¿Es cristiana la iglesia católica (romana)?

Re: ¿Es cristiana la iglesia católica (romana)?

ESTO FUE LO QUE ESCRIBIERON DE MI.
Asi que JesusP , no me digas tú a mi lo que tengo que hacer.

Leer la Biblia desde el punto de vista de un no creyente, escéptico; no es lo mismo que hacerlo desde el punto de vista de un creyente, no escéptico.

En el escéptico, siempre habrá influencia de su escepticismo en la interpretación de las cosas. Igual como el punto de vista de un creyente, no escéptico; también influirá en su interpretación de la Biblia, de alguna manera. Todo es subjetivo y relativo en este mundo.

.

Ah bueno! entonces ElCaminante1982 entonces haz comenzado mal la exposición porque vas agarrando cada cosa que decimos para reclamarnos decirnos entonces nunca acabaremos porque en resumen todo lo que tenemos en cuenta a la iglesia católica se considera cristiana porque a raíz de ella es donde nace todo las demás fe sea protestante y evangélica dentro de nosotros que somos cristianos y en el caso ortodoxo es distinto ya que los patriarcas son considerados por otra rama que no es la sigue por Pablo.

Ah bueno! entonces ElCaminante1982 entonces haz comenzado mal la exposición porque vas agarrando cada cosa que decimos para reclamarnos decirnos entonces nunca acabaremos porque en resumen todo lo que tenemos en cuenta a la iglesia católica se considera cristiana porque a raíz de ella es donde nace todo las demás fe sea protestante y evangélica dentro de nosotros que somos cristianos .

[h=2]Re: ¿Es cristiana la iglesia católica (romana)? La misma palabra o frase lo indica: son seguidores del catolicismo, los cristianos, somos seguidores de Cristo.[/h]

Me parece correcdto lo que dice elcaminante1982 respecto a a que:
" Originalmente enviado por horizonte-71 Cristo afirmó categóricamente: "ANTES QUE ABRAHAM FUESE, YO SOY", por lo que maría queda fuera del plan de salvación.

Se le recuerda con cariño, al igual que las demás mujeres citadas en las Escrituras. Pero de eso a ponerla como mediadora entre ella y Cristo, eso es inaceptable.

No puede quedar Santa María Virgen "Madre de Jesús"; fuera del plan de Salvación, si fue la "puerta de entrada" del Salvador al mundo. No hay Salvación sin Salvador. ¿Parece muy lógico no?

Aunque si se puede interpretar que el Salvador ya existía, eternamente, como Hijo de Dios o Dios hijo; una de las manifestaciones personales del Dios Único Trinitario. Esto antes de encarnarse como Cristo Jesús o Jesucristo: "el Mesías", "el ungido" y "el Dios con Nosotros"."
Además y al punto: si cada persona que predica es en cierta forma un medio de acercamiento por que no va a serlo también la más cristiana de todas las mujeres, o sea María la Madre de Jesucristo.
Eso en cuanto a ser medio de acrcamiento, porque mediador como víctima de Dios hecho hombre solo Jesucristo, intercede en cambio el que ruega por otro.

​Ayur, entonces no entiendo que no le parece lógico ustedes porque son situaciones dicen nosotros no somos cristianos.

Nominalmente hablando toda iglesia que reconoce y acepta a Jesucrisot como Dios hecho hombre y dador de la Salvación es cristiana.
El Catolicismo fue el primero en proclamarlo, así ese nombre fuera puesto poco después, por allá por el año 100 D.C.
Sacramentalmente por el bautismo.
Y por la praxis, práctic ao vivencia de la fe...eso es algo que solo Dios sabe.
Vosotros osis auto-denominados critianos, y los católicos auto-denominados católicos.
Y el testimonio que uno da de si mismo por lo general no vale.
Individualmente de poco tiene que contar afrimar de uno mismo tal cosa.
Solo Dios lo sabe.

¿Que tipo de sintaxis es esta? escrito por JesusP
entonces no entiendo que no le parece lógico ustedes porque son situaciones dicen nosotros no somos cristianos.

No solo es cristiana, sino que es la verdadera Iglesia cristiana.

Bendiciones.

Mire para que sepan es la primera iglesia que sale como tal por eso se dice que es cristiana porque de allí es donde viene la enseñanza a raíz de los apóstoles de Jesús hasta que llegaron con los hombres enseñados por ellos allí está el truco de todo está iglesia católica se dice que es cristiana.

Lo sería si no fuese porque el marianismo les ha jugado una mala pasada...

Tan es así, que la santísima trinidad quedó truncada a causa de la reina del cielo, dueña y señora de todo lo creado"... Al menos esto dice el eslógan de la web del vaticano.

La ponen de santísima como si fuese Dios, y eso ya quiere decir lo que en verdad es la iglesia católica romana. Cristiana no es, segurito.

¿Como puedes estar tan seguro de esto? ¿Lo dice solo por fe ciega o tienes algún argumento y justificación para decirlo?

Yo creo que en realidad solo Dios puede saber que Iglesia está más cerca del ideal y qué Iglesia está más lejos.

Yo siempre he tenido más influencia católica; pero nunca me ha convencido del todo la manera como es y como funciona la Iglesia Católica. Tengo dudas existenciales.

Lo sería si no fuese porque el marianismo les ha jugado una mala pasada...

Tan es así, que la santísima trinidad quedó truncada a causa de la reina del cielo, dueña y señora de todo lo creado"... Al menos esto dice el eslógan de la web del vaticano.

La ponen de santísima como si fuese Dios, y eso ya quiere decir lo que en verdad es la iglesia católica romana. Cristiana no es, segurito.

Hay otras cosas; además del excesivo culto que casi diviniza a Santa María Virgen "Madre de Jesús"; que deberían ser reformadas y mejoradas en la Iglesia Católica: los dogmas; la organización clerical; las ceremonias y rituales; la falta de valoración de la espiritualidad personal; la participación de los laicos en los asuntos eclesiásticos (laicismo positivo); la posesión de riquezas...

¿por qu einventan cosas que la Iglesia no dice como eso de : "dueña y señora de todo lo creado"?
Como en el Israel étnico la madre del rey era reina así mismo en el Israel espiritual
por ser Madre del Rey de Reyes por eso es Reina, pero no diosa.

No saben lo que son los dogmas y ustedes creen en los principales del catolicismo también
aquí les dejo el principal:
"[FONT=&quot]Creo en Dios, Padre Todopoderoso,[/FONT][FONT=&quot]Creador del cielo y de la tierra. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor,[/FONT]
[FONT=&quot]que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo,[/FONT]
[FONT=&quot]nació de Santa María Virgen, [/FONT]
[FONT=&quot]padeció bajo el poder de Poncio Pilato[/FONT]
[FONT=&quot]fue crucificado, muerto y sepultado, [/FONT]
[FONT=&quot]descendió a los infiernos,[/FONT]
[FONT=&quot]al tercer día resucitó de entre los muertos,[/FONT]
[FONT=&quot]subió a los cielos[/FONT]
[FONT=&quot]y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso.[/FONT]
[FONT=&quot]Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Creo en el Espíritu Santo, [/FONT]
[FONT=&quot]la santa Iglesia católica,[/FONT]
[FONT=&quot]la comunión de los santos,[/FONT]
[FONT=&quot]el perdón de los pecados,[/FONT]
[FONT=&quot]la resurrección de la carne[/FONT]
[FONT=&quot]y la vida eterna.[/FONT]
[FONT=&quot]Amén."

Excepto por lo de "Católica" todo lo demás lo creen si no no pudioeran ser cristianos.
Es decir no han promulgado dogmas de froma explícita, pero implícitamente si los tienen pues
si no creen en ciertas cosas no pueden ser de ninguna de sus denominaciones.

[/FONT]