¿ES EL JUDAISMO UNA SECTA?

Re: ¿ES EL JUDAISMO UNA SECTA?

yerushalayim dijo:
estamos en el anio 5764 desde la creacion del mundo!!!
.
Hola yerushalayim,

pero no todos los judíos tienen un punto de vista creacionista.

Ya veo que tú si.

Saludos,

Igual que hay cristianos que dicen tonterias hay Judios que dicen tonterias.
La palabra Yehudi "judio" viene de dar gracias a Dio-s.
Todo Judio verdadero debe de creer en la creacion asi como todo verdadero cristiano debe creer en Jesus.

yerushalayim dijo:
Todo Judio verdadero debe de creer en la creacion .
Pero se puede creer en la creación de 2 formas:
- literal según el Génesis
- alegórico, sin que por ello se tenga a un dios como el creador

Saludos Gallego y yerushalayim

Gallego, para serte sincero no entiendo esto que escribiste:
"Pero se puede creer en la creación de 2 formas:
- alegórico, sin que por ello se tenga a un dios como el creador"

Como se puede "creer" en una creación alegóricamente, sin un Dios, la verdad es que se me hizo un enredo

Creía que la palabra judio que viene del hebreo yĕhūdī como dice yerushalayim, significaba varias cosas, por ejemplo;
Es un adjetivo con que se denomina al pueblo semítico que conquistó y habitó la Palestina.

Gentilicio de los naturales de Judea

La persona que profesa la Ley de Moisés

Pero no tenía idea que significaba además dar gracias a Dios.

Un saludo cordial para ambos

Chrimar dijo:

Gallego, para serte sincero no entiendo esto que escribiste:
- alegórico, sin que por ello se tenga a un dios como el creador"

Como se puede "creer" en una creación alegóricamente, sin un Dios, la verdad es que se me hizo un enredo

Hola Chrimar,

Si, perdón por el texto, porque está mal escrito. Lo que quería decir es:

- alegórico, sin que por ello se esté en contra de un dios como el creador"

Es decir, ambas formas (literal y alegórica) acogen la idea de un dios creador.

Evidentemente, si hay judíos y cristianos tanto "creacionistas" como "alegoristas" es porque la idea de dios es compatible dentro de las 2 posturas. Alegoristas es una palabra inventada mía, a falta de otra para expresarme mejor.

Saludos,

el nombre Yehudi o judio en espanol viene de este versiculo biblico:

35 Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y dijo: Esta vez alabaré[ a Jeho-vá; por esto llamó su nombre Judá; y dejó de dar a luz.
cuando se dividio el reino la tribu de Juda y la de levi estubieron en el sur de Israel y se empezo a describir a todos los Judios como yehudi.
un Judio que no cree en Dio-s usurpa el nombre judio aunque hubiera nacido Judio.

la creacion es literal,se que el mundo aparenta mas edad pero es lo mismo que Adam que apesar de tener un dia de creado aprentaba mas edad no era un bebe recien nacido. el mundo los arboles todo aparentaba ser millones de anios cuando en realidad tiene 5764 anios de ser creado.

primero disculpen q me meta como parece q este es un foror de tres jejeje
bueno , en verdad queria aprovechar que los tres parecen ser muy cultos y entendidos en las escrituras para preguntarles algo a referencia del genesis, yo habia entendido q en el original la palabra que se utiliza por dia en genesis se referia a "un periodo de tiempo determinado" y no necesariamente al dia como concepto que tenemos de 24 horas
no se si alguno de ustedes que se ve q conocen y han estudiado mas me podrian informar de esto y especialmente yerushalayim que supongo debe conocer el arameo y debe haber estudiado eso no?
bueno si pudieran contestarme esa duda estaria muy agradecido, eso me ayudara a no hablar pavadas en un futuro :p
gracias

yerushalayim dijo:
e
la creacion es literal,se que el mundo aparenta mas edad pero es lo mismo que Adam que apesar de tener un dia de creado aprentaba mas edad no era un bebe recien nacido. el mundo los arboles todo aparentaba ser millones de anios cuando en realidad tiene 5764 anios de ser creado.
No es más lógico, yerushalayim, fiarse de lo que dice la ciencia en cuestiones de edad del universo que querer interpretar el génesis literal?
Qué sentido tiene decir que las cosas son de una forma pero aparentan otra?
Evidentemente eso es una cosa que no se puede demostrar, pero nos puede llevar a extremos tan absurdos como a que yo puedo decir que soy un extraterrestre, pero con TODA la apariencia de un ser humano. CUALQUIER prueba que me hagan, saldrá el resultado que soy un ser humano. Si soy un extraterrestre pero no se puede demostrar y en TODO soy como un humano, ¿no es más lógico pensar que soy humano?
A efectos prácticos, además, que es para lo que estamos aquí en esta vida, habrá que pensar que soy humano y que la tierra tiene 5000 mil millones de años, no?

Saludos,

csar dijo:
primero disculpen q me meta como parece q este es un foror de tres jejeje
bueno , en verdad queria aprovechar que los tres parecen ser muy cultos y entendidos en las escrituras para preguntarles algo a referencia del genesis, yo habia entendido q en el original la palabra que se utiliza por dia en genesis se referia a "un periodo de tiempo determinado" y no necesariamente al dia como concepto que tenemos de 24 horas
no se si alguno de ustedes que se ve q conocen y han estudiado mas me podrian informar de esto y especialmente yerushalayim que supongo debe conocer el arameo y debe haber estudiado eso no?
bueno si pudieran contestarme esa duda estaria muy agradecido, eso me ayudara a no hablar pavadas en un futuro :p
gracias

Te pido disculpas hermano, porque no soy experto y pese haber estudiado un poco me siento cada dia más ignorante.

Con respecto a tu pregunta lo veo así. Para nosotros que vivimos en el espacio-tiempo, los dias consisten en un período y así lo entendemos y traducimos, pero Dios vive en la eternidad, por eso se dan estas explicaciones bíblicas;

Éxodo 31:17 Para siempre será una señal entre mí y los hijos de Israel, porque en seis días hizo Jhvh los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y descansó.

Salmos 90:4 Porque mil años delante de tus ojos, son como el día de ayer, que pasó, y como una de las vigilias de la noche.

2 Pedro 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

Pienso que está dicho en sentido figurado, ya que el carbono 14 es absolutamente fiable, bajo el punto de vista científico, hasta 10 mil años de antiguedad. Si sumamos seis mil de trabajo, más seis mil desde Adán, vemos que el Ca14 puede delimitar perfectamente el grado de antiguedad de una cosa creada por Dios.
Pero me parece que el asunto es más complejo y que no podemos medir, lo que un día de Dios es, porque perfectamente podrían ser un millón de años y eso confirmaría muchísimas teorías científicas.
De hecho el Big Bang lo encuentras en Genesis 1:1.
Con esto doy mi opinión a Gallego y yerushalayim también, con respecto a lo que creo, aunque en alguna parte (disket) tengo más información, prometo buscarla y aportarla en el foro.

Un saludo muy cordial para todos

No es más lógico, yerushalayim, fiarse de lo que dice la ciencia en cuestiones de edad del universo que querer interpretar el génesis literal?entiendo tu pregunta:
hay dos aspectos en el recuento de la creacion:
1)lo espiritual (6mil anios de historia y el septimo milenio descanzaras)
2) lo fisico (seis dias y el septimo descanzaras)
guardar el sabado es un recuerdo al hombre semanal de el septimo milenio.
es un pequeno descanzo y recuerdo de lo que vendra luego.

1)Eso es el milagro de la creacion!!! se hizo en 6 dias lo que "normalmente" tomaria millones de anios. Dio-s pudo haber hecho el mundo en menos de un segundo pero la ensenanza al hombre de seis dias y el septimo descanzaras fue la razon de la creacion tomar 6 dias.
2) El libre albedrio tiene que tener balance para que sea libre albedrio.
si la creacion fuera extremadamente obvia, seria inmediata la conclucion de creer en Dio-s y no habria libre albedrio.
Evidentemente eso es una cosa que no se puede demostrar, pero nos puede llevar a extremos tan absurdos como a que yo puedo decir que soy un extraterrestre, pero con TODA la apariencia de un ser humano. CUALQUIER prueba que me hagan, saldrá el resultado que soy un ser humano. Si soy un extraterrestre pero no se puede demostrar y en TODO soy como un humano, ¿no es más lógico pensar que soy humano?

entiendo:
1) El recuento biblico no es solo literal si no que tambien esta basado en fechas de aquellos que vivieron desde la creacion hasta ahora. Adam Enoch,ETC.
2) Las concluciones cientificas son parte del libre albedrio que comente anteriormente.
3) las concluciones cientificas no contradicen nesesariamente el recuanto de la creacion porque la biblia nos dice lo siguiente:

En el principio creó Dio-s los cielos y la tierra.
antes de recuento de la creacion esta hablando y continua:

2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dio-s s e movía sobre la faz de las aguas.

antes de Dio-s dar la orden de la creacion estamos hablando aqui.
ya la tierra existia y habia agua pero estaba desordenada.

3 Y dijo Dios: Sea la luz;(1) y fue la luz. 4 Y vio Dio-s que la luz era buena; y separó Dio-s la luz de las tinieblas. 5 Y llamó Dio-s a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
aqui estamos hablando de el primer de los 6 dias de la creacion en en el tiempo que los mortales llamamos dia.
asi que el mundo estaba antes de Dio-s dar la orden de la creacion de el hombre por un tiempo indefinido,pero la creacion del mundo en su presente forma fue hecha hace 5764 anios. es bien logico lo que decimos y no contradice la ciencia a la vez no contradice la biblia, esta bastante claro que el mundo existio antes de estar asi como esta ahora.

yerushalayim dijo:
3) las concluciones cientificas no contradicen nesesariamente el recuanto de la creacion porque la biblia nos dice lo siguiente:

,pero la creacion del mundo en su presente forma fue hecha hace 5764 anios. es bien logico lo que decimos y no contradice la ciencia a la vez no contradice la biblia, esta bastante claro que el mundo existio antes de estar asi como esta ahora.
Cuando fueron creados los hombres según el génesis?
Hace 6000 años, no?

Entonces ¿cómo puedes decir que la biblia y la ciencia no se contradicesn, cuando se han encontrado restos humanos de más de 6000 años de antigüedad?

Saludos,

Estimados coforistas:

Me parece que estamos cayendo en un estado de especulación sin sentido ni proyección definida. Pongo en rojo algunos comentarios y en negro mi punto de vista.

Esto simplemente no lo entiendo para nada. Es una especie de ensalada rusa de dialéctica, historia y religión. Eso de descansar mil años, me resulta medio cómico.

2) lo fisico (seis dias y el septimo descanzaras)

Significa me imagino que hay dos creaciones, una espiritual y una física?

Aqui entiendo menos que antes! Eso se llama contrasentido.

1)Eso es el milagro de la creacion!!! se hizo en 6 dias lo que "normalmente" tomaria millones de anios. Dio-s pudo haber hecho el mundo en menos de un segundo pero la ensenanza al hombre de seis dias y el septimo descanzaras fue la razon de la creacion tomar 6 dias.

“normalmente”, sería interesante saber ¿como se crea un universo normalmente? Es decir volvemos a algo comprobado; Dios NO vive en el espacio - tiempo, entonces me parece una especulación sin sentido insistir en darle una calidad humana, me atrevería a decir casi una falta de respeto.

Toda investigación científica y/o tecnológica, está demostrando que Dios creó el Universo hace millones de años nuestros, la distancia a las estrellas y galaxias, la expansión del universo, etc. El carbono 14 demuestra la existencia de seres humanos inteligentes, desde hace más de diez mil años (100% comprobados) todo lo demás son especulaciones sin sentido ni fundamento científico. De ninguna manera estoy en contra de las creencias de cada uno ya sea individual o colectivamente, eso lo respeto sinceramente, lo que no significa que lo acepte. Espero explicarme ya que lo último que haría en mi vida es herir la fé o la creencia de una persona.

Hoy mediante la investigación de el Diseño Inteligente (Inteligent design), a partir del libro La caja negra de Darwin (The Darwin's Black Box) escrita por el biólogo norteaméricano Michael J. Behe, se está demostrando que como dijo Albert Einstein, tanta armonía en el universo, no puede ser obra de la casualidad (evolución).

Creo que mi participación en este tema llega hasta aquí, perdí el hilo, ahora simplemente no entiendo que tiene que ver la mezcla del libre albedrío, con el tiempo de la creación, la faz del abismo, el milagro de la creacion, etc. es una discusión sin futuro y lo que es peor sin aportes nuevos, que nos permitan a todos aprender algo más, máxime cuando uno se siente seguro, que de ninguna manera podemos intentar siquiera comprender la obra de Dios, solo podemos aceptarla y seguir su Palabra de acuerdo a nuestras enseñanzas, conocimientos y talentos entregados por Él mismo.

Que Dios (JHVH) les bendiga enormemente.

Me parece que estamos cayendo en un estado de especulación sin sentido ni proyección definida. Pongo en rojo algunos comentarios y en negro mi punto de vista.
no, creo que tiene bastante sentido lo que digo y no son inventos mios ni tampoco expeculaciones son sacadas del Talmud y concuerda perfectamente con la biblia especialmente en Hebreo. si no sabes lo que es el Talmud preguntame.

Esto simplemente no lo entiendo para nada. Es una especie de ensalada rusa de dialéctica, historia y religión. Eso de descansar mil años, me resulta medio cómico.

esta claro en la biblia significa:

2000 anios de desolacion:
del anio 0 hasta el anio 2000 desde la creacion acontecimientos
1) Adam peca y diez generaciones despues Noe y el diluvio y el pacto que Dio-s hizo con Noe.
2) diez generaciones de Noe hasta Abraham la torre babel ,babel significa "confucion" algo que a lo mejor no saben digale a los ateos que la antigua babilonia se llamaba babel porque? porque se cofundieron los Idiomas y dividieron los pueblos tal y como lo dice la biblia.
se esparse la humanidad por toda la tierra.
Abraham nacido en 1948 aec.

2000 anios era de la biblia y profetica:
los patriarcas Abrahan Isaac y Jacob
exodos de Egipto revelacion en el monte Sinai
1) en el anio 2000 (-1760) a la Edad de 52 anios Abraham reconoce un solo Dio-s.
2) en el anio 2448 (-1312) fue la revelacion en Sinai mas de Dos millones de Israelitas
ven Y sienten la presencia del Altiz-imo.
3) anio 2928 ( -832)se contruye el primer templo con Salomon gran periodo para Israel .
4) anio 3338 (-422) (destruccion del primer templo cinco anios antes de la destruccion ezequiel tubo su vision .
5) anio 3408 (-352 aec) construccion del segundo templo el liderazgo va a asamblea de sabios.
6) 3828 (68 EC)destruccion del segundo templo, persecucion Romana de los Judios

2000 anios de la Era mesianica:
"los ultimos Dias los ultimos dias" se usa en las profecias a menudo y significa los ultimos dos dias o milenios:

1) exilio de Los Judios por todo el mundo pruebas y persecuciones
anio 4000 240 Rabbi shimom bar yochay salva los escritos y pergaminos de la ley y la Kabala para la posteridad.
2) comienzo del retorno de los Judios a la tierra prometida Israel 1948.
despues de todo esto se descanzara entiendes???
) lo fisico (seis dias y el septimo descanzaras)

Significa me imagino que hay dos creaciones, una espiritual y una física?
no, hay dos mensages en la creacion uno en lo fisico y uno en lo espiritual.

simple!!! el planeta tierra tiene cosas que si las examinas aparentan ser millones de anios pero en realidad tienen menos. Igual que Adam cuando fue creado si lo examinabas cientificamente el tendria por ejemplo 30 anios pero en realidad era solo un dia de creado.
Aqui entiendo menos que antes! Eso se llama contrasentido.

“normalmente”, sería interesante saber ¿como se crea un universo normalmente? Es decir volvemos a algo comprobado; Dios NO vive en el espacio - tiempo, entonces me parece una especulación sin sentido insistir en darle una calidad humana, me atrevería a decir casi una falta de respeto.
calmate!!!
Dio-s le esta hablando a la humanidad atravez de la biblia la biblia es para nosotros aprender y se usan terminos que podemos entender como tiempo siete dias es nuestros siete dias.
"noramalmente" significa lo que la ciencia acerta de la edad de las cosas,
por ejemplo un arbol que ellos acertan que tiene 20,000 anios porque ellos
hacen un estimado de cuanto tiempo tomo crecer ese arbol o una piedra o un fosil, en realidad ese arbol no tiene esa edad pero aparenta esa edad cientificamente Hablando.
ninguna falta de respeto si no entiendes lo que digo, pregunta. tengo fe en Dio-s y mi respeto es constante.

Toda investigación científica y/o tecnológica, está demostrando que Dios creó el Universo hace millones de años nuestros, la distancia a las estrellas y galaxias, la expansión del universo, etc. El carbono 14 demuestra la existencia de seres humanos inteligentes, desde hace más de diez mil años (100% comprobados) todo lo demás son especulaciones sin sentido ni fundamento científico. De ninguna manera estoy en contra de las creencias de cada uno ya sea individual o colectivamente, eso lo respeto sinceramente, lo que no significa que lo acepte. Espero explicarme ya que lo último que haría en mi vida es herir la fé o la creencia de una persona.
ababo de explicar eso anteriormente ,no lo entendiste? tenemos la fecha de nacimiento de todos los caracteres biblicos. yo lleve un violin para ser evaluado y me dijeron los cientificos que tenia 500 anios de acuerdo a sus examinaciones. el violin tenia 150 anios solamente.

Hoy mediante la investigación de el Diseño Inteligente (Inteligent design), a partir del libro La caja negra de Darwin (The Darwin's Black Box) escrita por el biólogo norteaméricano Michael J. Behe, se está demostrando que como dijo Albert Einstein, tanta armonía en el universo, no puede ser obra de la casualidad (evolución).

claro que NO ni tampoco explosion big bang !!!

Creo que mi participación en este tema llega hasta aquí, perdí el hilo, ahora simplemente no entiendo que tiene que ver la mezcla del libre albedrío, con el tiempo de la creación, la faz del abismo, el milagro de la creacion, etc. es una discusión sin futuro y lo que es peor sin aportes nuevos, que nos permitan a todos aprender algo más, máxime cuando uno se siente seguro, que de ninguna manera podemos intentar siquiera comprender la obra de Dios, solo podemos aceptarla y seguir su Palabra de acuerdo a nuestras enseñanzas, conocimientos y talentos entregados por Él mismo.
pon atencion si no entiendes y ten pasiencia hermano!
cierto y no cierto!!! la biblia nos relata la creacion y si esta en la biblia es para que lo entendamos nosotros los seres humanos no para que sea un misterio. La biblia es para el hombre aprender no un diario privado de Dio-s.
lo que no esta en la biblia es definir los secretos de Dio-s mismo eso no lo podemos entender. si podemos entender la creacion y su proposito por eso esta en la biblia.
lo de libre albedrio tambien es simple:

libre albedrio significa que tengo la habilidad de escoger el bien o el mal equitativamente.
en este mundo hay un balance del bien y el mal para escoger y son ambas dificiles de definir por si solas. para que el libre alberio sea verdaderamente libre albedrio tiene que haber lugar para la duda en el mundo para balancearla con el bien. seria facil escoger el bien siempre si seria obvio la creacion Divina, osea perderias el libre albedrio inmediatamente. Si Dio-s se te apareciera claro que creerias en EL!!
el hecho de que nunca haz escuchado esto no quiere decir que son inventos.
los Rabinos escribieron que El mundo era redondo hace 2700 anios . pon atencion!! hay mucha sabiduria en las cosas que comparto.

que Dio-s los bendiga!!

Gallego dijo:
Cuando fueron creados los hombres según el génesis?
Hace 6000 años, no?

Entonces ¿cómo puedes decir que la biblia y la ciencia no se contradicesn, cuando se han encontrado restos humanos de más de 6000 años de antigüedad?

Saludos,
un muerto despues de tres dias???? huy, ni te le acerques mucho menos 6 mil anios jajajjajajajajajajajajaja

Chrimar dijo:

Estimado Chrimar,

Yo no diría demostrando. Eso son "ganas de querer ver" donde no hay, y me explico.

No hay demostraciones ni de que dios existe ni de que dios no existe. A la teoría del ID se le contraponen otras que dicen que es falso, y cualquiera de las dos puede ser aceptada como verdadera, porque se pueden dar ejemplos de orden o de caos por todos lados.

Te recomiendo una crítica al ID de este texto

Saludos,

yerushalayim dijo:
un muerto despues de tres dias???? huy, ni te le acerques mucho menos 6 mil anios jajajjajajajajajajajajaja
Hola yerushalayim,

Qué clase de respuesta es esa?:Noooo:

No te preguntado por ningún muerto después de 3 días. Si de alguna forma estás comparando la creación con la resurreción, te diré que no soy cristiano (para que no te confundas) y, aunque lo fuera, da igual. Estábamos hablando de la creación, pero ya veo que no te gusta el tema, prefieres defenderte "atacando" (haciendo bueno el refrán de mi tierra: "la mejor defensa es un buen ataque") y hablas de un tema que no tiene nada que ver con el tema tratado.

Cuando tengas a bien, me contestas por favor si hay contradicción o no entre los años que dice la ciencia y los que dice la biblia sobre los hombres.

Saludos,

Estimados Gallego y yerushalayim que la Paz sea con Uds.

Sería poco gentil de mi parte no dar respuesta a vuestros mensajes, permitidme hacer también mi pequeña ensalada rusa, para explicaros mis puntos de vista, con respecto al tema que nos inquieta.

Creo que todos estamos de acuerdo que el judaísmo NO es una secta, aunque algunas fracciones actúan sectariamente.

Tengo tres versiones del Talmud en sueco, inglés y español, de este idioma la versión de Daniel ben Ytzjak, lo he leido durante 20 años en los tres idiomas, siempre lo hice con la ayuda y guia de un rabino o un experto.

Obviamente es “aún” imposible demostrar la existencia o la inexistencia de Dios científicamente, a lo que me refiero con el DI (diseño inteligente) es que ahora existe la posibilidad de “comenzar” a demostrar la existencia de Dios, ya que los científicos podían especular sin que pudieramos esgrimir, más argumentos que la fé.

Si esto no es el Big Bang ¿Que es?

En el principio creó Dios (1) los cielos y la tierra (2).</SPAN>
Bereshit bara Elohim et hashamayim ve'et ha'arets

Y la tierra estaba vana (3) y vacía, y (había) oscuridad sobre la faz del abismo, y el espíritu de Dios se cernía (4) sobre la faz de las aguas (5).

Veha'arets hayetah tohu vavohu vechoshech al-peney tehom veruach Elohim merachefet al-peney hamayim.

Y dijo Dios: Haya luz, y hubo luz.</SPAN>
Vayomer Elohim yehi-or vayehi-or.

Y vio Dios la luz, que (era) buena; y separó Dios la luz de la oscuridad.</SPAN>
Vayar Elohim et-ha'or ki-tov vayavdel Elohim beyn ha'or uveyn hachoshech

Ahora quisiera terminar con este ejemplo judio, que seguramente Uds. conocen, pero que puede servir de guia a muchos de los usuarios.

Situémonos en una mesa, alrededor de la cual se sientan tres jóvenes practicantes: uno en el lado Norte, otro en el Sur, y el tercero en el extremo Oeste. Además, es dispuesto en el centro de la mesa un florero de considerable tamaño, que contiene gladiolos.

Llega un cuarto hombre, que es el maestro, y se sienta en el extremo Este. El docente extrae tres hojas en blanco, también bolígrafos y reparte el material a sus alumnos. Les solicita que se concentren en el florero, y lo describan en breves palabras.

Tras unos minutos, el maestro solicita los trabajos, y lee lo que cada uno escribió: El que se sentaba en el extremo Sur destaca la hermosa flor roja tallada en la parte central del florero, y las otras azules, de tamaño más pequeño que se ubican a los lados de la misma. El joven que se situaba en el extremo Norte, menciona que la superficie del florero es totalmente lisa, sin ninguna decoración. El tercer individuo, hace alusión a una línea vertical color violeta de un centímetro de ancho, que va desde la base hasta el borde superior del florero.

Tres opiniones dispares sobre el mismo florero que tienen frente a sus propios ojos. ¿Quién dijo la verdad y quién mintió?. ¿Hay entre ellos acaso alguno que ve alucinaciones y divaga?

Nada de eso, los tres tienen razón y dijeron la verdad. ¿Por qué entonces hay tres opiniones totalmente opuestas en las planas que presentaron? Simplemente porque cada uno de ellos vio al florero desde un ángulo diferente.

Inmediatamente después, el maestro invitó a sus alumnos a levantarse, y cambiar su asiento por el del compañero, y fue en ese momento cuando cada uno pudo comprender la veracidad de lo que el vecino había declarado haber visto.

"Aní leadódi, veadódi lí"; (Shir HaShirim)

Shalom

Muy estimados Gallego y yerushalayim!

Al releer mi último mensaje, me parece que nos les hago justicia y por eso les propongo abrir dos nuevos temas unos sería Creación y Diseño inteligente (Gallego) y el otro Libre albedrío (yerushalayim), en esa forma podríamos discutir separadamente dos temas que no se si han sido debatidos con anterioridad y en profundidad y aprovechamos de separar temas que nada tienen que ver si el judaismo es una secta o no.

Además voy a dar lectura detenida a las normas del foro, para no contravenir ninguna, ya que si es cierto, somos invitados, también es cierto que debemos respetar las normas del foro, ya que por ignorancia podría cometer un error.

Que el Señor (El Unico) les bendiga

Nabot dijo:
Todavía esperas un tercer templo para sacrificar animales? No será que el eterno quieres que sacrifiques tu carne (galatas 2:20) y el templo que menciona Isaias sea tu cuerpo físico que es el templo del Santo Espiritu de Dios y debe ser dedicado siempre a la oración? Orad sin cesar..........

estimado Nabot vea las escrituras:

"(21) Y les dirás que así ha dicho el Señor Hashem: 'He aquí, yo tomaré a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron; los reuniré de todas partes, y los traeré a su propia tierra.
(22) Haré de ellos una sola nación en la tierra, en los montes de Israel, y todos ellos tendrán un solo rey. Nunca más serán dos naciones, ni nunca más estarán divididos en dos reinos.
(23) No se volverán a contaminar con sus ídolos, ni con sus cosas detestables, ni con ninguna de sus transgresiones. Yo los salvaré de todas sus rebeliones con que han pecado, y los purificaré. Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Elokim.
(24) '''Mi siervo David será rey sobre ellos, y habrá un solo pastor para todos ellos. Andarán según mis decretos; guardarán mis estatutos y los pondrán por obra.
(25) Habitarán en la tierra que di a mi siervo, a Iaacov [Jacob], en la cual habitaron vuestros padres. En ella habitarán para siempre, ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos. Y mi siervo David será su gobernante para siempre.
(26) Haré con ellos un pacto de paz; será un pacto eterno con ellos. Los multiplicaré y pondré mi santuario entre ellos para siempre.
(27) Mi morada estará junto a ellos; yo seré su Elokim, y ellos serán mi pueblo.
(28) Y cuando mi santuario esté en medio de ellos para siempre, sabrán las naciones que yo, Hashem, santifico a Israel.
'''
( Ezequiel 37)

y tambien

1) Acontecerá en los últimos días que el monte de la casa de Hashem será establecido como cabeza de los montes, y será elevado más que las colinas; y correrán a él los pueblos.

(2) Muchas naciones vendrán y dirán: ''Venid, subamos al monte de Hashem y a la casa del Elokim de Iaacov [Jacob], para que Él nos enseñe sus caminos, y nosotros caminemos por sus sendas.'' Porque de Tzión [Sion] saldrá la Torá, y de Ierushalaim [Jerusalén] la palabra de Hashem.

16
Todo el pueblo de la tierra será obligado á esta ofrenda para el príncipe de Israel.
17
Mas del príncipe será el dar el holocausto, y el sacrificio, y la libación, en las solemnidades, y en las lunas nuevas, y en los sábados, y en todas las fiestas de la casa de Israel: él dispondrá la expiación, y el presente, y el holocausto, y los pacíficos, para expiar la casa de Israel.

1
HE aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí: y luego vendrá á su templo el Señor á quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, á quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.
2
¿Y quién podrá sufrir el tiempo de su venida? ó ¿quién podrá estar cuando él se mostrará? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores.
3
Y sentarse ha para afinar y limpiar la plata: porque limpiará los hijos de Leví, los afinará como á oro y como á plata; y ofrecerán á Jehová ofrenda con justicia.
4
Y será suave á Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalem, como en los días pasados, y como en los años antiguos.

Isaias 60:7

Todo el ganado de Quedar será reunido para ti; carneros de Nebayot te servirán. Serán una grata ofrenda sobre Mi altar, y hermosearé el templo de Mi esplendor.

bendiciones