¿ES EL JUDAISMO UNA SECTA?

Re: ¿ES EL JUDAISMO UNA SECTA?

acerca del odio eso es algo dificil de comprender y mucho mas dificil de explicar pero mira estos versiculos:

Proverbios 6:16-19: “Seis cosas aborrece Jeho-vá, y aun siente abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentira, y el que siembra discordia entre hermanos”.

Y le salió al encuentro el vidente Jehú hijo de Hanani, y dijo al rey Josafat: ¿Al impío das ayuda, y amas a los que aborrecen a Jeho-vá? Pues ha salido de la presencia de Jeho-vá ira contra ti por esto.” (2 Crónicas 19:2).
Jehová prueba al justo; pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece (Salmos 11:5)”.
“Escudríñame, oh Jeho-vá, y pruébame; examina mis íntimos pensamientos y mi corazón. Porque tu misericordia está delante de mis ojos, y ando en tu verdad. No me he sentado con hombres hipócritas, ni entré con los que andan simuladamente. Aborrecí la reunión de los malignos, y con los impíos nunca me senté (Salmos 26:2-5)”.

En tu mano encomiendo mi espíritu; tú me has redimido, oh Jeho-vá, Dio-s de verdad. Aborrezco a los que esperan en vanidades ilusorias; mas yo en Jeho-vá he esperado (Salmos 31:5-6).”

“¿No odio, oh Jeho-vá, a los que te aborrecen, y me enardezco contra tus enemigos? Los aborrezco por completo; los tengo por enemigos. Examíname, oh Dio-s, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno (Salmos 139:21-24)”.
Romanos 9:10-14 Pablo declara: “Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), se le dijo: El mayor servirá al menor. Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí. ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dio-s? En ninguna manera”.

Lo que significa es que no debemos ayudar ni ser cómplices con el enemigo (cualquier enemigo de Dios debiese ser nuestro enemigo también). Esta es la razón por la cual Josafat fue reprendido: Él brindó su ayuda y fue cómplice con el enemigo de Dios (Acab). Algunos ejemplos: (1) No debemos ayudar a los enemigos de Dios a comunicarse entre sí más efectivamente; (2) No debemos ayudar para que un candidato (que es enemigo de Dios) salga electo para un puesto político; (3) No debemos dar de nuestros recursos para asistir al impío.

Conclusión

Con el propósito de ser fieles a nuestro Señor y Salvador debemos amar lo que Él ama y odiar lo que Él odia. Hacer cualquier cosa diferente es intentar ser más santo que Dios, lo cual es pecaminoso en concepto e imposible en la realidad.

una notita mas hay que saber cuando esas cosas aplican y jamas se deben usar (Dio-s libre) como instrumentos de odio, estabamos hablando del comcepto en si no ir a buscar a quien odiar................por favor :).

Cristo es el fin de la ley, pues el antiguo pacto se volvio viejo y lo que es
viejo esta proximo a desaparecer (Ro. 10:4; He. 8:13)

te di versiculos bibicos que contradicen tus palabras!

la ley jamas sera abolida ,pero aplica solo a los Judios y no a los Gentiles!!

Estatuto perpetuo para tus generaciones.

Dio-s no miente.

si me permiten meter mi cuchara en el tema, tengo entendido que :

Jesus dijo que no venia a cambiar la ley sino a hacerte libre de ella por la gracia.

Fernando Mx: Bienvenida tu cuchara, porque estas confirmando que ya no
estas bajo la ley sino bajo la gracia, y si es por gracia ya no es por la ley.

Yrushilin: La Gracia es kpara judíos y gentiles, bienvenido a la gracia, porque
los que por la ley os quereis justificar de la gracia habeis caido.

Nosotros los Judios hicimos juramento eterno con Dio-s eso no es negociable, te he traido versiculos para probarlo.

No podemos contradecir las palabras de Dio-s y de la biblia.

Jamas abandonare mi Dio-s o la ley!!

Vosotros visteis lo que hice á los Egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído á mí.
5
Ahora pues, si diereis oído á mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
6
Y vosotros seréis mi reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás á los hijos de Israel.
7
Entonces vino Moisés, y llamó á los ancianos del pueblo, y propuso en presencia de ellos todas estas palabras que Jeho-vá le había mandado.
8
Y todo el pueblo respondió á una, y dijeron: Todo lo que Jeho-vá ha dicho haremos. Y Moisés refirió las palabras del pueblo á Jeho-vá."

deutorinomios 4

AHORA pues, oh Israel, oye los estatutos y derechos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y viváis, y entréis, y poseáis la tierra que Jeho-vá el Dio-s de vuestros padres te da.
2
No añadiréis á la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jeho-vá vuestro Dio-s que yo os ordeno.

La ley es para siempre sin compromiso para los hijos de Israel.

Yaruschalin: Entiende esto que la palabra de Dios era en el principio, y esa
palabra era Dios mismo y esa palabra se hizo carne y habito
entre nosotros.

Entiende que la palabra de Dios es Cristo hecho carne, y que
si tu recibes a Cristo para que more en tu corazon, vas a tener
la palabra morando en ti y ya no en letra muerta, sino en Es-
píiritu vivificante.

¿PODRAS ENTENDER ESTO Y QUE LOS VELOS PUEDAN CAER
PARA QUE VEAS LA REALIDAD?

Fijate que desde Abraham se nos enseno Dio-s no es Humano!!!El hombre ha tratado de hacer un dios fisico y lo hemo luchado por generaciones. El creo al Hombre pero no es Hombre. Decir que Dio-s es Hombre lo limita a un espacio tiempo y mortalidad, apostasia biblica. Si dices que Dio-s es Hombre estamos mucho mas lejos de lo que pensaba. Llamar la palabra De Dio-s "letra muerta" explica tu ignorancia y contradicion???? Mira
Números 23

19
Dio-s no es hombre, para que mienta; Ni hijo de hombre para que se arrepienta: El dijo, ¿y no hará?; Habló, ¿y no lo ejecutará?

Hasta ahora solo escucho discursos sin logica que no solo insultan la palabra de Dio-s procuran abolir la ley y ahora creen en un Dio-s de carne y hueso.

que mas sorpresas tienes para mi? solo fortalezes mi fe en el Dio-s de Israel que no es humano ,ni es mentiroso, ni se contradice .
La pregunta fue: es el Judaismo un culto? quien es el culto?

Yarushalin: Que me dices del pasaje de 1 de Timoteo 3:16, Juan 1:1 y Juan
1:14, todos estos versiculod dicen que Dios se hizo carne.

¿Como la vez, o no crees en la palabra de Dios?

esa es mi pregunta como puede el NT contradecir el viejo?

O dio-s es un hombre (apostasia) o el es el creador del hombre obivisiente,obnipresente ,obnipotente.

Busca el significado de esas palabras, pues un dios humano jamas podra categorizarse con ellas es pura logica.

Mi preocupacion es bastante seria pues se ve el paganismo de la interpratacion y caracterizacion de Dio-s como hombre. La pura logica ,no solo los versos biblicos que te di, apuntan a lo absurdo de creer en un dios humano. Si ,concuerda muy bien con la mentalidad Romana y Griega de dioses como zeus virgo y demas que tenian forma humana pero jamas concuerda con el viejo testamento. El camino a la verdad tiene que tener absoluta verdad en su contenido, si no, es invencion del hombre y falible en su contenido. Como tu respuesta limita a Dio-s en un espacio tiempo y mortalidad, contradice el significado de lo que Dio-s es. Por lo tanto lo considero falso en lo absoluto. Aparte, tratar al viejo testamento y sus increibles secretos ,enenanzas ,ejemplos, profecias, historias que revelan la verdad de Dio-s al mundo como un libro a reemplazar es prueba de que se esta tratando de paganizar al verdadero Dio-s. Otro ejemplo es la trinidad ,osea tres dieses en uno (padre hijo espiritu santo y maria para los catolicos), me podrias explicar si esa doctrina si es cierta como funciona? cual es la logica? creer en mas de un dios limita el poder supremo de dios no es eso paganismo? concuerda muy bien con Roma y grecia ellos tenian muchos dioses no solo uno. Como dije antes, el camino a la verdad tiene que tener logica y verdad en su contenido si no, es falso. si tu doctrina es cierta, tendra que basarse en en el viejo testamento (ya que de ahi vino todo) tener sentido logico, y ser verdad absoluta. No traigas mas contradiciones para probar una verdad con otra supuesta verdad. Tiene que terner lo que explique si no, la biblia no tendria su proposito, de ensenar la verdad.

yerushalayim dijo:
esa es mi pregunta como puede el NT contradecir el viejo?

O dio-s es un hombre (apostasia) o el es el creador del hombre obivisiente,obnipresente ,obnipotente.

Busca el significado de esas palabras, pues un dios humano jamas podra categorizarse con ellas es pura logica.

Mi preocupacion es bastante seria pues se ve el paganismo de la interpratacion y caracterizacion de Dio-s como hombre. La pura logica ,no solo los versos biblicos que te di, apuntan a lo absurdo de creer en un dios humano. Si ,concuerda muy bien con la mentalidad Romana y Griega de dioses como zeus virgo y demas ....

¡Ya hasta se le salió lo de Anticristo a este!

Ojalá viniesen al verdadero conocimiento:

"He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para scarlos de la tierra de Egipto; por que ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. selah

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo."

Jeremías 31:31 -33

Ojalá entendiesen:

Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.
Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
para que REDIMIESE a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos...

Gálatas 4:1-5

LEE GALATAS Y ARRANCALO DE TU BIBLIA.
¡OH! OLVIDÉ QUE SOLO LEES EL AT. O LA TORAH
SORRY.

fefo dijo:
¡Ya hasta se le salió lo de Anticristo a este!
El burro diciéndole orejudo al conejo.....

Acaso, ¿hay peor anticristo que aquel que mató al pueblo de Israel en "nombre" de Cristo?,

¿Existirá peor anticristo que aquel que mató a idólatras y judíos para que expiaran su pecado?,

¿Existió en este mundo peor anticristo que aquel que robó, raptó y retuvo la Palabra de Dios para que el pueblo no abriera sus ojos?,

¿Hay peor anticristo que aquel que usurpó y se apropió de los títulos que le pertenecían a Israel?,

¿Es que la historia no nos habla de ese anticristo que prostituyó su gran romano templo con los apetitos de sus corazones cometiendo hechos vergonzosos?,

¿No es ese el mismo anticristo que siglos atrás cambiando la verdad de Dios recaudó impuestos para que los ignorantes se salvaran de las llamas eternas?,

¿Es este el mismo anticristo que cambió al Dios incurruptible por imágenes de hombres corruptibles?,

¿Acaso no somos testigos de peor anticristo que aquel que llevó las "buenas nuevas" con la espada a las Nuevas Indias?,

¿Es que hay anticristo mas grande que aquel que se alió con el anticristo ario de las décadas de los 30 y 40?,

¿No es el anticristo aquel que incluso contra los suyos arremete porque se le rebelan?

Sin duda alguna el papa Gregorio Magno tenía razón al afirmar con rotundidad: "Cualquiera que pretenda el obispado universal es el precursor del anticristo".

Algunos llamarán al Judaísmo una secta, pero otras religiones después de ella no fueron mejor que ellas sino todo lo contrario, cayeron mucho más abajo que el mismo Israel cuando construyó el becerro de oro.

El libro de Galatas es un libro dirigido a judíos que habiendo comenzado por
la Gracia de Nuestro Señor Jesucristo (por el Espiritu), Querían terminar vi-
viendo bajo la Ley (en la carne). Los que por la ley os quereis justificar de
la gracia habeis caido.

Por favor entiendan, que no tenenmos nada con los judíos que vien bajo la
Ley concretamente, pero si os advertimos que tengais cuidado con aquellos
que llamandose judíos quieran mezclar la Gracia con la ley.

este problema continuara....
porque:

no han contestado mis preguntas:

1)es Dio-s humano? y como su obnipresencia se verifica siendo cuerpo?

2)es Dio-s solo uno?
que es la trinidad y porque no contradice el Hecho que es Uno?

3)es la ley todavia vigente? y si no, porque la biblia misma nos hace jurar observarla por todas las generaciones?

4)si no hay ley cual es mi pecado?
5) son mis pecados perdonados retroacctivamente?
6) quien es la virgen? es divina? porque la llaman algunos Madre de dios? Dio-s tiene madre? es Dio-s creado por maria y si ,si no es maria una mas grande diosa que dios por haberlo creado ?
7)porque Jesus va a venir una segunda vez? donde esta profetisado en el viejo testamento?
8) porque el viejo y nuevo testamento no se contradicen?

9)Yo se lo que es vivir bajo la ley, nosotros nos estamos preparando para pesaj(pascua), no se si seben la belleza del sabado, el significado profundo de las ensenanzas de etica moral y espiritual de guardar la ley. No espero que vivan bajo la ley pero porque debo yo como Judio abandonar la ley?

mi fe en Dio-s no se basa es tradiciones sin base,ni tanpoco los insultos me haran convertir la mentira en verdad. si tu doctrina es cierta se que tendras contestacion a mis preguntas, si no ....................

cuidado a quien llaman anticristo.

Yarushalin: El Señor me de la gracia para contestar tus preguntas, pues solo
puedo referirte lo que la palabra de Dios dice.

PRIMERA PREGUNTA

no han contestado mis preguntas:

1)es Dio-s humano? y como su obnipresencia se verifica siendo cuerpo?

En Genesis capitulo 1, verso 26 y 27, Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre
a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza. . .
Ycreo Dio al hombre a su imagen a imagen de Dios los creo...

Encontramos la palabra IMAGEN, Cual es la intención de Dios al hacerlo a su
imagen como dice el versiculo 27, quiero darte un ejemplo muy sencillo, tu
sabes que un guante tiene la imagen de la mano, pero el guante no es la
realidad, la realidad es la mano, pero el guante fue hecho a la imagen de la
mano con una intencion, y es que la mano entre en el guante.

De la misma manera Dios hizo un vaso a su imagen, porque el deseo de Dios
es tener una expresion de El mismo, que contenga su misma vida y su misma
naturaleza, y por eso puso Dios el Arbol de Vida en medio del huerto para que
el hombre tomara la vida de Dios representado por el fruto de ese arbol.
Si el hombre hubiera tomado del Arbol de la Vida, el cual es Dios mismo cor-
porificado, la vida de Dios hubiera entrado en el hombre y de esta manera
el hombre se hubiera hecho uno con Dios, teniendo su vida y naturaleza.

Debido a que no se pudo, porque el hombre comio del fruto del bien y del mal
que representa la vida satanica, dice Romanos 5:12, que el pecado ENTRO
al mundo por un hombre y por el pecado la muerte paso a todos los hombres
Cuando entro el pecado en el hombre? pues cuando comio del fruto del bien
y del mal y por eso experimenta la muerte.

Debido a que esta era la condicion del hombre, Dios no iba a quedar truncado
en su Divino plan, y El mismo se despojo de todo haciendose hombre en Cristo Jesus, un hombre sin pecado, y pudo vencer al diablo como hombre,
puesto que el hombre que el creo ya habia sido derrotado, pero el como el
Dios hombre, tuvo unn vivir humanno y en su vida humana vivio la vida de
Dios, una vida que nadie pudo vivir, solo El como el Dios encarnado.

"He aquí que vienen días, dice Jeho-vá, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

si, porque el mesias vendra a liberarnos y eso no ha sucedido.

No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para scarlos de la tierra de Egipto; por que ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jeho-vá. selah
dice "ellos invalidaron" no yo invalide, atravez del pecado ellos invalidaron mi pacto no cumplieron mis mandamientos, por eso estan en el exilio.

הֵפֵרוּ אֶת-בְּרִיתִי

heferu no hefarti ustedes invalidaron no yo invalide.

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo."

"dare mi ley" (para el cristiano no tiene sentido porque no hay ley) y ellos cumpliran mis mandamientos porque estara en sus mentes y en sus corazones.
no dice que "abolire la ley" si no que hare que la cumplan. y asi ellos seran mi pueblo.

Jeremías 31:31 -33 y

34 continua
"Y no enseñará más ninguno á su prójimo, ni ninguno á su hermano, diciendo: Conoce á Jeho-vá: porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jeho-vá: porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado."

eso es que todo los hijos de Israel seran perdonados y Dio-s no recordara su pecado. mas aun todos ellos entendran el camino de Dio-s por si mismo porque tendran los mandamientos en sus corazones.

cuando se habla del pecado de Israel acurdense que no habia ningun otro pueblo que servia al Dio-s viviente solo los Judios asi ,que no apunten dedos para acusar pues las demas naciones eran idolatras y paganos en aquel tiempo.Lo mas importante es que la ley no sera abolida si no la pondre en sus corazones .

no uses las escrituras para acusar, son para aprender son lecciones no acusaciones. especialmente con Israel.

este fue el error de Balaam y de Haman al acuasar a los hijos de Israel. como esta escrito: numeros

6
Ven pues ahora, te ruego, maldíceme este pueblo, porque es más fuerte que yo: quizá podré yo herirlo, y echarlo de la tierra: que yo sé que el que tú bendijeres, será bendito, y el que tú maldijeres, será maldito.
12
Entonces dijo Dio-s á Balaam: No vayas con ellos, ni maldigas al pueblo; porque es bendito.

el resultado de su maldicion fue: numeros 24

21
No ha notado iniquidad en Jacob, Ni ha visto perversidad en Israel: Jeho-vá su Dio-s es con él, Y júbilo de rey en él.
25

5
¡Cuán hermosas son tus tiendas, oh Jacob, Tus habitaciones, oh Israel!

con Haman que decia Haman el acusador de Israel? Ester :

8
Y dijo Amán al rey Assuero: Hay un pueblo esparcido y dividido entre los pueblos en todas las provincias de tu reino, y sus leyes son diferentes de las de todo pueblo, y no observan las leyes del rey; y al rey no viene provecho de dejarlos.
13
Y fueron enviadas letras por mano de los correos á todas las provincias del rey, para destruir, y matar, y exterminar á todos los Judíos, desde el niño hasta el viejo, niños y mujeres en un día, en el trece del mes duodécimo, que es el mes de Adar, y para apoderarse de su despojo.
Y que sucedio con Haman?

10
Así colgaron á Amán en la horca que él había hecho aparejar para Mardochêo; y apaciguóse la ira del rey.

16
Los Judíos tuvieron luz y alegría, y gozo y honra.
17
Y en cada provincia y en cada ciudad donde llegó el mandamiento del rey, los Judíos tuvieron alegría y gozo, banquete y día de placer. Y muchos de los pueblos de la tierra se hacían Judíos, porque el temor de los Judíos había caído sobre ellos.

eso es la biblia no mis palabras.

hay bendicion en la simiente de Abraham eso no es personal ni racismo, es la verdad de Dio-s. Todos podemos recibir la bondad y bendiciones de Dio-s no solo con los Judios,pero no debemos olvidarnos de su pueblo. Mucho menos acusarlos.

.

A pepito:

En Genesis capitulo 1, verso 26 y 27, Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre
a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza. . .
Ycreo Dio al hombre a su imagen a imagen de Dios los creo...

es increible que por una incorrecta traduccion biblica como esta venga una doctrina pagana.

lee todo el contexto y veras:

dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza;

ya que preparo el mundo para el hombre los dos atributos nesesarios para su creacion existencia.

justicia y misericordia ambos nesesarios para el libre albedrio. hagamos

y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra.
27

en ese aspecto es a ":nuetra semejanza" eso es ser senor de los animales ser un creador de telefono radio edificios automobiles el hombre es un senor sobre las demas criaturas de la tierra.

Y creó Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo creó; varón y hembra los crió.
28
ya sabes que no se refiere a una replica de Dio-s en fisico pues hablamos de Hombre y mujer. replica de cual de los dos? de hombre o de mujer?
como dije antes en el intelecto y sentimiento ellos senorean sobre la creacion. en eso se parecen a Dio-s.

Y los bendijo Dios; y díjoles Dios: Fructificad y multiplicad, y henchid la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

asi que lo que significa es lo siguiente:

hagamos (atributo de justicia y misericordia)

al hombre a nuetra semejanza (que senoree sobre la creacion los animales ETC como Dio-s es senor de todo)

y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra.
es es el significado jamas significa dualismo ni tampoco un Dios fisico.

por eso no hay contradiccion biblica cuando dice que Dio-s no es hombre.

eso es porque no lo es!!!!

espero que entiendas

"En esto conoced el Espíritu de DIOS: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en en el mundo"

1 Juan 4: 2-3

Pregunto: ¿Cual es la posición del Judaismo respecto a Jesús el Cristo?

Ojalá viniesen al verdadero conocimiento. Repito:

"He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para scarlos de la tierra de Egipto; por que ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. selah

Jeremías 31:31 -33

Busca una explicación mejor, sin tus razonamientos personales.
Ojalá entendiesen que:

"Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.
Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
para que REDIMIESE a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos...
...

Decidme, los que quereís estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?

Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la llibre.

Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.

Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.

Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en ESCLAVITUD.

Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.

...

...De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre."

Gálatas 4:1-5, 21-26, 31

POR QUE TODOS LOS QUE DEPENDEN DE LAS OBRAS DE LA LEY ESTÁN BAJO MALDICIÓN, PUES ESCRITO ESTÁ:
MALDITO TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS.

Y QUE POR LA LEY NINGUNO SE JUSTIFICA PARA CON DIOS, ES EVIDENTE, PORQUE: EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ; Y LA LEY NO ES DE FE, SINO QUE DICE: EL QUE HICIERE ESTAS COSAS VIVIRÁ POR ELLAS.

CRISTO NOS REDIMIÓ DE LA MALDICIÓN DE LA LEY, HECHO POR NOSOTROS MALDICIÓN (POR QUE ESTÁ ESCRITO: MALDITO TODO EL QUE ES COLGADO EN UN MADERO), PARA QUE EN CRISTO JESÚS LA BENDICIÓN DE ABRAHAM ALCANZASE A LOS GENTILES, A FIN DE QUE POR LA FE RECIBIÉSEMOS LA PROMESA DEL ESPÍRITU.

Gálatas 3: 10-14

¿Donde quedan pues los ritos, ceremonias, observancias etc. sombra de lo que había de venir?

"Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu projimo como a ti mismo..." Gálatas 5:14

¡Gracias hermano Pablo por decir TODA...!

yerushalayim dijo:
"El AT decía : Odiarás a tu enemigo
EL NT dice : amarás a vuestros enemigos.
Con razón Pedro dijo:"dura es esta palabra de oir" ( entiendase obedecer )."

Hermano, nos referimos a la ley sagrada dada por Dio-s y usted la hace como ley inventada por el hombre.

lo que Dio-s da es perfecto!
antes de usar el viejo testamento y compararlo con el nuevo, deberias por lo menos saber de que se trata los ejemplos que estas usando. si no sabes que significacan no los traigas como ejemplo o por lo menos pregunta su significado, esto es un error muy grave que se hace con frecuencia. Muchas denominaciones falsas han nacido solo por una interpretacion ignorante de la biblia. he aqui la ultima profecia del profeta Malaquias nuestro ultimo profeta ,a ver si concuerda con tu critica de la sagrada ley:
4
Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.
5
He aquí, yo os envío á Elías el profeta, antes que venga el día de Jeho-vá grande y terrible.
6
El convertirá el corazón de los padres á los hijos, y el corazón de los hijos á los padres: no sea que yo venga, y con destrucción hiera la tierra.

en ningun lugar en esta profecia dice que la ley sera abolida lo contrario es cierto.

amar a tu projimo como a ti mismo no se invento en el nuevo testamento: levitico 19:
11
No hurtaréis, y no engañaréis, ni mentiréis ninguno á su prójimo.
12
Y no juraréis en mi nombre con mentira, ni profanarás el nombre de tu Dio-s: Yo Jeho-vá.
13
No oprimirás á tu prójimo, ni le robarás. No se detendrá el trabajo del jornalero en tu casa hasta la mañana.
14
No maldigas al sordo, y delante del ciego no pongas tropiezo, mas tendrás temor de tu Dios: Yo Jeho-vá.
15
No harás agravio en el juicio: no tendrás respeto al pobre, ni honrarás la cara del grande: con justicia juzgarás á tu prójimo.
16
No andarás chismeando en tus pueblos. No te pondrás contra la sangre de tu prójimo: Yo Jeho-vá.
17
No aborrecerás á tu hermano en tu corazón: ingenuamente reprenderás á tu prójimo, y no consentirás sobre él pecado.
18
No te vengarás, ni guardarás rencor á los hijos de tu pueblo: mas amarás á tu prójimo como á ti mismo: Yo Jeho-vá."

como ve, amor al projimo ya estaba en el viejo testamento. Nunca cometas el error de disminuir la importancia de estos libros . Ahi estan profecias y ejemplos que nos sirven de aliento, No un libro viejo y reemplazado por uno nuevo.

Porque presumes que desconozco lo que traes a colación?
Entonces Jesús no reemplazó el odiar a los enemigos por amarlos, de maldecirlos por amarlos, entonces la "ley mosaica" no necesitaba corrección??