¿ES EL JUDAISMO UNA SECTA?

Re: ¿ES EL JUDAISMO UNA SECTA?

Increible! no contesta mis preguntas y quiere que crea lo que me dice! todo esta en la biblia y de ahi tendras que probar tus "verdades". hubo muchisimas razones de no aceptar a jesus como mesias.

debo yo aceptar lo que se dice sin verdad biblica?
debo yo aceptar la idolatria de la trinidad?
debo yo aceptar que Isaias 53 se refgiere a jesus cuando acabo de probar que NO se refiere a Jesus?
debo yo dejar de guardar la ley cuando es Juramento en sinai a los Hijos de Israel?
debo yo dejar de cumplir lo que mis antepasados desde Abraham nos han esenado simplemente porque me lo dicen?

debo yo aceptar un dios de carne y hueso.
debo yo de aceptar que no tengo mas responsabilidad personal por mis pecados porque alguien murio por ellos 2000 anios atraz?

debo Yo aceptar a Jesus como mesias cuando:
A)nisiquiera era de la simiente de David. (el mismo nuevo testamento te lo dice)
B)no cumplio las profecias el mundo es tan vil como antes.

C) el nacer de una virgen es una ignorante traduccion del Hebreo. busquelo usted mismo.

D)creer en una segunda venida nunca profetizada simplemente porque no se cumplieron las profecias el la "primera venida"?

E) creer como mesias y principe de paz al que en lugar de traer paz y salvacion trajo desvastacion persecucion matanzas y acusaciones a nuestro pueblo y a muchas otras razas?

F)No te molesta que los evengelios tienen 4 versiones diferentes de lo sucedido con Jesus?algo divino debe tener una version no 4, mientras el viejo testamento tiene solo una version de cada acontecimiento?

G)El pueblo de Israel es el unico pueblo que oyo la ley del creador mismo, entre las edades de 20 y 60 anios habian 600,000 personas, ningun pueblo ha clamado jamas que Dio-s se revelo a toda una nacion aparte de Su pueblo Israel. Sin embargo las historias de la resureccion solo unos pocos lo claman y siempre con religiones es asi uno o Unos pocos no toda una nacion como las plagas de Egipto se castigo todo un pueblo. porque unos pocos?


H) El nuevo testamento contradice lo escrito en el viejo testamento si fuera palabra de Dio-s todo esto deberia de ser consistente. Ustedes mismos tubieron la odacidad de llamar la palabra de Dio-s "letra muerta" y decir que el antiguo tetamento decia odiar mietras que el nuevo dice amar, algo de ignorancia extrema como lo indique anteriormente.

I) He notado, que muchos no solo tienen ignorancia biblica y poca profundidad, doctrinas de increible apostasia y falsedad biblica ha sido la base de las doctrinas de muchas denominaciones segun he visto.

J) con nosotros no hay escondite nuestros altos y bajos, fallas y virtudes estan claras en la biblia desde Moises hasta David desde yeroboam a malaquias, somos exactamente lo autentico y sin usurpar a los demas. estamos en el exilio sabemos las razones ,sabemos las profecias. no hemos cambiedo lo escrito ni comprometido la verdad a conveniecia.

K) apesar de todo esto, tengo gran respeto por aquellos que buscan a Dio-s y van el la senda de la justicia Judios o gentiles y se que un buen cristiano que vive con los pricipios del verdadero cristianismo tendran gran merito en el mundo venidero. al exponer estas razones por rechazar a jesus, no es mi intencion Judaizar confundir o antagonizar a nadie.
pero mi fe ha sido llamada culto, se nos ha llamado asecinos, obstinados, etc etc etc. no es licito decir que tenemos algo que decir a los falsos cargos?


Creo que Judios y cristianos debemos de vivir en paz y bondad unos a los otros. apesar de las grandes diferencias..... debemos buscar lo comun en nuetros deceos de buscar a Dio-s y la verdad. Amor al projimo es lo mas importante.... eso lo vemos en como Dio-s destruyo el mundo con el diluvio cuando el mundo era vil unos a los otros. Lo mismo Hizo en Sodoma y gomorra. Sin embargo en la generacion de la torre de babel no los destruyo....que aprendemos?

Para Dio-s rebelion contra El es mas tolerable que
seres humanos odiandose o haciendo maldad unos a otros cuando eso sucede, la solucion divina es destruccion, a El no le gusta que destruyan su creacion y el proposito de ella, BONDAD debe Reinar en nuetros corazones.busque los caracteres biblicos y veran que todos fueron escogidos por su sentido de bondad al projimo..en lugar de buscar criticar o degradar la fe de otros, por lo menos en eso debemos aprender a ver las virtudes de los demas y no sus fallas pues todos tenemos ambas. que Bien se veria el mundo si siguieramos esos principios.

las profecias se cumpliran y viviremos todos en un mundo donde no habra mas division ni raza es ahi en esas bondades donde deben ser nuestras batayas como dice el Rey David el los salmos:


12
¿Quién es el hombre que desea vida, Que codicia días para ver bien?
13
Guarda tu lengua de mal, Y tus labios de hablar engaño.
14
Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela.


no es suficiente apartarse del mal tenemos que hacer el bien.

no solo debemos buscar la paz tenemos que seguirla.



que pronto nos encontremos en la nueva Jerusalem, amen.

 
Re: ¿ES EL JUDAISMO UNA SECTA?

debo Yo aceptar a Jesus como mesias cuando:
A)nisiquiera era de la simiente de David. (el mismo nuevo testamento te lo dice)
B)no cumplio las profecias el mundo es tan vil como antes.
-----------

Que tristeza me da kque todavía el velo siga puesto.

Yaarushalin: que diferencia hay entre los judíos que pidieron la muerte de
Jesus por que les dijo que era el Hijo de Dios y le dijeron que blasfemaba
y tus conceptos.

Los religiosos judíos de aquel tiempo le diferon te golpleamos porque blasfe-
mas pues tu siendo hombre te haces Dios.

Hay alguna diferencia entre tus opiniones y los judíos que crucificaron a
Cristo?
 
Re: ¿ES EL JUDAISMO UNA SECTA?

pepito, yo no dudo tu fe y se que eres buena persona. se tambien que no tienes que estar de acuerdo conmigo en el mesianismo de Jesus.

yo no he pedido la muerte de Jesus ni de ningun ser humano.

pero no creere en un concepto sin fundamento biblico y contradictorio a nuestra fe.

es Blasfemar decir que Dio-s es hombre, pero los Judios no tenian el poder de matar a nadie en Jerusalem solo Roma tenia ese poder con pilato a cargo.

la cruscificcion era abominable a los Judios jamas el senedrin usaria tales castigos con nadie. si estudias la ensenanzas Judaicas veras que el senedrin tenia serios requisitos que cumplir para poder ser de acuerdo a la ley. tenian que hablar el lenguege del acusado no se permitia traducciones porque importantes detayes se pierden con la traduccion del testimonio.
los testigos eran interrogados muy cuidadosamente y no podian ser familiares uno al otro. la responsabilidad del senhedrin era exonerar el acusado no acusarlo los testigos eran los acusadores no el senhedrin. El sumo sacerdote no Juzgaba en el senedrin solo los letrados o escribas que consistia en 70 jueces en casos capitales. "si un senhedrin condena a muerte a alguien mas de dos veces en 70 anios es abolido Nunca se permitia dar a los gentiles un acusado eso esta escrito en la ley. pero Roma si era bastante temerosa de Jesus y de empezar una rebelion contra Roma como rey de Israel. sabiendo lo que sabes de Roma no es sorpresa que asi sucedio. HAbian 4 formas de la penalidad de muerte y todas eran muy dificil de llevar a cabo se pueden contar con los dedos cuantas veces se llevo acabo con el senhedrin. hay mucha mas leyes pero como vez es imposible que los acontecimientos fueron como la pasion de cristo indica, pero como los Judios no aceptaron a Jesus fue conveniente culparlos de su muerte y Roma se lavo las manos.


habias dicho barbaridades del Judaismo en la gran mayoria por ignorancia y no tengo rencor solo se que tengo que decir la verdad y traer a luz el punto de vista nuestro. que Dio-s te bendiga shalom!!
 
Re: ¿ES EL JUDAISMO UNA SECTA?

yerushalayim[font=Verdana dijo:

¿QUIEN ES JESÚS DE NAZARETH PARA UD.?

Un judio de los millones que se han matado injustamente antes y despues de jesus los romanos cricificaron 250,000 judios no solo a Jesus por no seguir su cultura pagana y de idolatria . nada mas que eso pero es bastante porque en su nombre se han matado millones y la paz de los tiempos mesianicos no se han cumplido atravez de su muerte.
yo vivo en un mundo muy diferente al suyo, estudiamos bastante claro las escrituras y no nos dejamos llevar por los argumentos como este, sin sabiduria biblica solo emociones y pasajes biblicos que usan de memoria sin saber su significado o consecuencia. cuando debata conmigo le pido que sepa de que habla sin acusar o condenar. Usted me llamo anticristo bien pruebeme biblicamente que Jesus era el mesias prometido. porque deberian los Judios rechazar el mesias que el mismo Dio-s ha prometido, no tiene logica y contradice las profecias.

simplemente no puedo ser antimesias si el mesias no ha venido. Aparte de que espero decesperadamente su llegada.

[/font]
Dices:
Un judio de los millones que se han matado injustamente antes y despues de jesus los romanos cricificaron 250,000 judios no solo a Jesus por no seguir su cultura pagana y de idolatria .
¡No creas que enseñas algo nuevo! La cifra es un aproximado. Nadie puede decir a ciencia cierta y,
Te equivocas, no lo mataron "por no seguir su cultura pagana y de idolatria" LEE BIEN CUAL FUÉ EL MOTIVO POR EL CUAL LE MATARON:

Isaías 53:6-12
"Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fué llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Por que fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nuncha hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores."

También dices:
nada mas que eso pero es bastante porque en su nombre se han matado millones
Si. Toda religión (incluyendo la tuya) trae muerte y destrucción. ¿No entiendes que el reino de Jesucristo (Jesús el Mesías) NO ES DE ESTE MUNDO? Al no ser de este mundo causa una division que comienza dentro del corazón:"
Mateo 10: 34-35
"No penseís que he vendio para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.
Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;"

Y afirmas:
y la paz de los tiempos mesianicos no se han cumplido atravez de su muerte.
Claro que no se ha cumplido, pero el reloj comenzó a andar después de su muerte en la cruz. Y AUN MÁS POR UN TIEMPO TODAVIA porque:

Daniel 9: 24-27
"Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida el Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un principe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las desvastaciones.

Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador."

Y opinas:
yo vivo en un mundo muy diferente al suyo, estudiamos bastante claro las escrituras y no nos dejamos llevar por los argumentos como este, sin sabiduria biblica solo emociones y pasajes biblicos que usan de memoria sin saber su significado o consecuencia. cuando debata conmigo le pido que sepa de que habla sin acusar o condenar. Usted me llamo anticristo bien pruebeme biblicamente que Jesus era el mesias prometido. porque deberian los Judios rechazar el mesias que el mismo Dio-s ha prometido, no tiene logica y contradice las profecias.
¿Sin logica y contradice que profecias?
Estás esperando un mesiás que será el anticristo:
1 de Juan 5:3
"Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo (Jesus el Mesías)ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habeís oído que viene, y que ahora ya está en el mundo."

Sirves a los propósitos del anticristo.

Tu que te jactas de conocer la biblia y hablas de "conocimiento profundo" dime de quien habla David aquí (y mejor que sea una explicación biblica sin TUS OPINIONES PERSONALES)

Salmo 22 1-22

"Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
¿Por que estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?
Dios mío, clamo de día, y no respondes; Yde noche, y no hay para mí reposo.
Pero tú eres santo,
Tu que habitas entre las alabanzas de Israel.
En ti esperaron nuestros padres;
Esperaron, y tú los libraste.
Clamaron a ti, y fueron librados;
Confiaron en ti, y no fueron avergonzados.

Más yo soy gusano, y no hombre;
Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.
Todos los que me ven me escarnecen;
Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo:
Se encomendó a Jehová; líbrele él;
Sálvele, puesto que en él se complacía.

Pero tú eres el que me sacó del vientre;
El que me hizo estar confiado desde que estaba en los pechos de mi madre.
Sobre ti fue echado desde antes de nacer;
Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.
No te alejes de mí, porque la angustia está cerca;
Porque no hay quien ayude.

Me han rodeado muchos toros;
Fuertes toros de Basán me han cercado.
Abrieron sobre mí su boca como león rapaz y rugiente.

He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
Mi corazón fue como cera, derritiéndose en medio de mis entrañas.
Como un tiesto se secó a mi paladar, y me has puesto en el polvo de la muerte.

Por que perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.
Contar puedo todos mis huesos;
Entre tanto, ellos me miran y me observan.
Repartieron entre sí mis vestidos,
Y sobre mi ropa echaron suertes.

Mas tú, Jehová, no te alejes;
Fortaleza mía, apresúrate a socorrerme.
Libra de la espada mi alma,
Del poder del perro mi vida.
Sálvame de la boca del león,
Y líbrame de los cuernos de los búfalos.

Anunciaré tu nombre a mis hermanos;
En medio de la congregación te alabaré."


 
Re: ¿ES EL JUDAISMO UNA SECTA?

El que tenga paciensia de leer les aseguro sera de provecho , no es mi intencion judaizar. pero vilmente se ha acusado a los hijos de Israel Y no tengo alternativa de defender mi fe!!!! lean sin prejucios personales!


1) se refiere Isaias 53 a Jesus? NO por las siguientes razones:
Isaias 53:10

Sin embargo, le complujo al Eterno aplastarle por los padecimientos para ver si su alma se ofrecía en restitución, para que pudiera ver su simiente, prolongar sus días, y que el propósito del Eterno prosperase en sus manos.


Hay dos recompenses que el siervo o sirviente recibirá por aceptar sufrimiento.

1- Vera su simiente: Tubo Jesús hijos? Según el libro Cristiano “NO” ni siquiera se caso. Así que aquí fallan los cristianos tratando de poner a su dios en este verso. La palabra “Simiente (Zarah) Cuando se aplica a seres humanos se refiere a su descendencia física (literalmente se refiere a semen) Pero repito Jesús no tubo descendencia o sea hijos.

Aun así los cristianos dicen que aquí se refiere a sus discípulos, pero este no es el caso. La palabra “Zarah” (simiente) se refiere siempre a hijos, mientras que la palabra “banim” que significa niños se puede usar como Hijos o seguidores. La Tora nos da una historia en génesis 15:2 al 4. Aquí se usan estas dos palabras y podemos ver allí la diferencia. Génesis 15: 2 al 4…… Y contesto Abram: Oh D-s Eterno. Que me darás? Yo ando sin hijos y mi heredero es este Eleazar (Eliezer) de damasco. Y añadió abram: He aquí no me distes simiente, por lo cual me heredara el criado de mi casa. Fue entonces palabra del Eterno diciéndole: No será el tu heredero, sino el que salga de tus entrañas.

Aqui vemos que D-s le contesta que no será su sequidor (aquí se usa la palabra Ben), sino su hijo físico su “Zarah” Simiente el que heredara. Por lo tanto podemos ver la diferencia.

2- La otra recompensa es que tendría larga vida, pero esto traería para los cristianos otro problema……… La recompensa es de acuerdo a como el siervo obre. Si usted cree que Jesús es dios , por medio de este verso tendría que aceptar que la existencia de su propio dios no es eternal. Tanto el judío como el cristiano cree que D-s es Eterno y que su eternidad no proviene de eventos externos.

Esta larga vida no se refiere a la naturaleza Divina. Como es que podemos alegar que los días de D-s pueden ser alargados? Esto es absurdo, D-s es Eterno y esto no puede ser sujeto a cambio. Si me dices que esto se refiere a la parte humana del llamado Jesús, tampoco le cuadra el verso ya que el murió prácticamente joven, sus días no fueron alargados.

Tambien el verso dice “SI” su alma que es “Ki” en hebreo que significa que esto es condicional. Que quiere decir esto? Que pudo haber pasado o no, que el siervo aquí tiene para escoger. Aquí tenemos un si o un no. Si el llamado Jesús era el mismo dios como puede ser que una parte de el mismo puede tener una opinión diferente a la otra? Una parte de el mismo manda a la otra a escoger? Esto es imposible, pero si lo lees el verso esta claro y se da a escoger. Existe la posibilidad que una parte de D-s no este de acuerdo con lo que desea la otra parte de el mismo? Esto suena absurdo y locura.

Vemos en este verso estas palabras… Le placio a D-s aplastarlo o quebrantarle. Si se esta hablando del mismo D-s debería decir, Le placio a el mismo Ect…….o algo por el estilo…. Vemos claramente que este verso no habla de la misma persona…

Entonces a quien se dirige este verso?

Pues al pueblo de Israel. Veamos las palabras del profeta Isaias 65:20 Donde dice a quien se le dará larga vida.

No Habrá mas allí ni un infante que no colmen sus días, porque el mas joven morirá a los 100 años, lea hasta el verso 23…. Esto acontecerá al final de los tiempos. No solo habla el Tanaj en muchos lugares de la prosperidad de Israel para los últimos tiempos, cuando regrese del exilio, sino que las naciones seguirán a Israel. Ejemplo:

Isaias 66:22

Ezequiel 36:37 y 38

Zacarias 10:8y9

Deuteronomio 10:19al20 Lea este con detenimiento ya que habla como nos dará mucha simiente y como alargara la vida…….


Isaias 53:9

E hicieron su tumba con los impíos, y su sepultura con los ricos, aun que el no había hecho violencia, ni hubo engaño en su boca.

Parece que a muchos no judíos se les hace difícil aceptar que el siervo de Isaias 53 es Israel. Aun cuando la mayor parte de las veces el libro de Isaias lo dice.

Una de las preguntas que surge es, Como es que Israel puede ser el siervo de Isaias 53 si según este versículo el siervo es inocente (no había hecho violencia) ni engaño había en su boca?

No importa cual halla sido el pecado de Israel, D-s lo presenta como sin pecado. Israel es el redimido de D-s, es su pueblo escogido y justo. Esto fue decisión de D-s y , quien lo puede cambiar? Así lo presenta D-s a las naciones.

Este es el papel del sirviente, ser un ejemplo de D-s y de Su poder Redentor. El decir que el siervo de D-s era sin pecado, es irse un poco mas allá de lo que en realidad este versículo dice.

El versículo dice que el siervo no ha hecho violencia o engaño. Uno puede ser inocente de violencia o engaño y tener otros pecados, así que técnicamente este versículo no significa que Israel fuera totalmente sin pecado para esa época.

Cuando D-s se refiere a Israel dice que es el pueblo que conoce rectitud.

Porque conoce rectitud Israel?

Porque conoce la ley de D-s. Esta nos dice que es pecado y que bueno se debe hacer.

Isaias 51:4 al 8

4-Atiende, oh pueblo mío, y presta oídos, oh nación mía, porque de mi saldrá la instrucción y mi derecho será de pronto luz de los pueblos.
5-cercano esta mi favor, mi salvación ya a salido y mis brazos juzgaran a los pueblos, las islas me esperan, y en mi brazo confiaran.
6-alza tus ojos a los cielos, y mira la tierra allí abajo, porque cuanto los cielos se desvaneceran como humo y la tierra se desgastara como un vestido, y los que viven en ella se desgastaran de igual manera. Pero mi salvación será por siempre, y mi justicia nunca será abolida.
7-Escuchadme, vosotros que conocéis la justicia pueblo en cuyo Corazón esta mi ley. No temáis la vituperio de los hombres, ni os acobardeis de sus ultrajes.
8-Porque los comerá la polilla como si fuera un vestido y el gusano los comerá como lana, pero mi justicia será por siempre, y mi salvación para todas las generaciones.


Isaias 48:12 al 17

12-Escuchad mi llamado, oh Jacob, oh Israel. Yo soy El. Yo soy el primero, y también soy el ultimo.
13-Si, Mi mano sentó la base de la tierra, y Mi mano derecha expandio los cielos. Aun llamado mío se levantaran juntos.
14-Reunios todos vosotros y escuchad cual entre ellos ha declarado estas cosas? Aquel a quien ama el Eterno cumplirá Sus deseos en Babilonia, y mostrara Su brazo a caldeos.
15-Yo, Yo le hablado y Yo le he llamado, le he traído y ha de prosperar en su camino
16-Acercaos a Mi, escuchad esto: Desde el principio, Yo no he habado en secreto. Desde el tiempo desde el tiemp0o en que he sido, allí he estado yo. Y ahora D-s el Señor me ha enviado, y Su espíritu.
17- Asi dice el Eterno, tu redentor el santo de Israel; Yo soy el Eterno tu D-s, que te enseña para tu provecho que te conduce
por el camino que debes seguir.

Isaias 44:21 al 22

21-Recuerda tales cosas, oh Jacob, e Israel, porque eres mi Siervo. Oh Israel, no debes olvidarme!
22-He borrado como una nube espesa, tus transgresiones, y como una nube tus pecados. Vuelve a mi porque te he redimido.

Isaias 42:6
6-Yo el Eterno te he llamado en justicia, te he tomado de la mano, y te he guardado, y te he puesto por Pacto del pueblo, por luz de las naciones.

Isaias 49:3 y 6 dice lo mismo hablando de Israel como su siervo.

Ver Isaias 41: 8 y 10

Para lo que dice este versículo de Isaias 53:9 de que el no ha hecho violencia alguna, ni engaño en su boca,
Estas son las palabras de Jesús.

Juan 18: 19 y 20

19-El Sumo Sacerdote interrogó a Jesús sobre sus discípulos y su doctrina.

20-Jesús le respondió: «He hablado abiertamente ante todo el mundo; he enseñado siempre en la sinagoga y en el Templo, donde se reúnen todos los judíos, y no he hablado nada a ocultas.

Veamos si esto es verdad…

Mateos 13:34 al 36 para que muchos no se dieran cuenta de su ignorancia.


34-Todo esto dijo Jesús en parábolas a la gente, y nada les hablaba sin parábolas,
35-para que se cumpliese el oráculo del profeta: Abriré en parábolas mi boca, publicaré lo que estaba oculto desde la creación del mundo.
36-Entonces despidió a la multitud y se fue a casa. Y se le acercaron sus discípulos diciendo: Explícanos la parábola de la cizaña del campo.

Mateos 13:10

10-Y acercándose los discípulos le dijeron: ¿Por qué les hablas en parábolas?

11-El les respondió: Es que a vosotros se os ha dado el conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no.

12-Porque a quien tiene se le dará y le sobrará; pero a quien no tiene, aun lo que tiene se le quitará.

No quiero dejar pasar algo, que aun cuando no sea el tema, es curioso. El versículo 12 es una orden mundial de aquella época? Quitarle al que no tiene?

Marcos 11 al 13
11-El les dijo: A vosotros se os ha dado el misterio del Reino de Dios, pero a los que están fuera todo se les presenta en parábolas,

12-para que por mucho que miren no vean, por mucho que oigan no entiendan, no sea que se conviertan y se les perdone.
13-Y les dice: ¿No entendéis esta parábola? ¿Cómo, entonces, comprenderéis todas las parábolas?

Cuando Jesús fue llevado ante Pilato el negó haber hablado en secreto. Esto por lo tanto una mentira de parte del llamado Jesús.

No violencia?

Mateos 10: 34 al 35

34-No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada.
35-Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra;

Le llamas a esto paz o violencia, acuerdate lo que dice el N.T, cuando entro al Templo y vio los mercaderes. Llamas a esto paz?

Segun el NT Jesus fue muerto entre dos ladrones, y sepultado en la tumba de un hombre rico. Pero Isaias 53:9 no dice esto. Lea lo que dice este versículo y compare con jesus, El fue enterrado “solo” en una tumba fresca en la que nadie había sido enterrado. Esto es lo contrario a Isaias 53:9 La tumba fue asignada según el NT por un hombre justo y no injusto. Si lees un poco mas versa que Mateos dice que Arimatea era rico y no pobre.

Ahora si me dices que como puede ser Israel el de este versículo, si Israel no puede morir dejame decirte algo.

La muerte de Israel aquí es una metáfora. Lee isaias 42:18-25
Israel estaba perdido en el exilio. Fueron expulsados de su tierra y saqueados. Los que sobre vivieron fueron arrastrados a Babilonia viviendo en hoyos de fango, como las tumbas de los pobres y siendo sirvientes de los ricos en Babilonia.. Isaias 42:18-25. Isaias 51:19 al 20.

La debastacion y destrucción, hambre y espada, del exilio fue la metáfora de muerte del sirviente Israel. La metáfora de la espada, ver Isaias 53:5 (espada del enemigo)
Isaias 53:8



Por medio de la opresión y del juicio (inicuo) fue quitado y en cuanto a los de su generación, Quien entre ellos pensó que aquel fue cortado de la tierra de los vivientes por la trasgresión de mi pueblo, A quien se debió el golpe (o fue golpeado)

Quien fue quitado de la tierra de los vivientes?

Segun los cristianos y su teología, Jesús sufrió y murió por el pecado de Adam y Jesús termino con este castigo

Romanos 5:10 al 14

10-Si cuando éramos enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, ¡con cuánta más razón, estando ya reconciliados, seremos salvos por su vida!

11-Y no solamente eso, sino que también nos gloriamos en Dios, por nuestro Señor Jesucristo, por quien hemos obtenido ahora la reconciliación.

12-Por tanto, como por un solo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado la muerte y así la muerte alcanzó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron;

13-porque, hasta la ley, había pecado en el mundo, pero el pecado no se imputa no habiendo ley;

14-con todo, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés aun sobre aquellos que no pecaron con una trasgresión semejante a la de Adán, el cual es figura del que había de venir

Isaias dice que fue quitado por la trasgresión de Israel pero según Romanos no fue por el pecado del pueblo sino por toda la raza humana. Que tiene que ver Isaias con Jesús? Nada!

Como es que pueden decir los cristianismo que Jesús fue castigado por el pecado de mi pueblo (Israel) Eso es lo que dice este versículo y no como dicen los cristianos que fue toda la raza humana. Hay una gran diferencia entre Isaias en traducción hebrea y la no hebrea.

Por la transgrecion de mi pueblo fue golpeado, Hebreo LAWMO se traduce como golpeado por la traducción no hebrea, pero en realidad se traduce en ves de “fue” se traduce “fueron” véase Isaias 44:7…. 16:4 donde se uso correctamente la traducción de esta palabra hebrea en las versiones no judías. Porque no se tradujo esta correctamente en este versículo? No convenía? No cuadraba la profecía con Jesús y se tubo que alterar la palabra de D-s aquí? Cree que a D-s le agrada esto? No!

Este versículo dice algo diferente a lo que quiere aparentar el cristianismo. El que el siervo fuera quitado de la tierra de los vivientes no quiere decir que fuese muerto, sino exiliado de la tierra de Israel. O sea se habla aquí de destierro. Vea Ezequiel 32:23

Vease la caída en Ezequiel 32:23 al 27 en estos versículos vemos el castigo de aquellos que aterrorizan a Israel. Ezequiel 26: 20 al 21 Habla de Israel la tierra de los vivos por igual, pero esta tierra es Israel. Repito cuando habla que será quitado de la tierra de los vivos se refiere que será quitado de Israel en exilio.
Saber hebreo ayudaria acomprender estos puntos pero pueden ser verificados!

mas tarde contestare el resto
 
Re: ¿ES EL JUDAISMO UNA SECTA?


esto esta supuesto a hablar de Jesus?????????



"Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
¿Por que estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?

si jesus es Dio-s porque dice esto a si mismo???? jesus esta lejos de su salvacion???????

Dios mío, clamo de día, y no respondes; Yde noche, y no hay para mí reposo.

Dio-s no responde a Dio-s??????????????


Pero tú eres santo,

Tu que habitas entre las alabanzas de Israel.
En ti esperaron nuestros padres;
nuestros padres????? no Dio-s es el padre????
Esperaron, y tú los libraste.
Clamaron a ti, y fueron librados;
Confiaron en ti, y no fueron avergonzados.

Más yo soy gusano, y no hombre;

ahora si, Jesus un gusano??????


Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.
Todos los que me ven me escarnecen;
Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo:
Se encomendó a Jehov-á; líbrele él;
como Dio-s se encomienda a Dio-s???


Sálvele, puesto que en él se complacía,

Pero tú eres el que me sacó del vientre;
El que me hizo estar confiado desde que estaba en los pechos de mi madre.
eso aplica a todo hombre que vive en confianza de Dio-s no solo a jesus.


Sobre ti fue echado desde antes de nacer;
Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.
nuevamente tu eres mi Dio-s no yo soy Dio-s


No te alejes de mí, porque la angustia está cerca;
Porque no hay quien ayude.
Dio-s se aleja de Dio-s y no hay quien lo ayude.........Absurdo!


Me han rodeado muchos toros;
Fuertes toros de Basán me han cercado.
Abrieron sobre mí su boca como león rapaz y rugiente.

He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
Mi corazón fue como cera, derritiéndose en medio de mis entrañas.
Como un tiesto se secó a mi paladar, y me has puesto en el polvo de la muerte.

Por que perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.
Contar puedo todos mis huesos;
Entre tanto, ellos me miran y me observan.
Repartieron entre sí mis vestidos,
Y sobre mi ropa echaron suertes.

Mas tú, Jeho-á, no te alejes;
no te alejes como puede Dio-s alejarse de Dio-s?????
Fortaleza mía, apresúrate a socorrerme.
Libra de la espada mi alma,
Del poder del perro mi vida.
Sálvame de la boca del león,
Y líbrame de los cuernos de los búfalos.

Anunciaré tu nombre a mis hermanos;
mis hermanos???????Dio-s tiene hermanos?????


En medio de la congregación te alabaré."



simplemente David el autor de ese salmo , pide a Dio-s que lo libre de persecucion no tiene nada que ver con Jesus.
 
Re: ¿ES EL JUDAISMO UNA SECTA?

Oh Yarushalin Yaruhalin...

El Judaismo esta edificado sobre la ley dada por Dios y se basa en tres pilares
1. La circuncisión, 2. El Sabado, 3. Las dietas santas. Estas tres cosas fueron ordenadas por Dios.(Gn. 17: 9- 14, Ex. 20: 8 -11; Lv 11), Todo esto
era sombra de lo que había de venir (Col 2: 16 - 17).

1. La circuncisión: era sombra de la crucifixion de Crist, en lo concerniente a
despojarse de la carne, como se representa en el bautismo (Col. 2:11)

2. El Sabado: Tipificaba a Cristo como el reposo para su pueblo (Mt. 11:28 -
30).

3. La Dieta Santa: Tipificaba la distincion entre personas limpias y personas
inmundas, aquellas con quienes el pueblo de Dios podia tener contacto y
con quienes no (Hch. 10: 11-16, 34-35). Desde la venida de Cristo todas
las sombras deberian haberse acabado.

El Sabado: fue abolido por el Señor Jesus en su ministerio (Mt. 12: 1-12)

La Dieta Santa fue anuladaPor el Espiritu Santo en el ministerio de Pedro
(Hcho. 10: 9-20)

La circunsicion: Se le quito todo valor en la revelacion recibida por Pablo en
su ministerio (Ga. 5:6 6:15)
 
Re: ¿ES EL JUDAISMO UNA SECTA?

El que tenga paciensia de leer les aseguro sera de provecho , no es mi intencion judaizar. pero vilmente se ha acusado a los hijos de Israel Y no tengo alternativa de defender mi fe!!!! lean sin prejucios personales!

Veamos tus razonamientos personales:

1) se refiere Isaias 53 a Jesus? NO por las siguientes razones:

Isaias 53:10

Sin embargo, le complujo al Eterno aplastarle por los padecimientos para ver si su alma se ofrecía en restitución, para que pudiera ver su simiente, prolongar sus días, y que el propósito del Eterno prosperase en sus manos.


Hay dos recompenses que el siervo o sirviente recibirá por aceptar sufrimiento.

1- Vera su simiente: Tubo Jesús hijos? Según el libro Cristiano “NO” ni siquiera se caso. Así que aquí fallan los cristianos tratando de poner a su dios en este verso. La palabra “Simiente (Zarah) Cuando se aplica a seres humanos se refiere a su descendencia física (literalmente se refiere a semen) Pero repito Jesús no tubo descendencia o sea hijos.

La palabra utilizada aquí es Zerah (que significa: fruto, planta, simiente, descendencia, posteridad). Esta palabra deriva de la raiz: Zarah (Sembrar, diseminar, plantar, fructificar). "Literalmente SEMEN" lo dudo.

Esta es la misma palabra que se usa en:
Isaías 57:4
"¿De quién os habéis burlado? ¿Contra quién ensanchasteis la boca, y alargasteis la lengua? ¿No sois vosotros hijos rebeldes, generacion [Zerah] mentirosa,...." (te convendría saber a quien se refiere aquí, para que no escribas los disparates que escribes mas adelante)

Esta palabra es la misma usada aquí:
Genesis 22:18
"En tu simiente [Zerah] serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste mi voz" (¿sabes a que se refiere la escritura aquí? sería bueno que lo supieras)

Pero dices:
Aun así los cristianos dicen que aquí se refiere a sus discípulos, pero este no es el caso. La palabra “Zarah” (simiente) se refiere siempre a hijos, mientras que la palabra “banim” que significa niños se puede usar como Hijos o seguidores.
Te equivocas. Lo que decimos no es que Jesús tuvo hijos pero que somos hechos de la simiente de Abraham por la fe en Jesús.
Jesús entonces "ha visto simiente":
Apocalipsis 7:9
"Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;"
Concuerda con:
Isaías 54:1,3
"Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos [ben] de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová...
...
...Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia [zerah] heredará naciones, habitará las ciudades asoladas"

Y continúas:
La Tora nos da una historia en génesis 15:2 al 4. Aquí se usan estas dos palabras y podemos ver allí la diferencia. Génesis 15: 2 al 4…… Y contesto Abram: Oh D-s Eterno. Que me darás? Yo ando sin hijos y mi heredero es este Eleazar (Eliezer) de damasco. Y añadió abram: He aquí no me distes simiente, por lo cual me heredara el criado de mi casa. Fue entonces palabra del Eterno diciéndole: No será el tu heredero, sino el que salga de tus entrañas.
Aqui vemos que D-s le contesta que no será su sequidor (aquí se usa la palabra Ben), sino su hijo físico su “Zarah” Simiente el que heredara. Por lo tanto podemos ver la diferencia.
La palabra utilizada no es BEN sino Yereshah o Yerushshah que significa heredad, herencia, posesión ¡Y TU MEJOR QUE NADIE LO SABES!
¿¿¿¿¿¿¿BEN significa seguidor???????
Y convenientemente dejas la última parte afuera. Yo te completo la escritura:
Genesis 15:5
"Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia"

La Israel física ¿como las estrellas del cielo en multitud?
¿No se referirá más bien esto a la Israel espíritual?

El apostol Pablo (un fariseo de fariseos al que el Jesús resucitado sacó del Judaismo para conocer la luz del evangelio y quien conocia la escritura más que tu y que yo) explica:
Gálatas 3:16-18
"Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.
Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años despues, no lo abroga, para invalidar la promesa.
Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa."
 
Re: ¿ES EL JUDAISMO UNA SECTA?

Y dices:
2- La otra recompensa es que tendría larga vida, pero esto traería para los cristianos otro problema……… La recompensa es de acuerdo a como el siervo obre. Si usted cree que Jesús es dios , por medio de este verso tendría que aceptar que la existencia de su propio dios no es eternal. Tanto el judío como el cristiano cree que D-s es Eterno y que su eternidad no proviene de eventos externos.
Esta larga vida no se refiere a la naturaleza Divina. Como es que podemos alegar que los días de D-s pueden ser alargados? Esto es absurdo, D-s es Eterno y esto no puede ser sujeto a cambio. Si me dices que esto se refiere a la parte humana del llamado Jesús, tampoco le cuadra el verso ya que el murió prácticamente joven, sus días no fueron alargados.
De nuevo tu desconocimiento de la escritura y las verdades espirituales. Veamos:
Salmo 110:1
"Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Jehová enviará desde Sion la vara de tu poder;
Domina en medio de tus enemigos.
Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder,
En la hermosura de la santidad.
Desde el seno de la aurora
Tienes tú el rocío de tu juventud.
Juró Jehová, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre
Según el orden de Melquisedec.

El Señor está a tu diestra;
Quebrantará a los reyes en el día de su ira.
Juzgará entre las naciones,
Las llenará de cadaveres;
Quebrantará las cabezas de muchas tierras.

Dios es eterno. Jesús salió del seno del Padre donde estaba antes de la fundación del mundo. Su cuerpo es ahora eterno, glorificado y se ha sentado a la diestra del trono de Dios, esto sucedio después de su expiación por el pecado del mundo:

Salmo 80:17-18
"Sea tu mano sobre el varón de tu diestra.
Sobre el hijo de hombre que para ti afirmaste.
Así no nos apartaremos de ti:
Vida nos dará, e invocaremos tu nombre."

Por tanto, Isaías predice lo que ocurriría después de su muerte y resurrección:

Isaías 53:10
"Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada."

Pero sigues:
Tambien el verso dice “SI” su alma que es “Ki” en hebreo que significa que esto es condicional. Que quiere decir esto? Que pudo haber pasado o no, que el siervo aquí tiene para escoger. Aquí tenemos un si o un no. Si el llamado Jesús era el mismo dios como puede ser que una parte de el mismo puede tener una opinión diferente a la otra? Una parte de el mismo manda a la otra a escoger? Esto es imposible, pero si lo lees el verso esta claro y se da a escoger. Existe la posibilidad que una parte de D-s no este de acuerdo con lo que desea la otra parte de el mismo? Esto suena absurdo y locura.
Esto es falta de entendimiento bíblico. Veamos:
Cuando Jesús estuvo en la tierra, a pesar de haber salido de Dios, se despojó de sus atributos:
Filipenses 2: 5-8
"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a si mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, muerte de cruz."
Por tanto oraba a Dios:
Juan 17: 3-5
"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a jesucristo, a quien has enviado. Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese."
Vemos que tenia una obra que realizar. Y vemos que también al llegar su momento el pidió fuerzas a Dios pués flaqueaba:
Lucas 22: 41-44
"Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró diciendo:
Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle.
Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra"
¿Podia escoger? ¿Sabia esto Satanás? ¿Que ocurriría si lograba hacer a Jesús abandonar su misión?
Marcos 8:31-33
"Y comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y resucitar después de tres días.
Esto les decia claramente. Entonces Pedro le tomó aparte y comenzó a reconvenirle.
Pero él, volviéndose y mirando a los discípulos reprendió a Pedro, diciendo: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres."
Y esto pasa a muchos. Ven todo lo físico y esperan solo en lo físico. Satanás nunca pudo impedir que Dios lograra su propósito por medio de Cristo. Nunca entendió el reino que Jesús el Mesias vino a establecer.
Y dices:
Vemos en este verso estas palabras… Le placio a D-s aplastarlo o quebrantarle. Si se esta hablando del mismo D-s debería decir, Le placio a el mismo Ect…….o algo por el estilo…. Vemos claramente que este verso no habla de la misma persona…
Esta es solo tu opinión personal. ¿Vas también a decirle a Dios como profetizar por medio de sus siervos los profetas?
 
Re: ¿ES EL JUDAISMO UNA SECTA?

"La palabra utilizada aquí es Zerah (que significa: fruto, planta, simiente, descendencia, posteridad). Esta palabra deriva de la raiz: Zarah (Sembrar, diseminar, plantar, fructificar). "Literalmente SEMEN" lo dudo."
CLARO QUE USTED LO DUDA, SI NO, ADMITIRIA QUE NO SE REFIERA A JESUS. PERO SABEMOS BIEN NUESTRO IDIOMA. VERA SIMIENTE ES CLARO COMO EL DIA!!!


"Esta es la misma palabra que se usa en:
Isaías 57:4
"¿De quién os habéis burlado? ¿Contra quién ensanchasteis la boca, y alargasteis la lengua? ¿No sois vosotros hijos rebeldes, generacion [Zerah] mentirosa,...."
aqui significa lo mismo que en Isaias 53 zera eso es hijos literalemte hijos
hasta su propia biblia lo traduce igual. mientras Isaias nos criticaba severamente
en estos versiculos por asimilarnos a los gentiles el tambien nos dio las esperanzas de redemcion.

como la palabra Zera significa HIJOS!!!
esa profecia no se refiere a Jesus que no tobo hijos!!!! vera linage significa SOLO ESO nada mas que eso. como el hebreo originalד עַל-מִי, תִּתְעַנָּגוּ--עַל-מִי תַּרְחִיבוּ פֶה, תַּאֲרִיכוּ לָשׁוֹן; הֲלוֹא-אַתֶּם יִלְדֵי-פֶשַׁע, זֶרַע שָׁקֶר. 4
¿De quién os habéis mofado? ¿contra quién ensanchasteis la boca, y alargasteis la lengua? ¿No sois vosotros hijos rebeldes, simiente mentirosa,

simiente porque somos de la simiente de Abraham.
HIJOS LITERALMENTE!!!!! se que le conviene dudarlo


"(te convendría saber a quien se refiere aquí, para que no escribas los disparates que escribes mas adelante)"

se refiere a Israel!!! y a quien mas podria referirse si no habia nadie mas en la faz de la tierra aquien reprender por apartarse de Dio-s????

pero Dio-s esta con su pueblo para quedarse con ellos y antes de tratar de apuntar....lea las consecuancia de los acusasdores de Israel!!!!
Isaías 52
1
DESPIERTA, despierta, vístete tu fortaleza, oh Sión; vístete tu ropa de hermosura, oh Jerusalem, ciudad santa: porque nunca más acontecerá que venga á ti incircunciso ni inmundo.
5
Y ahora ¿qué á mí aquí, dice Jeho-vá, ya que mi pueblo sea llevado sin por qué? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jeho-vá, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día.

DIGALE ESE VERSICULO AL PAPA Y A MARTIN LUTERO!!!
6
Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día: porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.
8
Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; mas con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo tu Redentor Jeho-vá.
9
Porque esto me será como las aguas de Noé; que juré que nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la tierra; así he jurado que no me enojaré contra ti, ni te reñiré.
10
Porque los montes se moverán, y los collados temblarán; mas no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz vacilará, dijo Jeho-vá, el que tiene misericordia de ti.
11
Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré.
12
Tus ventanas pondré de piedras preciosas, tus puertas de piedras de carbunclo, y todo tu término de piedras de buen gusto.
13
Y todos tus hijos serán enseñados de Jeho-vá; y multiplicará la paz de tus hijos.
14
Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás; y de temor, porque no se acercará á ti.

15
Si alguno conspirare contra ti, será sin mí: el que contra ti conspirare, delante de ti caerá.


Hiltler cayo!!! y nacio Israel!!!

16
He aquí que yo crié al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he criado al destruidor para destruir.
17
Toda herramienta que fuere fabricada contra ti, no prosperará;
y tú condenarás toda lengua que se levantare contra ti en juicio. Esta es la heredad de los siervos de Jeho-vá, y su justicia de por mí, dijo Jeho-vá.



Estos versiculos debe darle verguenza!!!!!

USAR A ISAIAS PARA ACUSAR A LO JUDIOS NO ES BUENA EXTRATEGIA!!!!PUES ES EL PADRE CELESTIAL REGANANDO A SU PUEBLO NINGUN ACUSADOR EXTRANO DEBE METERSE A ACUSAR CON EL PADRE!!!! ARREPIENTASE MIENTRAS HAY TIEMPO!!!



CONTESTARE EL RESTO LUEGO!
 
Re: ¿ES EL JUDAISMO UNA SECTA?

Continuas en tu ceguera:
Entonces a quien se dirige este verso?

Pues al pueblo de Israel.
Verdad que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Lee bien y dime si refiere a Israel, a todo un pueblo o a una sola persona: Cristo Jesús,

Isaías 53:6-12
"Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Nosotros nos descarriamos... Jehová cargó en él...

Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fué llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
él, él, él. Fué llevado al matadero. Aquí no alegas que la profecia debería decir: angustiado ellos, o afligidoS como intentas decir antes.

Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Por que fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
De nuevo, fué quitado (Él) de su generación, por la rebelión de mi pueblo fue herido. No dice "ellos"
Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nuncha hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
Ya explicaré este punto más adelante.
Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte,
y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores."
Derramó su vida hasta la muerte. hmm interesante. ¿Israel?
Israel llevó el pecado de muchos ¿cuales muchos? y oró por los transgresores ¿cuando?

Continua tu atropello de las escrituras:
Veamos las palabras del profeta Isaias 65:20 Donde dice a quien se le dará larga vida.
Veamos:
No Habrá mas allí ni un infante que no colmen sus días, porque el mas joven morirá a los 100 años, lea hasta el verso 23…. Esto acontecerá al final de los tiempos. No solo habla el Tanaj en muchos lugares de la prosperidad de Israel para los últimos tiempos, cuando regrese del exilio, sino que las naciones seguirán a Israel.
Por tanto ¿este versículo prueba que Isaías 53 NO HABLA DEL MESÍAS?

Sigamos:
Ejemplo:

Isaias 66:22
¿Has pensado en lo que afirmas?
En este versículo se lee que la descendencia permanecerá para siempre. No más muerte ni dolor. Sin embargo, en el versículo que mencionas antes habla de muerte ("...el más joven morirá a los 100 años")¿sabes lo que estás diciendo?
Vuelvo y pregunto:
¿este versículo prueba que Isaías 53 NO HABLA DEL MESÍAS?
Ezequiel 36:37 y 38
¿este versículo prueba que Isaías 53 NO HABLA DEL MESÍAS?
Zacarias 10:8y9
espero que no desconozcas que parte de esta profecia ya se ha cumplido.
Deuteronomio 10:19al20 Lea este con detenimiento ya que habla como nos dará mucha simiente y como alargara la vida…….
No veo mención de "alargar la vida" aquí. La mención que se hace es que son como las estrellas del cielo en multitud. Es decir se habían multiplicado desde que habían entrado a Egipto. No es de confundirse con la promesa dada a Abraham, pués esa promesa fue por fe:
Génesis 21:12
"En Isaac te será llamada descendencia..."


Isaias 53:9
E hicieron su tumba con los impíos, y su sepultura con los ricos, aun que el no había hecho violencia, ni hubo engaño en su boca.
Parece que a muchos no judíos se les hace difícil aceptar que el siervo de Isaias 53 es Israel. Aun cuando la mayor parte de las veces el libro de Isaias lo dice.
Una de las preguntas que surge es, Como es que Israel puede ser el siervo de Isaias 53 si según este versículo el siervo es inocente (no había hecho violencia) ni engaño había en su boca?

Buena pregunta. Pero en tu afán por forzar las escrituras y profecias santas, llegas a escribir el siguiente disparate que nunca había oído en mi vida:
No importa cual halla sido el pecado de Israel, D-s lo presenta como sin pecado. Israel es el redimido de D-s, es su pueblo escogido y justo. Esto fue decisión de D-s y , quien lo puede cambiar? Así lo presenta D-s a las naciones.
¡Que muestra de prepotencia, orgullo religioso, prejuicio y acepción de personas!
CASI TODAS LAS PROFECIAS QUE SE APLICAN AL TIEMPO DE ISRAEL, AMONESTÁN A ISRAEL POR SU PECADO. ¿Murieron los verdaderos profetas del antiguo testamento muertes tan violentas por "presentar a Israel sin pecado"?
Isaías 1:9
"Si Jehová de los ejércitos no nos hubiese dejado un resto pequeño, como Sodoma fuéramos, y semejantes a Gomorra"

Este es el papel del sirviente, ser un ejemplo de D-s y de Su poder Redentor. El decir que el siervo de D-s era sin pecado, es irse un poco mas allá de lo que en realidad este versículo dice.
El versículo dice que el siervo no ha hecho violencia o engaño. Uno puede ser inocente de violencia o engaño y tener otros pecados, así que técnicamente este versículo no significa que Israel fuera totalmente sin pecado para esa época.
Esa es tu opinión personal. Si voy a opiniones personales saldría con disparates como los tuyos.
Sigo con Isaías 53:
Isaías 53: 3-5
"Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

Ciertamente llevó el nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados."

¿Seguirás en tu terquedad que esto refiere a Israel?

Dices:
Estas son las palabras de Jesús.

Juan 18: 19 y 20
19-El Sumo Sacerdote interrogó a Jesús sobre sus discípulos y su doctrina.
20-Jesús le respondió: «He hablado abiertamente ante todo el mundo; he enseñado siempre en la sinagoga y en el Templo, donde se reúnen todos los judíos, y no he hablado nada a ocultas.

Veamos si esto es verdad…

Mateos 13:34 al 36 para que muchos no se dieran cuenta de su ignorancia.
34-Todo esto dijo Jesús en parábolas a la gente, y nada les hablaba sin parábolas,
35-para que se cumpliese el oráculo del profeta: Abriré en parábolas mi boca, publicaré lo que estaba oculto desde la creación del mundo.
36-Entonces despidió a la multitud y se fue a casa. Y se le acercaron sus discípulos diciendo: Explícanos la parábola de la cizaña del campo.

Mateos 13:10
10-Y acercándose los discípulos le dijeron: ¿Por qué les hablas en parábolas?
11-El les respondió: Es que a vosotros se os ha dado el conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no.
12-Porque a quien tiene se le dará y le sobrará; pero a quien no tiene, aun lo que tiene se le quitará.


No quiero dejar pasar algo, que aun cuando no sea el tema, es curioso. El versículo 12 es una orden mundial de aquella época? Quitarle al que no tiene?
Estas son verdades espirituales que están escondidas para ti y todos los que leen las escrituras con un espíritu de anticristo.
Jesús no se refiere a nada material. Si lees mas adelante te darás cuenta: versiculos 14 al 17 del mismo capitulo.
Compara con: Mateo 25: 29, Marcos 4: 25, Lucas 8:18; 19:26:llorando:

Marcos 11 al 13
11-El les dijo: A vosotros se os ha dado el misterio del Reino de Dios, pero a los que están fuera todo se les presenta en parábolas,
12-para que por mucho que miren no vean, por mucho que oigan no entiendan, no sea que se conviertan y se les perdone.
13-Y les dice: ¿No entendéis esta parábola? ¿Cómo, entonces, comprenderéis todas las parábolas?


Cuando Jesús fue llevado ante Pilato el negó haber hablado en secreto. Esto por lo tanto una mentira de parte del llamado Jesús.
No se de donde sacas esos disparates.
Jesús habló en público muchas veces, no en secreto o a escondidas.
Dime ¿En que versículo dice Jesús que no habló en secreto cuando estaba ante Pilato?
Si te refieres a que habló en secreto porque habló en parabolas entonces de verdad que estás mal.
Enojate con Dios entonces:
Isaías 6:9-10
"Y dijo: Anda, y dí a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad"

No violencia?
Mateos 10: 34 al 35
34-No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada.
35-Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra;
Le llamas a esto paz o violencia, acuerdate lo que dice el N.T, cuando entro al Templo y vio los mercaderes. Llamas a esto paz?
¡ha, ha, ha!
De verdad que me haces reír con estos argumentos infantiles.
La "espada" que habla Jesús es el aborrecimiento por parte del mundo secular de todos los creyentes de Cristo.
Si miras bien la historia, los verdaderos creyentes en Cristo han sido perseguidos hasta la muerte.
Los primeros perseguidores de los Cristianos primitivos fuerón los Judios religiosos. Celosos pero no "mediante a ciencia"
Esto sería complementado despues durante los 16-17 siglos que duró la "santa" inquisición de la religión romana.
Y sigues:
Segun el NT Jesus fue muerto entre dos ladrones, y sepultado en la tumba de un hombre rico. Pero Isaias 53:9 no dice esto. Lea lo que dice este versículo y compare con jesus, El fue enterrado “solo” en una tumba fresca en la que nadie había sido enterrado. Esto es lo contrario a Isaias 53:9 La tumba fue asignada según el NT por un hombre justo y no injusto. Si lees un poco mas versa que Mateos dice que Arimatea era rico y no pobre.
Compara tu:
Isaías 53:9
"Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nuncha hizo maldad, ni hubo engaño en su boca."

Mateo 27:57-60
"Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús.
Este fué a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato mandó a que se le diese el cuerpo.
Y tomando José el cuerpo, lo envolvió en una sabana limpia, y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la peña; y después de hacer rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro, se fue."

Ahora si me dices que como puede ser Israel el de este versículo, si Israel no puede morir dejame decirte algo.
La muerte de Israel aquí es una metáfora. Lee isaias 42:18-25
Israel estaba perdido en el exilio. Fueron expulsados de su tierra y saqueados. Los que sobre vivieron fueron arrastrados a Babilonia viviendo en hoyos de fango, como las tumbas de los pobres y siendo sirvientes de los ricos en Babilonia.. Isaias 42:18-25. Isaias 51:19 al 20.
La debastacion y destrucción, hambre y espada, del exilio fue la metáfora de muerte del sirviente Israel. La metáfora de la espada, ver Isaias 53:5 (espada del enemigo)
Isaias 53:8
hmmm.... un poco forzado ¿no crees?

Por medio de la opresión y del juicio (inicuo) fue quitado y en cuanto a los de su generación, Quien entre ellos pensó que aquel fue cortado de la tierra de los vivientes por la trasgresión de mi pueblo, A quien se debió el golpe (o fue golpeado) Quien fue quitado de la tierra de los vivientes?
No te entendí nada.

Segun los cristianos y su teología, Jesús sufrió y murió por el pecado de Adam y Jesús termino con este castigo

Romanos 5:10 al 14
10-Si cuando éramos enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, ¡con cuánta más razón, estando ya reconciliados, seremos salvos por su vida!
11-Y no solamente eso, sino que también nos gloriamos en Dios, por nuestro Señor Jesucristo, por quien hemos obtenido ahora la reconciliación.
12-Por tanto, como por un solo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado la muerte y así la muerte alcanzó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron;
13-porque, hasta la ley, había pecado en el mundo, pero el pecado no se imputa no habiendo ley;
14-con todo, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés aun sobre aquellos que no pecaron con una trasgresión semejante a la de Adán, el cual es figura del que había de venir


Isaias dice que fue quitado por la trasgresión de Israel pero según Romanos no fue por el pecado del pueblo sino por toda la raza humana. Que tiene que ver Isaias con Jesús? Nada!
Como es que pueden decir los cristianismo que Jesús fue castigado por el pecado de mi pueblo (Israel) Eso es lo que dice este versículo y no como dicen los cristianos que fue toda la raza humana. Hay una gran diferencia entre Isaias en traducción hebrea y la no hebrea.
¿No entiendes que Jesús vino a los Judios primero?La salvación vino por los Judios y para los Judios primero:
Juan 4:22
"Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judios."

Pero:

Juan 1:11
"A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron"

Más Jehová se tornó entonces al pueblo gentil para hacer de los dos un solo pueblo, el Israel espiritual:
Oseas 1:10-11
"Con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar en donde les fue dicho:
Vosotros no soís pueblo mio, lse será dicho: Sois hijos del Dios viviente.
Y se congregarán los hijos de Judá y de Israel, y nombrarán un solo jefe, y subirán de la tierra; porque el día de Jezreel será grande."

Oseas 2:23
"Y la sembraré para mí en la tierra, y tendré misericordia de Lo-ruhama; y diré a Lo-ammi: Tu eres pueblo mio, y él dirá: Dios mío"

¿Cual es la supuesta discrepancia que ves entonces?

Por la transgrecion de mi pueblo fue golpeado, Hebreo LAWMO se traduce como golpeado por la traducción no hebrea, pero en realidad se traduce en ves de “fue” se traduce “fueron” véase Isaias 44:7…. 16:4 donde se uso correctamente la traducción de esta palabra hebrea en las versiones no judías. Porque no se tradujo esta correctamente en este versículo? No convenía? No cuadraba la profecía con Jesús y se tubo que alterar la palabra de D-s aquí? Cree que a D-s le agrada esto? No!
Este versículo dice algo diferente a lo que quiere aparentar el cristianismo. El que el siervo fuera quitado de la tierra de los vivientes no quiere decir que fuese muerto, sino exiliado de la tierra de Israel. O sea se habla aquí de destierro. Vea Ezequiel 32:23
Vease la caída en Ezequiel 32:23 al 27 en estos versículos vemos el castigo de aquellos que aterrorizan a Israel. Ezequiel 26: 20 al 21 Habla de Israel la tierra de los vivos por igual, pero esta tierra es Israel. Repito cuando habla que será quitado de la tierra de los vivos se refiere que será quitado de Israel en exilio.
Saber hebreo ayudaria acomprender estos puntos pero pueden ser verificados!
Ahora apelas al tipico argumento de las traducciones.
Todo el capitulo de Isaías 53 donde habla del sufrimiento del siervo de Jehová habla en singular.
¿Que hacer entonces?
¡Apelar al viejo y sucio argumento de las "malas traducciones"!
 
Re: ¿ES EL JUDAISMO UNA SECTA?

yerushalayim dijo:
"La palabra utilizada aquí es Zerah (que significa: fruto, planta, simiente, descendencia, posteridad). Esta palabra deriva de la raiz: Zarah (Sembrar, diseminar, plantar, fructificar). "Literalmente SEMEN" lo dudo."
CLARO QUE USTED LO DUDA, SI NO, ADMITIRIA QUE NO SE REFIERA A JESUS. PERO SABEMOS BIEN NUESTRO IDIOMA. VERA SIMIENTE ES CLARO COMO EL DIA!!!

"Esta es la misma palabra que se usa en:
Isaías 57:4
"¿De quién os habéis burlado? ¿Contra quién ensanchasteis la boca, y alargasteis la lengua? ¿No sois vosotros hijos rebeldes, generacion [Zerah] mentirosa,...."
aqui significa lo mismo que en Isaias 53 zera eso es hijos literalemte hijos
hasta su propia biblia lo traduce igual. mientras Isaias nos criticaba severamente
en estos versiculos por asimilarnos a los gentiles el tambien nos dio las esperanzas de redemcion.

como la palabra Zera significa HIJOS!!!
esa profecia no se refiere a Jesus que no tobo hijos!!!! vera linage significa SOLO ESO nada mas que eso. como el hebreo originalד עַל-מִי, תִּתְעַנָּגוּ--עַל-מִי תַּרְחִיבוּ פֶה, תַּאֲרִיכוּ לָשׁוֹן; הֲלוֹא-אַתֶּם יִלְדֵי-פֶשַׁע, זֶרַע שָׁקֶר. 4
¿De quién os habéis mofado? ¿contra quién ensanchasteis la boca, y alargasteis la lengua? ¿No sois vosotros hijos rebeldes, simiente mentirosa,

simiente porque somos de la simiente de Abraham.
HIJOS LITERALMENTE!!!!! se que le conviene dudarlo


"(te convendría saber a quien se refiere aquí, para que no escribas los disparates que escribes mas adelante)"

se refiere a Israel!!! y a quien mas podria referirse si no habia nadie mas en la faz de la tierra aquien reprender por apartarse de Dio-s????

pero Dio-s esta con su pueblo para quedarse con ellos y antes de tratar de apuntar....lea las consecuancia de los acusasdores de Israel!!!!
Isaías 52
1
DESPIERTA, despierta, vístete tu fortaleza, oh Sión; vístete tu ropa de hermosura, oh Jerusalem, ciudad santa: porque nunca más acontecerá que venga á ti incircunciso ni inmundo.
5
Y ahora ¿qué á mí aquí, dice Jeho-vá, ya que mi pueblo sea llevado sin por qué? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jeho-vá, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día.

DIGALE ESE VERSICULO AL PAPA Y A MARTIN LUTERO!!!
6
Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día: porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.
8
Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; mas con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo tu Redentor Jeho-vá.
9
Porque esto me será como las aguas de Noé; que juré que nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la tierra; así he jurado que no me enojaré contra ti, ni te reñiré.
10
Porque los montes se moverán, y los collados temblarán; mas no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz vacilará, dijo Jeho-vá, el que tiene misericordia de ti.
11
Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré.
12
Tus ventanas pondré de piedras preciosas, tus puertas de piedras de carbunclo, y todo tu término de piedras de buen gusto.
13
Y todos tus hijos serán enseñados de Jeho-vá; y multiplicará la paz de tus hijos.
14
Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás; y de temor, porque no se acercará á ti.

15
Si alguno conspirare contra ti, será sin mí: el que contra ti conspirare, delante de ti caerá.


Hiltler cayo!!! y nacio Israel!!!

16
He aquí que yo crié al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he criado al destruidor para destruir.
17
Toda herramienta que fuere fabricada contra ti, no prosperará;
y tú condenarás toda lengua que se levantare contra ti en juicio. Esta es la heredad de los siervos de Jeho-vá, y su justicia de por mí, dijo Jeho-vá.



Estos versiculos debe darle verguenza!!!!!

USAR A ISAIAS PARA ACUSAR A LO JUDIOS NO ES BUENA EXTRATEGIA!!!!PUES ES EL PADRE CELESTIAL REGANANDO A SU PUEBLO NINGUN ACUSADOR EXTRANO DEBE METERSE A ACUSAR CON EL PADRE!!!! ARREPIENTASE MIENTRAS HAY TIEMPO!!!



CONTESTARE EL RESTO LUEGO!
Podrías reducir el tamaño de tus letras. Verdaderamente no se entiende:
entre la rabia y la letra grande.:biggrinha


"Generación mentirosa" dice Isaías y usted me acusa que yo los acuso, mas esto lo traje para mostrar el siguiente ejemplo:

En el anterior epigrafe escribe:

"El versículo dice que el siervo no ha hecho violencia o engaño. Uno puede ser inocente de violencia o engaño y tener otros pecados, así que técnicamente este versículo no significa que Israel fuera totalmente sin pecado para esa época. "

Osea que Israel (TODA ISRAEL) estaba siendo amonestada por el profeta en referencia a otros pecados pero no el engaño ni la violencia.

Usted afirma ahora que es Israel a la que se refiere el profeta cuando dice "generación mentirosa".

¡Todo por adjudicarle a los judios una profecia clara sobre Jesús. Isaías 53!

¿Entiende ahora porque lo de "disparates"?
 
Re: ¿ES EL JUDAISMO UNA SECTA?

yerushalayim dijo:
El que tenga paciensia de leer les aseguro sera de provecho , no es mi intencion judaizar. pero vilmente se ha acusado a los hijos de Israel Y no tengo alternativa de defender mi fe!!!! lean sin prejucios personales!


1) se refiere Isaias 53 a Jesus? NO por las siguientes razones:
Isaias 53:10

Sin embargo, le complujo al Eterno aplastarle por los padecimientos para ver si su alma se ofrecía en restitución, para que pudiera ver su simiente, prolongar sus días, y que el propósito del Eterno prosperase en sus manos.


Hay dos recompenses que el siervo o sirviente recibirá por aceptar sufrimiento.

1- Vera su simiente: Tubo Jesús hijos? Según el libro Cristiano “NO” ni siquiera se caso. Así que aquí fallan los cristianos tratando de poner a su dios en este verso. La palabra “Simiente (Zarah) Cuando se aplica a seres humanos se refiere a su descendencia física (literalmente se refiere a semen) Pero repito Jesús no tubo descendencia o sea hijos.

Aun así los cristianos dicen que aquí se refiere a sus discípulos, pero este no es el caso. La palabra “Zarah” (simiente) se refiere siempre a hijos, mientras que la palabra “banim” que significa niños se puede usar como Hijos o seguidores. La Tora nos da una historia en génesis 15:2 al 4. Aquí se usan estas dos palabras y podemos ver allí la diferencia. Génesis 15: 2 al 4…… Y contesto Abram: Oh D-s Eterno. Que me darás? Yo ando sin hijos y mi heredero es este Eleazar (Eliezer) de damasco. Y añadió abram: He aquí no me distes simiente, por lo cual me heredara el criado de mi casa. Fue entonces palabra del Eterno diciéndole: No será el tu heredero, sino el que salga de tus entrañas.

Aqui vemos que D-s le contesta que no será su sequidor (aquí se usa la palabra Ben), sino su hijo físico su “Zarah” Simiente el que heredara. Por lo tanto podemos ver la diferencia.

2- La otra recompensa es que tendría larga vida, pero esto traería para los cristianos otro problema……… La recompensa es de acuerdo a como el siervo obre. Si usted cree que Jesús es dios , por medio de este verso tendría que aceptar que la existencia de su propio dios no es eternal. Tanto el judío como el cristiano cree que D-s es Eterno y que su eternidad no proviene de eventos externos.

Esta larga vida no se refiere a la naturaleza Divina. Como es que podemos alegar que los días de D-s pueden ser alargados? Esto es absurdo, D-s es Eterno y esto no puede ser sujeto a cambio. Si me dices que esto se refiere a la parte humana del llamado Jesús, tampoco le cuadra el verso ya que el murió prácticamente joven, sus días no fueron alargados.

Tambien el verso dice “SI” su alma que es “Ki” en hebreo que significa que esto es condicional. Que quiere decir esto? Que pudo haber pasado o no, que el siervo aquí tiene para escoger. Aquí tenemos un si o un no. Si el llamado Jesús era el mismo dios como puede ser que una parte de el mismo puede tener una opinión diferente a la otra? Una parte de el mismo manda a la otra a escoger? Esto es imposible, pero si lo lees el verso esta claro y se da a escoger. Existe la posibilidad que una parte de D-s no este de acuerdo con lo que desea la otra parte de el mismo? Esto suena absurdo y locura.

Vemos en este verso estas palabras… Le placio a D-s aplastarlo o quebrantarle. Si se esta hablando del mismo D-s debería decir, Le placio a el mismo Ect…….o algo por el estilo…. Vemos claramente que este verso no habla de la misma persona…

Entonces a quien se dirige este verso?

Pues al pueblo de Israel. Veamos las palabras del profeta Isaias 65:20 Donde dice a quien se le dará larga vida.

No Habrá mas allí ni un infante que no colmen sus días, porque el mas joven morirá a los 100 años, lea hasta el verso 23…. Esto acontecerá al final de los tiempos. No solo habla el Tanaj en muchos lugares de la prosperidad de Israel para los últimos tiempos, cuando regrese del exilio, sino que las naciones seguirán a Israel. Ejemplo:

Isaias 66:22

Ezequiel 36:37 y 38

Zacarias 10:8y9

Deuteronomio 10:19al20 Lea este con detenimiento ya que habla como nos dará mucha simiente y como alargara la vida…….


Isaias 53:9

E hicieron su tumba con los impíos, y su sepultura con los ricos, aun que el no había hecho violencia, ni hubo engaño en su boca.

Parece que a muchos no judíos se les hace difícil aceptar que el siervo de Isaias 53 es Israel. Aun cuando la mayor parte de las veces el libro de Isaias lo dice.

Una de las preguntas que surge es, Como es que Israel puede ser el siervo de Isaias 53 si según este versículo el siervo es inocente (no había hecho violencia) ni engaño había en su boca?

No importa cual halla sido el pecado de Israel, D-s lo presenta como sin pecado. Israel es el redimido de D-s, es su pueblo escogido y justo. Esto fue decisión de D-s y , quien lo puede cambiar? Así lo presenta D-s a las naciones.

Este es el papel del sirviente, ser un ejemplo de D-s y de Su poder Redentor. El decir que el siervo de D-s era sin pecado, es irse un poco mas allá de lo que en realidad este versículo dice.

El versículo dice que el siervo no ha hecho violencia o engaño. Uno puede ser inocente de violencia o engaño y tener otros pecados, así que técnicamente este versículo no significa que Israel fuera totalmente sin pecado para esa época.

Cuando D-s se refiere a Israel dice que es el pueblo que conoce rectitud.

Porque conoce rectitud Israel?

Porque conoce la ley de D-s. Esta nos dice que es pecado y que bueno se debe hacer.

Isaias 51:4 al 8

4-Atiende, oh pueblo mío, y presta oídos, oh nación mía, porque de mi saldrá la instrucción y mi derecho será de pronto luz de los pueblos.
5-cercano esta mi favor, mi salvación ya a salido y mis brazos juzgaran a los pueblos, las islas me esperan, y en mi brazo confiaran.
6-alza tus ojos a los cielos, y mira la tierra allí abajo, porque cuanto los cielos se desvaneceran como humo y la tierra se desgastara como un vestido, y los que viven en ella se desgastaran de igual manera. Pero mi salvación será por siempre, y mi justicia nunca será abolida.
7-Escuchadme, vosotros que conocéis la justicia pueblo en cuyo Corazón esta mi ley. No temáis la vituperio de los hombres, ni os acobardeis de sus ultrajes.
8-Porque los comerá la polilla como si fuera un vestido y el gusano los comerá como lana, pero mi justicia será por siempre, y mi salvación para todas las generaciones.


Isaias 48:12 al 17

12-Escuchad mi llamado, oh Jacob, oh Israel. Yo soy El. Yo soy el primero, y también soy el ultimo.
13-Si, Mi mano sentó la base de la tierra, y Mi mano derecha expandio los cielos. Aun llamado mío se levantaran juntos.
14-Reunios todos vosotros y escuchad cual entre ellos ha declarado estas cosas? Aquel a quien ama el Eterno cumplirá Sus deseos en Babilonia, y mostrara Su brazo a caldeos.
15-Yo, Yo le hablado y Yo le he llamado, le he traído y ha de prosperar en su camino
16-Acercaos a Mi, escuchad esto: Desde el principio, Yo no he habado en secreto. Desde el tiempo desde el tiemp0o en que he sido, allí he estado yo. Y ahora D-s el Señor me ha enviado, y Su espíritu.
17- Asi dice el Eterno, tu redentor el santo de Israel; Yo soy el Eterno tu D-s, que te enseña para tu provecho que te conduce
por el camino que debes seguir.

Isaias 44:21 al 22

21-Recuerda tales cosas, oh Jacob, e Israel, porque eres mi Siervo. Oh Israel, no debes olvidarme!
22-He borrado como una nube espesa, tus transgresiones, y como una nube tus pecados. Vuelve a mi porque te he redimido.

Isaias 42:6
6-Yo el Eterno te he llamado en justicia, te he tomado de la mano, y te he guardado, y te he puesto por Pacto del pueblo, por luz de las naciones.

Isaias 49:3 y 6 dice lo mismo hablando de Israel como su siervo.

Ver Isaias 41: 8 y 10

Para lo que dice este versículo de Isaias 53:9 de que el no ha hecho violencia alguna, ni engaño en su boca,
Estas son las palabras de Jesús.

Juan 18: 19 y 20

19-El Sumo Sacerdote interrogó a Jesús sobre sus discípulos y su doctrina.

20-Jesús le respondió: «He hablado abiertamente ante todo el mundo; he enseñado siempre en la sinagoga y en el Templo, donde se reúnen todos los judíos, y no he hablado nada a ocultas.

Veamos si esto es verdad…

Mateos 13:34 al 36 para que muchos no se dieran cuenta de su ignorancia.


34-Todo esto dijo Jesús en parábolas a la gente, y nada les hablaba sin parábolas,
35-para que se cumpliese el oráculo del profeta: Abriré en parábolas mi boca, publicaré lo que estaba oculto desde la creación del mundo.
36-Entonces despidió a la multitud y se fue a casa. Y se le acercaron sus discípulos diciendo: Explícanos la parábola de la cizaña del campo.

Mateos 13:10

10-Y acercándose los discípulos le dijeron: ¿Por qué les hablas en parábolas?

11-El les respondió: Es que a vosotros se os ha dado el conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no.

12-Porque a quien tiene se le dará y le sobrará; pero a quien no tiene, aun lo que tiene se le quitará.

No quiero dejar pasar algo, que aun cuando no sea el tema, es curioso. El versículo 12 es una orden mundial de aquella época? Quitarle al que no tiene?

Marcos 11 al 13
11-El les dijo: A vosotros se os ha dado el misterio del Reino de Dios, pero a los que están fuera todo se les presenta en parábolas,

12-para que por mucho que miren no vean, por mucho que oigan no entiendan, no sea que se conviertan y se les perdone.
13-Y les dice: ¿No entendéis esta parábola? ¿Cómo, entonces, comprenderéis todas las parábolas?

Cuando Jesús fue llevado ante Pilato el negó haber hablado en secreto. Esto por lo tanto una mentira de parte del llamado Jesús.

No violencia?

Mateos 10: 34 al 35

34-No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada.
35-Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra;

Le llamas a esto paz o violencia, acuerdate lo que dice el N.T, cuando entro al Templo y vio los mercaderes. Llamas a esto paz?

Segun el NT Jesus fue muerto entre dos ladrones, y sepultado en la tumba de un hombre rico. Pero Isaias 53:9 no dice esto. Lea lo que dice este versículo y compare con jesus, El fue enterrado “solo” en una tumba fresca en la que nadie había sido enterrado. Esto es lo contrario a Isaias 53:9 La tumba fue asignada según el NT por un hombre justo y no injusto. Si lees un poco mas versa que Mateos dice que Arimatea era rico y no pobre.

Ahora si me dices que como puede ser Israel el de este versículo, si Israel no puede morir dejame decirte algo.

La muerte de Israel aquí es una metáfora. Lee isaias 42:18-25
Israel estaba perdido en el exilio. Fueron expulsados de su tierra y saqueados. Los que sobre vivieron fueron arrastrados a Babilonia viviendo en hoyos de fango, como las tumbas de los pobres y siendo sirvientes de los ricos en Babilonia.. Isaias 42:18-25. Isaias 51:19 al 20.

La debastacion y destrucción, hambre y espada, del exilio fue la metáfora de muerte del sirviente Israel. La metáfora de la espada, ver Isaias 53:5 (espada del enemigo)
Isaias 53:8



Por medio de la opresión y del juicio (inicuo) fue quitado y en cuanto a los de su generación, Quien entre ellos pensó que aquel fue cortado de la tierra de los vivientes por la trasgresión de mi pueblo, A quien se debió el golpe (o fue golpeado)

Quien fue quitado de la tierra de los vivientes?

Segun los cristianos y su teología, Jesús sufrió y murió por el pecado de Adam y Jesús termino con este castigo

Romanos 5:10 al 14

10-Si cuando éramos enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, ¡con cuánta más razón, estando ya reconciliados, seremos salvos por su vida!

11-Y no solamente eso, sino que también nos gloriamos en Dios, por nuestro Señor Jesucristo, por quien hemos obtenido ahora la reconciliación.

12-Por tanto, como por un solo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado la muerte y así la muerte alcanzó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron;

13-porque, hasta la ley, había pecado en el mundo, pero el pecado no se imputa no habiendo ley;

14-con todo, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés aun sobre aquellos que no pecaron con una trasgresión semejante a la de Adán, el cual es figura del que había de venir

Isaias dice que fue quitado por la trasgresión de Israel pero según Romanos no fue por el pecado del pueblo sino por toda la raza humana. Que tiene que ver Isaias con Jesús? Nada!

Como es que pueden decir los cristianismo que Jesús fue castigado por el pecado de mi pueblo (Israel) Eso es lo que dice este versículo y no como dicen los cristianos que fue toda la raza humana. Hay una gran diferencia entre Isaias en traducción hebrea y la no hebrea.

Por la transgrecion de mi pueblo fue golpeado, Hebreo LAWMO se traduce como golpeado por la traducción no hebrea, pero en realidad se traduce en ves de “fue” se traduce “fueron” véase Isaias 44:7…. 16:4 donde se uso correctamente la traducción de esta palabra hebrea en las versiones no judías. Porque no se tradujo esta correctamente en este versículo? No convenía? No cuadraba la profecía con Jesús y se tubo que alterar la palabra de D-s aquí? Cree que a D-s le agrada esto? No!

Este versículo dice algo diferente a lo que quiere aparentar el cristianismo. El que el siervo fuera quitado de la tierra de los vivientes no quiere decir que fuese muerto, sino exiliado de la tierra de Israel. O sea se habla aquí de destierro. Vea Ezequiel 32:23

Vease la caída en Ezequiel 32:23 al 27 en estos versículos vemos el castigo de aquellos que aterrorizan a Israel. Ezequiel 26: 20 al 21 Habla de Israel la tierra de los vivos por igual, pero esta tierra es Israel. Repito cuando habla que será quitado de la tierra de los vivos se refiere que será quitado de Israel en exilio.
Saber hebreo ayudaria acomprender estos puntos pero pueden ser verificados!

mas tarde contestare el resto

He leido tus mensajes y desde tu punto de vista judaico tienes razón en apartes de Isaias 53. Sin embargo este capítulo de Isaias tiene dificultades de interpretación para ser homologadas todas a una nación como también las tiene para ser homologadas todas al mesías. Es la dificultad de la interpretación literal lo cual también implicaría que Satanás no es el mismo rey de tiro como lo menciona Ezequiel.....
Por mencionar algunos apartes, como homologarías estos versículos con una nación?
53:3
Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto: y como que escondimos de él el rostro, fué menospreciado, y no lo estimamos


53:6
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino: mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Si fuera una nación el siervo sufriente, como la misma nación se refiere a ella misma en forma separada?

53:9
Y dipúsose con los impíos su sepultura, mas con los ricos fué en su muerte; porque nunca hizo él maldad, ni hubo engaño en su boca.


53:12
Por tanto yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fué contado con los perversos, habiendo él llevado el pecado de muchos y orado por los transgresores.


Porque los judíos en su gran mayoría no aceptan a Jesús? veamos la respuesta en boca de otro judío :
I de Corintios 1:18
Porque la palabra de la cruz es locura á los que se pierden; mas á los que se salvan, es á saber, á nosotros, es potencia de Dios.


1:22
Porque los Judíos piden señales, y los Griegos buscan sabiduría:
1:23
Mas nosotros predicamos á Cristo crucificado, á los Judíos ciertamente tropezadero, y á los Gentiles locura;


Ahora miremos lo que dice Jesús en el evangelio de Juan :
6:54
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero.
6:55
Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
6:56
El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en Él.


A lo que los Judíos respondieron en su gran mayoría :
6:60
Y muchos de sus discípulos oyéndolo, dijeron: Dura es esta palabra: ¿quién la puede oir?

Asi que le entiendo sus argumentos, pues esta palabra es dura de oir ( por parte de los judíos ).

Shalom y ante todo reciba de mi parte un abrazo, que el eterno perdone nuestra ignorancia en su palabra,
 
Re: ¿ES EL JUDAISMO UNA SECTA?

Oh Yaarushalin Yaarushalin....

Que bien te han expuesto la palabra Fefo y Nabot, es un privilegio, y pongas
mucha atencion, pues el Eterno desea que abras tus ojos y te rindas a
su palabra viva.
 
Re: ¿ES EL JUDAISMO UNA SECTA?

ENTRE PREPARANDOME PARA LA PASCUA Y EL TRABAJO SE ME HACE DIFICIL CONTESTAR AHORA MISMO.

LO HARE MAS TARDE.

NO CREAN QUE NO TENGO CONTESTACION AHORA, ES QUE SIMPLEMENTE NO TENGO EL TIEMPO DISPONIBLE EN ESTE MOMENTO.
SHALOM!!!
 
Re: ¿ES EL JUDAISMO UNA SECTA?

Yarshalayin: 1 de Co. 5:7: Dice que nuestra pascua es Cristo, que ya fue
crucificada.
 
Re: ¿ES EL JUDAISMO UNA SECTA?

Esto es una pobre muestra del poco entendimiento de las profecias "embedded" en los Salmos. El cambio de persona que David hace al profetizar.
¡Eso nunca lo entenderás a menos que pidas al Espirítu revelación!

Tu dices:
esto esta supuesto a hablar de Jesus?????????

Veamos tus argumentos:
"Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
¿Por que estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?

si jesus es Dio-s porque dice esto a si mismo???? jesus esta lejos de su salvacion???????
Dios mío, clamo de día, y no respondes; Yde noche, y no hay para mí reposo.
Dio-s no responde a Dio-s??????????????

compara con:
Mateo 27:46
"Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?"

PREGUNTO: ¿HUBIESE SIDO EXPIACIÓN SI NO SE HUBIESE DESPOJADO DE SUS ATRIBUTOS DIVINOS COMO LO EXPLICA EL APOSTOL PABLO ?
Filipenses 2: 5-8
"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a si mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, muerte de cruz."


¿Llevaba Jesús en ese momento de la cruz todos los pecados de tu pueblo (Isaías 53) y del mundo (Romanos 6)?
¿Entiendes lo que es el cordero inmolado?

Pero tú eres santo,

Mateo 19:17, Marcos 10:18, Lucas 18:19
"¿Por que me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios"
¿A que se refiere Jesús aquí?¿Que él es malo?
¡Claro que Jehová Dios es santo!

Tu que habitas entre las alabanzas de Israel.
En ti esperaron nuestros padres;
nuestros padres????? no Dio-s es el padre????

Basado en lo anterior ¿entiendes lo de "nuestros padres" ahora?

Esperaron, y tú los libraste.
Clamaron a ti, y fueron librados;
Confiaron en ti, y no fueron avergonzados.

Más yo soy gusano, y no hombre;

ahora si, Jesus un gusano??????

Interesante. La palabra hebrea usada aquí es: towlah, towlahath, o towlehah que significa: el (color) escarlata, grana, escarlantina del gusano o ropas pintadas de ese color. Interesante ¿uh?

Mas lee y medita en lo siguiente:
Job 25: 2-6
"El señorío y el temor están con él;
El hace paz en sus alturas.
¿Tienen sus ejércitos numero? « interesante pregunta
¿Sobre quién no está su luz? « buena pregunta

¿Cómo, pues, se justificará el hombre para con Dios?
¿Y cómo será limpio el que nace de mujer? - ¡excelentes preguntas!
He aquí que ni aun la misma luna será resplandeciente,
Ni las estrellas son limpias delante de sus ojos;

¿Cuánto menos el hombre, que es un gusano,
Y el hijo de hombre, también gusano?

hijo de hombre: del hebreo ben que és lo mismo que bar en caldeo.
compara con Daniel 7:13

Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.
Todos los que me ven me escarnecen;
Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo:
Se encomendó a Jehov-á; líbrele él;

como Dio-s se encomienda a Dio-s???
Sálvele, puesto que en él se complacía,

Lucas 23:35
"Y el pueblo estaba mirando; y aun los gobernantes se burlaban de él, diciendo: A otros salvó; sálvese a sí mismo, si éste es el Cristo, el escogido de Dios."

Mateo 27:39-43
"Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza, y diciendo:
Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.
De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían:
A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él.
Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios."

Claro como el viento.

Pero tú eres el que me sacó del vientre;
El que me hizo estar confiado desde que estaba en los pechos de mi madre.

eso aplica a todo hombre que vive en confianza de Dio-s no solo a jesus.

Bien. Quizás en esto estemos de acuerdo.

Sobre ti fue echado desde antes de nacer;
Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.

nuevamente tu eres mi Dio-s no yo soy Dio-s

Jesús fué engendrado por Dios, desde el vientre de su madre:

Salmos 2:7-9
"El que mora en los cielos se reirá;
El Señor se burlará de ellos.
Luego hablará a ellos en su furor,
Y los turbará con su ira.
Pero yo he puesto mi rey
Sobre Sion, mi santo monte «Que dirás ahora, ¿que YO es David hablando?¿David pusó su rey sobre Sion, el santo monte de Dios???
Pero sigamos:

"Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
y como posesión tuya los confines de la tierra.
Los quebrantarás con vara de hierro;
Como vasija de alfarero los desmenuzarás."

Claramente vemos que el "'Señor" estabá con Dios mucho antes de venir a la tierra, más fué "echado sobre Jehová" desde el vientre de su madre Maria.

No te alejes de mí, porque la angustia está cerca;
Porque no hay quien ayude.

Dio-s se aleja de Dio-s y no hay quien lo ayude.........Absurdo!

Volvemos a la encarnación. Mira como lo explica el Judio Pablo:
1 Timoteo 3:16
"E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria."

Seguimos en la profecia de David, viendo los sufrimientos del Mesias:
Me han rodeado muchos toros;
Fuertes toros de Basán me han cercado.
Abrieron sobre mí su boca como león rapaz y rugiente.

He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
Mi corazón fue como cera, derritiéndose en medio de mis entrañas.
Como un tiesto se secó a mi paladar, y me has puesto en el polvo de la muerte.

Por que perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.
Contar puedo todos mis huesos;
Entre tanto, ellos me miran y me observan.
Repartieron entre sí mis vestidos,
Y sobre mi ropa echaron suertes.

Mira su cumplimiento:
Mateo 27:27-30
"Entonces los soldados del gobernador llevaron a Jesús al pretorio, y reunieron alrededor de él a toda la compañia; y desnudandole, le echaron encima un manto escarlata, y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, le escarnecían, diciendo: ¡Salve, Rey de los judíos!
Y escupiéndole, tómaban la caña y le golpeaban en la cabeza."

Mateo 27: 35-36
"Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes, para que se cumpliese lo dicho por el profeta: Partieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes.
Y sentados le guardaban allí."

Compara con: Marcos 15:19-20, 24,

Mas tú, Jeho-á, no te alejes;
no te alejes como puede Dio-s alejarse de Dio-s?????

Espero que hasta aquí, ya hayas entendido.

Fortaleza mía, apresúrate a socorrerme.
Libra de la espada mi alma,
Del poder del perro mi vida.
Sálvame de la boca del león,
Y líbrame de los cuernos de los búfalos.

Anunciaré tu nombre a mis hermanos;

mis hermanos???????Dio-s tiene hermanos?????
En medio de la congregación te alabaré."

Pregunta ¿Quién habla aquí?¿David o el espíritu de Cristo?

simplemente David el autor de ese salmo , pide a Dio-s que lo libre de persecucion no tiene nada que ver con Jesus.

Hay problemas con esto que afirmas.
Dime ¿Cuando horadarón las manos y los pies de David?

¿Cuando pudo David "contar sus huesos"?

Juan 19:34
"Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua."

Y

Zacarías 12:10
"Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración;
Y mirarán a mí, a quien transpasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito."

Deberías más bien seguir el consejo que dá Gamaliel:

Hechos 5:33
"Ellos, oyendo esto, se enfurecían y querían matarlos.
Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo,
mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles, y luego dijo:
Varones Israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres.
Porque anted de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien.
A éste se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada.
Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los dias del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo.
Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados.
Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;
mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios."


 
Re: ¿ES EL JUDAISMO UNA SECTA?

contestare en orden de las preguntas:
hasta ahora estamos hablando de Isaias 53.
se refiere Isaias 53 a jesus???? NO!!!

Hay dos recompenses que el siervo o sirviente recibirá por aceptar sufrimiento.

1- Vera su simiente: Tubo Jesús hijos? Según el libro Cristiano “NO” ni siquiera se caso. Así que aquí fallan los cristianos tratando de poner a su dios en este verso. La palabra “Simiente (Zarah) Cuando se aplica a seres humanos se refiere a su descendencia física (literalmente se refiere a semen) Pero repito Jesús no tubo descendencia o sea hijos.
contesta fefo:
"La palabra utilizada aquí es Zerah (que significa: fruto, planta, simiente, descendencia, posteridad). Esta palabra deriva de la raiz: Zarah (Sembrar, diseminar, plantar, fructificar). "Literalmente SEMEN" lo dudo.


Esta es la misma palabra que se usa en:
Isaías 57:4
"¿De quién os habéis burlado? ¿Contra quién ensanchasteis la boca, y alargasteis la lengua? ¿No sois vosotros hijos rebeldes, generacion [Zerah] mentirosa,...." (te convendría saber a quien se refiere aquí, para que no escribas los disparates que escribes mas adelante)

Esta palabra es la misma usada aquí:
Genesis 22:18
"En tu simiente [Zerah] serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste mi voz" (¿sabes a que se refiere la escritura aquí? sería bueno que lo supieras)"


incorrecto!!! veamos las traducciones de varias biblias para que vea el gran error de traducir a gusto y las consecuencias revisar las verisones biblicas
solo Isaias en hebreo es el original y sin ser adultereda.

Isaías 53 Reina-Valera 1960
10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

Isaías 53 Nueva Versión Internacional
10 Pero el Señor quiso quebrantarlo y hacerlo sufrir,
y como él ofreció[1] su *vida en *expiación,
verá su descendencia y prolongará sus días,
y llevará a cabo la voluntad del Señor.

Isaías 53Reina-Valera 1995

10 Jehová quiso quebrantarlo,
sujetándolo a padecimiento.
Cuando haya puesto su vidaen expiación por el pecado,
verá descendencia, vivirá por largos días
y la voluntad de Jehováserá en su mano prosperada.

Isaías 53
10 El Señor quiso oprimirlo con el sufrimiento. Y puesto que él se entregó en sacrificio por el pecado, tendrá larga vida y llegará a ver a sus descendientes; por medio de él tendrán éxito los planes del Señor.


Isaías 53 Reina-Valera Antigua
10 Con todo eso Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole á padecimiento. Cuando hubiere puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.


Isaías 53
La Biblia de las Américas
10
Pero quiso el SEÑOR
quebrantarle, sometiéndole a padecimiento.
Cuando El se entregue a sí mismo como ofrenda de expiación,
verá a su descendencia,
prolongará sus días,
y la voluntad del SEÑOR en su mano prosperará.
ahora en Isaias 57:4

Isaías 57
4 ¿De quién os habéis burlado? ¿Contra quién ensanchasteis la boca, y alargasteis la lengua? ¿No sois vosotros hijos rebeldes, generación mentirosa,

Isaías 57
4 ¿De quién quieren burlarse?
¿A quién le hacen muecas despectivas
y le sacan la lengua?
¿Acaso no son ustedes una camada de rebeldes,
y una descendencia de mentirosos?
Isaías 57
4 ¿De quién os habéis burlado?
¿Contra quién ensanchasteis la boca
y sacasteis la lengua?
¿No sois vosotros hijos rebeldes,
generación mentirosa,

Isaías 57
4 ¿De quién se burlan ustedes? ¿A quién le hacen gestos de desprecio? ¿A quién le enseñan la lengua? Ustedes son hijos de pecado, gente mentirosa;


Isaías 57
4 ¿De quién os habéis mofado? ¿contra quién ensanchasteis la boca, y alargasteis la lengua? ¿No sois vosotros hijos rebeldes, simiente mentirosa,

Isaías 57
4
¿De quién os burláis?
¿Contra quién abrís la boca
y sacáis la lengua?
¿No sois vosotros hijos de rebeldía,
descendientes de la mentira;

a causa de estas traducciones falsas doctrinas ha nacido

veamos el Hebreo original tal y como fue escrito:


וַיהוָה חָפֵץ דַּכְּאוֹ, הֶחֱלִי--אִם-תָּשִׂים אָשָׁם נַפְשׁוֹ, יִרְאֶה זֶרַע יַאֲרִיךְ יָמִים; וְחֵפֶץ יְהוָה, בְּיָדוֹ יִצְלָח. 53:10

ד עַל-מִי, תִּתְעַנָּגוּ--עַל-מִי תַּרְחִיבוּ פֶה, תַּאֲרִיכוּ לָשׁוֹן; הֲלוֹא-אַתֶּם יִלְדֵי-פֶשַׁע, זֶרַע שָׁקֶר. 57:4

como ven la palabra "zera" es la misma en ambos versiculos Y significa simiente.
sin embargo las traducciones convenientemente traducen a su gusto y solo una traduce simiente en isaias 57 pero llegara a ver sus decendientes en isaias 53, solo para hacer ver que se refiere a Jesus forzosamente.
el versiculo claramente dice que el vera simiente o sea que tendra hijos.
lo que descalifica a Jesus que NO tubo hijos.




Pero dices:
Aun así los cristianos dicen que aquí se refiere a sus discípulos, pero este no es el caso. La palabra “Zarah” (simiente) se refiere siempre a hijos, mientras que la palabra “banim” que significa niños se puede usar como Hijos o seguidores.
Te equivocas. Lo que decimos no es que Jesús tuvo hijos pero que somos hechos de la simiente de Abraham por la fe en Jesús.
Jesús entonces "ha visto simiente":
Burradas!! como llega el versiculo de vera simiente o sea tendra hijos a significar
"que son de la simente de Abraham por la fe y eso es a lo que se refiere ese versiculo que el va a ver"???? absurdo!!! estan poniendo seis palabras que no estan en isaias!

Apocalipsis 7:

"Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;"

no puedo llegar a apocalipsis si todavia no ha venido el mesias!!! probar que jesus era el mesias tendra que venir del viejo testamento solamente. es ahi donde estan las profecias.
Concuerda con:
"Isaías 54:1,3
"Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos [ben] de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová...
...
...Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia [zerah] heredará naciones, habitará las ciudades asoladas"
otra burrada!!

א רָנִּי עֲקָרָה, לֹא יָלָדָה; פִּצְחִי רִנָּה וְצַהֲלִי לֹא-חָלָה, כִּי-רַבִּים בְּנֵי-שׁוֹמֵמָה מִבְּנֵי בְעוּלָה אָמַר יְהוָה. femenino akarah ב הַרְחִיבִי מְקוֹם אָהֳלֵךְ, וִירִיעוֹת מִשְׁכְּנוֹתַיִךְ יַטּוּ--אַל-תַּחְשֹׂכִי; הַאֲרִיכִי, מֵיתָרַיִךְ, וִיתֵדֹתַיִךְ, חַזֵּקִי. . ג כִּי-יָמִין וּשְׂמֹאול, תִּפְרֹצִי; וְזַרְעֵךְ גּוֹיִם יִירָשׁ, וְעָרִים נְשַׁמּוֹת יוֹשִׁיבוּ. ד אַל-תִּירְאִי כִּי-לֹא תֵבוֹשִׁי, וְאַל-תִּכָּלְמִי כִּי לֹא תַחְפִּירִי: כִּי בֹשֶׁת עֲלוּמַיִךְ תִּשְׁכָּחִי, וְחֶרְפַּת אַלְמְנוּתַיִךְ לֹא תִזְכְּרִי-עוֹד.
el capitulo empieza con lenguage femenino por que Israel es comparada con una madre esteril es por eso que usa "banim" en lugar de "Zera" simiente se usa solo en masculino y no femenino. luego dice y tu simiente heredara naciones. eso es ellos se esparsiran a muchos pueblos. simple profecia no tiene nada que ver con los gentiles reemplazando o anadiendo a la simiente de Abraham.


Y continúas:
La Tora nos da una historia en génesis 15:2 al 4. Aquí se usan estas dos palabras y podemos ver allí la diferencia. Génesis 15: 2 al 4…… Y contesto Abram: Oh D-s Eterno. Que me darás? Yo ando sin hijos y mi heredero es este Eleazar (Eliezer) de damasco. Y añadió abram: He aquí no me distes simiente, por lo cual me heredara el criado de mi casa. Fue entonces palabra del Eterno diciéndole: No será el tu heredero, sino el que salga de tus entrañas.
Aqui vemos que D-s le contesta que no será su sequidor (aquí se usa la palabra Ben), sino su hijo físico su “Zarah” Simiente el que heredara. Por lo tanto podemos ver la diferencia.
La palabra utilizada no es BEN sino Yereshah o Yerushshah que significa heredad, herencia, posesión ¡Y TU MEJOR QUE NADIE LO SABES!
y otra mas!!!

א אַחַר הַדְּבָרִים הָאֵלֶּה, הָיָה דְבַר-יְהוָ-ה אֶל-אַבְרָם, בַּמַּחֲזֶה, לֵאמֹר: אַל-תִּירָא אַבְרָם, אָנֹכִי מָגֵן לָךְ--שְׂכָרְךָ, הַרְבֵּה מְאֹד. ב וַיֹּאמֶר אַבְרָם, אֲדֹנָי יְהוִ-ה מַה-תִּתֶּן-לִי, וְאָנֹכִי, הוֹלֵךְ עֲרִירִי; וּבֶן-מֶשֶׁק בֵּיתִי, הוּא דַּמֶּשֶׂק אֱלִיעֶזֶר. ג וַיֹּאמֶר אַבְרָם--הֵן לִי, לֹא נָתַתָּה זָרַע; וְהִנֵּה בֶן-בֵּיתִי, יוֹרֵשׁ אֹתִי. aqui era el punto zera hijo ben beti

"hijos de mi hogar", se refiere a eliezer y ya no usa zera si no ben.

ד וְהִנֵּה דְבַר-יְהוָה אֵלָיו לֵאמֹר, לֹא יִירָשְׁךָ זֶה: כִּי-אִם אֲשֶׁר יֵצֵא מִמֵּעֶיךָ, הוּא יִירָשֶׁךָ.



¿¿¿¿¿¿¿BEN significa seguidor???????
Y convenientemente dejas la última parte afuera. Yo te completo la escritura:


Genesis 15:5
"Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia"

La Israel física ¿como las estrellas del cielo en multitud?
¿No se referirá más bien esto a la Israel espíritual?

Israel de la simiente de Abraham es espiritual y fisico estubimos en sinai y tambien tomamos posecion de la tierra prometida eso todo es la promesa a los Judios, ningun usurpador va a cambiar eso. pero la profecia que usted mismo trajo es la que se cumplira y hara a los Hijos de la simiente de Abraham se multipliquen como las estrellas. lea todo el versiculo y creame le servira de medicina.
pero porque no trae lo que dijo moises????
7
No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jeho-vá, y os ha escogido; porque vosotros erais los más pocos de todos los pueblos:

o lo que el mismo Isaias dijo:21
Este pueblo crié para mí, mis alabanzas publicará.



El apostol Pablo (un fariseo de fariseos al que el Jesús resucitado sacó del Judaismo para conocer la luz del evangelio y quien conocia la escritura más que tu y que yo) explica:
Gálatas 3:16-18
"Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.
Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años despues, no lo abroga, para invalidar la promesa.
Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la
concedió a Abraham mediante la promesa."
sabemos demaciado para aceptar esas cosas nuestras escrituras fueron dadas por nosotros a nosotros


LO saco del Judaismo................que trizte!
como resultado, millones de Judios fueron matados a manos de los "hijos espirituales de Abraham" si pablo supiera lo que hizo!!!
el ha perdido lo que yo todavia tengo muy real y autentico .
tengo mi fe en El verdadero Dio-s y cumplo su ley.
a mi las burras traducciones y contradicciones no me van a sacar de Judaismo no es sorpresa que Los Judios abandonaron este camino temprano en sus inicios pues somos bien celosos en la fe y queremos guardar lo original prometido a Abraham Isaac y Jacob y que fue dado en sinai no podran conquistar nuestra fe En Dio-s, solo tenemos uno y no es jesus. salom 119:
17 Haz bien a tu siervo; que viva, Y guarde tu palabra. 18 Abre mis ojos, y miraré Las maravillas de tu ley. 19 Forastero soy yo en la tierra; No encubras de mí tus mandamientos. 20 Quebrantada está mi alma de desear Tus juicios en todo tiempo. 21 Reprendiste a los soberbios, los malditos, Que se desvían de tus mandamientos. 22 Aparta de mí el oprobio y el menosprecio, Porque tus testimonios he guardado. 23 Príncipes también se sentaron y hablaron contra mí; Mas tu siervo meditaba en tus estatutos, 24 Pues tus testimonios son mis delicias Y mis consejeros. Enséñame, oh Jeho-vá, el camino de tus estatutos, Y lo guardaré hasta el fin. 34 Dame entendimiento, y guardaré tu ley, Y la cumpliré de todo corazón. 35 Guíame por la senda de tus mandamientos, Porque en ella tengo mi voluntad. 36 Inclina mi corazón a tus testimonios, Y no a la avaricia. 37 Aparta mis ojos, que no vean la vanidad; Avívame en tu camino. 38 Confirma tu palabra a tu siervo, Que te teme. 39 Quita de mí el oprobio que he temido, Porque buenos son tus juicios. 40 He aquí yo he anhelado tus mandamientos; Vivifícame en tu justicia. 41 Venga a mí tu misericordia, oh Jeho-vá; Tu salvación, conforme a tu dicho. 42 Y daré por respuesta a mi avergonzador, Que en tu palabra he confiado. 43 No quites de mi boca en ningún tiempo la palabra de verdad, Porque en tus juicios espero. 44 Guardaré tu ley siempre, Para siempre y eternamente. 45 Y andaré en libertad, Porque busqué tus mandamientos. 46 Hablaré de tus testimonios delante de los reyes, Y no me avergonzaré; 47 Y me regocijaré en tus mandamientos, Los cuales he amado. 48 Alzaré asimismo mis manos a tus mandamientos que amé, Y meditaré en tus estatutos.

49 Acuérdate de la palabra dada a tu siervo, En la cual me has hecho esperar. 50 Ella es mi consuelo en mi aflicción, Porque tu dicho me ha vivificado. 51 Los soberbios se burlaron mucho de mí, Mas no me he apartado de tu ley. 52 Me acordé, oh Jeho-vá, de tus juicios antiguos, Y me consolé. 53 Horror se apoderó de mí a causa de los inicuos Que dejan tu ley. 54 Cánticos fueron para mí tus estatutos En la casa en donde fui extranjero. 55 Me acordé en la noche de tu nombre, oh Jeho-vá, Y guardé tu ley. 56 Estas bendiciones tuve Porque guardé tus mandamientos. despues de esos versos debo yo dejar la ley?????????

Hay un precioso plan de salvacion para toda la humanidad,

pero yo ya tengo un Dio-s y una ley que complir!!!
 
Re: ¿ES EL JUDAISMO UNA SECTA?

pepito dijo:
Yarshalayin: 1 de Co. 5:7: Dice que nuestra pascua es Cristo, que ya fue
crucificada.
pepito te respeto muchisimo hermano un abrazo fuertizimo!!

la pascua es una de las mas bonitas experiencias que he tenido en mi vida

celebra cuando Dio-s nos convirtio en una nacion. jamas olvidare los milagros que Dio-s hizo con nosotros en la salida de Egipto. en fin papito es algo muy cerca en mi corazon y ademas es mandamiento de Dio-s.

que Hashem te bendiga grandemente y se que estaras entre los justos de las naciones en el dia venidero pues mi Dio-s es tu Dio-s mi milagro es tu milagro.
 
Re: ¿ES EL JUDAISMO UNA SECTA?

Esto es interesante leerlo.

Quiero que vuelvas a leer LO QUE HAS ESCRITO y usas para decir (y gritar) que Isaías 53 no se refiere a Jesús: "simiente"

yerushalayim dijo:
contestare en orden de las preguntas:
hasta ahora estamos hablando de Isaias 53.
se refiere Isaias 53 a jesus???? NO!!!


"... la razón no grita, convence" « ¿te suena familiar?

yerushalayim dijo:
Hay dos recompenses que el siervo o sirviente recibirá por aceptar sufrimiento.

1- Vera su simiente: Tubo Jesús hijos? Según el libro Cristiano “NO” ni siquiera se caso. Así que aquí fallan los cristianos tratando de poner a su dios en este verso. La palabra “Simiente (Zarah) Cuando se aplica a seres humanos se refiere a su descendencia física (literalmente se refiere a semen) Pero repito Jesús no tubo descendencia o sea hijos.
contesta fefo:
"La palabra utilizada aquí es Zerah (que significa: fruto, planta, simiente, descendencia, posteridad). Esta palabra deriva de la raiz: Zarah (Sembrar, diseminar, plantar, fructificar). "Literalmente SEMEN" lo dudo.


Esta es la misma palabra que se usa en:
Isaías 57:4
"¿De quién os habéis burlado? ¿Contra quién ensanchasteis la boca, y alargasteis la lengua? ¿No sois vosotros hijos rebeldes, generacion [Zerah] mentirosa,...." (te convendría saber a quien se refiere aquí, para que no escribas los disparates que escribes mas adelante)

Esta palabra es la misma usada aquí:
Genesis 22:18
"En tu simiente [Zerah] serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste mi voz" (¿sabes a que se refiere la escritura aquí? sería bueno que lo supieras)"


incorrecto!!! veamos las traducciones de varias biblias para que vea el gran error de traducir a gusto y las consecuencias revisar las verisones biblicas
solo Isaias en hebreo es el original y sin ser adultereda.
bien, muestranos en que estoy fallando:

yerushalayim dijo:
Isaías 53 Reina-Valera 1960
10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

Isaías 53 Nueva Versión Internacional
10 Pero el Señor quiso quebrantarlo y hacerlo sufrir,
y como él ofreció[1] su *vida en *expiación,
verá su descendencia y prolongará sus días,
y llevará a cabo la voluntad del Señor.

Isaías 53Reina-Valera 1995

10 Jehová quiso quebrantarlo,
sujetándolo a padecimiento.
Cuando haya puesto su vidaen expiación por el pecado,
verá descendencia, vivirá por largos días
y la voluntad de Jehováserá en su mano prosperada.

Isaías 53
10 El Señor quiso oprimirlo con el sufrimiento. Y puesto que él se entregó en sacrificio por el pecado, tendrá larga vida y llegará a ver a sus descendientes; por medio de él tendrán éxito los planes del Señor.


Isaías 53 Reina-Valera Antigua
10 Con todo eso Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole á padecimiento. Cuando hubiere puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.


Isaías 53
La Biblia de las Américas
10
Pero quiso el SEÑOR
quebrantarle, sometiéndole a padecimiento.
Cuando El se entregue a sí mismo como ofrenda de expiación,
verá a su descendencia,
prolongará sus días,
y la voluntad del SEÑOR en su mano prosperará.
ahora en Isaias 57:4

Isaías 57
4 ¿De quién os habéis burlado? ¿Contra quién ensanchasteis la boca, y alargasteis la lengua? ¿No sois vosotros hijos rebeldes, generación mentirosa,

Isaías 57
4 ¿De quién quieren burlarse?
¿A quién le hacen muecas despectivas
y le sacan la lengua?
¿Acaso no son ustedes una camada de rebeldes,
y una descendencia de mentirosos?
Isaías 57
4 ¿De quién os habéis burlado?
¿Contra quién ensanchasteis la boca
y sacasteis la lengua?
¿No sois vosotros hijos rebeldes,
generación mentirosa,

Isaías 57
4 ¿De quién se burlan ustedes? ¿A quién le hacen gestos de desprecio? ¿A quién le enseñan la lengua? Ustedes son hijos de pecado, gente mentirosa;


Isaías 57
4 ¿De quién os habéis mofado? ¿contra quién ensanchasteis la boca, y alargasteis la lengua? ¿No sois vosotros hijos rebeldes, simiente mentirosa,

Isaías 57
4
¿De quién os burláis?
¿Contra quién abrís la boca
y sacáis la lengua?
¿No sois vosotros hijos de rebeldía,
descendientes de la mentira;

a causa de estas traducciones falsas doctrinas ha nacido

veamos el Hebreo original tal y como fue escrito:


וַיהוָה חָפֵץ דַּכְּאוֹ, הֶחֱלִי--אִם-תָּשִׂים אָשָׁם נַפְשׁוֹ, יִרְאֶה זֶרַע יַאֲרִיךְ יָמִים; וְחֵפֶץ יְהוָה, בְּיָדוֹ יִצְלָח. 53:10

ד עַל-מִי, תִּתְעַנָּגוּ--עַל-מִי תַּרְחִיבוּ פֶה, תַּאֲרִיכוּ לָשׁוֹן; הֲלוֹא-אַתֶּם יִלְדֵי-פֶשַׁע, זֶרַע שָׁקֶר. 57:4

como ven la palabra "zera" es la misma en ambos versiculos Y significa simiente.
Y corraboras lo que dije.
¿donde pues está la falsedad de las traducciones?

Además, tu bien sabes que aunque la palabra en el hebreo es la misma, "hijos" y "descendencia" no es LITERALMENTE lo mísmo. Son familiares en su raíz y en terminos generales puedan usarse ambas, pero no significan EXACTAMENTE lo mismo. Aquí, en China, y en cualquier parte.

yerushalayim dijo:
sin embargo las traducciones convenientemente traducen a su gusto y solo una traduce simiente en isaias 57 pero llegara a ver sus decendientes en isaias 53, solo para hacer ver que se refiere a Jesus forzosamente.
el versiculo claramente dice que el vera simiente o sea que tendra hijos.
lo que descalifica a Jesus que NO tubo hijos.
¡ahh ya entiendo! entonces es simplemente una mala traducción cuando dice "hijos de Dios" en diferentes partes de la escritura ¿cierto?
pues Dios no ha tenido hijos ("literalmente semen" ¿no?)




yerushalayim dijo:
yerushalayim dijo:
Aun así los cristianos dicen que aquí se refiere a sus discípulos, pero este no es el caso. La palabra “Zarah” (simiente) se refiere siempre a hijos, mientras que la palabra “banim” que significa niños se puede usar como Hijos o seguidores.
Te equivocas. Lo que decimos no es que Jesús tuvo hijos pero que somos hechos de la simiente de Abraham por la fe en Jesús.
Jesús entonces "ha visto simiente":
Burradas!! como llega el versiculo de vera simiente o sea tendra hijos a significar
"que son de la simente de Abraham por la fe y eso es a lo que se refiere ese versiculo que el va a ver"???? absurdo!!! estan poniendo seis palabras que no estan en isaias!


Fijate y lee bien. Quitate el velo por un momento. ¿Dije: "lo que decimos" o "lo que Isaías dice"?
Ya ahondaremos en porque Abraham vió simiente por fe.


yerushalayim dijo:
Apocalipsis 7:
"Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;"

no puedo llegar a apocalipsis si todavia no ha venido el mesias!!! probar que jesus era el mesias tendra que venir del viejo testamento solamente. es ahi donde estan las profecias.


Claro. Que conveniente.

Está bien. Allí estan las profecias.

yerushalayim dijo:
Concuerda con:
"Isaías 54:1,3
"Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos [ben] de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová...
...
...Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia [zerah] heredará naciones, habitará las ciudades asoladas"
otra burrada!!
Veamos que dices otra vez:

yerushalayim dijo:
א רָנִּי עֲקָרָה, לֹא יָלָדָה; פִּצְחִי רִנָּה וְצַהֲלִי לֹא-חָלָה, כִּי-רַבִּים בְּנֵי-שׁוֹמֵמָה מִבְּנֵי בְעוּלָה אָמַר יְהוָה. femenino akarah ב הַרְחִיבִי מְקוֹם אָהֳלֵךְ, וִירִיעוֹת מִשְׁכְּנוֹתַיִךְ יַטּוּ--אַל-תַּחְשֹׂכִי; הַאֲרִיכִי, מֵיתָרַיִךְ, וִיתֵדֹתַיִךְ, חַזֵּקִי. . ג כִּי-יָמִין וּשְׂמֹאול, תִּפְרֹצִי; וְזַרְעֵךְ גּוֹיִם יִירָשׁ, וְעָרִים נְשַׁמּוֹת יוֹשִׁיבוּ. ד אַל-תִּירְאִי כִּי-לֹא תֵבוֹשִׁי, וְאַל-תִּכָּלְמִי כִּי לֹא תַחְפִּירִי: כִּי בֹשֶׁת עֲלוּמַיִךְ תִּשְׁכָּחִי, וְחֶרְפַּת אַלְמְנוּתַיִךְ לֹא תִזְכְּרִי-עוֹד.
el capitulo empieza con lenguage femenino por que Israel es comparada con una madre esteril...
¿Dijiste algo nuevo?

yerushalayim dijo:
...es por eso que usa "banim" en lugar de "Zera" simiente se usa solo en masculino y no femenino. luego dice y tu simiente heredara naciones. eso es ellos se esparsiran a muchos pueblos. simple profecia no tiene nada que ver con los gentiles reemplazando o anadiendo a la simiente de Abraham.
Tres preguntas que dejas sin responder:
1)¿Pueblos "desolados"?
(o será más facil decir: "son las malas traducciones")

2)¿heredará naciones?

3)Según tu explicación, entonces que es: ¿son más los hijos de la desamparada que los de la casada?

Si usamos tu "subjetivismo" entonces:

¿como puede tener hijos o descendencia (Isaías 53:1) si es esteríl y nunca estuvó de parto ya que la palabra ben significa hijos físicos?

Si nos dices que esto refiere a Sara, entonces:
¿De que se regocija si más son los hijos de Agar que de ella?

yerushalayim dijo:
yerushalayim dijo:
La Tora nos da una historia en génesis 15:2 al 4. Aquí se usan estas dos palabras y podemos ver allí la diferencia. Génesis 15: 2 al 4…… Y contesto Abram: Oh D-s Eterno. Que me darás? Yo ando sin hijos y mi heredero es este Eleazar (Eliezer) de damasco. Y añadió abram: He aquí no me distes simiente, por lo cual me heredara el criado de mi casa. Fue entonces palabra del Eterno diciéndole: No será el tu heredero, sino el que salga de tus entrañas.
Aqui vemos que D-s le contesta que no será su sequidor (aquí se usa la palabra Ben), sino su hijo físico su “Zarah” Simiente el que heredara. Por lo tanto podemos ver la diferencia.
La palabra utilizada no es BEN sino Yereshah o Yerushshah que significa heredad, herencia, posesión ¡Y TU MEJOR QUE NADIE LO SABES!
y otra mas!!!
א אַחַר הַדְּבָרִים הָאֵלֶּה, הָיָה דְבַר-יְהוָ-ה אֶל-אַבְרָם, בַּמַּחֲזֶה, לֵאמֹר: אַל-תִּירָא אַבְרָם, אָנֹכִי מָגֵן לָךְ--שְׂכָרְךָ, הַרְבֵּה מְאֹד. ב וַיֹּאמֶר אַבְרָם, אֲדֹנָי יְהוִ-ה מַה-תִּתֶּן-לִי, וְאָנֹכִי, הוֹלֵךְ עֲרִירִי; וּבֶן-מֶשֶׁק בֵּיתִי, הוּא דַּמֶּשֶׂק אֱלִיעֶזֶר. ג וַיֹּאמֶר אַבְרָם--הֵן לִי, לֹא נָתַתָּה זָרַע; וְהִנֵּה בֶן-בֵּיתִי, יוֹרֵשׁ אֹתִי. aqui era el punto zera hijo ben beti
"hijos de mi hogar", se refiere a eliezer y ya no usa zera si no ben.
ד וְהִנֵּה דְבַר-יְהוָה אֵלָיו לֵאמֹר, לֹא יִירָשְׁךָ זֶה: כִּי-אִם אֲשֶׁר יֵצֵא מִמֵּעֶיךָ, הוּא יִירָשֶׁךָ.



¿¿¿¿¿¿¿BEN significa seguidor???????


¿Algo nuevo por aquí?

yerushalayim dijo:
Genesis 15:5
"Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia"

La Israel física ¿como las estrellas del cielo en multitud?
¿No se referirá más bien esto a la Israel espíritual?

Israel de la simiente de Abraham es espiritual y fisico estubimos en sinai y tambien tomamos posecion de la tierra prometida eso todo es la promesa a los Judios, ningun usurpador va a cambiar eso. pero la profecia que usted mismo trajo es la que se cumplira y hara a los Hijos de la simiente de Abraham se multipliquen como las estrellas. lea todo el versiculo y creame le servira de medicina.
Te pregunto: ¿como es Israel la simiente espiritual y fisica?
Sería interesante escucharte.

yerushalayim dijo:
pero porque no trae lo que dijo moises????
7
No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jeho-vá, y os ha escogido; porque vosotros erais los más pocos de todos los pueblos:

o lo que el mismo Isaias dijo:21
Este pueblo crié para mí, mis alabanzas publicará.


Preguntas que requieren respuestas sinceras:

¿Son más (en número) los Israelitas que los demás pueblos?
Si esto habla de los tiempos de Moisés, entonces:

¿Como ocurrirá esa "multiplicación"?

Sería interesante escucharte.

yerushalayim dijo:
El apostol Pablo (un fariseo de fariseos al que el Jesús resucitado sacó del Judaismo para conocer la luz del evangelio y quien conocia la escritura más que tu y que yo) explica:
Gálatas 3:16-18
"Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.
Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años despues, no lo abroga, para invalidar la promesa.
Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la
concedió a Abraham mediante la promesa."
sabemos demaciado para aceptar esas cosas nuestras escrituras fueron dadas por nosotros a nosotros


LO saco del Judaismo................que trizte!
como resultado, millones de Judios fueron matados a manos de los "hijos espirituales de Abraham" si pablo supiera lo que hizo!!!
el ha perdido lo que yo todavia tengo muy real y autentico .
tengo mi fe en El verdadero Dio-s y cumplo su ley.
a mi las burras traducciones y contradicciones no me van a sacar de Judaismo no es sorpresa que Los Judios abandonaron este camino temprano en sus inicios pues somos bien celosos en la fe y queremos guardar lo original prometido a Abraham Isaac y Jacob y que fue dado en sinai no podran conquistar nuestra fe En Dio-s, solo tenemos uno y no es jesus.


De todo esto que has dicho. Hay 3 cosas que se pueden decir:

1-No explicas porque es "triste" lo que Pablo dijo.

2-No se a que te refieres con lo de "hijos espirituales de Abraham" que han matado a judíos.
Si esto es en referencia a los Catolicos durante la inquisición o a los comentarios prejuiciosos de Lutero que causaría despues un antisemitismo marcado en Europa, no aplica.
La verdadera iglesia de Cristo siempre ha existido a lo largo de la historia y ha sido perseguida hasta la muerte. La verdadera iglesia de Cristo no comenzó durante la reforma o lo que haya sido.
Casi 60 millones de personas muertas durante los 15-16 siglos de "santa inquisición" ¿que crees? ¿solo judiós y supuestos "brujos" fueron muertos?

3-Tu tienes tu fe en el verdadero Dios, ¡magnifico! Así te enseñaron.
Yo creo que tu Dios ES EL VERDADERO DIOS.
Nadie está tratando de sacarte del Judaismo. Estamos viendo porque creemos que Jesús es el Mesías.
El peor error del cristianismo gentíl antiguo, fué tratar de hacer que los judíos perdieran su identidad, mas hay muchos judíos que conservan sus formas judaícas y creen en Jesucristo ¡Gloria a Dios por ellos! igual que aquellos a quienes les fué revelada esta verdad y fueron autores de muchas cartas que se encuentran en el nuevo testamento.
Lo mismo ocurrió al contrario, muchos intentaron que los gentíles que vinieron al cristianismo, guardáran las formas judaícas que Dios no nos mandó a guardar.

yerushalayim dijo:
salom 119:
17 Haz bien a tu siervo; que viva, Y guarde tu palabra. 18 Abre mis ojos, y miraré Las maravillas de tu ley. 19 Forastero soy yo en la tierra; No encubras de mí tus mandamientos. 20 Quebrantada está mi alma de desear Tus juicios en todo tiempo. 21 Reprendiste a los soberbios, los malditos, Que se desvían de tus mandamientos. 22 Aparta de mí el oprobio y el menosprecio, Porque tus testimonios he guardado. 23 Príncipes también se sentaron y hablaron contra mí; Mas tu siervo meditaba en tus estatutos, 24 Pues tus testimonios son mis delicias Y mis consejeros. Enséñame, oh Jeho-vá, el camino de tus estatutos, Y lo guardaré hasta el fin. 34 Dame entendimiento, y guardaré tu ley, Y la cumpliré de todo corazón. 35 Guíame por la senda de tus mandamientos, Porque en ella tengo mi voluntad. 36 Inclina mi corazón a tus testimonios, Y no a la avaricia. 37 Aparta mis ojos, que no vean la vanidad; Avívame en tu camino. 38 Confirma tu palabra a tu siervo, Que te teme. 39 Quita de mí el oprobio que he temido, Porque buenos son tus juicios. 40 He aquí yo he anhelado tus mandamientos; Vivifícame en tu justicia. 41 Venga a mí tu misericordia, oh Jeho-vá; Tu salvación, conforme a tu dicho. 42 Y daré por respuesta a mi avergonzador, Que en tu palabra he confiado. 43 No quites de mi boca en ningún tiempo la palabra de verdad, Porque en tus juicios espero. 44 Guardaré tu ley siempre, Para siempre y eternamente. 45 Y andaré en libertad, Porque busqué tus mandamientos. 46 Hablaré de tus testimonios delante de los reyes, Y no me avergonzaré; 47 Y me regocijaré en tus mandamientos, Los cuales he amado. 48 Alzaré asimismo mis manos a tus mandamientos que amé, Y meditaré en tus estatutos.

49 Acuérdate de la palabra dada a tu siervo, En la cual me has hecho esperar. 50 Ella es mi consuelo en mi aflicción, Porque tu dicho me ha vivificado. 51 Los soberbios se burlaron mucho de mí, Mas no me he apartado de tu ley. 52 Me acordé, oh Jeho-vá, de tus juicios antiguos, Y me consolé. 53 Horror se apoderó de mí a causa de los inicuos Que dejan tu ley. 54 Cánticos fueron para mí tus estatutos En la casa en donde fui extranjero. 55 Me acordé en la noche de tu nombre, oh Jeho-vá, Y guardé tu ley. 56 Estas bendiciones tuve Porque guardé tus mandamientos.


Amén. Preciosas palabras. !SEA LA PALABRA DE JEHOVÁ BENDITA PARA SIEMPRE!

Yeru, piensa en lo que te voy a decir y contestate a ti mismo SINCERAMENTE:

¿Puedes tu cumplír todos estos preceptos de andar en su Ley, guardar sus estatuos, meditar en sus mandamientos?

Si es un rotundo ¡SI!
¿como es que LA GRAN MAYORÍA FALLÓ y fuerón muertos en el desierto?
¿como es que solamente sobre unos pocos, Dios se refiere a ellos como justos?
NOE, DANIEL y JOB (ezequiel 14:13-14)

Y solo dos no han visto muerte: ENOC Y ELÍAS

¿Y por que de solo unos cuantos, Dios dá buen reporte?
MOISÉS y DAVID

¿Mediante que ley fué justificado Abraham?

¿No sería más facíl, en nuestra humana debilidad y flaqueza, pedirle ayuda al Espíritu de Dios para que nos ayude a caminar como Él quiere?

yerushalayim dijo:
despues de esos versos debo yo dejar la ley?????????

yerushalayim dijo:
Hay un precioso plan de salvacion para toda la humanidad,

pero yo ya tengo un Dio-s y una ley que complir!!!
Yeru, tu que perteneces a Israel, de quienes "son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto, las promesas, los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo" y quienes primero Cristo amó y por quién murió también estás a un paso de poder conocer la verdad que es por fe
si dejáras el prejuicio y no creyeras que vas a creer en "tres dioses" pues no és así, que el Mesías ya vino y que no volverá más, lo cual es mentira, pues Jesús volverá ya no como "oveja", sino como Rey de Reyes, y Señor de Señores, que tienes que "dejar la Ley" pués tampoco es verdad ya que: La ley en esta palabra se resume: "Amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, y con toda tu mente y a tu prójimo como a ti mismo" ya que el cumplimiento de la ley es el "AMOR", y que la muerte de Jesús no tuvo una conotación cósmica entonces podrías ver las escrituras "como buscando a Dios".

"Y escribiré mi ley en sus mentes y en sus corazones"