"En esto conoced el Espíritu de DIOS: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en en el mundo"
1 Juan 4: 2-3
Pregunto: ¿Cual es la posición del Judaismo respecto a Jesús el Cristo?
Ojalá viniesen al verdadero conocimiento. Repito:
"He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para scarlos de la tierra de Egipto; por que ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. selah
Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo."
Jeremías 31:31 -33
Busca una explicación mejor, sin tus razonamientos personales.
Ojalá entendiesen que:
"Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.
Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
para que REDIMIESE a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos...
...
Decidme, los que quereís estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?
Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la llibre.
Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.
Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.
Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en ESCLAVITUD.
Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.
...
...De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre."
Gálatas 4:1-5, 21-26, 31
POR QUE TODOS LOS QUE DEPENDEN DE LAS OBRAS DE LA LEY ESTÁN BAJO MALDICIÓN, PUES ESCRITO ESTÁ:
MALDITO TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS.
Y QUE POR LA LEY NINGUNO SE JUSTIFICA PARA CON DIOS, ES EVIDENTE, PORQUE: EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ; Y LA LEY NO ES DE FE, SINO QUE DICE: EL QUE HICIERE ESTAS COSAS VIVIRÁ POR ELLAS.
CRISTO NOS REDIMIÓ DE LA MALDICIÓN DE LA LEY, HECHO POR NOSOTROS MALDICIÓN (POR QUE ESTÁ ESCRITO: MALDITO TODO EL QUE ES COLGADO EN UN MADERO), PARA QUE EN CRISTO JESÚS LA BENDICIÓN DE ABRAHAM ALCANZASE A LOS GENTILES, A FIN DE QUE POR LA FE RECIBIÉSEMOS LA PROMESA DEL ESPÍRITU.
Gálatas 3: 10-14
¿Donde quedan pues los ritos, ceremonias, observancias etc. sombra de lo que había de venir?
"Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu projimo como a ti mismo..." Gálatas 5:14
¡Gracias hermano Pablo por decir TODA...!