¿ES EL JUDAISMO UNA SECTA?

Re: ¿ES EL JUDAISMO UNA SECTA?

Y dices:
2- La otra recompensa es que tendría larga vida, pero esto traería para los cristianos otro problema……… La recompensa es de acuerdo a como el siervo obre. Si usted cree que Jesús es dios , por medio de este verso tendría que aceptar que la existencia de su propio dios no es eternal. Tanto el judío como el cristiano cree que D-s es Eterno y que su eternidad no proviene de eventos externos.
Esta larga vida no se refiere a la naturaleza Divina. Como es que podemos alegar que los días de D-s pueden ser alargados? Esto es absurdo, D-s es Eterno y esto no puede ser sujeto a cambio. Si me dices que esto se refiere a la parte humana del llamado Jesús, tampoco le cuadra el verso ya que el murió prácticamente joven, sus días no fueron alargados.

es bastante claro lo que ahi dije;

"De nuevo tu desconocimiento de la escritura y las verdades espirituales. Veamos:
Salmo 110:1
"Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Jeho-vá enviará desde Sion la vara de tu poder;
Domina en medio de tus enemigos.

Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder,
En la hermosura de la santidad.
Desde el seno de la aurora
Tienes tú el rocío de tu juventud.
Juró Jeho-vá, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre
Según el orden de Melquisedec.
este es otro ejemplo de la distiorcion del hebreo
este es el versiculo original:
נְאֻם יְהוָ-ה, לַאדֹנִי COMO VE DICE ADONI NO ADO-NAY ADONI JAMAS SE REFIERE A ALGO MAS QUE ALGUIEN RESPETABLE HASTA HOY EN DIA SE USA PARA PERSONAS MAYORES NADA QUE VER CON DIO-S LO PROBARE BIBLICAMENTE:
GENESIS 44:18 YEHUDA LE DICE A JOSE:
וַיִּגַּשׁ אֵלָיו יְהוּדָה, וַיֹּאמֶר בִּי אֲדֹנִי

18
Entonces Judá se llegó á él, y dijo: Ay señor mío, ruégote que hable tu siervo una palabra en oídos de mi señor, y no se encienda tu enojo contra tu siervo, pues que tú eres como Faraón. AQUI JUDA LLAMA A JOSE ADONI. COMO EN SALMOS 110:1 CUANDO SE REFIERE A DIO-S COMO AQUI EN GENESIS 15:2

וַיֹּאמֶר אַבְרָם, אֲדֹנָי יְהוִה מַה-תִּתֶּן-לִי

2
Y respondió Abram: Señor Jeho-vá ¿qué me has de dar, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese Damasceno Eliezer?
AQUI DICE ADO-NAY NO ADONI NADA QUE VER CON UN DIO-S HABLANDO CON OTRO DIO-S .....ABSURDO!!!!!

AQUIE SE REFIERE ESE VERSICULO??? SI ALGUIEN POR AHI SABE BIEN LA BIBLIA SABRA A QUIEN SE REFIERE DAVID EN EL SALMO ESO LO DEJO COMO RETO Y LUEGO LO REVELARE, UNA VEZ SE SABE DE QUIEN HABLA DAVID SABREMOS EL RESTO DE LOS VERSICULOS UNA CLAVE....... NO ES JESUS.

[size=+0]עַל-דִּבְרָתִי, מַלְכִּי-צֶדֶק[/size]

4 El Señor ha hecho un juramento, y no va a desdecirse: "Tú eres sacerdote para siempre, de la misma clase que Melquisedec.

4 Dios ha hecho un juramento,
y lo cumplirá:
"Tú eres sacerdote para siempre,
como lo fue Melquisedec
".

NINGUNA DE ESTAS TRADUCCIONES ES CORRECTA!!!

DESPUES DE ESTO SABRAN DE QUIEN SE HABLA:

וּמַלְכִּי-צֶדֶק מֶלֶךְ שָׁלֵם, הוֹצִיא לֶחֶם וָיָיִן; וְהוּא כֹהֵן, לְאֵל עֶלְיוֹן. יט וַיְבָרְכֵהוּ, וַיֹּאמַר: בָּרוּךְ אַבְרָם לְאֵל עֶלְיוֹן, קֹנֵה שָׁמַיִם וָאָרֶץ. כ וּבָרוּךְ אֵל עֶלְיוֹן, אֲשֶׁר-מִגֵּן צָרֶיךָ בְּיָדֶךָ; וַיִּתֶּן-לוֹ מַעֲשֵׂר, מִכֹּל.

[size=+0]18
Entonces Melchîsedec, rey de Salem, sacó pan y vino; el cual era sacerdote del Dios alto;
19
Y bendíjole, y dijo: Bendito sea Abram del Dio-s alto, poseedor de los cielos y de la tierra;
20
Y bendito sea el Dio-s alto, que entregó tus enemigos en tu mano. Y dióle Abram los diezmos de todo.
[/size]

MALJITZDEK FUE REMOVIDO DEL SACERDOCIO POR DAR GRACIAS A ABRAM ANTES QUE A DIO-S COMO CASTIGO EL SACERDOSIO FUE DADO A LOS HIJOS DE ABRAHAM . DAVID SIMPLEMENTE ESTA DICIENDO LAS VIRTUDES DE Y PROMESAS A SU PUEBLO NADA QUE VER CON UN DIO-S HABLANDO CON OTRO DIO-S O CON JESUS.

El Señor está a tu diestra;

Quebrantará a los reyes en el día de su ira.
Juzgará entre las naciones,
Las llenará de cadaveres;
Quebrantará las cabezas de muchas tierras.
AQUI SI DICE DIO-S Y ESTA A TU DERECHA SIMPLEMENTE SIGNIFICA QUE DIO-S ESTA COMTIGO NADA QUE VER CON COMPARTIR EL TRONO CON DIO-S
OTRA BARBARIDAD......
EXODOS 15:6

יְמִינְךָ יְה-וָה, נֶאְדָּרִי בַּכֹּחַ; {ס} יְמִינְךָ {ר} יְהוָ-ה, תִּרְעַץ אוֹיֵב.
en el cantico de moises
6
Tu diestra, oh Jeho-vá, ha sido magnificada en fortaleza; Tu diestra, oh Jeho-vá, ha quebrantado al enemigo.

12
Extendiste tu diestra; La tierra los tragó.

LA DERECHA DE DIO-S ni significa que Dio-s comparte su trono con otro si no que la derecha pone el favor de Dio-s sobre el hombre. hay muchos elemplos de la biblia donde Dio-s habla de la derecha como con favor.

"Dios es eterno. Jesús salió del seno del Padre donde estaba antes de la fundación del mundo. Su cuerpo es ahora eterno, glorificado y se ha sentado a la diestra del trono de Dios, esto sucedio después de su expiación por el pecado del mundo:"
puro paganismo e idolatria y aparte de que nada de esas tonterias estan escritas son inmensamente ilogicas la gente las acepta por costumbre pero es pura ignorancia biblica en conjunto con le paganismo. y tratan de forzarlo en las escrituras.
de acuredo a esa pagana doctrina tu y yo no somos pecadores jamas pues si ya no hay pecado por la muerte de jesus cuales son mis cargos ahora como hombre? usted dira arrepentimiento, si es asi, que cambio con la muerte de Jesus si antes de su muerte el arrepantimiento era el camino a Dio-s. cada persona es responsable por su pecado y solo el lo puede rectificar con su arrepentimiento.
basad en lo anterior dicho:
contestame esta: Si esto es verdad, por dice la Biblia que sera construido el Tercer Templo?
Saben? Se que "todos" los cristianos ignoran esta profecia. Si la conocieran se darian cuenta que lo que ellos dicen sobre jesus es farso y que si el tercer Templo va a ser reconstruido quiere decir que habra mas sacrificios.

Veamos los versiculos que claramente hablan profeticamente sobre este tercer Templo. Habra su intelecto y deje que la sabiduria haga su trabajo.

Isaias 56:7

a éstos yo los traeré al monte de Mi santidad y les llenaré de alegría en Mi casa de oración. Sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre Mi altar, pues Mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.

Isaias 60:7

Todo el ganado de Quedar será reunido para ti; carneros de Nebayot te servirán. Serán una grata ofrenda sobre Mi altar, y hermosearé el templo de Mi esplendor.

Ezequiel 37:26 al 28

Haré con ellos un pacto de paz; será un pacto eterno con ellos. Los multiplicaré y pondré Mi santuario entre ellos para siempre.
(27) Mi tabernáculo estará junto a ellos; Yo seré su Elokim, y ellos serán Mi pueblo.
(2 )Y cuando Mi santuario esté en medio de ellos para siempre, sabrán las naciones que Yo, el Eterno, santifico a Israel.'

Malaquias 3:1 al 4

He aquí Yo envío Mi mensajero, el cual preparará el camino delante de Mí. Y luego, repentinamente, vendrá a su templo el Señor a quien buscáis, y el enviado del pacto a quien vosotros deseáis. ¡He aquí que viene!, ha dicho el Eterno de los Ejércitos.
(2) ¿Quién podrá resistir el día de su venida? o ¿quién podrá mantenerse en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador y como lejía de lavanderos.
(3) Él se sentará para afinar y purificar la plata, porque purificará a los hijos de Leví. Los afinará como a oro y como a plata, y ofrecerán al Eterno ofrenda en justicia.
(4) Así será grata al Eterno la ofrenda de Yehudá [Judá] y de Ierushalaim [Jerusalén], como en los días de antaño y como en los tiempos antiguos."

Aqui esta el versiculo mas dificil de debatir para los crsitianos.

Ezequiel 45:16 al 17 (16) Todo el pueblo de la tierra en Israel estará obligado a entregar esta ofrenda alzada al gobernante.
(17) Pero el gobernante deberá proveer para el holocausto, la ofrenda vegetal y la libación, en las fiestas, en las lunas nuevas, en los sábados y en todas las festividades de la casa de Israel. Él proveerá el holocausto, la ofrenda vegetal y los sacrificios de paz para hacer expiación por la casa de Israe.

Aqui podemos ver que se enumeran los tipos de ofrendas que se haran en el tercer Templo…. Holocausto, vegetal, libacion ect…..

Aparentemente amado lector, el sacrificio de jesus por los pecados no fue para el mundo entero como ustedes reclaman. Si la muerte de jesus fue para perdon de pecados de una sola vez y para siempre, para que son los sacrificios durante la era Mesianica?

Como le contestarias a un judio, el cual habla con la verdad de D-s?
La pregunta es para todo cristiano, ministro, evangelista, mesianico, judios para jesus o quien sea.

perdon por las letran grandes es que mi computadora tiene un problemita que estoy resolviendo.

Amén. Preciosas palabras. !SEA LA PALABRA DE JEHOVÁ BENDITA PARA SIEMPRE!
fefo amen a que???? acaso te olvidaste de versiculos claves que contradicen tu ideologia?

los repetire de nuevo:

19 Forastero soy yo en la tierra; No encubras de mí tus mandamientos. 20 Quebrantada está mi alma de desear Tus juicios en todo tiempo. 21 Reprendiste a los soberbios, los malditos, Que se desvían de tus mandamientos. 22 Aparta de mí el oprobio y el menosprecio, Porque tus testimonios he guardado. 23 Príncipes también se sentaron y hablaron contra mí; Mas tu siervo meditaba en tus estatutos, 24 Pues tus testimonios son mis delicias Y mis consejeros. Enséñame, oh Jeho-vá, el camino de tus estatutos, Y lo guardaré hasta el fin. 34 Dame entendimiento, y guardaré tu ley, Y la cumpliré de todo corazón. 35 Guíame por la senda de tus mandamientos, Porque en ella tengo mi voluntad. 36 Inclina mi corazón a tus testimonios, Y no a la avaricia. 37 Aparta mis ojos, que no vean la vanidad; Avívame en tu camino. 38 Confirma tu palabra a tu siervo, Que te teme. 39 Quita de mí el oprobio que he temido, Porque buenos son tus juicios. 40 He aquí yo he anhelado tus mandamientos; Vivifícame en tu justicia. 41 Venga a mí tu misericordia, oh Jeho-vá; Tu salvación, conforme a tu dicho. 42 Y daré por respuesta a mi avergonzador, Que en tu palabra he confiado. 43 No quites de mi boca en ningún tiempo la palabra de verdad, Porque en tus juicios espero. 44 Guardaré tu ley siempre, Para siempre y eternamente. 45 Y andaré en libertad, Porque busqué tus mandamientos. 46 Hablaré de tus testimonios delante de los reyes, Y no me avergonzaré; 47 Y me regocijaré en tus mandamientos, Los cuales he amado. 48 Alzaré asimismo mis manos a tus mandamientos que amé, Y meditaré en tus estatutos.

49 Acuérdate de la palabra dada a tu siervo, En la cual me has hecho esperar. 50 Ella es mi consuelo en mi aflicción, Porque tu dicho me ha vivificado. 51 Los soberbios se burlaron mucho de mí, Mas no me he apartado de tu ley. 52 Me acordé, oh Jeho-vá, de tus juicios antiguos, Y me consolé. 53 Horror se apoderó de mí a causa de los inicuos Que dejan tu ley. 54 Cánticos fueron para mí tus estatutos En la casa en donde fui extranjero. 55 Me acordé en la noche de tu nombre, oh Jeho-vá, Y guardé tu ley. 56 Estas bendiciones tuve Porque guardé tus mandamientos.

apartarme de la ley es justo lo que ustedes quieren y aceptar un dios de carne y hueso que misteriosamente son tres en uno que murio por tres dias para perdonar mis pecados futuramente hace dosmil anios atraz. y usan nuestras escrituras dadas en nuestro idioma para probarlo. y fefo ,tengo larga memoria vi comentarios que hicistes acerca de los Judios anteriormente pero la memoria del altizimo es mucho mas larga.

ahora me tengo que preparar para el shabbat que Dio-s les bendiga.

a éstos yo los traeré al monte de Mi santidad y les llenaré de alegría en Mi casa de oración. Sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre Mi altar, pues Mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.
Todavía esperas un tercer templo para sacrificar animales? No será que el eterno quieres que sacrifiques tu carne (galatas 2:20) y el templo que menciona Isaias sea tu cuerpo físico que es el templo del Santo Espiritu de Dios y debe ser dedicado siempre a la oración? Orad sin cesar..........

Esto es interesantísimo. Veamos:

yerushalayim dijo:
yerushalayim dijo:
2- La otra recompensa es que tendría larga vida, pero esto traería para los cristianos otro problema……… La recompensa es de acuerdo a como el siervo obre. Si usted cree que Jesús es dios , por medio de este verso tendría que aceptar que la existencia de su propio dios no es eternal. Tanto el judío como el cristiano cree que D-s es Eterno y que su eternidad no proviene de eventos externos.

Esta larga vida no se refiere a la naturaleza Divina. Como es que podemos alegar que los días de D-s pueden ser alargados? Esto es absurdo, D-s es Eterno y esto no puede ser sujeto a cambio. Si me dices que esto se refiere a la parte humana del llamado Jesús, tampoco le cuadra el verso ya que el murió prácticamente joven, sus días no fueron alargados.

es bastante claro lo que ahi dije;

¿Y quién ha dicho que Dios no es eterno? ÉL ES "EL ETERNO"

El cuerpo físico de Jesús NO ERA ETERNO hasta que llevó a cabo la expiación por el pecado del mundo. Este es el destino de todos los que obedecen a Jehová de corazón y han sido justificados delante de él por la sangre del cordero.

Él (Jesucristo hombre), es el primogénito entre muchos hermanos. Por tanto el día que él se revele seremos como él es: incorruptible (si es que permanecemos en él).

Porque esto mortal se vestirá de inmortalidad.

"Mi carne también reposará confiadamente;

Porque no dejarás mi alma en el Seol,

Ni permitirás que tu santo vea corrupción."

yerushalayim dijo:
Salmo 110:1

"Jehová dijo a mi Señor:

Siéntate a mi diestra,

Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Jeho-vá enviará desde Sion la vara de tu poder;

Domina en medio de tus enemigos.

Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder,

En la hermosura de la santidad.

Desde el seno de la aurora

Tienes tú el rocío de tu juventud.

Juró Jeho-vá, y no se arrepentirá:

este es otro ejemplo de la distiorcion del hebreo

¡Oh si! una conspiración contra los judíos quizás...

yerushalayim dijo:
este es el versiculo original:

נְאֻם יְהוָ-ה, לַאדֹנִי COMO VE DICE ADONI NO ADO-NAY ADONI JAMAS SE REFIERE A ALGO MAS QUE ALGUIEN RESPETABLE HASTA HOY EN DIA SE USA PARA PERSONAS MAYORES NADA QUE VER CON DIO-S

¿Como es pués, y a quien se refiere el orginal?

yerushalayim dijo:
LO PROBARE BIBLICAMENTE:
yerushalayim dijo:
GENESIS 44:18 YEHUDA LE DICE A JOSE:

וַיִּגַּשׁ אֵלָיו יְהוּדָה, וַיֹּאמֶר בִּי אֲדֹנִי

18

Entonces Judá se llegó á él, y dijo: Ay señor mío, ruégote que hable tu siervo una palabra en oídos de mi señor, y no se encienda tu enojo contra tu siervo, pues que tú eres como Faraón. AQUI JUDA LLAMA A JOSE ADONI. COMO EN SALMOS 110:1 CUANDO SE REFIERE A DIO-S COMO AQUI EN GENESIS 15:2

וַיֹּאמֶר אַבְרָם, אֲדֹנָי יְהוִה מַה-תִּתֶּן-לִי

2

Y respondió Abram: Señor Jeho-vá ¿qué me has de dar, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese Damasceno Eliezer?

Basado en lo anterior ya dejas por sentado lo siguiente:

yerushalayim dijo:
AQUI DICE ADO-NAY NO ADONI NADA QUE VER CON UN DIO-S HABLANDO CON OTRO DIO-S .....ABSURDO!!!!!

Claro que es absurdo. Solo a ti se te ocurre.

¿Dios hablando a otro dios?

"Adonai dijo a adown"

Cegado estás.

Preguntas que ameritan respuesta:

1- ¿A quien llama aquí David señor?

2-¿A quien se le ofrecerá su pueblo voluntariamente?

3-¿Quien será sacerdote para siempre?

4-Si el Mesías es la simiente de David, ¿Como David le llama Padre, Señor, dueño, amo?

Más para que no te creas la máxima autoridad. TE DIRÉ QUE MIENTES.

TU SABES QUE EL VOCABLO ADOWN DE ADONI SE USA PARA AMBOS LO HUMANO Y LO DIVINO.

SI NO ATREVETE A DESMENTIR LO SIGUIENTE. PARA QUE ENTONCES PAREZCA COMO SI SIRVES AL PADRE DE MENTIRA, EL PADRE DE TODO LO RELIGIOSO:

SALMO 35:5

"Porque yo sé que Jehová [YEHOVAH, YAHH] es grande, y el Señor [adown] nuestro, mayor que todos los dioses"

SALMO 136:3

"Dad gracias al Señor [adown] de los señores, porque para siempre es su misericordia"

SALMO 45:11

"Y deseará el rey tu hermosura;

E inclínate a él, porque él es tu señor [adown]"

Zacarías 6:5

"...estos son los cuatro vientos de los cielos, que salen después de presentarse delante del Señor [adown] de toda la tierra"

Malaquías 3:1

"He aquí Yo envío Mi mensajero, el cual preparará el camino delante de Mí. Y luego, repentinamente, vendrá a su templo el Señor [adown] a quien buscáis, y el enviado del pacto a quien vosotros deseáis. ¡He aquí que viene!, ha dicho el Jehová [YEHOVAH, YAHH] de los Ejércitos. "

Génesis 45:9

"...Dios [ELOHIYM] me ha hecho señor [adown] de todo Egipto;..."

Jeremías 38:9

"Mi señor [adown] el rey, mal hicieron estos varones en todo lo que han hecho con el profeta Jeremías..."

Claro, ahora lo desmentirás. Proclamando que como eres judío, entonces solo uds. tienen las escrituras "puras".

Ahora entiendo porque hasta testigos falsos se buscaron.

yerushalayim dijo:
AQUIE SE REFIERE ESE VERSICULO??? SI ALGUIEN POR AHI SABE BIEN LA BIBLIA SABRA A QUIEN SE REFIERE DAVID EN EL SALMO ESO LO DEJO COMO RETO Y LUEGO LO REVELARE,
(!revelanoslo por favor, revelanoslo

!)
yerushalayim dijo:
UNA VEZ SE SABE DE QUIEN HABLA DAVID SABREMOS EL RESTO DE LOS VERSICULOS UNA CLAVE....... NO ES JESUS.
yerushalayim dijo:

עַל-דִּבְרָתִי, מַלְכִּי-צֶדֶק

4 El Señor ha hecho un juramento, y no va a desdecirse: "Tú eres sacerdote para siempre, de la misma clase que Melquisedec.

4 Dios ha hecho un juramento,

y lo cumplirá:

"Tú eres sacerdote para siempre,

como lo fue Melquisedec".

NINGUNA DE ESTAS TRADUCCIONES ES CORRECTA!!!

Vamos, entonces ya me imagino cual es la correcta...

...¡la tuya!

yerushalayim dijo:
DESPUES DE ESTO SABRAN DE QUIEN SE HABLA:

וּמַלְכִּי-צֶדֶק מֶלֶךְ שָׁלֵם, הוֹצִיא לֶחֶם וָיָיִן; וְהוּא כֹהֵן, לְאֵל עֶלְיוֹן. יט וַיְבָרְכֵהוּ, וַיֹּאמַר: בָּרוּךְ אַבְרָם לְאֵל עֶלְיוֹן, קֹנֵה שָׁמַיִם וָאָרֶץ. כ וּבָרוּךְ אֵל עֶלְיוֹן, אֲשֶׁר-מִגֵּן צָרֶיךָ בְּיָדֶךָ; וַיִּתֶּן-לוֹ מַעֲשֵׂר, מִכֹּל.

18

Entonces Melchîsedec, rey de Salem, sacó pan y vino; el cual era sacerdote del Dios alto;

19

Y bendíjole, y dijo: Bendito sea Abram del Dio-s alto, poseedor de los cielos y de la tierra;

20

Y bendito sea el Dio-s alto, que entregó tus enemigos en tu mano. Y dióle Abram los diezmos de todo.

Se te olvidó el decir: del Dios altísimo.

¡Oh! olvidé que tu traducción es "la correcta"

yerushalayim dijo:
MALJITZDEK FUE REMOVIDO DEL SACERDOCIO POR DAR GRACIAS A ABRAM ANTES QUE A DIO-S COMO CASTIGO EL SACERDOSIO FUE DADO A LOS HIJOS DE ABRAHAM .

Opinión personal. Burradas.

Claro, tienes licensia porque uds. son los "dueños" de la "escritura" ¿verdad? Ni Dios mísmo la puede tocar...

Como Melquisedec (Rey de justicia) no aparece en ninguna genealogía levítica, única reconocida, ni siquiera se sabe quiénes fueron su padre y su madre, es más fácil inventar una burrada como la que acabas de decir (o te habrán enseñado)

Más él bendijo a Abraham Y AL DIOS ALTÍSIMO, era sacerdote del Dios altísimo y David da buen reporte de él.

yerushalayim dijo:
DAVID SIMPLEMENTE ESTA DICIENDO LAS VIRTUDES DE Y PROMESAS A SU PUEBLO NADA QUE VER CON UN DIO-S HABLANDO CON OTRO DIO-S O CON JESUS

Entonces aquí hay más preguntas que respuestas si eso es así:

1-¿Era entonces todo el pueblo sacerdote del Dios altísimo?

2-¿David llama al pueblo "su señor"?

3-¿De qué tenía que dar gracias Melquisedec?

4-Melquisedec bendijo a Abraham. Más dices que Dios castigó a Melquisedec por bendecir a Abraham. Entonces ¿que de lo que afirman que se aplica a ustedes: "Maldeciré a los que te maldijeren y a los que te bendijeren bendeciré"? ¿Contradictorio no le parece?

yerushalayim dijo:
El Señor está a tu diestra;

Quebrantará a los reyes en el día de su ira.

Juzgará entre las naciones,

Las llenará de cadaveres;

Quebrantará las cabezas de muchas tierras.

AQUI SI DICE DIO-S Y ESTA A TU DERECHA SIMPLEMENTE SIGNIFICA QUE DIO-S ESTA COMTIGO NADA QUE VER CON COMPARTIR EL TRONO CON DIO-S

OTRA BARBARIDAD......

Te hago eco: BARBARIDAD Y MEDIA.

1-¿Quien era entonces el que David llama Señor y está a la derecha de Dios?

2-¿Quien quebrantará a los reyes?

3-¿Quien juzgará entre las naciones?

4-¿De quien será la ira?

Como has atropellado tus propias escrituras y has desvirtuado las profecías, pareciese que tienes un libro en tus manos vacío y sin sentido.

yerushalayim dijo:
EXODOS 15:6

יְמִינְךָ יְה-וָה, נֶאְדָּרִי בַּכֹּחַ; {ס} יְמִינְךָ {ר} יְהוָ-ה, תִּרְעַץ אוֹיֵב.

en el cantico de moises

6

Tu diestra, oh Jeho-vá, ha sido magnificada en fortaleza; Tu diestra, oh Jeho-vá, ha quebrantado al enemigo.

12

Extendiste tu diestra; La tierra los tragó.

LA DERECHA DE DIO-S ni significa que Dio-s comparte su trono con otro si no que la derecha pone el favor de Dio-s sobre el hombre. Hay muchos ejemplos de la Biblia donde Dio-s habla de la derecha como con favor.

Dios me libre de usar la subjetividad que usas. Quieres aplicar un solo y el mismo significado TODAS las veces que una palabra aparece a través de la escritura.

A veces diestra indica poder, medios, dirección, la mano de ayuda, la palma abierta... lo contrario a la cerrada, etc.

Otras veces es literalmente eso: la mano derecha, la diestra, el lado derecho de una persona o cosa, o el lado más fuerte y más adiestrado.

Por tanto, es improbable lo que alegas aquí, a menos que lo acompañes de la escritura que lo respalde.

yerushalayim dijo:
"Dios es eterno. Jesús salió del seno del Padre donde estaba antes de la fundación del mundo. Su cuerpo es ahora eterno, glorificado y se ha sentado a la diestra del trono de Dios, esto sucedio después de su expiación por el pecado del mundo:"

puro paganismo e idolatria y aparte de que nada de esas tonterias estan escritas son inmensamente ilogicas..

Claro que sí están escritas y hasta profetizadas. Son "inMENSAmente ilógicas" para ti. Todos aquí entendemos porque.

Pruébame con la escritura SIN DUDA ALGUNA Y SIN RAZÓN DE DUDA que esto es paganismo e idolatría y yo te mostraré en que se basa mi observación.

yerushalayim dijo:
la gente las acepta por costumbre..

Costumbre y tradición son cosas que abundan en el círculo religioso.

Lo que se enseña eso es lo definitivo.

Creo que aquí, el de "costumbres y tradiciones" es otro.

yerushalayim dijo:
yerushalayim dijo:
pura ignorancia biblica en conjunto con le paganismo. y tratan de forzarlo en las escrituras.

Si aquí hay alguien que esté forzando las escrituras es ud.

Le he formulado muchas preguntas que aún no contesta si no que se entretiene en sus opiniones personales. Responda una a una las pasadas preguntas, claro con la respectiva escritura, y después júzguese de conocedor inefable de las escrituras "originales" cuando haya confirmado y probado nuestra ignorancia bíblica.

yerushalayim dijo:
de acuredo a esa pagana doctrina tu y yo no somos pecadores jamas pues si ya no hay pecado por la muerte de jesus cuales son mis cargos ahora como hombre?

Erráis de nuevo. Ignorando las escrituras y el plan de Dios:

¿Sabes que el hombre peca porque es pecador y el hombre es pecador porque peca?

La sangre de la ofrenda, sin la cual no hay remisión, no cubre sino a aquellos que se acogen a ella. A los que se allegan al "tabernáculo";

Más no toda la humanidad se allega a él para que sean justificados y sus pecados borrados.

¿Quiere decir que los que se allegan a él no pecan?

No. Pero su carga "legal" ha sido borrada de una vez y para siempre. Y en su diario andar hacia un perfeccionamiento, que solo se alcanzará cuando él regrese, el Espíritu de Dios les asiste.

yerushalayim dijo:
...usted dira arrepentimiento, si es asi, que cambio con la muerte de Jesus si antes de su muerte el arrepantimiento era el camino a Dio-s. cada persona es responsable por su pecado y solo el lo puede rectificar con su arrepentimiento.

"Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.

De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado. "

Esto te lo explica bien claro. Hebreos capts. 5 - 10

yerushalayim dijo:
basad en lo anterior dicho:

contestame esta: Si esto es verdad, por dice la Biblia que sera construido el Tercer Templo?

Saben? Se que "todos" los cristianos ignoran esta profecia. Si la conocieran se darian cuenta que lo que ellos dicen sobre jesus es farso y que si el tercer Templo va a ser reconstruido quiere decir que habra mas sacrificios.

¿Tercer templo?

¿Y estos:

1-El templo de Salomón

2-El tempo de Zorobabel

3-El templo de Herodes?

Veamos:

yerushalayim dijo:
Veamos los versiculos que claramente hablan profeticamente sobre este tercer Templo. Habra su intelecto y deje que la sabiduria haga su trabajo.

OK.

Sabiduría,

¡Has tu trabajo!

yerushalayim dijo:
Isaias 56:7

1-Entonces: ¿No fueron aceptos los sacrificios si no hasta entonces?

2-¿Donde queda "el monte de Mi santidad"?¿Es este el mismo monte donde llevó a Ezequiel en su visión?

3-¿Se le permitirán entrar a los atrios a los gentiles para ofrecer?

4-¿De quien habla el profeta en el vrs. 10 cuando dice: "sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos..."?¿No estarían ya en un estado perfecto?

Mateo 21:12-13

"Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;

Y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones."

¿Sabías que esto ocurrió en el atrio de los gentiles, en la torre Antonia del templo?¿curioso eh?

yerushalayim dijo:
Isaias 60:7

Todo el ganado de Quedar será reunido para ti; carneros de Nebayot te servirán. Serán una grata ofrenda sobre Mi altar, y hermosearé el templo de Mi esplendor.

Entonces:

Isaías 60:18

“Nunca más se oirá en tu tierra violencia, destrucción ni quebrantamiento

en tu territorio, sino que a tus muros llamarás Salvación, y a tus puertas Alabanza”

v.19

“El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria”

v.20

“No se pondrá jamás tu sol, ni menguará tu luna; porque Jehová te será por luz perpetua, y los días de tu luto serán acabados”

¿Literal o simbólico?

¿Refiere esto a la era mesiánica?

Si la comparamos a otras profecías, ¿No habrá muerte ni dolor durante esta era?¿correcto?

Explícanos esto por favor.

yerushalayim dijo:
Ezequiel 37:26 al 28

Haré con ellos un pacto de paz; será un pacto eterno con ellos. Los multiplicaré y pondré Mi santuario entre ellos para siempre.

(27) Mi tabernáculo estará junto a ellos; Yo seré su Elokim, y ellos serán Mi pueblo.

(2 )Y cuando Mi santuario esté en medio de ellos para siempre, sabrán las naciones que Yo, el Eterno, santifico a Israel.'

Pregunta,

¿Se unieron los reinos del norte y del sur? Ezequiel 37: 15 -21

¿Si o no?

Ahora, está nación que volvió a renacer, la cual hasta cuyo idioma volvió a vivir aún después de tanto tiempo, ¿de que reinos se compone? ¿Continuará dividida? O ¿ya es una sola?

Si es una sola ¿falta el príncipe? ¿Correcto?

Ezequiel 37: 22-28

¿Habrá un futuro para el remanente de Israel?

¿Todo Israel será salvo entonces?

¡CLARO QUE SI!

¿Entonces que del Israel ahora?

yerushalayim dijo:
Malaquias 3:1 al 4

He aquí Yo envío Mi mensajero, el cual preparará el camino delante de Mí. Y luego, repentinamente, vendrá a su templo el Señor a quien buscáis, y el enviado del pacto a quien vosotros deseáis. ¡He aquí que viene!, ha dicho el Eterno de los Ejércitos.

¿Sabes a quien se refiere aquí?

A Juan Bautista, quien preparó el camino delante de Jesús.

Y vino Jesús, el Señor, a su templo:

Lucas 4:16-21

“Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.

Y se le dio el libro del profeta Isaías; y abriendo el libro, hallo el lugar donde estaba escrito:”

“El Espíritu del Señor está sobre mí,

Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;

Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;

A pregonar libertad a los cautivos,

Y vista a los ciegos;

A poner en libertad a los oprimidos;

A predicar el año agradable del Señor”

“Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.

Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros”

yerushalayim dijo:
(2) ¿Quién podrá resistir el día de su venida? o ¿quién podrá mantenerse en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador y como lejía de lavanderos.

(3) Él se sentará para afinar y purificar la plata, porque purificará a los hijos de Leví. Los afinará como a oro y como a plata, y ofrecerán al Eterno ofrenda en justicia.

(4) Así será grata al Eterno la ofrenda de Yehudá [Judá] y de Ierushalaim [Jerusalén], como en los días de antaño y como en los tiempos antiguos."

Preguntas:

1-¿Sabes que habrá un “DIA DE JEHOVA” en que los elementos ardiendo serán desechos y se nos dará un cielo Nuevo y una tierra nueva?

2-Primero los purificará (vr.3) y después ELLOS ofrecerán ofrenda de justicia ¿como crees que ÉL los purificará?

3-Así será grata la ofrenda (vr.4) y procede a reprender a los sacerdotes y a Israel misma

Por sus ofrendas inmundas (Mal 1:7,8,11,12),

Por el engaño (Mal 1:14),

Por la infidelidad y apostasía (Mal 2:2,8,14,16,17; 3:7),

Por no cumplir con los preceptos que Dios les dio en la Ley (Mal 3:8,9),

Por la violencia (Mal 3:13), la incredulidad (3:14,15)

Y procede a hablar del remanente. El que verá al Mesías prometido:

Malaquías 3:16-17

“Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero;

Y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre

Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.

Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve”

¿Ves el cambio interno que tiene que realizarse,

Que solo lograrán los de esta generación previa al Mesías, recibiendo la promesa del Espíritu Santo por la fe en Jesús?

Ya que claramente vemos que la ley, nunca podrá justificarte ante Dios.

yerushalayim dijo:
Aqui esta el versiculo mas dificil de debatir para los crsitianos.

Ezequiel 45:16 al 17 (16) Todo el pueblo de la tierra en Israel estará obligado a entregar esta ofrenda alzada al gobernante.

(17) Pero el gobernante deberá proveer para el holocausto, la ofrenda vegetal y la libación, en las fiestas, en las lunas nuevas, en los sábados y en todas las festividades de la casa de Israel. Él proveerá el holocausto, la ofrenda vegetal y los sacrificios de paz para hacer expiación por la casa de Israe.

Aqui podemos ver que se enumeran los tipos de ofrendas que se haran en el tercer Templo…. Holocausto, vegetal, libacion ect…..

Aparentemente amado lector, el sacrificio de jesus por los pecados no fue para el mundo entero como ustedes reclaman. Si la muerte de jesus fue para perdon de pecados de una sola vez y para siempre, para que son los sacrificios durante la era Mesianica?

Preguntas que ameritan explicación:

1-¿Habrá o no muerte durante la era mesiánica?

Ezequiel 44:25

“No se acercarán a hombre muerto para contaminarse; pero por padre o madre, hijo o hija, hermano o hermana que no haya tenido marido, sí podrán contaminarse”

Ezequiel 44:31

“Ninguna cosa mortecina ni desgarrada, así de aves como de animales, comerán los sacerdotes”

2-¿A quien se refiere esto?

Ezequiel 45:9

“Así ha dicho Jehová el Señor:

¡Basta ya, oh príncipes de Israel!

Dejad la violencia y la rapiña. Haced juicio y justicia; quitad vuestras imposiciones de sobre mi pueblo, dice Jehová el Señor.”

¿Príncipes?¿violencia? ¿Rapiña?

Pensé que era la época donde reinaría el Mesías solamente.

3-¿Que causará que vuelvan a ser aceptas las ofrendas y el holocausto por el pecado? Si el Mesías, ¿como?

Salmo 40:6-8

“Sacrificio y ofrenda no te agrada;

Has abierto mis oídos;

Holocausto y expiación no has demandado.

Entonces dije: He aquí, vengo;

En el rollo del libro está escrito de mí;

El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,

Y tu ley está en medio de mi corazón.”

Óseas 6:6

“Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos”

Isaías 1: 11-15

“¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios?

Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de de machos cabríos.

¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios?

No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.

Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecida mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.

Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos.”

Miqueas 6: 6-8

“¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo?

¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año?

¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma?

Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y que pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.”

Jeremías 7: 21-23

“Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestro sacrificios, y comed la carne.

Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto.

Mas esto les mandé, diciendo:

Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me series por pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien.”

Si el sacrificio de Cristo no fue para expiación de pecados.

Bien, el mundo no tiene a quien recurrir para el perdón de sus pecados.

Estamos en deuda ante Dios. ¿Y ustedes?

¿Por cuál sangre hacéis vosotros expiación?

yerushalayim[/color dijo:
Como le contestarias a un judio, el cual habla con la verdad de D-s?

La pregunta es para todo cristiano, ministro, evangelista, mesianico, judios para jesus o quien sea.

¿Que ha cambiado hoy en el corazón del judío, que lo haga especial y diferente al resto del mundo?

Me temo, nada.

El orgullo religioso que observamos en los miembros de otras religiones y sectas se ve igual en ellos, mezclado al “patriotismo” y supuesta identidad nacional que otros también reclaman.

El pecado sigue siendo el mismo en todos. Necesitamos venir a Cristo Jesús para que nos limpie por dentro.

le gran pregunta que todavia estamos debatiendo es isaias 53, se refiere a jesus?

despues de varias veces explicar que zera se refiere a simiente y como jesus not tubo hijos no es el siervo de isaias 53

eso no fue suficiente, porque fefo explico que los cristianos son de la siemiente espiritual de Abraham y por lo tanto"vera simiente"se cumplio con el cristianismo.

A eso le explique que como isaias 53 usa la palabra simiente ,es la traduccion de esa palabra la que determina si Jesus es el siervo de isaias 53.

le explique que simiente nunca se refiere a"hijos espirituales"solo la palabra "bonim" se podria usar como analogia de seguidores o estudiantes dicipulos pero jamas la palabra"zera". osea que nadie podria clamar que El siervo de Isaias 53 se refiere a jesus, ya que la simiente que vera ese siervo sera hijos verdaderos y no dicipulos.

eso no fue suficiente para fefo,en lugar en trae varias preguntas agenas al punto de isaias 53. pues a ver si estos puntos seran sufucientes:

lea la secuencia del profeta cuando se refiere al siervo: isaias 41:8-9

8 "Escucha, Israel, pueblo de Jacob, mi siervo, a quien yo he elegido, pueblo descendiente de mi amigo Abraham: 9 Yo te saqué del extremo de la tierra, te llamé desde el rincón más alejado y te dije: 'Tú eres mi siervo.' Yo te elegí y no te he rechazado.

43:10
10 El Señor afirma: "Ustedes son mis testigos, mis siervos, que yo elegí para que me conozcan y confíen en mí y entiendan quién soy. Antes de mí no ha existido ningún dios, ni habrá ninguno después de mí.
44:

1 "Escúchame ahora, Israel, pueblo de Jacob, mi siervo, mi elegido. 2 Yo soy el Señor, tu creador, que te formó desde antes de nacer y que te ayuda. No temas, Jesurún, pueblo de Jacob, mi siervo, mi elegido

21 "Israel, pueblo de Jacob, recuerda que tú eres mi siervo; tú eres mi siervo, pues yo te formé. Israel, no te olvides de mí. 22 Yo he hecho desaparecer tus faltas y pecados, como desaparecen las nubes. Vuélvete a mí, pues yo te he libertado."

45:
4 Por consideración a mi siervo Jacob, al pueblo de Israel, que he elegido, te he llamado por tu nombre y te he dado el título de honor que tienes, sin que tú me conocieras.

48:
Salgan de Babilonia, huyan de los caldeos. Anuncien esta noticia con gritos de alegría, y denla a conocer hasta el extremo de la tierra. Digan: "¡El Señor ha libertado a Jacob su siervo!"
49:
3 Me dijo: "Israel, tú eres mi siervo, en ti me mostraré glorioso."

como ven, es natural para el profeta referirse a Israel como mi siervo....

pero si todavia insisten en que se refiere a Jesus el siervo...a ver

42:19

19 Nadie hay tan ciego ni tan sordo como mi siervo, mi enviado, nadie tan ciego ni tan sordo como mi mensajero, el siervo del Señor.

si quieren decir que el siervo con que Isaias nos esta preparando en las profecias es Jesus es ahi donde un cristiano tendra que admitir un problema serio muy serio....

ese versiculo lo descalifica totalmente no creen?????
ahora de vuelta a Isaias 53:

"los hombres lo despreciaban y lo rechazaban. Era un hombre lleno de dolor, acostumbrado al sufrimiento. Como a alguien que no merece ser visto, lo despreciamos, no lo tuvimos en cuenta. "

נִבְזֶה וַחֲדַל אִישִׁים, אִישׁ מַכְאֹבוֹת וִידוּעַ חֹלִי

Joli en Hebreo significa enfemadades, que enfermedad sufria jesus????
el unico dolor seria en la cruz y sin embargo el versiculo lo ve continuo un largo proceso no unas horas en la cruz, obviamentese refiere al dolor contante del pueblo de Israel al que se refiere como siervo tantas veces en el profeta.

versiculo lo descalifica totalmente no creen?????

y continuamos7 Fue maltratado, pero se sometió humildemente, y ni siquiera abrió la boca; lo llevaron como cordero al matadero, y él se quedó callado, sin abrir la boca, como una oveja cuando la trasquilan.

jesus no abrio la boca? a ver:
aparte de que Jesus si contesto a los que lo acusaron en varias ocaciones.esto anade a la duda de que es jesus,
Mateo 2739 En seguida Jesús se fue un poco más adelante, se inclinóhasta tocar el suelo con la frente, y oró diciendo: "Padre mío,si es posible, líbrame de este trago amargo; pero que no se haga loque yo quiero, sino lo que quieres tú."[1]

46 A esa misma hora, Jesús gritó con fuerza: "Elí, Elí,¿lemá sabactani?" (es decir: "Dios mío, Dios mío, ¿por quéme has abandonado?")[1
]

aqui se ve que Jesus no quiere voluntarimente aceptar su proposito y hasta questiona que Dio-s la a abandonado.

9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.(1)

acuerdense lo que dije antes de esa parte del profeta, la tumba de jesus
segun el evengelio estaba vacia y nueva.

עַל לֹא-חָמָס עָשָׂה

no hizo violencia es la traduccion correcta como en genesis 6:11
11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
וַתִּשָּׁחֵת הָאָרֶץ, לִפְנֵי הָאֱלֹהִים; וַתִּמָּלֵא הָאָרֶץ, חָמָס.

no hizo violencia? a ver:mateo
entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;

de vuelta a Isaias 53

10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

o sea que el dios "padre" quizo probar el dios hijo a ver si pasaria la prueba......???? cual fue la duda??? seria posible qu Jesus se reusara a ese sacrificio??? piensen con las cabezas no con ideas preconcevidas!!!!
10
verá linaje, vivirá por largos días

como indique antes, jesus ni tubo hijos ni vivio largos dias el murio a la temprana edad de 33.

12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores

nuevamente poniendo el lavado de cerebro de que Isaias 53 se refiere a Jesus,lean lo que dice la recompenza sera??? yo le daré parte con los grandes

dios esta recompenzandose a si mismo?????? si Jesus es dios....que significa recompenzar un dios??? no es poseedor de todo???? que significa darle parte con los grandes???? hay mas de dos dioses??? que compartiran????? y el que reparte la reompenza no es el mas grande???
quienes son los fuertes?? recuerden que dice compartira eso es que tendra estatura igual a los demas fuertez o con los grandes.....y como usa el lenguage plural, es ovbio que se refiere a otros aparte de Dio-s y el siervo....
poniendo el lavado de cerebro a un lado....

vemos que Isaias no tiene nada que ver con Jesus y se refiere consistentemente con el flujo del profeta al referirse al pueblo de Israel mi siervo como indique antes. Israel ha sido el siervo que ha seguido sus simientes llavar el mensage de D-os al mundo de generacion en generacion. eso se ha hecho con el deceo de otras naciones de destruirlo Israel ha sufrido por el pecado de la humanidad. Israel fue es y sera el siervo del que habla Isaias el pueblo elegido de Dio-s.
les refresco la memoria:
6 Porque tú eres pueblo santo para Jeho-á tu Di-s; Jeho-á tu Di-s te ha escogido para serle un pueblo especial,(3) más que todos los pueblos que están sobre la tierra. 7 No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jeho-á y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; 8 sino por cuanto Jeho-á os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jeho-á con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto. 9 Conoce, pues, que Jeho-á tu Di-s es Di-s, Di-s fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones; 10 y que da el pago en persona al que le aborrece, destruyéndolo; y no se demora con el que le odia, en persona le dará el pago. 11 Guarda, por tanto, los mandamientos, estatutos y decretos que yo te mando hoy que cumplas.
hay quiennes quieren usurpar el pueblo de Israel y
hay quienes quieren ignorar esas palabras y decir que la ley ya no sirve.
cuando se busca la verdad de Dio-s no debe haber contradicciones entre la palabra de Dio-s y la palabra de Dio-s. por lo tanto cada letra del viejo testamento es sagrada y verdadera y tiene un significado a ensenar jamas se debe de cambiar o intepretar las palabras de Dio-s para contradecir lo anterior dicho. Y si sucede que nuestras capacidades no pueden entender el significado de la palabra de Dio-s entonces mas profundidad es nesesaria.
jamas acepten lo que se dice solo por haberlo dicho eso incluye mis palabras.
ustedes tienen la obligacion de buscar la verdad sin compromiso y ver la verdad biblica por si mismos.

hay mucho mas de que hablar....
pero como mi tiempo es limitado no puedo contestar todas las preguntas en unos Dias especialmente cuando se acerca la pascua y no tendre el tiempo nesesario. pero como ven no sera facil convencer a un Judio simple como yo de que Jesus era el mesias imaginense si fuera un rabino el que estubiera contestando......confinen las preguntas al punto y asi paso por paso
las contestare si les interesa. Es comun para muchos debatantes de tratar de manipularr un debate con millares de preguntas a la vez pero si son pacientes y miran objetivamente veran que las preguntas seran contestadas al punto.

se que muchos atentan llenar de preguntas para tratar de ahogar el dialogo y viajar fuera del punto pero como ven estoy contestando directamente de las profecias en si. son logicas consistentesy con el orden profetico de Isaias.
si creen que Dio-s se ha olvidado de los Gentiles eso no es cierto pero como el debate es acerca del del Judaismo en ese debate se llamo el judaismo por gentes de increible ignorancia un culto , como ven,tenemos que ir al Idioma Hebreo para ver la verdad biblica tenemos que entender las practicas y leyes del Judaismo (no hay otra palabra) para poder entender las escrituras. Solo vayan a unos debates y veran que el cristianismo por si solo no tiene bases,
igual que la religion musulmana no tien bases por si sola y tienen que recurrir al judio de la antiguedad para ver su supuesta verdad. Como resultado mas y mas personas se estan dando cuenta de esta verdad y estan empezando a buscar mas significado dentro del cristianismo hasta que algunos han empezado a buscar un compromiso de mitad judaismo mitad cristianismo los llamados mesianicos .
la pregunta se esta convirtiendo en una nueva y eso es.....que es el cristianismo?????????

contestare las preguntas en ordencuando me sea posible con la ayuda del altizimo para no perder el punto.

Shalom!!!!

Bien. Espero que entiendas que lo que proyectas es:
Que no lees mis respuestas

Dentro de estas respuestas que das, dejas por fuera muchos puntos que te traígo. Y eso no te hace convincente.

Trataré de no hacerte más preguntas para que tengas tiempo de contestar pero si surgen, las publicaré para cuando llegues a ellas. :biggrinbo

yerushalayim dijo:
le gran pregunta que todavia estamos debatiendo es isaias 53, se refiere a jesus?

despues de varias veces explicar que zera se refiere a simiente y como jesus not tubo hijos no es el siervo de isaias 53

eso no fue suficiente, porque fefo explico que los cristianos son de la siemiente espiritual de Abraham y por lo tanto"vera simiente"se cumplio con el cristianismo.
Lo que ocurre, es que no has podido demostrar lo contrario. Ni con escritura, ni con el "hebreo", ni con nada.

Hemos visto como las escrituras que tenemos NO VARÍAN en nada importante de las tuyas. (Y NO ES QUE LAS TUYAS SEAN LA MÁXIMA AUTORIDAD, NUNCA. LA MÁXIMA AUTORIDAD SE LLAMA CRISTO JESÚS QUIEN ES LA PALABRA VIVA)
Pero en tu "celo" alegas que puedes enseñar algo que ya sabemos Y TE LO HE DICHO varias veces, que la palabra zerah significa "simiente"

Y tu mismo te contradices pues dices:
yerushalayim dijo:
aqui significa lo mismo que en Isaias 53 zera eso es hijos literalemte hijos
hasta su propia biblia lo traduce igual. mientras Isaias nos criticaba severamente

Sin embargo más adelante, para PROCLAMAR SU "FIDELIDAD" a los "escritos antiguos", ya no dices "su propia biblia los traduce igual" sino que pones en duda las traducciones y dices:
yerushalayim dijo:
incorrecto!!! veamos las traducciones de varias biblias para que vea el gran error de traducir a gusto y las consecuencias revisar las verisones biblicas
solo Isaias en hebreo es el original y sin ser adultereda.

Isaías 53 Reina-Valera 1960
10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

Isaías 53 Nueva Versión Internacional
10 Pero el Señor quiso quebrantarlo y hacerlo sufrir,
y como él ofreció[1] su *vida en *expiación,
verá su descendencia y prolongará sus días,
y llevará a cabo la voluntad del Señor.
Isaías 53Reina-Valera 1995
10 Jehová quiso quebrantarlo,
sujetándolo a padecimiento.
Cuando haya puesto su vidaen expiación por el pecado,
verá descendencia, vivirá por largos días
y la voluntad de Jehováserá en su mano prosperada.
Isaías 53
10 El Señor quiso oprimirlo con el sufrimiento. Y puesto que él se entregó en sacrificio por el pecado, tendrá larga vida y llegará a ver a sus descendientes; por medio de él tendrán éxito los planes del Señor.
Isaías 53 Reina-Valera Antigua
10 Con todo eso Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole á padecimiento. Cuando hubiere puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
Isaías 53
La Biblia de las Américas
10
Pero quiso el SEÑOR
quebrantarle, sometiéndole a padecimiento.
Cuando El se entregue a sí mismo como ofrenda de expiación,
verá a su descendencia,
prolongará sus días,
y la voluntad del SEÑOR en su mano prosperará.
ahora en Isaias 57:4
Isaías 57
4 ¿De quién os habéis burlado? ¿Contra quién ensanchasteis la boca, y alargasteis la lengua? ¿No sois vosotros hijos rebeldes, generación mentirosa,
Isaías 57
4 ¿De quién quieren burlarse?
¿A quién le hacen muecas despectivas
y le sacan la lengua?
¿Acaso no son ustedes una camada de rebeldes,
y una descendencia de mentirosos?
Isaías 57
4 ¿De quién os habéis burlado?
¿Contra quién ensanchasteis la boca
y sacasteis la lengua?
¿No sois vosotros hijos rebeldes,
generación mentirosa,
Isaías 57
4 ¿De quién se burlan ustedes? ¿A quién le hacen gestos de desprecio? ¿A quién le enseñan la lengua? Ustedes son hijos de pecado, gente mentirosa;
Isaías 57
4 ¿De quién os habéis mofado? ¿contra quién ensanchasteis la boca, y alargasteis la lengua? ¿No sois vosotros hijos rebeldes, simiente mentirosa,
Isaías 57
4
¿De quién os burláis?
¿Contra quién abrís la boca
y sacáis la lengua?
¿No sois vosotros hijos de rebeldía,
descendientes de la mentira;
a causa de estas traducciones falsas doctrinas ha nacido
¡que conveniente!

Después de esto, observa lo que dices:
yerushalayim dijo:
veamos el Hebreo original tal y como fue escrito:
וַיהוָה חָפֵץ דַּכְּאוֹ, הֶחֱלִי--אִם-תָּשִׂים אָשָׁם נַפְשׁוֹ, יִרְאֶה זֶרַע יַאֲרִיךְ יָמִים; וְחֵפֶץ יְהוָה, בְּיָדוֹ יִצְלָח. 53:10
ד עַל-מִי, תִּתְעַנָּגוּ--עַל-מִי תַּרְחִיבוּ פֶה, תַּאֲרִיכוּ לָשׁוֹן; הֲלוֹא-אַתֶּם יִלְדֵי-פֶשַׁע, זֶרַע שָׁקֶר. 57:4
como ven la palabra "zera" es la misma en ambos versiculos
Y significa simiente.
Bueno, o es "simiente" o es "hijos".

yerushalayim dijo:
A eso le explique que como isaias 53 usa la palabra simiente ,es la traduccion de esa palabra la que determina si Jesus es el siervo de isaias 53.
¡:lach: !
Si quieres descalificar TOOODO el capítulo de Isaías 53 basado en el supuesto significado de esta palabra, ¡Adelante!

Pero no se te va a hacer facíl. Si no, mira tu pobre intento mas abajo. Por ahora te formularé unas preguntas más (te prometo que son las últimas por ahora) basado EN UN EJEMPLO QUE TÚ MÍSMO DÍSTE:

Isaías 57
4
¿De quién os burláis?
¿Contra quién abrís la boca
y sacáis la lengua?
¿No sois vosotros hijos de rebeldía,
descendientes de la mentira;

Para que no digas que es falso: dices que en el hebreo original, la palabra aquí es "SIMIENTE" en vez de "DESCENDIENTES".

La pregunta es: ¿Cual es entonces el significado aquí de la palabra "simiente"?¿hijos físicos?¿Tuvo la mentira hijos físicos o una simiente?
¿Podría aquí significar una cosa y en Isaías 53 otra?

yerushalayim dijo:
le explique que simiente nunca se refiere a"hijos espirituales"solo la palabra "bonim" se podria usar como analogia de seguidores o estudiantes dicipulos pero jamas la palabra"zera".
Nadie habla de "analogías" de seguidores o estudiantes. Hablamos de SIMIENTE,DESCENDENCIA,FAMILIA, HEREDEROS.
yerushalayim dijo:
osea que nadie podria clamar que El siervo de Isaias 53 se refiere a jesus, ya que la simiente que vera ese siervo sera hijos verdaderos y no dicipulos.
:mareado: ¡AHHHHH! ¡¡¡Aquí vas de nuevo...!!!
Dejas sin explicar 50,000 cosas. Pero no te preocupes, no te preguntaré nada.

yerushalayim dijo:
eso no fue suficiente para fefo,en lugar en trae varias preguntas agenas al punto de isaias 53.
El que lee entienda. Miren mis pasadas respuestas y sus preguntas ¿son ajenas?
Lo que pasa es que como tu no lees mis respuestas.

Ahora tratas de usar el contexto del rollo de Isaías, cuando todas las veces has estado ignorandolo a tu convenio.
Para que no digas después que "son malas traducciones", te escribiré el versículo que tu citas, junto con el de la Bíblia.¿vale?
yerushalayim dijo:
pues a ver si estos puntos seran sufucientes:
lea la secuencia del profeta cuando se refiere al siervo: isaias 41:8-9

8 "Escucha, Israel, pueblo de Jacob, mi siervo, a quien yo he elegido, pueblo descendiente de mi amigo Abraham: 9 Yo te saqué del extremo de la tierra, te llamé desde el rincón más alejado y te dije: 'Tú eres mi siervo.' Yo te elegí y no te he rechazado.
"Pero tú Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo. Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché."
yerushalayim dijo:
43:10
10 El Señor afirma: "Ustedes son mis testigos, mis siervos, que yo elegí para que me conozcan y confíen en mí y entiendan quién soy. Antes de mí no ha existido ningún dios, ni habrá ninguno después de mí.
"Vosotros soís mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcaís y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí."
yerushalayim dijo:
44:

1 "Escúchame ahora, Israel, pueblo de Jacob, mi siervo, mi elegido. 2 Yo soy el Señor, tu creador, que te formó desde antes de nacer y que te ayuda. No temas, Jesurún, pueblo de Jacob, mi siervo, mi elegido
"Ahora pues, oye Jacob, siervo mío, y tú, Israel, a quien yo escogí.
Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, y tú, Jesurún, a quien yo escogí"
yerushalayim dijo:
21 "Israel, pueblo de Jacob, recuerda que tú eres mi siervo; tú eres mi siervo, pues yo te formé. Israel, no te olvides de mí. 22 Yo he hecho desaparecer tus faltas y pecados, como desaparecen las nubes. Vuélvete a mí, pues yo te he libertado."
"Acuérdate de estas cosas, oh Jacob, e Israel por que mi siervo eres. Yo te formé, siervo mío eres tú; Israel, no me olvides.
Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados;
vuélvete a mí, porque yo tte redimí."
yerushalayim dijo:
45:
4 Por consideración a mi siervo Jacob, al pueblo de Israel, que he elegido, te he llamado por tu nombre y te he dado el título de honor que tienes, sin que tú me conocieras.
"Por amor de mi siervo Jacob, y de Israel mi escogido, te llamé por tu nombre; te puse sobrenombre, aunque no me conociste."
yerushalayim dijo:
48:
Salgan de Babilonia, huyan de los caldeos. Anuncien esta noticia con gritos de alegría, y denla a conocer hasta el extremo de la tierra. Digan: "¡El Señor ha libertado a Jacob su siervo!"
"Salid de Babilonia, huid de entre los caldeos; dad nuevas de esto con voz de alegría, publicadlo, llevadlo hasta lo postrero de la tierra; decid:
Redimió Jehová a Jacob su siervo."
yerushalayim dijo:
49:
3 Me dijo: "Israel, tú eres mi siervo, en ti me mostraré glorioso."
"Y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré"

yerushalayim dijo:
como ven, es natural para el profeta referirse a Israel como mi siervo....
Esto vale la pena discutirlo y compararlo, no solo a través del rollo de Isaías, sino también con otros profetas. Y despejar dudas acerca de cuando se refiere a la Israel espíritual y cuando se refiere a la Israel física. Pués como tu dices "La escritura no puede contradecir a la escritura"

yerushalayim dijo:
pero si todavia insisten en que se refiere a Jesus el siervo...a ver

42:19

19 Nadie hay tan ciego ni tan sordo como mi siervo, mi enviado, nadie tan ciego ni tan sordo como mi mensajero, el siervo del Señor.
si quieren decir que el siervo con que Isaias nos esta preparando en las profecias es Jesus es ahi donde un cristiano tendra que admitir un problema serio muy serio....
ese versiculo lo descalifica totalmente no creen?????
Como ya discutiremos esto con mas detalles (si lo deseas), y QUIERES TRAER AHORA CONTEXTO. Te diré que el profeta tiene una doble visión: A)Israel, es el siervo elegido por Jehová para glorificarle entre las naciones (comparalo con: Isaías 44:1-2; capt 45:4; capt 48:20; capt 49:3) « espero en Dios que los leas

PERO LA PROFECÍA ANUNCIA QUE ISRAEL SERÍA INFIEL Y QUE CAERÍA BAJO LOS JUICIOS DE JEHOVÁ.

Por esta razón: B) El Mesías será el verdadero servidor de Jehová que aportará la luz y la salvación no solo a Israel, sino también a las más lejanas naciones, sino mira:
Isaías 49:5-7
"Ahora pues, dice Jehová, el que me formó desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a él a Jacob y para congregarle a Israel (porque estimado seré en los ojos de Jehová, y el Dios mío será mi fuerza);
dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, par que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.
Así ha dicho Jehová, Redentor de Israel, el Santo suyo, al menospreciado de alma, al abominado de las naciones, al siervo de los tiranos: Verán reyes, y se levantarán príncipes, y adorarán por Jehová; porque fiel es el Santo de Israel, el cual te escogió"

Isaías 52:13-15
"He aquí mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto.
Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres, así asombrará él a muchas naciones; los reyes cerrarán ante él la boca, porque verán lo que nunca les fue contado y entenderán lo que jamás habían oído"

Y todo el capitulo de Isaías 53

Los Targumes mismos asimilan el Siervo sufriente al Mesías. Quizás esto no lo sepas. Este siervo sin pecado, se identifica con Israel para representarlo ante Dios. Como substituto de los pecadores, y habiendo sido molido y golpeado por los pecados en lugar de ellos, los justificará plenamente (lee bien el capitulo 53)

Por tanto no puede ser un siervo físico, pues para llevar a cabo una obra tal, debe participar de la naturaleza divina:

Jeremías 23:5-6
"He aquí que vienen diás, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.
En sus dias será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehova, justicia nuestra"

Zacarías 3: 8-10
"Escucha pues, ahora, Josué sumo sacerdote, tú y tus amigos que se sientan delante de ti, porque son varones simbólicos. He aquí, yo traigo a mi siervo el Renuevo.
Porque he aquí aquella piedra que puse delante de Josué; sobre esta única piedra hay siete ojos; he aquí yo grabaré su escultura, dice Jehová de los ejércitos, y quitaré el pecado de la tierra en un día"

yerushalayim dijo:
ahora de vuelta a Isaias 53:
"los hombres lo despreciaban y lo rechazaban. Era un hombre lleno de dolor, acostumbrado al sufrimiento. Como a alguien que no merece ser visto, lo despreciamos, no lo tuvimos en cuenta. "

נִבְזֶה וַחֲדַל אִישִׁים, אִישׁ מַכְאֹבוֹת וִידוּעַ חֹלִי

Joli en Hebreo significa enfemadades, que enfermedad sufria jesus????
el unico dolor seria en la cruz y sin embargo el versiculo lo ve continuo un largo proceso no unas horas en la cruz, obviamentese refiere al dolor contante del pueblo de Israel al que se refiere como siervo tantas veces en el profeta.

versiculo lo descalifica totalmente no creen?????

y continuamos7 Fue maltratado, pero se sometió humildemente, y ni siquiera abrió la boca; lo llevaron como cordero al matadero, y él se quedó callado, sin abrir la boca, como una oveja cuando la trasquilan.

jesus no abrio la boca? a ver:
aparte de que Jesus si contesto a los que lo acusaron en varias ocaciones.esto anade a la duda de que es jesus,
Mateo 2739 En seguida Jesús se fue un poco más adelante, se inclinóhasta tocar el suelo con la frente, y oró diciendo: "Padre mío,si es posible, líbrame de este trago amargo; pero que no se haga loque yo quiero, sino lo que quieres tú."[1]

46 A esa misma hora, Jesús gritó con fuerza: "Elí, Elí,¿lemá sabactani?" (es decir: "Dios mío, Dios mío, ¿por quéme has abandonado?")[1
]

aqui se ve que Jesus no quiere voluntarimente aceptar su proposito y hasta questiona que Dio-s la a abandonado.

9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.(1)

acuerdense lo que dije antes de esa parte del profeta, la tumba de jesus
segun el evengelio estaba vacia y nueva.

עַל לֹא-חָמָס עָשָׂה

no hizo violencia es la traduccion correcta como en genesis 6:11
11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
וַתִּשָּׁחֵת הָאָרֶץ, לִפְנֵי הָאֱלֹהִים; וַתִּמָּלֵא הָאָרֶץ, חָמָס.

no hizo violencia? a ver:mateo
entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;

de vuelta a Isaias 53

o sea que el dios "padre" quizo probar el dios hijo a ver si pasaria la prueba......???? cual fue la duda??? seria posible qu Jesus se reusara a ese sacrificio??? piensen con las cabezas no con ideas preconcevidas!!!!
10
verá linaje, vivirá por largos días

como indique antes, jesus ni tubo hijos ni vivio largos dias el murio a la temprana edad de 33.

12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores

nuevamente poniendo el lavado de cerebro de que Isaias 53 se refiere a Jesus,lean lo que dice la recompenza sera??? yo le daré parte con los grandes

dios esta recompenzandose a si mismo?????? si Jesus es dios....que significa recompenzar un dios??? no es poseedor de todo???? que significa darle parte con los grandes???? hay mas de dos dioses??? que compartiran????? y el que reparte la reompenza no es el mas grande???
quienes son los fuertes?? recuerden que dice compartira eso es que tendra estatura igual a los demas fuertez o con los grandes.....y como usa el lenguage plural, es ovbio que se refiere a otros aparte de Dio-s y el siervo....
poniendo el lavado de cerebro a un lado....

vemos que Isaias no tiene nada que ver con Jesus y se refiere consistentemente con el flujo del profeta al referirse al pueblo de Israel mi siervo como indique antes. Israel ha sido el siervo que ha seguido sus simientes llavar el mensage de D-os al mundo de generacion en generacion. eso se ha hecho con el deceo de otras naciones de destruirlo Israel ha sufrido por el pecado de la humanidad. Israel fue es y sera el siervo del que habla Isaias el pueblo elegido de Dio-s.

les refresco la memoria:
6 Porque tú eres pueblo santo para Jeho-á tu Di-s; Jeho-á tu Di-s te ha escogido para serle un pueblo especial,(3) más que todos los pueblos que están sobre la tierra. 7 No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jeho-á y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; 8 sino por cuanto Jeho-á os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jeho-á con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto. 9 Conoce, pues, que Jeho-á tu Di-s es Di-s, Di-s fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones; 10 y que da el pago en persona al que le aborrece, destruyéndolo; y no se demora con el que le odia, en persona le dará el pago. 11 Guarda, por tanto, los mandamientos, estatutos y decretos que yo te mando hoy que cumplas.

hay quiennes quieren usurpar el pueblo de Israel y

hay quienes quieren ignorar esas palabras y decir que la ley ya no sirve.
cuando se busca la verdad de Dio-s no debe haber contradicciones entre la palabra de Dio-s y la palabra de Dio-s. por lo tanto cada letra del viejo testamento es sagrada y verdadera y tiene un significado a ensenar jamas se debe de cambiar o intepretar las palabras de Dio-s para contradecir lo anterior dicho. Y si sucede que nuestras capacidades no pueden entender el significado de la palabra de Dio-s entonces mas profundidad es nesesaria.
jamas acepten lo que se dice solo por haberlo dicho eso incluye mis palabras.
ustedes tienen la obligacion de buscar la verdad sin compromiso y ver la verdad biblica por si mismos.
No descarto tus argumentos. Aunque son un tanto ridiculos, vale la pena que los miremos uno a uno. ¿Por que no?
Pero haré una pausa aquí, porque yo tengo una vida que atender.
Los miraremos mas adelante. ¿vale?

Ahora te quieres atribuir una humildad que no tienes ni durmiendo:
yerushalayim dijo:
hay mucho mas de que hablar....
pero como mi tiempo es limitado no puedo contestar todas las preguntas en unos Dias especialmente cuando se acerca la pascua y no tendre el tiempo nesesario. pero como ven no sera facil convencer a un Judio simple como yo de que Jesus era el mesias imaginense si fuera un rabino el que estubiera contestando......
¡SI ESTAMOS IMPRESIONADOS CON LOS RABINOS!
¿Se te ólvido?:
yerushalayim dijo:
le ruego que entienda que somos bastantes conocidos en la biblia ...
:Whistle:

yerushalayim dijo:
confinen las preguntas al punto y asi paso por paso
las contestare si les interesa. Es comun para muchos debatantes de tratar de manipularr un debate con millares de preguntas a la vez pero si son pacientes y miran objetivamente veran que las preguntas seran contestadas al punto.
se que muchos atentan llenar de preguntas para tratar de ahogar el dialogo y viajar fuera del punto pero como ven estoy contestando directamente de las profecias en si.
¡AY! ¡Yerushalim, Yerushalim! ¿y todo esto?:
yerushalayim dijo:
si jesus es Dio-s porque dice esto a si mismo???? jesus esta lejos de su salvacion???????Dio-s no responde a Dio-s??????????????
quienes son los fuertes??

yerushalayim dijo:
son logicas consistentesy con el orden profetico de Isaias.si creen que Dio-s se ha olvidado de los Gentiles eso no es cierto pero como el debate es acerca del del Judaismo en ese debate se llamo el judaismo por gentes de increible ignorancia un culto
El judaismo no es una secta, es una religión como las otras que existen, incapaz de traer al hombre a Dios y tiene la caracterizticas de cualquier otra.
Yo no diría ignorancia sino CEGUERA ESPÍRITUAL.

QUOTE=yerushalayim] como ven,tenemos que ir al Idioma Hebreo para ver la verdad biblica tenemos que entender las practicas y leyes del Judaismo (no hay otra palabra) para poder entender las escrituras.
[/QUOTE]¡TENEMOS QUE IR A LA FUENTE DE LA VERDAD!¡A DIOS MISMO!

yerushalayim dijo:
Solo vayan a unos debates y veran que el cristianismo por si solo no tiene bases,
igual que la religion musulmana no tien bases por si sola y tienen que recurrir al judio de la antiguedad para ver su supuesta verdad. Como resultado mas y mas personas se estan dando cuenta de esta verdad y estan empezando a buscar mas significado dentro del cristianismo hasta que algunos han empezado a buscar un compromiso de mitad judaismo mitad cristianismo los llamados mesianicos .
la pregunta se esta convirtiendo en una nueva y eso es.....que es el cristianismo?????????
contestare las preguntas en ordencuando me sea posible con la ayuda del altizimo para no perder el punto.

Shalom!!!!
Mejor, para que no te sigas metiendo en camisa de la cuál no puedes salirte, y para cerrar el punto sobre Isaías 53,
¿Por que mejor, no nos escribes Isaías 53 de acuerdo a uds. y nos das una explicación "bíblica" o nos muestras cuales son las profecias que hablan de tu "mesías"?

Quizás no opinaré al respecto. ;)

estoy poniando respuesta y no puedo

mas acerca de Isaias 53:

en isaias 52 se ve a Israel oprimido sin causa como en

4
Porque así dijo el Señor Jehová: Mi pueblo descendió á Egipto en tiempo pasado, para peregrinar allá; y el Assur lo cautivó sin razón.
5
Y ahora ¿qué á mí aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo sea llevado sin por qué? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día.
sin enbargo Dio-s promete un gran futuro como en: 1-3 y 8-12

1
DESPIERTA, despierta, vístete tu fortaleza, oh Sión; vístete tu ropa de hermosura, oh Jerusalem, ciudad santa: porque nunca más acontecerá que venga á ti incircunciso ni inmundo.
2
Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalem; suéltate de las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sión.
3
Porque así dice Jehová: De balde fuisteis vendidos; por tanto, sin dinero seréis rescatados.

8 Voz de tus atalayas! alzarán la voz, juntamente darán voces de júbilo; porque ojo á ojo verán que Jehová vuelve á traer á Sión.
9
Cantad alabanzas, alegraos juntamente, soledades de Jerusalem: porque Jehová ha consolado su pueblo, á Jerusalem ha redimido.
10
Jehová desnudó el brazo de su santidad ante los ojos de todas las gentes; y todos los términos de la tierra verán la salud del Dios nuestro.
11
Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda; salid de en medio de ella; limpiaos los que lleváis los vasos de Jehová.
12
Porque no saldréis apresurados, ni iréis huyendo; porque Jehová irá delante de vosotros, y os congregará el Dios de Israel.

en Isaias 54 claramente habla de la redemcion que espera al pueblo de Israel.

el capitulo culmina asi:

17
Toda herramienta que fuere fabricada contra ti, no prosperará; y tú condenarás toda lengua que se levantare contra ti en juicio. Esta es la heredad de los siervos de Jehová, y su justicia de por mí, dijo Jehová.

actualmente en el Hebreo los capitulos 52 es conectado con el 53 hasta muchos cristianos han concordado cos eso.

empezemos con el 52:13

13
He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y ensalzado, y será muy sublimado.
mi siervo asi como en Isa. explicitamente en 41:8-9; 44:1-2; 45:4; 48:20;49:3 e implicitamente en Isa. 42:19-20; 43:10

otras referencias a Israel como siervo estan en Jer. 30:10

10
Tú pues, siervo mío Jacob, no temas, dice Jehová, ni te atemorices, Israel: porque he aquí que yo soy el que te salvo de lejos, y á tu simiente de la tierra de su cautividad; y Jacob tornará, y descansará y sosegará, y no habrá quien le espante.

y noten en jeremias 30:17 como Israel se ve igual al Isaias 53:4 comparen

17
Mas yo haré venir sanidad para ti, y te sanaré de tus heridas, dice Jehová; porque Arrojada te llamaron, diciendo: Esta es Sión, á la que nadie busca.

4
Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
tambien Jeremias 46:27-28

27
Y tú no temas, siervo mío Jacob, y no desmayes, Israel; porque he aquí que yo te salvo de lejos, y á tu simiente de la tierra de su cautividad. Y volverá Jacob, y descansará y será prosperado, y no habrá quien lo espante.
28
Tú, siervo mío Jacob, no temas, dice Jehová; porque yo soy contigo: porque haré consumación en todas las gentes á las cuales te habré echado; mas en ti no haré consumación, sino que te castigaré con juicio, y no te talaré del todo.

salmos 136:22

22 En heredad á Israel su siervo, Porque para siempre es su misericordia.

y lucas 1 tambien lo trae:

54
Recibió á Israel su siervo, Acordandose de la misericordia.
claramente Isaias habla de todo Israel como siervo.

ahora vamos del 52:15 al 53:1 recuerden que originalemente las profesias no tenian capitulos

15
Empero él rociará muchas gentes: los reyes cerrarán sobre él sus bocas; porque verán lo que nunca les fué contado, y entenderán lo que jamás habían oído.

Isaías 53
1
¿QUIÉN ha creído á nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?

claramente dice que los reyes estaran incredulos a lo que sucedera al siervo del senor

y por eso esta escrito quien "creido a nuestro anuncio".

en 52:15 s ve claramente son los que estan proclamado la incredulidad de Isaias 53:1 lean de nuevo y veran.

"el brazo de Jehová?"

se usa por todo el viejo testamento para indicar la salvacion de Israel como en Isa. 52:8-12; Isa. 63:12; Deut. 4:34; Deut. 7:19; Ps. 44:3

3
Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto: y como que escondimos de él el rostro, fué menospreciado, y no lo estimamos.

esto concuerda bien con Israel el siervo vea Isa. 60:15; Ps. 44:13-14 pero no con Jesus alguien que deacuerdo al nuevo testamento fue aclamado por todos :Lc. 4:14-15 :

tendrás gozo y alegría, y muchos se gozarán de su nacimiento.
15
Porque será grande delante de Dios, y no beberá vino ni sidra; y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el seno de su madre.
supuestamente seguido por multitudes

25 mateo 4:
Y le siguieron muchas gentes de Galilea y de Decápolis y de Jerusalem y de Judea y de la otra parte del Jordán.

y supestemente fue clamado como profeta y rey

9
Y las gentes que iban delante, y las que iban detrás, aclamaban diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!
10
Y entrando él en Jerusalem, toda la ciudad se alborotó, diciendo. ¿Quién es éste?
11
Y las gentes decían: Este es Jesús, el profeta, de Nazaret de Galilea.
y hasta cuando iba a la crusificcion la genta lamentaba supuestamente su muerte

27 lucas 23
Y le seguía una grande multitud de pueblo, y de mujeres, las cuales le lloraban y lamentaban.

Y supuestamente jesus fue arrestado en la noche por causa de su popularidad

1
Y DOS días después era la Pascua y los días de los panes sin levadura: y procuraban los príncipes de los sacerdotes y los escribas cómo le prenderían por engaño, y le matarían.
2
Y decían: No en el día de la fiesta, porque no se haga alboroto del pueblo.
53:3 continuamos:

3
Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto: y como que escondimos de él el rostro, fué menospreciado, y no lo estimamos.
los adversarios de Israel son son comparados con enfermad como en:

Isaias 1

5
¿Para qué habéis de ser castigados aún? todavía os rebelaréis. Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente.
6
Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa ilesa, sino herida, hinchazón y podrida llaga: no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con

aceite.

con Jeremias

19 10
¡Ay de mí, por mi quebrantamiento! mi llaga es muy dolorosa. Yo empero dije: Ciertamente enfermedad mía es esta, y debo sufrirla.
30

12
Porque así ha dicho Jehová: Desahuciado es tu quebrantamiento, y dificultosa tu llaga.
53:4
4
Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
incorrectamente traducido por mateo 8:17
mateo aqui indica este versiculo como literal atravez de Jesus sanando los enfermos durante su vida, mientras ahora lo estan tratando de traducir en terminos espirituales (espero que entiendan) . Y es inconsistente con la ahora traduccion de terminos espirituales para las futuras generaciones (que raro) .

17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias

o sea que es inconsistente con la traduccion que ahora le estan ustedes dando.

y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido

veamos jeremias denuevo 30:17

17 Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jeho-vá; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda.

10 Tú, pues, siervo mío Jacob, no temas, dice Jehová, ni te atemorices, Israel; porque he aquí que yo soy el que te salvo de lejos a ti y a tu descendencia de la tierra de cautividad; y Jacob volverá, descansará y vivirá tranquilo, y no habrá quien le espante.

nuevamente bien consistente con Israel el siervo.

ahora isaias 53:5

5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados

noten como se maltraduce:

וְהוּא מְחֹלָל מִפְּשָׁעֵנוּ, מְדֻכָּא מֵעֲו‍ֹנֹתֵינוּ; מוּסַר שְׁלוֹמֵנוּ עָלָיו, וּבַחֲבֻרָתוֹ נִרְפָּא-לָנוּ.

una diferencia enorme entre "por" y "de", la M en Hebreo quiere decir de nuestras rabeliones y de nuestros pecados. van viendo las forzadas traducciones??

lean lo correctamente

5 Mas él herido fue de nuestras rebeliones, molido de nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados

vea como la M significa "de" y la "B" significa por.

aqui nuevamente ellos las naciones estanban pensando como TU FEFO que Israel estaba siendo castigada por sus pecados ahora ellos se dan cuenta que por su llaga (de Israel el siervo) fuimos todos curados. ese tema de Israel sufriendo por los pecados del mundo esta en:

Jeremías 50
7 Todos los que los hallaban, los devoraban; y decían sus enemigos: No pecaremos, porque ellos pecaron contra Jehová morada de justicia, contra Jehová esperanza de sus padres.
Jeremías 10
25 Derrama tu enojo sobre los pueblos que no te conocen, y sobre las naciones que no invocan tu nombre; porque se comieron a Jacob, lo devoraron, le han consumido, y han asolado su morada.
pon atencion fefo Dio-s habla atravez de la profecia!!!

si en duda todavia, que lo dudo , acuerdense de Isaias 42:4

EL verdadero MESIAS!!

Isaías 42
4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
pero continuamos con Isaias 53:7

7 Fue maltratado, pero se sometió humildemente, y ni siquiera abrió la boca; lo llevaron como cordero al matadero, y él se quedó callado, sin abrir la boca, como una oveja cuando la trasquilan.

recuerden isaias 52 donde Israel es oprimido sin causa 52 4-5.

en el mismo tema el salmista en salmo 44 donde david proclama la fidelidad de Israel ante la opresion.

17 Esto que nos ha pasado no fue por haberte olvidado. ¡No hemos faltado a tu alianza! 18 No hemos pensado abandonarte ni hemos dejado tus caminos.

y la persecucion que nos llevo al matadero

11 Nos has entregado cual si fuéramos ovejas para el matadero; nos has dispersado entre los paganos;

22 Pero por causa tuya estamos siempre expuestos a la muerte; nos tratan como a ovejas para el matadero.

y en cuanto a Jesus haberse callado ya hable un poco de eso pero lean mateo 26:46 , juan 18:23 36-37.

pero continuamos en Isaias 53:8

noten la traducciones incorrecta del Hebreo cristianos se ven forzados a traducir:

8 Se lo llevaron injustamente, y no hubo quien lo defendiera; nadie se preocupó de su destino. Lo arrancaron de esta tierra, le dieron muerte por los pecados de mi pueblo.

8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes,(1) y por la rebelión de mi pueblo fue herido

8 Después de aprehenderlo y juzgarlo, le dieron muerte;
nadie se preocupó de su descendencia.
Fue arrancado de la tierra de los vivientes,
y golpeado por la transgresión de mi pueblo

8 Por medio de violencia y de juiciofue quitado;
y su generación, ¿quién la contará?
Porque fue arrancado de la tierra de los vivientes,
y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

Por opresión y juicio fue quitado;
y en cuanto a su generación, ¿quién tuvo en cuenta
que El fuera cortado de la tierra de los vivientes
por la transgresión de mi pueblo, a quien correspondía la herida

מֵעֹצֶר וּמִמִּשְׁפָּט לֻקָּח, וְאֶת-דּוֹרוֹ מִי יְשׂוֹחֵחַ: כִּי נִגְזַר מֵאֶרֶץ חַיִּים, מִפֶּשַׁע עַמִּי נֶגַע לָמוֹ.

la traduccion correcta es de dominio y justicia fue quitado

busquelo ustedes mismos porque la mala o forzada traduccion???

por esto:Jn. 3:17; Jn. 8:15; Jn. 12:47; Jn. 18:36.

17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar almundo, sino para salvarlo por medio de él.
15 Ustedes juzgan según los criterios humanos. Yo no juzgo anadie;
47 Pero a aquel que oye mis palabras y no las obedece, no soy yoquien lo condena; porque yo no vine para condenar al mundo, sinopara salvarlo.
36 Jesús le contestó:
--Mi reino no es de este mundo. Si lo fuera, tendría gente a miservicio que pelearía para que yo no fuera entregado a los judíos.Pero mi reino no es de aquí.
o sea que el no fue quitado de ningun dominio ni de ninguna posicion de cargo para que lo quiten como en verso indica.

53:8-53:9

8 Se lo llevaron injustamente, y no hubo quien lo defendiera; nadie se preocupó de su destino. Lo arrancaron de esta tierra, le dieron muerte por los pecados de mi pueblo. 9 Lo enterraron al lado de hombres malvados, lo sepultaron con gente perversa, aunque nunca cometió ningún crimen ni hubo engaño en su boca

נִגְזַר מֵאֶרֶץ חַיִּים fue cortado de latierra de los vivientes

וַיִּתֵּן אֶת-רְשָׁעִים קִבְרוֹ le asignaron su tumba con los malhechores

veamos ezquiel 37:11- 14

Ezequiel 37
11 Entonces el Señor me dijo: "El pueblo de Israel es comoestos huesos. Andan diciendo: 'Nuestros huesos están secos; notenemos ninguna esperanza, estamos perdidos.' 12 Pues bien, háblales en mi nombre, y diles: 'Esto dice elSeñor: Pueblo mío, voy a abrir las tumbas de ustedes; voy asacarlos de ellas y a hacerlos volver a la tierra de Israel. 13 Y cuando yo abra sus tumbas y los saque de ellas, reconoceránustedes, pueblo mío, que yo soy el Señor. 14 otros ejemplos en samuel 2 9;8 y samuel 2 16:9 y ezequiel 10:17

wherein Israel is described as "cut off" and God promises to open its "graves"

en donde israel se describe como cortado (aqui se traduce perdido)

iוַיֹּאמֶר, אֵלַי, בֶּן-אָדָם, הָעֲצָמוֹת הָאֵלֶּה כָּל-בֵּית יִשְׂרָאֵל הֵמָּה; הִנֵּה אֹמְרִים, יָבְשׁוּ עַצְמוֹתֵינוּ וְאָבְדָה תִקְוָתֵנוּ--נִגְזַרְנוּ לָנוּ. לָכֵן הִנָּבֵא וְאָמַרְתָּ אֲלֵיהֶם, כֹּה-אָמַר אֲדֹנָי יְהוִה, הִנֵּה אֲנִי פֹתֵחַ אֶת-קִבְרוֹתֵיכֶם וְהַעֲלֵיתִי אֶתְכֶם מִקִּבְרוֹתֵיכֶם, עַמִּי; וְהֵבֵאתִי אֶתְכֶם, אֶל-אַדְמַת יִשְׂרָאֵל. וִידַעְתֶּם, כִּי-אֲנִי יְהוָה: בְּפִתְחִי אֶת-קִבְרוֹתֵיכֶם, וּבְהַעֲלוֹתִי אֶתְכֶם מִקִּבְרוֹתֵיכֶם--עַמִּי.

repetitivamente se escriba que si la simiente de David en Justa,no va a ser cortado karet Ejemplos en1reyes 8:25, 9:4-5; Jeremias33:17; 2Chronicos 6:16, 7:18.

pero si la simiente de David o de los sacerdotes es impia van a ser cortados como en jeremias 33:17

Yo, el Señor, digo: Nunca faltará un descendiente de David que ocupe el trono de Israel,[2] 18 ni faltarán jamás sacerdotes descendientes de Leví que en mi honor y me dediquen otros sacrificios."
todos los días me ofrezcan holocaustos, quemen ofrendas de cerealesen mi honor y me dediquen otros sacrificios."Joel 1
9 así lloran los sacerdotes porque en el templo ya no hay cereales ni vino para las ofrendas del Señor.
por lo tanto el hecho de haber sidos cortados implica que hubo pecado

la que causo este corte karat y por eso no puede ser el supuesto Jesus del que se habla a menos que haya pecado y por eso fue cortado (si ignoramos los demas puntos claro).

y continuamos: en el 53:8

8 Se lo llevaron injustamente, y no hubo quien lo defendiera; nadie se preocupó de su destino. Lo arrancaron de esta tierra, le dieron muerte por los pecados de mi pueblo.
מִפֶּשַׁע עַמִּי נֶגַע לָמוֹ aqui el profeta se hace absolutamente claro con cuanquiera que sepa el hebreo biblico que el siervo es un grupo colectivo y no un individuo solamente. como en salmo 99:7

7 Dios habló con ellos desde la columna de nube, y ellos cumplieron sus

mandatos y la ley que les dio

7 les habló desde una nube,
y ellos cumplieron fielmente
las órdenes que les dio.

en Hebreo

בְּעַמּוּד עָנָן, יְדַבֵּר אֲלֵיהֶם; שָׁמְרוּ עֵדֹתָיו, וְחֹק נָתַן-לָמוֹ. comparen con Isaias

נִגְזַר מֵאֶרֶץ חַיִּים, מִפֶּשַׁע עַמִּי נֶגַע לָמוֹ

aqui significa a ellos lomo siempre significa a ellos nunca a el.

9 Lo enterraron al lado de hombres malvados, lo sepultaron con gente perversa, aunque nunca cometió ningún crimen ni hubo engaño en su boca.
Se dispuso con los impíos su sepultura,
pero con el rico fue en su muerte, debe ser muertos!
había hecho violencia,
ni había engaño en su boca.

וַיִּתֵּן אֶת-רְשָׁעִים קִבְרוֹ, וְאֶת-עָשִׁיר בְּמֹתָיו; עַל לֹא-חָמָס עָשָׂה, וְלֹא מִרְמָה בְּפִיו.

. sus muertos en plural!!!! que lio!! sus muertos!!

quizas el rey jaime queria escribirlo en su propia version del Hebreo.

pero sigamos:

habiamos dicho " anque nunca cometió ningún violencia"

Mat. 21:12; Mrc11:15-16; Lc. 19:45; Lc. 19:27;y mat. 10:34 and Lk. 12:51 y vean!! actualmente significa que el siervo Israel va a sufrir sin provocacion a manos de los gentiles.

LES SUENA FAMILIAR??????

vera simiente ya explicamos vea Gen. 12:7; Gen. 15:13; Gen. 46:6; Ex. 28:43

zara y no bonim como en Deut. 14:1.

1Vosotros sois hijos del SEÑOR vuestro Dios; no os sajaréis ni os rasuraréis la frente a causa de un muerto.
bonim no zera zera siempre es hijo hijo hijo y solamente hijos reales engendrados por un padre atravez del sexo!!!!!!

Jesus no tubo ninguno. y si quieren decir de la siminte de Abraham no tiene sentido pues jamas se usa zera para eso solo bonim creo que eso debe de estar claro. la ley acerca del sacerdosio explica claramente que si un sacerdote tiene un hijo adoptivo el No asume el sacerdosio tiene que ser de su simiente.

y seguimos...

alargara sus dias יַאֲרִיךְ יָמִים

como puede un dios alargar sus dias???? ya habiamos hablado de esto.

yarij es alargar yamim es dias eso esta claro como el dia. concuerda col el siervo Israel pero no con la supuesta divinidad de Jesus.

yseguimos

Debido a la angustia de su alma,
El lo verá y quedará satisfecho.
Por su conocimiento, el Justo,
mi Siervo, justificará a muchos,
y cargará las iniquidades de ellos.
Después de tanta aflicción verá la luz, y quedará satisfecho al saberlo; el justo siervo del Señor liberará a muchos, pues cargará con la maldad de ellos. 11 Después de su sufrimiento,
verá la luz y quedará satisfecho;
por su *conocimiento
mi siervo justo justificará a muchos,
y cargará con las iniquidades de ellos.

cuidado vamos de nuevo al hebreo!!!

מֵעֲמַל נַפְשׁוֹ, יִרְאֶה יִשְׂבָּע--בְּדַעְתּוֹ יַצְדִּיק צַדִּיק עַבְדִּי, לָרַבִּים; וַעֲו‍ֹנֹתָם, הוּא יִסְבֹּל

causara a muchos a ser justos no justificara a muchos!!!!!!!!!!

solo con saber hebreo sabran que eso es lo que significa!!!!

claro que atentaran de impresionar con burras traducciones asi que veamos porque:

יַצְדִּיק significa hacer justos tzadick significa justo. justificar es lehatzdik no yatsdick como aqui en Isaias. atarvez de estas cosas mi siervo hara que muchos se hagan justos.

y para final.....לָכֵן אֲחַלֶּק-לוֹ בָרַבִּים

, וְאֶת-עֲצוּמִים יְחַלֵּק שָׁלָל, תַּחַת אֲשֶׁר הֶעֱרָה לַמָּוֶת נַפְשׁוֹ, וְאֶת-פֹּשְׁעִים נִמְנָה; וְהוּא חֵטְא-רַבִּים נָשָׂא, וְלַפֹּשְׁעִים יַפְגִּיעַ. {Por lo tanto, le daré un puesto entre los grandes,
y repartirá el botín con los fuertes,
como dije antes.......se entiende claramente si habla del Israel el siervo

pero si habla de Jesus que recompensa tan ridicula para un dios como jesus.

Hermanos, la biblia es un libro de sabiduria y presicion cada letra es por un proposito. la traduccion del idioma es extremadamente escencial para llegar al sentido correcto de las escrituras.

examina tu conciencia dada por el altizimo y tu deseo de la verdad y preguntate:

porque si Jesus estaba en la diestra del padre desde el comienzo del tiempo

porque su presencia no es obvia en el viejo testamento??

porque cuando Dio-s se revelo a Abraham dijo

1 Cuando Abram tenía noventa y nueve años, el Señor se le apareció y le dijo:
Yo soy el Dios *Todopoderoso. Vive en mi presencia y sé intachable

no manciona nada de Jesus

cuando hablo con Isaac:

2 Allí el Señor se le apareció y le dijo: «No vayas a Egipto. Quédate en la región de la que te he hablado. 3 Vive en ese lugar por un tiempo. Yo estaré contigo y te bendeciré, porque a ti y a tu descendencia les daré todas esas tierras. Así confirmaré el juramento que le hice a tu padre Abraham. 4 Multiplicaré a tus descendientes como las estrellas del cielo, y les daré todas esas tierras. Por medio de tu descendencia todas las naciones de la tierra serán bendecidas, 5 porque Abraham me obedeció y cumplió mis preceptos y mis mandamientos, mis normas y mis enseñanzas.»
no menciona nada de Jesus.

y cuando hablo con Jacob:13 En el sueño, el Señor estaba de pie junto a él y le decía: «Yo soy el Señor, el Dios de tu abuelo Abraham y de tu padre Isaac. A ti y a tu descendencia les daré la tierra sobre la que estás acostado. 14 Tu descendencia será tan numerosa como el polvo de la tierra. Te extenderás de norte a sur, y de oriente a occidente, y todas las familias de la tierra serán bendecidas por medio de ti y de tu descendencia. 15 Yo estoy contigo. Te protegeré por dondequiera que vayas, y te traeré de vuelta a esta tierra. No te abandonaré hasta cumplir con todo lo que te he prometido.»
16 Al despertar Jacob de su sueño, pensó: «En realidad, el Señor está en este lugar, y yo no me había dado cuenta.» 17 Y con mucho temor, añadió: «¡Qué asombroso es este lugar! Es nada menos que la casa de Dios; ¡es la puerta del cielo!»
no menciona a jesus

cuando cruzamos el mar ojo:

2 El Señor es mi fuerza y mi cántico;
él es mi *salvación.
Él es mi Dios, y lo alabaré;
es el Dios de mi padre, y lo enalteceré.
no menciono a Jesus

y cuando nos dio su ley en el sinai:

1 Dios habló, y dio a conocer todos estos mandamientos:

2 «Yo soy el Señor tu Dios. Yo te saqué de Egipto, del país donde eras esclavo.
3 »No tengas otros dioses además de mí.[1]
increiblemente no menciono a jesus porque no dijo yo y mi hijo?????????????

y Daniel a quien le oraba

Daniel 6
13 ¡Pues Daniel respondieron ellos, que es uno de los exiliados de Judá, no toma en cuenta a Su Majestad ni al decreto que ha promulgado! ¡Todavía sigue orando a su Dios tres veces al día!!!!!!!

la lista sigue por generaciones.

Como es posible que algo tan elemantar tan basico tan Importante sea olvidado o en la mejor de las circunstancias tan discreto en el viejo testamento?????

es por eso que jamas aceptare tal barbaridad dualista o tripartita de la trinidad, jamas aceptare que Dio-s abolio sus mandamientos.

en fin aquie se refiere Isaias 53?

a mi bisabuelo!!! que a las tres de la manana lo levantaron los malvados nazis que se hacian llamar cristianos los mataron como un perro en la calle!!!

su pecado???

lee isaias 53

o su hija que a la edad de 13 anios jamas volvio a su hogar no que do ni recuerdo de ella.

la razon???

lee Isaias 53

o quizas mi tio

nadie mas justo en el mundo hombre bondadoso y llemo de amor nunca hizo mal a nadie que lo pusieron en un campo de concentracion con bajo la custodia de los " hijos espirituales de Abraham " poco a poco y sistematicamente lo desvanecieron hatsa que no quedo mas que huesos muriando de difteria.

porque ??

lee Isaias 53.

la lista sigue pero quizas esta te da a entender la verdadera pasion humana de lo que significa servir a Dio-s.

Durante la malvada Inquisicion la sangrieta iglesia buscaba sin cesar personas que se estaban escondiendo tratando de guardar su fe. encontraron una joven la condena:

estirarle su cuerpo con dos carretas yendo en direcciones opuestas hasta que se partia.

ella reuso la conversion forzosa y en lugar prefirio morir antes que aceptar tal cosa.

pero no termina ahi, como ultimo deceo pidio alfileres para espetarselos en su carne con pedazos de tela para que su cuerpo no quedara expuesto a los demas.

por que??

lee Isaias 53.

bajo pena de muerte jamas aceptare esa doctrina al hacerlo (Dio-s me libre)

traicionaria a mi Dio-s, sus mandamientos,la memoria de mis antepasados,la verdad de la vida. un Judio que acepta tal barbaridad deja inmediatenente de identificarse con su pueblo. hay quienes dicen eso no fueron cristianos........

increible ceguedad y distorcion!

hay todavia Iglesias luteranas hay que estudian su tesis y la utilizan sus enzenanzas.

Lutero fue el que dio movimiento al cristianismo actual cuando la Iglesia catolica mantenia al mundo cristiano en total ceguera biblica por 1500 anios.

sobre esta roca edificare mi piedra!!!!!!!

esa piedra hasta hoy tiene tanta sangre en sus manos que Isaias parace subtil comparado con sus barbaridades pero ahora son miles de piedrillas.

se lavan las manos de eso......hay lugar para perdonar

pero no termina ahi....

ahora con todo y eso no es suficiente....matamos a cristo se escuhca en los pacillos de mi escuela....

al infierno con el senedrin escucho al otro.....ignorando que si no hubiese sido por ellos no tendriamos escrituras que leer......

Mi Dio-s me manda a Amar al Egipcio porque a pesar de su exclavitud vivimos en su tierra....

por lo menos despues de tanta sangre podrian aprender de ese principio biblico de agradecimiento.

y con todo y eso tengo responsabilidades con mi Dio-s! El comanda amor!

es ahi donde batayo pero se que Amare por amor a sus mandamientos.

yo no hablo por nadie mas que mi mismo!!!

salmo 119:Con todo mi corazón te he buscado;
No me dejes desviarme de tus mandamientos. 11 En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti. 53 Horror se apoderó de mí a causa de los inicuos Que dejan tu ley. Estas bendiciones tuve

Porque guardé tus mandamientos. 85 Los soberbios me han cavado hoyos; Mas no proceden según tu ley. 87 Casi me han echado por tierra, Pero no he dejado tus mandamientos. 93 Nunca jamás me olvidaré de tus mandamientos, Porque con ellos me has vivificado. 94 Tuyo soy yo, sálvame, Porque he buscado tus mandamientos. 95 Los impíos me han aguardado para destruirme; Mas yo consideraré tus testimonios. 96 A toda perfección he visto fin; Amplio sobremanera es tu mandamiento. ¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación. ¡Oh, cuánto amo yo tu ley!

Todo el día es ella mi meditación.

SALMO 35:5

"Porque yo sé que Jehová [YEHOVAH, YAHH] es grande, y el Señor
[adown] nuestro, mayor que todos los dioses"

donde???? solo dice ado-nay!!! te erraste???

SALMO 136:3

"Dad gracias al Señor [adown] de los señores, porque para siempre es su misericordia"

adonei ho adonim!!!!! lee!!!!! increible estupides!!!ADONI es el que dice en salmos 110:1
הוֹדוּ, לַאֲדֹנֵי הָאֲדֹנִים
SALMO 45:11

"Y deseará el rey tu hermosura;

E inclínate a él, porque él es tu señor [adown]"
es el 12
adonayij otra barbaridad!!!leelo DICE ADONI en 110:1 !!!!!!
וְיִתְאָו הַמֶּלֶךְ יָפְיֵךְ: כִּי-הוּא אֲדֹנַיִךְ, וְהִשְׁתַּחֲוִי
Zacarías 6:5

"...estos son los cuatro vientos de los cielos, que salen después de presentarse delante del Señor [adown] de toda la tierra"

-אֲדוֹן כָּל-הָאָרֶץ
adon no adoni!!!!!!!
Malaquías 3:1

"He aquí Yo envío Mi mensajero, el cual preparará el camino delante de Mí. Y luego, repentinamente, vendrá a su templo el Señor [adown] a quien buscáis, y el enviado del pacto a quien vosotros deseáis. ¡He aquí que viene!, ha dicho el Jehová [YEHOVAH, YAHH] de los Ejércitos. "
אֶל-הֵיכָלוֹ הָאָדוֹן
adon no adoni!!!!!!!!

Génesis 45:9

"...Dios [ELOHIYM] me ha hecho señor [adown] de todo Egipto;..."

לְאָדוֹן לְכָל-מִצְרָיִם
adon no adoni!!!!!!!!
Jeremías 38:9

"Mi señor [adown] el rey, mal hicieron estos varones en todo lo que han hecho con el profeta Jeremías..."

אֲדֹנִי הַמֶּלֶךְ
aqui si dice adoni pero hasta hablando con un rey de carne y hueso!!!!!!!
gracias por probar tu mismo que salmos 110:1 no se refiere mas que a alguien respetable no mas que eso. un rey de carne y hueso si pero jamas se usa para describir a Dio-s!!!!!!
8
Ebed-melec salió de la casa del rey, y habló al rey, diciendo:
9
Mi señor el rey, mal hicieron estos varones en todo lo que han hecho con Jeremías profeta, al cual hicieron echar en la mazmorra; porque allí se morirá de hambre, pues no hay más pan en la ciudad.
es como su magesta el rey cuando estan juntas pero jamas significa Dio-s!!!!

Claro, ahora lo desmentirás. Proclamando que como eres judío, entonces solo uds. tienen las escrituras "puras".

ok voy a usar tu tecnica a quien se refiere salmos 110?????

LEE POR DIO-S COMO EMPIEZA?????
"[Salmo para David]לְדָוִד, מִזְמוֹר
el Eterno dijo a mi señor:
'Siéntate a Mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos como estrado de tus pies.'
"
(Tehilim / Salmos 110:1)
ENTIENDES AHORA?????
por eso dice adoni como en el versiculo 38:9 que me traistes.

increible barbaridad y cuidado a quien llamas mentiroso te estan mirando de todas partes Dio-s te juzgara como tu miras a los demas y tu no sabes nada de mi!!!!

una notita: sabemos bastante de maljitzedek y no tiene nada que ver con Jesus pero claro eso se queda nosotros. una clave.....no era levita!!!

el tu no saberlo no me hace a mi un burro!!

n

n

¡Yo no se si llorar o arrancarme los pelos!

No se por donde empezar con todas las cosas que has dicho.
¡Es una barbarie!

Es una mezcla de prejuicios, opiniones personales, ceguera, algo de engaño, orgullo religioso, doctrina de error, historia a la "carté" y lo peor:

¡SON TRES PÁGINAS!

¡AH! Y una traducción "al pie de la letra" de las verdades bíblicas...

No se, no se por donde empezar de verdad. Me va a tardar 1 año corregir tu aberraciones.

Más no te culpo. Así fuistes enseñado.

Ya hemos entendido que Isaías 53 se refíere a tu bisabuelo, a la hija de él, y a todo judío que ha sufrido. Es así como han "justificado" a la humanidad o la "justificarán"
:headscrat

Vuelvo y te propongo algo:

lee bien lo que te he colocado antes en este ordén:

1 http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=168443#post168443
2 http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=168612#post168612
3 http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=168659#post168659

Después escribenos las profecías que hablan del Mesías prometido a Israel y explicanos como será esa "redención" de Israel según tu peculiar interpretación.

¡Pleeeeeeeeeeeeeeeeaaaaaaaaasssssssssseeeee!:srosa:

Yarushalin Yarushalin....

El Nuevo Testamento, es cumplimiento del Antiguo Testamento;

Lee detenidamente el siguiente versiculo Biblico:
" Y este es el testimonio: Que Dios nos ha dado vida eterna; Y esta vida
esta en su Hijo. El que tiene al Hijo tiene la vida, el que no tiene al Hijo
de Dios no tiene la vida. 1Juan 5: 11 - 12

Tu puedes tener la Vida del Eterno morando en ti, si tan solo crees que
Jesucristo es el Hijo del Dios Viviente.

"Yarushalin Yarushalin....

El Nuevo Testamento, es cumplimiento del Antiguo Testamento;

Lee detenidamente el siguiente versiculo Biblico:
" Y este es el testimonio: Que Dios nos ha dado vida eterna; Y esta vida
esta en su Hijo. El que tiene al Hijo tiene la vida, el que no tiene al Hijo
de Dios no tiene la vida. 1Juan 5: 11 - 12

Tu puedes tener la Vida del Eterno morando en ti, si tan solo crees que
Jesucristo es el Hijo del Dios Viviente."

pepito! no solo el nuevo testamento contradice todo lo que el viejo testamento dice.

hay muchos libros que se han creado despues del profeta malequias.
los mormones dicen que el libro de mormones es sagrado.
los musulmanes dicen que el Koran es la verdad biblica.

cada uno de elllos dice que fue revelacion de Dio-s.

compara a ver si no hay contradiccion:
el viejo testamento y el nuevo testamento y
judios dicen cristianos dicen

un solo Dio-s una trinidad

guardar la ley como estatuto perpetuo. no hay que guardar la ley.

el mesias Hijo de David un mesias Hijo de Dio-s

solo a Dio-s adoraras solo atravez de Jesus entraras en
los cielos
acabe de probar que Isaias 53 bajo ninguna cisrciunstancia habla de Jesus.
leelo cuidadosamente y lo veras
tambien probe que salmos 110 no habla de Jesus.
tambien lo mismo.
lo unico concreto que habla de Jesus es el nuevo testamento y no creo en el pues es en contra de lo anterior Dicho por Dio-s.

es mas...mira esta: Deutoronomio 18:
18:15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jeho-vá tu Dio-s; a él oiréis; 18:16 conforme a todo lo que pediste a Jeho-vá tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jeho-vá mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera.
18:17 Y Jeho-vá me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho.
18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
18:19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.
18:20 El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.
18:21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?;
18:22 si el profeta hablare en nombre de Jeho-vá, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jeho-vá no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

el nuevo testamento contradice el pacto con Israel y las promesas mas aun trata de abolir los mandamientos como dije antes. la segunda venida es un conveniete metodo de explicar porque Jesus no cumplio con las profecias en su totalidad. El NT ensena que Dio-s no es no es uno, pero en realidad es padre hijo y espiritu santo y que debemos orar a Jesus . esa es una de las mas basicas razones de no aceptar tal profeta como verdadero.

cuando tenga tiempo contestare con calma las demas preguntas.

"Y corraboras lo que dije.
¿donde pues está la falsedad de las traducciones?

Además, tu bien sabes que aunque la palabra en el hebreo es la misma, "hijos" y "descendencia" no es LITERALMENTE lo mísmo. Son familiares en su raíz y en terminos generales puedan usarse ambas, pero no significan EXACTAMENTE lo mismo. Aquí, en China, y en cualquier parte."

falsedad y media!

simiente siginifica Hijos engendrados y ya!

en genesis en la conversacion de Abraham con Dio-s cual es el problema de Eliezer heredar la tierra???

veremos:1
DESPUÉS de estas cosas fué la palabra de Jeho-vá á Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón sobremanera grande.
2

porque no??? el es hijo espiritual de Abraham!!

3
Dijo más Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que es mi heredero uno nacido en mi casa.

nacido en su casa pero no era de su simiente por eso esta entriztecido.
benei bais como dije antes y no zera!

4
Y luego la palabra de Jeho-vá fué á él diciendo: No te heredará éste, sino el que saldrá de tus entrañas será el que te herede.
si todavia hay dudas de lo que significa simiente de tus entranas debe despertarlos!!!

5
Y sacóle fuera, y dijo: Mira ahora á los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu simiente.

asi eso y se cumplira!!!! y si quieres decir ridiculamente que se refiere a los cristianos....

cual de ellos??? los catolicos los adventistas?
los anglicanos? los mormones o los bautistas???

increible barbaridad!
aqui significa simiente que fue su Hijo Isaac! y de ahi salio Jacob y de ahi se fundo el pueblo de Israel!
concuerda muy bien con los versiculos y por eso tambien vera simiente en Isaias 53 no tiene nada que ver con cristianos en el futuro....ridiculo.

si todavia en duda sigue la biblia en ese mismo capitulo hablando del futuro de su simiente

Mas á la caída del sol sobrecogió el sueño á Abram, y he aquí que el pavor de una grande obscuridad cayó sobre él.
13
Entonces dijo á Abram: Ten por cierto que tu simiente será peregrina en tierra no suya, y servirá á los de allí, y serán por ellos afligidos cuatrocientos años.
de quien esta hablando aqui?????? de los cristianos????
increible !!!!

14
Mas también á la gente á quien servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con grande riqueza.

no dirias tu que esto se cumplio con la salida de egipto????? como esta escrito: exodos 3:

Empero yo extenderé mi mano, y heriré á Egipto con todas mis maravillas que haré en él, y entonces os dejará ir.
21
Y yo daré á este pueblo gracia en los ojos de los Egipcios, para que cuando os partiereis, no salgáis vacíos:
22
Sino que demandará cada mujer á su vecina y á su huéspeda vasos de plata, vasos de oro, y vestidos: los cuales pondréis sobre vuestros hijos y vuestras hijas, y despojaréis á Egipto.

no venga con traducciones forzadas para usurpar las escrituras.

ni Estos versiculos se refiere a los cristianos ,ni tampoco Isaias 53 se refiere a Jesus!!!

ambos versiculos se refieren al Pueblo de Israel!

para aquel que quiera unirse al pueblo de Israel lean esto:

Salmos 115

Israel: confía en Dio-s, su ayuda y su amparo es Él. Casa de Aharón: confía en Dio-s, su ayuda y su amparo es Él. Los temerosos de Dio-s: confíen en Dio-s , su ayuda y su amparo es Él.

los temerosos son los Gentiles que quieren alabar al Dio-s verdadero ya que incluidos estan los de Israel y la casa de Ahron por es sacerdocio en los versiculos anteriores.

"Deberías más bien seguir el consejo que dá Gamaliel:"

tal y como nos lo dijo: los Judios dejaron poco a poco ese movimiento llamado cristianismo!!!! si fuera de Dio-s....no hubiera sucedido. acuerdate que la salvacion mesianica fue primeramente para Israel y si Israel no acepto a Jesus.... es Dio-s un mentiroso? si los gentiles se placen en seguirlo una advertencia: cuidado con la Idolatria.

¡ahh ya entiendo! entonces es simplemente una mala traducción cuando dice "hijos de Dios" en diferentes partes de la escritura ¿cierto?
pues Dios no ha tenido hijos ("literalmente semen" ¿no?)

bonim se usa en las escrituras cuando Dio-s habla de Hijos nunca zera!!!

no se de que hablas!! aqui en Isaias 53 se habla de Zera no bonim!!!

"Fijate y lee bien. Quitate el velo por un momento. ¿Dije: "lo que decimos" o "lo que Isaías dice"?
Ya ahondaremos en porque
Abraham vió simiente por fe."

eso lo explique anteriormente lee arriba!!! no hay tal cosa como simiente por fe!!! estudiantes por fe si, segudores por fe si,la palabra "bonim" como hijos por fe si, pero no "zera" simiente por fe!!!! debe de estar claro una vez por todas..... lee!!

¿Dijiste algo nuevo?

no!! pero como insistes en que blanco en negro continuo explicandote que no es cierto.....

continuare cuando tenga tiempo Dio-s mediante.

Comenzemos desde el Genesis

Yarushalayain: 1. Que es para ti Adan y Eva?

2. Ques es el Arbol de Vida?

3. Porque Dios mando que el hombre no comiera del
Arbol del Bien y del Mal?

Yarushtribilin:

¿Pensé que "estabas preparandote para el passover" y que no tenías tiempo de responder?

Pero veo por tus respuestas que te has estado preparando...

Una peculiaridad de la mayoría de judíos religiosos que quieren "defender a Dios" es que son muy mentirosos. ¡Vaya caracteristica!

Más estás a salvo, puedes hablar toda la BASURA que hablas, he empezado la escuela y no podré contestar por algún tiempo.

Ya ajustaremos cuentas más adelante, si Dios permite...

Yarushtribilin:

' " Pensé que "estabas preparandote para el passover" y que no tenías tiempo de responder?"

si , estaba preparandome para la pascua y ahora estamos en los dias Intermediarios lea las escrituras y vera que es cierto o mejor se las escribo aqui mismo:
exodos 12
14
Y este día os ha de ser en memoria, y habéis de celebrarlo como solemne á Jeho-vá durante vuestras generaciones: por estatuto perpetuo lo celebraréis.

estatuto perpetuo!!!! ningun libro ajeno debe contradecir las escrituras!!

15
Siete días comeréis panes sin levadura; y así el primer día haréis que no haya levadura en vuestras casas: porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, aquella alma será cortada de Israel.

ESO ES JUSTO LO QUE ESTAMOS HACIENDO Y CELEBRANDO....

16
El primer día habrá santa convocación, y asimismo en el séptimo día tendréis una santa convocación: ninguna obra se hará en ellos, excepto solamente que aderecéis lo que cada cual hubiere de comer.
primer dia y septimo dia son santos ninguna obra en ellos se hara!! los demas dias son los intermediarios!

17
Y guardaréis la fiesta de los ázimos, porque en aqueste mismo día saqué vuestros ejércitos de la tierra de Egipto: por tanto guardaréis este día en vuestras generaciones por costumbre perpetua.

perpetua!!!! no dice temporero hasta que venga el nuevo testamento y lo nulifique!

18
En el mes primero, el día catorce del mes por la tarde, comeréis los panes sin levadura, hasta el veintiuno del mes por la tarde.
19
Por siete días no se hallará levadura en vuestras casas, porque cualquiera que comiere leudado, así extranjero como natural del país, aquella alma será cortada de la congregación de Israel.
20
Ninguna cosa leudada comeréis; en todas vuestras habitaciones comeréis panes sin levadura.

tan claro como el dia! judios deben guardar la pascua para siempre estatuto perpetuo!!!! Y QUE BELLA EXPERIENCIA ES PARTICIPAR EN ESTOS MANDAMIENTOS!!
"pero veo por tus respuestas que te has estado preparando..."
acaso usted sabe mi intinerario?? que sabe usted de mis preparaciones de la pascua??? contesto cuando tengo tiempo!! Y ESO ES TODO!

"Una peculiaridad de la mayoría de judíos religiosos que quieren "defender a Dios" es que son muy mentirosos."

un error muy grave a cometido al escribir esto!!

no solo se ve su antisemitismo que ya yo lo sabia cuando maldijo el senhedrin,pone un peso muy negativo en su contra no solo como racista si no tambien como un cristiano hipocrita! si en realidad usted queria compartir las verdades del evengelio
y tubiera deceos de acercar o educar a ellos,jamas usted ubiera dicho tal estupides! hipocrita doctrina Hundir a los demas para mantenerse a flote eso no lo hace la verdad eso solo lo hace la mentira!
¡Vaya caracteristica!

decir la verdad es uno de los mandamientos de Dio-s pero claro ya usted no tiene ley solo vive en la"gracia"...... PERO:

seres humanos somos todos diferentes y jamas se debe catagorizar una raza o personas como la misma cosa. (aparte de que los judios no son una raza)

"ás estás a salvo, puedes hablar toda la BASURA que hablas, he empezado la escuela y no podré contestar por algún tiempo."

SIN COMENTARIOS....

"Ya ajustaremos cuentas más adelante, si Dios permite..."

en ralidad no creo que alguien de su caracter tiene la fuerza moral como para instruir en la verdad biblica.....QUIZAS CUANDO SE ARREPIENTA! ME ACUSO ANTERIORMENTE DE MENTIR Y VIO EL RESULTADO.... NUNCA DEBE JUZGAR A LOS DEMAS USTED NO SABE NADA DE MI NI UNA SOLA COSA DE MI CARACTER.
APARTE LE RECUERDO QUE LAS LLAVES DE SALVACION NO SON SUYAS!! PARA DIO-S TODO SER VIVIENTE ES PRECIADO Y UN MUNDO POR SI SOLO JAMAS DEBE METERSE A DICIDIR QUIEN ES SALVO Y QUIEN NO LO ES! ES UNA COSTUMBRE MUY REPUGNATE AL CREADOR ESA DE JUZGAR A LOS DEMAS. APRENDA DE ABRAHAM QUE QUIZO SALVAR A SODOMA......CON TODA Y SU MALDAD NO QUIZO CONDENARLOS. ESO ME LO ENSENAN MIS RABINOS!
EL QUE QUIERA ENTRAR AL MUNDO VENIDERO DEBE DE BUSCAR LOS MERITOS DE LOS DEMAS Y NO SUS FALLAS!

conmigo usted a perdido muchos puntos

y me reuso totalmente a pensar que usted esta siendo instruido por el espiritu santo!!

LO SIENTO QUE OTRO TOME SU LUGAR......