¿Es cristiana la iglesia católica (romana)?

Re: ¿Es cristiana la iglesia católica (romana)?

Y si el Arca lo robaron los enemigos del Pueblo de Dios,¿cuándo raptaron a la Virgen Maria?

Hay muchos paralelismos entre la Virgen María y el antiguo Arca de la Alianza. Pero no esperes que sea una repetición tal cual, punto por punto.
Bíblico:
Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el Arca de su Pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.
Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
Apocalipsis 11:19-12:1
Es de resaltar que, inmediatamente después de la imagen del Templo abriéndose en el cielo y apareciendo el Arca, la siguiente imagen que vemos es la de la señal de la Mujer vestida de Sol.

Apocalipsis 11:19-12:1
Es de resaltar que, inmediatamente después de la imagen del Templo abriéndose en el cielo y apareciendo el Arca, la siguiente imagen que vemos es la de la señal de la Mujer vestida de Sol.
¿Y.....?
¿Qué nos vas a interpretar ahora?
...
¿Por qué no estudias un poco y haces una exégesis del texto basado en su contexto y en el sentido judío de la visión ?
...
Saludos

¿Y.....?
¿Qué nos vas a interpretar ahora?
...
¿Por qué no estudias un poco y haces una exégesis del texto basado en su contexto y en el sentido judío de la visión ?
...
Saludos
Mi propia interpretación importa poco, lo que importa es la interpretación de personas más inteligentes, más sabias y más conocedoras del texto bíblico que yo. Y la interpretación constante de esos pasajes del Apocalipsis, desde los tiempos de los Padres Apostólicos hasta ahora, ha sido que ese pasaje se refiere simbólicamente a la Virgen María.

JuanchoCatoliko, parace que tienes que leer todo lo que dice el pasaje entero para entenderlo mejor allí te dira de que se trata la interpretación entiende por si sola.

JuanchoCatoliko, parace que tienes que leer todo lo que dice el pasaje entero para entenderlo mejor allí te dira de que se trata la interpretación entiende por si sola.

Como ya mencioné, no es mi interpretación personal la que importa, porque no soy un exégeta lo suficientemente capacitado, sino la exégesis bíblica que los Padres de la Iglesia y la Tradición, por medio de gente mucho más sabia, más preparada, más espiritual que yo.
http://www.mercaba.org/FICHAS/MAR%C3%8DA/529.htm
Ahí hay algunas interesantes referencias, como la conexión de Apocalipsis 12 con Génesis 3:15.

Como ya mencioné, no es mi interpretación personal la que importa, porque no soy un exégeta lo suficientemente capacitado, sino la exégesis bíblica que los Padres de la Iglesia y la Tradición, por medio de gente mucho más sabia, más preparada, más espiritual que yo.
.
Con tus palabras afirmas que tu fe se basa en lo que dicen creer otras personas. Osea , tú aceptas algo porque otros lo aceptan no porque lo hayas estudiado, sino porque quieres concederles "fe" a las afirmaciones de otros....
..
De esa manera veo que podrías aceptar lo que creen los teólogos islámicos que muchos de ellos son catedráticos de Universidades y nada ignorantes por supuesto.

Gente mucho más sabias y preparadas que tú.

Manuel5, por lo que veo quiero decir que todo lo que habla es que todos los comentaristas van dar los estudios parecidos aunque sean ampliados es la mismas cosas lo que queremos que tú digas lo que piensas ya que como dije el pasaje es solo es un pequeño trozo de donde comienza desde el uno hasta el dicisiete del capítulo doce del libro del apocalísis solo pedimos eso claro está respetando a La Santísima María Virgen.

Manuel5, por lo que veo quiero decir que todo lo que habla es que todos los comentaristas van dar los estudios parecidos aunque sean ampliados es la mismas cosas lo que queremos que tú digas lo que piensas ya que como dije el pasaje es solo es un pequeño trozo de donde comienza desde el uno hasta el dicisiete del capítulo doce del libro del apocalísis solo pedimos eso claro está respetando a La Santísima María Virgen.
En los siguientes libros que tengo en mi biblioteca se explica que la mujer de Apocalipsis 12 representa a Israel y no a la Virgen María:
"Estudios sobre Apocalipsus" José Grau. Ediciones Evangélicas Europeas.
"Apocalipsis. La revelación de Jesucristo" Rev. Kittim Silva. Libros CLIE.
"El Apocalipsis" David Casado Cámara. Editorial CLIE.
"El Apocalipsis.¿Símbolo o realidad histórica? " Antonio Salas. San Pablo.

Manuel5, entonces de todos esos que dices nos haz leído alguno para sacar alguna conclusion propia para poder explicar lo que piensas tú al menos de lo preguntaron.

...
la mujer de Apocalipsis 12 representa a Israel y no a la Virgen María .
...

Basta con que lea APOCALISIS 12:17 "la mujer....la descendencia de ella" que como sabrá no puede ser la Virgen María de la que ustedes católicos dicen que sólo tuvo un hijo....
,..
Vamos a ser un poco serios.

Eso es una de la conclusión la mayoría de los cristianos mesiánicos llegan Manuel5 pero es respetable pero están llegando a la interpretación algo exacta.

Con tus palabras afirmas que tu fe se basa en lo que dicen creer otras personas. Osea , tú aceptas algo porque otros lo aceptan no porque lo hayas estudiado, sino porque quieres concederles "fe" a las afirmaciones de otros....
..
De esa manera veo que podrías aceptar lo que creen los teólogos islámicos que muchos de ellos son catedráticos de Universidades y nada ignorantes por supuesto.

En los siguientes libros que tengo en mi biblioteca se explica que la mujer de Apocalipsis 12 representa a Israel y no a la Virgen María:
"Estudios sobre Apocalipsus" José Grau. Ediciones Evangélicas Europeas.
"Apocalipsis. La revelación de Jesucristo" Rev. Kittim Silva. Libros CLIE.
"El Apocalipsis" David Casado Cámara. Editorial CLIE.
"El Apocalipsis.¿Símbolo o realidad histórica? " Antonio Salas. San Pablo.

El problema con esa exégesis es que concluye que Israel dio a luz a Jesucristo, y representa a la Mujer como Israel. Es más lógica la conclusión de que hay una conexión entre Apocalipsis 12 y Génesis,
Sí, mi fe se basa en la Biblia, pero también en el depósito de la Fe que ha sido transmitido ininterrumpidamente, a través de la Tradición Apostólica y el Magisterio.
¿O acaso tú no crees en la interpretación de la Biblia que se te inculcó en tu Iglesia, o que leíste en los libros que mencionaste?

JuanchoCatoliko, estamos para respetarnos si que tanto la opinión tuya como la de Manuel5 es respetable entonces cualquiera de las dos es valida todos los exgetas son repetitivos aunque amplia sus opiniones pero llegan a la misma sea Israel o la Virgen María es algo se entiende por si solo.

.......
¿O acaso tú no crees en la interpretación de la Biblia que se te inculcó en tu Iglesia, o que leíste en los libros que mencionaste?
...
Yo no soy creyente. No tengo Iglesia.
..
Lo que no me impide haber leído la Biblia. Como también "he leído" el Corán . Y , además, me considero muy informado de la Moral y el Dogma católico así como de la "Historia de la Iglesia".
..
Me considero ESCÉPTICO.
..
¡Fallaste!

...
Yo no soy creyente. No tengo Iglesia.
..
Lo que no me impide haber leído la Biblia. Como también "he leído" el Corán . Y , además, me considero muy informado de la Moral y el Dogma católico así como de la "Historia de la Iglesia".
..
Me considero ESCÉPTICO.
..
¡Fallaste!

Si te consideras tan informado, deberías entonces conocer el Magisterio de la Iglesia, el Denzinger, y los escritos Patrísticos, ¿no? Y debes conocer también la razón por la cual se ha interpretado Apocalipsis 12 de la manera en que se ha hecho, y tal vez también sepas que las otras dos interpretaciones posibles de la mujer de Apocalipsis 12, como Israel o como la Iglesia, son posteriores a la interpretación de María como la mujer del Apocalipsis.

....y tal vez también sepas que las otras dos interpretaciones posibles de la mujer de Apocalipsis 12, como Israel o como la Iglesia, son posteriores a la interpretación de María como la mujer del Apocalipsis.
..
Normalmente cuando se investiga un tema las últimas conclusiones suelen ser las más acertadas pues, con el tiempo, tenemos (se desarrollan) nuevas herramientas que permiten conocer mejor la verdad.
..
Saludos.

..
Normalmente cuando se investiga un tema las últimas conclusiones suelen ser las más acertadas pues, con el tiempo, tenemos (se desarrollan) nuevas herramientas que permiten conocer mejor la verdad.
..
Saludos.
Normalmente, pero no es la regla, y menos aún hablando de interpretación bíblica...