¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Que la PAZ esté contigo Jlk.

Todas tus preguntas, están respondidas en los numerosos mensajes, que ya he escrito en éste epígrafe, hermano, y si las PROPIAS PALABRAS, los HECHOS, la VIDA y la MUERTE de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, NO te CONVENCEN, yo no puedo hacer nada por tí....

Aunque por último, a modo de MEDITACIÓN, te RECUERDO, que el que está en CRISTO, lo IMITA, tal y como ÉL ORDENÓ, y NO es un MANDATO GRAVOSO, hermano.

En Juan 12:47,48, JESÚS DICE:
Y si alguno ESCUCHA MIS PALABRAS y NO las GUARDA, YO NO le JUZGO, porque NO he VENIDO a JUZGAR al mundo, sino a SALVAR al mundo.
El que ME RECHAZA y NO RECIBE MIS PALABRAS, tiene ya QUIÉN le JUZGUE: la PALABRA que YO le he HABLADO, ÉSA le JUZGARÁ el ÚLTIMO DÍA.

En Proverbios 25:21, está escrito:
Si TU ENEMIGO tiene HAMBRE, DÁLE de COMER; si tiene SED, DÁLE de BEBER.
En Romanos 12:20, está escrito:
Si TU ENEMIGO tiene HAMBRE, DÁLE de COMER, y si tiene SED, DÁLE de BEBER.
En Juan 6:35, JESÚS DICE:
YO SOY el PAN de VIDA.
Y en Juan 4:14, JESÚS DICE:
Pero, el que BEBA del AGUA que YO le DARÉ, NO tendrá SED JAMÁS.

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO, es JESUCRISTO (Bendito sea), y los JUICIOS que ÉL EMITIÓ, NO eran CONDENATORIOS; pero, aunque lo hubieran sido, ÉL ES, EL JUEZ.
Los FRUTOS de la CONFIANZA en ÉL, y en SUS ENSEÑANZAS, NO están en la APLICACIÓN de la PENA de muerte a un SEMEJANTE, sea por el motivo que sea; porque te REPITO, hermano, que la VIDA y la MUERTE son cuestión, ÚNICAMENTE de DIOS.

En 2ª Reyes 6:22, está escrito:
Y él respondió: NO los MATES ¿MATARÍAS a los que has TOMADO cautivos con tu espada y con tu arco?
Pon delante de ellos PAN y AGUA para que COMAN y BEBAN y se VUELVAN a su SEÑOR.

JESÚS (Bendito sea), NO MATÓ a NADIE, y DIÓ de COMER y de BEBER, con ABUNDANCIA, el ALIMENTO IMPERECEDERO; que puede SALVAR VIDAS PERDIDAS; pero DIFICILMENTE puede DARLO, el que NO lo TIENE..
Recuerda, que en Juan 5:42, JESÚS DICE, a los que JUZGABAN y CONDENABAN "LÍCITAMENTE":
pero, OS CONOZCO y SÉ, que NO tenéis EN vosotros el AMOR DE DIOS.

Recuerda, igualmente, que está escrito, que, el que NO TIENE AMOR, NO TIENE NADA...Y SÓLO DIOS es JUSTO, y SÓLO ÉL es JUEZ. El que cree serlo, PECA, de SOBERBIA, ORGULLO, VANIDAD,....
En Job 9: 29, está escrito:
Si soy JUSTO, mi BOCA ME CONDENA; si me CREO INOCENTE, me declaro PERVERSO.
Si me DECLARO INOCENTE, es que NO ME CONOZCO....

¿Cómo se puede aplicar la pena de muerte en CONTRA de los MANDATOS de DIOS, y en CONTRA de las leyes de España?

MEDITA, hermano,......

Que DIOS te Bendiga. Amén.



Si no te aburres iremos paso por paso , porque esta visto que sabes evitar lo que no te interesa .

ROMANOS 12:20 . Aqui citas a Pablo que dice que demos de comer y de vever al que nos aborrece , muy bien , vale
ROMANOS 13:1-5 . Aqui nos dice el mismo Pablo que el que hace lo malo lo pagara con la espada ( muerte ) y que el magistrado es servidor de Dios
y que es VENGADOR para castigar al que hace lo malo

Para tu informacion te dire que el vengador es quien tenia la responsabilidad de matar ( de hacer justicia ) al asesino .

Haber explicame esto .
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Hace un tiempo debati este mismo tema en un foro secular sin embargo la mayoria de las respuestas que se dieron en dicho foro son muy parecidas a las que estoi leyendo en este foro cristiano. Incluso las respuestas mas extremas parecen calcadas desde un foro a otro. Lo cual me hace pensar que mas alla de las creencias personales de cada cual subyace una personal interpretacion de la justicia y de la misericordia humana y segun esas mismas interpretaciones algun@s de los participantes de este tema no tendrian problema alguno en pulsar el boton que pone en marcha cualquiera que sea el metodo escogido para ajusticiar al reo mientras que otros participantes se sentirian horrorizados ante la sola idea de apretar el boton que causara la muerte de un ser humano.

Son muchas las personas que defienden la idea de que nadie esta legitimado para quitar la vida a otro ser humano. Sin embargo, este personal punto de vista choca de plano con la persona condenada a la pena capital por quitar la vida a otro ser humano lo cual crea un agravio comparativo de dificil comprension.

Por ejemplo, yo debo de soportar que, hipoteticamente, un asesino sicopata entre en mi casa y viole y mate a mi mujer a a mis hijas. Y cuando yo exija la pena capital para semejante e inhumana bestia tambien he de soportar que muchas de las personas que participan en este debate digan y me acusen de inhumano a mi por exigir que se haga justicia.

Es que la cuestión no es una cuestión de justicia. Tendrías todo el derecho del mundo a exigirla, faltaría más, pero no a cualquier precio. ¿ Te quedarías satisfecho y dormirías a pierna suelta si a ese asesino el juez lo condenara a ser violado y "ajusticiado" de la misma forma que fueron asesinadas tu mujer y tus hijas? O sea, a tiros o a puñaladas, o asfixidas con una bolsa de plástico. Porque no es lo mismo morir de una forma que de otra. Y si lo mataran con una iyección letal no sufriría lo mismo que tu mujer y tus hijas y claro, no te parecería justo ¿Verdad?
¿Es pues justa la pena de muerte?

Martamaría
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Si no te aburres iremos paso por paso , porque esta visto que sabes evitar lo que no te interesa .

ROMANOS 12:20 . Aqui citas a Pablo que dice que demos de comer y de vever al que nos aborrece , muy bien , vale
ROMANOS 13:1-5 . Aqui nos dice el mismo Pablo que el que hace lo malo lo pagara con la espada ( muerte ) y que el magistrado es servidor de Dios
y que es VENGADOR para castigar al que hace lo malo

Para tu informacion te dire que el vengador es quien tenia la responsabilidad de matar ( de hacer justicia ) al asesino .

Haber explicame esto .

La venganza no es cristiana. Es tomarse la justicia por la propia mano. ¿Es que vamos a volver a los duelos para vengar el honor?
Martamaría
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

PROVERBIOS 11:22. Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo es la mujer " hermosa " y apartada de la razon .

Por eso mismo yo no me aparto de la razón. Antes de aceptar cualquier cosa que me digan, utilizo la razón para analizarla y ver si dicen verdad.
Martamaría
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Los magistrados mataron al Señor y mataron a muchísimos cristianos que ningún mal hacían, sino mucho bien. Los magistrados a las órdenes de tiranos homicidas, como en el caso de la matanza de los inocentes niños que mandó Herodes asesinar, como en tantos y tantos casos de genocidios y matanzas, sirven a la injusticia, a la crueldad. No sirven a Dios, cuando son hombres malvados los que les dan las abominables órdenes que obedecen y ejecutan.

Esa "supuesta palabra" de Pablo, que no de Dios, está totalmente equivocada. Los magistrados están sirviendo a los poderes del mundo y es a las leyes del mundo a las que se someten (cuando no son los primeros delincuentes ellos mismos).

La palabra del Evangelio, la palabra del Señor, no pasó ni pasará nunca. La verdadera palabra de Dios, no autoriza a nadie para matar. Tampoco pagamos impuestos a funcionarios de Dios, sino a funcionarios del mundo, a las órdenes de mundanos (muchos de ellos codiciosos, violentos, injustos), que no cumplen con la Ley de Dios, ni la enseñan.

Saludos y bendiciones.

Eso pienso yo a menudo: Si tenemos los evangelios ¿qué falta nos hacen los escritos de nadie por muy cristiano que sea?
Martamaría
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

La respuesta que has dado a mis palabras estan saturadas de falaces argumentos y de preguntas que, llevando en si mismas una implicita respuesta, tan solo buscan dejar, moral y eticamente, en entredicho a quienes las reciben; en este caso un servidor.

Yo no soi nadie, ni tengo autoridad alguna como para decidir de que forma debe de ser ajusticiado un reo condenado a muerte. E insinuar que si el metodo para ajusticiar a un condenado a la pena capital no es lo "suficientemente" doloroso un servidor lo va a catalogar de injusto me parece cuando menos una "injusticia" el responder de una manera claramente falaz.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Eso pienso yo a menudo: Si tenemos los evangelios ¿qué falta nos hacen los escritos de nadie por muy cristiano que sea?
Martamaría

Efectivamente, martamaría, Cristo es nuestro único Maestro y el Espíritu Santo que Él nos da, nos revela la Verdad y nos saca del Error de los hombres desviados de la verdad.

Los escritos de los cristianos, no se deben llamar Palabra de Dios, porque en ellos hay errores y tergiversaciones de hombre...Y aunque podamos encontrar mucho bueno, el Espíritu nos manda examinar todo y escoger lo bueno. El mismo Pedro nos avisa en su 2ª carta 3:16, que en los escritos de Pablo hay puntos difíciles que los indoctos y poco asentados tergiversan, como hacen con el resto de las escrituras.

De los escritos que nos han llegado, muchos se ajustan a la justicia de Dios, pero otros hay que examinarlos con cuidado, pues ha habido interpolaciones y falsas doctrinas introducidas y presentadas como dichos de los discípulos, de quienes no conocemos los originales.

Hasta en el mismo Evangelio se han atrevido a cambiar el sentido de las palabras del Señor, metiendo interpretaciones de hombres.

Ejemplo: Mateo 5:28...El tema de la codicia de la mujer, ha sido cambiado en muchas versiones bíblicas y no podemos saber, mas que en el Espíritu Santo, lo que el Señor realmente enseñó en ese texto.

Bendiciones, hermana y hermanos todos.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Efectivamente, martamaría, Cristo es nuestro único Maestro y el Espíritu Santo que Él nos da, nos revela la Verdad y nos saca del Error de los hombres desviados de la verdad.

Los escritos de los cristianos, no se deben llamar Palabra de Dios, porque en ellos hay errores y tergiversaciones de hombre...Y aunque podamos encontrar mucho bueno, el Espíritu nos manda examinar todo y escoger lo bueno. El mismo Pedro nos avisa en su 2ª carta 3:16, que en los escritos de Pablo hay puntos difíciles que los indoctos y poco asentados tergiversan, como hacen con el resto de las escrituras.

De los escritos que nos han llegado, muchos se ajustan a la justicia de Dios, pero otros hay que examinarlos con cuidado, pues ha habido interpolaciones y falsas doctrinas introducidas y presentadas como dichos de los discípulos, de quienes no conocemos los originales.

Hasta en el mismo Evangelio se han atrevido a cambiar el sentido de las palabras del Señor, metiendo interpretaciones de hombres.

Ejemplo: Mateo 5:28...El tema de la codicia de la mujer, ha sido cambiado en muchas versiones bíblicas y no podemos saber, mas que en el Espíritu Santo, lo que el Señor realmente enseñó en ese texto.

Bendiciones, hermana y hermanos todos.

es increible pensar, que personas con tantas incoherencias,traten de pasar de "contrabando", la idea de piedad:

Los escritos de los cristianos, no se deben llamar Palabra de Dios

y despues:
porque en ellos hay errores y tergiversaciones de hombre

y para terminal el pastel, con una guinda extra grande:
el Espíritu nos manda examinar todo y escoger lo bueno.

esto ultimo, dos olivos, segun tu vision, es tan erroneo y falto de validez como cualquier otra frase biblica a la que no quieras adherirte, asi que, porque la tomas como válida?

De los escritos que nos han llegado, muchos se ajustan a la justicia de Dios, pero otros hay que examinarlos con cuidado, pues ha habido interpolaciones y falsas doctrinas introducidas y presentadas como dichos de los discípulos, de quienes no conocemos los originales.

como cuales? pon ejemplos.

Hasta en el mismo Evangelio se han atrevido a cambiar el sentido de las palabras del Señor, metiendo interpretaciones de hombres

ejemplos, por favor.

Mateo 5:28...El tema de la codicia de la mujer, ha sido cambiado en muchas versiones bíblicas y no podemos saber, mas que en el Espíritu Santo, lo que el Señor realmente enseñó en ese texto.

ejemplos y comparaciones, por favor.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

A una palabra inspirada mia, que tu reconocieras como inspirada ¿le llamarías palabra de Dios?

Yo no llamo Palabra de Dios, mas que a la palabra que sale de la boca de Dios. Cristo es Dios y su Palabra es Palabra de Dios...Mi palabra, la tuya, la de Pablo o Juan, etc., son palabras de discípulos del Señor, en el caso de que lo seamos todos...Algunas palabras nuestras, pueden estar equivocadas, eso se ve mucho en los foros y unos a otros nos corregimos y enseñamos, según lo que tenemos convencimiento que es correcto.

"9 Nuestra ciencia es imperfecta, e imperfecta también
nuestra profecía
. 10 Cuando llegue lo perfecto, desaparecerá lo imperfecto.
11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba
como niño.
Cuando llegué a hombre, desaparecieron las cosas de niño.
12 Ahora vemos como por medio de un espejo, confusamente; entonces
veremos cara a cara. Ahora conozco de una manera imperfecta; entonces
conoceré de la misma manera
que Dios me conoce a mí. (1Cor 13)
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

A una palabra inspirada mia, que tu reconocieras como inspirada ¿le llamarías palabra de Dios?

Yo no llamo Palabra de Dios, mas que a la palabra que sale de la boca de Dios. Cristo es Dios y su Palabra es Palabra de Dios...Mi palabra, la tuya, la de Pablo o Juan, etc., son palabras de discípulos del Señor, en el caso de que lo seamos todos...Algunas palabras nuestras, pueden estar equivocadas, eso se ve mucho en los foros y unos a otros nos corregimos y enseñamos, según lo que tenemos convencimiento que es correcto.

"9 Nuestra ciencia es imperfecta, e imperfecta también
nuestra profecía
. 10 Cuando llegue lo perfecto, desaparecerá lo imperfecto.
11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba
como niño.
Cuando llegué a hombre, desaparecieron las cosas de niño.
12 Ahora vemos como por medio de un espejo, confusamente; entonces
veremos cara a cara. Ahora conozco de una manera imperfecta; entonces
conoceré de la misma manera
que Dios me conoce a mí. (1Cor 13)

lo siento, dos olivos.

como un buen politico, hablas mucho, pero no dices nada(clases con cantinflas???).

ese es el gran dilema cuando se trata de escoger entre lo que "YO CREO", es palabra de Dios, y lo que universalmente se acepta como palabra de Dios.

o la aceptas toda, o la desechas toda, cualquier intento por tomar con pinzas una frase, se invalida al momento de desconocer otra....por cierto...
como haces para validar tu tesis con primera de corintios??? podria ser falso tambien.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

lo siento, dos olivos.

como un buen politico, hablas mucho, pero no dices nada(clases con cantinflas???).
Si dice, aunque no estés de acuerdo con lo que dice.

ese es el gran dilema cuando se trata de escoger entre lo que "YO CREO", es palabra de Dios, y lo que universalmente se acepta como palabra de Dios.
Que millones de personas acepten la biblia y otros escritos religiosos como palabra de Dios, no significa que lo sea, sólo que lo creen por fe y por eso sólo es válido para ellos.

o la aceptas toda, o la desechas toda, cualquier intento por tomar con pinzas una frase, se invalida al momento de desconocer otra....por cierto...
como haces para validar tu tesis con primera de corintios??? podria ser falso tambien.
Si supiéramos que toda es palabra de Dios, la aceptaríamos toda. Pero no lo sabemos, porque ha pasado por muchas manos de muchos traductores humanos...
Martamaría
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

hola moises
respecto a lo que contestas:
claro que los sistemas judiciales no son perfectos, y seran mas imperfectos en la medida en que la sociedad quiera darle un trato "mas humano" a gente que no califica nisiquiera como primates......yo te digo que en los sistemas judiciales se podria matar a gente inocente..y tu respúesta es: si no los matamos (a los inocentes) sera mas imperfecto???
creo que goebbels estaria orgulloso del planteamiento
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

hola moises
respecto a lo que contestas:
claro que los sistemas judiciales no son perfectos, y seran mas imperfectos en la medida en que la sociedad quiera darle un trato "mas humano" a gente que no califica nisiquiera como primates......yo te digo que en los sistemas judiciales se podria matar a gente inocente..y tu respúesta es: si no los matamos (a los inocentes) sera mas imperfecto???
creo que goebbels estaria orgulloso del planteamiento

------------------------------------------------------------​

La pregunta fundamental aquí es ... ¿Se debe creer a Dios y obedecerle? ... y según se responda a ésta pregunta ... se verá a los verdaderos creyentes ... y también a los apóstatas ... así de simple ... así de claro.

Y lo que ya se demostró hasta la saciedad es que Dios enseña la pena de muerte para los que son dignos de ello ... según lo establecido por Dios ... y se demostró que tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento reconocen que ésta practica está aprobada y mandada por Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Si no te aburres iremos paso por paso , porque esta visto que sabes evitar lo que no te interesa .

ROMANOS 12:20 . Aqui citas a Pablo que dice que demos de comer y de vever al que nos aborrece , muy bien , vale
ROMANOS 13:1-5 . Aqui nos dice el mismo Pablo que el que hace lo malo lo pagara con la espada ( muerte ) y que el magistrado es servidor de Dios
y que es VENGADOR para castigar al que hace lo malo

Para tu informacion te dire que el vengador es quien tenia la responsabilidad de matar ( de hacer justicia ) al asesino .

Haber explicame esto .



Que la PAZ esté contigo Jlk.

No me aburro, hermano, ni evito NADA relativo a la PALABRA de nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea); pero si ÉL, SUS PALABRAS, SUS HECHOS, SU VIDA, y SU MUERTE, NO te CONVENCEN, yo, no lo intento más, contigo; ÉL tampoco convenció a todos, y aunque les HABLÓ CARA A CARA, NO lo RECONOCIERON y NO LO RECIBIERON...
En Juan 5:40,45 ÉL DICE:
Y NO queréis VENIR a MÍ para TENER la VIDA.
YO he VENIDO en NOMBRE de MI PADRE y vosotros NO me RECIBÍS; si otro viniera USURPANDO MI NOMBRE, le RECIBIRÍAIS.

El que LO RECIBE, como Pablo lo RECIBIÓ, a pesar de ser un ASESINO, NO PUEDE SEGUIR MATANDO, y los que lo han RECIBIDO, NO CONDENAN a MUERTE, NI EJECUTAN a NADIE....Aunque TÚ creas lo CONTRARIO, NO ES POSIBLE. ÉSE NO es el CAMINO; es, la PERDICIÓN PROPIA.
Puedes hacer uso de tu libre albedrío como bien te parezca y estimes oportuno, pero, CRISTIANO NO es una ETIQUETA que cualquiera pueda usar, para CONVERTIRSE en JUEZ; EVIDENCIANDO un GRAN EGO, y el DESCONOCIMIENTO de DIOS.
GRACIAS A DIOS, porque SU JUSTICIA, NO es la "justicia humana".

Que ÉL te Bendiga, hermano. Amén.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Que la PAZ esté contigo Jlk.

No me aburro, hermano, ni evito NADA relativo a la PALABRA de nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea); pero si ÉL, SUS PALABRAS, SUS HECHOS, SU VIDA, y SU MUERTE, NO te CONVENCEN, yo, no lo intento más, contigo; ÉL tampoco convenció a todos, y aunque les HABLÓ CARA A CARA, NO lo RECONOCIERON y NO LO RECIBIERON...
En Juan 5:40,45 ÉL DICE:
Y NO queréis VENIR a MÍ para TENER la VIDA.
YO he VENIDO en NOMBRE de MI PADRE y vosotros NO me RECIBÍS; si otro viniera USURPANDO MI NOMBRE, le RECIBIRÍAIS.

El que LO RECIBE, como Pablo lo RECIBIÓ, a pesar de ser un ASESINO, NO PUEDE SEGUIR MATANDO, y los que lo han RECIBIDO, NO CONDENAN a MUERTE, NI EJECUTAN a NADIE....Aunque TÚ creas lo CONTRARIO, NO ES POSIBLE. ÉSE NO es el CAMINO; es, la PERDICIÓN PROPIA.
Puedes hacer uso de tu libre albedrío como bien te parezca y estimes oportuno, pero, CRISTIANO NO es una ETIQUETA que cualquiera pueda usar, para CONVERTIRSE en JUEZ; EVIDENCIANDO un GRAN EGO, y el DESCONOCIMIENTO de DIOS.
GRACIAS A DIOS, porque SU JUSTICIA, NO es la "justicia humana".

Que ÉL te Bendiga, hermano. Amén.


Como puedes decir que no estas evitando nada , cuando es mas que evidente y visto por todos que no respondes a lo que te pregunto . Para lo que te
interesa citas a Pablo y para lo que no te interesa no lo citas . Te puse dos citas de Pablo que segun tu interpretacion se contradicen , te repito , me las
puedes explicar . No sabes argumentar ni defender tu idea del evangelio ¿ sabes por que ? porque no has entendido que es la justicia de Dios . El es amor y mise
ricordia pero tambien el es justo y no tiene por inocente al culpable .

ROMANOS 12:20 ; ROMANOS 13:1-5 . Explique estas contradiciones , hableme solo de estos versiculos .
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

¿Por qué han quitado la pena de muerte muchos estados del mundo?...Porque comprenden que es injusta, terrible.

No matarás. (Exodo 20,13) No matarás. (Deuteronomio 5,17)

38. «Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente.
39. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra: 40. al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto;
41. y al que te obligue a andar una milla vete con él dos.
42. A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda.
43. «Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo.
44. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan,
45. para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.
46. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos?
47. Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles?
48. Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial. (MATEO 5)

Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.»
18. «¿Cuáles?» - le dice él. Y Jesús dijo: «No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio,
19. honra a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo.» (MATEO19)

Uno de los que estaban con Jesús extendió la mano y, sacando la espada, hirió a un siervo del pontífice, cortándole una oreja. 52Jesús entonces le dijo: Vuelve tu espada a su vaina, pues quien toma la espada, a espada morirá.

Amados, nunca os venguéis vosotros mismos, sino dad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: MIA ES LA VENGANZA, YO PAGARE, dice el Señor. (ROMANOS 12:19)

Saludos y bendiciones, hermanos.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

En los Hechos de los A. se cuenta que Ananías y su mujer Safira, vendieron una propiedd, pero no entregaron a Pedro todo lo obtenido. Se quedaron con parte.
Cuando Pedro se lo hizo notar a Ananías, éste cayó muerto. Y cuando su mujer fu a entregr otra parte, pero no el resto, Pedro le dijo algo así: Mira, esos que se llevan a tu marido muerto te llevarán a ti, y cayó muerta...¡Vaya genio el de Pedro...!
¿De verdad os parecen maneras correctas de enseñar a la gente a ser honrada?
No me extraña que estéis a favor de la pena de muerte y os parezcan justos los episodios de muerte que aparecen en la biblia...
¿Lo podéis explica de forma que se entienda con la razón?
Martamaría
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Por favor, cuando contestéis en este apartado a un mensaje, mencionad a quién os dirigis para poder contestar con mayor precisión. Gracias.
Martamaría
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

tu problema marta, si todavia no te has dado cuenta, es que quieres un dios que se acomode a tu forma de pensar y a tu moralidad que, por lo que veo, piensas que es superior a la del verdadero Dios.
crees que por no poder entender la forma de actuar de Dios, o porque la consideras injusta o amoral, no puede ser Dios?

preguntale a Job, el tambien penso que podia discutir de tu a tu con Dios, hasta que El le dijo: "ciñete como hombre...."

¿Lo podéis explica de forma que se entienda con la razón?

las razones de Dios no tienen porque ser medidas con tu rasero ni tu logica.