es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

Re: es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

hermano por favor donde dice la palabra que tenemos que darle a Dios a traves de un hombre

que dijo el Santo , vendan lo que tienen y desenlo a los pobres , no dice a un pastor

<DIR>Luk 12:32 "No tengan miedo, ovejas mías; ustedes son pocos, pero el Padre, en su bondad, ha decidido darles el reino.
Luk 12:33 Vendan lo que tienen, y den a los necesitados; procúrense bolsas que no se hagan viejas, riqueza sin fin en el cielo, donde el ladrón no puede entrar ni la polilla destruir.
</DIR>

Que traeríamos también las primicias de nuestras masas, y nuestras ofrendas, y del fruto de todo árbol, del vino y del aceite, á los sacerdotes, á las cámaras de la casa de nuestro Dios, y el diezmo de nuestra tierra á los Levitas; y que los Levitas recibirían las décimas de nuestras labores en todas las ciudades” (Nehemías 10:37)

Y he aquí yo he dado á los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo del testimonio” (Núm. 18:21)

Así hablarás á los Levitas, y les dirás: Cuando tomareis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad, vosotros presentaréis de ellos en ofrenda mecida á Jehová el diezmo de los diezmos” (Núm. 18:26)

Porque á los Levitas he dado por heredad los diezmos de los hijos de Israel, que ofrecerán á Jehová en ofrenda: por lo cual les he dicho: Entre los hijos de Israel no poseerán heredad” (Núm. 18:24)

Saludos

Sr. Dagoberto!

Con todo respeto, no se entrometa en los asuntos con otros foristas sobre todo para mentir! yo le respondí al Sr. Greivin en el post #220 y todavia estamos debatiendo los puntos, asi que le solicito que no se involucre para descalificarme....a usted no le he respondido por la actitud intolerante que tuvo en el post que denuncié al Webmaster, y aunque no fué tomado en cuenta porque usted no me gritó! entonces para que seguir debatiendo con usted, si cuando le plazca puede subirle el tamaño a las letras tratando de imponer su falsa doctrina del diezmo!

que Dios lo bendiga!

Un espíritu agresivo no es la mejor carta de presentación para cualquiera que diga creer o ser de Dios.

"La ira del hombre, NO OBRA LA JUSTICIA DE DIOS" (Santiago 1:20)

Dios le bendiga

a todos esto queridos hermanos que creen en un diezmo de abraham

la palabra dice que melquisedec era mayor que abraham

diganme por favor que no me doy cuenta , que pastor es mayor que yo para que yo imite a abraham y le diezme como si el fuera melquisedec?

gracias

Estimado manuel

Es obvio que no abrá pastor mayor que usted, porque usted no tiene congregación ni se somete a pastor alguno... Si usted es oveja sin pastor... no tiene a nadie mayor que usted.

Dios le bendiga

Sr. Dagoberto!

Con todo respeto, no se entrometa en los asuntos con otros foristas sobre todo para mentir! yo le respondí al Sr. Greivin en el post #220 y todavia estamos debatiendo los puntos, asi que le solicito que no se involucre para descalificarme....a usted no le he respondido por la actitud intolerante que tuvo en el post que denuncié al Webmaster, y aunque no fué tomado en cuenta porque usted no me gritó! entonces para que seguir debatiendo con usted, si cuando le plazca puede subirle el tamaño a las letras tratando de imponer su falsa doctrina del diezmo!

que Dios lo bendiga!

Usted, estimado caballero; ... me quedó debiendo un montón de respuestas ANTES de hacerse el ofendido...

Saludos

El problema principal de comprención de algunos, es que no pueden entender lo de "Cada uno de como propuso en su corazón" Este proponer en el corazón no es como "Cada uno de como fue convencido a dar por los que están en contra del diezmo pero a favor de la ofrenda "voluntaria".

Si hay un momento en que se cumple el que "Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad." es respecto a esta disposición del corazón a dar.

Así como nosotros no sabemos como habremos de pedir y el Espíritu que conoce hasta lo profundo de Dios nos ayuda a que llegue a Dios lo que es su voluntad o los pedidos que hacemos que son conforme a su voluntad; de la misma forma, la disposición en el corazón para dar, es conforme a la necesidad que Dios ve en su obra, cuando esta necesidad necesita ser cubierta por nosotros para nuestra bendición, pues dar a la obra de Dios es dar a su cuerpo, el cual hace la obra y el cual somos todos.

La disposición del corazón no es un convencimiento mental o un estar de acuerdo con las palabras de convencimiento para dar que me están predicando. El convencimiento para dar es un sentimiento que nace en el corazón del creyente y que le insta a dar conforme a su capacidad económica. Nunca el corazón nos instará a dar más allá de lo que podemos dar, esceptuando cuando la idea de Dios es probar hasta cuanto estamos dispuestos a creerle, como aquella viuda que dió todo lo que tenía, sabiendo que Dios proveería de una u otra forma, pues si las aves del cielo y los lirios del campo no se preocupan de vestido y alimento, cuanto más de be vivir confiado el que da hasta lo último que tienen, sabiendo que su proveedor, es el mismo que ha puesto en su corazón lo que debe dar.

Porque le duela a quien le duela, es Dios el que pone en nosotros el querer y el hacer con respecto al dar, pues si ya no vivimos nosotros y vive él en nosotros, el que decide que da, cuando da y como, es él, pues es del corazón que es donde el habita de donde sale la disposición de dar.

Pablo lo deja muy claro:

"Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia; que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas, pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos. Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios; de manera que exhortamos a Tito para que tal como comenzó antes, asimismo acabe también entre vosotros esta obra de gracia. Por tanto, como en todo abundáis, en fe, en palabra, en ciencia, en toda solicitud, y en vuestro amor para con nosotros, abundad también en esta gracia. No hablo como quien manda, sino para poner a prueba, por medio de la diligencia de otros, también la sinceridad del amor vuestro. Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos. Y en esto doy mi consejo; porque esto os conviene a vosotros, que comenzasteis antes, no sólo a hacerlo, sino también a quererlo, desde el año pasado. Ahora, pues, llevad también a cabo el hacerlo, para que como estuvisteis prontos a querer, así también lo estéis en cumplir conforme a lo que tengáis. Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene. Porque no digo esto para que haya para otros holgura, y para vosotros estrechez, sino para que en este tiempo, con igualdad, la abundancia vuestra supla la escasez de ellos, para que también la abundancia de ellos supla la necesidad vuestra, para que haya igualdad, como está escrito: El que recogió mucho, no tuvo más, y el que poco, no tuvo menos. Pero gracias a Dios que puso en el corazón de Tito la misma solicitud por vosotros."

Dios diera el que abran sus ojos a esta verdad que no es para beneficio de unos, sino de todos y en especial de la obra que se nos ha encomendaddo.

Dios les bendice!

Greivin.
Sr. Greivin! ....no se imagina cúan de acuerdo estoy con todo lo que usted expone en este aporte!

Cuando alguién siente la disposición del corazón a dar es claro que no se puede discutir, pues quién siente que diezmar es lo correcto que lo haga! y quién siente que no es correcto pues que no lo haga!....esto no es un asunto de condenación ni de salvación.....es un asunto de cosas del mundo, o sea, el que diezma piensa que será prosperado económicamente y que le es obediente a Dios! (sé que también en esta equivocada doctrina predican el tener ua actitud "alegre" de dar y no ser egoista, como una cuestión de actitud)

Ahora, estar en contra del diezmo no significa que seamos egoistas, no significa ser desobedientes a Dios ó que no seamos dadores alegres, en mi caso estar en contra del diezmo es estar en contra de un falsa doctrina "que es distinto", siendo el caso, yo podría decir igualmente sobre el sábado: los que no guardan el "día" sábado están desobedeciendo a Dios! pero esta es mi creencia personal y como tal mi deber seria dar argumentos biblicos que lo respalden, no solo para refutar sino para mi propio discernimiento.

la PAZ del Señor Jesus sea con usted!

Que traeríamos también las primicias de nuestras masas, y nuestras ofrendas, y del fruto de todo árbol, del vino y del aceite, á los sacerdotes, á las cámaras de la casa de nuestro Dios, y el diezmo de nuestra tierra á los Levitas; y que los Levitas recibirían las décimas de nuestras labores en todas las ciudades” (Nehemías 10:37)

Y he aquí yo he dado á los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo del testimonio” (Núm. 18:21)

Así hablarás á los Levitas, y les dirás: Cuando tomareis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad, vosotros presentaréis de ellos en ofrenda mecida á Jehová el diezmo de los diezmos” (Núm. 18:26)

Porque á los Levitas he dado por heredad los diezmos de los hijos de Israel, que ofrecerán á Jehová en ofrenda: por lo cual les he dicho: Entre los hijos de Israel no poseerán heredad” (Núm. 18:24)

Saludos
que buen momento para argumentar ahora con el antiguo testamento y la LEY que tanto critican a los que guardan el sábado, resulta que ahora ustedes son las representación de los levitas para tomar los diezmos...de dinero??? o de frtas del arból, del vino y del aceite??? que yo sepa los sacerdotes levitas no se enriquecieron con el 10% del dinero dle pueblo!

Cuantos nuevos argumentos sacará para defender dar el diezmo? todos del viejo pacto!

Saludos

Hay algo que a muchos les cuesta y les costará entender por mucho tiempo, hasta que no quiten el sello de la ley del Sinaí y dejen que la ley de Cristo, absorba esa ley, que fue resumida en la ley de la fe y escrita en nuestros corazones, para que entendiéramos que esa ley era figura de la ley que actualmente nos cobija, pues aquella era carnal ya que se cumpliá con obras más esta espiritual la cual se cumple por fe.

Porque á los Levitas he dado por heredad los diezmos de los hijos de Israel, que ofrecerán á Jehová en ofrenda: por lo cual les he dicho: Entre los hijos de Israel no poseerán heredad Números 18:24

Ahora...Este pasaje de Números, tiene un enorme significado, que me gustaría desarrollar con más tiempo, pero que por el momento solamente reseñaré algunas de las revelaciones que tiene y como afecta el sentido del diezmo en la gracia:

Los levitas recibían el diezmo de los hijos de Israel, porque ellos no heredaron ni heredarían como el resto de los Israelitas. Y aquí hay una equidad increible departe de Dios quien calculó, que lo que recibirían los Levitas por parte de los hijos de Israel por diezmos en todas las generaciones, nunca iba a ser superior ni inferior al valor de las heredades de los demás hijos de Israel, de lo contrario la repartición hubiera sido injusta. ¿Porqué es importante mencionar esto?, porque hay que entender que el diezmo era la medida justa que tenían que recibir los Levitas.

Una vez el sacerdocio levítico pasó a ser parte del viejo pacto, con la instauración del sacerdocio según el órden de Melquisedec, en el nuevo pacto, los levitas debían darse por satisfechos con el diezmo que recibieron y habitar entre los hijos de israel ya no como sacerdotes, sino como israelitas. El problema fue que los Israelitas no recibieron el nuevo pacto y por ende al nuevo sacerdocio, que los convertía a todos ellos en nación santa y Real Sacerdocio y nosotros que no éramos pueblo, vinimos a tomar ese lugar dado por el único sacerdote que podía darnoslo, Jesucristo al cual habían despreciado los Israelitas.

Al venir nosotros a ser reales sacerdotes y ya no según el óden levítico, sino según el órden de Melquisedec, pasamos también a ser herederos de todas las promesas hechas a los hijos de Israel y a los Levitas incluidos entre ellos. Pero a la vez al ya no necesitar de sacerdotes que ministraran en el templo de día y de noche, por pasar a ser nosotros mismo ese templo en donde la presencia de Dios habitaría, no había necesidad de que nadie trajera diezmos a la casa de Dios, pues todos vendríamos ser casa de Dios y tambien sacerdotes de esa casa. Sin embargo, con esta herencia también heredamos otra que le correspondía únicamente a los sacerdotes y que no ha dejado de ser vigente y que ahora corresponde a todos los sacerdotes a toda la nación sacerdotal o sea...!Nosotros!:

”Así hablarás á los Levitas, y les dirás: Cuando tomareis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad, vosotros presentaréis de ellos en ofrenda mecida á Jehová el diezmo de los diezmos” Números. 18:26

Ahora,...La heredad de los sacerdotes en el sacerdote levítico era el diezmo que traían los hijos de Israel y de ese diezmo los sacerdotes debían presentar un diezmo a Dios, esto implica que, el nuevo sacerdocio, o sea nosotros ya no recibiríamos el diezmo como heredad, sino todo, todas las promesas, toda la herencia...!absolutamente todo! Pues nosotros vinimos a ser herederos en Cristo por quien y para quien fue hecho todo y al pertenecerle a él nos pertenece a nosostros en él. Esto significa, que podemos decir que el diezmo como compromiso de los israelitas con los sacerdotes terminó, mas no el diezmo de los sacerdotes ha Dios. ¿Escuchó?. El compromiso sacerdotal de diezmar a Dios no terminó, sino el compromiso del pueblo de diezmar a los sacerdotes.

Esto quiere decir, que los actuales sacerdotes, la actual nación, o sea , nosotros, la nación toda, debemos diezmar de nuestra heredad, lo cual es todo, pues el nos dió juntamente con Cristo todas las cosas.

El compromiso sacerdotal es un compromiso perpetuo, no tiene fin. De igual forma las obligaciones sacerdotales son perpetuas, no tienen fin.

"Les ceñirás el cinto a Aarón y a sus hijos, y les atarás las tiaras, y tendrán el sacerdocio por derecho perpetuo. Así consagrarás a Aarón y a sus hijos."

Ese derecho del sacerdocio levítico dejó de ser en función mas no en sacerdocio, sino que el sacerdocio pasó a ser nuestro, más con ello tambien los compromisos sacerdotales, pues en Cristo nosotros seguimos presentando ofrenda por el pecado incluso hemos heredado hasta la postestad de escuchar los pecados y perdonar los pecados, por medio de Cristo al cual damos a conocer en nuestro sacerdocio y los pecados le son perdonados al que acepta su sacrificio.

El ibro de Hebreos nos remite a los compromiso que como sacerdotes hemos adquirido, así tambien como nación santa. En ambos casos, seguimos compometidos con Dios. La diferencia es que la nación de Israel no era sacerdotal, sino que cumplían con el diezmo a los sacerdotes y éstos con sus diezmos a Dios. Más ahora nuestra nación si es sacerdotal y si bien no tenemos compromiso de diezmo a un grupo sacerdotal, si tenemos compromiso como sacerdotes de diezmo para con Dios.

El compromiso de diezmo de los Israelitas era para suplir para el sacerdocio, más el compromiso de diezmo de los sacerdotes era para cumplir con la herencia recibida en diezmos de los Israelitas. Ahora nosotros hemos recibido la herencia, la bendición a Cristo y con él todas las cosas, nuestro diezmo en un compromiso para con la obra de Dios que es el culto sacerdotal que nos corresponde.

Dios les bendice!

Greivin.

Un espíritu agresivo no es la mejor carta de presentación para cualquiera que diga creer o ser de Dios.

"La ira del hombre, NO OBRA LA JUSTICIA DE DIOS" (Santiago 1:20)

Dios le bendiga
si claro!!!! supongo que esto será para usted motivo suficiente para argumentar que se debe diezmar....tratando de descalificarme! porque cuando se acaban los argumentos lo normal es descalificar!

a todos esto queridos hermanos que creen en un diezmo de abraham

la palabra dice que melquisedec era mayor que abraham

diganme por favor que no me doy cuenta , que pastor es mayor que yo para que yo imite a abraham y le diezme como si el fuera melquisedec?

gracias

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> El diezmo es para el Señor Jesucristo y el pastor o cabeza del ministerio es el que administra ese bien.
Mis bendiciones.

Estimado reyopacifico,

como bien dices, hay que leer con detenimiento 1 cor 9, de donde podemos leer:

9:1 ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?
9:2 Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.
9:3 Contra los que me acusan, esta es mi defensa:
9:4 ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber?
9:5 ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?
9:6 ¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar?
9:7 ¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño?
9:8 ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley?
9:9 Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes,
9:10 o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto.
9:11 Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?
9:12 Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.

Como dice el texto, solo los que eran apostoles eran los eran "mantenidos" por la comunidad cristiana, nada habla de pastores pues es muy claro que Pablo lo presenta como su derecho como apostol (no evangelista, pastor o lo profeta).

El otro punto es que, si saben que el diezmo es piedra de tropiezo para muchos, lo lógico es seguir el ejemplo de Pablo y renunciar a ese derecho para ganar mas adeptos ¿no crees?

Saludos,

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C04%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querido hermano :
<o:p> </o:p>
Pablo primero fue maestro y luego Apóstol y Bernabé era profeta .
Hechos 13:1
[ Bernabé y Saulo comienzan su primer viaje misionero ]
Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, <o:p></o:p>
Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con

Herodes el tetrarca, y Saulo.<o:p></o:p>

Entonces, no es cierto que solo los apóstoles eran mantenidos .

Mis bendiciones.
<o:p></o:p>

hermano por favor donde dice la palabra que tenemos que darle a Dios a traves de un hombre

que dijo el Santo , vendan lo que tienen y desenlo a los pobres , no dice a un pastor

<dir>Luk 12:32 "No tengan miedo, ovejas mías; ustedes son pocos, pero el Padre, en su bondad, ha decidido darles el reino.
Luk 12:33 Vendan lo que tienen, y den a los necesitados; procúrense bolsas que no se hagan viejas, riqueza sin fin en el cielo, donde el ladrón no puede entrar ni la polilla destruir.
</dir>

Cita .

1 Corintios 9:11
Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?

1 Corintios 9:14
Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.

Mis bendiciones.

que buen momento para argumentar ahora con el antiguo testamento y la LEY que tanto critican a los que guardan el sábado, resulta que ahora ustedes son las representación de los levitas para tomar los diezmos...de dinero??? o de frtas del arból, del vino y del aceite??? que yo sepa los sacerdotes levitas no se enriquecieron con el 10% del dinero dle pueblo!

Cuantos nuevos argumentos sacará para defender dar el diezmo? todos del viejo pacto!

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C06%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> La verdad que usted vive en confusión.

<o:p>El diezmo es anterior al Pacto de la Ley y los profetas.
</o:p>No es una doctrina fundamental sino un instrumento de bendición que se debe enseñar y una forma de recaudación .
No es pecado no diezmar y si es pecado no dar y ser avaro.
Es injusticia no ayudar financieramente al ministerio donde recibimos bienes espirituales mientras estamos en condiciones de hacerlo.
Dios bendice al que diezma y me fue confirmado.
Dios bendice al que ofrenda .
No es pecado vivir del Evangelio a los que anuncien el evangelio y tampoco es una obligación vivir del evangelio.
Es justo acordarse de los que sufren necesidad y dar ayuda a los pobres .

Mis bendiciones.
<o:p></o:p>

Amigos recuerden que si quieren sequir en la ley tienen que diezman del todo, no solamente del dinero.
Una cosa es diezmo y otra cosa es ofrenda. La ofrenda al Senor es espiritual,no es dinero ,ni sacrificios, ni diezmos.

Los buscones manipulan la biblia para su bolsillos.

La ofrenda para los santos

16:1 En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia.
16:2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.
16:3 Y cuando haya llegado, a quienes hubiereis designado por carta, a éstos enviaré para que lleven vuestro donativo a Jerusalén.
16:4 Y si fuere propio que yo también vaya, irán conmigo.

saludos estimado Profeta 4022,
de acuerdo a estos versiculos, Abraham también dió al rey de sodoma lo que le pertenecía...ahora, el punto es: si debemos "interpretar" que tenemos que seguir el ejemplo del diezmo que dió Abraham a Melquisedec, entonces debemos también interpretar que ejemplo dió Abraham al devolverle lo que le correspondía al rey de sodoma!
Decir que no existe alguna interpretación seria un descaro y una falta de respeto a la capacidad de compresión e interpretación de la lectura.
muy bien! espero que lo siga haciendo 100pre!

Entindo perfectamente tu punto.....................

saludos estimado Profeta 4022,
de acuerdo a estos versiculos, Abraham también dió al rey de sodoma lo que le pertenecía...ahora, el punto es: si debemos "interpretar" que tenemos que seguir el ejemplo del diezmo que dió Abraham a Melquisedec, entonces debemos también interpretar que ejemplo dió Abraham al devolverle lo que le correspondía al rey de sodoma!
Decir que no existe alguna interpretación seria un descaro y una falta de respeto a la capacidad de compresión e interpretación de la lectura.
muy bien! espero que lo siga haciendo 100pre!

Nunca vi tantos exegetas juntos, lastima las reglas de intrpretacion de la escritura conllevan mas de una tecnica.... la mejor de ellas es el discernimiento.. hasta luego aprendi mucho de todos ....

La paz de Cristo Jesus este con todos ustedes....

Entindo perfectamente tu punto.....................

Amigos recuerden que si quieren sequir en la ley tienen que diezman del todo, no solamente del dinero.
Una cosa es diezmo y otra cosa es ofrenda. La ofrenda al Senor es espiritual,no es dinero ,ni sacrificios, ni diezmos.

Los buscones manipulan la biblia para su bolsillos.

La ofrenda para los santos

16:1 En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia.
16:2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.
16:3 Y cuando haya llegado, a quienes hubiereis designado por carta, a éstos enviaré para que lleven vuestro donativo a Jerusalén.
16:4 Y si fuere propio que yo también vaya, irán conmigo.

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C13%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Casi la totalidad de las Iglesias Evangélicas que utilizan al diezmo como fuente de ingresos no obligan a diezmar por lo tanto no es una ley dentro de <st1:personname productid="la Iglesia" w:st="on">la Iglesia</st1:personname> , pero se enseña porque hay testimonio de que Dios bendice al que diezma.
También existe la prueba bíblica que el diezmo es anterior a <st1:personname productid="la Ley" w:st="on">la Ley</st1:personname> y los profetas y que en dicha ley era una obligación y no hacerlo traía maldición cosa que <st1:personname productid="la Iglesia" w:st="on">la Iglesia</st1:personname> de Cristo seria no dice.

Países como Estados Unidos hay leyes que favorecen los pagos declarados a las Iglesias y que luego tiene alguna extensión impositiva en la declaración jurada anual y chocamos con nuestros países latinoamericanos que más bien somos castigados .
Mis bendiciones.

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C13%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype Casi la totalidad de las Iglesias Evangélicas que utilizan al diezmo como fuente de ingresos no obligan a diezmar por lo tanto no es una ley dentro de <st1:personname productid="la Iglesia" w:st="on">la Iglesia</st1:personname> , pero se enseña porque hay testimonio de que Dios bendice al que diezma.
También existe la prueba bíblica que el diezmo es anterior a <st1:personname productid="la Ley" w:st="on">la Ley</st1:personname> y los profetas y que en dicha ley era una obligación y no hacerlo traía maldición cosa que <st1:personname productid="la Iglesia" w:st="on">la Iglesia</st1:personname> de Cristo seria no dice.

Países como Estados Unidos hay leyes que favorecen los pagos declarados a las Iglesias y que luego tiene alguna extensión impositiva en la declaración jurada anual y chocamos con nuestros países latinoamericanos que más bien somos castigados .
Mis bendiciones.

No se obliga a diezmar, pero, pero ,….. se toma en consideración y comentarios fuera del pulpito señalan a los que no diezman.
Se diezma no por recibir una bendición y si por agradecimiento y otros entende que es por obediencias.

La contribución aplicada a los gobiernos, se es injusto con los diezmeros pues se da a una institución sin fines de lucros .Ahora bien los pastores con sueldo deben pagar su tributo al gobierno.
Además creo que se debe diezmar de lo que realmente se gana, no del sueldo bruto, pues hay unos descuentos que no llegan al empleado.

Hay algo que a muchos les cuesta y les costará entender por mucho tiempo, hasta que no quiten el sello de la ley del Sinaí y dejen que la ley de Cristo, absorba esa ley, que fue resumida en la ley de la fe y escrita en nuestros corazones, para que entendiéramos que esa ley era figura de la ley que actualmente nos cobija, pues aquella era carnal ya que se cumpliá con obras más esta espiritual la cual se cumple por fe.
Porque á los Levitas he dado por heredad los diezmos de los hijos de Israel, que ofrecerán á Jehová en ofrenda: por lo cual les he dicho: Entre los hijos de Israel no poseerán heredad Números 18:24
Ahora...Este pasaje de Números, tiene un enorme significado, que me gustaría desarrollar con más tiempo, pero que por el momento solamente reseñaré algunas de las revelaciones que tiene y como afecta el sentido del diezmo en la gracia:
Los levitas recibían el diezmo de los hijos de Israel, porque ellos no heredaron ni heredarían como el resto de los Israelitas. Y aquí hay una equidad increible departe de Dios quien calculó, que lo que recibirían los Levitas por parte de los hijos de Israel por diezmos en todas las generaciones, nunca iba a ser superior ni inferior al valor de las heredades de los demás hijos de Israel, de lo contrario la repartición hubiera sido injusta. ¿Porqué es importante mencionar esto?, porque hay que entender que el diezmo era la medida justa que tenían que recibir los Levitas.
Una vez el sacerdocio levítico pasó a ser parte del viejo pacto, con la instauración del sacerdocio según el órden de Melquisedec, en el nuevo pacto, los levitas debían darse por satisfechos con el diezmo que recibieron y habitar entre los hijos de israel ya no como sacerdotes, sino como israelitas. El problema fue que los Israelitas no recibieron el nuevo pacto y por ende al nuevo sacerdocio, que los convertía a todos ellos en nación santa y Real Sacerdocio y nosotros que no éramos pueblo, vinimos a tomar ese lugar dado por el único sacerdote que podía darnoslo, Jesucristo al cual habían despreciado los Israelitas.
Al venir nosotros a ser reales sacerdotes y ya no según el óden levítico, sino según el órden de Melquisedec, pasamos también a ser herederos de todas las promesas hechas a los hijos de Israel y a los Levitas incluidos entre ellos. Pero a la vez al ya no necesitar de sacerdotes que ministraran en el templo de día y de noche, por pasar a ser nosotros mismo ese templo en donde la presencia de Dios habitaría, no había necesidad de que nadie trajera diezmos a la casa de Dios, pues todos vendríamos ser casa de Dios y tambien sacerdotes de esa casa. Sin embargo, con esta herencia también heredamos otra que le correspondía únicamente a los sacerdotes y que no ha dejado de ser vigente y que ahora corresponde a todos los sacerdotes a toda la nación sacerdotal o sea...!Nosotros!:
”Así hablarás á los Levitas, y les dirás: Cuando tomareis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad, vosotros presentaréis de ellos en ofrenda mecida á Jehová el diezmo de los diezmos” Números. 18:26
Ahora,...La heredad de los sacerdotes en el sacerdote levítico era el diezmo que traían los hijos de Israel y de ese diezmo los sacerdotes debían presentar un diezmo a Dios, esto implica que, el nuevo sacerdocio, o sea nosotros ya no recibiríamos el diezmo como heredad, sino todo, todas las promesas, toda la herencia...!absolutamente todo! Pues nosotros vinimos a ser herederos en Cristo por quien y para quien fue hecho todo y al pertenecerle a él nos pertenece a nosostros en él. Esto significa, que podemos decir que el diezmo como compromiso de los israelitas con los sacerdotes terminó, mas no el diezmo de los sacerdotes ha Dios. ¿Escuchó?. El compromiso sacerdotal de diezmar a Dios no terminó, sino el compromiso del pueblo de diezmar a los sacerdotes.
Esto quiere decir, que los actuales sacerdotes, la actual nación, o sea , nosotros, la nación toda, debemos diezmar de nuestra heredad, lo cual es todo, pues el nos dió juntamente con Cristo todas las cosas.
El compromiso sacerdotal es un compromiso perpetuo, no tiene fin. De igual forma las obligaciones sacerdotales son perpetuas, no tienen fin.
"Les ceñirás el cinto a Aarón y a sus hijos, y les atarás las tiaras, y tendrán el sacerdocio por derecho perpetuo. Así consagrarás a Aarón y a sus hijos."
Ese derecho del sacerdocio levítico dejó de ser en función mas no en sacerdocio, sino que el sacerdocio pasó a ser nuestro, más con ello tambien los compromisos sacerdotales, pues en Cristo nosotros seguimos presentando ofrenda por el pecado incluso hemos heredado hasta la postestad de escuchar los pecados y perdonar los pecados, por medio de Cristo al cual damos a conocer en nuestro sacerdocio y los pecados le son perdonados al que acepta su sacrificio.
El ibro de Hebreos nos remite a los compromiso que como sacerdotes hemos adquirido, así tambien como nación santa. En ambos casos, seguimos compometidos con Dios. La diferencia es que la nación de Israel no era sacerdotal, sino que cumplían con el diezmo a los sacerdotes y éstos con sus diezmos a Dios. Más ahora nuestra nación si es sacerdotal y si bien no tenemos compromiso de diezmo a un grupo sacerdotal, si tenemos compromiso como sacerdotes de diezmo para con Dios.
El compromiso de diezmo de los Israelitas era para suplir para el sacerdocio, más el compromiso de diezmo de los sacerdotes era para cumplir con la herencia recibida en diezmos de los Israelitas. Ahora nosotros hemos recibido la herencia, la bendición a Cristo y con él todas las cosas, nuestro diezmo en un compromiso para con la obra de Dios que es el culto sacerdotal que nos corresponde.

Dios les bendice!

Greivin.

¡OK! :bienhecho

100PRE HARE LO QUE EL SEÑOR DISPONGA QUE HAGA NO LO QUE UNOS CUANTOS ANARQUISTAS PIENSEN.....
no se preocupe Profeta4022,

Esta actitud ofensiva es tipica cuando no se tienen argumentos para defender la falsa doctrina, supongo que leyó lo de Abraham y el rey de sodoma y no pudo darle la vuelta al asunto de como interpretarlo!!!!

si usted estuviera en tiempos de los Apostoles ya hubiese apredeado a Esteban! por anarquista!