¿Es "el Nombre"? ¿O es el sonido de su nombre?

jajajaja las SBU por favor amigo, esos manipulan las escrituras igual como tu lo estás haciendo con el tetragrama.

Además, si el nombre de Dios comienza por Y, yo lo llamo por su nombre en hebreo y no por una trasliteración inventada cambiando la letra Y por la letra J

Habría más crédito en las SBU's del mundo en comparación con las perversiones que se han hecho de las Escrituras.

Por ejemplo, hay una biblia adventista que, al igual que la TNM de la JW corp., han manoseado las Escrituras con la intención de favorecer a su secta.

Toma en cuenta que el fonema geobá fue usado por el vaticano para definir el nombre más sagrado. Luego comprendieron que el fonema no correspondía al nombre real del Señor. Ya bastante trabajo han hecho los masoretas en esconder el nombre más sagrado. ¡Ya de por sí se ha usado irresponsablemente el nombre de Cristo para el enriquecimiento personal!

:)
 


Los derivativos de el nombre más sagrado, el cual aparece en los nombres de varios personajes de las Escrituras, no avala en nada que el fonema geobá tenga validez.

Un hebreoparlante podría pronunciar perfectamente estos nombres, y en ninguno de ellos se hace una pronunciación con el fonema jota ahí donde aparece el grafema transliterado ye. Es bueno el esfuerzo de la SBT, pero no logra cuajar su argumento por lo ya antes explicado.

Ahora bien, que venga alguno de los miembros de la SBT a meterse en este debate -si es que vienen todos-, y ya estaremos hablando de otra cosa. Entretanto, ¡qué dichos de un pringao!
 
A los SABIOS de este mundo, siempre les ha gustado SU VERDAD... NADA MÁS QUE SU VERDAD...
Y QUIENES NO COMPARTEN con SU VERDAD, debido a su IGNORANCIA CONDENAN porque NO PUEDEN CONTRA LA VERDAD..
Luego se INVENTARON DOCTRINAS EXTRAÑAS A LA IGLESIA...
COMO "EL GRAN YO SOY"... imaginándose que con eso tienen para COACCIONAR a los que no comparten sus creencias...

Esa MONSERGA TUYA... no se SUSTENTA en el EVANGELIO de JESUCRISTO...
Así que poco o nada te sirve dar coces contra quien se SUJETA del EVANGELIO..

1 Juan 4:15
Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de DIOS,
DIOS permanece en él, y él en DIOS.
Crees que es de sabios la verdad, cuando la aborreces.

Los cristianos estamos por la Verdad y con la Verdad y Aquel que es la Verdad y la Vida, dijo:

“Si no creeis que YO SOY, en vuestros pecados morireis”

Y la verdad es que, los hombres no le creyeron ni le recibieron como Quien es Él:

El que ES, el que era, el que vendrá, el que vive por los siglos y sus salidas son desde la eternidad.

Piedra de tropiezo para ustedes, más para nosotros Preciosa, la Roca de nuestra salvación.

En tu INCREDULIDAD puedes seguir negando la deidad del Hijo, negar que es el mismo Pastor del Salmo 23 que dio Su Vida por Sus ovejas. Puedes negarle como Pedro, aborrecerle como Caifas, escupirle como la guardia romana, decir como decían los demonios “eres el hijo de Dios”, puedes seguirle de cerca como algunos discípulos, puedes razonar sobre él.

Lo único que NO PUEDES, es lo más importante:

Creer que Jesucristo es YO SOY, es Dios hecho hombre, simplemente no puedes.

Y sin fe, es imposible agradar a Dios.

No eres su oveja, no oyes Su Voz. Eso es todo.

Otro incrédulo como tú, pidió pruebas a Jesucristo para creer y, Jesucristo se las dio. Este otrora incrédulo era un ferviente discípulo de Jesucristo, pero no creía lo más importante, cuando viendo creyó dijo de Él: “Mi Dios y mi Señor”

Jesucristo le dijo que no fuera más incrédulo.

Recuerda que, lo que para ti “son monsergas”, en realidad es una clara advertencia:

“Si NO CREEIS que YO SOY, en vuestros pecados MIRIREIS” .

Estas muerto espiritualmente y tus escritos muestran eso, precisamente.
 
Crees que es de sabios la verdad, cuando la aborreces.
Los cristianos estamos por la Verdad y con la Verdad y Aquel que es la Verdad y la Vida, dijo:
“Si no creeis que YO SOY, en vuestros pecados morireis”
Y la verdad es que, los hombres no le creyeron ni le recibieron como Quien es Él:
El que ES, el que era, el que vendrá, el que vive por los siglos y sus salidas son desde la eternidad.
Piedra de tropiezo para ustedes, más para nosotros Preciosa, la Roca de nuestra salvación.
En tu INCREDULIDAD puedes seguir negando la deidad del Hijo, negar que es el mismo Pastor del Salmo 23 que dio Su Vida por Sus ovejas. Puedes negarle como Pedro, aborrecerle como Caifas, escupirle como la guardia romana, decir como decían los demonios “eres el hijo de Dios”, puedes seguirle de cerca como algunos discípulos, puedes razonar sobre él.
Lo único que NO PUEDES, es lo más importante:
Creer que Jesucristo es YO SOY, es Dios hecho hombre, simplemente no puedes.
Y sin fe, es imposible agradar a Dios.
No eres su oveja, no oyes Su Voz. Eso es todo.
Otro incrédulo como tú, pidió pruebas a Jesucristo para creer y, Jesucristo se las dio. Este otrora incrédulo era un ferviente discípulo de Jesucristo, pero no creía lo más importante, cuando viendo creyó dijo de Él: “Mi Dios y mi Señor”
Jesucristo le dijo que no fuera más incrédulo.
Recuerda que, lo que para ti “son monsergas”, en realidad es una clara advertencia:
“Si NO CREEIS que YO SOY, en vuestros pecados MIRIREIS” .
Estas muerto espiritualmente y tus escritos muestran eso, precisamente.
YO CITO LAS ESCRITURAS SIN TORCERLAS...
NO RECREO DOCTRINAS EXTRAÑAS a la IGLESIA... YO LE CREO A LA VERDAD.
Y LA VERDAD es que EL HIJO que VINO en CARNE es EL CRISTO que los judíos NO QUERÍAN RECONOCER...

Por eso EL HIJO de DIOS, ME DICE según las escrituras....
QUE SI LOS JUDÍOS NO LE RECONOCEN COMO EL CRISTO, entonces MORIRÍAN en sus PECADOS...
ESA ES LA VERDAD del EVANGELIO....

EL IGNIORANTE, es el que TUERCE EL MENSAJE.... para su propio MAL...
 
Nada, tu sigues perdido en cuanto al nombre de Dios que se ha demostrado con toda la evidencia posible --por parte de la sociedad biblica TRINITARIA, para mas inri-- ser YEHOVAH.

Ahora podéis seguir disertando... pero la verdad. ya ha sido revelada #417
Saludos cordiales Titan. ¿Como hago para hablar en privado con Tigo?
 
YO CITO LAS ESCRITURAS SIN TORCERLAS...
NO RECREO DOCTRINAS EXTRAÑAS a la IGLESIA... YO LE CREO A LA VERDAD.
Irónicas palabras viniendo de un incrédulo arriano.

Y LA VERDAD es que EL HIJO que VINO en CARNE es EL CRISTO que los judíos NO QUERÍAN RECONOCER...

¿Qué es lo que los judíos "no querían reconocer"? ¿Qué era el Mesías o "que vino en carne"?

Dime, incrédulo florista ¿Quién es Aquel que vino en carne, Dios u otro?


Por eso EL HIJO de DIOS, ME DICE según las escrituras....
QUE SI LOS JUDÍOS NO LE RECONOCEN COMO EL CRISTO, entonces MORIRÍAN en sus PECADOS...

No, Eso no dicen las escrituras, tú que dices que "citas las escrituras sin torcerlas?".

Esto es lo que si dicen textualmente las escrituras, sin torcerlas, vamos por partes:

"Jn 8:23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.

1.- Jesucristo vino del cielo y en el cielo no hay hombres, solo esta Dios y sus ángeles.

Por tanto, si Jesucristo no es un ángel, es Dios

2.- Los hombres son de este mundo, Jesucristo no vino del mundo sino de arriba, del cielo. Una vez más ¿es ángel o Dios?. no existe otra posibilidad.


Jn 8: 24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

1. Claramente es el mensaje central del evangelio, Creer que Jesucristo es alguien que viniendo de arriba (y en el cielo solo esta Dios y los ángeles) se hizo hombre. Y los ángeles no se pueden hacer hombres ni los hombres ángeles.

Además:

Escrito está que todos los hombre somos mentirosos, Dios no. Y Jesucristo jamás mintió, es más, Él afirmó ser La Verdad y solo Dios es la Verdad. Por tanto, Jesucristo es Dios no solo "un hombre", y tal y como confesamos los cristianos

Jn 8: 25 Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho. "


¿Y que es lo que Dios dijo desde el principio a ellos, los hijos de Israel?

Ex 3:14, Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: «YO SOY me ha enviado a vosotros».

Tu lo niegas, para ti YO SOY puede ser cualquiera, incluso un ciego de nacimiento., pero las escrituras no dicen eso, dicen que si no crees que Jesucristo es YO SOY, entonces te perderás, como veo que estas, perdido, en tu propia incredulidad Así que cuidado con creer que cualquiera más pudo haber sido YO SOY
ESA ES LA VERDAD del EVANGELIO....

Verdad que acabas de negar rotundamente, en tu incredulidad.
EL IGNIORANTE, es el que TUERCE EL MENSAJE.... para su propio MAL...


Cuéntate tu propio cuento total! A eso te dedicas!
 
Última edición:
VENID y asombraos, menospreciadores... HCH 13:41


EVIDENCIA EN APOYO AL NOMBRE JEHOVÁ

A continuación, se ofrece una lista de los nombres teofóricos hebreos de la Biblia que comienzan o terminan como el nombre “Jehová” [se ofrece simplemente la transliteración].

Yehoadah (1 Cro 8:36)

Yehoaddan (2 Cro 25:1)

Yehoajaz (2 Re 10:35)

Yehoash (2 Re 11:21)

Yehojanan (1 Cro 26:3)

Yehoiakin (2 Re 24:6)

Yehoiada (2 Samuel 8:18)

Yehoiakim (2 Re 23:34)

Yehoiarib (1 Cro 9:10)

Yehonadab (2 Re 10:15)

Yehonatan (1 Cro27:25)

Yehoram (1 Re 22:50)

Yehosef (Sal 81:5/6)

Yehoshabeat (2 Cro 22:11)

Yehoshafat (2 Sa 8:16)

Yehosheba (2 Re 11:2)

Yehoshua (Nm 13:16)

Yehozabad (2 Re 12:21)

Yehozadak (1 Cro 6:14)

Asimismo, están los nombres teofóricos que acaban con la misma sílaba final que el nombre “Jehová”

Abiah (1 Sa 8:2)

Ahiah (1 Sa14:3)

Amaziah (2 Re 12:21)

Ataliah (2 Re 11:3)

Jizkiah (2 Re 18:1)

Jilkiah (2 Re 18:37)

Yedidiah (2 Sa12:25)

Yesaiah (1 Cro 3:21)

Yeremiah (Jer 27:1)

Yosiah (1 Re 13:2)

Micaiah (2 Re 22:12)

Moriah (Gn 22:2)

Obadiah (1 Cro 3:21)

Pekahiah (2 Re 15:22)

Seraiah (2 Sa 8:17)

Shemaiah (1 Re 12:22)

Uriah (2 Sa 11:3)

Uziah (2 Re 12:21)

Zajariah (2 Re 14:29)

Zedekiah (1 Re 22:11)


A modo de conclusión, nótese cómo el nombre de Dios en el Antiguo Testamento, “Jehová”, es confirmado por el nombre de nuestro bendito Señor y Salvador, “Jesús”, tanto en hebreo (“Yehoshua”) como en griego, (“Iesous”), nombre que tiene un significado absolutamente glorioso: “Jehová es salvación”.
Nada absolutamente nada de esto es prueba de nada.

YHWH no tiene absolutamente nada que ver con el fonema "Jehová".

No pasa el más sencillo análisis.

Cuenta las consonantes del Tetragrama, son 4, el fonema solo tiene 3

El Tetragrama no lleva acentos, el fonema "Jehová", si.

El Tetragrama son letras mayúsculas, el fonema combina una mayúscula con 5 minúsculas

El Tetragrama es impronunciable, el fonema es totalmente pronunciable (para eso y no para otra cosa se inventó el fonema "Jehová", para facilitar la lectura)

El Tetragrama es el Nombre, el fonema "Jehová", no.

El Tetragrama no lleva vocales, el fonema si.

 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Irónicas palabras viniendo de un incrédulo arriano.
Hasta en eso eres IGNORANTE...
¿Qué es lo que los judíos "no querían reconocer"? ¿Qué era el Mesías o "que vino en carne"?
Dime, incrédulo florista ¿Quién es Aquel que vino en carne, Dios u otro?
No QUERÍAN RECONOCER QUE ERA EL CRISTO, a pesar que le vieron TODAS LAS SEÑALES QUE HIZO.
NO SOY INCRÉDULO....
YO CREO QUE EL HIJO de DIOS vino EN CARNE..

Lucas 22:67
Si tú eres el Cristo, dínoslo.
Pero El les dijo: Si os lo digo, no creeréis; Pero de ahora en adelante,
EL HIJO DEL HOMBRE ESTARA SENTADO A LA DIESTRA del poder de DIOS.

No, Eso no dicen las escrituras, tú que dices que "citas las escrituras sin torcerlas?".
Esto es lo que si dicen textualmente las escrituras, sin torcerlas, vamos por partes:
"Jn 8:23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.
1.- Jesucristo vino del cielo y en el cielo no hay hombres, solo esta Dios y sus ángeles.
Por tanto, si Jesucristo no es un ángel, es Dios
2.- Los hombres son de este mundo, Jesucristo no vino del mundo sino de arriba, del cielo. Una vez más ¿es ángel o Dios?. no existe otra posibilidad.
Jn 8: 24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
1. Claramente es el mensaje central del evangelio, Creer que Jesucristo es alguien que viniendo de arriba (y en el cielo solo esta Dios y los ángeles) se hizo hombre. Y los ángeles no se pueden hacer hombres ni los hombres ángeles.
Además:
Escrito está que todos los hombre somos mentirosos, Dios no. Y Jesucristo jamás mintió, es más, Él afirmó ser La Verdad y solo Dios es la Verdad. Por tanto, Jesucristo es Dios no solo "un hombre", y tal y como confesamos los cristianos
Jn 8: 25 Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho. "
¿Y que es lo que Dios dijo desde el principio a ellos, los hijos de Israel?
Ex 3:14, Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: «YO SOY me ha enviado a vosotros».
Tu lo niegas, para ti YO SOY puede ser cualquiera, incluso un ciego de nacimiento., pero las escrituras no dicen eso, dicen que si no crees que Jesucristo es YO SOY, entonces te perderás, como veo que estas, perdido, en tu propia incredulidad Así que cuidado con creer que cualquiera más pudo haber sido YO SOY
¿Tú TAMPOCO CREES?

Juan 3:17-20
Porque DIOS no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él.
El que cree en Él no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Y este es el juicio: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, pues sus acciones eran malas.
Porque todo el que hace lo malo odia la luz, y no viene a la luz para que sus acciones no sean expuestas.…


Por eso EL CRISTO de DIOS, me dice QUIÉN ES ...... Y ÉL ES EL HIJO de DIOS ...sin NINGUNA DUDA.

TU MARAÑA de TORCEDURAS queda DESHABILITADA para quien SABE QUIÉN ES ÉL...
Verdad que acabas de negar rotundamente, en tu incredulidad.
VERDAD que NO ACEPTAS... ni ENTIENDES...
¿QUIÉN ES EL HIJO del DIOS VIVIENTE.,,,?
Y EL CRISTO DICE :
YO SOY...YO SOY EL CRISTO de DIOS
Cuéntate tu propio cuento total! A eso te dedicas!
Tu CUENTO NO FUNCIONA CONMIGO. ... y eso TE MOLESTA,.
Pues quién sabe a CUANTOS HABRÁS HECHO TROPEZAR CON LA MISMA MONSERGA....
 
Hasta en eso eres IGNORANTE...

No QUERÍAN RECONOCER QUE ERA EL CRISTO, a pesar que le vieron TODAS LAS SEÑALES QUE HIZO.

Lucas 22:67
Si tú eres el Cristo, dínoslo.
Pero El les dijo: Si os lo digo, no creeréis; Pero de ahora en adelante,
EL HIJO DEL HOMBRE ESTARA SENTADO A LA DIESTRA del poder de DIOS.


¿Tú TAMPOCO CREES?

Juan 3:17-20
Porque DIOS no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él.
El que cree en Él no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Y este es el juicio: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, pues sus acciones eran malas.
Porque todo el que hace lo malo odia la luz, y no viene a la luz para que sus acciones no sean expuestas.…


Por eso EL CRISTO de DIOS, me dice QUIÉN ES ...... Y ÉL ES EL HIJO de DIOS ...sin NINGUNA DUDA.

TU MARAÑA de TORCEDURAS queda DESHABILITADA para quien SABE QUIÉN ES ÉL...

VERDAD que NO ACEPTAS... ni ENTIENDES...
¿QUIÉN ES EL HIJO del DIOS VIVIENTE.,,,?
Y EL CRISTO DICE :
YO SOY...YO SOY EL CRISTO de DIOS

Tu CUENTO NO FUNCIONA CONMIGO. ... y eso TE MOLESTA,.
Pues quién sabe a CUANTOS HABRÁS HECHO TROPEZAR CON LA MISMA MONSERGA....
Y de ahi no sales.

El punto importante que es creer que Jesucristo es YO SOY, lo evades en tu incredulidad y te quedas hasta donde los demonios saben. Marcos 3:11-12 “eres el hijo de Dios”

y???


Hasta ahi llegas, arriano???

El problema de los demonios y de los incrédulos no es teológico
 
Última edición:
Y de ahi no sales.
El punto importante que es creer que Jesucristo es YO SOY, lo evades en tu incredulidad y te quedas hasta donde los demonios saben. Marcos 3:11-12 “eres el hijo de Dios”
y???
Hasta ahi llegas, arriano???

Juan 8:24-25
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados.
Entonces le decían:
¿Tú quién eres?
Jesús les dijo:
¿Qué os he estado diciendo desde el principio?


Y qué les dijo El Señor Jesucristo a esos Fariseos

Juan 8:2
Jesús les habló otra vez, diciendo:
YO SOY LA LUZ DEL MUNDO; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.


La LUZ que VINO AL MUNDO ES EL HIJO de DIOS...

Juan 3:17-20
Porque DIOS no envió a su HIJO al mundo para juzgar al mundo,
sino para que el mundo sea salvo por Él.
EL QUE CREE EN ÉL NO ES CONDENADO;
pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Y este es el juicio: que LA LUZ VINO AL MUNDO, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, pues sus acciones eran malas.
Porque todo el que hace lo malo odia la luz, y no viene a la luz para que sus acciones no sean expuestas.…


EL QUE NO CREE EN EL HIJO.. YA HA SIDO CONDENADO... Y NO HAY QUIEN PERDONE SUS PECADOS... por eso MUERE EN SUS PECADOS..

EL QUE LEA QUE ENTIENDA....
Y SI NO ENTIENDE.... que NO TUERZA LAS ESCRITURAS... para SU PROPIO MAL...

Hasta ahí llegaste...
MÁS NO PUEDES ACUSARME...
 
Cómo os irrita que haya sido uno de los vuestros el que acabe por descubrir la verdad...

Aunque mira. Yo ahora no me voy a poner ni a alabarlos ni a seguirlos --porque siguen siendo TRINITARIOS--

Pero. Como Dios puede usar hasta las piedras para clamar..... en este caso específico me resulta del todo evidente que Dios los ha usado para revelar LO QUE ESTÁ ESCRITO EN SU PALABRA --que hombres mentirosos ocultaron... pero la lista de los nombres teofóricos hebreos de la Biblia que comienzan o terminan como el nombre “Yehovah” , NO OFRECE DUDAS.
-Los irritados son ustedes que cuando se les quita los términos numéricos ya no tienen cómo negar la realidad de un solo Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

-Son ustedes los que necesitan del dogma, los teólogos católicos, obispos, Papas y Concilios. Es fácil impugnarlos a todos ellos. Lo difícil se les hace con el SOLA ESCRITURA, pues ahí necesitan torcerlas y les descubrimos los dobleces y alteraciones que le hacen.
 
Es cierto, @Ricardo.
Esta lucha del poder era quizá muy ajena a las necesidades espirituales del pueblo.

Quizá no esté de acuerdo conmigo, pero yo creo que, respecto al tema de la deidad de Jesucristo, este concilio hizo un daño enorme a la sociedad en un sentido: el condenar como hereje a Arrio. Deme un par de minutos explicarle el por qué:
En esos tiempos, ya con Constantino respaldando el cristianismo como religión oficial, una cosa era decirle a una persona "Estás equivocado" y otra "Eres un hereje y estás excomulgado".

Los puntos de vista sobre la naturaleza de Jesucristo habían sido muy variados y aparecieron muy pronto, incluso en tiempo de los mismos apóstoles.
Lo más probable es que no le importaran a las masas miserables y analfabetas. Si el sacerdote u obispo de su localidad era arriano, pues se consideraban arrianos. Si era trinitario, pues eran trinitarios. Las disputas no se daban entre la gente sencilla sino allá arriba, entre los poderosos y los eruditos.

Pero ya con la etiqueta de hereje, el clero de la parte "vencedora" del debate pudo justificar ante el Estado la necesidad de perseguir a los arrianos. Y a los arrianos se les dio la excusa para combatir a Roma. Así se saquearon y conquistaron naciones enteras. La estupidez fue mutua.

Por ello, para mí sería algo maravilloso que, así como conviven cristianos que tienen distintas ideas sobre el arrebatamiento, tribulación y milenio, o sobre el don de hablar en lenguas, o sobre tantas cosas más, pudieran convivir cristianos con distintas ideas sobre la naturaleza metafísica de Jesucristo, sin que unos excomulgaran a otros. Bastaría con que dijéramos "No estoy de acuerdo contigo", pero no "Te estás condenando por creer lo que crees".

Para ello, el punto fundamental es reconocer que creer en Jesús significa creer que puede sanar nuestra vida, aunque no entendamos bien Quién es.
El padre del muchacho enfermo no tenía idea clara de quién era Jesús. Su fe era muy débil. Pero clamó "Creo, ayuda a mi incredulidad". Y Jesús sanó a su hijo.
-Pienso que en líneas generales sí estoy de acuerdo contigo, pues la auténtica fe lleva a una estrecha comunión entre cuantos comparten lo esencial, y no la de los cristianos nominales que buscan las diferencias para tomar distancias de sus hermanos. Algo anexo a esto, es la manía de ningunear al otro a como dé lugar, nada más que para entonces sentirse superior. Haciendo al revés de lo que enseña Pablo (Flp 2:3), se achaca al prójimo los defectos, para acomodarse mejor como un dechado de virtudes. Esto sí que es bajo. Los que así se ensalzan ni cuenta se dan que reptan por el polvo.

-Si entendemos de Dios que Él es Luz y también Amor podemos transitar por un largo camino platicando amablemente con cuantos difieran con nuestra forma de pensar.


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
EL texto que copiaste me da la razón.

Ya te respondí que también están los nombres de Ely-Yah (Elias) y Mar-Yah (Maria) que corresponden al diminuto del nombre de Dios como YAH....que también lo hace concluyente.

Pero parece que no quieres aceptar mi explicación, que es la misma que la tuya con los nombres por Yeh

EL texto que copias me da la razón, debe ser Yah.....y no Yeh ni Jeh


Aquí sólo dice que se sustituye Yah por Jehovah....pero eso no explica ni responde nada, el texto sólo está informando que algunas versiones bíblicas en vez de colocar Yah, lo sustituyen por Jehovah.

En ninguna parte dice que Jehova es el nombre correcto.
E x a c t o!!
 
-Pienso que en líneas generales sí estoy de acuerdo contigo, pues la auténtica fe lleva a una estrecha comunión entre cuantos comparten lo esencial, y no la de los cristianos nominales que buscan las diferencias para tomar distancias de sus hermanos. Algo anexo a esto, es la manía de ningunear al otro a como dé lugar, nada más que para entonces sentirse superior. Haciendo al revés de lo que enseña Pablo (Flp 2:3), se achaca al prójimo los defectos, para acomodarse mejor como un dechado de virtudes. Esto sí que es bajo. Los que así se ensalzan ni cuenta se dan que reptan por el polvo.

-Si entendemos de Dios que Él es Luz y también Amor podemos transitar por un largo camino platicando amablemente con cuantos difieran con nuestra forma de pensar.


Cordiales saludos
Doy gracias a Dios por su presencia en este foro, @Ricardo.
Le mando un abrazo muy sincero.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Estas muerto espiritualmente y tus escritos muestran eso, precisamente.
¿Por qué dices estas pendejadas, OSO?
A mí no me has tratado así jamás en nuestros intercambios. ¿Vas a comenzar a tratarme así ahora?
Lo que quieras con @JUAN* , conmigo, cabrón.
Cualquier cosa que le digas a @JUAN* es como si me la dijeras a mí. Es más, es como si se la dijeras a Cristo, ¿cómo la ves?.
Imagínate: podemos vernos a la salida del Foro yo, @JUAN* y Cristo haciéndote montón contra ti y los que traigas. ¡A ver cómo se ponen los madrazos!

(Así, cuando le digas a Cristo: "Señor, Señor ¿Por qué te pones del lado del incrédulo arriano, y del loco baha'i, si yo defiendo que Tú eres el "YO SOY"?
Él te contestará: "Yo soy, Yo soy, ... ¿sabes quién soy? Soy el que te va a poner en toda tu madre, para que aprendas. ¿Qué acaso no has leído a través de mi siervo Esteban que fue un Ángel quien habló a Moisés desde la Zarza? Y si un ángel fue quien dijo el "Yo Soy" en representación de Dios, ¿por qué no podría decir el Hijo del Hombre YO SOY, cuando solo hablo lo que oí de mi Padre?". )

Ya en serio: ¿Qué chingados te pasa? (Para los foristas no mexicanos: ¿Qué carajos te pasa?)
Estás intoxicado, mi hermano, y no del celo del Señor. Eso del "celo del Señor" es una pinche mamada. Es un antropomorfismo del Antiguo Testamento.
En el Nuevo, los celosos son amonestados por las pendejadas que hacen. Chécate el ejemplo de Pedro en el huerto de Getsemaní y de Pablo camino a Damasco.
Chécate si el celo está mencionado dentro de los frutos del Espíritu.

¡Ya, bájale!
¿Con qué electroencefalograma místico has diagnosticado la muerte espiritual del compañero @JUAN* ? No lo mates tú, caray. No la chingues.
Ya bájale, porque en una de esas tu "celo" va a terminar tapando una de tus coronarias, o una de las mías, o la de los dos.... Y quien contará a los foristas futuros nuestra triste historia será @Ricardo y la señora de los tamales.
 
Última edición:
¿Por qué dices estas pendejadas, OSO?
A mí no me has tratado así jamás en nuestros intercambios. ¿Vas a comenzar a tratarme así ahora?
Lo que quieras con @JUAN* , conmigo, cabrón.
Cualquier cosa que le digas a @JUAN* es como si me la dijeras a mí. Es más, es como si se la dijeras a Cristo, ¿cómo la ves?.
Imagínate: podemos vernos a la salida del Foro yo, @JUAN* y Cristo haciéndote montón contra ti y los que traigas. ¡A ver cómo se ponen los madrazos!

(Así, cuando le digas a Cristo: "Señor, Señor ¿Por qué te pones del lado del incrédulo arriano, y del loco baha'i, si yo defiendo que Tú eres el "YO SOY"?
Él te contestará: "Yo soy, Yo soy, ... ¿sabes quién soy? Soy el que te va a poner en toda tu madre, para que aprendas. ¿Qué acaso no has leído a través de mi siervo Esteban que fue un Ángel quien habló a Moisés desde la Zarza? Y si un ángel fue quien dijo el "Yo Soy" en representación de Dios, ¿por qué no podría decir el Hijo del Hombre YO SOY, cuando solo hablo lo que oí de mi Padre?". )

Ya en serio: ¿Qué chingados te pasa? (Para los foristas no mexicanos: ¿Qué carajos te pasa?)
Estás intoxicado, mi hermano, y no del celo del Señor. Eso del "celo del Señor" es una pinche mamada. Es un antropomorfismo del Antiguo Testamento.
En el Nuevo, los celosos son amonestados por las pendejadas que hacen. Chécate el ejemplo de Pedro en el huerto de Getsemaní y de Pablo camino a Damasco.
Chécate si el celo está mencionado dentro de los frutos del Espíritu.

¡Ya, bájale!
¿Con qué electroencefalograma místico has diagnosticado la muerte espiritual del compañero @JUAN* ? No lo mates tú, caray. No la chingues.
Ya bájale, porque en una de esas tu "celo" va a terminar tapando una de tus coronarias, o una de las mías, o la de los dos.... Y quien contará a los foristas futuros nuestra triste historia será @Ricardo y la señora de los tamales.
Calma

No me pasa nada

Dije:

Recuerda que, lo que para ti “son monsergas”, en realidad es una clara advertencia:

“Si NO CREEIS que YO SOY, en vuestros pecados MIRIREIS” .

Estas muerto espiritualmente y tus escritos muestran eso, precisamente.”

Eso dije, lo dije mal, tienes toda la razón no soy nadie para decirle a nadie que esta muerto espiritualmente. Quise decir, en realidad cuidado con no creer esto:

““Si NO CREEIS que YO SOY, en vuestros pecados MORIREIS”

Este verso en si, es una advertencia. Lo siento

Espero lo crean y seguimos platicando, solo que sin la agresividad y malas palabras que salen de ti. Vale?

Paz
 
Última edición:
Eso dije, lo dije mal, tienes toda la razón no soy nadie para decirle a nadie que esta muerto espiritualmente. Quise decir, en realidad cuidado con no creer esto:

““Si NO CREEIS que YO SOY, en vuestros pecados MORIREIS”

Este verso en si, es una advertencia. Lo siento
La Biblia está llena de advertencias. No necesitas decir "Lo siento" para citar una advertencia. Al contrario, gracias por hacerlo.
Nomás no hagas diagnósticos a individuos.... o nos vemos a la hora del recreo ! :cool:

Un abrazo, OSO. Te estimo de verdad.
 
@Alissa Agradezco tu SOLIDARIDAD...
Pero no sientas PENA por las expresiones hacia mí de @OSO,, él solo escribe como HOMBRE....
Así que SUS JUICIOS para mi, no tienen algún valor.
 
Todo aquel que no crea que Jesus es Dios esta completamente equivocado pues hay pruebas contundentes de que lo es comenzando desde la primera letra de la Bilblia.
Por lo tanto el único nombre que se nos ah dado es el de Jesus, el del Hijo. Dios nos dio su nombre pero es indecible, sin embargo nos da su significado, y es: Jesus. No Hay Otro.