es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

Re: es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

También existe la prueba bíblica que el diezmo es anterior a <?xml:namespace prefix = st1 /><st1:personname w:st="on" productid="la Ley">la Ley</st1:personname> y los profetas y que en dicha ley era una obligación y no hacerlo traía maldición cosa que <st1:personname w:st="on" productid="la Iglesia">la Iglesia</st1:personname> de Cristo seria no dice.
Sr. rey pacifico!

Sabemos que muchas Iglesias predican Malaquías 3 para "sembrarles temor" a los creyentes, ya que en ella se especifica una maldición, le pregunto: si usted es de Cristo, existe las maldiciones para su vida? espero me diga que no, porque si me dice que sí entonces Cristo murió en valde por usted!

Es increible pensar a estas alturas de los tiempos de la Gracia que nos caerá la maldición de Malaquías 3 por no diezmar!!! por Dios!!!! como aceptar tal mentira!!! esta es una da las razones por la que no creo en dar el diezmo.

Además creo que se debe diezmar de lo que realmente se gana, no del sueldo bruto, pues hay unos descuentos que no llegan al empleado.
Ese es el Talón de Aquiles de muchas iglesias: imitan al mundo, se comportan como los gobiernos (el César)... Dale el tanto % de tu sueldo al César para tu jubilacón.

Entre otras facturaciones...

:dollar:

Para nada ofensiva mas bien defensiva... procuro ser orientado y son ustedes los que arremeten contra quienes quieren esclarecer.... el punto no es quien gana... sino que podamos entender la sana doctrino o no ?

en ningun momento he impuesto nada hemos propuesto platicar y, no cbe duda que unos cuantos solo quieren ganar poniendo en voca de otros lo que nunca han dicho .... creo esos a los que les cabe el sombrero.... saben quienes son si ves mis comentarios contra nadie he arremetido....
como se lleva a un plano de discucion sin conclusion..... Es Claro que lo estamos haciendo mal...

Mi peticion es una vez mas debatir el tema de forma correcta.....debatir no imponer lo que creo!!!!

Si tengo que debatir, solo estaba provando la intension, por que no moderamos y comenzamos el debate sin ofender si no sacando a la luz.?

Alguien por favor podria citar los puntos de ambas partes..... o sea enumerarlos....

Para nada ofensiva mas bien defensiva... procuro ser orientado y son ustedes los que arremeten contra quienes quieren esclarecer.... el punto no es quien gana... sino que podamos entender la sana doctrino o no ?

en ningun momento he impuesto nada hemos propuesto platicar y, no cbe duda que unos cuantos solo quieren ganar poniendo en voca de otros lo que nunca han dicho .... creo esos a los que les cabe el sombrero.... saben quienes son si ves mis comentarios contra nadie he arremetido....
como se lleva a un plano de discucion sin conclusion..... Es Claro que lo estamos haciendo mal...

Mi peticion es una vez mas debatir el tema de forma correcta.....debatir no imponer lo que creo!!!!
bueno creo que decir: "NO LO QUE UNOS CUANTOS ANARQUISTAS PIENSEN....." es una ofensa no! supongo que como usted cree tener la razón entonces se siente con el derecho de llamar anarquistas a quién le plazca, y no es que me moleste su ofensa, sino el hecho de que crea que puede ofender porque cree tener la razón!

Es más facíl descalificar al que piensa y cree distinto que argumentar razonablemente! eso lo dije yo que conste! no lo leí de algún libro!

ahora, seria mejor si en vez de estar a la defensiva nos dedicamos a seguir con el debate.

es que este es el problema...si yo pienso y creo distinto a usted entonces piensa que le estoy imponiendo algo....si usted sabe debatir entonces preparese a presentar argumentos biblicos siempre para refutar falsos argumentos, no salga diciendo: me están imponiendo! no...por lo menos en mi caso no pretendo imponer, pues se supone que estamos en un foro para debatir con personas de diferentes creencias....todo seria de mil maravillas si todos pensaramos igual! no lo cree!

Que traeríamos también las primicias de nuestras masas, y nuestras ofrendas, y del fruto de todo árbol, del vino y del aceite, á los sacerdotes, á las cámaras de la casa de nuestro Dios, y el diezmo de nuestra tierra á los Levitas; y que los Levitas recibirían las décimas de nuestras labores en todas las ciudades” (Nehemías 10:37)

Y he aquí yo he dado á los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo del testimonio” (Núm. 18:21)

Así hablarás á los Levitas, y les dirás: Cuando tomareis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad, vosotros presentaréis de ellos en ofrenda mecida á Jehová el diezmo de los diezmos” (Núm. 18:26)

Porque á los Levitas he dado por heredad los diezmos de los hijos de Israel, que ofrecerán á Jehová en ofrenda: por lo cual les he dicho: Entre los hijos de Israel no poseerán heredad” (Núm. 18:24)

Saludos

tambien debes saber que no podia ser dinero

si la persona vivia muy lejos podia vender el diezmo y con ese dinero volver a comprar los porductos para poder presentar un diezmo de legunbres y animales

nunca se presento dinero en el templo de Dios como diezmo

Estimado manuel

Es obvio que no abrá pastor mayor que usted, porque usted no tiene congregación ni se somete a pastor alguno... Si usted es oveja sin pastor... no tiene a nadie mayor que usted.

Dios le bendiga

si tengo pastor hermano pero no es un hombre , es el ESPIRITU SANTO ya he contado otras veces que no me converti por pastores hablando sino un dia que abri la biblia

el Espiritu me hablo a traves de su palabra y me converti

pero aunque tuviera pastor nos seria mayor que yo , nadie es mayor que yo , solo Jesus

bueno creo que decir: "NO LO QUE UNOS CUANTOS ANARQUISTAS PIENSEN....." es una ofensa no! supongo que como usted cree tener la razón entonces se siente con el derecho de llamar anarquistas a quién le plazca, y no es que me moleste su ofensa, sino el hecho de que crea que puede ofender porque cree tener la razón!

Es más facíl descalificar al que piensa y cree distinto que argumentar razonablemente! eso lo dije yo que conste! no lo leí de algún libro!

ahora, seria mejor si en vez de estar a la defensiva nos dedicamos a seguir con el debate.

Bien alguien razona y me corrige tambien, eso esta bien nunca he dicho lo contrario ven es bueno el recuerde que no entre al foro con un punto de vista sino preguntando? .....debate sigamos con el tema..... si bien analiza mis mensajes nunca he puesto una posicion... es lo que quiero que entendamos.... si seguimos tu tu y yoyo nadie entendera a nadie..............

Dos puntos de vista arranquemos!!!!

Gracias hemano.....

tambien debes saber que no podia ser dinero

si la persona vivia muy lejos podia vender el diezmo y con ese dinero volver a comprar los porductos para poder presentar un diezmo de legunbres y animales

nunca se presento dinero en el templo de Dios como diezmo

Bueno mi estimado hno. Manuel

Usted decía que nunca habia visto que se le entregara el diezmo a los hombres;... eso fue lo que yo le aclaré con las citas bíblicas...

Pero usted toma ahora otras observaciones...

Además le recuerdo que yo no creo ni practico el diezmo según la Ley, Y YA HE HECHO NOTORIO QUE ES MUY DISTINTO AL DE ABRAHAM...

Me imagino, que los reyes al mando de Chedorlaomer, no fueron a la guerra con lechugas, papas, choclos, zapallos y tomates...

Asi es que mal podría Abraham haber diezmado frutas y verduras de los despojos de estos reyes...

Dios bendiga

si tengo pastor hermano pero no es un hombre , es el ESPIRITU SANTO ya he contado otras veces que no me converti por pastores hablando sino un dia que abri la biblia

el Espiritu me hablo a traves de su palabra y me converti

pero aunque tuviera pastor nos seria mayor que yo , nadie es mayor que yo , solo Jesus

Bien hermano, creo que todos los que hemos creido en nuestro Señor Jesucristo tenemos como pastor a él y/o al Espíritu Santo;.... pero también tenemos pastores terrenos, puestos por Dios... "Y él mismo dió unos, ciertamente apóstoles; y otros, profetas; y otros, evangelistas; y otros, pastores y doctores;"

Ademas, vea usted cual es el sentimiento que embargó a nuestro Señor, cuando vio que su pueblo, eran como ovejas sin pastor:....

"Y viendo las gentes, tuvo compasión de ellas; porque estaban derramadas y esparcidas como ovejas que no tienen pastor" (Mateo 9:36)

Saludos y bendiciones

Los que no diezman no aman la obra de Dios, asi de sencillo :p

Ademas Abraham y Jacob diezmaron y no estaban dentro del antiguo pacto.

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querido hermano:
<o:p> </o:p>
Está tomando una actitud extrema en el asunto y así cono existe el diezmo hay muchas congregaciones que viven con las ofrendas voluntarias y Dios es el mismo .
Así como defiendo al que diezma también al que ofrenda voluntariamente mientras todo se haga para el Señor .
Amar a Jesús no pasa por el dinero aportado porque sino todo se mediría por el dinero que se tiene y eso no lo enseña el Evangelio .
Mis bendiciones.

Bueno mi estimado hno. Manuel

Usted decía que nunca habia visto que se le entregara el diezmo a los hombres;... eso fue lo que yo le aclaré con las citas bíblicas...

Pero usted toma ahora otras observaciones...

Además le recuerdo que yo no creo ni practico el diezmo según la Ley, Y YA HE HECHO NOTORIO QUE ES MUY DISTINTO AL DE ABRAHAM...

Me imagino, que los reyes al mando de Chedorlaomer, no fueron a la guerra con lechugas, papas, choclos, zapallos y tomates...

Asi es que mal podría Abraham haber diezmado frutas y verduras de los despojos de estos reyes...

Dios bendiga

entonces voy a una guerra y diezmo con lo que le quite a los reyes que mate alli

hermano bien sabes que no puedes levantar una doctrina que ha traido tanto robo en las iglesias y pastores ricos con un solo pasaje

Hay quienes argumentan dar el diezmo utilizando el antiguo pacto o antiguo testamento (Malaquías) (también argumentan con el N.T)....pero luego están discutiendo de que no se debe guardar el sábado porque es del A.T. y a la vez defienden en otros temas el diezmo con el A.T., entonces!!!!

Se supone que si estamos en la gracia, de que ya no se debe guardar el 4to mandamiento porque seria Judaizarse....entonces pregunto: si ya no se debe guardar el 4to mandamiento, entonces porque diezman? si es del antiguo pacto! y fue dado "solo" para el pueblo de Israel!!! o acaso el 4to mandamiento (como tantas veces argumenta Rav Lifman) no fué dado también "solo" para el pueblo de Israel!

entonces cabe decir: los que obligan a diezmar están Judaizando!

algún diezmador puede explicar esta contradicción!

la PAZ de Dios sea con todos!

Saludos.

12 eran las tribus que conformaban Israel, la tribu de Juda es la tribu del Rey, la tribu de Levi es la tribu sacerdotal. En la repartición de las tierras todas las tribus tenian territorio, menos la tribu de Levi porque ellos eran la tribu del templo, para ser "levita" ó sacerdote era necesario dos cosas:

1.- Ser el primogenito de una familia sacerdotal.
2.- Ser obviamente de la tribu de Levi.

El diezmo era en especie, no en dinero.

Para el nuevo testamento (post-resurección de Cristo) no existen citas sobre el diezmo, mas bien se hablan de ofrendas ó de la caridad de la comunidad.

entonces voy a una guerra y diezmo con lo que le quite a los reyes que mate alli

hermano bien sabes que no puedes levantar una doctrina que ha traido tanto robo en las iglesias y pastores ricos con un solo pasaje

Estimado manuel

No es ese el caso de nuestra iglesia. Procuramos obedecer a la Palabra de Dios con honestidad y temor de Dios.

Sabe mi estimado hermano?... En todos los tiempos, y en todo lugar, han habido aprovechadores, que lo único que desean es lucrarse personalmente. El problema no es la doctrina del diezmo; llámese diezmo u ofrenda, cuando el hombre (en éste caso "ministros" de la prosperidad) tienen amor por el dinero y lo único que desean es enriquecerse, lo harán;... llámele usted doctrina del diezmo, de la ofrenda etc. ellos igualmente se enriqueceran a costa de otros.

De modo mi hermano Manuel, que no es el diezmo, puede ser igulamente la ofrenda, o cualquier nombre; ... el problema es el corazón de estos falsos ministros.

Y así como eso, siempre, el diablo, a intentado desprestigiar el evangelio, con cualquier doctrina... Hoy en día, muchas cosas que están en las Escrituras, afuera, las han distorsionado; y muchos, las examinan de acuerdo a las experiencias, malas experiencias que se ven en el mundo religioso, ... pero no las examinan de acuerdo a las Escrituras... y obviamente, rechazan las Escrituras por lo que otros hacen "fuera" de las Escrituras... ese es el trabajo del diablo.

Espero no examines igual.

Aquellos que llamándose ministros, se han aprovechado de muchos incautos, y se han enriquecido y envilecido a costa de los demás, ya tienen su pago; y ese pago se los dará nuestro Dios. Por muy grandes que sean los títulos eclesiásticos que se hayan auto-inferido.
Y es lamentable, por otro lado, la falta de discernimiento de aquellos cristianos que se han dejado timar por estos aprovechadores; que se enriquecen delante de sus propios ojos y no lo ven ni entienden.

Dios le bendiga

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querido hermano:
Está tomando una actitud extrema en el asunto y así cono existe el diezmo hay muchas congregaciones que viven con las ofrendas voluntarias y Dios es el mismo .
Así como defiendo al que diezma también al que ofrenda voluntariamente mientras todo se haga para el Señor .
Amar a Jesús no pasa por el dinero aportado porque sino todo se mediría por el dinero que se tiene y eso no lo enseña el Evangelio .
Mis bendiciones.

Hola, no estoy tomando el punto extremo, lo que pasa es que yo conozco muchisima gente, hay sus excepciones a al regla, que no diezman y buscan cualquier pretexto para no hacerlo, y tampoco ofrendan.

Al fin de cuentas no diezman, porque no quieren a sus pastores, porque no les gusta dar su bolsillo a Dios, y un largo etc.,

Hay sus excepciones, si, pero muy contadas, al fin de cuentas, si ellos ofrendan con amor, para apoyar la obra, no criticarian a los que diezman.

a los sres Greivin y Dagoberto Juan y todos los que apoyan dar el diezmo!!!!

Los argumentos presentados por el sr. Dagoberto para justificar que el diezmo se debe dar presentan tremendas contradicciones, las cuales las haré resaltar para su discernimiento!

el sr. Dagoberto dijo en diversos post que él no cree en el diezmo de la LEY DE MOISES, sino en el de Abraham, leamos:
Nuestro Diezmo es antes de la Ley, y para después de la Ley... Es el diezmo de Abraham... voluntario, de gratitud por las bondades de Dios, no es el obligado según la Ley, Y SE SALTA LA LEY, para aparecer después de la Ley, para el Nuevo Pacto
El diezmo de Abraham, es ANTES DE LA LEY, y para después de la Ley...
el diezmo de Abraham, que es ANTES DE LA LEY, es parte del diezmo del tiempo de la gracia
Dios hizo un pacto con Abraham, y no es precisamente el Viejo Pacto, sino, aunque a usted le parezca insólito, fue ¡¡¡EL NUEVO PACTO!!!
Pues yo NO CREO EN EL DIEZMO SEGÚN LA LEY
porque el cristiano de hoy, NO DIEZMA SEGÚN LA LEY...
Vemos como en sus argumentos se jacta de no diezmar según la ley de Moises!.......ahora leamos su contradicción flagrante donde utiliza argumentos de la ley de Moises para defender su falsa doctrina del diezmo!

el sr. Dagoberto argumentó con citas de (Nehemías 10:37) (Núm. 18:21) (Núm. 18:26) (Núm. 18:24) las cuales son citas que sevinculan directamente a la Ley de Moises, leamos las citas:
Nehemías 10:37
También acordamos llevar las primicias de nuestras masas, de nuestras ofrendas, del fruto de todo árbol, del vino y del aceite, para los sacerdotes, a los depósitos de la casa de nuestro Dios, y el diezmo de nuestra tierra para los levitas; y que los levitas recibirían el décimo de nuestras labores en todas las ciudades.
Números 18:21
Yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel como heredad por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del Tabernáculo de reunión.
Números 18:24
Porque a los levitas les he dado como heredad los diezmos de los hijos de Israel, que presentarán como ofrenda a Jehová, por lo cual les he dicho: "Entre los hijos de Israel no poseerán heredad
Números 18:26
Hablarás a los levitas y les dirás: Cuando toméis los diezmos de los hijos de Israel que os he dado como vuestra heredad, vosotros presentaréis de ellos, como ofrenda mecida a Jehová, el diezmo de los diezmos.
entonces, se pretende argumentar que el diezmo ACTUAL no es de la Ley de Moises y que es de Abraham (por la gracia) pero entonces se contradice cuando se refuta con argumentos que se vinculan con la Ley de Moises y los Levitas. Es más que evidente que EL DIEZMO ES DE LA LEY DE MOISES!

Continuo con otra contradicción, donde se trata de DESVINCULAR el diezmo de la Ley de Moises pero que luego se argumenta con pasajes vinculados a la Ley de Moises:

el sr. Dagoberto argumentó lo siguiente:
Además le recuerdo que yo no creo ni practico el diezmo según la Ley
esto era para el tiempo de la Ley, para el pueblo de Israel, no para nosotros los cristianos.
pero luego en otro post dice contradiciendose:
Antiguamente se le daba al sacerdote, hoy al ministro.
entonces, lo que se predica para justificar el diezmo ES LA LEY DE MOISES!

continuamos con otra contradicción, pues el sr. Dagoberto dijo:
¿Porqué hace referencia a Melquisedec? Porque ahora, quien ocupa el lugar de sacerdote del Dios altísimo, refiriéndose a Melquisedec, es Cristo mismo. ;... por tanto, mudándose el sacerdocio, es decir, cambiando el sacerdocio levítico por el de Melquisedec, (Cristo por Melquisedec)... necesario es que se haga también mudanza de la Ley. La ley de Moisés, por la Ley de Cristo.
y luego dice contradiciendose claramente:
De la misma forma en que lo hacían los sacerdotes antiguamente. A pesar de que ninguno era Melquisedec
aqui usted está respondiendo a la pregunta que le hizo el sr. Watcher sobre: y a quién debemos diezmar? entonces usted argumenta diciendo "como lo hacían los sacerdotes antiguamente, a pesar de que ninguno era Melquisedec" o sea, se refiere a los sacerdotes del VIEJO PACTO, no se está refiriendo al diezmo de Abraham VOLUNTARIO y de la gracia, sino de los tiempos del VIEJO PACTO!

Para finalizar, sr. Dagoberto...usted dijo:
Veo que el interés suyo es llevar a los diezmadores, si o sí, a la Ley... Ya lo dije, el diezmo de hoy, NO ES SEGÚN LA LEY
como puede ver y leer, le estoy demostrando que en muchos de sus argumentos usted VINCULA EL DIEZMO CON EL VIEJO PACTO, instando así a que los diezmadores sigan teniendo el velo de Moises.

como es que usted argumenta con citas de Nehemías y numeros (que son citas 100% DE LA LEY DE MOISES) donde se habla es de los Levitas en tiempos del VIEJO PACTO y luego pretende decir: "Nuestro Diezmo es antes de la Ley, y para después de la Ley"...pretendiendo primero DESVINCULARSE DEL VIEJO PACTO y luego decir que debe cobrar el diezmo: "De la misma forma en que lo hacían los sacerdotes antiguamente. A pesar de que ninguno era Melquisedec"

No siga Judaizando sr. Dagoberto! EL DIEZMO ES DEL VIEJO PACTO!

tampoco el diezmo es lo mismo que ofrendar, son 2 doctrinas distintas!

tampoco odio la palabra diezmo...odio es que en tiempos de la gracia de creer en Jesús SE IMPONE HOY UN MODELO DEL VIEJO PACTO en muchas congregaciones Cristianas! haciendo que muchos pastores se engorden económicamente y que las ovejas se vuelvan flacas! (profecía de Ezequiel 34) he leido que en su congregación sr. Dagoberto es distinto, que usted es pobre, etc....pero este hecho no lo excluye a usted de seguir EL MISMO PATRON DOCTRINAL DE ESTOS FALSOS PASTORES!

En mis próximos post daré mis argumentos sobre la opinión de los demás foristas que defienden dar el diezmo

Ha quedado una pregunta al aire que los diezmadores no han podido responder:

La cita de Abraham con Melquisedec (genesis 14:20): se argumenta equivocadamente que como somos linaje de Abraham y que Abraham dió el diezmo a Melquisedec y este simboliza a Jesucristo, entonces debemos dar al pastor el diezmo; Si esto es asi y hacemos el paralelo o simbolismo, entonces los que diezman deben darle también su parte al rey de sodoma, pues Abraham despues de darle el 10% a Melquisedec le dió ó devolvió lo que correspondía al rey de Sodoma.

puede algún diezmador dar alguna respuesta a esto!