¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Ya puestos, añadir, que cuando el ángel acude a María, cuando está ante ella, simplemente la saluda "Salve, muy..." por lo tanto, el ángel, no adora a María ni le hace reverencia alguna, simplemente la saluda cordialmente

Es como si el ángel dijera... "salve, María, ¡de cierto te digo que te ha tocado el premio gordo de la lotería!"

Verdaderamente, lo que ocurrió fue muy similar a eso. Cuando María se dio cuenta en el poder del Espíritu que era verdad que le había tocado el premio gordo, que no era una broma, ¡¡¡saltaba de alegría de puro Gozo!!! Realmente se puede ver en el texto que estaba muy contenta. ¡Qué envidia más sana me entra cada vez que leo sus palabras!

María fue bañada por el Gozo del Espíritu en la anunciación. Tengo envidia de esa alegría que en el Espíritu debió embargar a una joven que en modo alguno esperaba semejante actuar de Dios: ¡que en su seno se habría de gestar el cuerpo del Mesías largamente esperado por su pueblo, los profetas y los antiguos!

¡Y vaya si María lo entendió!

Un verdadero "premio gordo" en toda regla...

¡Ay, qué envidia le tengo a María! Realmente, como está escrito, "bienaventurada me llamarán por todas las generaciones".

Sí, María, estés donde estés en Cristo nuestro Señor, qué envidia te tengo...
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Queridos hermanos, en una web católica-romana he hallado estos escritos, los cuales, dan a conocer y mucho, que se esconde detrás del santo rosario, espero que cada uno de vosotros y en base a la Palabra, vaya mostrando la obra de Satanás que pueda haber en ello.

Empezamos con esto:

Las Quince Promesas de la Virgen María a quienes recen el Rosario

1. Aquellos que recen con enorme fé el Rosario recibirán gracias especiales.

2. Prometo mi protección y las gracias mas grandes a aquellos que recen el Rosario.

3. El Rosario es una arma poderosa para no ir al infierno: destruye los vicios, disminuye los pecados y nos defiende de las herejías.

4. Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades, y los elevará en su dedeo por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio.

5. El alma que se encomiende a mi en el Rosario no perecerá.

6. Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una muerte violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.

7. Aquel que sea verdadero devoto del Rosario no perecerá sin los Sagrados Sacramentos.

8. Aquellos que recen con mucha fe el Santo Rosario en vida y en la hora de su muerte encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia, en la hora de la muerte participarán en el paraíso por los méritos de los Santos.

9. Libraré del purgatorio a aquienes recen el Rosario devotamente.

10. Los niños devotos al Rosario merecerán un alto grado de Gloria en el cielo.

11. Obtendrán todo lo que me pidan mediante el Rosario.

12. Aquellos que propaguen mi Rosario serán asistidos por mí en sus necesidades.

13. Mi hijo me ha concedido que todo aquel que se encomiende a mi al rezar el Rosario tendrá como intercesores a toda la corte celestial en vida y a la hora de la muerte.

14. Son mis niños aquellos que recitan el Rosario, y hermanos y hermanas de mi único hijo, Jesus Cristo.

15. La devoción a mi Rosario es una gran señal de profecía.

Como ven, cada punto es más que suficiente para ser desechado conforme a la Palabra de Dios y el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

Pueden ver en http://www.aciprensa.com/Rosario/index.html, todo cuanto los católico-romanos enseñan sobre el santo rosario a sus seguidores.

Esperando sus aportes: Que Dios les bendiga.

mi hermano no se decirte si el rosario es obra de zatanas lo ke se decirte es ke es tremendo trabajo contar las bolitas del rosario :icon9_2:
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Francisj:

Si tu pregunta era respecto a esto, te diré que está más que claro. Se puede traducir tanto por "gracia" como por "favorecida". Entonces pues, entendiendo su significado real y el cual no pude significar "llena de gracia para otorgar" fue una traducción correcta y prudente por tal de no dar lugar a lo que desgraciadamente se está dando, el considerar a María que puede otorgar gracia.

“jaritóo” de “jaris”: otorgar gracia, i.e. investir con honor especial:-hacer acepto, muy favorecida,

No es que sea una interpretación clara la mía, ya que deberíamos acudir donde en verdad nos habla de ello, del porque fue traducido a tal cual indico, pero de seguro estoy que una de las razones que tomaron esta decisión final, por ser la más sensata y dejarlo mucho más claro sin pie a mal interpretación alguna, fue la que te estoy indicando.

Yo y personalmente, de haber sido su traductor, también hubiese tomado la misma decisión, por ser esta mucho más correcto y no dejando y por ello, lugar a confusión

Si tú puedes hallar donde habla del porque RV fue traducido así, no estaría de más que lo compartieses y así todos tendríamos la certeza de ello.

A la vez, si ya lo tienes claro, podemos ir viendo otras cosas que muestran que el rosario de nada sirve, por no poder recibir y de parte de María, gracia alguna.

Que Dios te bendiga.

Respeto su opinion.

Creo que tu y yo estamos de acuerdo que ella recibio gracia de Dios, no que la otorgue. En Lucas 1:28 no se refiere en ningun momento a que ella otorgue gracia, no especifica, yo te puedo decir que el sentido es que "recibio" pero no otorga.

Ahora, no me parece una buena traduccion el "muy favorecida" ya que en los otros versiculos, la palabra "charitoo" y/o sus variaciones se traducen como gracia, en este caso kecharitomene, "llena de gracia".

No se porque la RV traduce como "muy favorecida", desconozco pero lo investigare.

Lo que si te puedo decir es que me gu♂o por la traduccion de uno de los Padres de la Iglesia, San Jeronimo, quien tradujo "gratia plena".
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

A la vez, si ya lo tienes claro, podemos ir viendo otras cosas que muestran que el rosario de nada sirve, por no poder recibir y de parte de María, gracia alguna.

Que Dios te bendiga.

Yo, como catolico, le pido a Maria para que interceda por mi ante Jesus, lo que yo le pida a Maria es Jesus quien me lo da no ella.

Si ella promete gracia a quien le pida por el rosario, es porque Jesus la otorga, no ella.

Fijate en esto:

13.He solicitado a mi Hijo la gracia de que todos los cofrades y devotos tengan en vida y en muerte como hermanos a todos los bienaventurados de la corte celestial.

Quien reza el rosario le pide a ella, pero quien otorga es Jesus, no ella, alli te lo muestro claramente. Ella lo solicita, obviamente porque no sale de su propio poder sino por el de Jesucristo.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Yo, como catolico, le pido a Maria para que interceda por mi ante Jesus, lo que yo le pida a Maria es Jesus quien me lo da no ella.

Si ella promete gracia a quien le pida por el rosario, es porque Jesus la otorga, no ella.

Fijate en esto:

13.He solicitado a mi Hijo la gracia de que todos los cofrades y devotos tengan en vida y en muerte como hermanos a todos los bienaventurados de la corte celestial.

Quien reza el rosario le pide a ella, pero quien otorga es Jesus, no ella, alli te lo muestro claramente. Ella lo solicita, obviamente porque no sale de su propio poder sino por el de Jesucristo.

Atento francisj:

Tú puedes creer lo que quieras, nadie te lo puede impedir, pero está hablado de María que no puede conceder gracia según la Biblia, y estás acudiendo a una de sus 15 promesas, que a la vez, no puede concederlas por no poder otorgar gracia alguna.

Estás creyendo en base a nada, pues nada puedes recibir de ella. Bien, ello está en tus manos el creerlo o no creerlo. Pero la Biblia no te habla de ello y a la vez, se puede hallar en ninguna Epístola que María se tuviese en cuenta en las oraciones, y menos aun, que intercediese por nadie nunca. Es más, ella dijo: haced lo que él os diga. Por lo tanto, tampoco tiene ningún milagro propio reflejado en la Biblia.

También tienes que tener presente Juan 14, donde Jesús y claramente te dice que nos dará todo cuanto pidamos en su Nombre, el cual es: LA PALABRA DE DIOS, por lo tanto, todo cuanto le pidamos ha de ser conforme nos viene en la Escritura y su Evangelio.

Bien se que tú crees que ahí (Jn.14) sólo se lo está otorgando a sus primeros discípulos, pero ello no es cierto, la Biblia te habla muchas veces de que Dios nos da todo cuanto pidamos en su nombre, y a la vez, si solo fuesen los primeros discípulos, hubiésemos perdido la capacidad de intercesión de Jesús, al no estar ya presentes ninguno de ellos.

Escudríñalo todo, y no dejes nada de lado, recuerda que el único intercesor entre Dios y los hombre es Jesucristo, él es el único Nombre dado por Dios a los hombres, por cual podemos ser salvos. Tú puedes creer en base a nada, pero atente y ten presente que la Palabra no está de tu lado y como bien sabes, el Espíritu Santo JAMÁS se contradice.

Simplemente eso, con amor fraterno te lo digo. Recuerda que Cristo une, Satanás divide, y bien sabes que María es motivo de división entre aquellos que dicen ser cristianos. A parte, ella jamás hubise consentido que la adorasen, debería y de nuevo leerte la oración que ella hace, más la de Zacarías y como no, la que Jesús nos da. Todas ellas son oraciones dirigidas al Padre y a la vez, tanto la de María como la de Zacarías, lo hacen llenos del Espíritu Santo, por lo tanto hay que tenerlo en cuenta. Y como no, hay que ver todas las oraciones de la Biblia, porque TODAS oran al Padre, y ello, es lo que nos enseñó Jesús, el Mesías, el Maestro, el Salvador, el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Recuerda todo lo que has leído y a la vez, no puedes desmentirlo en base a la Palabra, ello debe estar diciéndote algo. Recuerda que el catecismo no está en el canon bíblico, por lo tanto… eres tú quien elige, tan siquiera Dios te obliga a nada, eres libre de elegir a quien crees, si a los hombres o a la Palabra de Dios dada y la cual, está cambiando vidas enteras sin necesidad de avemarías y demás tradiciones y dogmas.

Simplemente tenlo presente en tus oraciones al Padre y nada más por mi parte.

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Atento francisj:

Tú puedes creer lo que quieras, nadie te lo puede impedir, pero está hablado de María que no puede conceder gracia según la Biblia, y estás acudiendo a una de sus 15 promesas, que a la vez, no puede concederlas por no poder otorgar gracia alguna.

Estás creyendo en base a nada, pues nada puedes recibir de ella. Bien, ello está en tus manos el creerlo o no creerlo. Pero la Biblia no te habla de ello y a la vez, se puede hallar en ninguna Epístola que María se tuviese en cuenta en las oraciones, y menos aun, que intercediese por nadie nunca. Es más, ella dijo: haced lo que él os diga. Por lo tanto, tampoco tiene ningún milagro propio reflejado en la Biblia.

También tienes que tener presente Juan 14, donde Jesús y claramente te dice que nos dará todo cuanto pidamos en su Nombre, el cual es: LA PALABRA DE DIOS, por lo tanto, todo cuanto le pidamos ha de ser conforme nos viene en la Escritura y su Evangelio.

Bien se que tú crees que ahí (Jn.14) sólo se lo está otorgando a sus primeros discípulos, pero ello no es cierto, la Biblia te habla muchas veces de que Dios nos da todo cuanto pidamos en su nombre, y a la vez, si solo fuesen los primeros discípulos, hubiésemos perdido la capacidad de intercesión de Jesús, al no estar ya presentes ninguno de ellos.

Escudríñalo todo, y no dejes nada de lado, recuerda que el único intercesor entre Dios y los hombre es Jesucristo, él es el único Nombre dado por Dios a los hombres, por cual podemos ser salvos. Tú puedes creer en base a nada, pero atente y ten presente que la Palabra no está de tu lado y como bien sabes, el Espíritu Santo JAMÁS se contradice.

Simplemente eso, con amor fraterno te lo digo. Recuerda que Cristo une, Satanás divide, y bien sabes que María es motivo de división entre aquellos que dicen ser cristianos. A parte, ella jamás hubise consentido que la adorasen, debería y de nuevo leerte la oración que ella hace, más la de Zacarías y como no, la que Jesús nos da. Todas ellas son oraciones dirigidas al Padre y a la vez, tanto la de María como la de Zacarías, lo hacen llenos del Espíritu Santo, por lo tanto hay que tenerlo en cuenta. Y como no, hay que ver todas las oraciones de la Biblia, porque TODAS oran al Padre, y ello, es lo que nos enseñó Jesús, el Mesías, el Maestro, el Salvador, el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Recuerda todo lo que has leído y a la vez, no puedes desmentirlo en base a la Palabra, ello debe estar diciéndote algo. Recuerda que el catecismo no está en el canon bíblico, por lo tanto… eres tú quien elige, tan siquiera Dios te obliga a nada, eres libre de elegir a quien crees, si a los hombres o a la Palabra de Dios dada y la cual, está cambiando vidas enteras sin necesidad de avemarías y demás tradiciones y dogmas.

Simplemente tenlo presente en tus oraciones al Padre y nada más por mi parte.

Que Dios te bendiga.

Solo digo que ella no puede conceder gracia, basicamente lo mismo que tu dices.

Ella la promete, ya que solo Jesus puede darnos gracia.

Yo pienso que ella me puede escuchar mis oraciones, y que intercede por mi antes Jesus, obviamente tambien oro a Jesus, al Padre, y al Espiritu Santo directamente. Yo le pido a Ellos, y le pido a ella que pida por mi a Ellos.

Son mis creencias, yo se que no la adoro, me hago consciente de eso en cada accion o palabra que digo. No quiero debatir al respecto.

Amen.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Solo digo que ella no puede conceder gracia, basicamente lo mismo que tu dices.

Ella la promete, ya que solo Jesus puede darnos gracia.

Yo pienso que ella me puede escuchar mis oraciones, y que intercede por mi antes Jesus, obviamente tambien oro a Jesus, al Padre, y al Espiritu Santo directamente. Yo le pido a Ellos, y le pido a ella que pida por mi a Ellos.

Son mis creencias, yo se que no la adoro, me hago consciente de eso en cada accion o palabra que digo. No quiero debatir al respecto.

Amen.

Bien, nadie puede obligarte a lo contrario, simplemente recuerda que la Palabra no está de tu lado y a la vez, no te da la razón.

Ya no hablaré más sobre este asunto, porque este es tú deseo. Ahora seguiré dando a tal cual voy viendo por la gracia de Dios Padre.

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Palabra del día 5/11/06

Hebreos 11: 9-10 = Por la fe se radicó como extranjero en la tierra prometida, y habitó en tiendas de campaña con Isaac y Jacob, herederos también de la misma promesa, porque esperaba la ciudad de cimientos sólidos, de la cual Dios es arquitecto y constructor.

Observa algunas cosas que no siempre hemos visto con detenimiento y precisión, y que por esa razón hemos podido ser engañados en nuestras propias trabas doctrinarias. La promesa de Dios es para Abraham y toda su casa, no par él en soledad. Las promesas de Dios, hoy, todavía son par toda tu familia, no para tú solo o tú sola. No importa como está esa familia tuya, hoy; el caso es como estará en el momento de apropiarse de esa promesa. Lo otro que vemos aquí, es que Dios es el arquitecto (diseñador, principado) de una simbólica ciudad reservada para Abraham, y no en su faz material de concreto. Eso es lo que ha tomado la Masonería para designar a Dios como “el gran arquitecto del cielo” y llevar a sus miembros a una confusa idea que no pueden esclarecer por falta de un Espíritu Santo haciendo de guía a toda verdad en su interior.

Que Dios les bendiga

Fuente: htttp://www.tiempodevictoria.com.ar
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

En realidad Jesús no podía ser hijo del judaismo (la religión), pues el mismo dijo que venía a RESTABLECER la Ley en su veraz.

La Ley de los tiempos de Melquisedec, y que los hombres corrompieron agregandoles mandamientos de hombre, una Ley que no salvaba porque no venía de parte de Dios.

La Ley verdadera siempre fué que: "el sacerdote repartiera Pan y Vino", pues dice la escritura que Jesús es sacerdote según la orden de Melquisedec y no según la orden de Aarón (los levitas, escribas y fariseos de su tiempo).

JESÚS NO CAMBIO LOS RITOS LOS REESTABLECIÓ A SU FORMA ANTIGUA Y VERDADERA.

Por eso dijo que ni una sola tilde de la Ley sería cambiada.

Génesis 14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem, presentó pan y vino, pues era sacerdote del Dios Altísimo,

Hebreos 7:17-19
De hecho, está atestiguado: Tú eres sacerdote para siempre, a semejanza de Melquisedec.
De este modo queda abrogada la ordenación precedente, por razón de su ineficacia e inutilidad,
ya que la Ley no llevó nada a la perfección, pues no era más que introducción a una esperanza mejor, por la cual nos acercamos a Dios.


Hebreos 7:11-12
Pues bien, si la perfección estuviera en poder del sacerdocio levítico - pues sobre él descansa la Ley dada al pueblo -, ¿qué necesidad había ya de que surgiera otro sacerdote a semejanza de Melquisedec, y no «a semejanza de Aarón»?
Porque, cambiado el sacerdocio, necesariamente se cambia la Ley


Conclusión:
En realidad los judíos de su tiempo eran Bastardos de la verdadera Ley, la cual vino a ser reintroducida por Jesucristo, con lo cual queda asentado, que Jesús no nace de ninguna Iglesia de su tiempo.


En Maria se forma Jesús, Maria es el ARCA DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA.

Saludos

correccion, correccion:
nosotros los cristianos del nuevo pacto TENEMOS EN NOSOTROS MISMOS a JESUCRISTO el Hijo de Dios, y con El los mandamientos y el espiritu Santo de Dios.

Por lo tanto la nueva arca de la alianza somos todos aquellos en quien JESUCRISTO MORA EN NOSOTROS

asi es que si tu no lo tienes en ti, y prefieres creer que solo maria lo tuvo en ella y nosotros no, entonces eso explica el resto de tu aportacion

pero si crees que tu tambien puedes tener a Jesus en ti mismo, aceptalo hoy pues ma♣ana puede ser muy pero muy tarde
 
El Santo Rosario es un Extraordinario Instrumento de Oración

El Santo Rosario es un Extraordinario Instrumento de Oración

Querida MaríaMAgdalena, nosotros los católicos no decimos que solo MAría contenga en Si Misma EL Espíritu del Señor; esto desde luego que es también una Verdad en Nuestras vidas, porque EL nos guía y nos hace crecer más cada día según Su Gracia Lo Desea, existen ejemplos muy bellos de virtud en tantas vidas hermanas.

Ahora, el punto de nuestra veneración a La Virgen se basa en que a Ella le fué confiada La Misión de asumir La MAternidad sobre EL Hijo de DIOS, ...una acción del exceso de La Misericordia y Amor de DIOS...acción Divina que, como tal, es sorprendente e inexplicable, nosotros solo podemos aceptar con humildad lo que EL HA Querido según Su Plan: TENER UNA MADRE!...Gloria al Señor de los siglos!!....Entonces ya que ELla, La Virgen María, ha venido a ser Su Madre, por esto es que la reverenciamos de forma especial entre todos los Santos de DIOS, luego del Señor, JEsús. Y es agradable al Señor hacerlo porque, de otra manera, EL habría detenido esta práctica y nos dejaría si respuesta, si se tratara de un medio infertil que a EL Le Desagradase, pero por muchos testimonios vemos, que esto no se dá y más bien esta hermosa práctica continúa ininerrumpidamente fructificando en tantos hermanos, para Gloria de Su Espíritu Altísimo y Sabio.

Seas bendecida en abundancia según EL Lo Desee.
En Cristo,
+dahn
 
Re: El Santo Rosario es un Extraordinario Instrumento de Oración

Re: El Santo Rosario es un Extraordinario Instrumento de Oración

Querida MaríaMAgdalena, nosotros los católicos no decimos que solo MAría contenga en Si Misma EL Espíritu del Señor; esto desde luego que es también una Verdad en Nuestras vidas, porque EL nos guía y nos hace crecer más cada día según Su Gracia Lo Desea, existen ejemplos muy bellos de virtud en tantas vidas hermanas.

Ahora, el punto de nuestra veneración a La Virgen se basa en que a Ella le fué confiada La Misión de asumir La MAternidad sobre EL Hijo de DIOS, ...una acción del exceso de La Misericordia y Amor de DIOS...acción Divina que, como tal, es sorprendente e inexplicable, nosotros solo podemos aceptar con humildad lo que EL HA Querido según Su Plan: TENER UNA MADRE!...Gloria al Señor de los siglos!!....Entonces ya que ELla, La Virgen María, ha venido a ser Su Madre, por esto es que la reverenciamos de forma especial entre todos los Santos de DIOS, luego del Señor, JEsús. Y es agradable al Señor hacerlo porque, de otra manera, EL habría detenido esta práctica y nos dejaría si respuesta, si se tratara de un medio infertil que a EL Le Desagradase, pero por muchos testimonios vemos, que esto no se dá y más bien esta hermosa práctica continúa ininerrumpidamente fructificando en tantos hermanos, para Gloria de Su Espíritu Altísimo y Sabio.

Seas bendecida en abundancia según EL Lo Desee.
En Cristo,
+dahn

Estimado Dahn: me sorprende su aportacion, me da tristeza tambien. Piense lo que usted mismo dijo: que EL HA QUERIDO TENER UNA MADRE? Para que querria una Madre Dios, si el Existia ya y habia creado todo sin la ayuda de ninguna madre????
No, Dahn, Jesus no estaba deseoso de tener una madre para que tu la veneraras. Era necesario si es que en realidad iba a hacerse hombre para habitar entre nosotros. Era necesario.
De Maria Jesus heredo su carnalidad.

suena feo? pues esa es la verdad: De su Padre el Espiritu Santo heredo TODO LO DEMAS.
por lo tanto la carnalidad de Maria no es distinta a la de ningun otro ser creado por Dios, sin embargo, Jesus escogio nacer de ella, y de ella heredar la naturaleza caida que todos los hombres tenemos... (uuuuaaaaaaa) aunque se alarme, esa es la verdad.

Jesus no escogio habitar ENTRE NOSOTROS -Juan 1-1-7 solo para darles una madre a los catolicos a quien adorar y venera

Jesus escogio habitar entre nosotros para SALVARNOS de nuestros pecados, y de nuestra naturaleza caida.
Y una vez cumplido el cometido, para que LE DIERAMOS HONRA Y HONOR A EL, PARA QUE ANTE EL SE DOBLE TODA RODILLA Y TODA LENGUA CONFIESE QUE JESUS ES EL SENOR. -en mayusculas porque escrito esta en la Biblia-
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Solamente creo que esto es algo interesante:

http://www.davidmacd.com/catolicos/rosario.htm

Habla sobre cuanto en el rosario es de Jesus, y cuanto es parte de Maria.

Por mi parte, no creo que sea obra de Satanas, ya que por sus frutos los conoces, y el rosario solo ha tenido frutos buenos.

Amado francisj: por fin coincidimos en el foro para un tema. Veras, tienes mucha razon en que el rosario no es obra de satanas ¡¡ES OBRA DE LOS HOMBRES!! que son los que lo han creado, ese es el problema.

Jesus ya enseño el Padre nuestro (que no tiene desperdicio pero lamentablemente se suele recitar de carrerilla) y no hay mayor oracion que esa. El rezarle a santos o a su madre no es enseñamza de Jesus y no son nada ni pueden hacer nada SOLO DIOS PUEDE.

Creo que debemos recordar que el Padre quiere que lo adoren "en espiritu y en verdad", a esto se refiere Jesus cuando habla de que para orar debes entrar en tu "habitacion" (interior) y orar a tu Padre que esta en lo "secreto" (en lo mas profundo de ti, alli está el Padre) y tu Padre que está en lo secreto te escuchara.

Esto va unido a lo que dijo Jesus a Nicodemo y que no entendia aun a pesar de ser "maestro de israel", es decir que hay que renacer de "agua" (el agua en el nuevo testamento simboliza la mente) y de "espiritu" (Juan 3,10).

Por tanto toda oracion es algo intimo entre tu y Dios, por eso Jesus a menudo dejaba a sus discipulos y se iba a rezar "el solo" como dicen los evangelios.

A partir de que necesitas el "rosario" o "la biblia" o "imagenes" o cosa de cualquier tipo es porque aun no sabes "rezar" (meditar, contemplar, es todo lo mismo) pues la oracion o meditacion es "un hilo directo con Dios" que solo puedes tenerlo desde el interior y que JAMAS te lo dara nada material. ESTO ES LO QUE ENSEÑO JESUS, pero los hombres enseñan "otras cosas" que mira por donde SIEMPRE GENERAN BENEFICIOS (rosarios, estatuas, velas etc). Yo aprendi a rezar cuando Dios me llamo y soy consciente que antes "hacia como que rezaba" pues a menudo pensaba mientras rezaba, pero ahora cuando rezo voy mas alla del concepto espacio-tiempo y "siento" el espiritu de Dios en mi interior. Entonces "soy uno" con Él como dijo Jesus.

Paz a ti.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Amado francisj: por fin coincidimos en el foro para un tema. Veras, tienes mucha razon en que el rosario no es obra de satanas ¡¡ES OBRA DE LOS HOMBRES!! que son los que lo han creado, ese es el problema.

Es tu opinion y la respeto completamente.

Jesus ya enseño el Padre nuestro (que no tiene desperdicio pero lamentablemente se suele recitar de carrerilla) y no hay mayor oracion que esa. El rezarle a santos o a su madre no es enseñamza de Jesus y no son nada ni pueden hacer nada SOLO DIOS PUEDE.

Todo depende de a que te refieres con rezar. Pablo nos dice que intercedamos los unos por los otros, yo te pido a ti que ores por mi, eso es intercesion, yo por mi parte tambien oro directamente a Dios. Sobre si los santos nos escuchan o no, no hablemos de eso.

Creo que debemos recordar que el Padre quiere que lo adoren "en espiritu y en verdad", a esto se refiere Jesus cuando habla de que para orar debes entrar en tu "habitacion" (interior) y orar a tu Padre que esta en lo "secreto" (en lo mas profundo de ti, alli está el Padre) y tu Padre que está en lo secreto te escuchara.

Solo puedo decir Amén.

Esto va unido a lo que dijo Jesus a Nicodemo y que no entendia aun a pesar de ser "maestro de israel", es decir que hay que renacer de "agua" (el agua en el nuevo testamento simboliza la mente) y de "espiritu" (Juan 3,10).

¿Me podrias explicar como llegaste a que el agua simboliza la mente?.

Por tanto toda oracion es algo intimo entre tu y Dios, por eso Jesus a menudo dejaba a sus discipulos y se iba a rezar "el solo" como dicen los evangelios.

Si pero no necesariamente, yo en realidad me gusta rezar solo, pero rezar junto a otras personas es bueno, "donde hayan 2 o 3 en mi nombre, alli estare Yo" si lo cite mal me perdonas, hehe.

A partir de que necesitas el "rosario" o "la biblia" o "imagenes" o cosa de cualquier tipo es porque aun no sabes "rezar" (meditar, contemplar, es todo lo mismo) pues la oracion o meditacion es "un hilo directo con Dios" que solo puedes tenerlo desde el interior y que JAMAS te lo dara nada material. ESTO ES LO QUE ENSEÑO JESUS, pero los hombres enseñan "otras cosas" que mira por donde SIEMPRE GENERAN BENEFICIOS (rosarios, estatuas, velas etc). Yo aprendi a rezar cuando Dios me llamo y soy consciente que antes "hacia como que rezaba" pues a menudo pensaba mientras rezaba, pero ahora cuando rezo voy mas alla del concepto espacio-tiempo y "siento" el espiritu de Dios en mi interior. Entonces "soy uno" con Él como dijo Jesus.

Te dire lo que dije ya en otro sitio.

No necesito imagenes, o la biblia, o un rosario para rezar, si tengo una imagen de Cristo mientras oro y se rompe, sigo orando, no importa, a quien oro es a Cristo no a la imagen.

Actualmente oro sin imagenes, antes de acostarme, o durante el dia en mi cuarto, si acaso pongo la Biblia al frente pero nada mas.


A ti tambien Hermano.
 
Re: El Santo Rosario es un Extraordinario Instrumento de Oración

Re: El Santo Rosario es un Extraordinario Instrumento de Oración

Estimado Dahn: me sorprende su aportacion, me da tristeza tambien. Piense lo que usted mismo dijo: que EL HA QUERIDO TENER UNA MADRE? Para que querria una Madre Dios, si el Existia ya y habia creado todo sin la ayuda de ninguna madre????
No, Dahn, Jesus no estaba deseoso de tener una madre para que tu la veneraras. Era necesario si es que en realidad iba a hacerse hombre para habitar entre nosotros. Era necesario.
De Maria Jesus heredo su carnalidad.

suena feo? pues esa es la verdad: De su Padre el Espiritu Santo heredo TODO LO DEMAS.
por lo tanto la carnalidad de Maria no es distinta a la de ningun otro ser creado por Dios, sin embargo, Jesus escogio nacer de ella, y de ella heredar la naturaleza caida que todos los hombres tenemos... (uuuuaaaaaaa) aunque se alarme, esa es la verdad.

Jesus no escogio habitar ENTRE NOSOTROS -Juan 1-1-7 solo para darles una madre a los catolicos a quien adorar y venera

Jesus escogio habitar entre nosotros para SALVARNOS de nuestros pecados, y de nuestra naturaleza caida.
Y una vez cumplido el cometido, para que LE DIERAMOS HONRA Y HONOR A EL, PARA QUE ANTE EL SE DOBLE TODA RODILLA Y TODA LENGUA CONFIESE QUE JESUS ES EL SENOR. -en mayusculas porque escrito esta en la Biblia-


Una madre a los Catolicos, y al resto, los dejo huerfanos.

No,de ninguna manera, Jesús no nos ha dejado huerfanos, nos dejo en Consolador, EL GLORIOSO ESPIRITU SANTO DE DIOS, quien nos dirige y nos guia a toda verdad, y a toda justicia.

Si usted adora y venera a una mujer, por muy santa que haya sido, y aún habiendo sido escogida, para que de ella , naciera el Salvador del mundo, a caido en la idolatria, idolatria que Jehova Dios, nos la ha prohibido rotundamente.

Usted aduce que Maria es la madre de los Catolicos.
En Efesios, tenian a Diana, que opina de lo que ellos decian de la Diosa Diana de los efesios.

Porque cree usted, que nuestro hermano Pablo, reprendio la idolatria que los Efesios tenian en la gran Diosa Diana, que de gran, y de diosa, no tuvo absolutamente nada, la adoraban y la veneraban, al igual como usted, lo hace hoy en dia, con la unica diferencia, que el nombre es distinto, pero de que es idolatria, idolatria, es.
Abominación, para con Jehova mi Dios.

Ernesto Torres P.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Yo, como catolico, le pido a Maria para que interceda por mi ante Jesus, lo que yo le pida a Maria es Jesus quien me lo da no ella.

Si ella promete gracia a quien le pida por el rosario, es porque Jesus la otorga, no ella.

Fijate en esto:

13.He solicitado a mi Hijo la gracia de que todos los cofrades y devotos tengan en vida y en muerte como hermanos a todos los bienaventurados de la corte celestial.

Quien reza el rosario le pide a ella, pero quien otorga es Jesus, no ella, alli te lo muestro claramente. Ella lo solicita, obviamente porque no sale de su propio poder sino por el de Jesucristo.


Mas el cristiano, fiel y verdadero, le ora al padre, en el nombre de Jesús, y el padre le responde, glorificando a su hijo Jesús.
Si algo pidiereis al padre, en mi nombre, yo lo haré, para que el padrer sea glorificado en el hijo, y el hijo, en el padre.

- Un solo mediador, entre Dios y los hombres, Jesucrsito hombre.
- Porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en quien
podamos ser salvos, sino solamente en el nombre de Jesucristo.
- Vivo yo dijo el Señor Jesús, que delante de mi, se doblara toda rodilla, y
toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios el
padre.

Quien reza el rosario le pide a ella, pero quien otorga es Jesus, no ella, alli te lo muestro claramente. Ella lo solicita, obviamente porque no sale de su propio poder sino por el de Jesucristo.

Donde esta escrito esto, en ninguna parte de las sagradas escrituras.
Escrito estará en la doctrina humana, en los mandamientos de los hombres, en la doctrina del catolicismo, y no en la doctrina de Cristo Jesús.

Donde dijo Jesús, todo lo que pidieras a mi madre en mi nombre, yo respondere, en ninguna parte.

Si oras al padre Santo, a Jehova Dios de los Ejercitos, en el Santo nombre de su hijo Jesús de Nazaret, y no incluyas otros nombres para ello, de cierto le digo, que Dios responderá.Porque escrito esta.

Si oras a la madre, en el nombre de Jesús, dejando al padre de lado, para dar lugar a una mujer, que ya no esta, porque fue, y ya no es, sin duda que tendras respuestas, y bonitas respuestas, pero respuestas engañosas, respuestas que a la postre te significaran, la condenación eterna, porque no honras al padre, sino a una mujer que fue una madre, escogida, si, pero fue y ya no es, quien te dara respuesta a tus rezos , sera el mismisimo Satanas, porque esta presto a escuchar este tipo de rezos, que desvian la oración del blanco perfecto, que es nuestro padre, que es nuestro Dios.

Quien reza el rosario, le reza a una mujer, y aquella mujer no existe, no tiene espiritu de vida, y al no tener espiritu de vida, esta muerta, y un muerto no tomara, ni respondera, ni intercedera por nadie, porque muerto esta, y es mas, quien reza el rosario, esta invocando no ha Maria, porque ya no esta, sino, que su alma descansa en paz, por tanto esta rezando, en otras palabras, esta invocando, espiritu de los muertos, y Jehova nuestro Dios, aborrece a aquellos que invocan a los muertos.
Mas nosotros, invocamos al Dios Viviente, clamamos al Dios vivo, en el nombre del que vencio la muerte con poder,del que vive y esta sentado, a la diestra del padre, y su nombre es JESUS.

Ernesto Torres P.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

El aumento de vida espiritual y de mi vida de oración que Dios me ha querido regalar a través del Rosario ha sido un regalo tan grande, que no me lo quiero perder, ni quiero despreciar los dones de Dios, así que si no les importa, seguiré rezando el Rosario, y le pido insistentemente a Dios rezarlo hasta el día de mi muerte.

De hecho, ahora lo estoy rezando, así que nos vemos. :musico6:
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

El aumento de vida espiritual y de mi vida de oración que Dios me ha querido regalar a través del Rosario ha sido un regalo tan grande, que no me lo quiero perder, ni quiero despreciar los dones de Dios, así que si no les importa, seguiré rezando el Rosario, y le pido insistentemente a Dios rezarlo hasta el día de mi muerte.

De hecho, ahora lo estoy rezando, así que nos vemos. :musico6:

Petrino, no lo dudes, y menos cuando voluntaria y personalmente se lo estás pidiendo a Dios. Si el Espíritu Santo estuviese obrando en ti, esa expresión jamás saldría por tu boca, atiende y recuerdalo el día que estés ante Dios.

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

El sacramental más representativo del Catolicismo es el Rosario, ese collar de cuentas con un crucifijo al final. "El Rosario (u oración de "cuentas") fue introducido por Pedro el Ermitaño en el 1090 DC. Fue copiado de los hindúes y los mahometanos herejes. Recitar oraciones repetitivamente es una práctica pagana y está condenado explícitamente por Cristo" (Mt 6:5-7); mas grave aun cuando se hace oraciones a Maria reemplazado a Jesucristo como el único camino, la verdad y la vida para llegar en oraciones al Padre (Jn 14:6,13-14)
Tenemos amplia información de esta secta en este epígrafe:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=24157

Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??


Jesús no fundo una Iglesia Católica Romana, el dijo “fundare mi Iglesia”; por lo tanto la “Iglesia es de Cristo” (Rom. 16:16); fue establecida en Jerusalén no en Roma: a sus seguidores nunca le dijeron “católicos”; solamente le decían “cristianos” ni mas ni menos (Hch 11:26; 26:28; 1 P 4:6).

Su fe esta fundamentada en la idolatría (Éxodo 20:3-6; Salmos 115:1-8).
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Si el demonio me lleva a la contemplación de los misterios de Cristo, a repetir la oración cristiana por excelencia, el Padrenuestro, a repetir aquel saludo del ángel anunciando la encarnación del Verbo, repetición que para el demonio debe ser una verdadera tortura, y luego repetir las palabras que pronunció Isabel llena del Espíritu Santo al recibir la visita de María, si el demonio me lleva a hacer todo eso, pues qué quieres que te diga... esto demonios ya no son los de antes...


No conocía esa faceta contemplativa y bíblica del demonio.

Como he dicho anteriormente, para mí los frutos del Rosario han sido amor a la vida de oración, aumento enorme de mi vida interior, gran gusto en la oración, contemplación permanente de la vida de Cristo, crecimiento en la humildad, he aprendido a vivir el día en constante presencia de Dios, he aprendido a vivir confiado en Dios, ha crecido mi amor a Cristo y a su madre, etc etc etc.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Si el demonio me lleva a la contemplación de los misterios de Cristo, a repetir la oración cristiana por excelencia, el Padrenuestro, a repetir aquel saludo del ángel anunciando la encarnación del Verbo, repetición que para el demonio debe ser una verdadera tortura, y luego repetir las palabras que pronunció Isabel llena del Espíritu Santo al recibir la visita de María, si el demonio me lleva a hacer todo eso, pues qué quieres que te diga... esto demonios ya no son los de antes...


No conocía esa faceta contemplativa y bíblica del demonio.

Como he dicho anteriormente, para mí los frutos del Rosario han sido amor a la vida de oración, aumento enorme de mi vida interior, gran gusto en la oración, contemplación permanente de la vida de Cristo, crecimiento en la humildad, he aprendido a vivir el día en constante presencia de Dios, he aprendido a vivir confiado en Dios, ha crecido mi amor a Cristo y a su madre, etc etc etc.

Petrino:

No confundas las cosas, vives en el pasado, en lo misterios, en lo que sucedio hace ya mucho, pero que mucho tiempo. Ese es el problema. Y más cuando el fluir del Espíritu Santo siempre es hacia adelante, hasta la nueva venida del Señor. Es un camino, hacia adelante, por lo tanto quedarse a contemplar el pasado, da como resultado el solo observar misterios y no verdades que nos son dadas en verdadera adoración en Espíritu. Tus palabras lo dicen todo, aun estás en el misterio, en lo velado, en la oscuridad del pasado. Entra en la luz y empieza a ver que Cristo resucito, que está vivo, que obra, que actúa, que intercede, que da cuanto se le pide, que está aquí y ahora, entre los suyos, aquellos que oyen su Palabra, la guardan.

Esa es la obra de Satanás: el hacer creer que la obra de Cristo termino en la cruz, eso es lo que Satanás una y otra vez hace ver, el pasado, sin presente y sin futuro alguno para los que buscan a Dios. Mientras os tenga en el pasado, no lograréis ver al Dios que VIVE POR Y PARA SIEMPRE.

Me parece que aun no habéis entendido que es disfrazarse de ángel de luz. Entre otras cosas es el dar falsa luz, por tal de que los que le siguen continúen en la oscuridad, es decir en el pasado. Dios es creador, siempre, Dios Crea, El Hijo Crea, el Espíritu Santo Crea y por ello, Su Fluir, siempre es hacia delante, hacia la Omega.

Recuerda que la Biblia os contradice, recuerda que los mandamientos os contradicen, recuerda que sois vosotros quienes negáis la Palabra de Dios.

Y es más, ahora ya lo sabes, una de las facetas de Satanás es el mostrarse como ángel de luz, para cegarte a la verdadera luz: JESUCRISTO. Nada más...

Que Dios te bendiga.