es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

Re: es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

... Y después de la Ley en Hebreos 7...

Y por boca de Cristo en Mateo 23:33 "¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más grave de la ley, es á saber, el juicio y la misericordia y la fe: esto era menester hacer, y no dejar lo otro" ... y NO DEJAR LO OTRO... (Tiempo presente)

Saludos

No confundas. Lo que hace en Hebreos 7 es mencionar el diezmo.

Ahora ya no habla de diezmo sino de ofrendas voluntarias, porque si se pusiera un monto o un porcentaje, hablaría de obligatoriedad ¿no?
 
Re: es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

No confundas. Lo que hace en Hebreos 7 es mencionar el diezmo.

Ahora ya no habla de diezmo sino de ofrendas voluntarias, porque si se pusiera un monto o un porcentaje, hablaría de obligatoriedad ¿no?

Estimado CreyenteX

¿Serías tan amable de explicarme, declararme que quiere decir éste versículo?...
Por favor, tan ampliamente como puedas...

"Y, por decirlo así, en Abraham fue diezmado también Levi, que recibe los diezmos" (Hebreos 7:9)

¿Que entiendes de éste versículo?

Espero...

Gracias.

Dios te bendiga.
 
Re: es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

Jesus apoyo el dar el diezmo

Mat 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

Luk 11:42 Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello.

es cierto que los judios de ese entonces se olvidaron de lo mas importante, en este caso la misericordia...

en cuanto a los que les encanta decir que en el nuevo pacto no se menciona nada sobe el diezmo,,...les hago esta pregunta:

Gal 3:15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.

Heb 9:16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.

basado en esto dos versiculos, cuando se anulo el diezmo y toda la ley en general? donde dijo Dios o Jesus que ya no se tenia que lo que en la ley decia? donde?

por ahi, Pedro menciono Jermias 31... y que em el nuevo pacto se graba la ley en el corazon, eso no suena como que ya se anulo la ley o que el nuevo pacto anula la ley...
Cierto CRISTO apoyo la ley pero esto se lee bajo un contexto judio : dijo fariseos ; ahora hay que entender primero que no por que esta en el nuevo testamento ya es el nuevo pacto. en donde apenas se empieza a mencionar o a leer los cambios del nuevopacto es en Hechos 10 donde Pedro tuvo la vision, y en Hechos 15 donde practicamente cambio la ley para los no Judios, Aunque ovia mente desde la muerte de CRISTO FUE ANULADA LA LEY Gal 3:13 ahora hay infinidad de textos donde dice que ya no estamo bajo la ley solamente lee ROMANOS Y GALATAS y te daras cuenta de lo que estamos hablando, Ejemplo;ROM 3:19-20./7:4-6./8;2-3./10:4. GAL 2:15-16./3;10-13./4:4-5./5;4y18./ con la muerte de CRISTO entro el nuevo pacto GAL 3;15 Hermanos hablo en terminos humanos:este texto sin duda te quiere dar a entender que no estamos bajo la ley lee su contexto o todo el capitulo...HEBREOS:8-6 Mas ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto,el cual a sido formado sobre mejores promesas.6 Por quer si aquel primero fuera sin falta,no se hubiera procurado lugar de un segundo,,13 Diciendo nuevo pacto, dio por viejo al primero;y lo que es dado por viejo y se envejece, cerca esta en desvanecerse HEBREOS 9:15Asi que por eso es mediador del nuvo testamento,para que interviniendo muerte para la remision de las reveliones que habia bajo del primer testamento,los que son llamados reciban la promesa de la herencia heterna
 
Re: es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

Estimado CreyenteX

¿Serías tan amable de explicarme, declararme que quiere decir éste versículo?...
Por favor, tan ampliamente como puedas...

"Y, por decirlo así, en Abraham fue diezmado también Levi, que recibe los diezmos" (Hebreos 7:9)

¿Que entiendes de éste versículo?

Espero...

Gracias.

Dios te bendiga.

Dice que en la ley de Moisés, es decir en el viejo pacto, los levitas son los que reciben el diezmo.
Ya sé adonde apuntas, a que ya estaba el nuevo pacto y sin embargo los levitas seguían recibiendo el diezmo.
Y sí, primero porque el nuevo pacto no invalida el viejo, y segundo porque era un período de transición, y muchos, la mayoría de los judíos en realidad, no había creído en Jesucristo y seguía bajo la ley, por lo cual los levitas seguían recibiendo el diezmo.
Además el libro de Hebreos está dirigido a creyentes de Jesucristo, pero que aún seguían celosos por la ley.

En ninguna manera dice ahí que los que estamos en el nuevo pacto tenemos que seguir llevando el diezmo a los levitas (ni menos aún a algún otro, y me refiero en forma obligatoria como lo establecía la ley).

Si un pastor usa este pasaje para imponerle el diezmo a la gente, es absolutamente deshonesto. En el nuevo pacto es una ofrenda de generosidad, voluntaria, como cada uno propone hacer y no por imposición ni obligación.
El principio del dar, ya sea el diezmo o más, o menos si la persona así lo considera en el corazón, sigue estando. Lo que es inadecuado es enseñar mal la Palabra de Dios.

Ya sé que las iglesias necesitan dinero, pero no a costa de romper la Palabra de Dios. La Palabra de Dios y la verdad (que es lo mismo) es lo principal, luego todo lo otro (dinero, lo que sea).

Si uno no tiene ya la Palabra de Dios, no queda más que una cosa de hombres, es decir, una religión.

¿De qué puede servir el dinero si uno se queda sin la verdad? Para mí, de nada. Porque como dijo el salmista: "fuera de ti, nada deseo en la tierra" (Salmos 73:25)

Saludos.
 
Re: es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

Habría que definir qué comprende el pacto de Gál 3:15. Si es el decálogo, el diezmo estaría demás; si es toda la ley en general de Heb. 9:16, entonces deberíamos seguir toda la ley de Moisés y dar la razón a los judaizantes.

No podemos decir el diezmo está incluído en el decálogo. De ser así, ¿por qué no se desfraternatiza y disciplina a los que no diezman como si se hace con los fornicarios?

En primer lugar, Pablo esta hablando de como se justifica el hombre. Que no es ni por los diez mandamientos ni por la ley ceremonial.

En segundo, los judaizantes pretendian que los creyentes no judios deberian guardar ciertos aspectos de la ley como requisito para ser salvo, lo cual Pablo esta totalmente en contra.

En tercer lugar, aqui se habla de que el antiguo pacto son los diez mandamientos (no que sea cierto) pero si asi fuera, a que pacto se agregaron? y a ese pacto que se agregaron es el pacto de gracia? o cual es?

pero lo mas importante es (y a lo que quiero llegar) si Jesus ratifico el nuevo pacto con su muerte, de acuerdo a estos versiculos que mencione, ya no se le puede anadir nada y si hubo cambios, debieron de haberse hecho antes de que Jesus muriera, no despues...me explico?
 
Re: es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

Dice que en la ley de Moisés, es decir en el viejo pacto, los levitas son los que reciben el diezmo.
Ya sé adonde apuntas, a que ya estaba el nuevo pacto y sin embargo los levitas seguían recibiendo el diezmo.
Y sí, primero porque el nuevo pacto no invalida el viejo, y segundo porque era un período de transición, y muchos, la mayoría de los judíos en realidad, no había creído en Jesucristo y seguía bajo la ley, por lo cual los levitas seguían recibiendo el diezmo.
Además el libro de Hebreos está dirigido a creyentes de Jesucristo, pero que aún seguían celosos por la ley.

En ninguna manera dice ahí que los que estamos en el nuevo pacto tenemos que seguir llevando el diezmo a los levitas (ni menos aún a algún otro, y me refiero en forma obligatoria como lo establecía la ley).

Si un pastor usa este pasaje para imponerle el diezmo a la gente, es absolutamente deshonesto. En el nuevo pacto es una ofrenda de generosidad, voluntaria, como cada uno propone hacer y no por imposición ni obligación.
El principio del dar, ya sea el diezmo o más, o menos si la persona así lo considera en el corazón, sigue estando. Lo que es inadecuado es enseñar mal la Palabra de Dios.

Ya sé que las iglesias necesitan dinero, pero no a costa de romper la Palabra de Dios. La Palabra de Dios y la verdad (que es lo mismo) es lo principal, luego todo lo otro (dinero, lo que sea).

Si uno no tiene ya la Palabra de Dios, no queda más que una cosa de hombres, es decir, una religión.

¿De qué puede servir el dinero si uno se queda sin la verdad? Para mí, de nada. Porque como dijo el salmista: "fuera de ti, nada deseo en la tierra" (Salmos 73:25)

Saludos.

Estimado CreyenteX

Permíteme ilustrar aúnque burdamente, tu respuesta: "has dado muchos martillazos, pero ninguno en el clavo"...

Hebreos dice que "En Abraham, fue diezmado también Leví" (Heb. 7:9) ... esto quiere decir, que dentro, incluido, implícito, en el diezmo de Abraham, estaba el diezmo de Levi.

Es decir, hace al diezmo de Abraham mayor que el de Leví; dice que en el diezmo de Abraham, iba incluído el diezmo de Leví;...pues de lo contrario hipotéticamente diría "en Leví, fue diezmado también Abraham" ... ¿me entiendes?

De eso es lo que deseo me expongas, te explayes... me expliques porque su palabra dice que "en Abraham, fue diezmado también Leví".. ...que es lo que entiendes tu de éste versículo...

Espero...

Dios te bendiga.
 
Re: es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

¿Qué iglesías disciplinan o borran de sus registros a los que no diezman?......nombres por favor.

no se trata de diciplinar al que no da. El diezmo es algo entre el creyente y Dios....no le estamos robando a los pastores, aunque asi lo hagan sentir, estamos robando a Dios directamente..por eso en ninguna iglesia se diciplina eso...
 
Re: es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

Cierto CRISTO apoyo la ley pero esto se lee bajo un contexto judio : dijo fariseos ; ahora hay que entender primero que no por que esta en el nuevo testamento ya es el nuevo pacto. en donde apenas se empieza a mencionar o a leer los cambios del nuevopacto es en Hechos 10 donde Pedro tuvo la vision, y en Hechos 15 donde practicamente cambio la ley para los no Judios, Aunque ovia mente desde la muerte de CRISTO FUE ANULADA LA LEY Gal 3:13 ahora hay infinidad de textos donde dice que ya no estamo bajo la ley solamente lee ROMANOS Y GALATAS y te daras cuenta de lo que estamos hablando, Ejemplo;ROM 3:19-20./7:4-6./8;2-3./10:4. GAL 2:15-16./3;10-13./4:4-5./5;4y18./ con la muerte de CRISTO entro el nuevo pacto GAL 3;15 Hermanos hablo en terminos humanos:este texto sin duda te quiere dar a entender que no estamos bajo la ley lee su contexto o todo el capitulo...HEBREOS:8-6 Mas ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto,el cual a sido formado sobre mejores promesas.6 Por quer si aquel primero fuera sin falta,no se hubiera procurado lugar de un segundo,,13 Diciendo nuevo pacto, dio por viejo al primero;y lo que es dado por viejo y se envejece, cerca esta en desvanecerse HEBREOS 9:15Asi que por eso es mediador del nuvo testamento,para que interviniendo muerte para la remision de las reveliones que habia bajo del primer testamento,los que son llamados reciban la promesa de la herencia heterna

por favor no confundas la justificacion por la ley como pretendian los judaizantes con si la ley esta vigente como modo de vida del creyente, en ninguna parte Pablo autoriza la anulacion de la ley en general y en particular, la ley moral..

Por eso precisamente, pedi en que texto de la biblia dice que al morir Jesus la ley iba a ser desechada? donde?
 
Re: es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

Estimado CreyenteX

¿Serías tan amable de explicarme, declararme que quiere decir éste versículo?...
Por favor, tan ampliamente como puedas...

"Y, por decirlo así, en Abraham fue diezmado también Levi, que recibe los diezmos" (Hebreos 7:9)

¿Que entiendes de éste versículo?

Espero...

Gracias.

Dios te bendiga.


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<o:p> </o:p>
El autor de la carta a los hebreos, se dirige precisamente a personas que estaban familiarizadas con la religión del AT. En su intento de hacer su punto sobre la superioridad del sacerdocio de Cristo, entra en el ejemplo del diezmo que dio Abraham; pero el sujeto del pasaje no es el diezmo sino la comparación entre el sacerdocio levítico y el de Melquisedec. El pasaje lo que dice es que Leví y sus descendientes, que eran (en aquellos días) los que recibían los diezmos, pagaron diezmo en su antepasado Abraham.
<o:p> </o:p>
Dos cosas hay que tener presente cuando leemos este pasaje:
<o:p> </o:p>
<!--[if !supportLists]-->1. <!--[endif]-->Dice que el diezmo es según la ley, y lo recibían los hijos de Leví (v.5)
<o:p> </o:p>
<!--[if !supportLists]-->2. El autor usa el verbo recibir en tiempo presente, porque en aquellos días las cosas en el templo de Jerusalén aun estaban funcionando como de costumbre. El templo aun no había sido destruido. Los sacerdotes levitas seguían sirviendo en las figuras y sombras:<!--[endif]-->
<o:p> </o:p>
[FONT=&quot]...habiendo[/FONT][FONT=&quot] aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley;[/FONT]<sup>[FONT=&quot]5 [/FONT]</sup>los[FONT=&quot] cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales,... (Heb.8:4-5)<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Dar diezmo es una costumbre muy antigua que la practicaban varios pueblos; cuando Abraham dio diezmos a Melquicedec, no estaba haciendo algo nuevo, sencillamente estaba siguiendo una costumbre de la región. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Lo cierto es que no hay ninguna indicación de que los miembros de la iglesia del nuevo pacto, tengan que dar el diez por ciento de sus ingresos a nadie; ni por cultura, ni por mandamiento. El pasaje de Mateo que citas, corre la misma suerte que el de hebreos; el tiempo presente de entonces no se transfiere a la actualidad; tampoco es aplicable a la iglesia, pues Jesús se está refiriendo a personas que estaban obligadas a diezmar pues vivían bajo la ley. El mandamiento fue dado a ellos, por esto, no debían dejar de hacerlo.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Existen varios pasajes en los libros que contienen la doctrina del NT, donde se habla de ofrendas, de dar dinero y bienes materiales; pero en ninguno de ellos se menciona el diezmo. ¿En cuál momento los levitas les pasaron su herencia a los pastores cristianos?. Sabemos que los pastores del NT que tienen la función de enseñar y orientar a los creyentes, necesitan de sustento al igual que los levitas, pues ambos se dedican al servicio de las cosas espirituales, sin embargo, cuando en el evangelio se habla de este asunto, no se prescribe el diezmo, sino se dice que el obrero es digno de su salario. La persona que por llamado de Dios se dedica a predicar y enseñar, tiene todo el derecho de ser sustentada por aquellos a quienes hace bien con lo que predica, eso es indiscutible. Sin embargo, el diezmo no pinta en esta dispensación. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
Si[FONT=&quot] nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material? (1Cor. 9:11)<o:p></o:p>[/FONT]
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>


Saludos.
 
Re: es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

Estimado CreyenteX

Permíteme ilustrar aúnque burdamente, tu respuesta: "has dado muchos martillazos, pero ninguno en el clavo"...

Hebreos dice que "En Abraham, fue diezmado también Leví" (Heb. 7:9) ... esto quiere decir, que dentro, incluido, implícito, en el diezmo de Abraham, estaba el diezmo de Levi.

Es decir, hace al diezmo de Abraham mayor que el de Leví; dice que en el diezmo de Abraham, iba incluído el diezmo de Leví;...pues de lo contrario hipotéticamente diría "en Leví, fue diezmado también Abraham" ... ¿me entiendes?

De eso es lo que deseo me expongas, te explayes... me expliques porque su palabra dice que "en Abraham, fue diezmado también Leví".. ...que es lo que entiendes tu de éste versículo...

Espero...

Dios te bendiga.

Ah, es que pensé que tratabas de justificar imponer el diezmo obligatoriamente por ese versículo.

Efectivamente el objeto del pasaje es otro.
Pero entonces la respuesta es como dije antes: "Lo que hace en Hebreos 7 es mencionar el diezmo."

Es decir, cuenta de como fue antes.

Porque recordemos como viene la cosa:
Yo dije:

"El diezmo como principio aparece mucho antes de la ley, en Génesis 14:20 y Génesis 28:22.
Luego como parte de la ley aparece en Levítico 27:30 y Deuteronomio 14:22. "

A lo que tú respondiste: "... Y después de la Ley en Hebreos 7..."

A lo que se entiende como si te refirieras a una continuidad del diezmo hasta el día de hoy. Por eso es que yo aclaré que ahí lo menciona, es decir, cuenta de como fue antes y no que en Hebreos 7 hable del diezmo como algo obligatorio hoy.

Ahora me sales con el asunto de qué quiere decir en el fondo el pasaje. Sí, como dije, que el diezmo es anterior a la ley, al menos es una de las cosas.

¿Por qué en lugar de jugar a los acertijos y adivinanzas mejor no dices de frente y claramente cuál es el punto que intentas defender, si es que hay alguno?

Yo ya dí claramente mi punto de vista y si no te quedó claro lo repito: el diezmo es anterior a la ley, luego se establece en la ley, y hoy día no es una ley, sino que es una ofrenda voluntaria, pero el principio sigue.
 
Re: es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

Correcto... usted se está refiriendo al diezmo de la Ley, al diezmo de Leví. En ése contexto, es correcto lo que dice.

Correcto... Incorrecto...
Lo que es de Dios, es de Dios;... y la caridad se debe hacer no con lo que le debemos dar a Dios... Hacer caridad con lo ajeno es fácil, debemos hacerlo con lo nuestro, no con lo que es de Dios. Esto lo corrigió Jesús; él reprendió a aquellos que con lo que daban a Dios, querían justificar lo que daban a los demás. "Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. Porque Moisés dijo: Honra á tu padre y á tu madre, y: El que maldijera al padre ó á la madre, morirá de muerte. Y vosotros decís: Basta si dijere un hombre al padre ó á la madre: Es Corbán (quiere decir, don mío á Dios) todo aquello con que pudiera valerte; Y no le dejáis hacer más por su padre ó por su madre. Invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición" (Marcos 7:9-13)...
A Dios se le da lo que a él le pertenece (diezmo abrahámico);... y la caridad se hace con lo nuestro.... Eso enseñó Jesús.


Incorrecto... Pablo se negó a recibir salario de los corintios, pero se aseguró de dejarles bien claro que el obrero es digno de su salario, que todo el que ara o apacienta el ganado, lo hace con la esperanza de recibir y usar la leche y la lana del ganado, que no se debe poner bozal al buey que trilla y que Jesús enseñó que los que anuncian el evangelio, deben vivir del evangelio... (1 Cor.9)
Pablo recibió salario: "He despojado las otras iglesias, recibiendo salario para ministraros á vosotros" (2 Corintios 11:8)

Dios le bendiga

Entonces todo aquel que cobra diezmos esta obligado a pagar el diezmo del diezmo al sumosacerdote de lo contrario a profanado la santidad del diezmo (Nehemias 10:37-39).

Jesus dijo: "Yo no soy asalariado, mi vida la doy. . ." (Juan 10:11-14)
 
Re: es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

Correcto... usted se está refiriendo al diezmo de la Ley, al diezmo de Leví. En ése contexto, es correcto lo que dice.

Correcto... Incorrecto...
Lo que es de Dios, es de Dios;... y la caridad se debe hacer no con lo que le debemos dar a Dios... Hacer caridad con lo ajeno es fácil, debemos hacerlo con lo nuestro, no con lo que es de Dios. Esto lo corrigió Jesús; él reprendió a aquellos que con lo que daban a Dios, querían justificar lo que daban a los demás. "Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. Porque Moisés dijo: Honra á tu padre y á tu madre, y: El que maldijera al padre ó á la madre, morirá de muerte. Y vosotros decís: Basta si dijere un hombre al padre ó á la madre: Es Corbán (quiere decir, don mío á Dios) todo aquello con que pudiera valerte; Y no le dejáis hacer más por su padre ó por su madre. Invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición" (Marcos 7:9-13)...
A Dios se le da lo que a él le pertenece (diezmo abrahámico);... y la caridad se hace con lo nuestro.... Eso enseñó Jesús.


Incorrecto... Pablo se negó a recibir salario de los corintios, pero se aseguró de dejarles bien claro que el obrero es digno de su salario, que todo el que ara o apacienta el ganado, lo hace con la esperanza de recibir y usar la leche y la lana del ganado, que no se debe poner bozal al buey que trilla y que Jesús enseñó que los que anuncian el evangelio, deben vivir del evangelio... (1 Cor.9)
Pablo recibió salario: "He despojado las otras iglesias, recibiendo salario para ministraros á vosotros" (2 Corintios 11:8)

Dios le bendiga

querido hermano tu mismo pones el pasaje y sigues insistiendo en un supuesto diezmo en el nuevo pacto

el obrero es digno de su salario

no dice digno del diezmo
el diezmo era un derecho que Dios dio solo a los levitas porque no les dio territorio

no tienes tu territorio, no eres dueño de tu casa?
 
Re: es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

¿ Qué interpretación hacen de Mateo 23:23 ? "¡ Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas ! Porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo más importante: la justicia, la misericordia, y la fidelidad; y éstas cosas son las que debíais haber hecho, sin descuidar las aquéllas"
 
Re: es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

Ah, es que pensé que tratabas de justificar imponer el diezmo obligatoriamente por ese versículo.

Efectivamente el objeto del pasaje es otro.
Pero entonces la respuesta es como dije antes: "Lo que hace en Hebreos 7 es mencionar el diezmo."

Es decir, cuenta de como fue antes.

Porque recordemos como viene la cosa:
Yo dije:

"El diezmo como principio aparece mucho antes de la ley, en Génesis 14:20 y Génesis 28:22.
Luego como parte de la ley aparece en Levítico 27:30 y Deuteronomio 14:22. "

A lo que tú respondiste: "... Y después de la Ley en Hebreos 7..."

A lo que se entiende como si te refirieras a una continuidad del diezmo hasta el día de hoy. Por eso es que yo aclaré que ahí lo menciona, es decir, cuenta de como fue antes y no que en Hebreos 7 hable del diezmo como algo obligatorio hoy.

Ahora me sales con el asunto de qué quiere decir en el fondo el pasaje. Sí, como dije, que el diezmo es anterior a la ley, al menos es una de las cosas.

¿Por qué en lugar de jugar a los acertijos y adivinanzas mejor no dices de frente y claramente cuál es el punto que intentas defender, si es que hay alguno?

Yo ya dí claramente mi punto de vista y si no te quedó claro lo repito: el diezmo es anterior a la ley, luego se establece en la ley, y hoy día no es una ley, sino que es una ofrenda voluntaria, pero el principio sigue.

La situación mi estimado hermano, es que por tu parte, y por la mía, entendamos lo que discutimos o debatimos, porque de otra manera, solo nos iremos en dimes y diretes y no sacaremos ningún fruto del debate.
No se trata de imponerse uno sobre el otro, o tener la razón, creo que se trata de aprender; y para eso, primeramente debemos saber de que hablamos, y luego, estar dispuestos a aceptar la verdad, especialmente cuando la verdad que predicamos tiene respaldo bíblico.

De ahí mi pregunta, no se trata de acertijos, se trata de asegarse si es sabemos de lo que hablamos...
 
Re: es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

La situación mi estimado hermano, es que por tu parte, y por la mía, entendamos lo que discutimos o debatimos, porque de otra manera, solo nos iremos en dimes y diretes y no sacaremos ningún fruto del debate.
No se trata de imponerse uno sobre el otro, o tener la razón, creo que se trata de aprender; y para eso, primeramente debemos saber de que hablamos, y luego, estar dispuestos a aceptar la verdad, especialmente cuando la verdad que predicamos tiene respaldo bíblico.

De ahí mi pregunta, no se trata de acertijos, se trata de asegarse si es sabemos de lo que hablamos...

Se me fue sin terminar

Continúo... "Se trata de asegurarse si es que sabemos de lo que hablamos..." Ya ves que Leal me entendió...

Dios te bendiga
 
Re: es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

Entonces todo aquel que cobra diezmos esta obligado a pagar el diezmo del diezmo al sumosacerdote de lo contrario a profanado la santidad del diezmo (Nehemias 10:37-39).
Estimado Juan

Dar el diezmo del diezmo es correcto, se debe entregar a aquel que está sobre otro, ... siempre hay uno mayor que otros, aunque no tenga el titulo o la investidura eclesiástica de sumo sacerdote. Y si el último eslabón no tiene otro mayor, es obvio que hasta allí llega la responsabilidad de dar el diezmo del diezmo.

Cae por su propio peso que me refiero a los hombres, porque no existe dudas que el mayor de todos es Cristo, como cabeza de la iglesia.

Jesus dijo: "Yo no soy asalariado, mi vida la doy. . ." (Juan 10:11-14)
No se puede aplicar este texto bajo el contexto en discusión.

Con esto, Jesús quiso decir que él no era como uno que es contratado para cuidar un rebaño que no es el suyo, Jesús era el dueño del rebaño, no un asalariado.

Y por otro lado, un salario (yo no percibo salario), no hace un buen o mal pastor. Hay quienes reciben salario y son fieles a su responsabilidad en la cual Cristo les puso, y hay otreos
 
Re: es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

Estimado Juan

Dar el diezmo del diezmo es correcto, se debe entregar a aquel que está sobre otro, ... siempre hay uno mayor que otros, aunque no tenga el titulo o la investidura eclesiástica de sumo sacerdote. Y si el último eslabón no tiene otro mayor, es obvio que hasta allí llega la responsabilidad de dar el diezmo del diezmo.

Cae por su propio peso que me refiero a los hombres, porque no existe dudas que el mayor de todos es Cristo, como cabeza de la iglesia.

No se puede aplicar este texto bajo el contexto en discusión.

Con esto, Jesús quiso decir que él no era como uno que es contratado para cuidar un rebaño que no es el suyo, Jesús era el dueño del rebaño, no un asalariado.

Y por otro lado, un salario (yo no percibo salario), no hace un buen o mal pastor. Hay quienes reciben salario y son fieles a su responsabilidad en la cual Cristo les puso, y hay otreos

Y hay otros que sin recibir salario son infieles a su ministerio..

Lo cierto es que un buen pastor o ministro, con o sin salario, haga suya la responsabilidad de conducir un rebaño a Cristo.

Dios te bendiga
 
Re: es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

Y hay otros que sin recibir salario son infieles a su ministerio..

Lo cierto es que un buen pastor o ministro, con o sin salario, haga suya la responsabilidad de conducir un rebaño a Cristo.

Dios te bendiga


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Solo quiero hacer un comentario extra sobre el asalariado:
<o:p> </o:p>
En ese pasaje, el salario no es el tema central; Jesús no está criticando que un pastor reciba un salario por su función, sino la actitud del pastor que solo hace su tarea por el dinero que devenga, y nunca crea lazos afectivos (sinceros) con sus discípulos, ni los valora, y por tanto, no está dispuesto a sacrificar nada por ellos.


Predicar el evangelio es el trabajo más digno que existe en este mundo, no hay otra profesión que se le compare; y conociendo que nadie puede ser soldado a sus propias expensas, cada creyente debe sentirse satisfecho, con cumplir su deber de cooperar según sus fuerzas, para que estas personas reciban aquello a lo que tienen derecho: su salario.
<o:p> </o:p>
Saludos.
 
Re: es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

La situación mi estimado hermano, es que por tu parte, y por la mía, entendamos lo que discutimos o debatimos, porque de otra manera, solo nos iremos en dimes y diretes y no sacaremos ningún fruto del debate.
No se trata de imponerse uno sobre el otro, o tener la razón, creo que se trata de aprender; y para eso, primeramente debemos saber de que hablamos, y luego, estar dispuestos a aceptar la verdad, especialmente cuando la verdad que predicamos tiene respaldo bíblico.

De ahí mi pregunta, no se trata de acertijos, se trata de asegarse si es sabemos de lo que hablamos...

¿Pero por qué no das tu explicación primero, ya que tú eres el que trajo el pasaje?

Saludos.
 
Re: es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

No todos llegan al entendimiento de la gracia del diezmo, heredado a los reales sacerdotes y nación santa, que vinimos a ser nosotros, los que en un tiempo no éramos pueblo, los que en un tiempo éramos olivo silvestre pero que al injertanos en el olivo verdadero vinimos a ser parte de la misma naturaleza, con las mismas y mejores promesas, así como las mismas y aún mayores responsabilidades que el olivo verdadero.

El órden sacerdotal actual, no está restringido a una sola parte o a unos pocos miembros del cuerpo de Cristo, sino a todos. Al ser todos sacerdotes, tenemos las mismas responsabilidades que los sacerdotes del viejo pacto, con la diferencia de que no tenemos dentro de nuestras obligaciones el ofrendar por el pecado, pues este fue quitado con una sola ofrenda hecha una vez y para siempre por el único sacerdote según el órden de Melquisedec. Más referente a las demás obligaciones sacerdotales, todos estamos sujetos a cumplimiento, pues ahora que ya no somos esclavos del pecado, somos siervos de la justicia y esa justicia nos compromete a ser justos con lo que recibimos de gracia, como aquellos sacerdotes con aquello que recibían por ley.

Ahora nosotros damos de gracia.! En aquellos sacerdotes había una obligación de diezmar de lo que el pueblo les daba como diezmo por ley...más ahora nosotros que recibimos de gracia, debemos ya no por ley, sino por gracia, diezmar de lo que Dios nos da por esa misma gracia con que fuimos aceptos en él.

Pero...¿Aquien diezmar? o ¿Adonde Diezmar?.

Para responder estas preguntas debemos hacernos otra pregunta cuya respuesta debemos conocer muy bién: ¿A quien diezmaban los sacerdotes levíticos? ¿Que pasaba o quien administraba ese diezmo y para qué?

Es importante traer el famoso pasaje de Malaquías para hacer notar algo sumamente importante y es una declaración que Dios hace por medio del profeta:

"Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado." Malaquías 3:9

Aquí el reclamo no solo era para el pueblo que diezmaba a los sacerdotes, sino para toda la nación, la cual incluía a los sacerdotes levitas, los cuales también habían dejado, descuidado o abandonado el compromiso por ley de diezmar del diezmo que el pueblo traía por ley al templo.

No solo el pueblo había quebrantado la ley, sino los sacerdotes la habían quebrantado. Estos sacerdotes, responsables de instruir al pueblo sobre la ley, habían descuidado su ministerio haciéndose ellos mismos quebrantadores de la ley que debían velar que se cumpliera, incumpliendo ellos mismos la ley que asu vez por cuanto a la ley del diezmo ellos también debían cumplir.

Una vez quedó sin efecto el sacerdocio levítico, el pueblo también fue redimido del diezmo por ley a los sacerdotes levíticos, pero aunque el diezmo al sacerdocio levítico dejó de ser una ley, no así dejó de ser el sacerdocio, el cual dejó de ser levítico para ser Real. Si bien es cierto que ya este Real Sacerdocio, no tenía porque recibir diezmos de pueblo alguno, no así dejó de recibir por gracia de aquel que por gracia le había constituido en sacerdocio y Nacion Santa. Esto implica que el mandamiento de diezmar de estos sacerdotes no fue abolido, pues su sacerdocio seguía recibiendo ya no por ley, más ahora por gracia y por gracia debe seguir diezmando.

Volviendo a la pregunta de ¿Aquien diezmaban los levitas? La respuesta nos la da Números 18:26-32

"Así hablarás a los levitas, y les dirás: Cuando toméis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad, vosotros presentaréis de ellos en ofrenda mecida a Jehová el diezmo de los diezmos. Y se os contará vuestra ofrenda como grano de la era, y como producto del lagar. Así ofreceréis también vosotros ofrenda a Jehová de todos vuestros diezmos que recibáis de los hijos de Israel; y daréis de ellos la ofrenda de Jehová al sacerdote Aarón. De todos vuestros dones ofreceréis toda ofrenda a Jehová; de todo lo mejor de ellos ofreceréis la porción que ha de ser consagrada. Y les dirás: Cuando ofreciereis lo mejor de ellos, será contado a los levitas como producto de la era, y como producto del lagar. Y lo comeréis en cualquier lugar, vosotros y vuestras familias; pues es vuestra remuneración por vuestro ministerio en el tabernáculo de reunión. Y no llevaréis pecado por ello, cuando hubiereis ofrecido la mejor parte de él; y no contaminaréis las cosas santas de los hijos de Israel, y no moriréis."

Así es hermanos!!! El diezmo de los diezmos, se ofrecía a Dios, más eran disfrutados, consumidos, usados o como se quiera llamar, por los mismos sacerdotes y sus familias, ya no como ley por parte del pueblo a ellos, sino como REMUNERACION por parte de Dios por su labor ministerial.

Si aplicamos esta remuneración dada directamente por Dios a los sacerdotes a nuestro sacerdocio, entenderemos que Dios nos provee por la misma gracia con que nos hiso sacerdotes de un nuevo pacto y nos constituyó en Nación Santa. De esta provisión debemos nosotros darle a Dios ya no por ley como lo dije antes, sino por gracia. Pero...pero...y aquí es donde viene la revelación...al igual que con el diezmo de los diezmos, que Dios lo daba en REMUNERACIÖN a los mismos sacerdotes y sus familias, el diezmo que damos en la gracia, es para nosotros mismos, para nuestras familias. ¿Pero como puedo entender esto? Realmente es muy sencillo si llevo mis pensamientos cautivos a la obediencia a Cristo.

Al diezmar con la sabiduría de que lo que estamos dando es para disfrutarlo nosotros mismos y nuestras familias, ya no nos preocupamos por donde quien y como es administrado el diezmo, sino que Dios mismo convierte ese diezmo en un producto que disfrutaremos nosotros mismos, como REMUNERACIÖN por el minisetrio que Dios nos ha dado, el cual es el ministerio de la reconciliación.

Hay que recordar que el diezmo que los sacerdotes daban era tomado por Dios como: será contado a los levitas como producto de la era, y como producto del lagar. Y lo comeréis en cualquier lugar, vosotros y vuestras familias; pues es vuestra remuneración por vuestro ministerio en el tabernáculo de reunión.

Esto quiere decir que en nuestro caso, el diezmo es tomado como lo que producimos no tanto para la obra de Dios sino como lo que producimos a favor de nosotros mismos, por lo cual la promesa hecha al pueblo que diezmaba por la ley, también aplica a los sacerdotes (nosotros) que ahora diezmamos en la gracia:

"...os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos."

Cuando diemamos en la gracia, lo hacemos para nosotros mismos.
Cuando diezmamos en la gracia, lo hacemos para nuestro propio reino.
Cuando diezmamos en la gracia, lo hacemos para que la obra que Dios empezó, la termine en cada uno de nosotros.

El diezmo en la gracia es una de las mayores y mas grandes revelaciones de bendición que un Cristiano pueda tener. Y aunque no se condene por no diezmar, si aprende a que recibió de gracia y de gracia debe dar, encontrará que puede vivir en mayor bendición y satisfacción como sacerdote de Dios, disfrutando de los mismo que le da a Dios, por ser ya parte de él y que todo lo que le da a él, se lo está dando a si mismo, así como lo que le de a sus hermanos.

Dios les bendice!

Greivin.