¿Es cristiana la iglesia católica (romana)?

Re: ¿Es cristiana la iglesia católica (romana)?

Y las dos plumas y el huevo del a Espíritu Santo que había en una catedral de Alemania.
¿Y qué me dices? Lucas 3:22.....

Si tu fuente para eso es la página "gran misterio", creo que ha quedado demostrado que no es una página seria en absoluto.

¿En serio? ¿granmisterio.org? Esa es tu fuente?
Mira algunas joyitas de esa página:
*Encuentran un código EXTRATERRESTRE en el genoma humano
*¿Son los extraterrestres humanos del futuro?
*Las entidades parasitarias y la intrusión astral

Entre otros...

Alguna noche tuve una visión con tres camiones de pasajeros blancos que representaban a las tres iglesias de la actualidad.
Uno en perfecto estado y cuyo chofer era el Hijo del Hombre y que yo lo limpiaba con un trapito era el de la iglesia nuestra. Al lado un camión misterioso cerrado con los vidrios de las ventanas polarizadas (ahumados) y que no le servía el motor era el de los mormones-testigos-adventistas.

El camión de los católicos era un completa chatarra sin toldo (como a los católicos les falta cielo)

Si tu fuente para eso es la página "gran misterio", creo que ha quedado demostrado que no es una página seria en absoluto.
¿Y qué me dices de aquello que cuentan de San Pedro?
..
Dicen que cuando caminaba San Pedro su sombra curaba a los enfermos a los que le daba su sombra.
...
Pero, ¡qué gracioso!,¿no?

....
¿Y qué me dices de una paloma que era el cuerpo del Espíritu Santo?
..
¿Sabes en qué libro está escrito eso?
...
Para alucinar...

Ya la discusión se toma en lo personal porque no lo tratan en privado por favor Manuel5 y JuanchoCatoliko.

¿Es cristiana la Iglesia Católica?
..
Pues verán: no.
...
¿Es cristiano venerar las reliquias (restos) de un creyente fallecido?
..
En mi opinión NO.

....
..
...
Para alucinar...

¿Y qué me dices de aquello que cuentan de San Pedro?
..
Dicen que cuando caminaba San Pedro su sombra curaba a los enfermos a los que le daba su sombra.
...
Pero, ¡qué gracioso!,¿no?

¿Y cual es tu fuente para todo eso? ¿De dónde lo has sacado? ¿También de "Gran Misterio"?

¿Es cristiana la Iglesia Católica?
..
Pues verán: no.
...
¿Es cristiano venerar las reliquias (restos) de un creyente fallecido?
..
En mi opinión NO.

La práctica de reverenciar las reliquias de los creyentes fallecidos se remonta a los primeros siglos, cuando el Imperio Romano perseguía y martirizaba a los cristianos, y otros cristianos recuperaban prendas de los mártires y las reverenciaban como recuerdo, RECUERDO, de las personas que dieron su vida por Cristo y la Fe.

Alguna noche tuve una visión con tres camiones de pasajeros blancos que representaban a las tres iglesias de la actualidad.
Uno en perfecto estado y cuyo chofer era el Hijo del Hombre y que yo lo limpiaba con un trapito era el de la iglesia nuestra. Al lado un camión misterioso cerrado con los vidrios de las ventanas polarizadas (ahumados) y que no le servía el motor era el de los mormones-testigos-adventistas.

El camión de los católicos era un completa chatarra sin toldo (como a los católicos les falta cielo)

Vaya fantasía...
Creo que ya eres la segunda persona que tiene fantasías esquizoides...

¿Y cual es tu fuente para todo eso? ¿De dónde lo has sacado? ¿También de "Gran Misterio"?
¿Tan ignorante eres que no conoces ni tu propio Nuevo Testamento?

Hechos de los Apóstoles 5:15 ss
..

​¿Te lo leo o sabes hacerlo tú sólo?

....
..
...
Para alucinar...
...
Lucas 3:22 ​ es un libro del Nuevo Testamento,¿sabes?

¿Tan ignorante eres que no conoces ni tu propio Nuevo Testamento?

Hechos de los Apóstoles 5:15 ss
..

​¿Te lo leo o sabes hacerlo tú sólo?

Ahí tienes UN punto, te lo concedo, pero ¿lo demás? ¿Las demás patrañas que afirmaste?

...
Lucas 3:22 ​ es un libro del Nuevo Testamento,¿sabes?

DHH:
y el Espíritu Santo bajó sobre él en forma visible, como una paloma, y se oyó una voz del cielo, que decía: —Tú eres mi Hijo amado, a quien he elegido.

Ahí y en muchas otras versiones dice que el E.S. bajó, EN FORMA DE PALOMA, pero nunca los cristianos hemos interpretado que el E.S. tiene cuerpo, y que su cuerpo es una paloma. Es una simbolización. ¿Sí sabes lo que es eso, no?
Sé que soy ignorante, sé que no lo sé todo, admito mis límites, y justamente por eso, no me vanaglorio llamando ignorantes a otros. Eso es una presunción.

Manuel, ya en serio, ¿estás lanzando temas off-topic al azar, muchos de ellos mentiras y otros interpretaciones descabelladas, sólo para ver cual pega?

....
..
...
Para alucinar...
...
En Lucas 3:22 del Nuevo Testamento..." forma corporal como paloma"
...
¿No es divertido : el Espíritu Santo convertido en paloma ​?

Nuevo Testamento en griego:
"el Espíritu Santo en corporal ​(somatiko) figura como una paloma " LUCAS 3:22.

En España es de madrugada. Me voy a dormir. Mañana te contaré de la veneración de reliquias de tu Iglesia...

Sobre Lucas 3:22 copio lo encontrado en biblias autorizadas por la Iglesia Católica.
..
La Nácar Colunga:" descendió el Espíritu Santo en forma corporal , como una paloma..."
la Biblia de Jerusalén : "en forma corporal , como una paloma "
la Nueva Biblia Española (Mateos) :"bajó sobre él el Espíritu Santo en forma de paloma..."
la San Pablo:"en forma corporal , como una paloma..."
la Biblia de Navarra:" en forma corporal, como una paloma ".
.....

La práctica de reverenciar las reliquias de los creyentes fallecidos se remonta a los primeros siglos, cuando el Imperio Romano perseguía y martirizaba a los cristianos, y otros cristianos recuperaban prendas de los mártires y las reverenciaban como recuerdo, RECUERDO, de las personas que dieron su vida por Cristo y la Fe.
Estando yo en Roma(Italia) visitaba las reliquias (huesos) que había en una iglesia (me parece que era en San Lorenzo in Lucina) y allí me encontré con un cráneo que ponía: "Víctor I, Papa"
..
De regreso en Madrid (España) visité en una iglesia situada en el centro el conjunto de reliquias (huesos ) que conservaba. Allí me encontré un cráneo que ponía:" Víctor I, Papa " Pregunté para asegurarme que era cierto lo que leía.
..
Aún no lo he comprendido. Que el Cabeza visible de la Iglesia católica tuviera dos cráneos.
..
Ni que decirte que en Roma en la iglesia de San Giovanni Decolato ( cerca de la plaza de San Silvestro) se conserva y venera la cabeza deSan Juan Bautista...Esa que Herodes mandó cortar.(Lucas 9:9)
..
¡Pero, qué divertido!¿verdad?
..
¿Y tú dices que la Iglesia Católica es cristiana?
..
Pues en la Biblia no dice nada de venerar los huesos de los creyentes fallecidos....

...
En Lucas 3:22 del Nuevo Testamento..." forma corporal como paloma"
...
¿No es divertido : el Espíritu Santo convertido en paloma ​?

En España es de madrugada. Me voy a dormir. Mañana te contaré de la veneración de reliquias de tu Iglesia...

Sobre Lucas 3:22 copio lo encontrado en biblias autorizadas por la Iglesia Católica.
..
La Nácar Colunga:" descendió el Espíritu Santo en forma corporal , como una paloma..."
la Biblia de Jerusalén : "en forma corporal , como una paloma "
la Nueva Biblia Española (Mateos) :"bajó sobre él el Espíritu Santo en forma de paloma..."
la San Pablo:"en forma corporal , como una paloma..."
la Biblia de Navarra:" en forma corporal, como una paloma ".
.....

Estando yo en Roma(Italia) visitaba las reliquias (huesos) que había en una iglesia (me parece que era en San Lorenzo in Lucina) y allí me encontré con un cráneo que ponía: "Víctor I, Papa"
..
De regreso en Madrid (España) visité en una iglesia situada en el centro el conjunto de reliquias (huesos ) que conservaba. Allí me encontré un cráneo que ponía:" Víctor I, Papa " Pregunté para asegurarme que era cierto lo que leía.
..
Aún no lo he comprendido. Que el Cabeza visible de la Iglesia católica tuviera dos cráneos.
..
Ni que decirte que en Roma en la iglesia de San Giovanni Decolato ( cerca de la plaza de San Silvestro) se conserva y venera la cabeza deSan Juan Bautista...Esa que Herodes mandó cortar.(Lucas 9:9)
..
¡Pero, qué divertido!¿verdad?
..
¿Y tú dices que la Iglesia Católica es cristiana?
..
Pues en la Biblia no dice nada de venerar los huesos de los creyentes fallecidos....

Manuel, ya en serio, ¿estás lanzando temas off-topic al azar, muchos de ellos mentiras y otros interpretaciones descabelladas, sólo para ver cual pega?
Pues no te voy a dar el gusto. Ignoras respuestas según tu capricho, utilizas fuentes MUY dudosas, reinterpretas la Biblia para burlarte de lo que no conoces y haces uso de textos antiguos y modernos según te convenga.
Si decides ser más serio y no saltar de tema en tema, continuaremos el debate. Hasta entonces, aquí terminan mis intervenciones contigo.

ayyyy ese literalismo biblico....

el Espiritu Santo NO es una paloma, es un simbolo, una figura literaria.. que expresa el amor de Dios que desciende a la tierra - en el relato del bautismo- , lo mismo sucede con la otra teofania que es la voz de Dios que se oye en la misma cita :

Lc, 3.. 22: Después de bautizar Juan al pueblo y a Jesús, aconteció que, mientras Jesús estaba orando, se abrió el cielo
descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como una paloma, y se oyó una voz del cielo: "Tú eres mi hijo amado, mi predilecto".