¿Es correcto llamar a María la madre de Dios?

capture-20200727-140350.png

captu597 (1).png

por ultimo cito la pagina63 del libro la divinidad de jesucristo reivindicada por el profesor saravi
captu135.png
 
Si Dios es todas las cosas creadas... la carne es lo menos.
Miles, millones de personas ya se murieron en su carne,
y veo que las cosas en el mundo natural siguen cambiando porque también son Dios.


LA CARNE ES EFíMERA,
dura muy poco.
y... ángeles cayeron
tanta gente ya enfermó
hombres mataron a pueblos enteros
católicos abusaron de niños
crecen la sectas a la par que la avaricia
el mal aumenta sin freno porque la gente
tiende a disminuir... y creían en "Dios"
y todo lo malo que se hace por influencia del diablo
es Dios, porque todo es de Dios.

Así, debatir a Dios tan sólo como carne, es, por lo menos,
estarse muriendo sin remedio por alguna de estas anteriores causas.
 
  • Like
Reacciones: Daniel81
SI, es CORRECTO.
Si fuera incorrecto estarias negando la divinidad de jesus.
Y si aceptas ladivinidad de Jesus y no aceptas q Maria Santisima es
Madre de Dioos simplemente estas siendo caprichoso e incoherente

NO ES CORRECTO LLAMAR A MARIA MADRE DE DIOS PORQUE LA BIBLIA NO LO DICE.
 
Por eso, si Jesus es Dios entonces Maria Santisma es Madre de Dios. Este es un asunto q es relevante solo para los Trinitarios... Los demas de chusmas o con mucho tiempo libre

POR ESO CASI NO ME METO EN EL FORO.

NO TENGO POR QUE LEER PENDEJADAS COMO ESA.
 
  • Haha
Reacciones: Juan Ruiz
por la misma razón que en tu biblia no aparece la palabra ¨trinidad¨.
Y sí, La Theotokos está en la biblia desde el mismo punto de vista de tu razonamiento: María Santísima es Madre de Jesús; Jesús es Dios. Ahí está lo que vos podrías llamar ¨implicado¨.

Es decir, textualmente no se lee en tu biblia ¨trinidad¨, y sin embargo usas el término.
Y a la vez vos mismo notaste la implicación entre Jesús y su Madre. Porqué no usas el término Theotokos o Madre de Dios?.

Maria es Madre de Jesucristo que es plenamente hombre y plenamente Dios, sin que la naturaleza humana le quite en lo más mínimo a la naturaleza divina, sin embargo, para decirle Madre de Dios, eso tendría que incluir a Dios en su Eternidad y la haría Eterna (diosa), caeríamos en el mormonismo. La sutileza es esa. Eso es todo. ¿Entendes?

¿Fuistes bautistas?
 
  • Wow
Reacciones: Juan Ruiz
Jesus no vino como Dios sino como hombre ... Asi que tu falacia de que Jesus humano vino como Dios y que Maria santisima es la madre de ese dios es solo para los que comulgan con ruedas de carreton ..-

Los apostoles nunca hicieron algun enfasis sobre Maria ..menos el disparate de que fuese reconocida como la Madre de Dios

Eso es pura apostasia de la sana doctrina .. y de ahi se disparó exponencialmente la plaga del marianismo y sus dogmas disparatados

( Conste que yo no les estaba molestando para nada )
bueno, pero yo hgace rato que te estoy preguntado que si decimos que Jesús es Dios es correcto o nó decir que María Santísima es su Madre. PEro estás usando el tema para intentar hablar de tus creencias, que a mí me son indiferentes, la verdad.
 
Maria es Madre de Jesucristo que es plenamente hombre y plenamente Dios, sin que la naturaleza humana le quite en lo más mínimo a la naturaleza divina, sin embargo, para decirle Madre de Dios, eso tendría que incluir a Dios en su Eternidad y la haría Eterna (diosa), caeríamos en el mormonismo. La sutileza es esa. Eso es todo. ¿Entendes?

¿Fuistes bautistas?
Si Jesucristo es plenamente hombre y Dios por necesidad Ella es Madre de Dios.
Cuando decimos Santa María, Madre de Dios no estamos incluyendo lo que vos decís.

Si.
 
Si Jesucristo es plenamente hombre y Dios por necesidad Ella es Madre de Dios.
Cuando decimos Santa María, Madre de Dios no estamos incluyendo lo que vos decís.

Si.

Pero de ser asi hay que incluirlo todo porque Dios es Eterno y no solo el Verbo Encarnado (que es Dios).

El título de Madre de Dios es un título divino y enfatiza en las mentes que es Madre de Dios, superior a Dios.
 
Última edición:
bueno, pero yo hgace rato que te estoy preguntado que si decimos que Jesús es Dios es correcto o nó decir que María Santísima es su Madre. PEro estás usando el tema para intentar hablar de tus creencias, que a mí me son indiferentes, la verdad.
Bueno tu dcrina es abominable para mi ,asi que empatamos

Tu puedes creer que Jesus no vino en carne y qu Maria es la madre de Dios y super abuela de todos

Me da lo mismo tus cuentos urbanos
 
La unica Iglesia que conozco es la del señor Jesús, la verdadera establecida con sus fieles, ya si hablas de la RAMERA de roma:
Bueno, 4 dogmas sobre María
Perpetua virgnidad
Divina maternidad
Inmaculada concepción
asunción
Sumado al 5 dogma que pretenden imponer:
Corredentora, cosalvadora y coparticipe en la obra de la salvación

¿Por qúe no te gusta pensar por ti mismo? bueno a ninguno que sigue a la ramera le gusta, de hecho ni se dan cuenta de su razonamiento circular, recuerda entonces quien es la abuela de Dios y emperatriz del universo, alias "ana"
te pregunté si sabías que enseña La Iglesia sobre la Maternidad de María Santísima, o sea, estamos hablando de La Theotokos.
PEro me saliste con una lista de los dogmas Marianos.
NO sabés nada. No sos el único, muchos de los que critican a La Iglesia parten de tu mismo punto: la ignorancia.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO SIENTO... NADIE ME PUEDE CONVENCER de que DIOS TIENE MADRE... UTILIZANDO FALACIAS y ARTIMAÑAS del ERROR... porque TODO el MUNDO SABE (los que CONOCEN del DIOS VERDADERO) que DIOS ES ESPÍRITU SIN PRINCIPIO... NI FIN... y por tanto NO TIENE... NI PADRE... NI MADRE.

SI TÚ TE QUIERES CREER las MENTIRAS del DIABLO y DEFENDER tu IDOLATRÍA... yo NO TENGO PARTE con ESO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
no podés enfrentar el argumento y te retirás juzgandome. Bueno. Es lo que hay contigo.
 
Pero de ser asi hay que incluirlo todo porque Dios es Eterno y no solo el Verbo Encarnado (que es Dios).

El título de Madre de Dios es un título divino y enfatiza en las mentes que es Madre de Dios, superior a Dios.

Para eso está la catequesis, para enseñar el correcto sentido de las cosas.
Lo que vos entendés por Theotokos no es lo que enseña La Iglesia.