es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

Re: es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

Lo unico que tienen en comun es que en los dos casos son llamados por Dios . En todo lo demas las diferencias son muy claras solo tiene que leer la Biblia .

tal vez te ayude dicernir primero si hay continuidad en lo que llamamos iglesia y sinagoga....que por cierto son terminos iguales biblicamente hablando...pero te lo dejo a tu discrecion

Saludos.

El diezmo es una ordenanza del antiguo pacto, el diezmo era considerado el salario de los que pertenecian al linaje que servia en el templo pues vivian del diezmo, el diezmo era repartido entre los sacerdotes pero el diezmo del diezmo era solo para el sumosacerdote, para el nuevo pacto no existen asalariados, pues tenemos un sumosacerdote que es eterno y no se conto como asalariado sino dijo: "Lo que hiciste con tu projimo a mi me lo haces" (toda caridad nuestra para el projimo, es recibida por el sumosacerdote), el mismo Pablo se nego a recibir a este derecho y no existen citas en el nuevo testamento donde se hablen del diezmo, se habla de ofrendas ò repartir bienes materiales.

Saludos.

El diezmo es una ordenanza del antiguo pacto, el diezmo era considerado el salario de los que pertenecian al linaje que servia en el templo pues vivian del diezmo, el diezmo era repartido entre los sacerdotes pero el diezmo del diezmo era solo para el sumosacerdote, para el nuevo pacto no existen asalariados,
Correcto... usted se está refiriendo al diezmo de la Ley, al diezmo de Leví. En ése contexto, es correcto lo que dice.

pues tenemos un sumosacerdote que es eterno y no se conto como asalariado sino dijo: "Lo que hiciste con tu projimo a mi me lo haces"
Correcto...
(toda caridad nuestra para el projimo, es recibida por el sumosacerdote),
Incorrecto...
Lo que es de Dios, es de Dios;... y la caridad se debe hacer no con lo que le debemos dar a Dios... Hacer caridad con lo ajeno es fácil, debemos hacerlo con lo nuestro, no con lo que es de Dios. Esto lo corrigió Jesús; él reprendió a aquellos que con lo que daban a Dios, querían justificar lo que daban a los demás. "Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. Porque Moisés dijo: Honra á tu padre y á tu madre, y: El que maldijera al padre ó á la madre, morirá de muerte. Y vosotros decís: Basta si dijere un hombre al padre ó á la madre: Es Corbán (quiere decir, don mío á Dios) todo aquello con que pudiera valerte; Y no le dejáis hacer más por su padre ó por su madre. Invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición" (Marcos 7:9-13)...
A Dios se le da lo que a él le pertenece (diezmo abrahámico);... y la caridad se hace con lo nuestro.... Eso enseñó Jesús.

el mismo Pablo se nego a recibir a este derecho y no existen citas en el nuevo testamento donde se hablen del diezmo, se habla de ofrendas ò repartir bienes materiales.
Incorrecto... Pablo se negó a recibir salario de los corintios, pero se aseguró de dejarles bien claro que el obrero es digno de su salario, que todo el que ara o apacienta el ganado, lo hace con la esperanza de recibir y usar la leche y la lana del ganado, que no se debe poner bozal al buey que trilla y que Jesús enseñó que los que anuncian el evangelio, deben vivir del evangelio... (1 Cor.9)
Pablo recibió salario: "He despojado las otras iglesias, recibiendo salario para ministraros á vosotros" (2 Corintios 11:8)

Dios le bendiga

Es bien sabido por muchos que la Ley mosaica del antiguo testamento, que consistía en decretos, fue remplazada por el nuevo pacto (Col 2:13,14; Roma 7:6; Heb 7:18) ¿estará el decreto de los diezmos todavía vigente? Claro que no.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Para ilústralo yo tengo un cuaderno de leyes, y si yo tiro ese cuaderno al mar es obvio que todos los decretos escritos en ese cuaderno se fueron con el. De igual manera no hay manera de argüir que un decreto de Ley antigua esta vigente. <o:p></o:p>

Entonces ¿cuales son las leyes que los cristianos tenemos hoy? Pues las que nos dejo Cristo. <o:p></o:p>

Y ¿cuales son esas leyes? <o:p></o:p>

Están escritas en el nuevo testamento y en el nuevo testamento, no hay, óigase bien: no hay ningún mandamiento escrito de pagar Diezmos. <o:p></o:p>

Entonces ¿como a de sufragarse los gastos de las obras cristianas? pues la biblia en el nuevo testamento es muy categórica y dice de ofrendas voluntarias que no tienen una cantidad estipulada sino lo que salga del corazón de la persona, según lo que tiene no según lo que no tiene (2Co 8:12; 9:7.) debe hacerlo de buena gana y Dios lo bendecirá sobremanera mente. Pero nótese bien los textos de este nuevo pacto no hablan de Diezmos sino de ofrendas voluntarias. <o:p></o:p>

Entonces ¿como a de mantenerse los pastores que ministran la iglesia? Pues, al igual que pablo que trabajaba arduamente en la labor de predicar. El tenia su propio trabajo para sostenerse para no imponerle carga a nadie, el hacia tiendas de campaña (Hch 18:3; 1Te 2:9.)Sin embargo si se quiere sufragar los gastos de sostenimiento a un ministro, también deben hacerse por medio de donaciones voluntarias. Pues En el nuevo testamento no se habla de pagar Diezmo alguno.<o:p></o:p>

A medida que usted estudie las escrituras esta nueva ley del nuevo pacto estará escrita en sus corazones. (Jer 31:33).<o:p></o:p>

Las únicas veces que aparece la palabra diezmo en el nuevo testamento, Heb 7:5-9, es para referirse a lo que figurativamente hicieron los levitas, por ser linaje de Abrahán. No tiene nada que vera con los cristianos no se les insta a pagar nada. Por eso Pablo dice desde Abrahán hasta Leví, el sacerdocio antiguo. <o:p></o:p>

Cuidado que muchos han salido al mundo teniendo la devoción piadosa como un medio de gran ganancia aprovechándose de la fe del pobre. (Tito 1:11) (1 Timoteo 6:5) (1 Pedro 5:2)<o:p></o:p>

Estimados hermanos el diezmar no es un problema,El no diezmar es el problema por que entonces te llaman ratero y eso si no se bale, Abraham diezmo y todabia no era ley, Jacob diezmo y tampoco era ley el diezmo para el levita ese si era ley, el diezmo en malaquias era ley. Asi que SI el pastor te pide el diezmo preguntale cual diezmo es el que te esta pidiendo, o si el que era ley? o el que no era ley. los diezmos de la ley no aplican a otro pueblo que no sea el judio. no etoy en contra de quien dizma, Es su dinero y lo hace de corazon pensando que si no lo hace ba a ser maldito Estoy en contra de todo aquel que llama a el pueblo de DIOS ratero. Gal 5;4 DE LA GRACIA HABEIS CAIDO eso es estan caidos de la gracia todos los que por la ley se justifican. quien les autirizo hacerle esas modificaciones a la biblia: cambiaron el diezmo que era cada ano y tres anos a cada semana, cambiaron el producto que era animales hortalisas granos etc por dinero, cambiaron el alfoli granero o camaras por un gazofilazio que aunque es mas pequeno ; como agarra; Que no saben que hay maldiciones para quien quita pone o cambia que es lo mismo, a la Palabra de DIOS. APOC 22: 18 -19 NT Y DEUTER 4:2 deberian de saber el contraste que hay entre la ley y la gracia LA UNICA REFERENCIA donde se menciona el diezmo bajo el nuevo pacto, es en el libro de HEBREOS pero eso es solo por mencionar a MELQUISEDEK Yy a los LEVITAS pero nada que ver con el pueblo cristiano continuara hay mas que la PAZ de DIOS NUESTRO PADRE Y LA GRACIA DE nuestro SENOR JESUCRISTO MORE EN SUS CORAZONES

Estimados hermanos el diezmar no es un problema,El no diezmar es el problema por que entonces te llaman ratero y eso si no se bale, Abraham diezmo y todabia no era ley, Jacob diezmo y tampoco era ley el diezmo para el levita ese si era ley, el diezmo en malaquias era ley. Asi que SI el pastor te pide el diezmo preguntale cual diezmo es el que te esta pidiendo, o si el que era ley? o el que no era ley. los diezmos de la ley no aplican a otro pueblo que no sea el judio. no etoy en contra de quien dizma, Es su dinero y lo hace de corazon pensando que si no lo hace ba a ser maldito Estoy en contra de todo aquel que llama a el pueblo de DIOS ratero. Gal 5;4 DE LA GRACIA HABEIS CAIDO eso es estan caidos de la gracia todos los que por la ley se justifican. quien les autirizo hacerle esas modificaciones a la biblia: cambiaron el diezmo que era cada ano y tres anos a cada semana, cambiaron el producto que era animales hortalisas granos etc por dinero, cambiaron el alfoli granero o camaras por un gazofilazio que aunque es mas pequeno ; como agarra; Que no saben que hay maldiciones para quien quita pone o cambia que es lo mismo, a la Palabra de DIOS. APOC 22: 18 -19 NT Y DEUTER 4:2 deberian de saber el contraste que hay entre la ley y la gracia LA UNICA REFERENCIA donde se menciona el diezmo bajo el nuevo pacto, es en el libro de HEBREOS pero eso es solo por mencionar a MELQUISEDEK Yy a los LEVITAS pero nada que ver con el pueblo cristiano continuara hay mas que la PAZ de DIOS NUESTRO PADRE Y LA GRACIA DE nuestro SENOR JESUCRISTO MORE EN SUS CORAZONES

Saludos.

¿Alguna vez has escuchado decir?: "Yo no necesito diezmar delante de un hombre, ¡yo diezmo directamente con Dios!, pues ¡Solo Jesus es mediador entre Dios y los hombres!".

Creo que es de risa el comentario, pero pareciera que "quien cobra el diezmo" ha hecho del diezmo ¡un sacramento! (sacramento es aquel acto por el cual recibimos la gracia), ¿Que no dicen pues todos: "traed el diezmo y Dios abrira las ventanas de los cielos"?.

Segun la ley del diezmo, el diezmo de todos los diezmos recaudado en el templo es "solo" para el Sumosacerdote y NO para nadie mas. Hoy tenemos un Sumosacerdote que es eterno y ha dicho: "Todo lo que des por caridad a Mi me lo das, todo lo que hagas a tus hermanos a Mi me lo haces". (nota: cuando Jesus en el evangelio habla de "el asalariado" se esta refiriendo a los sacerdotes del antiguo pacto pues su salario era el diezmo, hoy se da la vida por las ovejas, asi como los apostoles la dieron confiados en la caridad de sus fieles).
En fin.

Saludos primeramente no hay que confundir diezmo con sacramento y menos decir que por este " sacramento" recibimos la Gracia En cuanto al diezmo en MALAQUIAS donde dice abrire las ventanas de los cielos, Nuevamente digo que era solamente para el pueblo judio En cuanto al sumo sacerdote en aquel tiempo era para que se sustentara y mantener el altar siempre encendido en olor grato para DIOS PERO EN EL CASO DE JESUCRISTO ya no nesecita el diezmo del diezmo haora bien no hay que confundir diezmo con caridad ya que cuando JESUCRISTO menciona caridad nunca quiso decir diezmo:radiante:

Hay quienes argumentan dar el diezmo utilizando el antiguo pacto o antiguo testamento (Malaquías) (también argumentan con el N.T)....pero luego están discutiendo de que no se debe guardar el sábado porque es del A.T. y a la vez defienden en otros temas el diezmo con el A.T., entonces!!!!

Se supone que si estamos en la gracia, de que ya no se debe guardar el 4to mandamiento porque seria Judaizarse....entonces pregunto: si ya no se debe guardar el 4to mandamiento, entonces porque diezman? si es del antiguo pacto! y fue dado "solo" para el pueblo de Israel!!! o acaso el 4to mandamiento (como tantas veces argumenta Rav Lifman) no fué dado también "solo" para el pueblo de Israel!

entonces cabe decir: los que obligan a diezmar están Judaizando!

algún diezmador puede explicar esta contradicción!

la PAZ de Dios sea con todos!

Es principio del dar no ha cambiado, pero el diezmo como ley ya no aplica.
Es decir, es lo mismo pero no es ley.
Es más, el diezmo estaba ya de antes de la ley, ya que Abraham diesmó.
Y tampoco ahora es diezmo, sino que dice que cada uno dé como propueso en su corazón. Si uno ve todo lo que Dios ha hecho y hace por nosotros en esta administración de la gracia, el diezmo debería ser el mínimo.

:9:
Es principio del dar no ha cambiado, pero el diezmo como ley ya no aplica.
Es decir, es lo mismo pero no es ley.
Es más, el diezmo estaba ya de antes de la ley, ya que Abraham diesmó.
Y tampoco ahora es diezmo, sino que dice que cada uno dé como propueso en su corazón. Si uno ve todo lo que Dios ha hecho y hace por nosotros en esta administración de la gracia, el diezmo debería ser el mínimo.
Estoy de acuerdo completamente contigo Creyentex tu lo as dicho, El principio de dar no ha cambiado ni cambiara, tu puedes diezmar o mas si tu quieres pero no te pueden obligar o llamarte ratero, pero oviamente como tu dices el diezmo es poco comparado con lo que DIOS nos da,, pero en este caso el diezmo ya no es para DIOS, ahora es para el pastor o los biles o que se yo y de paso te llaman ladron, con esto no quiero decir que no hay que dar ya que mucho depende de eso para que una iglesia subsista y siga adelante

:9:
Estoy de acuerdo completamente contigo Creyentex tu lo as dicho, El principio de dar no ha cambiado ni cambiara, tu puedes diezmar o mas si tu quieres pero no te pueden obligar o llamarte ratero, pero oviamente como tu dices el diezmo es poco comparado con lo que DIOS nos da,, pero en este caso el diezmo ya no es para DIOS, ahora es para el pastor o los biles o que se yo y de paso te llaman ladron, con esto no quiero decir que no hay que dar ya que mucho depende de eso para que una iglesia subsista y siga adelante

Bueno, acá surje entonces la pregunta ¿dónde dar?
Es todo un tema, yo te diría que donde veas que se hace lo que Dios quiere.
Si no lo ves en ningún lado (no me ha pasado), pienso que lo iría juntando y trataría de ver que se puede hacer con ese dinero que sí sea la voluntad de Dios.

PD: y ya me iría buscando otra iglesia (previa oración a Dios, obvio).

Saludos primeramente no hay que confundir diezmo con sacramento y menos decir que por este " sacramento" recibimos la Gracia En cuanto al diezmo en MALAQUIAS donde dice abrire las ventanas de los cielos, Nuevamente digo que era solamente para el pueblo judio En cuanto al sumo sacerdote en aquel tiempo era para que se sustentara y mantener el altar siempre encendido en olor grato para DIOS PERO EN EL CASO DE JESUCRISTO ya no nesecita el diezmo del diezmo haora bien no hay que confundir diezmo con caridad ya que cuando JESUCRISTO menciona caridad nunca quiso decir diezmo:radiante:

Lo de "el diezmo como sacramento", lo dije como sarcasmo en tono de mofa.

A manera de testimonio boy a contar esto , ,un dia fui de visita a una iglesia y ya mediante el sermon el pastor comenzo a decir:este parking esta lleno de carros rovados, ycontinuo:aqui en la iglesia muchos traen zapatos, botas camisas,y pantalones , rovados por que los compran con los diezmos que le pertenecen DIOS. y ya de paso solamente a los diezmadores les tenia su nombre en una placa en la entrada de la iglesia ; pegunto que hacer en este caso? pedirle guianza a DIOS?:cheeky-sm:Argh:

A manera de testimonio boy a contar esto , ,un dia fui de visita a una iglesia y ya mediante el sermon el pastor comenzo a decir:este parking esta lleno de carros rovados, ycontinuo:aqui en la iglesia muchos traen zapatos, botas camisas,y pantalones , rovados por que los compran con los diezmos que le pertenecen DIOS. y ya de paso solamente a los diezmadores les tenia su nombre en una placa en la entrada de la iglesia ; pegunto que hacer en este caso? pedirle guianza a DIOS?:cheeky-sm:Argh:

Primero hay que ver que dice la Biblia, si es que uno conoce. Yo pregunto: ¿conoces algún lugar en la Biblia donde se haya hecho algo así como poner al público los nombres de los que ofrendaban? Yo no.
Quiere decir que no es una práctica hecha por los creyentes ni del antiguo ni del nuevo testamento.

Veamos qué dice relacionado con ese tema. Por ejemplo:

Mat 6:1-4
1 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.
2 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
3 Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,
4 para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Las últimas palabras "en público" están agregadas, en otras traducciones no aparecen, esta que copié es la Reina Valera 1960, y la puse porque es la que normalmente se toma como referencia.
Ahora, si uno lo quiere hacer secreto, y el pastor lo hace público, ¿me ayuda a hacerlo secreto?

Ahora, ¿cuál es la intención de poner esas placas? Para mí es bastante obvio que no es en forma de reconocimiento a los que ofrendan sino para hacer ver y hacer quedar mal socialmente a los que no lo hacen, para que se sepa públicamente que no ofrendan.
Porque, hasta podría suponer que si alguien deja de ofrendar, en uno o dos meses ve desaparecer su plaquita ¿o me equivoco?

Hay un pasaje en Malaquías donde Dios dice algo por el estilo de lo que aparentemente dice este pastor:

Malaquías 3:7-12
7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?
8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.
12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.

Pero eso está dicho en el antiguo testamento, a gente que estaba bajo la ley, y además no lo dijo el profeta porque no le alcanzaba el sueldo o quería cambiar el auto y no le alcanzaba con las ofrendas, sino que lo dijo por revelación de Dios.

Hoy día no es ley tener que diezmar, así que tampoco se podría considerar un robo no hacerlo.
Para hoy día dice esto:

2 Corintios 9:6-8
6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.
7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

Y mira el versículo anterior:

2 Corintios 9:5
Por tanto, tuve por necesario exhortar a los hermanos que fuesen primero a vosotros y preparasen primero vuestra generosidad antes prometida, para que esté lista como de generosidad, y no como de exigencia nuestra.

Que sea generosidad y no exigencia nuestra.

En definitiva: puedo saber que eso de "autos robados", "pantalones robados", etc. fue algo que no provino de Dios.

De todas maneras es bueno recordar, que el hecho de ofrendar, es un principio establecido por Dios, y para beneficio de la persona que lo hace.
Y además sirve para sostener instituciones o personas que dedican su vida de tiempo completo a los asuntos de Dios, que de no ser así, no podrían hacerlo.

Así que cuando al gente esté agradecida por la Palabra de Dios que le enseñan en un lugar, ofrende, y cuando no, busque adonde sí le enseñen bien la Palabra de Dios.

Saludos.

creo que el ladron es el pastor
un delincuente que deberia estar preso

Jesus apoyo el dar el diezmo

Mat 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

Luk 11:42 Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello.

es cierto que los judios de ese entonces se olvidaron de lo mas importante, en este caso la misericordia...

en cuanto a los que les encanta decir que en el nuevo pacto no se menciona nada sobe el diezmo,,...les hago esta pregunta:

Gal 3:15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.

Heb 9:16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.

basado en esto dos versiculos, cuando se anulo el diezmo y toda la ley en general? donde dijo Dios o Jesus que ya no se tenia que lo que en la ley decia? donde?

por ahi, Pedro menciono Jermias 31... y que em el nuevo pacto se graba la ley en el corazon, eso no suena como que ya se anulo la ley o que el nuevo pacto anula la ley...

Jesus apoyo el dar el diezmo

Mat 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

Luk 11:42 Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello.

es cierto que los judios de ese entonces se olvidaron de lo mas importante, en este caso la misericordia...

en cuanto a los que les encanta decir que en el nuevo pacto no se menciona nada sobe el diezmo,,...les hago esta pregunta:

Gal 3:15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.

Heb 9:16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.

basado en esto dos versiculos, cuando se anulo el diezmo y toda la ley en general? donde dijo Dios o Jesus que ya no se tenia que lo que en la ley decia? donde?

por ahi, Pedro menciono Jermias 31... y que em el nuevo pacto se graba la ley en el corazon, eso no suena como que ya se anulo la ley o que el nuevo pacto anula la ley...
Habría que definir qué comprende el pacto de Gál 3:15. Si es el decálogo, el diezmo estaría demás; si es toda la ley en general de Heb. 9:16, entonces deberíamos seguir toda la ley de Moisés y dar la razón a los judaizantes.

No podemos decir el diezmo está incluído en el decálogo. De ser así, ¿por qué no se desfraternatiza y disciplina a los que no diezman como si se hace con los fornicarios?

El diezmo como principio aparece mucho antes de la ley, en Génesis 14:20 y Génesis 28:22.
Luego como parte de la ley aparece en Levítico 27:30 y Deuteronomio 14:22.

El diezmo como principio aparece mucho antes de la ley, en Génesis 14:20 y Génesis 28:22.
Luego como parte de la ley aparece en Levítico 27:30 y Deuteronomio 14:22.

... Y después de la Ley en Hebreos 7...

Y por boca de Cristo en Mateo 23:33 "¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más grave de la ley, es á saber, el juicio y la misericordia y la fe: esto era menester hacer, y no dejar lo otro" ... y NO DEJAR LO OTRO... (Tiempo presente)

Saludos

Malaquias 3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
3:11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.
3:12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.
NO DIEZMAR ES ADEMAS PRETENDER ENGAÑAR AL ESPIRITU SANTO, pecado mortal, leamos:
Los Hechos

Capítulo 05

5:1 Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,
5:2 y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.
5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
5:5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron.
5:6 Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron.
5:7 Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido.
5:8 Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto.
5:9 Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.
5:10 Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido.
5:11 Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.

Marcos 12:41 Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho.
12:42 Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante.
12:43 Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca;
12:44 porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.

http://www.amen-amen.net/RV1960/
El diezmo y la ofrenda alcanzan y forman parte del nuevo pacto, es la vertiente de la siembra Dios da semilla alque siembra, de donde, honramos a Dios con nuestros diezmos y ofrendas y Dios reprende al devorador y derrama bendición sobre nosotros.
Saludos.

El diezmo y la ofrenda alcanzan y forman parte del nuevo pacto, es la vertiente de la siembra Dios da semilla al que siembra, de donde, honramos a Dios con nuestros diezmos y ofrendas y Dios reprende al devorador y derrama bendición sobre nosotros.
Saludos.
¿Qué iglesías disciplinan o borran de sus registros a los que no diezman?......nombres por favor.