¿ES EL JUDAISMO UNA SECTA?

Re: ¿ES EL JUDAISMO UNA SECTA?

Yarushalin: Que es para ti el misterio escondido de Dios, no puedes pensar
un poco que Dios tuvo un plan divino, antes de la eternidad, y que todo lo
que ha acontecido historicamente, es parte del plan divino de Dios.

Una pregunta: Eres tu pecador SI_________ NO_________
Cuando el hombre cayo en pecado era JUDIO________ GENTIL________
O solamente un HOMBRE PECADOR ___________
La redención de Dios es para el GENTIL __________ o JUDIO___________

POr favor contestame

Nabot dijo:
Porque presumes que desconozco lo que traes a colación?
Entonces Jesús no reemplazó el odiar a los enemigos por amarlos, de maldecirlos por amarlos, entonces la "ley mosaica" no necesitaba corrección??
exacto!!! la ley mosaica dada por Dio-s no nesesita correccion lo que El da es perfecto . es el Hombre el que nesesita correccion no la ley! por eso el mesias tiene que cumplir la ley no abolirla! el debe ensenar la ley como ejemplo a seguir y Dio-s la pondra en nuestros corazones cuando eso suceda. seria ridiculo que Dio-s nos de una ley que jamas podriamos cumplir, El no juega con el hombre.

fefo dijo:
"En esto conoced el Espíritu de DIOS: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en en el mundo"

1 Juan 4: 2-3

Pregunto: ¿Cual es la posición del Judaismo respecto a Jesús el Cristo?

Ojalá viniesen al verdadero conocimiento. Repito:

"He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para scarlos de la tierra de Egipto; por que ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. selah

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo."

Jeremías 31:31 -33

Busca una explicación mejor, sin tus razonamientos personales.
Ojalá entendiesen que:

"Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.
Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
para que REDIMIESE a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos...
...

Decidme, los que quereís estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?

Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la llibre.

Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.

Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.

Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en ESCLAVITUD.

Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.

...

...De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre."

Gálatas 4:1-5, 21-26, 31

POR QUE TODOS LOS QUE DEPENDEN DE LAS OBRAS DE LA LEY ESTÁN BAJO MALDICIÓN, PUES ESCRITO ESTÁ:
MALDITO TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS.

Y QUE POR LA LEY NINGUNO SE JUSTIFICA PARA CON DIOS, ES EVIDENTE, PORQUE: EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ; Y LA LEY NO ES DE FE, SINO QUE DICE: EL QUE HICIERE ESTAS COSAS VIVIRÁ POR ELLAS.

CRISTO NOS REDIMIÓ DE LA MALDICIÓN DE LA LEY, HECHO POR NOSOTROS MALDICIÓN (POR QUE ESTÁ ESCRITO: MALDITO TODO EL QUE ES COLGADO EN UN MADERO), PARA QUE EN CRISTO JESÚS LA BENDICIÓN DE ABRAHAM ALCANZASE A LOS GENTILES, A FIN DE QUE POR LA FE RECIBIÉSEMOS LA PROMESA DEL ESPÍRITU.

Gálatas 3: 10-14

¿Donde quedan pues los ritos, ceremonias, observancias etc. sombra de lo que había de venir?

"Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu projimo como a ti mismo..." Gálatas 5:14

¡Gracias hermano Pablo por decir TODA...!

"En esto conoced el Espíritu de DIOS: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;

y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en en el mundo"

1 Juan 4: 2-3"

Yo se que el era carne pues era humano!
"Pregunto: ¿Cual es la posición del Judaismo respecto a Jesús el Cristo?"

si es el masias porque no se ha cumplido las profecias? el odio la muerte las injusticias y la maldad del hombre no han cambiado con la muerte de Jesus ,eso es presisamente lo que el mesias esta supuesto a y cuando venga sucedera y no sera nesesario venir de nuevo .el Mesias sera hijo de David no hijo de Dio-s. Y viene a acercarnos a la ley no a abolirla.

Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dio-s, y ellos me serán por pueblo."

asi es!!! no cambiara la ley solo que la pondra en nuetras mentes y corazones. lea y vuelva a leer a ver si dice que sera abolida!..... increible!

"Busca una
explicación mejor, sin tus razonamientos personales.
Ojalá entendiesen que:

el versiculo esta claro usted lo usa como significado que va a haber un nuevo pacto sin ley, un dios de carne y hueso que morira retroactivamete por mis pecados atravez de un sacrificio humano. y que ese prometido dios no sera aceptado por los Judios apesar (y hasta matado)de que DIo-s se los prometio a ellos.

compare la traduccion que mis antepasados ven en ese versiculo y su interpretacion a ver cual esta mas forzada?
le ruego que entienda que somos bastantes conocidos en la biblia no tenemos mas que una version y no es revisada es tal y como Jeremias nuestro profeta Judio nos las dio!

mire lo ridiculo de su doctrina:

"POR QUE TODOS LOS QUE DEPENDEN DE LAS OBRAS DE LA LEY ESTÁN BAJO MALDICIÓN, PUES ESCRITO ESTÁ:

MALDITO TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS."

eso es exactamente lo que ustedes estan haciendo deshacerce de la ley esa maldicion no sera mas apropiada al que la quiere abolir que al que la defiende y quiere cumplirla?

seria posible que Moises al decir eso estaba maldiciendo a los Israerlitas sebiendo que no podrian cumplir la ley? absurdo!!

Y QUE POR LA LEY NINGUNO SE JUSTIFICA PARA CON DIOS, ES EVIDENTE, PORQUE: EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ; Y LA LEY NO ES DE FE, SINO QUE DICE: EL QUE HICIERE ESTAS COSAS VIVIRÁ POR ELLAS
lea de nuevo esas palabras. si tengo fe no tengo que hacer nada ni cumplir ningun mandamieto pues fe solamente me justifica ante Dio-s. aver si eso tiene sentido. digame ahora mismo quer un cristiano que tenga fe puede pecar porque la fe solamente lo justifica. nuevamente absurdo!

Y LA LEY NO ES DE FE, SINO QUE DICE: EL QUE HICIERE ESTAS COSAS VIVIRÁ POR ELLAS

lee de nuevo!!! el que hiciere estas cosas vivira!!! cuales cosas que cosas la ley?? por supueto que la ley y que dice al que la cumple?

vivira!

la fe dos da el deseo de cumplir los mandamientos no son contrarios uno al otro.

la fe es verificada por la obras eso es la ley!

es por eso que no renunciare a la ley!!

es la ley maldicion? a ver!

Deuteronomio 4
1
AHORA pues, oh Israel, oye los estatutos y derechos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y viváis, y entréis, y poseáis la tierra que Jeho-á el Dio-s de vuestros padres te da.
2
No añadiréis á la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jeho-á vuestro Dio -s que yo os ordeno.

6
Guardadlos, pues, y ponedlos por obra: porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia en ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, gente grande es ésta.

la biblia es muy rica en sabiduria y lecciones a vivir jamas se debe leer superficialmente sin saber el significado . a consecuencia de estos errores muchos han caido en la mentira. Jeremias jamas quizo dar estas profecias para acusar a los hijos de Israel si no a darles aliento del largo exlilio y la eventual redemcion de Israel. eso sucedera y no ha sucedido.

¿Donde quedan pues los ritos, ceremonias, observancias etc. sombra de lo que había de venir?

Usted no sabe lo que significa vivir bajo lo dado por Dio-s a su pueblo y los usurpadores que estan tratando de degradar lo dado por Dios a nosotros.

veo el hecho que lo llama de esa manera que tiene pura ignorancia de lo auntentico y verdadero con que vivimos estas cosas.

no es accidente de que atravez de Imperios y persucuciones por mas de tres milenios estamo aqui defendiendo los valores del Dio-s de Abraham. en lugar de acusar debe por lo menos vivir bajo esas palabras:

Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu projimo como a ti mismo..." Gálatas 5:14

por lo menos en esto estamos de acuerdo!

yerushalayim dijo:

1 Juan 4: 2-3"

Yo se que el era carne pues era humano!
"Pregunto: ¿Cual es la posición del Judaismo respecto a Jesús el Cristo?"

si es el masias porque no se ha cumplido las profecias? el odio la muerte las injusticias y la maldad del hombre no han cambiado con la muerte de Jesus ,eso es presisamente lo que el mesias esta supuesto a y cuando venga sucedera y no sera nesesario venir de nuevo .el Mesias sera hijo de David no hijo de Dio-s. Y viene a acercarnos a la ley no a abolirla.

Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dio-s, y ellos me serán por pueblo."

asi es!!! no cambiara la ley solo que la pondra en nuetras mentes y corazones. lea y vuelva a leer a ver si dice que sera abolida!..... increible!

"Busca una
explicación mejor, sin tus razonamientos personales.
Ojalá entendiesen que:

el versiculo esta claro usted lo usa como significado que va a haber un nuevo pacto sin ley, un dios de carne y hueso que morira retroactivamete por mis pecados atravez de un sacrificio humano. y que ese prometido dios no sera aceptado por los Judios apesar (y hasta matado)de que DIo-s se los prometio a ellos.

compare la traduccion que mis antepasados ven en ese versiculo y su interpretacion a ver cual esta mas forzada?
le ruego que entienda que somos bastantes conocidos en la biblia no tenemos mas que una version y no es revisada es tal y como Jeremias nuestro profeta Judio nos las dio!

mire lo ridiculo de su doctrina:

"POR QUE TODOS LOS QUE DEPENDEN DE LAS OBRAS DE LA LEY ESTÁN BAJO MALDICIÓN, PUES ESCRITO ESTÁ:

MALDITO TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS."

eso es exactamente lo que ustedes estan haciendo deshacerce de la ley esa maldicion no sera mas apropiada al que la quiere abolir que al que la defiende y quiere cumplirla?

seria posible que Moises al decir eso estaba maldiciendo a los Israerlitas sebiendo que no podrian cumplir la ley? absurdo!!

Y QUE POR LA LEY NINGUNO SE JUSTIFICA PARA CON DIOS, ES EVIDENTE, PORQUE: EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ; Y LA LEY NO ES DE FE, SINO QUE DICE: EL QUE HICIERE ESTAS COSAS VIVIRÁ POR ELLAS
lea de nuevo esas palabras. si tengo fe no tengo que hacer nada ni cumplir ningun mandamieto pues fe solamente me justifica ante Dio-s. aver si eso tiene sentido. digame ahora mismo quer un cristiano que tenga fe puede pecar porque la fe solamente lo justifica. nuevamente absurdo!

Y LA LEY NO ES DE FE, SINO QUE DICE: EL QUE HICIERE ESTAS COSAS VIVIRÁ POR ELLAS

lee de nuevo!!! el que hiciere estas cosas vivira!!! cuales cosas que cosas la ley?? por supueto que la ley y que dice al que la cumple?

vivira!

la fe dos da el deseo de cumplir los mandamientos no son contrarios uno al otro.

la fe es verificada por la obras eso es la ley!

es por eso que no renunciare a la ley!!

es la ley maldicion? a ver!

Deuteronomio 4
1
AHORA pues, oh Israel, oye los estatutos y derechos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y viváis, y entréis, y poseáis la tierra que Jeho-á el Dio-s de vuestros padres te da.
2
No añadiréis á la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jeho-á vuestro Dio -s que yo os ordeno.

6
Guardadlos, pues, y ponedlos por obra: porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia en ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, gente grande es ésta.

la biblia es muy rica en sabiduria y lecciones a vivir jamas se debe leer superficialmente sin saber el significado . a consecuencia de estos errores muchos han caido en la mentira. Jeremias jamas quizo dar estas profecias para acusar a los hijos de Israel si no a darles aliento del largo exlilio y la eventual redemcion de Israel. eso sucedera y no ha sucedido.

Usted no sabe lo que significa vivir bajo lo dado por Dio-s a su pueblo y los usurpadores que estan tratando de degradar lo dado por Dios a nosotros.

veo el hecho que lo llama de esa manera que tiene pura ignorancia de lo auntentico y verdadero con que vivimos estas cosas.

no es accidente de que atravez de Imperios y persucuciones por mas de tres milenios estamo aqui defendiendo los valores del Dio-s de Abraham. en lugar de acusar debe por lo menos vivir bajo esas palabras:

Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu projimo como a ti mismo..." Gálatas 5:14

por lo menos en esto estamos de acuerdo!

TE ENREDASTE UN POCO, pero te entiendo, te entiendo

Mira, haz esta oración:

Señor Jesús me arrepiento de todos mis pecados, reconozco que soy pecador. Te ruego que vengas a mi corazón, me limpies y me perdones. Perdoname por haber vivido tanto tiempo lejos de ti. Ven a mi corazón. Amén.

Te digo que Él vendrá a ti y te revelará por Su Espíritu lo que aún está escondido para ti y para los que quieren andar bajo la Ley.

ANTICRISTO NO, ESPÍRITU DE CRISTO ¡SI!

LO DE AMOR... HMMM, AUN TENGO PROBLEMA CON ESO, PUES NO PUEDO TENER MAS AMOR QUE DIOS.

:10:

"LO DE AMOR... HMMM, AUN TENGO PROBLEMA CON ESO, PUES NO PUEDO TENER MAS AMOR QUE DIOS."

eso explica muchas cosas! el amor de Dio-s a su pueblo nos redimira! eso es profecia. no solo ignoras las preguntas, contradices principios de tu mismo cristianismo.

que jesus tienes en tu corazon? estaria el de acuerdo con tu odio? especialmente con su pueblo?

ya se porque te gusta tanto la pasion!!!!!

¡Otra vez el complejo de antisemitismo! (¿odio?)

Los gentiles mesianicos como tu sufren de eso. Más que los verdaderos judios.

TE PREGUNTO:

¿QUIEN ES JESÚS DE NAZARETH PARA UD.?

(por favor, sin largas explicaciones para no tener que acudir a la "scroll bar")

[/FONT]

¡Otra vez el complejo de antisemitismo! (¿odio?)

Los gentiles mesianicos como ud sufren de eso. Más que los verdaderos judios.

TE PREGUNTO:

(por favor, sin largas explicaciones para no tener que acudir a la "scroll bar")

Gracias por borrar mi opinion, pero la verdad seguira siendo verdad aunque todos esten en contra y la mentira, mentira, aunque todos esten a fabor.
Y nada mas a manera de informacion: no soy judio ni quiero, ni lo necesito. Y solo aquellos que viven tras de esa mentira ( disque "escogidos")son los que van tras de ellos y tampoco soy iglesiero, tampoco lo necesito, nadie lo necesita, solo los sistema-adictos, lo necesitan.
y como mi nick lo dicer soy un DESLIGADO!

Yarushalin: Por favor contestame las siguientes preguntas

1. Eres pecador? Si __________ No____________

2. Crees que un Gentil y Un judío necesitan la misma redencion? Si__ No____

3. Crees que Jesucristo el Hijo del Dios viviente murio y resucito para salvar
a Judíos y Gentiles? Si________ No _________

4. Crees que la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado? Si__ No ___

5. Crees que a Judíos y Gentiles, que creen en Jesucristo y lo reciben en su
corazon Dios les da potestad de ser hechos hijos de Dios? Si ___ No ___

6. Cree que Judíos y Gentiles necesitamos nacer de nuevo por el Espiritu a fin
de nacer de nuevo? Si _____ No _____

7. Crees que Dios es el verbo? Si _____ No______

8. Te has dado cuenta que Jesus es el camino desde Genesis Hasta Apocalip-
sis? y la verdad y la vida, el Eterno Dios? Si ______ No_____

9. Sabes que es el Espiritu Santo el que te guía a toda verdad y a toda justi-
cia? Si _____ No _____

10. Estas dispuesto a reconocer y aceptar que Jesucristo es el Señor la vida
eterna y el verdadero Dios? Si ________ No ________

Yarushalin: El Señor te ama y quiere que vengas a la realidad de su palabra

Pero no fue asi porque la historia ha mostrado una nación judía atropellada, masacrada, sufrida, atracada, y que además rechaza en su mayoría a Jesús su único camino de salvación.

Nabot:

contesta con la biblia no con argumentos psicologicos.

ustedes diejeron que la ley era una maldicion les probe de las escrituras que no es cierto. Mis convicciones son bien claras y muy biblicas solo ahi esta verdad.Si Dio-ds nos dio mandamientos para cumplir seria ridiculo llamarlos maldicion. Los cargos de no guardarla fielmente es la razon del exilio y la razon de la venida del mesias. Jamas dice que la ley sera abolida . Los gentiles nisiquiera sabian de que Dio-s se habla cuando se dieron esta profecias todos eran Idolatras y ahora la usas como acusacion a los Judios cuando por lo menos ellos solamente llevaron el mensage De Dio-s por siglos no siempre perfecto pero siempre Dio-s ha estado con nosotros y no nos abandonara ni cambiara por otro pueblo. De todas formas siempre vivieron Judios que continuaron ese mensage de la verdad hasta en los peores tiempos.
Jeremias 31
20
"¿No es Ephraim hijo precioso para mí? ¿no es niño delicioso? pues desde que hablé de él, heme acordado de él constantemente. Por eso mis entrañas se conmovieron por él: apiadado, tendré de él misericordia, dice Jeho-vá."

no es la primera vez que quieren que dejemos los principios de la ley y nos asimilemos a los gentiles.
. eso se trato con los griegos los romanos y la listas sigue y sigue.....ahora no es excepcion....El mesias vendra acumplir y ensenar ejemplo de la ley.

pero aqui de nuevo quieren apuntar el dedo a Enfrain y difamar la casa de Jacob pues sepan que:
[size=+0]
[size=+0]salmos 147:[/size]
[size=+0]19Anuncia su palabra a Jacob, [/size]
[size=+0]sus decretos y mandatos a Israel;
20con ninguna nación obró así,
ni les dio a conocer sus mandatos.[size=+0][/size]
[/size]

Hoseas 3:3-4

4
Porque muchos días estarán los hijos de Israel sin rey, y sin príncipe, y sin sacrificio, y sin estatua, y sin ephod, y sin teraphim.
5
Después volverán los hijos de Israel, y buscarán á Jeho-vá su Dio-s, y á David su rey; y temerán á Jeho-vá y á su bondad en el fin de los días.

deutoronomio 30:3

Jeho-vá también volverá tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y tornará á recogerte de todos los pueblos á los cuales te hubiere esparcido Jeho-vá tu Dio-s.
4
Si hubieres sido arrojado hasta el cabo de los cielos, de allí te recogerá Jeho-vá tu Dio-s, y de allá te tomará:
5
Y volverte ha Jeho-vá tu Dio-s á la tierra que heredaron tus padres, y la poseerás; y te hará bien, y te multiplicará más que á tus padres.
6
Y circuncidará Jeho-vá tu Dios tu corazón, y el corazón de tu simiente, para que ames á Jeho-vá tu Dio-s con todo tu corazón y con toda tu alma, á fin de que tú vivas.
7
Y pondrá Jeho-vá tu Dio-s todas estas maldiciones sobre tus enemigos, y sobre tus aborrecedores que te persiguieron.
8
Y tú volverás, y oirás la voz de Jeho-vá, y pondrás por obra todos sus mandamientos, que yo te intimo hoy.

como ven, dice que continuaran los mandamientos.

los gentiles no tienen que culplir la ley pero los judios si.

Tiene Dio-s plan con los gentiles?

los gentiles deben unirse al Dio-s de Israel el unico y verdadero Dio-s y servirle como le hemos servido y traer paz y bondad al mundo.

eso es profetico:

Isaias 2: 2-3

2
Y acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jeho-vá por cabeza de los montes, y será ensalzado sobre los collados, y correrán á él todas las gentes.
3
Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jeho-vá, á la casa del Dio-s de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalem la palabra de Jeho-vá.
4
Y juzgará entre las gentes, y reprenderá á muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces: no alzará espada gente contra gente, ni se ensayarán más para la guerra.

eso es profecia biblica y lo que acontecera!!!!

como ven, traigo versiculos biblicos que son claros y logicos. concuerdan con Un Dio-s bondadoso mesericordioso y universal no solo para los Judios.

es por eso que no veras Judios de puerta en puerta forzando nuestra fe en otros y degradando a los demas. sabemos muy bien que nuestros pecados causaron el exilio, pero sabemos que Nuestro Dio-s no nos ha abandonado. Yo como Hijo de Abraham tampoco Abandonare a mi Dio-s ni su ley ni mis esperanzas en sus promesas.

[/size]

pepito dijo:
Yarushalin: Por favor contestame las siguientes preguntas

1. Eres pecador? Si __________ No____________

tipica pregunta negativa y psicologica; Dio-s busca tu bienestar y tus potenciales no tu condenacion y tus fallas. debemos buscar a Dio-s empezando con los dones que El nos dio el intelecto y el sentimiento.
si fallamos debemos arrepentirnos, pero eso no es el punto escencial de nuestra existencia que somos pecadores, el punto escencial es que tenemos el don de sabiduria y debemos usarlo para acercarnos a Dio-s.

2. Crees que un Gentil y Un judío necesitan la misma redencion? Si__ No____
No nesesariamente, Dios tiene un pacto con los Judios y uno con los gentiles Dio-s es mucho mas exigente con su pueblo que con los gentiles. El los llamo:

5
Ahora pues, si diereis oído á mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
6
Y vosotros seréis mi reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás á los hijos de Israel.

hay deferencia entre los Judios y los gentiles Dio-s demanda mucho mas de ellos

3. Crees que Jesucristo el Hijo del Dios viviente murio y resucito para salvar
a Judíos y Gentiles? Si________ No _________

creer en un dios humano es un sacrilegio Dio-s no es un hombre, como todavia no se han cumplido las prefecias es obvio que el mesias no ha venido.

4. Crees que la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado? Si__ No ___

eso no tiene sentido se que estas acostumbrado ha escucharlo pero analiza la logica. quien es el responsable de tus pecados ? quien es el culpable de tus pecados? ya que murio Jesus no soy responsable por mis pecados? no nesecito arrepentimiento? y si nesecito arrepentimiento que cambio con la muerte de jesus? tu me diras que antes de jesus Dio-s no hablaba con el hombre....... a ver si es cierto....hablo Dio-s con moises, con isaias jeremias amos miqueas perdono Dio-s los pecados del becerro de oro? sin jesus como los perdono????? son preguntas logicas hay que saber para creer.
Yo soy el responsable por mis pecados y yo solamente yo tengo que pedir perdon por mis fallas. Dio-s te perdona si te arrepientes en verdad.
que cambiera con la venida del mesias? la gente no pecara mas!! eso no ha sucedido.

5. Crees que a Judíos y Gentiles, que creen en Jesucristo y lo reciben en su
corazon Dios les da potestad de ser hechos hijos de Dios? Si ___ No ___

todos somos Hijos de Dio-s solo que tenemos misiones diferentes. Eso es inevitable todos estamos bajo el dominio de Dio-s hasta el mas pecador de los hombres es hijo de Dio-s el nos creo y es padre celestial. pero hay coonsequiencia si no guerdamos sus mandamientos.

6. Cree que Judíos y Gentiles necesitamos nacer de nuevo por el Espiritu a fin

de nacer de nuevo? Si _____ No _____

El profeta nos dice que al arrepentimiento nos renueva el alma se renueva con el arrepentimiento.

7. Crees que Dios es el verbo? Si _____ No______
Dio-s es todo no hay nada fuera de El.

8. Te has dado cuenta que Jesus es el camino desde Genesis Hasta Apocalip-
sis? y la verdad y la vida, el Eterno Dios? Si ______ No_____

No absolutamente NO las escrituras no hablan de Jesus ni de un sagundo dios y es idolatria aceptar tal cosa. Acuerdate que estamos bastantes informados en la biblia y no dejamos que emociones y ataques cambien la verdad biblica.
he visto las tonterias que muchos han escrito y se que profundidad biblica no ha sido alcanzada por muchos. si suena lindo tinen que ser verdad no es la logica que seguimos. ya vez que te dio contestaciones biblicas y no argumentos emocionales.

9. Sabes que es el Espiritu Santo el que te guía a toda verdad y a toda justi-
cia? Si _____ No _____

el espiritu santo es algo muy especial que no se debe pregonar como una venta de golocinas. solo personas muy cerca de Dio-s son bendecidas con el Ruaj ha kodesh el espiritu santo.
10. Estas dispuesto a reconocer y aceptar que Jesucristo es el Señor la vida
eterna y el verdadero Dios? Si ________ No ________

porque debo yo aceptar tal cosa? se que esa pregunta aparenta soberbia y impertinente pero es lo mismo a una invitacion a servir otros dioses.

Yo creo en el Dio-s de Abraham y El uno solo a El me arrodillo solo a El me confieso y solo El es mi Dio-s.
Yarushalin: El Señor te ama y quiere que vengas a la realidad de su palabra.
lo mismo contigo Shalom!!!!

fefo dijo:
"¡Otra vez el complejo de antisemitismo! (¿odio?)"
estas fueron sus palabras cuando me referi a amor al projimo:
"LO DE AMOR... HMMM, AUN TENGO PROBLEMA CON ESO, PUES NO PUEDO TENER MAS AMOR QUE DIOS."
que esta supuesto eso a significar? yo lo entendi como que Dio-s no nos ama y por eso tu no puedes tener mas amor que Dio-s. por eso fue mi respuesta de esa manera.

"Los gentiles mesianicos como ud sufren de eso. Más que los verdaderos judios."
ya le dije que soy un Judio ortodoxo ,NO un cristiano mesianico que le gusta el Judaismo.

TE PREGUNTO:

Un judio de los millones que se han matado injustamente antes y despues de jesus los romanos cricificaron 250,000 judios no solo a Jesus por no seguir su cultura pagana y de idolatria . nada mas que eso pero es bastante porque en su nombre se han matado millones y la paz de los tiempos mesianicos no se han cumplido atravez de su muerte.
yo vivo en un mundo muy diferente al suyo, estudiamos bastante claro las escrituras y no nos dejamos llevar por los argumentos como este, sin sabiduria biblica solo emociones y pasajes biblicos que usan de memoria sin saber su significado o consecuencia. cuando debata conmigo le pido que sepa de que habla sin acusar o condenar. Usted me llamo anticristo bien pruebeme biblicamente que Jesus era el mesias prometido. porque deberian los Judios rechazar el mesias que el mismo Dio-s ha prometido, no tiene logica y contradice las profecias.

simplemente no puedo ser antimesias si el mesias no ha venido. Aparte de que espero decesperadamente su llegada.

ustedes diejeron que la ley era una maldicion les probe de las escrituras que no es cierto. Mis convicciones son bien claras y muy biblicas solo ahi esta verdad.Si Dio-ds nos dio mandamientos para cumplir seria ridiculo llamarlos maldicion. Los cargos de no guardarla fielmente es la razon del exilio y la razon de la venida del mesias

Deuteronomio 27.26
" Maldito el que no confirme las palabras de esta ley, poniendolas por obra." Y todo el pueblo dirá . "Amén"
Deuteronomio 28.63
" Y sucederá que tal como el Señor se deleitaba en vosotros para prosperaros y multiplicaros, asi el Señor se deleitará en vosotros para haceros perecer y destruiros; y seréis arrancados de la tierra en la cual entráis para poseerla"

Que método de bendecir a un pueblo, dandole una ley que Dios que todo lo sabe tenía que saber que el hombre ( llamese judío o gentil ) no la podía cumplir totalmente y entonces el resultado iba a ser la maldición.....

PD : Afortunadamente Dios tenía guardado un as bajo la manga como jugada final : JESUS. ( molido por nuestros pecados Isaias 53, y no se refiere a la nación judía como lo dicen los rabinos ortodoxos que quiseran no tener este versículo en la Biblia )

Deuteronomio 27.26
" Maldito el que no confirme las palabras de esta ley, poniendolas por obra." Y todo el pueblo dirá . "Amén"
Deuteronomio 28.63

Dentro de la ley esta la expiacion del pecado ahi esta la prescipcion al como acercarse a Dio-s. Aquies entonces es la maldicion? al que no quiera guardarla o al que quiera abolirla. (pienasalo) y si el cumplimiento de la ley no seria posible porque incluir bendiciones a los que la guardan? esta Dio-s dandonos una carga que no podemos llevar? porque ? no sabe El que no es posible guardarla? absurdo!!!!! el nos dio la ley y el sabe que somos capaces de de guardarla la maldicion es para los que quieren vivir sin la ley y abolirla.
como dije antes el perdon del pecado esta dentro o sea si no cumplo con los mandamientos puedo pedir perdon por mi pecado y sere perdonado. ejemplo de quien es maldito?????:15
Maldito el hombre que hiciere escultura ó imagen de fundición, abominación á Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.
16
Maldito el que deshonrare á su padre ó á su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén.
17
Maldito el que redujere el término de su prójimo. Y dirá todo el pueblo: Amén.
18
Maldito el que hiciere errar al ciego en el camino. Y dirá todo el pueblo: Amén.
19
Maldito el que torciere el derecho del extranjero, del huérfano, y de la viuda. Y dirá todo el pueblo: Amén.
20
Maldito el que se echare con la mujer de su padre; por cuanto descubrió el regazo de su padre. Y dirá todo el pueblo: Amén.
21
Maldito el que tuviere parte con cualquiera bestia. Y dirá todo el pueblo: Amén.
22
Maldito el que se echare con su hermana, hija de su padre, ó hija de su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén.
23
Maldito el que se echare con su suegra. Y dirá todo el pueblo: Amén.
24
Maldito el que hiriere á su prójimo ocultamente. Y dirá todo el pueblo: Amén.
25
Maldito el que recibiere don para herir de muerte al inocente. Y dirá todo el pueblo: Amén.
26
Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para cumplirlas. Y dirá todo el pueblo: Amén

o sea el que filosoficamente se aparte de la ley sera maldito. en cuanto al perdon del pecado:

27
Empero á los diez de este mes séptimo será el día de las expiaciones: tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida á Jeho-vá.
28
Ninguna obra haréis en este mismo día; porque es día de expiaciones, para reconciliaros delante de Jeho-vá vuestro Dio-s.
29
Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortada de sus pueblos.
30
Y cualquiera persona que hiciere obra alguna en este mismo día, yo destruiré la tal persona de entre su pueblo.
31
Ninguna obra haréis: estatuto perpetuo es por vuestras edades en todas vuestras habitaciones.
32
Sábado de reposo será á vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando á los nueve del mes en la tarde: de tarde á tarde holgaréis vuestro sábado.

como ve la ley puso un dia al anio para reconsiliacion y perdon al pecado es dia de ayuno y es un ESTATUTO PERPETUO!!!!! eso esta dentro de la ley!!!!

Deuteronomio 28
1
Y SERA que, si oyeres diligente la voz de Jeho-vá tu Dio-s, para guardar, para poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jeho-vá tu Dio-s te pondrá alto sobre todas las gentes de la tierra;
2
Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, cuando oyeres la voz de Jeho-vá tu Dio-s.
3
Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.

" Y sucederá que tal como el Señor se deleitaba en vosotros para prosperaros y multiplicaros, asi el Señor se deleitará en vosotros para haceros perecer y destruiros; y seréis arrancados de la tierra en la cual entráis para poseerla"

el exilio fue por causa de no cumplir la ley todo Israel junto pero eso no significa que la ley sera abolida o que es demaciado dificil de cumplir como dije antes Dio-s no juega con el hombre ni tampoco le da una carga que no pueda llevar. de todas maneras eso fue solo con los Judios a quien se les Dio la ley no a los gentiles.

Que método de bendecir a un pueblo, dandole una ley que Dios que todo lo sabe tenía que saber que el hombre ( llamese judío o gentil ) no la podía cumplir totalmente y entonces el resultado iba a ser la maldición.....

como dije antes, el perdon del pecado esta dentro de la ley. Dio-s sabe que no somos perfectos pero tenemos que estar dispuestos a vivir bajo sus mandamientos y no tratar de escapar de ellos.
si alguien en un pais rompe la ley,va a la carcel o paga uno multa, pero eso no quiere decir que las leyes de ese pais deben ser abolidas porque la gente no la esta cumpliendo.

es por eso que vendra el Mesias,el nos va a ensenar a acercarnos a Dio-s y cumplir su ley.

Nabot dijo:
PD : Afortunadamente Dios tenía guardado un as bajo la manga como jugada final : JESUS. ( molido por nuestros pecados Isaias 53, y no se refiere a la nación judía como lo dicen los rabinos ortodoxos que quiseran no tener este versículo en la Biblia )
si nos gusta que este versiculo este en la biblia es verdad biblica y profecia de nuestro profeta isaias, no queria entrar en debate profundo para probar que Jesus no era el mesias pero ya que lo traes lo explicare:
"Con todo eso Jeho-vá quiso quebrantarlo, sujetándole á padecimiento. Cuando hubiere puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jeho-vá será en su mano prosperada.
Jesus no tubo hijos y vivio solo 33 anios. LINAJE יִרְאֶה זֶרַע יַאֲרִיךְ יָמִים; LA PALABRA "ZERA" SIGNIFICA SIMIENTE HIJOS Y JESUS NO TUBO NINGUNO. LARGOS DIAS Y SOLO VIVIO 33 ANIOS.

. Si jesus fuera el mesias hubiesemos creido en el!!!!!

por respeto al sitio no quise probar que Jesus no era el mesias . mis puntos solo se confinaban a la ley,el judaismo como base del cristianismo y la acusacion de matar a Jesus. Si quieres entrar en un debate acerca de el mesianismo y divinidad de Jesus no seria correcto para mi hacerlo en un site cristiano, pero estoy listo a hacerlo si es nesesario.

Yarushalin por favor medita un poco y acepta humildemente que Isaias 53
esta hlbando de Jesucristo.

Como cordero fue llevado al matadero (Su sacrificio en la cruz)
Por ti para que recibiese redencion y perdon de pecados.

Yarushalin cual es velo que te impide ver al que te ama, al que dio la vida por
ti sin merecerlo, en quien se cumplen todas las profecías acerca del Mesías.