¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

proverbios 23 :13-14 No rehuses corregir al muchacho , porque si lo castigas con vara no morira .Castigalo con la vara y libraras su alma del seol.

Acepta la disciplina del Señor para que te valla bien y dejate de filosofias de locos sabelotodo .

Mejor desviarse a la tangente ¿verdad? ¿para que responder, para que dar una opinión si todo se arregla a varas? te volaste la barda amigo :reves:

Y si desea que me vaya bien, mejor es que sepa como se escribe, ya darás consejos después...

HERMANOS, POR FAVOR. USTEDES LOS QUE DICEN QUE APOYAN LA PENA DE MUERTE, PORQUE DIOS LO APRUEBA SEGÚN USTEDES. ESTAN EN UN TREMENDO ERROR. REPITO UN TREMENDO ERROR. USTEDES REALMENTE NO ENTIENDEN LO QUE ESTA ESCRITO. USTEDES CITAS MUCHAS PARTES DE LA BIBLIA, Y CON ESO HACEN CREER QUE SABEN MUCHO, PERO LA VERDAD DE USTEDES ES QUE NO SABEN, Y ESO PORQUE NO QUIEREN LEER CON EL ESPIRITU. DEJEN DE PERDER SU TIEMPO, Y NO SIGAN MAS CON ESO. COMIENCEN DE NUEVO PORQUE DE TODOS ES EL DERECHO DE RECTIFICARSE.

------------------------------------------------------------​

¡No seas crio! ... por muy buenos deseos que tengas ... lo que Dios dice y establece es lo que es la verdad y lo justo y lo perfecto ... que no alcances a entenderlo no significa que Dios esté equivocado ...

Isaías 55:7

Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

Isaías 55:8

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

Isaías 55:9

Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Si realmente tuvieses el Espíritu ... harías caso a lo que el Espíritu revela ... el no hacerlo significa ... no solo que no se tiene el Espíritu ... sino que se está en tinieblas ...

Isaías 8:20

¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

El que no toma partido por Dios ... es contra Dios ... y no solo no ayuda ... sino que es parte del problema.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Con la pena de muerte, los ajusticiados ya no aprenden, y los que quedan, se lo piensan dos veces... y a la tercera cometen el crimen...Tampoco aprenden...
Martamaría

Eso del lado de los que comenten el crimen, el peor lado y el peor punto de vista es el de la autoridad. ¿Que tanto se puede confiar en una autoridad que así arregla los problemas? ¿cuando llevas tu televisor a repararlo lo que haces es dispararle, para que los otros televisores entiendan a no descomponerse?
¡¿Que pensarían de una autoridad que si actúa así, y con vidas humanas?!​

Eso del lado de los que comenten el crimen, el peor lado y el peor punto de vista es el de la autoridad. ¿Que tanto se puede confiar en una autoridad que así arregla los problemas? ¿cuando llevas tu televisor a repararlo lo que haces es dispararle, para que los otros televisores entiendan a no descomponerse?
¡¿Que pensarían de una autoridad que si actúa así, y con vidas humanas?!​

¿Acaso te crees mas sabio, mas justo y mas bueno que Dios? ... porque eso es lo que das a entender cuando descalificas lo que Él dice y enseña ... y te posicionas en contra de Él.

Yo entiendo que al no ser creyente ... lo que Dios dice y enseña ... te parezca locura ... pero para los que creemos y conocemos a Dios ... sabemos que lo que Dios dice es la verdad y la justicia perfecta ... y que no hay otro camino aparte del que Dios propone ... eso es lo que vino a testificar Jesucristo.

---------------------------------------------------​

No ... yo NO contradigo lo que está escrito ... yo contradigo los errores de interpretación de los que tuercen lo que está escrito ... que es muy diferente ... la prueba de ello es que lo que yo afirmo ... lo dice la Biblia con toda claridad ... en su contexto (no necesito interpretar ... se afirma lo que digo de manera enfática) ... sin ningún genero de duda ... porque utilizo la Escritura ciñéndome a su Espíritu ... y lo demuestro con afirmaciones claras y positivas de la Escritura donde afirma lo que trato de compartir ...

¿Puede usted por el contrario traerme alguna Escritura que diga explícitamente que no debe matarse al que Dios declara digno de muerte? ... porque yo le he traído y aportado Escrituras explicitas que afirman que Dios quiere que se dé muerte a ciertos individuos que cometen cierto tipo de crímenes ... ¿O es que tengo que repetirme ... volviéndolas a poner ... tan grande es su estupidez y su necedad que no los entendió la primera vez ... y piensa que ahora sería diferente? ... pues si no los entendió a primera vez ... ¿Que garantía tengo de que ahora sí los vaya a entender? ... ninguna ... porque ha cerrado su corazón a Dios ... de otra manera lo vería con claridad.

Lo dicho ... quien dice lo que Dios dice de forma enfática y positiva y lo demuestra aportando donde está lo que Dios afirma ... soy yo ... y usted lo único que aporta es su incredulidad y su falta de discernimiento ... trayendo textos fuera de contexto donde no se está hablando de la pena de muerte.

Todo el mundo se lo ha demostrado Miniyo, que Ud se cierre es otro tema...

¿Acaso te crees mas sabio, mas justo y mas bueno que Dios? ... porque eso es lo que das a entender cuando descalificas lo que Él dice y enseña ... y te posicionas en contra de Él.

Yo entiendo que al no ser creyente ... lo que Dios dice y enseña ... te parezca locura ... pero para los que creemos y conocemos a Dios ... sabemos que lo que Dios dice es la verdad y la justicia perfecta ... y que no hay otro camino aparte del que Dios propone ... eso es lo que vino a testificar Jesucristo.

Miniyo, para que la balanza de la justicia se incline a favor de los afectados/victimas (espero que también pienses en ellos), no se hace arrojando al barranco o a al vació a los del otro platillo, si no con el peso de la evidencias y enmendamiento de los errores cometidos por el acusado o criminal. Nada se arregla derramando sangre, puede que esas sean las enseñanzas de la biblia tal y como lo has demostrado a lo largo del epígrafe pero lo cierto es que poco, y no podemos tapar el sol con un dedo, poco ayuda a solucionar el crimen, no lo evita ni remotamente lo hace menos presente, y cuando esto no funciona es por que el principio esta mal.

Puede que en tiempos de su escritura (contexto histórico) si sirviera la pena capital y lo se por que en ese tiempo la educación y la moral se obtenía entrometiéndose en la vida de los demás, la moral era una mimesis no había criterio solo imitación, los hechos impresionables en la mente (ver morir a alguien) si causaban temor y sobretodo evitaban que se cometieran esos actos; hoy eso ya no pasa, la biblia se oía en esos tiempos, ni de largo se leía en primera persona, hoy hasta lo citas en un medio de información electrónico, los tiempos cambian y como literatura sabemos que hoy eso es obsoleto y es mero acervo cultural el leer y entender lo escrito, ya si te sientes adentro del texto, ... ¡no leas metro 2033!

No me creo mas listo que Dios, eso tendrá que explicárselo a los que si creen en Dios y están en contra de la pena capital ¿te atreverías a llamarlos "no creyentes"? que irrespetuoso...

-----------------------------------------------------​

Yo predico a Cristo ... el cual nunca predicó en contra de su Padre ni revocó nada de la Ley de Dios ... Jesús solamente explicó algunas cosas que los religiosos de aquella época estaban torciendo ... y enseñaban torcidamente ... lo mismo que hago yo aquí hoy en día ... porque Cristo es mi Señor y me mueve su Espíritu ... para hacer aquello para lo que Él vino.

Ud no está predicando a Cristo, cada vez que le muestran con citas, como ha sido mi caso, no lo responde... Ud niega a Cristo.

Mateo
5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Jesús manda a hacer el bien a los que nos hacen mal ¿Más claro?

Escuchad bien cual es el perdón que nos pide Jesús:

Mateo
18:23 Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos.
18:24 Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos.
18:25 A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda.
18:26 Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.
18:27 El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda.
18:28 Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes.
18:29 Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.
18:30 Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda.
18:31 Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado.
18:32 Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste.
18:33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?
18:34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. 18:35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

Hermano, el perdón que nos pide Jesús es librar de deudas. Claramente en este texto perdonar es librar de castigo. No le busque mucho, está claro ¿Qué sucedió como contrapartida a no perdonar? "Echar en la cárcel, entregar a los verdugos"... Léalo bien...

Ud se ha quedado con el Antiguo Testamento, la Antigua Ley, espiritualmente hace igual que lo que han hecho los judíos, se ha quedado en el judaísmo pero en espíritu...

LEAN BIEN HERMANOS!!!

Creo que no hace falta resaltarlo tanto, lo obvio es lo obvio, el que no quiere entrar en razón es otro cantar!!

Pero aquí está bien claro que opina Cristo sobre la Ley del Talión antigua, usada por los judíos... Claramente, Cristo nos enseña a devolver bien por mal, ni ha guardar rencores... Esto se lee en Mateo 5:38-48

Y se discute sobre el perdón. Pues Cristo perdona, y nos llama a que perdonemos a nuestro prójimo por las ofensas que éste nos cometa.

Perdonar en Cristo es liberar del castigo al hermano, no es solamente no guardar renconr, esto último también se incluye para que sea un verdadero perdón. Esta cuestión se puede apreciar en la parábola de Mateo 18:23-34.

Ahora otros alegan que el castigo o pena es necesario para una sociedad, por razones de convivencia y protección del inocente frente al agresor. Cristo no se opuso a las leyes terrenales, en el sentido que no las combatió con la represión o supresión de éstas, sino predicando un mandamiento de amor. No se puede justificar el castigo por el Evangelio, no es mandato del Evangelio, pero si es cierto que Cristo deja al César lo que es del César, no se incumbe en sus asuntos, por eso nos manda a poner la otra mejilla.

Un Estado puede tener la pena de muerte, y Cristo no nos manda a suprimirla, sino a someternos a las leyes del mundo con la Ley de Dios. Amando, perdonando, librando de faltas y castigos a nuestro prójimo, pero es una cosecha propia, por eso él murió en la Cruz, por causa del mundo y sin culpa, y él aceptó su condena, porque se sometió al mundo, pero no lo justificó que es distinto, y lo que muchos intentan hacer.

Saludos

Karl Brandt, Nazi y físico particular de Hitler, colaboro en el programa de Hitler Aktion T4 de eutanasia asistida y otra forma de asesinar a discapacitados en la era del tercer reich, creando una sustancia para la muerte asistida. Karl fue ejecutado en los juicios de Nuremberg, su investigación llevo a la creación de la inyección letal.

Su ejecución no evito que miles sean ejecutados bajo la inyección letal, un criminal de guerra, su investigación lleva a cometer mas crímenes. ¿es la pena de muerte correcta?

----------------------------------------------------​

Tenemos posturas irreconciliables ... tu no aceptas lo que Dios dispone ... y yo solo acepto lo que Dios dispone ...

Miniyo, para que la balanza de la justicia se incline a favor de los afectados/victimas (espero que también pienses en ellos), no se hace arrojando al barranco o a al vació a los del otro platillo, si no con el peso de la evidencias y enmendamiento de los errores cometidos por el acusado o criminal. Nada se arregla derramando sangre, puede que esas sean las enseñanzas de la biblia tal y como lo has demostrado a lo largo del epígrafe pero lo cierto es que poco, y no podemos tapar el sol con un dedo, poco ayuda a solucionar el crimen, no lo evita ni remotamente lo hace menos presente, y cuando esto no funciona es por que el principio esta mal.

Esto es una afirmación gratuita tuya ... por ejemplo Tailandia ... uno de los países donde existe la pena de muerte ... es uno de los países mes seguros de Asia ... porque la gente sabe ... como lo dice la Biblia ... que si cometen los delitos que están penados con la muerte ... van a morir ...

Deuteronomio 19:20

Y los que quedaren oirán y temerán, y no volverán a hacer más una maldad semejante en medio de ti.

En cambio México que no tiene la pena de muerte y tiene uno de los índices de criminalidad mas altos del mundo y eso que los índices mas altos están en los países mas desarrollados (que son los que no tienen pena de muerte) ... y México para no estar en este grupo tiene tiene un índice de criminalidad que es altísimo ...

Puede que en tiempos de su escritura (contexto histórico) si sirviera la pena capital y lo se por que en ese tiempo la educación y la moral se obtenía entrometiéndose en la vida de los demás, la moral era una mimesis no había criterio solo imitación, los hechos impresionables en la mente (ver morir a alguien) si causaban temor y sobretodo evitaban que se cometieran esos actos; hoy eso ya no pasa, la biblia se oía en esos tiempos, ni de largo se leía en primera persona, hoy hasta lo citas en un medio de información electrónico, los tiempos cambian y como literatura sabemos que hoy eso es obsoleto y es mero acervo cultural el leer y entender lo escrito, ya si te sientes adentro del texto, ... ¡no leas metro 2033!

Dios no cambia ... antes cuando se hacía caso a Dios ... había menos criminalidad ... hoy en día que no se hace caso ... la corrupción y el crimen se desbordan como una catarata ...

No me creo mas listo que Dios, eso tendrá que explicárselo a los que si creen en Dios y están en contra de la pena capital ¿te atreverías a llamarlos "no creyentes"? que irrespetuoso...

Ya lo hago ... les digo que son 'apostatas' ... porque no es creyente quien se pone esa etiqueta ... sino aquel que cree lo que Dios dice y lo acata de manera inconmovible ... sin apostatar de Dios.

El decir la verdad no es una falta de respeto ... es una necesidad imperiosa ... en los tiempos que corren.

Ud no está predicando a Cristo, cada vez que le muestran con citas, como ha sido mi caso, no lo responde... Ud niega a Cristo.

-----------------------------------------------------​

Como dice el refrán: "Se coge antes a un mentiroso que a un cojo" ...

----------------------------------------------------------​

¿Ahí está hablando de la pena de muerte ordenada por Dios ... donde? ... lo único que muestras con esos textos ... es como los sacas de contexto y los mal interpretas ... lo único que Jesús está enseñando es a no tomarse la justicia por su mano ... ni guardar odio o rencor hacia los demás o cualquier cosa dañina para el espíritu ... pero nunca está diciendo o enseñando que se debe desobedecer a Dios y lo que Él dispuso ... eso cualquiera con una pizca de entendimiento lo entendería ...

Si quieres entender correctamente lo que la Biblia dice y enseña ... te voy a dar dos consejos ...

Entrégate incondicionalmente a Dios, no contradiciéndole nunca, porque Dios sabe mejor que tú.

Cuando la Escritura afirme algo con claridad dalo por cierto y verdadero ... y cuando encuentres algo que aparentemente contradice a lo que Dios te mostró como cierto y verdadero ... pídele que te revele la verdad sobre esa aparente contradicción ... y si fuiste honesto en el punto 1º ... Dios te lo revelará ... y verás que la Escritura nunca se contradice a sí misma ...

Santiago 1:5

Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

Miniyo, las penas que el mundo impone no son de Dios, no las justifique con Cristo, Cristo no manda al hombre ha hacer justicia por sí mismo.

¿De qué Evangelio es Ud?

Miniyo, las penas que el mundo impone no son de Dios, no las justifique con Cristo, Cristo no manda al hombre ha hacer justicia por sí mismo.

¿De qué Evangelio es Ud?

Yo no estoy hablando de la ley del mundo ... hablo de la Ley de Dios ... pero la mayor parte de la ley del mundo, respecto a la pena capital, está inspirada en la Ley de Dios ... pero lo que yo defiendo es la Ley de Dios como justa y verdadera ... por ser dada por Dios mismo para su pueblo ... y un pueblo necesita tener ley y justicia en este mundo.

El único evangelio en el que yo creo es en el que se revela en la Biblia ... es decir ... creo en Jesucristo ... y Jesucristo vino a obedecer al Padre ...

Juan 8:29

Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

Así que Jesucristo no vino a llevarle la contraria a su Padre ... sino a obedecerle y enseñarnos el camino para llegar a Él ... obedeciendole.

Yo no estoy hablando de la ley del mundo ... hablo de la Ley de Dios ... pero la mayor parte de la ley del mundo, respecto a la pena capital, está inspirada en la Ley de Dios ... pero lo que yo defiendo es la Ley de Dios como justa y verdadera ... por ser dada por Dios mismo para su pueblo ... y un pueblo necesita tener ley y justicia en este mundo.

El único evangelio en el que yo creo es en el que se revela en la Biblia ... es decir ... creo en Jesucristo ... y Jesucristo vino a obedecer al Padre ...

Juan 8:29

Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

Así que Jesucristo no vino a llevarle la contraria a su Padre ... sino a obedecerle y enseñarnos el camino para llegar a Él ... obedeciendole.

¿Y quién es el Padre Miniyo? ¿Moisés?

La Ley de Dios es de misericordia y perdón, y si alguien va a juzgar ese es Dios... ¿De donde ha aprendido lo demás? De Jesús no creo...

Tenemos posturas irreconciliables ... tu no aceptas lo que Dios dispone ... y yo solo acepto lo que Dios dispone ...
Yo no soy ningún esclavo de las dicótomas de pensamiento.
No me juego el todo o nada; incluso algunos creyentes toman a la biblia de manera espiritual, valido; otros de manera literal, valido pero inaceptable /moralmente en algunos pasajes

Deuteronomio 21:18-21
Si un hombre tiene un hijo obstinado y rebelde, que no escucha a su padre ni a su madre, ni los obedece cuando lo disciplinan, su padre y su madre lo llevarán a la puerta de la ciudad y lo presentarán ante los ancianos. Y dirán los padres a los ancianos: Este hijo nuestro es obstinado y rebelde, libertino y borracho. No nos obedece. Entonces todos los hombres de la ciudad lo apedrearán hasta matarlo.​

Esto es una afirmación gratuita tuya ... por ejemplo Tailandia ... uno de los países donde existe la pena de muerte ... es uno de los países mes seguros de Asia ... porque la gente sabe ... como lo dice la Biblia ... que si cometen los delitos que están penados con la muerte ... van a morir ...

Y los que quedaren oirán y temerán, y no volverán a hacer más una maldad semejante en medio de ti.

En cambio México que no tiene la pena de muerte y tiene uno de los índices de criminalidad mas altos del mundo y eso que los índices mas altos están en los países mas desarrollados (que son los que no tienen pena de muerte) ... y México para no estar en este grupo tiene tiene un índice de criminalidad que es altísimo ...
Usted si hace befa de mi inteligencia y conocimientos generales ¿no? ¿Tailandia? ¿sin delincuencia? ¡Bah!
Vaya al global peace index (confirme que si hay pena capital en anmistia internacional)... bueno estos los datos de Tailanda segun el GPI:
Rango global de Paz: 124
En los siguiente del rango 1 a 5 donde 1 es el mas bajo y 5 el mas alto.
Percepcion del delito en la sociedad: 3 de 5
Homicidios por 100,oo habitantes: 3 de 5
Nivel de crímenes violentos: 4 de 5 (altísimo)
Probabilidad de demostraciones violentas (que seria un publico observando un hombre ser ejecutado por el estado ;) ): 4 de 5
y mas...

Allí hay pena de muerte de hecho uno de los países que mas ejecuta, incluso a los que instituciones de salud nombra enfermos mentales.
Sin embargo poco tiene que ver la pena de muerte en los indices de criminalidad, tiene que ver la economía, la educación, la política, el empleo, la religión y su libre expresión, así mismo el laicismo ... cosa que Tailandia esta por los suelos, y es distinto ya que países como vietnam (que ostenta el lugar 38 del GPI) y si tiene pena de muerte, es un país con un indice de criminalidad sumamente bajo; sera por que la mayoría, mas del 70% es atea, quien sabe, pero es un país muy pobre y con niveles de educación muy bajos, pero en cuanto a importancia de la vida religiosa muy baja, las coincidencias son rarisimas ¿que sera? tanto ver a arriba...
Sobre el asunto de México ya no puedes rayar mas por ese asunto miniyo, nada tiene que ver la abolicion de la pena capital, es la educa.... bah! no queras entender ¿verdad?
Y los piases mas pacíficos, y de mejor nivel, casi no tienen delitos, y abolieron la pena capital hace mucho (ver GPI y anmistia internacional)

Dios no cambia ... antes cuando se hacía caso a Dios ... había menos criminalidad ... hoy en día que no se hace caso ... la corrupción y el crimen se desbordan como una catarata
No tienes pruebas de ello, en que te basas para decir que había menos criminalidad, son países que retienen la pena capital, EEUU, Irak, Iran, Yemen, Bielorrusia, países sumamente violentos y ejecutan hasta niños.

Ya lo hago ... les digo que son 'apostatas' ... porque no es creyente quien se pone esa etiqueta ... sino aquel que cree lo que Dios dice y lo acata de manera inconmovible ... sin apostatar de Dios.

El decir la verdad no es una falta de respeto ... es una necesidad imperiosa ... en los tiempos que corren.
Allá tu si no sabes respetar la manera en la que algunos creen en Dios, habla sobre algo ya conocido y desapareció (supuestamente) con la Ilustración.
Yo respeto todo pero solo doy a dar conocer mi desacuerdo, no me befo o insulto como usted.

¿Y quién es el Padre Miniyo? ¿Moisés?

La Ley de Dios es de misericordia y perdón, y si alguien va a juzgar ese es Dios... ¿De donde ha aprendido lo demás? De Jesús no creo...

---------------------------------------------------------------​

Según Jesús fue Dios quien mandó matar a los que eran dignos de muerte ... y no Moisés ...

Mateo 15:4

Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.

¿Así qué? ... ¿De quien es la pena de muerte según Jesús? ¿Vas a seguir insistiendo ... crees que porque insistas la Escritura va a dejar de decir lo que dice y enseña? ... pasará el cielo y la Tierra antes de que se frustre una tilde de la Ley de Dios ... lo que está claro es que tu no eres creyente y si dices que lo eres ... en realidad ... eres un apóstata rebelde contradictor de Dios y sus disposiciones ... y eso es malo para ti.

Yo no soy ningún esclavo de las dicótomas de pensamiento.
No me juego el todo o nada; incluso algunos creyentes toman a la biblia de manera espiritual, valido; otros de manera literal, valido pero inaceptable /moralmente en algunos pasajes

Deuteronomio 21:18-21
Si un hombre tiene un hijo obstinado y rebelde, que no escucha a su padre ni a su madre, ni los obedece cuando lo disciplinan, su padre y su madre lo llevarán a la puerta de la ciudad y lo presentarán ante los ancianos. Y dirán los padres a los ancianos: Este hijo nuestro es obstinado y rebelde, libertino y borracho. No nos obedece. Entonces todos los hombres de la ciudad lo apedrearán hasta matarlo.​

Usted si hace befa de mi inteligencia y conocimientos generales ¿no? ¿Tailandia? ¿sin delincuencia? ¡Bah!
Vaya al global peace index (confirme que si hay pena capital en anmistia internacional)... bueno estos los datos de Tailanda segun el GPI:
Rango global de Paz: 124
En los siguiente del rango 1 a 5 donde 1 es el mas bajo y 5 el mas alto.
Percepcion del delito en la sociedad: 3 de 5
Homicidios por 100,oo habitantes: 3 de 5
Nivel de crímenes violentos: 4 de 5 (altísimo)
Probabilidad de demostraciones violentas (que seria un publico observando un hombre ser ejecutado por el estado ;) ): 4 de 5
y mas...

Allí hay pena de muerte de hecho uno de los países que mas ejecuta, incluso a los que instituciones de salud nombra enfermos mentales.
Sin embargo poco tiene que ver la pena de muerte en los indices de criminalidad, tiene que ver la economía, la educación, la política, el empleo, la religión y su libre expresión, así mismo el laicismo ... cosa que Tailandia esta por los suelos, y es distinto ya que países como vietnam (que ostenta el lugar 38 del GPI) y si tiene pena de muerte, es un país con un indice de criminalidad sumamente bajo; sera por que la mayoría, mas del 70% es atea, quien sabe, pero es un país muy pobre y con niveles de educación muy bajos, pero en cuanto a importancia de la vida religiosa muy baja, las coincidencias son rarisimas ¿que sera? tanto ver a arriba...
Sobre el asunto de México ya no puedes rayar mas por ese asunto miniyo, nada tiene que ver la abolicion de la pena capital, es la educa.... bah! no queras entender ¿verdad?
Y los piases mas pacíficos, y de mejor nivel, casi no tienen delitos, y abolieron la pena capital hace mucho (ver GPI y anmistia internacional)

No tienes pruebas de ello, en que te basas para decir que había menos criminalidad, son países que retienen la pena capital, EEUU, Irak, Iran, Yemen, Bielorrusia, países sumamente violentos y ejecutan hasta niños.

Allá tu si no sabes respetar la manera en la que algunos creen en Dios, habla sobre algo ya conocido y desapareció (supuestamente) con la Ilustración.
Yo respeto todo pero solo doy a dar conocer mi desacuerdo, no me befo o insulto como usted.

-------------------------------------------------------​

Lo dicho ... el hablar cuando se tienen posturas irreconciliables es inútil ... una pérdida de tiempo y esfuerzo ...

Tienes razón con lo de Tailandia ... me equivoqué ... a quien me quería referir es a Indonesia ... y equivoqué el nombre de los paises ...

Por lo tanto yo me voy a ceñir a lo que Dios dice y enseña en la Biblia sobre éste tema (no me voy a entretener en discusiones inútiles sobre opiniones) ... sobre todo por aquellos que buscan saber lo que Dios dice y enseña en la Escritura ... el que quiera ... que tome ... y el que no ... que deje ... es todo lo que te tengo que decirte.

---------------------------------------------------------------​

Según Jesús fue Dios quien mandó matar a los que eran dignos de muerte ... y no Moisés ...

Mateo 15:4

Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.

¿Así qué? ... ¿De quien es la pena de muerte según Jesús? ¿Vas a seguir insistiendo ... crees que porque insistas la Escritura va a dejar de decir lo que dice y enseña? ... pasará el cielo y la Tierra antes de que se frustre una tilde de la Ley de Dios ... lo que está claro es que tu no eres creyente y si dices que lo eres ... en realidad ... eres un apóstata rebelde contradictor de Dios y sus disposiciones ... y eso es malo para ti.

En esa cita, que Ud cita, incompleta, lo que Jesús hace es citarla para demostrarle a los fariseos que tanto le exigen sobre la Ley a Jesús y sus discípulos, que ellos (los fariseos) no cumplen la Ley, que son unos hipócritas. Ese es el sentido de esa cita, no que se tiene que dar muerte al que no cumple esa Ley. Y si lo tomas bien, al final dice "muera irremisiblemente", es como decir "maldito sea", porque es un gran pecado, en ese sentido eso es lo que nos quiere decir.

Pero Ud la toma descontextualizada y la acomoda a su interés, pero niega o ignora cuando le citan las que si están dentro del contexto del tema, como esta que le cito:

Mateo
5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

-------------------------------------------------------​

Lo dicho ... el hablar cuando se tienen posturas irreconciliables es inútil ... una pérdida de tiempo y esfuerzo ...

Tienes razón con lo de Tailandia ... me equivoqué ... a quien me quería referir es a Indonesia ... y equivoqué el nombre de los paises ...

Por lo tanto yo me voy a ceñir a lo que Dios dice y enseña en la Biblia sobre éste tema (no me voy a entretener en discusiones inútiles sobre opiniones) ... sobre todo por aquellos que buscan saber lo que Dios dice y enseña en la Escritura ... el que quiera ... que tome ... y el que no ... que deje ... es todo lo que te tengo que decirte.

Bueno a diferencia de usted yo no trato de que mi opinión entre a fuerza, distingo entre opiniones y en venir predicando un testimonio, cosa que usted no hace pues es falso que la pena de muerte evite que se cometa el delito (esta demostración falseable, hace que su testimonio sea una opinión), ni siquiera Indonesia tiene niveles de percepcion de criminalidad mas bajo que Tailandia, los mismos datos que Tailandia en el GPI, ya para que no adivine mas y siga elucubrando, en Asia el único país que sobresale en seguridad (donde los policías no requieren de usar siquiera arma de fuego) es Japón y si hay pena de muerte en Japón (hasta enfermos mentales son ejecutados, pero muy raro) pero acá es por el nivel de educación, las libertades religiosas y la cultura perfeccionista; y que raro allá en Japon se invento en Dragon ball, los videojuegos, el anime, la animación que genera ataques epilépticos en fotosensibles, los cuales están bajo ataque constante del fundamentalismo occidental ¡que raro! :rodando:

Otra vez demostrado que la pena de muerte no es ninguna solución a evitar el delito, ¿ algún otro argumento que puedas sostener a favor de la pena de muerte? ¿la venganza? bueno eso es pasional, y la pasión es lo que a orillado a muchos a cometer crimines violentos...

Cordial saludo. :reves:

Bueno a diferencia de usted yo no trato de que mi opinión entre a fuerza, distingo entre opiniones y en venir predicando un testimonio, cosa que usted no hace pues es falso que la pena de muerte evite que se cometa el delito (esta demostración falseable, hace que su testimonio sea una opinión), ni siquiera Indonesia tiene niveles de percepcion de criminalidad mas bajo que Tailandia, los mismos datos que Tailandia en el GPI, ya para que no adivine mas y siga elucubrando, en Asia el único país que sobresale en seguridad (donde los policías no requieren de usar siquiera arma de fuego) es Japón y si hay pena de muerte en Japón (hasta enfermos mentales son ejecutados, pero muy raro) pero acá es por el nivel de educación, las libertades religiosas y la cultura perfeccionista; y que raro allá en Japon se invento en Dragon ball, los videojuegos, el anime, la animación que genera ataques epilépticos en fotosensibles, los cuales están bajo ataque constante del fundamentalismo occidental ¡que raro! :rodando:

Otra vez demostrado que la pena de muerte no es ninguna solución a evitar el delito, ¿ algún otro argumento que puedas sostener a favor de la pena de muerte? ¿la venganza? bueno eso es pasional, y la pasión es lo que a orillado a muchos a cometer crimines violentos...

Cordial saludo. :reves:

... pues es falso que la pena de muerte evite que se cometa el delito (esta demostración falseable, hace que su testimonio sea una opinión),

Permítame que yo le crea a Dios ... y que lo que tenga por falso sea su opinión ... al pueblo de Israel le fue muy bien y no tenían ni cárceles ... y había un profundo respeto por lo que Dios enseñaba y mandaba ... por lo tanto lo que usted dice es solo palabrería de alguien que tiene, en su país (México), delante de los ojos las consecuencias de no aplicar la pena capital a los delitos de muerte ... y es incapaz de verlo y entenderlo ... ¿Que confianza me puede dar la opinión de una persona así? ... la misma que la de un sordo y ciego que quiera guiarme a través de un acantilado al borde de un precipicio ... es decir ... menos que ninguna ...