¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Como puedes decir que no estas evitando nada , cuando es mas que evidente y visto por todos que no respondes a lo que te pregunto . Para lo que te
interesa citas a Pablo y para lo que no te interesa no lo citas . Te puse dos citas de Pablo que segun tu interpretacion se contradicen , te repito , me las
puedes explicar . No sabes argumentar ni defender tu idea del evangelio ¿ sabes por que ? porque no has entendido que es la justicia de Dios . El es amor y mise
ricordia pero tambien el es justo y no tiene por inocente al culpable .

ROMANOS 12:20 ; ROMANOS 13:1-5 . Explique estas contradiciones , hableme solo de estos versiculos .

Jilk, he leído esos dos versículos y el primero ni lo entiendo: dice dar de beber al enemigo y luego poner ascuas de fuego sobre su cabeza...Es algo así como cuando curan a un condenado a muerte para matarlo en perfectas condiciones de salud...No le veo sentido.

El segundo dice que hay que obedecer las leyes de los hombres porque ha sido Dios el que les ha dado la autoridad...¿De verdad se puede creer que ha sido Dios el que ha puesto en sus puestos a quienes promulgan leyes injustas y condenan a muerte, y a veces a cadena perpetua a inocentes y dejan en libertad condicional a presos que reinciden nada más verse en la calle de nuevo?
Yo no puedo creer que esa palabras de esa carta de Pablo sean inspiradas por Dios. Tú ¿qué piensas?
Martamaría
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Tambien dice:

"Den al César lo del César y a Dios lo de Dios"

Eso quiere decir dar a cada uno lo que le corresponde, pero no significa estar de acuerdo con el César y menos honrarle.
Martamaría


El César es la autoridad de este mundo, Jesús no reniega de ella, sino que aparte de honrarla, honremos también a Dios.

Y, aunque no lo creas en cierta ocasión Jesús dió a conocer su criterio opuesto a pagar los impuestos sacerdotales, aunque dejó claro que solo privadamente se podía discutir de ello:

Mateo 17:24-27
Cuando llegaron a Capernaúm, se acercaron a Pedro los que cobraban el impuesto de dos dracmas y dijeron: ¿No paga vuestro maestro las dos dracmas?
El dijo*: Sí. Y cuando él llegó a casa, Jesús se le anticipó, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? ¿De quiénes cobran tributos o impuestos los reyes de la tierra, de sus hijos o de los extraños?
Y cuando respondió: De los extraños, Jesús le dijo: Entonces los hijos están exentos.
Sin embargo, para que no los escandalicemos, ve al mar, echa el anzuelo, y toma el primer pez que salga; y cuando le abras la boca hallarás un estáter; tómalo y dáselo por ti y por mí.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Bueno mapzero, en realidad no es que la pena de muerte sea "ordenada" por Dios, sino que El Señor acepta que los poderes son sus servidores porque mantienen el orden público.
¿De verdad crees que están siempre al servicio del orden público y de Bien Común?

Si la ley no establece pena de muerte está bien, si la ley la establece está bien,
Eso no es así: O la pena de muerte es correcta o no es correcta.

islaciones específicas a menos que atenten directamente contra la Palabra de Dios.

Lo dicen las epístolas, que los magistrados son "servidores de Dios" y no en vano llevan la espada, tienen licencia de usarla.
Las epístolas no las inspiró Dios...No se puede por lo tanto obedecer lo que dicen como si viniera de Dios.
Un cristiano no puede andar difamando la ley que lo ampara, o peca de activista político.
Si la ley no es justa puede decirlo, aunque no sirva para que la cambien.

1Pedro 2:13-17
Sed sumisos, a causa del Señor, a toda institución humana: sea al rey, como soberano, sea a los gobernantes, como enviados por él para castigo de los que obran el mal y alabanza de los que obran el bien.
¿Quién me asegura que son envíados de Dios? Nadie, y menos cuando se ven las actuaciones tan poco honradas que salen hoy día a la luz pública. Así que al menos se podrá decir, aunque no sirva de nada.
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos.
Obrad como hombres libres, y no como quienes hacen de la libertad un pretexto para la maldad, sino como siervos de Dios.
Honrad a todos, amad a los hermanos, temed a Dios, honrad al rey.
Eso será si el rey es honrado y se preocupa por el bien de sus súbditos, pero si les exige impuestos que no pueden pagar, y promulga leyes injustas, y él vive en la opulencia mientras el pueblo se muere de hambre ¿También hay que honrarle? Habría que puntualizar: siempre que el rey sea honrado y ame a su pueblo, porque las personas que se lo toman al pie de la letra, honrarán al rey sea como sea porque lo manda Dios...
Martamaría



Me gustaria ver a un Testigo de Jehová que no saluda a la bandera, ni canta el himno nacional lidiando con esta cita.
 
Re: El Reino de Dios no es de este mundo

Re: El Reino de Dios no es de este mundo

Verdaderamente nos preocupamos por las leyes civiles como si fuesen mandatos de Dios...

PERO REALMENTE: ¿Las Leyes Civiles tienen que ser Leyes Divinas?

Desde ya "matrimonio homosexual", "divorcio", "aborto", no pueden considerarse leyes de Dios. Y de estas nombradas "el divorcio", no es mandato divino, pero sin embargo es "legal".

El mismo matrimonio heterosexual: ¿Casarse por civil, es casamiento divino, bendición divina? Si fuese así, pues el casamiento por Iglesia es solo una cuestión de tradición solamente...

Las leyes civiles no son leyes de Dios, no luchemos por cosas que no son nuestras, dejemos que el pueblo pagano se guíe por sus cosas, su reino, sus leyes, su mundo... El Reino de Dios no es de este mundo... No impongamos donde no corresponde... Que los hijos de Dios cumplan los mandamientos divinos, y que el pueblo pagano se condene...

¡¡¡Y viva la carida cristiana!!!
Martamaría
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

joder seguis con ese tema jeje
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Que la PAZ esté con vosotros.

En Hebreos 10:30, está escrito:
Porque CONOCEMOS al que DIJO: "MÍA es la VENGANZA: YO RETRIBUIRÉ". Y luego: "el SEÑOR JUZGARÁ a su pueblo".

Los que JUZGAN. CONDENAN, y SACRIFICAN, NO CONOCEN al que DIJO ésas PALABRAS.

En Deuteronomio 32:31, está escrito:
Porque NO es como nuestra ROCA, la ROCA SUYA. SON JUECES nuestros mismos ENEMIGOS.

En Juan 8:15, JESÚS DICE:
Vosotros JUZGÁIS según la CARNE, YO NO JUZGO a NADIE.
En Lucas 6:37, JESÚS DICE:
NO JUZGUÉIS y NO seréis JUZGADOS, NO CONDENÉIS y NO seréis CONDENADOS, ABSOLVED y seréis ABSUELTOS.
En Santiago 2:13, está escrito:
Porque SIN MISERICORDIA será JUZGADO el que NO HACE MISERICORDIA.
La MISERICORDIA SE GLORÍA (como SUPERIOR) al JUICIO.
En Romanos 9:15, está ecrito:
pués Moisés le DIJO: "TENDRÉ MISERICORDIA de quién TENGA MISERICORDIA."

PALABRA DE DIOS. GLORIA a ÉL. AMÉN.

Que DIOS tenga MISERICORDIA de los que DICEN CONOCERLO, pero JUZGAN, CONDENAN y SACRIFICAN a un semejante, en CONTRA de los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, y de su PROPIO EJEMPLO.

GRACIAS a DIOS, que su JUSTICIA NO ES, la justicia humana, aplicada ERRONEAMENTE por hombres del mundo, tan PERDIDOS como sus VÍCTIMAS.
JESÚS NO JUZGÓ, NO CONDENÓ y NO SACRIFICÓ a NADIE, NI PIDIÓ ÉSTO, TODO lo CONTRARIO..

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

pues vale majo , abria que preguntarle a jesus que justicia debias de aplicar los hombres en cosas de hombres y de Dios en cosas de Dios
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Jilk, he leído esos dos versículos y el primero ni lo entiendo: dice dar de beber al enemigo y luego poner ascuas de fuego sobre su cabeza...Es algo así como cuando curan a un condenado a muerte para matarlo en perfectas condiciones de salud...No le veo sentido.

El segundo dice que hay que obedecer las leyes de los hombres porque ha sido Dios el que les ha dado la autoridad...¿De verdad se puede creer que ha sido Dios el que ha puesto en sus puestos a quienes promulgan leyes injustas y condenan a muerte, y a veces a cadena perpetua a inocentes y dejan en libertad condicional a presos que reinciden nada más verse en la calle de nuevo?
Yo no puedo creer que esa palabras de esa carta de Pablo sean inspiradas por Dios. Tú ¿qué piensas?
Martamaría



ROMANOS 12:19-20 . La idea que Pablo tiene en mente al decir estas palabras es que la gente no se tome la justicia por su mano . Si por ejemplo
mi vecino quema mi coche lo que no hare es quemar el suyo o darle una paliza por lo que me ha hecho . Lo que hare es ir a la justicia para
que ella tome las medidas oportunas para que ese vecino me page los daños que me ha ocasionado . Mi comportamiento con ese vecino no obstan
te siempre sera de hacerle el bien , si un dia no tiene que comer , compartire mi comida con el , si un dia esta enfermo yo le aportare las medecinas
que necesite , ¿ Que se pretende con esto ? pues que mi vecino movido por su conciencia sea motivado al arrepentimiento y cambie su actitud hacia
mi y hacia los demas y sienta verguenza por su actitud ( de hai la frase - carbones encendidos sobre su cabeza- cuando uno siente verguenza se le
pone la cara colorada y se sofoca ) . Ya se sabe que no siempre se obtendra el resultado deseado y que el delincuente no siempre se arrepentira,
pero eso no quita que el cristiano siempre tiene que obrar de esta manera . Lo que esta claro es que todos somos responsables de nuestros actos
y si hacemos mal ha alguien tanto voluntariamente como involuntariamente tenemos que responder para subsanar los daños ocasionados . El arrepen
timiento no consiste en obtener el perdon de la pena , sino que es el reconocimiento de mi culpa y que soy merecedor del castigo que me pertenece
. El perdon de la pena siempre estara en manos de los jueces ,y como no, del juez supremo que es Dios . Yo siempre acatare lo que la justicia dic
tamine .



ROMANOS 13:1-5 . Otra vez tenemos que hablar con con la idea que nos esta hablando Pablo . Es evidente que el apostol esta hablando de unos gobernantes
que son servidores de Dios y que obran con honestidad , castigando al que hace lo malo segun su maldad . Como es obvio Dios no esta apoyando a
las autoridades que obran con cohecho ni Pablo se esta refiriendo ha este tipo de gobernantes . De lo que se trata en estos versiculos es que los go
bernantes ( entiendase los honestos ) tienen el apoyo de Dios para castigar a los delincuentes segun el delito que hayan cometido . Y me parece oportu
no esta cita que esta en ( ESDRAS 7:26 . Y todo aquel que no cumpla la ley de tu Dios y la ley el rey , que la justicia se el aplique severamente , sea
para muerte o destierro o confiscacion de bienes o encarcelamiemto) . En esta cita en concreto ( ROMANOS 13:1-5 ) Pablo se esta refiriendo a la pena
de muerte cuando dice : porque no en vano lleva la espada - . Asi pues queda claro que la pena de muerte es correcta siempre y cuando la justicia
se aplique sin cohecho, y siempre bajo la idea con que Pablo tiene de los gobernentes .

¿ Esta Dios con los malos gobernantes ? MIQUEAS 3:9-12 . Oid ahora esto , jefes de la casa de Jacob y gobernantes de la casa de Israel , que aborre
ceis la justicia y torceis el derecho , que edificais a Sion con sangre y a Jerusalen con eniquidad . Sus jefes juzgan por soborno , sus sacerdotes enseñan
por precio , sus profetas adivinan por dinero , y se apoyan en el Señor , diciendo : ¿ No esta el Señor en medio de nosotros ? No vendra sobre nosotros mal
alguno . Por tanto , a causa de vosotros Sion sera arada como un campo , Jerusalen se convertira en un monton de ruinas , y el monte del templo sera como
las alturas de un bosque . ) Esta cita nos demuestra que Dios no esta con estos gobernantes . Lo que esta claro que de estos gobernantes se encarga Dios
personalmente , de aqui la palabra de Dios cuando dice : Mia es la venganza , YO pagare .


JLK PARA M.M
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Que la PAZ esté con vosotros.

En Hebreos 10:30, está escrito:
Porque CONOCEMOS al que DIJO: "MÍA es la VENGANZA: YO RETRIBUIRÉ". Y luego: "el SEÑOR JUZGARÁ a su pueblo".

Los que JUZGAN. CONDENAN, y SACRIFICAN, NO CONOCEN al que DIJO ésas PALABRAS.

En Deuteronomio 32:31, está escrito:
Porque NO es como nuestra ROCA, la ROCA SUYA. SON JUECES nuestros mismos ENEMIGOS.

En Juan 8:15, JESÚS DICE:
Vosotros JUZGÁIS según la CARNE, YO NO JUZGO a NADIE.
En Lucas 6:37, JESÚS DICE:
NO JUZGUÉIS y NO seréis JUZGADOS, NO CONDENÉIS y NO seréis CONDENADOS, ABSOLVED y seréis ABSUELTOS.
En Santiago 2:13, está escrito:
Porque SIN MISERICORDIA será JUZGADO el que NO HACE MISERICORDIA.
La MISERICORDIA SE GLORÍA (como SUPERIOR) al JUICIO.
En Romanos 9:15, está ecrito:
pués Moisés le DIJO: "TENDRÉ MISERICORDIA de quién TENGA MISERICORDIA."

PALABRA DE DIOS. GLORIA a ÉL. AMÉN.

Que DIOS tenga MISERICORDIA de los que DICEN CONOCERLO, pero JUZGAN, CONDENAN y SACRIFICAN a un semejante, en CONTRA de los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, y de su PROPIO EJEMPLO.

GRACIAS a DIOS, que su JUSTICIA NO ES, la justicia humana, aplicada ERRONEAMENTE por hombres del mundo, tan PERDIDOS como sus VÍCTIMAS.
JESÚS NO JUZGÓ, NO CONDENÓ y NO SACRIFICÓ a NADIE, NI PIDIÓ ÉSTO, TODO lo CONTRARIO..

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.




Dios no le dio a Cristo en su primera venida , la mision de juzgar o condenar . El no vino a condenar , sino a salvar . Si el hubiera condenado a alguien , se
habria apartado de la mision de Dios , lo cual hubiera constituido un pecado . Por eso es que los fariseos y demas enemigos lo incitaban a que juzgara o
condenara a alguien . Ellos no se daban cuenta de la guerra espiritual que estaban teniendo lugar , y en la que ellos participaban sin estar conscientes de ello
pero como en realiad ellos no servian a Dios , el Diablo los utilizaba par tratar de llevar a Crsito a que juzgara o condenara a alguien , y asi arruinar su mi
ion salvadora con el pecado . Para juzgar los delitos ya Dios puso a los reyes , gobernantes y jueces . No iba Jesus a usurpar sus funciones . Por eso ni con
deno ni absolvio a la adultera , sino que , despues que vio que nadie la habia condenado , le dijo simplemente : vete y no peques mas .

Te das cuenta ahora por que no puedes contestar a las preguntas que te hago Catara . Dios no se contradice , somos nosotros que no comprendemos .

DTB CATARA
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Dios no le dio a Cristo en su primera venida , la mision de juzgar o condenar . El no vino a condenar , sino a salvar . Si el hubiera condenado a alguien , se
habria apartado de la mision de Dios , lo cual hubiera constituido un pecado . Por eso es que los fariseos y demas enemigos lo incitaban a que juzgara o
condenara a alguien . Ellos no se daban cuenta de la guerra espiritual que estaban teniendo lugar , y en la que ellos participaban sin estar conscientes de ello
pero como en realiad ellos no servian a Dios , el Diablo los utilizaba par tratar de llevar a Crsito a que juzgara o condenara a alguien , y asi arruinar su mi
ion salvadora con el pecado . Para juzgar los delitos ya Dios puso a los reyes , gobernantes y jueces . No iba Jesus a usurpar sus funciones . Por eso ni con
deno ni absolvio a la adultera , sino que , despues que vio que nadie la habia condenado , le dijo simplemente : vete y no peques mas .

Te das cuenta ahora por que no puedes contestar a las preguntas que te hago Catara . Dios no se contradice , somos nosotros que no comprendemos .

DTB CATARA

¿Quién ha dicho, que DIOS se contradice? MIS MENSAJES son MUY CLAROS, y las PALABRAS de JESÚS (Bendito sea) TAMBIÉN.
Te lo REPITO, SI JESÚS NO te CONVENCE, yo, ni lo intento.
Que DIOS te Bendiga. Amén.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Bueno mapzero, en realidad no es que la pena de muerte sea "ordenada" por Dios,

Esto es completamente FALSO. Dios mismo ordenó la pena de muerte para un asesino:

<DIR>Gen 9:1 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.
<DIR>
Gen 9:5
Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.

Gen 9:6
El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.


¿Por qué se hacen llamar "cristianos" y "seguidores de Dios", mas no escuchan ni predican lo que DIOS dice y ordena, sino sus propias palabras y tradiciones?

Luis Alberto42
</DIR>
</DIR>
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

¿Y porque quieres tu que solo se cumplan "algunas leyes biblicas" y otras no se cumplan? ¿O estás a favor de que se mate a lesbianas, gays, hijos desobedientes, personas de distinta creencia, los que no guardan el sabat, los adulteros, los que mezclan dos tejidos...etc etc?
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

¿Y porque quieres tu que solo se cumplan "algunas leyes biblicas" y otras no se cumplan? ¿O estás a favor de que se mate a lesbianas, gays, hijos desobedientes, personas de distinta creencia, los que no guardan el sabat, los adulteros, los que mezclan dos tejidos...etc etc?

La pena de muerte es para un asesino, homicida. Dios se encargará de los demás:

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,


Recibe lo que Dios dice..

Luis Alberto42
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

La pena de muerte es para un asesino, homicida. Dios se encargará de los demás:
¡Hipocrita! por un lado dices que hay que cumplir lo que dice la biblia, y ahora dices, como si fueras Dios mismo, que la pena capital se aplique "solamente" para los asesinos "y Dios se encargará de lo demás" ¿Y porque no dejar que Dios se encarge también de los asesinos y nosotros nos limitamos a defendernos y aplicar justicia mediante condenas largas?
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

¿ Es correcta la pena de muerte ? Buena pregunta. ¿ Buena Pregunta ? Depende a quien se la hagas. Si se la haces al religioso de turno la experencia me dice que puedes obtener cualquier tipo de respuesta mas siempre dependiendo de la interpretacion personal que el religioso haga de su sagrado libro. Sin embargo, cuando hacemos este tipo de preguntas a familias que han pasado por el amargo trance de ver como uno de sus miembros ha sido vil y cobardemente asesinado la respuesta que solemos recibir nada tiene que ver con quienes viven en el pais de Alicia y van predicando amor y perdon pero, eso si, siempre con el dolor y la amargura de los demas mas nunca con el infinito y perpetuo sufrimiento de unos padres que han tenido que pasar por la muy dolorosa experiencia de ver como la hija mas querida ha sido brutalmente violada, quemada para finalmente pasar, varias veces, un automovil por encima del cuerpo de la joven.

Aqui, en mi pais, España, se han cometido crimenes tan horrendos y viles que la nacion entera a gemido de dolor y ha clamado por penas de carcel mucho mas duras. Incluso, muchas han sido las voces que, en el punto algido del dolor comun, han pedido la restauracion de la pena capital. Personalmente, no soi partidario de legislar cuando la sangre de las victimas esta aun caliente. Sin embargo, es inadmisible que la vida de una persona valga tan poco en mi pais.

El ejemplo que puse antes de los padres que han perdido ,de la forma mas dolorosa posible, a su unica hija es desgraciadamente tan real como la vida misma. De hecho, la mama de esta joven violada, quemada viva y rematada pasandole un coche por encima varias veces ha tenido el empùje y el valor de recoger mas de dos millones de firmas para llevarlas al congreso de los diputados y que se aprueben leyes mas duras para cierto tipo de crimenes y de delitos; la hija de esta mujer se llamaba Sandra Palo.

Evidentemente todos tenemos que morir un dia u otro pero cuando alguien, quien sea, se toma la libertad de quitar la vida a otra persona debe de pagar un precio que este en consonancia con el crimen cometido. Lo triste es que no hay dinero en el mundo que pueda pagar el precio de una vida; y mas si esta ultima ha sido arrancada de la forma mas cruel e injusta. Y por este mismo motivo vuelvo al principio de mis palabras:

¿ Es correcta la pena de muerte ? Bueno seria preguntar tambien a la mama de Sandra Palo; aunque, mejor aun, seria el poder entender su posible respuesta .
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

¿ Es correcta la pena de muerte ? Buena pregunta. ¿ Buena Pregunta ? Depende a quien se la hagas. Si se la haces al religioso de turno la experencia me dice que puedes obtener cualquier tipo de respuesta mas siempre dependiendo de la interpretacion personal que el religioso haga de su sagrado libro. Sin embargo, cuando hacemos este tipo de preguntas a familias que han pasado por el amargo trance de ver como uno de sus miembros ha sido vil y cobardemente asesinado la respuesta que solemos recibir nada tiene que ver con quienes viven en el pais de Alicia y van predicando amor y perdon pero, eso si, siempre con el dolor y la amargura de los demas mas nunca con el infinito y perpetuo sufrimiento de unos padres que han tenido que pasar por la muy dolorosa experiencia de ver como la hija mas querida ha sido brutalmente violada, quemada para finalmente pasar, varias veces, un automovil por encima del cuerpo de la joven.

Aqui, en mi pais, España, se han cometido crimenes tan horrendos y viles que la nacion entera a gemido de dolor y ha clamado por penas de carcel mucho mas duras. Incluso, muchas han sido las voces que, en el punto algido del dolor comun, han pedido la restauracion de la pena capital. Personalmente, no soi partidario de legislar cuando la sangre de las victimas esta aun caliente. Sin embargo, es inadmisible que la vida de una persona valga tan poco en mi pais.

El ejemplo que puse antes de los padres que han perdido ,de la forma mas dolorosa posible, a su unica hija es desgraciadamente tan real como la vida misma. De hecho, la mama de esta joven violada, quemada viva y rematada pasandole un coche por encima varias veces ha tenido el empùje y el valor de recoger mas de dos millones de firmas para llevarlas al congreso de los diputados y que se aprueben leyes mas duras para cierto tipo de crimenes y de delitos; la hija de esta mujer se llamaba Sandra Palo.

Evidentemente todos tenemos que morir un dia u otro pero cuando alguien, quien sea, se toma la libertad de quitar la vida a otra persona debe de pagar un precio que este en consonancia con el crimen cometido. Lo triste es que no hay dinero en el mundo que pueda pagar el precio de una vida; y mas si esta ultima ha sido arrancada de la forma mas cruel e injusta. Y por este mismo motivo vuelvo al principio de mis palabras:

¿ Es correcta la pena de muerte ? Bueno seria preguntar tambien a la mama de Sandra Palo; aunque, mejor aun, seria el poder entender su posible respuesta .

Dices muy bien. Cuando la sangre de la víctima está caliente, no se pueden tomar decisiones justas,porque el dolor es demasiado grande.
Nadie dice que no se condene al desalmado asesino como se merece. Nadie. ¿Pero de verdd que matarlo puede dejar satisfecha a la familia? Sería muy comprensible que el padre de esa joven si se encontrara cara a cara con ese asesino se le echara encima y acabase con él. Pero eso no es lo mismo que matarlo a sangre fría en una cámara de gas, en la silla eléctrica, o con una moderna iyección letal.
Hemos pensado en algún momento si ese padre y esa madre serían capaces de bajar con su propia mano la palanca de la S. E. o la que deja caer la bolas que forman el gas, o apretar el botón de las inyecciones letales? ¿Serían capaces?
Lo que quieren no es que acaben con él y no sufra por lo que ha hecho. Lo que quieren es que pague un día y otro día, con toda su vida sin volver a gozar de libertad jamás. Lo que les duele, es que a los 20 ó 30 años vaya a salir libre. Eso es lo que les duele. Y que con 50 ó 60 años ande suelto. Eso es lo que les duele.
Martamaría
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

¿ Es correcta la pena de muerte ? Buena pregunta. ¿ Buena Pregunta ? Depende a quien se la hagas. Si se la haces al religioso de turno la experencia me dice que puedes obtener cualquier tipo de respuesta mas siempre dependiendo de la interpretacion personal que el religioso haga de su sagrado libro. Sin embargo, cuando hacemos este tipo de preguntas a familias que han pasado por el amargo trance de ver como uno de sus miembros ha sido vil y cobardemente asesinado la respuesta que solemos recibir nada tiene que ver con quienes viven en el pais de Alicia y van predicando amor y perdon pero, eso si, siempre con el dolor y la amargura de los demas mas nunca con el infinito y perpetuo sufrimiento de unos padres que han tenido que pasar por la muy dolorosa experiencia de ver como la hija mas querida ha sido brutalmente violada, quemada para finalmente pasar, varias veces, un automovil por encima del cuerpo de la joven.

Aqui, en mi pais, España, se han cometido crimenes tan horrendos y viles que la nacion entera a gemido de dolor y ha clamado por penas de carcel mucho mas duras. Incluso, muchas han sido las voces que, en el punto algido del dolor comun, han pedido la restauracion de la pena capital. Personalmente, no soi partidario de legislar cuando la sangre de las victimas esta aun caliente. Sin embargo, es inadmisible que la vida de una persona valga tan poco en mi pais.

El ejemplo que puse antes de los padres que han perdido ,de la forma mas dolorosa posible, a su unica hija es desgraciadamente tan real como la vida misma. De hecho, la mama de esta joven violada, quemada viva y rematada pasandole un coche por encima varias veces ha tenido el empùje y el valor de recoger mas de dos millones de firmas para llevarlas al congreso de los diputados y que se aprueben leyes mas duras para cierto tipo de crimenes y de delitos; la hija de esta mujer se llamaba Sandra Palo.

Evidentemente todos tenemos que morir un dia u otro pero cuando alguien, quien sea, se toma la libertad de quitar la vida a otra persona debe de pagar un precio que este en consonancia con el crimen cometido. Lo triste es que no hay dinero en el mundo que pueda pagar el precio de una vida; y mas si esta ultima ha sido arrancada de la forma mas cruel e injusta. Y por este mismo motivo vuelvo al principio de mis palabras:

¿ Es correcta la pena de muerte ? Bueno seria preguntar tambien a la mama de Sandra Palo; aunque, mejor aun, seria el poder entender su posible respuesta .

Ya se ha dicho, es posible entender su respuesta cual sea y con la intensidad que sea, entendible ciertamente, aun que por aquí algunos apelen a la falaz experiencia personal, la razón dicta sobre las posibilidades del sentimiento perceptible.

La pena de muerte tiene su basa en creer que las penas ya establecidas son menores o no son tan severas en comparación al delito por el cual se acusa, bueno esto es pensar con la sangre de la victima aun caliente con los ánimos destrozados y una presente sed de venganza. Pero buscar una pena severa o dura no regresa a nadie a la vida ni detiene el tiempo donde ocurrió eso ni evita que se cometan mas crímenes, es solo buscar un ajuste de cuentas (vida por vida) y no hay precio para una vida sea inocente o culpable no podemos decir que la sangre de una menor brutalmente asesinada vale la de un preso fusilado por el Estado, creer en lo anterior es complacer la compulsión de venganza, momentánea y espontanea, a la brevedad se satisface y a la larga vera que su testimonio acabo con la vida de un ser humano y a que 20 años de ejecutar a un monstruo ya apareció otro y con peores crímenes.

La pena de muerte no es correctiva ni razonable ni tiene cabida en los derechos humanos, solo ajusticia y si etimològicamente vemos ajusticiar, vemos el prefijo [a] de sin, y justicia, ajusticiar es sin justicia, la mujer con la venda en los ojos, la espada descansando y su balanza en lo alto, se quita la venda, blande su espada al aire con pasión y sentimiento y arroja la balanza.

Es real que el asesino tiene derechos, e igual se que el no respeto los de su victima, pero es simple una forma legal que quita y no construye esta destinada al colapso, como ir quitando columnas a tu partenon...
________________
Otro de los "tantos" argumentos a favor de la pena capital, es que ya no se mantendra con vida y con dinero de impuestos a un vil. Bueno, yo les digo que la cárcel también es un sitio de trabajo y de trabajo honrado; guardias, enfermeras, mantenimiento, sistemas... ...a pensar doncellas y varones, a pensar.
:--DeepThi
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

ROMANOS 12:19-20 . La idea que Pablo tiene en mente al decir estas palabras es que la gente no se tome la justicia por su mano . Si por ejemplo
mi vecino quema mi coche lo que no hare es quemar el suyo o darle una paliza por lo que me ha hecho . Lo que hare es ir a la justicia para
que ella tome las medidas oportunas para que ese vecino me page los daños que me ha ocasionado . Mi comportamiento con ese vecino no obstan
te siempre sera de hacerle el bien , si un dia no tiene que comer , compartire mi comida con el , si un dia esta enfermo yo le aportare las medecinas
que necesite , ¿ Que se pretende con esto ? pues que mi vecino movido por su conciencia sea motivado al arrepentimiento y cambie su actitud hacia
mi y hacia los demas y sienta verguenza por su actitud ( de hai la frase - carbones encendidos sobre su cabeza- cuando uno siente verguenza se le
pone la cara colorada y se sofoca ) . Ya se sabe que no siempre se obtendra el resultado deseado y que el delincuente no siempre se arrepentira,
pero eso no quita que el cristiano siempre tiene que obrar de esta manera . Lo que esta claro es que todos somos responsables de nuestros actos
y si hacemos mal ha alguien tanto voluntariamente como involuntariamente tenemos que responder para subsanar los daños ocasionados . El arrepen
timiento no consiste en obtener el perdon de la pena , sino que es el reconocimiento de mi culpa y que soy merecedor del castigo que me pertenece
. El perdon de la pena siempre estara en manos de los jueces ,y como no, del juez supremo que es Dios . Yo siempre acatare lo que la justicia dic
tamine .

Mira, Jilk, lo que no puedo comprender es que no se digan las cosa claras. Si se dijeran, no se necesitaría que nadie nos las explicara. ¿Por qué no decir claramente que nadie se puede tomar al justicia por su mano, y que además, hay que perdonar y como tú dices, socorrer al que nos hizo daño, o al menos, no pejudicarle? Dicho así lo entiende cualquiera, dicho como Pablo no hay quién lo entienda. ¿Por qué ese rebuscamiento?





ROMANOS 13:1-5 . Otra vez tenemos que hablar con con la idea que nos esta hablando Pablo . Es evidente que el apostol esta hablando de unos gobernantes
que son servidores de Dios y que obran con honestidad , castigando al que hace lo malo segun su maldad . Como es obvio Dios no esta apoyando a
las autoridades que obran con cohecho ni Pablo se esta refiriendo ha este tipo de gobernantes . De lo que se trata en estos versiculos es que los go
bernantes ( entiendase los honestos ) tienen el apoyo de Dios para castigar a los delincuentes segun el delito que hayan cometido . Y me parece oportu
no esta cita que esta en ( ESDRAS 7:26 . Y todo aquel que no cumpla la ley de tu Dios y la ley el rey , que la justicia se el aplique severamente , sea
para muerte o destierro o confiscacion de bienes o encarcelamiemto) . En esta cita en concreto ( ROMANOS 13:1-5 ) Pablo se esta refiriendo a la pena
de muerte cuando dice : porque no en vano lleva la espada - . Asi pues queda claro que la pena de muerte es correcta siempre y cuando la justicia
se aplique sin cohecho, y siempre bajo la idea con que Pablo tiene de los gobernentes .

¿ Esta Dios con los malos gobernantes ? MIQUEAS 3:9-12 . Oid ahora esto , jefes de la casa de Jacob y gobernantes de la casa de Israel , que aborre
ceis la justicia y torceis el derecho , que edificais a Sion con sangre y a Jerusalen con eniquidad . Sus jefes juzgan por soborno , sus sacerdotes enseñan
por precio , sus profetas adivinan por dinero , y se apoyan en el Señor , diciendo : ¿ No esta el Señor en medio de nosotros ? No vendra sobre nosotros mal
alguno . Por tanto , a causa de vosotros Sion sera arada como un campo , Jerusalen se convertira en un monton de ruinas , y el monte del templo sera como
las alturas de un bosque . ) Esta cita nos demuestra que Dios no esta con estos gobernantes . Lo que esta claro que de estos gobernantes se encarga Dios
personalmente , de aqui la palabra de Dios cuando dice : Mia es la venganza , YO pagare .

Te digo lo mismo, si se dicen las cosas claras todos las entienden, si se emplean frases rebuscadas, todo el que no tenga alguien que se lo explique no lo entenderá.
Martamaría



JLK PARA M.M
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Que la PAZ esté con vosotros.

JESÚS DICE: "NO JUZGUÉIS, y NO seréis JUZGADOS, NO CONDENÉIS y NO seréis CONDENADOS, ABSOLVED y seréis ABSUELTOS".

También DICE: "La MEDIDA que con otros USAREIS, ésa SE USARÁ CON VOSOTROS".
PALABRA de DIOS. AMÉN.

Los que JUZGAN y CONDENAN, serán JUZGADOS y CONDENADOS, así ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES.

MEDITEMOS, hermanos.....

Que DIOS os Bendiga a TODOS. AMÉN.