¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Como puedes decir que no estas evitando nada , cuando es mas que evidente y visto por todos que no respondes a lo que te pregunto . Para lo que te
interesa citas a Pablo y para lo que no te interesa no lo citas . Te puse dos citas de Pablo que segun tu interpretacion se contradicen , te repito , me las
puedes explicar . No sabes argumentar ni defender tu idea del evangelio ¿ sabes por que ? porque no has entendido que es la justicia de Dios . El es amor y mise
ricordia pero tambien el es justo y no tiene por inocente al culpable .

ROMANOS 12:20 ; ROMANOS 13:1-5 . Explique estas contradiciones , hableme solo de estos versiculos .

Que la PAZ esté contigo Jlk.

¿Fué INJUSTO, nuestro SEÑOR JESUCRISTO, por NO haber MATADO "in situ" a los escribas y fariseos?
¿Fué INJUSTO, nuestro SEÑOR JESUCRISTO, por NO haber MATADO a Saúlo, responsable directo de numerosos de asesinatos?
¿Fué INJUSTO, nuestro SEÑOR JESUCRISTO, por SU REVELACIÓN a Saúlo, siendo un asesino?
¿Fué INJUSTO, nuestro SEÑOR JESUCRISTO, por DARLE a Pablo la posibilidad de acceder a la VIDA ETERNA, en la PREDICACIÓN de SU EVANGELIO?
¿Fué INJUSTO, nuestro SEÑOR JESUCRISTO, por CONCEDER a los gentiles MUERTOS, la posibilidad de acceder a la VIDA ETERNA en el CUMPLIMIENTO de SUS MANDATOS?
¿Fué INJUSTO, nuestro SEÑOR JESUCRISTO, por NO JUZGAR, NO CONDENAR y NO EJECUTAR a NADIE?
¿Fué INJUSTO, nuestro SEÑOR JESUCRISTO, por NO haber ANIQUILADO a todos los PECADORES?
¿Fué INJUSTO, nuestro SEÑOR JESUCRISTO, por OFRECER a la humanidad entera la posibilidad de SALVACIÓN??

Cuando respondas convenientemente éstas preguntas, responderé yo las tuyas.

Que DIOS te Bendiga, hermano. Amén.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

tu problema marta, si todavia no te has dado cuenta, es que quieres un dios que se acomode a tu forma de pensar y a tu moralidad que, por lo que veo, piensas que es superior a la del verdadero Dios.
crees que por no poder entender la forma de actuar de Dios, o porque la consideras injusta o amoral, no puede ser Dios?

preguntale a Job, el tambien penso que podia discutir de tu a tu con Dios, hasta que El le dijo: "ciñete como hombre...."

No, ése no es mi problema , porque yo no estoy buscando un Dios que se acomode a mí foma de pensar. ¿ O tú no piensas que Dios debe ser bueno, y misericordioso y que no hable de venganza, ni de sangre? Y no es que yo considere injusto un acto de los que le atribuís a Dios , es que lo es. Matar indiscriminadamente a malvados e inocentes no es justo. Dios podría, con su poder infinito, matar sólo a los malvados...¿Por qué mata en el mismo acto a inocentes? O no es poderoso, o no es justo. De modo que no me vengas conque quiero un Dios a mi medida. Quiero un Dios coherente.




las razones de Dios no tienen porque ser medidas con tu rasero ni tu logica.
Las razones razonables nadie las discute. Las irracionales sí, vengan de quien vengan. Martamaría
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

¿Por qué han quitado la pena de muerte muchos estados del mundo?...Porque comprenden que es injusta, terrible.

No matarás. (Exodo 20,13) No matarás. (Deuteronomio 5,17)

38. «Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente.
39. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra: 40. al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto;
41. y al que te obligue a andar una milla vete con él dos.
42. A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda.
43. «Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo.
44. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan,
45. para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.
46. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos?
47. Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles?
48. Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial. (MATEO 5)

Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.»
18. «¿Cuáles?» - le dice él. Y Jesús dijo: «No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio,
19. honra a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo.» (MATEO19)

Uno de los que estaban con Jesús extendió la mano y, sacando la espada, hirió a un siervo del pontífice, cortándole una oreja. 52Jesús entonces le dijo: Vuelve tu espada a su vaina, pues quien toma la espada, a espada morirá.

Amados, nunca os venguéis vosotros mismos, sino dad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: MIA ES LA VENGANZA, YO PAGARE, dice el Señor. (ROMANOS 12:19)

Saludos y bendiciones, hermanos.

Esperemos a ver cómo replican a todo lo has apuntado...
Martamaría
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

------------------------------------------------------------​

La pregunta fundamental aquí es ... ¿Se debe creer a Dios y obedecerle? ... y según se responda a ésta pregunta ... se verá a los verdaderos creyentes ... y también a los apóstatas ... así de simple ... así de claro.

Cuando conozcamos las verdaderas palabras de Dios, sí. Pero de momento sólo conocemos lo que dicen que son palabras de Dios.

Y lo que ya se demostró No se demostró, sólo se dijo.hasta la saciedad es que Dios enseña la pena de muerte para los que son dignos de ello ... según lo establecido por Dios ... y se demostró que tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento reconocen que ésta practica está aprobada y mandada por Dios. No, está aprobada por los que escribieron esas palabras que aún no se han demostrado que las dijera Dios.
Martamaría

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

¿Por qué han quitado la pena de muerte muchos estados del mundo?...Porque comprenden que es injusta, terrible.


¿Desde cuando lo que el mundo hace es canónico para usted?

Por un lado eliminan la pena de muerte y por otro los mismos legalizan el aborto, el asesinato de INOCENTES nonatos, tamaña hipocrecía dicen defender la vida pero la destruyen antes que pueda defenderse, defienden al criminal y matan al inocente sin derecho a un juicio justo.

Si "el mundo" me sugiere algo, tengo que sospechar que no es lo correcto.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

¿Por qué han quitado la pena de muerte muchos estados del mundo?...Porque comprenden que es injusta, terrible.


¿Desde cuando lo que el mundo hace es canónico para usted?

Por un lado eliminan la pena de muerte y por otro los mismos legalizan el aborto, el asesinato de INOCENTES nonatos, tamaña hipocrecía dicen defender la vida pero la destruyen antes que pueda defenderse, defienden al criminal y matan al inocente sin derecho a un juicio justo.

Si "el mundo" me sugiere algo, tengo que sospechar que no es lo correcto.

Me imagino que David fué al infierno por matar a miles de personas. :mareado:
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

¿Por qué han quitado la pena de muerte muchos estados del mundo?...Porque comprenden que es injusta, terrible.


¿Desde cuando lo que el mundo hace es canónico para usted?

Por un lado eliminan la pena de muerte y por otro los mismos legalizan el aborto, el asesinato de INOCENTES nonatos, tamaña hipocrecía dicen defender la vida pero la destruyen antes que pueda defenderse, defienden al criminal y matan al inocente sin derecho a un juicio justo.

Si "el mundo" me sugiere algo, tengo que sospechar que no es lo correcto.

Me imagino que David fué al infierno por matar a miles de personas. :mareado:
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Pensé que el navegador se había colgado y mandé la respuesta varias veces, lo siento.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

¿Desde cuando lo que el mundo hace es canónico para usted?
¿Y qué importa que no sea canónoico si es correcto según los derechos humanos?

Por un lado eliminan la pena de muerte y por otro los mismos legalizan el aborto, el asesinato de INOCENTES nonatos, tamaña hipocrecía dicen defender la vida pero la destruyen antes que pueda defenderse, defienden al criminal y matan al inocente sin derecho a un juicio justo. Bueno, también Dios mataba a inocentes junto con los malvados...

Si "el mundo" me sugiere algo, tengo que sospechar que no es lo correcto.
¿Por qué? ¿Sólo porque no venga escrito en la biblia? ¿Acaso los que no creen en la bibla, que son millones, no sabe distinguir el bien del mal? ¿Es que en china la gente es malvada porque no son cristianos?
Martamaría

Me imagino que David fué al infierno por matar a miles de personas. :mareado:
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

¿Desde cuando lo que el mundo hace es canónico para usted?

Por un lado eliminan la pena de muerte y por otro los mismos legalizan el aborto, el asesinato de INOCENTES nonatos, tamaña hipocrecía dicen defender la vida pero la destruyen antes que pueda defenderse, defienden al criminal y matan al inocente sin derecho a un juicio justo.

Si "el mundo" me sugiere algo, tengo que sospechar que no es lo correcto.

Me imagino que David fué al infierno por matar a miles de personas. :mareado:

Yo no tengo cánones, mas que la verdadera palabra de Cristo.

Que los estados quiten la pena de muerte me parece bien...que aborten niñas y mujeres, por presión de la sociedad, por verguenza y miedo a los seres queridos, me parece muy muy triste, que aborten mujeres presionadas por sus parejas o padres, etc, me parece tristísimo...Que los estados permitan el aborto, me parace lamentable.

A mi el mundo no me sugiere nada...Comento lo que veo y creo que entiendo.

Bendiciones.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

hola moises
respecto a lo que contestas:
claro que los sistemas judiciales no son perfectos, y seran mas imperfectos en la medida en que la sociedad quiera darle un trato "mas humano" a gente que no califica nisiquiera como primates......yo te digo que en los sistemas judiciales se podria matar a gente inocente..y tu respúesta es: si no los matamos (a los inocentes) sera mas imperfecto???
creo que goebbels estaria orgulloso del planteamiento

Pues un ejecutado orgulloso de que su trabajo sigue en pie seria Karl Brand
inventor de lo que hoy es la inyeccion letal.
¿¿ Métodos Nazis?? :reves:
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

SAN Wii , PATRON DE LOS ASESINOs Y CRIMINALES . OREMOS A SAN Wii.

Acordaos ! oh piadosisimo Santo ! que jamas se a oido decir que ninguno de los asesinos que han acudido a tu proteccion , implorando vuestro auxilio , haya sido
desamparado . Animado por esta confianza , acudo a ti para seguir asesinando , oh discipulo del diablo no deseches mis suplicas porque quiero seguir matando pu
es yo no tengo la culpa de este deleitoso pecado . No deseches mis suplicas y acogelas en tu seno , amen.

Te faltan mas tornillos que los que puedan tener en una ferreteria . Te imaginas lo que te harian los familiares que han tenido la desgracia de sufrir un asesinato
en su seno familiar , si leyeran esto que has puesto , el guantazo que te pegarian se oiria desde aqui y mira que estoy lejos .

Corrección.
Seria, si fuera el caso: "... se oiría hasta aquí..." por que define a lugar de arribo no partida.

...por eso también las llamamos correccionales...

No me imagino, he visto de primera mano el dolor que una familia siente, y no es necesario mi intervención, menos aun de lo que pienso y postura sobre la pena capital, esas familias, madres que pierden a sus hijos piden la pena máxima en México que es 50 años, curiosamente "la muerte es un descanso que no merecen..."

¿me faltan tornillos?
"En este manicomio ni están todos los que son, ni son todos los que están"
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Esperemos a ver cómo replican a todo lo has apuntado...
Martamaría

Originalmente enviado por DOSOLIVOS
¿Por qué han quitado la pena de muerte muchos estados del mundo?...Porque comprenden que es injusta, terrible.

No matarás. (Exodo 20,13) No matarás. (Deuteronomio 5,17)

El mandamiento NO es "no matarás". Es "no ASESINARÁS" que es muy distinto.

<DIR>Exo 20:13 וNo asesinará<SUP>
</DIR>
</SUP>

Dios mismo mató y mandó a matar a sus enemigos. Lo que Dios prohibe es el asesinato. Se puede matar en defensa propia o para hacer justicia. Es más, DIOS MISMO decretó LA PENA DE MUERTE para un ASESINO:


Num 35:31 Y no tomaréis precio por la vida del homicida, porque está condenado a muerte; indefectiblemente morirá.


No entiendo como algunos se hacen llamar "cristianos" y "dicen" que "aman a Dios" pero NO OBEDECEN SU PALABRA! Más bien la REMPLAZAN por SUS palabras!

Todo asesino tiene que morir. Dios mismo lo ordena.

Luis Alberto42
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Que la PAZ esté contigo Jlk.

¿Fué INJUSTO, nuestro SEÑOR JESUCRISTO, por NO haber MATADO "in situ" a los escribas y fariseos?
¿Fué INJUSTO, nuestro SEÑOR JESUCRISTO, por NO haber MATADO a Saúlo, responsable directo de numerosos de asesinatos?
¿Fué INJUSTO, nuestro SEÑOR JESUCRISTO, por SU REVELACIÓN a Saúlo, siendo un asesino?
¿Fué INJUSTO, nuestro SEÑOR JESUCRISTO, por DARLE a Pablo la posibilidad de acceder a la VIDA ETERNA, en la PREDICACIÓN de SU EVANGELIO?
¿Fué INJUSTO, nuestro SEÑOR JESUCRISTO, por CONCEDER a los gentiles MUERTOS, la posibilidad de acceder a la VIDA ETERNA en el CUMPLIMIENTO de SUS MANDATOS?
¿Fué INJUSTO, nuestro SEÑOR JESUCRISTO, por NO JUZGAR, NO CONDENAR y NO EJECUTAR a NADIE?
¿Fué INJUSTO, nuestro SEÑOR JESUCRISTO, por NO haber ANIQUILADO a todos los PECADORES?
¿Fué INJUSTO, nuestro SEÑOR JESUCRISTO, por OFRECER a la humanidad entera la posibilidad de SALVACIÓN??

Cuando respondas convenientemente éstas preguntas, responderé yo las tuyas.

Que DIOS te Bendiga, hermano. Amén.[/QUOT


-Jesus no vino como juez , vino como cordero para ser sacrificado para que todo el que crea en el sea salvo , por eso el no mato a nadie . Es tan
sencillo como esto .

-Jesus no mato a los fariseos porque no vino a juzgar ni a sentenciar ¿ Jesus anulo la ley por este motivo ? de ninguna manera mas bien la afirma:
No he venido para abolir la ley sino para cumplirla

-Jesus no mato a Pablo porque el no vino a juzgar ni a sentenciar ¿ Jesus anulo la ley por este motivo ? de ninguna manera mas bien la afirma :
No he venido para abolir la ley sino para cumplirla .

-Jesus uso a Pablo para predicar el evangelio porque sabia como era su corazon y se arrepenteria de sus pecados , como asi fue ¿ por que no le dio
esta oportunidad a Ananias y a Zafira ? porque no tenian el mismo corazon que Pablo aun siendo este un asesino , por su ignorancia . Estas cosas solo
las sabe Dios y por ese motivo obra en consecuencia .

Dios a dado al mundo la oportunidad de ser salvos de la condenacion eterna por medio de JesuCristo a todo aquel que se arrepienta , a los judios
primeramente y tambien a los gentiles . Jesus dijo : yo no he venido para condenar al mundo ¿ Esta condenado Jesus a la justicia cuando esta emplea
la pena de muerte para los asesinos ? deninguna manera , el no vino para juzgar, pero la ley y la justicia tienen que seguir con su cometido entenderlo
de otra forma es estar en la mas profunda de las necedades . El mismo Pablo lo dice en Romanos 13:1-5 . LAS AUTORIDADES ESTAN PUESTAS POR DIOS
Y EL HECHO DE QUE JESUS NO VINIERA A CONDENAR NO ANULA EL EMPLEAR LA JUSTICIA . EL QUE INTERPRETA ASI ESTA A FAVOR DE LOS DEMONIOS
PORQUE TIENE EL ENTENDIMIENTO ENCAYECIDO Y NO LE HA ALUMBRADO LA LUZ DE CRISTO , ESTA EN TINIEBLAS , EN UNA FALSA PIEDAD DANDO LIBERTAD
A TODO AQUEL QUE QUIERE HACER LO MALO DEJANDOLO SIN CASTIGO .

Jesus como juez supremo no vino a condenar pero la justicia puesta por El tiene que seguir haciendo la funcion que Dios mismo le ha mandado repito
( Romanos13:1-5 )
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Cuando era una jovencita le fuí infiel a mi novio, por cosas de la vida me enamoré de otro muchacho. ¡Doy gracias a Dios de que no me lapidaron como se hace aún en algunos lugares y vosotros quereís que se siga haciendo!

Y ya de paso doy gracias a Dios de que no estabaís vosotros en tiempos de Pablo porque lo habriaís matado por participar en el asesinato de cristianos. Estoy segura de que también vosotros hubieraí querido matar a nuestro señor por trabajar en sabat
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Cuando era una jovencita le fuí infiel a mi novio, por cosas de la vida me enamoré de otro muchacho. ¡Doy gracias a Dios de que no me lapidaron como se hace aún en algunos lugares y vosotros quereís que se siga haciendo!

Y ya de paso doy gracias a Dios de que no estabaís vosotros en tiempos de Pablo porque lo habriaís matado por participar en el asesinato de cristianos. Estoy segura de que también vosotros hubieraí querido matar a nuestro señor por trabajar en sabat

¡Bien dicho, Maga!
Martamaría
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

El mandamiento NO es "no matarás". Es "no ASESINARÁS" que es muy distinto.

<DIR>Exo 20:13 וNo asesinará<SUP>
</DIR>
</SUP>

Dios mismo mató y mandó a matar a sus enemigos. Lo que Dios prohibe es el asesinato. Se puede matar en defensa propia o para hacer justicia. Es más, DIOS MISMO decretó LA PENA DE MUERTE para un ASESINO:


Num 35:31 Y no tomaréis precio por la vida del homicida, porque está condenado a muerte; indefectiblemente morirá.


No entiendo como algunos se hacen llamar "cristianos" y "dicen" que "aman a Dios" pero NO OBEDECEN SU PALABRA! Más bien la REMPLAZAN por SUS palabras!

Todo asesino tiene que morir. Dios mismo lo ordena.

Luis Alberto42

Eso es lo que dice tu biblia, ¿pero cómo sabemos que esa es la traducción correcta?
No es lo mismo matar que asesinar, aunque de las dos maneras se pierda la vida. Pero si Dios es el dueño de la vida, nadie tiene derecho a quitársela a nadie. Nadie. Luego la pena de muerte no es correcta. Como no lo es un suicidio. Porque el que se suicida no se asesina a sí mismo, se mata...¿Luego es correcto? ¿O sólo lo es cuando te mata otro?
Martamaría
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Corrección.
Seria, si fuera el caso: "... se oiría hasta aquí..." por que define a lugar de arribo no partida.

...por eso también las llamamos correccionales...

No me imagino, he visto de primera mano el dolor que una familia siente, y no es necesario mi intervención, menos aun de lo que pienso y postura sobre la pena capital, esas familias, madres que pierden a sus hijos piden la pena máxima en México que es 50 años, curiosamente "la muerte es un descanso que no merecen..."

¿me faltan tornillos?
"En este manicomio ni están todos los que son, ni son todos los que están"

Es cierto, el que muere descansa, pero el que se ve un día y otro y así el resto de su vida, sin libertad, y en las condiciones en que están en la mayoría de las cárceles...¡Cuántos hubiesen deseado morir y descansar! La pena de muerte no es el máximo castigo. Ni sirve para que otros escarmienten.
Martamaría
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Cuando era una jovencita le fuí infiel a mi novio, por cosas de la vida me enamoré de otro muchacho. ¡Doy gracias a Dios de que no me lapidaron como se hace aún en algunos lugares y vosotros quereís que se siga haciendo!

Y ya de paso doy gracias a Dios de que no estabaís vosotros en tiempos de Pablo porque lo habriaís matado por participar en el asesinato de cristianos. Estoy segura de que también vosotros hubieraí querido matar a nuestro señor por trabajar en sabat

Y también tenemos que dar gracias porque no van a estar en las puertas del cielo, porque si estuviesen...Sólo dejarían entrar a los de su Iglesia...
Martamaría
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?


Es cierto, el que muere descansa, pero el que se ve un día y otro y así el resto de su vida, sin libertad, y en las condiciones en que están en la mayoría de las cárceles...¡Cuántos hubiesen deseado morir y descansar! La pena de muerte no es el máximo castigo. Ni sirve para que otros escarmienten.
Martamaría

jajajaja!!!! tu si que me has hecho reir.