Yo no soy ningún esclavo de las dicótomas de pensamiento.
No me juego el todo o nada; incluso algunos creyentes toman a la biblia de manera espiritual, valido; otros de manera literal, valido pero inaceptable /moralmente en algunos pasajes
Deuteronomio 21:18-21
Si un hombre tiene un hijo obstinado y rebelde, que no escucha a su padre ni a su madre, ni los obedece cuando lo disciplinan, su padre y su madre lo llevarán a la puerta de la ciudad y lo presentarán ante los ancianos. Y dirán los padres a los ancianos: Este hijo nuestro es obstinado y rebelde, libertino y borracho. No nos obedece. Entonces todos los hombres de la ciudad lo apedrearán hasta matarlo.
Usted si hace befa de mi inteligencia y conocimientos generales ¿no? ¿Tailandia? ¿sin delincuencia? ¡Bah!
Vaya al global peace index (confirme que si hay pena capital en anmistia internacional)... bueno estos los datos de Tailanda segun el GPI:
Rango global de Paz: 124
En los siguiente del rango 1 a 5 donde 1 es el mas bajo y 5 el mas alto.
Percepcion del delito en la sociedad: 3 de 5
Homicidios por 100,oo habitantes: 3 de 5
Nivel de crímenes
violentos:
4 de 5 (altísimo)
Probabilidad de demostraciones violentas (que seria un publico observando un hombre ser ejecutado por el estado

): 4 de 5
y mas...
Allí hay pena de muerte de hecho uno de los países que mas ejecuta, incluso a los que instituciones de salud nombra enfermos mentales.
Sin
embargo poco tiene que ver la pena de muerte en los indices de criminalidad, tiene que ver la economía, la educación, la política, el empleo, la religión y su libre expresión, así mismo el laicismo ... cosa que Tailandia esta por los suelos, y es distinto ya que países como vietnam (que ostenta el lugar 38 del GPI) y si tiene pena de muerte, es un país con un indice de criminalidad sumamente bajo; sera por que la mayoría, mas del 70% es atea, quien sabe, pero es un país muy pobre y con niveles de educación muy bajos, pero en cuanto a importancia de la vida religiosa muy baja, las coincidencias son rarisimas ¿que sera? tanto ver a arriba...
Sobre el asunto de México ya no puedes rayar mas por ese asunto miniyo, nada tiene que ver la abolicion de la pena capital, es la educa.... bah! no queras entender ¿verdad?
Y los piases mas pacíficos, y de mejor nivel, casi no tienen delitos, y abolieron la pena capital hace mucho (ver GPI y anmistia internacional)
No tienes pruebas de ello, en que te basas para decir que había menos criminalidad, son países que retienen la pena capital, EEUU, Irak, Iran, Yemen, Bielorrusia, países sumamente violentos y ejecutan hasta niños.
Allá tu si no sabes respetar la manera en la que algunos creen en Dios, habla sobre algo ya conocido y desapareció (supuestamente) con la Ilustración.
Yo respeto todo pero solo doy a dar conocer mi desacuerdo, no me befo o insulto como usted.