Re: ¿ES EL JUDAISMO UNA SECTA?
estimado Nabot vea las escrituras:
"(21) Y les dirás que así ha dicho el Señor Hashem: 'He aquí, yo tomaré a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron; los reuniré de todas partes, y los traeré a su propia tierra.
(22) Haré de ellos una sola nación en la tierra, en los montes de Israel, y todos ellos tendrán un solo rey. Nunca más serán dos naciones, ni nunca más estarán divididos en dos reinos.
(23) No se volverán a contaminar con sus ídolos, ni con sus cosas detestables, ni con ninguna de sus transgresiones. Yo los salvaré de todas sus rebeliones con que han pecado, y los purificaré. Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Elokim.
(24) '''Mi siervo David será rey sobre ellos, y habrá un solo pastor para todos ellos. Andarán según mis decretos; guardarán mis estatutos y los pondrán por obra.
(25) Habitarán en la tierra que di a mi siervo, a Iaacov [Jacob], en la cual habitaron vuestros padres. En ella habitarán para siempre, ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos. Y mi siervo David será su gobernante para siempre.
(26) Haré con ellos un pacto de paz; será un pacto eterno con ellos. Los multiplicaré y pondré mi santuario entre ellos para siempre.
(27) Mi morada estará junto a ellos; yo seré su Elokim, y ellos serán mi pueblo.
(28) Y cuando mi santuario esté en medio de ellos para siempre, sabrán las naciones que yo, Hashem, santifico a Israel.'''
( Ezequiel 37)
y tambien
1) Acontecerá en los últimos días que el monte de la casa de Hashem será establecido como cabeza de los montes, y será elevado más que las colinas; y correrán a él los pueblos.
(2) Muchas naciones vendrán y dirán: ''Venid, subamos al monte de Hashem y a la casa del Elokim de Iaacov [Jacob], para que Él nos enseñe sus caminos, y nosotros caminemos por sus sendas.'' Porque de Tzión [Sion] saldrá la Torá, y de Ierushalaim [Jerusalén] la palabra de Hashem.
16
Todo el pueblo de la tierra será obligado á esta ofrenda para el príncipe de Israel.
17
Mas del príncipe será el dar el holocausto, y el sacrificio, y la libación, en las solemnidades, y en las lunas nuevas, y en los sábados, y en todas las fiestas de la casa de Israel: él dispondrá la expiación, y el presente, y el holocausto, y los pacíficos, para expiar la casa de Israel.
1
HE aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí: y luego vendrá á su templo el Señor á quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, á quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.
2
¿Y quién podrá sufrir el tiempo de su venida? ó ¿quién podrá estar cuando él se mostrará? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores.
3
Y sentarse ha para afinar y limpiar la plata: porque limpiará los hijos de Leví, los afinará como á oro y como á plata; y ofrecerán á Jehová ofrenda con justicia.
4
Y será suave á Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalem, como en los días pasados, y como en los años antiguos.
Isaias 60:7
Todo el ganado de Quedar será reunido para ti; carneros de Nebayot te servirán. Serán una grata ofrenda sobre Mi altar, y hermosearé el templo de Mi esplendor.
bendiciones