Re: ¿ES EL JUDAISMO UNA SECTA?
acerca del odio eso es algo dificil de comprender y mucho mas dificil de explicar pero mira estos versiculos:
Proverbios 6:16-19: “Seis cosas aborrece Jeho-vá, y aun siente abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentira, y el que siembra discordia entre hermanos”.
Y le salió al encuentro el vidente Jehú hijo de Hanani, y dijo al rey Josafat: ¿Al impío das ayuda, y amas a los que aborrecen a Jeho-vá? Pues ha salido de la presencia de Jeho-vá ira contra ti por esto.” (2 Crónicas 19:2).
Jehová prueba al justo; pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece (Salmos 11:5)”.
“Escudríñame, oh Jeho-vá, y pruébame; examina mis íntimos pensamientos y mi corazón. Porque tu misericordia está delante de mis ojos, y ando en tu verdad. No me he sentado con hombres hipócritas, ni entré con los que andan simuladamente. Aborrecí la reunión de los malignos, y con los impíos nunca me senté (Salmos 26:2-5)”.
En tu mano encomiendo mi espíritu; tú me has redimido, oh Jeho-vá, Dio-s de verdad. Aborrezco a los que esperan en vanidades ilusorias; mas yo en Jeho-vá he esperado (Salmos 31:5-6).”
“¿No odio, oh Jeho-vá, a los que te aborrecen, y me enardezco contra tus enemigos? Los aborrezco por completo; los tengo por enemigos. Examíname, oh Dio-s, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno (Salmos 139:21-24)”.Romanos 9:10-14 Pablo declara: “Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), se le dijo: El mayor servirá al menor. Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí. ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dio-s? En ninguna manera”.
Lo que sí significa es que no debemos ayudar ni ser cómplices con el enemigo (cualquier enemigo de Dios debiese ser nuestro enemigo también). Esta es la razón por la cual Josafat fue reprendido: Él brindó su ayuda y fue cómplice con el enemigo de Dios (Acab). Algunos ejemplos: (1) No debemos ayudar a los enemigos de Dios a comunicarse entre sí más efectivamente; (2) No debemos ayudar para que un candidato (que es enemigo de Dios) salga electo para un puesto político; (3) No debemos dar de nuestros recursos para asistir al impío.
Conclusión
Con el propósito de ser fieles a nuestro Señor y Salvador debemos amar lo que Él ama y odiar lo que Él odia. Hacer cualquier cosa diferente es intentar ser más santo que Dios, lo cual es pecaminoso en concepto e imposible en la realidad.
acerca del odio eso es algo dificil de comprender y mucho mas dificil de explicar pero mira estos versiculos:
Proverbios 6:16-19: “Seis cosas aborrece Jeho-vá, y aun siente abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentira, y el que siembra discordia entre hermanos”.
Y le salió al encuentro el vidente Jehú hijo de Hanani, y dijo al rey Josafat: ¿Al impío das ayuda, y amas a los que aborrecen a Jeho-vá? Pues ha salido de la presencia de Jeho-vá ira contra ti por esto.” (2 Crónicas 19:2).
Jehová prueba al justo; pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece (Salmos 11:5)”.
“Escudríñame, oh Jeho-vá, y pruébame; examina mis íntimos pensamientos y mi corazón. Porque tu misericordia está delante de mis ojos, y ando en tu verdad. No me he sentado con hombres hipócritas, ni entré con los que andan simuladamente. Aborrecí la reunión de los malignos, y con los impíos nunca me senté (Salmos 26:2-5)”.
En tu mano encomiendo mi espíritu; tú me has redimido, oh Jeho-vá, Dio-s de verdad. Aborrezco a los que esperan en vanidades ilusorias; mas yo en Jeho-vá he esperado (Salmos 31:5-6).”
“¿No odio, oh Jeho-vá, a los que te aborrecen, y me enardezco contra tus enemigos? Los aborrezco por completo; los tengo por enemigos. Examíname, oh Dio-s, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno (Salmos 139:21-24)”.Romanos 9:10-14 Pablo declara: “Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), se le dijo: El mayor servirá al menor. Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí. ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dio-s? En ninguna manera”.
Lo que sí significa es que no debemos ayudar ni ser cómplices con el enemigo (cualquier enemigo de Dios debiese ser nuestro enemigo también). Esta es la razón por la cual Josafat fue reprendido: Él brindó su ayuda y fue cómplice con el enemigo de Dios (Acab). Algunos ejemplos: (1) No debemos ayudar a los enemigos de Dios a comunicarse entre sí más efectivamente; (2) No debemos ayudar para que un candidato (que es enemigo de Dios) salga electo para un puesto político; (3) No debemos dar de nuestros recursos para asistir al impío.
Conclusión
Con el propósito de ser fieles a nuestro Señor y Salvador debemos amar lo que Él ama y odiar lo que Él odia. Hacer cualquier cosa diferente es intentar ser más santo que Dios, lo cual es pecaminoso en concepto e imposible en la realidad.