¿Es correcto llamar a María la madre de Dios?

Pero para ser Madre de Dios, tiene que ser Madre del Padre (Esencia) y Espíritu Santo. Si fuera así ya seria Mormonismo.

Como dijo el oso una vez ..Maria es madre del tercio de la trinidad y en especifico de la mitad de ese tercio ..

jajajaj..que tonterias monstruosas creen y escriben verdad ?
 
creo que tengo la opción de responderte, así como tú lo haces también...


Ok ..solo que no CALUMNIES acerca de lo que yo creo ..por favor .. te tengo por mentiroso empedernido
 
Como dijo el oso una vez ..Maria es madre del tercio de la trinidad y en especifico de la mitad de ese tercio ..

jajajaj..que tonterias monstruosas creen y escriben verdad ?


a ver don apóstol, y de quién es madre entonces? según Ud.
 
desconozco si ella tuvo participación con su óvulo o Dios sólo mediante milagro
puso a su Hijo en el interior de María, de lo contrario el Señor hubiera nacido con el pecado en su naturaleza humana...
he oido a un predicador decir que el pecado lo transmitimos nosotros los "varones"
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EL PECADO SE HEREDA del PADRE pues ENTRÓ por ADÁN (Génesis 3:17)... y NO de la MADRE o MUJER que TIENE la PROMESA de TRAER al SANTO de los SANTOS al MUNDO como HOMBRE VERDADERO y DESCENDIENTE GENÉTICO de DAVID (Génesis 3:15; Hechos 2:29-30)... y JESÚS NO ES HIJO de VARÓN HUMANO (por ESO NO HEREDA el PECADO de ADÁN... SINO la SANTIDAD de DIOS su PADRE)... pero SÍ de MADRE HUMANA con NATURALEZA HUMANA que SUFRE las CONSECUENCIAS del PECADO (MORIR... SUFRIR... ETC.)... para que JESÚS SEA VERDADERO HOMBRE... TIENE que SER DESCENDIENTE de ADÁN VERDADERO (Lucas 3:38)... pero NO a través de VARÓN HUMANO... SINO por PARTE de la MUJER que ES la MADRE HUMANA de JESÚS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Wow
Reacciones: Juan Ruiz
un comentario aparte:

ayer leí que la Iglesia Catolica, quemó a Guillermo Tyndale por traducir la Biblia al ingles...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y la IGLESIA VERDADERA de CRISTO... HACE ESAS COSAS. Mateo 7:16?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y la IGLESIA VERDADERA de CRISTO... HACE ESAS COSAS. Mateo 7:16?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

no lo debe hacer por ningún motivo pues... orad por vuestros enemigos...enseñó el mismo Señor

no con Ejercito ni con fuerza, si no con mi Espíritu dice Zacarias 4:6
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Como dijo el oso una vez ..Maria es madre del tercio de la trinidad y en especifico de la mitad de ese tercio ..

jajajaj..que tonterias monstruosas creen y escriben verdad ?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

De mi NO SE PUEDE DECIR que SEA un DEFENSOR de OSO... pero TE EQUIVOCAS en ESTO que AFIRMAS de OSO... pues el PROBLEMA ES tu FALTA de COMPRENSIÓN de LECTURA (¿Te pasa lo mismo con la Biblia?).

OSO DICE que MARÍA NO ES MADRE de DIOS PADRE... NI del ESPÍRITU SANTO... SÓLO de JESÚS... y de ESTO... SÓLO de su NATURALEZA y PERSONA HUMANA... por ESO LO REFERENTE a la MITAD de ESE TERCIO.

ASÍ que lo que TÚ EXPONES... NO ES VERDAD... y ES un FALSO TESTIMONIO sobre tu PRÓJIMO... ¿ESTO PUEDE VENIR de DIOS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Y como María es Madre de Dios, entonces es reina del cielo, por lo tanto es correcto llamar a "santa Ana" Madre de la reina del cielo...
Y como Ana es Madre de la reina del cielo es emperatriz de la eternidad, por lo tanto es correcto llamar a la mamá de Ana Madre de la emperatriz de la eternidad...
Y como la mamá de Aná es madre de la empereatriz de la eternidad.....

Jajajaja así razona la iglesia ramera y sus acólitos.

Tienes toda la razón, pero parece que ellos no se dan ni cuenta, sólo defienden la doctrina para no decir que su religión se equivocó.

Saludos
 
un comentario aparte del "título" María era prima de Elizabeth ?... quien era de las hijas de Aarón...
María era descendiente de Aarón?
 
un comentario aparte del "título" María era prima de Elizabeth ?... quien era de las hijas de Aarón...
María era descendiente de Aarón?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... MARÍA ERA DESCENDIENTE de DAVID... ELISABET su PRIMA... PODÍA SER de las HIJAS de AARÓN... SIMPLEMENTE por CASARSE con un SACERDOTE y PASAR a PERTENECER a su CASA... o TAMBIÉN por OTRAS COMBINACIONES PARENTALES... desde luego MARÍA ERA de la CASA de DAVID por ESTAR CASADA con JOSÉ... DESCENDIENTE de DAVID y HEREDERO LEGÍTIMO del TRONO de DAVID... pero yo CREO que para que SE CUMPLA la PROFECÍA... MARÍA TENÍA que SER del LINAJE GENÉTICO de DAVID FORZOSAMENTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... MARÍA ERA DESCENDIENTE de DAVID... ELISABET su PRIMA... PODÍA SER de las HIJAS de AARÓN... SIMPLEMENTE por CASARSE con un SACERDOTE y PASAR a PERTENECER a su CASA... o TAMBIÉN por OTRAS COMBINACIONES PARENTALES... desde luego MARÍA ERA de la CASA de DAVID por ESTAR CASADA con JOSÉ... DESCENDIENTE de DAVID y HEREDERO LEGÍTIMO del TRONO de DAVID... pero yo CREO que para que SE CUMPLA la PROFECÍA... MARÍA TENÍA que SER del LINAJE GENÉTICO de DAVID FORZOSAMENTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

no creo Miniyo, Maria no necesitaba ser descendiente de David, sino el título hijo de David viene por medio de José,
que era de la casa de David eso se entiende expresamente en la Escritura.

es cosa de ver las Genealogías de Mateo y Lucas
 
no creo Miniyo, Maria no necesitaba ser descendiente de David, sino el título hijo de David viene por medio de José, que era de la casa de David eso se entiende expresamente en la Escritura.

es cosa de ver las Genealogías de Mateo y Lucas
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para que JESÚS SEA del LINAJE de DAVID en CUANTO a la CARNE... ES FORZOSO que MARÍA SEA del LINAJE de DAVID de MODO GENÉTICO... pues JOSÉ NO TUVO PARTE en la CONCEPCIÓN de JESÚS.

La GENEALOGÍA de MATEO ES la de JOSÉ... y la de LUCAS la GENEALOGÍA de MARÍA en DÓNDE MARÍA ES DESCENDIENTE de DAVID a través de su HIJO NATÁN (Lucas 3:31).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

De mi NO SE PUEDE DECIR que SEA un DEFENSOR de OSO... pero TE EQUIVOCAS en ESTO que AFIRMAS de OSO... pues el PROBLEMA ES tu FALTA de COMPRENSIÓN de LECTURA (¿Te pasa lo mismo con la Biblia?).

OSO DICE que MARÍA NO ES MADRE de DIOS PADRE... NI del ESPÍRITU SANTO... SÓLO de JESÚS... y de ESTO... SÓLO de su NATURALEZA y PERSONA HUMANA... por ESO LO REFERENTE a la MITAD de ESE TERCIO.

ASÍ que lo que TÚ EXPONES... NO ES VERDAD... y ES un FALSO TESTIMONIO sobre tu PRÓJIMO... ¿ESTO PUEDE VENIR de DIOS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

jjaja... es parafeaseo sobre la maternidad de la trinidad ... no seas grave ..si puedes
 
Yo entiendo que la naturaleza humana de Jesucristo no le saca nada de su naturaleza divina, por tal es planemente Dios en la persona del Verbo. Eso lo entiendo perfectamente. Pero llamar a Maria Madre de Dios es como decir que Maria es Madre de Dios (literalmente en su esencia siendo que Dios es mas alla que Jesucristo).
voy a pasar por alto eso de que ¨Dios es más allá que Jesucristo¨.
Te preguntaba si conoces lo que decimos los Católicos cuando decimos Theotokos o si por el contrario te quedas con una idea general o con lo que dicho título te sugiere.
 
Rectifico el personalismo con oso ya que no recuerdo en donde tratamos este punto

A ver

Maria no es madre de Dios y no es madre del LOGOS ni del PADRE ni del ESPIRITU SANTO sino del tercio de la trinidad y en especifico de la mitad de ese tercio ..

tonterias monstruosas de una creencia apócrifa
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Porque una MADRE ES una MUJER que DA a LUZ un HIJO de su PROPIA NATURALEZA... y MARÍA ES MADRE del HIJO del HOMBRE... pero NUNCA PUEDE SER MADRE de DIOS... porque MARÍA NO TIENE NATURALEZA DIVINA... SINO HUMANA... y DIOS NO TIENE NI PADRE... NI MADRE.

LA NATURALEZA DIVINA de CRISTO VIENE del PADRE... pero ESTA NATURALEZA DIVINA... NO SE MEZCLA con la NATURALEZA HUMANA de JESÚS... SINO que MORA en JESÚS HOMBRE (Juan 14:10
"...sino que el Padre que mora en mí...")... y MARÍA NO ES MADRE del PADRE.

SE PUEDE DECIR con PROPIEDAD que MARÍA es MADRE de JESUCRISTO HOMBRE... pero NUNCA que MARÍA ES MADRE de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Si se vá a hablar con propiedad entonces es deber aceptar que si Jesus es Dios entonces María Santísima es Madre de Dios. De lo contrario es negar la encarnación.
 
fue madre del Señor... Jesucristo no de Dios, Padre ni Espíritu Santo...

fue el instrumento que Dios tomó...

se menciona María en las cartas apostólicas con todo lo que hoy día le han agregado?
creo que no
Cuando los Católicos decimos ¨Theotokos¨ decimos que María Santísima es Madre del Padre y del Espíritu? SI O NO?
No será que estás impugnando un muñeco de paja, es decir, que has distorcionado el concepto de Theotokos o que simplemente lo desconoces?
 
Par de mentirosos
Yo creo que Jesucristo es 100% hombre y que María es 100% madre del hombre Jesús

No veo a tu teotokos por ningún lado

¿ Modalista yo ?

Mentirosos y calumniadores son
Bueno, no es modalista.

Entonces, si Jesús es Dios (independientemente de lo que vos creas) y María Santísima es su Madre el reconocerla a Ella como Madre de Dios es correcto ¿o nó? (independientemente de lo que creas).