¿Es correcto llamar a María la madre de Dios?

Enmarcado dentro de las disputas cristológicas que sacudieron al cristianismo en los siglos III, IV y V, el monje Nestorio, oriundo de Alejandría, una vez nombrado obispo de Constantinopla, comenzó a proclamar su doctrina, por lo que se enfrentó con Cirilo de Alejandría, obispo de dicha ciudad, que defendía la tesis de la unicidad de la persona de Cristo, Dios y hombre. Principalmente Nestorio sostenía que Cristo era un hombre en el que había ido a habitar Dios, escindiendo la persona divina de la persona humana.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CIRILO NI SIQUIERA QUERÍA SABER lo que NESTORIO CREÍA... SINO que VIENDO una OPORTUNIDAD de CONSEGUIR sus PROPÓSITOS POLÍTICOS y ECLESIÁSTICOS... HIZO una CARICATURA del PENSAMIENTO de NESTORIO... y CON ARTIMAÑAS y SIN OBRAR RECTAMENTE... LOGRÓ que CONDENARAN a NESTORIO... SIN PERMITIR que SE DEFENDIESE y EXPLICASE lo que CREÍA en el CONCILIO que LE CONDENÓ... INCLUSO PODEMOS DECIR que ANTES de ESTE ENFRENTAMIENTO entre CIRILO y NESTORIO... CIRILO ESTABA más CERCA de la HEREJÍA del APOLINARISMO... que de una COMPRENSIÓN CRISTOLÓGICA ACERTADA.

LO que CREÍA NESTORIO ES CORRECTO... y LO AVALA JESÚS en Juan 14:10... la UNIDAD de DIOS y el HOMBRE en CRISTO... ES de UNA PERSONA que ES DIOS... EN COMUNIÓN PERFECTA con la PERSONA HUMANA... que HACEN que las DOS PERSONAS... SEAN UNO (Juan 10:30; Juan 17:5)... ASÍ COMO PASA en TODO HOMBRE VERDADERO (1 Corintios 6:17... y CRISTO ERA HOMBRE VERDADERO)... LA DIFERENCIA QUE OCURRE... ES que en CRISTO las DOS NATURALEZAS SON PROPIAS y VERDADERAS ETERNAMENTE en ÉL... pero NUNCA SE MEZCLAN las DOS NATURALEZAS... NI CRISTO ES un SEMIDIÓS... pero SÍ ES un HOMBRE VERDADERO en QUIÉN SE CUMPLE el MISMO PLAN DIVINO que DIOS TRAZÓ para el HOMBRE... y ESTE PLAN NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS ENTRE los HOMBRES (Juan 17:21-22)... porque JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE... pero las NATURALEZAS DIVINA y HUMANA PERMANECEN INDEPENDIENTES SIN MEZCLARSE... pero UNIDAS en UNIDAD INDIVISIBLE por el AMOR y PODER del ESPÍRITU SANTO.

SI JESUCRISTO FUESE LO que TÚ DICES... ENTONCES DIOS HUBIESE MUERTO CARGANDO el PECADO del MUNDO en la CRUZ... pero SABEMOS que QUIÉN MURIÓ FUE el HIJO del HOMBRE JESUCRISTO... COMO HOMBRE... y NO COMO DIOS... a QUIÉN ENCOMENDÓ su ESPÍRITU/ALMA HUMANOS al MORIR COMO HOMBRE (Lucas 23:46)... PUES DIOS NUNCA PUEDE MORIR... NI HACERSE PECADO... COMO FUE HECHO CRISTO JESÚS (2 Corintios 5:21).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Theotokos no contradice esa verdad.
Conoces que decimos cuando decimos ¨Theotokos¨ o solamente el término te dá una idea general y la tomás por cierta sin saber concretamente que dice la doctrina Católica?
Yo entiendo que la naturaleza humana de Jesucristo no le saca nada de su naturaleza divina, por tal es planemente Dios en la persona del Verbo. Eso lo entiendo perfectamente. Pero llamar a Maria Madre de Dios es como decir que Maria es Madre de Dios (literalmente en su esencia siendo que Dios es mas alla que Jesucristo).
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CIRILO NI SIQUIERA QUERÍA SABER lo que NESTORIO CREÍA... SINO que VIENDO una OPORTUNIDAD de CONSEGUIR sus PROPÓSITOS POLÍTICOS y ECLESIÁSTICOS... HIZO una CARICATURA del PENSAMIENTO de NESTORIO... y CON ARTIMAÑAS y SIN OBRAR RECTAMENTE... LOGRÓ que CONDENARAN a NESTORIO... SIN PERMITIR que SE DEFENDIESE y EXPLICASE lo que CREÍA en el CONCILIO que LE CONDENÓ... INCLUSO PODEMOS DECIR que ANTES de ESTE ENFRENTAMIENTO entre CIRILO y NESTORIO... CIRILO ESTABA más CERCA de la HEREJÍA del APOLINARISMO... que de una COMPRENSIÓN CRISTOLÓGICA ACERTADA.

LO que CREÍA NESTORIO ES CORRECTO... y LO AVALA JESÚS en Juan 14:10... la UNIDAD de DIOS y el HOMBRE en CRISTO... ES de UNA PERSONA que ES DIOS... EN COMUNIÓN PERFECTA con la PERSONA HUMANA... que HACEN que las DOS PERSONAS... SEAN UNO (Juan 10:30; Juan 17:5)... ASÍ COMO PASA en TODO HOMBRE VERDADERO (1 Corintios 6:17... y CRISTO ERA HOMBRE VERDADERO)... LA DIFERENCIA QUE OCURRE... ES que en CRISTO las DOS NATURALEZAS SON PROPIAS y VERDADERAS ETERNAMENTE en ÉL... pero NUNCA SE MEZCLAN las DOS NATURALEZAS... NI CRISTO ES un SEMIDIÓS... pero SÍ ES un HOMBRE VERDADERO en QUIÉN SE CUMPLE el MISMO PLAN DIVINO que DIOS TRAZÓ para el HOMBRE... y ESTE PLAN NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS ENTRE los HOMBRES (Juan 17:21-22)... porque JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE... pero las NATURALEZAS DIVINA y HUMANA PERMANECEN INDEPENDIENTES SIN MEZCLARSE... pero UNIDAS en UNIDAD INDIVISIBLE por el AMOR y PODER del ESPÍRITU SANTO.

SI JESUCRISTO FUESE LO que TÚ DICES... ENTONCES DIOS HUBIESE MUERTO CARGANDO el PECADO del MUNDO en la CRUZ... pero SABEMOS que QUIÉN MURIÓ FUE el HIJO del HOMBRE JESUCRISTO... COMO HOMBRE... y NO COMO DIOS... a QUIÉN ENCOMENDÓ su ESPÍRITU/ALMA HUMANOS al MORIR COMO HOMBRE (Lucas 23:46)... PUES DIOS NUNCA PUEDE MORIR... NI HACERSE PECADO... COMO FUE HECHO CRISTO JESÚS (2 Corintios 5:21).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Ya está todo dicho, quien entienda que entienda.

Caistes, aprende de Esteban y SamuelZarate (bautista?), ellos no escriben tanto pero se dieron cuenta.
 
ah, modalismo.
a ver, que dice un modalista que sostiene que Jesus es Dios (a su manera) en relación a María Santísima?
Par de mentirosos
Yo creo que Jesucristo es 100% hombre y que María es 100% madre del hombre Jesús

No veo a tu teotokos por ningún lado

¿ Modalista yo ?

Mentirosos y calumniadores son
 
Porqué un un bautista, que por definición es trinitario y comparte la cristología con La Iglesia, niega que María Santísima es Madre de Dios? (por lo menos los bautistas no carismáticos)

fue madre del Señor... Jesucristo no de Dios, Padre ni Espíritu Santo...

fue el instrumento que Dios tomó...

se menciona María en las cartas apostólicas con todo lo que hoy día le han agregado?
creo que no
 
Cirilo fue una figura de relieve por el desarrollo teológico de sus escritos, en especial por su defensa de la unión entre la divinidad y la humanidad de Jesús, frente a las tesis de Nestorio, que en el año 428 ascendió a la sede de Constantinopla. Cirilo aprovechó el error dogmático de Nestorio para deponerlo de su sede. Participó activamente en el Concilio de Éfeso (431), convocado por el emperador Teodosio II, y logró que se proclamara a María la Theotokos: Madre de Dios. Cirilo presidió el Concilio bajo la autoridad el Papa Celestino I.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TODO tu TESTIMONIO... NO ES de PARTE de DIOS... SINO de la POSTURA TENDENCIOSA de la ICAR que para JUSTIFICAR su CRIMEN... ARRIMA el ASCUA a su SARDINA... ENGAÑANDO y MINTIENDO... y para que NO SE DESCUBRIESE y SE PROBASE su CRIMEN... MANDÓ QUEMAR TODOS los ESCRITOS de NESTORIO y lo DESTERRÓ... para que NO LES ESTORBASE en sus PLANES ANTICRISTOS... HACIENDO de los DICHOS de NESTORIO... SACADOS de CONTEXTO... una CARICATURA GROTESCA que PUDIESE ENGAÑAR a los INGENUOS IGNORANTES que DABAN por BUENO el TESTIMONIO de la ICAR.

Pero lo que PENSABA NESTORIO SE DESCUBRIÓ en un LIBRO que ESCRIBIÓ el MISMO NESTORIO en el DESTIERRO... el LÍBRO SE LLAMA "BAZAR de HERÁCLIDES".

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
A eso voy. No de la Trinidad.

desconozco si ella tuvo participación con su óvulo o Dios sólo mediante milagro
puso a su Hijo en el interior de María, de lo contrario el Señor hubiera nacido con el pecado en su naturaleza humana...
he oido a un predicador decir que el pecado lo transmitimos nosotros los "varones"
 
El Problema no la Cristologia que tienen, el problema es que para ser madre de Dios, se necesita ser Madre de la Trinidad completa.


Lo cual es doble espurio si se considera que la trinidad es un fraude teologico
 
  • Sad
Reacciones: Juan Ruiz
Nestorio fue un gran hereje pero no quiere decir que Theotokos este bien. Como puede ser Madre del Padre, el Eterno y substancia divina? Dios es Trinidad.
 
Ya está todo dicho, quien entienda que entienda.

Caistes, aprende de Esteban y SamuelZarate (bautista?), ellos no escriben tanto pero se dieron cuenta.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TE DISCULPA tu IGNORANCIA y FANATISMO SECTARIO... pero SI QUIERES SER SALVO TIENES que SEGUIR a CRISTO en ESPÍRITU y VERDAD... pero SI VENDES tu ALMA a los SIERVOS del ANTICRISTO... ESO SÓLO ES RESPONSABILIDAD TUYA... y SÓLO TÚ lo VAS a PAGAR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
Ya está todo dicho, quien entienda que entienda.

Caistes, aprende de Esteban y SamuelZarate (bautista?), ellos no escriben tanto pero se dieron cuenta.

Pero para ser Madre de Dios, tiene que ser Madre del Padre (Esencia) y Espíritu Santo. Si fuera así ya seria Mormonismo.
 
Lo cual es doble espurio si se considera que la trinidad es un fraude teologico

estamos en desacuerdo... a mi me cuesta más aceptar tus interpretaciones
que no me calzan y no solo contigo, he oído a grandes predicadores y cuando no me calza con la palabra
y no tengo testimonio seguro del Espíritu Santo , no acepto.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Nestorio fue un gran hereje pero no quiere decir que Theotokos este bien. Como puede ser Madre del Padre, el Eterno y substancia divina? Dios es Trinidad.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA QUE AFIRMAS que NESTORIO ERA un GRAN HEREJE... SEÑALA su HEREJÍA (para que yo sepa a QUÉ TE REFIERES) y DEMUESTRA con las ESCRITURAS que lo que NESTORIO PREDICABA ES CONTRARIO al TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... porque yo NO LO VEO.

TEN en CUENTA que PRÁCTICAMENTE de la TOTALIDAD de los TESTIMONIOS que HAY de NESTORIO... VIENEN de la FUENTE TENDENCIOSA y TERGIVERSADA de la ICAR CRIMINAL que le CONDENÓ... ASÍ que NO ESPERES ENCONTRAR un TESTIMONIO FIDEDIGNO y VERDADERO sobre NESTORIO... pues la ICAR MANDO QUEMAR TODOS sus LIBROS y ESCRITOS... y las CITAS que HACEN de lo que DICE NESTORIO ESTÁN SACADAS de CONTEXTO y TERGIVERSADAS.

¿POR QUÉ CIRILO y la ICAR NO ESPERARON a la PARTE DEFENSORA de NESTORIO para CELEBRAR el CONCILIO que LE CONDENÓ? ¡ESO NO LO HACEN NI los TRIBUNALES MUNDANOS!

BÁSICAMENTE a NESTORIO LE CONDENARON por NEGAR que MARÍA ERA MADRE de DIOS... LO DEMÁS SON EXCUSAS de la ICAR para JUSTIFICAR su CRIMEN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
un comentario aparte:

ayer leí que la Iglesia Catolica, quemó a Guillermo Tyndale por traducir la Biblia al ingles...
 
estamos en desacuerdo... a mi me cuesta más aceptar tus interpretaciones
que no me calzan y no solo contigo, he oído a grandes predicadores y cuando no me calza con la palabra
y no tengo testimonio seguro del Espíritu Santo , no acepto.
Pues que no estes de acuerdo conmigo esta muy bien , me complicaría que me dieras LIKE y luego DISLIKE , eso es bien de ignorantes
A ti no te puede calzar LA PALABRA pues eres ANTI PALABRA

Y tu espíritu abierta mente es de error , partiendo por tu bautismo de bebes y un gran ETC .

Me basta con que no te dirijas nunca mas a lo que escribo .. asi no te leo en tus ignorancias y todos felices

Bye
 
Pues que no estes de acuerdo conmigo esta muy bien , me complicaría que me dieras LIKE y luego DISLIKE , eso es bien de ignorantes
A ti no te puede calzar LA PALABRA pues eres ANTI PALABRA

Y tu espíritu abierta mente es de error , partiendo por tu bautismo de bebes y un gran ETC .

Me basta con que no te dirijas nunca mas a lo que escribo .. asi no te leo en tus ignorancias y todos felices

Bye


creo que tengo la opción de responderte, así como tú lo haces también...