis, arrastrando consigo a muchos al error.”

una pregunta que edad tiene coco loco?
y a cual falso profeta y anticristo del apocalipsis se refiere?
me puede dar verciculos?
Omar
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Dice coco loco:
“Y justamente son los fundadores del protestantismo los que abandonando el culto cristiano se forjaron falsos criterios, y se convirtieron a si mismos en el falso profeta y anticristo del Apocalipsis, arrastrando consigo a muchos al error.”

una pregunta que edad tiene coco loco?
y a cual falso profeta y anticristo del apocalipsis se refiere?
me puede dar verciculos?
Omar

La iglesia es columna y fundamento de la verdad es ella la que juzga que el advenimiento del protestantismo estuvo mal.

La escritura dice que nadie puede interpretar las escrituras a titulo personal, justamente los cultos protestantes se originan por 1 hombre, 1 que interpretó las escrituras a su manera.

Es ella la que los juzga, yo solo repito.

Se puede confiar en la Iglesia:

1Timoteo 3:15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.

En cambio de los profetas, cuidarse y escudriñarlo todo:

Romanos 16:17 Os ruego, hermanos, que os guardéis de los que suscitan divisiones y escándalos contra la doctrina que habéis aprendido; apartaos de ellos, pues esos tales no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a su propio vientre, y, por medio de suaves palabras y lisonjas, seducen los corazones de los sencillos.


Saludos
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Juan 8:32, yo he visto casi todo de lo que he pedido como petición al rezar el Rosario de la Divina Misericordia.

Yo no hablo de palabras bonitas que no pasan de la cubierta de un Libro, sino del Poder del Espíritu Santo en acción, yo ni siquiera tengo que tener fé ¡por que lo he visto!.

Por eso mi convencimiento es total, pero jamás logrará entender a que me refiero, si sigue despuntando ese cuerno de inteligencia y no se abaja y abandona a la voluntad de Dios.

Solamente el que se allega penitente al Señor llega a comer del pan los demás solo comen mendrugos, pero búsquelo más que escudriñando con su inteligencia humana pidiendole a El sabiduria considerándose nada e indigno de su Gracia.

Siempre que voy a dar una contestación a un tema importante doy una pequeña genuflexión e señal de reverencia y le digo "Dame sabiduria para hablar en tu nombre Señor Jesús".

Pues esta es su promesa:

"Pidan y se os dará toquen la puerta y se os abrirá"

MUY, pero MUY especialmente si se trata de Sabiduria.

Saludos

Tienes razón, me había olvidado del rosario de la Misericordia. He participado de esta devoción a las tres de la tarde en su forma cantada. Es bello, porque uno se reconoce pecador ante el Padre y le pide su Misericordia por la Pasión de Cristo. Con el tiempo entiende cual es el sentido de esta repetición que el mismo Jesús le dictó a Santa Faustina.

Le tengo especial cariño porque el Señor me llevó a rezarlo en la agonía de mi mamá. En el momento de la agonía es donde se ve la importancia de estas repeticiones de las jaculatorias y oraciones preformuladas. No todos están muy inspirados para orar espontáneamente en la hora final. La única, la última, aquella en que se decide el destino del alma.

Bendiciones. Inés
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Yo solo se una cosa, que en 25 años no he necesitado el rosario para nada y mi relación con el Señor es perfecta. Cuando me quiero dirigir a Dios, me dirijo a Él y punto.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Yo con el rosario haría lo mismo que los americanos hacían en Irak con el Corán.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Yo solo se una cosa, que en 25 años no he necesitado el rosario para nada y mi relación con el Señor es perfecta. Cuando me quiero dirigir a Dios, me dirijo a Él y punto.

Amen!!!!

Así es toni, para ello murió nuestro Señor en la cruz, para que todos cuantos crean en él tenga su vida en si mismos, para estén llenos de él, porque sabes? aquí lo que no entienden muchos es que Cristo está entre nosotros, que somos uno con él, que el Espíritu Santo nos muestra todas las cosas, que la vida de Cristo fluye a través de todos los que a la verdad creen en él...

El rosario, marías, santos... para unirse al Cristo, para llegar a él... bueno, entonces aun está muertos, aun no tienen a Cristo en ellos, aun necesitan de llegar a él.

Es una lástima, teniéndolo ahí, a la mando, en su corazón, en su mente, guiados por el Espíritu Santo, habitando en ellos, y aun necesitan de quienes les lleven a él...

Lo dicho, están muertos, aun no se dieron cuenta que Cristo Jesús está vivo, en ellos, que es su cabeza, que ellos son miembros de su cuerpo...

Que la promesa de Dios Padre ya está teniendo lugar, que el Espíritu Santo ya fue derramado en Pentecostés, que todo Aquel que en él cree....

1Jn. 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

Después dicen que no niegan al Hijo, si no creen en él, sino toman de sus promesas, si aun necesitan de quines les lleven a él, entonces pues, lo están negando, al no reconocer que Cristo vive en todos y cada uno de aquellos que a la verdad CREEN EN ÉL.

Que Dios les bendiga.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Amen!!!!

Así es toni, para ello murió nuestro Señor en la cruz, para que todos cuantos crean en él tenga su vida en si mismos, para estén llenos de él, porque sabes? aquí lo que no entienden muchos es que Cristo está entre nosotros, que somos uno con él, que el Espíritu Santo nos muestra todas las cosas, que la vida de Cristo fluye a través de todos los que a la verdad creen en él...

El rosario, marías, santos... para unirse al Cristo, para llegar a él... bueno, entonces aun está muertos, aun no tienen a Cristo en ellos, aun necesitan de llegar a él.

Es una lástima, teniéndolo ahí, a la mando, en su corazón, en su mente, guiados por el Espíritu Santo, habitando en ellos, y aun necesitan de quienes les lleven a él...

Lo dicho, están muertos, aun no se dieron cuenta que Cristo Jesús está vivo, en ellos, que es su cabeza, que ellos son miembros de su cuerpo...

Que la promesa de Dios Padre ya está teniendo lugar, que el Espíritu Santo ya fue derramado en Pentecostés, que todo Aquel que en él cree....

1Jn. 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

Después dicen que no niegan al Hijo, si no creen en él, sino toman de sus promesas, si aun necesitan de quines les lleven a él, entonces pues, lo están negando, al no reconocer que Cristo vive en todos y cada uno de aquellos que a la verdad CREEN EN ÉL.

Que Dios les bendiga.

Pero Raul porque hace tantas suposiciones sobre el humilde rosario. Yo lo rezo y me relaciono con el Señor Jesús y el Espíritu Santo me instruye sin que el rezo del Santo Rosario me lo obstaculice. Y me relaciono con el Padre, porque la meta es que el Espíritu Santo lo lleve a la alabanza al Padre y a llamarlo Abba pero con mucho amor y confianza hasta el extremo de decirle con el corazón Hagase Tu Voluntad y no la mía. Aun sabiendo que le vendrá un insulto o aún algo más doloroso.

Lo que no entiendo es porque usted tiene esa certeza de que el rezo del Rosario es un impedimento para unirse a Dios. Y en verdad, no rezo el Rosario para mi misma sino en reparación de los que no conocen ni alaban al Señor. Usted sabe que debemos reparar por los demás como nos dice San Pablo.

Tal vez a usted no se le concedió esa gracia y se le concedió otras que no está utilizando sabiamente cuando abre un tema adjudicándole al humilde rosario un origen satánico y por extensión estar fuera de la gracia a quienes con todo amor a Jesús y con los ojos de María lo rezamos sólos o en comunidad.

¡¡¡¡Justo con lo que el demonio odia el rosario¡¡¡¡

Ayer sin ir más lejos en mi grupo de oración luego de rezarlo pedimos la Palabra del Señor y el Espíritu Santo nos regaló el Canto de David. Y nos llenó el corazón de alegría ya que fue la respuesta a los dolores que nos compartimos entré sí antes de rezar el Santo Rosario, por las descalificaciones y burlas de las que somos objeto por ser lectores de la Verdadera Vida en Dios.

Bendiciones. Inés
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Pero Raul porque hace tantas suposiciones sobre el humilde rosario. Yo lo rezo y me relaciono con el Señor Jesús y el Espíritu Santo me instruye sin que el rezo del Santo Rosario me lo obstaculice. Y me relaciono con el Padre, porque la meta es que el Espíritu Santo lo lleve a la alabanza al Padre y a llamarlo Abba pero con mucho amor y confianza hasta el extremo de decirle con el corazón Hagase Tu Voluntad y no la mía. Aun sabiendo que le vendrá un insulto o aún algo más doloroso.

Ya se lo he dicho, no se trata de relacionarse con el Señor, sino el reconocer que el está viviendo en nosotros, ¿yo no puedo relacionarme con mi mismo, y usted tampoco puede relacionarse con usted mismas?

Entonces pues si en Cristo estoy crucificado y ya no soy yo, sino que Cristo vive en mi... no tengo necesidad de relacionarme, pues ambos, unos somos por la gracia de Dios Padre...

Lo quiere tomar, lo toma, no lo quiere tomar... desparrame. Mientras pretenda relacionarse, será evidencia que aun no lo reconoce en usted, que es uno con usted, que por la gracia de Dios Padre usted ya murió la creer en él, y ahora, todo cuando usted vive, lo vive gracias a él, a su vida, a su ser....

Lo toma o lo deja, son promesas de Dios Padre, solo hay que creerlas. Pero no, usted continua pretendiendo que creamos en la necesidad de un mediador entre los hombres y Cristo, para que Cristo pueda mediar ante Dios… NO, Cristo es el único mediador entre Dios y los hombres, al creer, somos unidos a su cuerpo, el Es la cabeza, nos da el Espíritu Santo y mediante él entramos en comunión con el Padre…

Necesita de mediador o mediadora, entonces pues aun no es uno con Cristo, aun no ha muerto, aun no tiene Su vida y gracia obrando en usted conforme a las promesas de Dios Padre.

Ello es el Evangelio de Jesucristo, que el vive en nosotros y mediante su sangre somos perdonados de todos nuestros pecados, que ya no necesitamos de nadie, que el Espíritu Santo ora por nosotros, que nuestro Señor es el abogado, que todo está hecho, consumado, que todo es nuevo, que lo viejo paso…

Es fe en las Promesas de Dios Padre, es fe en Aquel que murió por todos nosotros, es creer que consumado es, que todo está hecho, que Él vive en nosotros y somos uno junto con Él. Ahora ya no son dos, sino uno solo, por lo tanto, no hay necesidad de relacionarse, sino que se ES UNO CON ÉL, SIEMPRE, A TODA HORA, EN CADA MOMENTO, ETERNAMENTE.

Que Dios le bendiga.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Ya se lo he dicho, no se trata de relacionarse con el Señor, sino el reconocer que el está viviendo en nosotros, ¿yo no puedo relacionarme con mi mismo, y usted tampoco puede relacionarse con usted mismas?

Entonces pues si en Cristo estoy crucificado y ya no soy yo, sino que Cristo vive en mi... no tengo necesidad de relacionarme, pues ambos, unos somos por la gracia de Dios Padre...

Lo quiere tomar, lo toma, no lo quiere tomar... desparrame. Mientras pretenda relacionarse, será evidencia que aun no lo reconoce en usted, que es uno con usted, que por la gracia de Dios Padre usted ya murió la creer en él, y ahora, todo cuando usted vive, lo vive gracias a él, a su vida, a su ser....

Lo toma o lo deja, son promesas de Dios Padre, solo hay que creerlas. Pero no, usted continua pretendiendo que creamos en la necesidad de un mediador entre los hombres y Cristo, para que Cristo pueda mediar ante Dios… NO, Cristo es el único mediador entre Dios y los hombres, al creer, somos unidos a su cuerpo, el Es la cabeza, nos da el Espíritu Santo y mediante él entramos en comunión con el Padre…

Necesita de mediador o mediadora, entonces pues aun no es uno con Cristo, aun no ha muerto, aun no tiene Su vida y gracia obrando en usted conforme a las promesas de Dios Padre.

Ello es el Evangelio de Jesucristo, que el vive en nosotros y mediante su sangre somos perdonados de todos nuestros pecados, que ya no necesitamos de nadie, que el Espíritu Santo ora por nosotros, que nuestro Señor es el abogado, que todo está hecho, consumado, que todo es nuevo, que lo viejo paso…

Es fe en las Promesas de Dios Padre, es fe en Aquel que murió por todos nosotros, es creer que consumado es, que todo está hecho, que Él vive en nosotros y somos uno junto con Él. Ahora ya no son dos, sino uno solo, por lo tanto, no hay necesidad de relacionarse, sino que se ES UNO CON ÉL, SIEMPRE, A TODA HORA, EN CADA MOMENTO, ETERNAMENTE.

Que Dios le bendiga.

Pero Raul, ¿por qué supone que no sabemos que el Señor está siempre presente en nosotros? ¿Por qué supone que la intercesión de María, la inmaculada Madre de Dios y Madre nuestra es un impedimento para saberlo? Y somos Uno con El, si, un Uno compuesto con sentido de comunidad en el Amor como la Santisima Trinidad.

¿Como podría una persona que es Una con El en ese sentido de comunidad de Amor sin mancha ni impureza, acusar a los demás bautizados de inspirados por el demonio porque rezan una humilde oración que repite 50 veces cuando no 200 ( hay quienes rezan los 20 misterios todos los días) el Nombre sobre todo nombre: Jesús.

¿Como podría alguién que reconoce la presencia santa del Señor en su alma contradecir tanto Su Palabra sin tener algún temor de ofenderlo?

¿Ha meditado seriamente la advertencia que nos hizo el Señor en Mateo 5:22?

Bendiciones. Inés
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Paz de Dios hermano Sapia:

Me extraña su "corrección" al hecho de que se le designe el apelativo de "llena de gracia" a la madre del Señor. Primero porque "muy agraciada" o "agraciadísima" no se contrapone con "llena de gracia" como usted quiere hacer ver.
Paz de Dios San Ireneo.
No entiendo que pueda llamarle la atención, ya que una cosa es algo "muy" y otra cosa es algo "lleno" (pleno-repleto-full). Alguien "muy agraciado" es alguien que ha recibido mucha gracia. De hecho, yo mismo (el último de los pecadores) puedo sentirme muy agraciado al haber recibido el favor inmerecido de Dios a pesar de mi miserable condición. Sabrá Ud. (imagino) y por ende no le ha sido ajeno a este punto, que el Catolicismo se basa en esa supuesta condición de LLENA de gracia (de María, según el forzamiento de Lucas 1) para precisamente argumentar entonces a favor de su (supuesta) INMACULADA concepción. Por eso, el rezo conocido como "Ave María" no es ni cerca 100% bíblico, como se hubo dicho previamente. Y de allí mi aclaración.

Segundo porque su comentario original sobre este asunto se debía al hecho de que si el Ave María estaba contenido o no en la Biblia con lo que una vez más recurre al circunloquio y a la incapacidad de centrarse en un solo tema a la vez.
Ningún circunloquio. Me pareció oportuno brindar una aclaración a algo que fue dicho y que biblicamente no es así.

¿No le es suficiente con su página anticatólica?,...
Bueno, aquí empieza con opiniones y planteos que nada tienen que ver con el tema, desviándolo.

La Iglesia no forzó nada,
Ni la Iglesia de Roma ni nadie puede definir como "lleno" algo ajeno a lo registrado en la Escritura. Menos aún cuando luego utilizan ese fabricado trampolín para justificar prerrogativas extraordinarias sobre una criatura, por más bienaventurada que ella sea.

Se menosprecia al hijo menospreciando a la madre,
Esto es un gastado argumento que trata de confundir al débil. Nadie esta MENOSPRECIANDO a nadie. Al contrario, se le da el "precio" que la misma Escritura enseña. Son "otros" lo que pretenden darle un inexistente "mayor precio", cuando justamente para el Cristiano el MAYOR y UNICO precio lo posee Aquél al que ridículamente algunos dicen que "menospreciamos"...

El Ave María es pues, bíblica, y se cumple con ella las palabras inspiradas de María: me llamarán bienaventurada todas las generaciones.
El Ave María es 80% bíblico y posee un "veneno" extra y anti-bíblico del 20%, dosis suficientemente mortal.
Ciertamente todas las generaciones la deben llamar bienaventurada, porque lo es, al haber sido elegida por Dios para encarnar a Su Hijo. Pero sólo eso. Lo que sucede es que algunos extralimitan su religiosidad, atribuyendo a la bienaventurada virgen prerrogativas inexistentes en la Escritura, torciendo la Palabra de Dios.

Saludos en Cristo.
Retribuidos en espíritu cordial.