¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

-----------------------------------------------------​

Perdonar es no tener nada personal contra nadie ... y yo perdono a todos los que me hayan hecho algo y no tengo nada personal contra ellos ... pero eso no me exime de mi obediencia a Dios y de hacer lo que Él me demanda que haga ... por amor a Dios y por amor del bien ... para el conjunto de la sociedad.

Por otro lado ... yo solo podría perdonar a titulo personal ... pero no puedo perdonar en el lugar de otras personas ... ni imponer mi voluntad de perdonar y dejar sin castigo al culpable (lo cual es contrario a Dios) ... ¿Os imagináis un mundo sin ley y sin justicia? ¿Y que Juez mejor que Dios ... y que mejor ley podemos tener que la que Dios mismo establece?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Según el diccionario eso no sería perdonar. Te muestro:

Significado de Perdonar:

perdonar

1. tr. No tener en cuenta la ofensa o falta que otro ha cometido:
perdonaron su actitud irascible.

2. Librar a alguien de una obligación o castigo:
perdonar una deuda.

3. Renunciar a un derecho,goce o disfrute:
no perdona su paseo diario.

Lo tuyo sería castigo o pena, irremediablemente...

¿Entonces el perdonar de Jesús no es el del diccionario, sino el no guardar renconres contra el prójimo, que no implicaría que se le aplique una pena?
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

-------------------------------------------------------​



Sí ... Dios sabe lo que es cada uno ... y por las palabras de cada uno se le juzgará a cada cual ... por eso ... además de Dios ... todo el mundo que lee en este foro como niegas a Dios y su palabra ... sabe que eres una apóstata ... Dios dice ...

Números 35:33

Y no contaminaréis la tierra donde estuviereis; porque esta sangre amancillará la tierra, y la tierra no será expiada de la sangre que fue derramada en ella, sino por la sangre del que la derramó.

Deuteronomio 17:6

Por dicho de dos o de tres testigos morirá el que hubiere de morir; no morirá por el dicho de un solo testigo.

Deuteronomio 19:13

No le compadecerás; y quitarás de Israel la sangre inocente, y te irá bien.

Deuteronomio 19:19

entonces haréis a él como él pensó hacer a su hermano; y quitarás el mal de en medio de ti.

Deuteronomio 19:20

Y los que quedaren oirán y temerán, y no volverán a hacer más una maldad semejante en medio de ti.

Deuteronomio 19:21

Y no le compadecerás; vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie.

Y esto habla de la pena de muerte ... no como los textos que tu usas sacándolos de su contexto y donde no se está hablando de la pena de muerte ...

Cuando Cristo enseño a amar al prójimo ... a los enemigos ... y a bendecir a los que nos maldicen ... NO ESTABA ENSEÑANDO A DESOBEDECER A DIOS NI A DEJAR A LOS CRIMINALES DIGNOS DE MUERTE SIN CASTIGO ... dejando de aplicar la Ley de Dios ... COMO TÚ HACES ... Y ESTO TIENEN QUE DARSE CUENTA TODOS LOS QUE LEEN ... INCITAS A DESOBEDECER A DIOS Y A SER INCRÉDULO RECHAZANDO LA PALABRA DE DIOS ... Y ESTO ES LA OBRA DEL DIABLO ... Jesús simplemente nos estaba enseñando a no odiar a nadie ... a no tomarnos la justicia por nuestra mano ... y desear el bien que Dios quiere para todos ... sin acepción de personas ... y evidentemente el bien de Dios para todos es obedecerle aplicando y obedeciendo lo que Él nos manda hacer ... porque Dios sabe mejor que el hombre cual es la solución para que haya justicia y funcionen bien las cosas ... por tanto ... todo cristiano ... ha de desear a los demás lo que a él mismo ... desear la voluntad de Dios para los enemigos propios (esto es amarles ... porque nadie ama como Dios ama) ... y bendecir a los que nos maldicen ... y esto sin dejar de obedecer a Dios a la hora de aplicar la justicia ... pero por desgracia para ti ... tú a esto no le dices AMÉN ... solo dices AMÉN al evangelio pervertido que te has compuesto a tu propia imagen y semejanza ... ese es al ídolo que adoras y que sigues ... en cambio a Dios y a Jesucristo los niegas y los rechazas cuando no quieres aceptar lo que enseñan y mandan ... por lo tanto cuando tu hablas de Dios es todo una farsa e hipocresía ... porque solo aman a Dios quien le cree y le obedece ... y tú no lo haces.



Tú mientes con el descaro de una prevaricadora ... yo no insulto ... digo la verdad y aviso a la gente de los hechos que se dan ... dando testimonio de Dios y de Jesucristo ... y tampoco digo: "MATAD al prójimo" ... yo digo: "MATAD al criminal digno de muerte ... como Dios manda ... para quitar la maldición de la Tierra" ... y date cuenta que no soy yo quien lo manda ... ES DIOS ... y si Dios está mandando matar a ese tipo de gente ... ¿Quien eres tú para decir que no se haga tal cosa e incitar a la rebelión y a la incredulidad? ... pero claro ... ya lo dijo Jesús ... todos los hijos de la mentira quieren hacer la obra de su padre.



Si hemos de guiarnos por las palabras de Jesús ... resulta que entre tú y yo ... el único que tiene amor de Dios ... soy yo ... porque yo soy el único que está diciéndole la verdad a la gente ... y le está creyendo y obedeciendo ...

Juan 14:21

El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

1 Juan 2:4

El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;

1 Juan 5:3

Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

Y tú eres la hipócrita y anatema que estás negando ... al Padre y al Hijo ... cuando niega la Escritura ... y no la quiere creer y obedecer (que me acuses en falso es lo de menos ... al fin de cuentas solo te delata ... para que la gente sepa a quien sirves realmente ... o con Cristo o en contra de Cristo ... no hay termino medio) ...

1 Juan 2:22

¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

Cuando niegas lo que dice y enseña el Padre ... también niegas al Hijo (porque el Padre es mayor que el Hijo) ... así que si hemos de creer en la Escritura como el testimonio de Dios ... vemos que tú estas descalificada por lo que dices y haces ... y que la Escritura te dice con total claridad que tú no amas a Dios ... mientras que de mi ... que creo en su Palabra y la obedezco ... dice que yo le amo ... porque me sujeto a su enseñanza y a sus mandamientos.

Yo puedo juzgar siempre que lo haga por el Espíritu ... conforme a la verdad ... y si la verdad está conmigo ... nadie me puede juzgar a mi ... porque sería lo mismo que juzgar a Dios ... que es el ÚNICO quien es la VERDAD ... y Dios me protege al mismo tiempo que rechaza a sus enemigos (Mateo 10:32-33) ... porque Dios cuida de su buen NOMBRE y de los que están de su lado ...

1 Corintios 2:15

En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.



Serías bienaventurada si lo que yo dijese de ti fuera mentira ... pero al ser verdad lo que digo mucho me temo que en realidad estás bajo la maldición de la Palabra de Dios ... que te descalifica a todas luces ...

Que sea la Escritura quien te defina ... porque ya vemos que te tienes a ti misma en los altares ... cuando la Escritura te descalifica por todos lados ... ¿A quien voy a creer ... a la Escritura que es el testimonio de Dios ... o a ti?

Proverbios 12:15

El camino del necio es derecho en su opinión;
Mas el que obedece al consejo es sabio.

Y tú ... de obedecer ... no ya el consejo ... sino el mandamiento de Dios ... nada de nada ... por eso sé que eres un fraude y un cúmulo de hipocresía (aunque también creo que tú misma te crees que estás haciendo bien ... pero ante las evidencias de las Escrituras ... deberías dejar de engañarte) ... eres un globito lleno de justicia propia ... que en su interior se cree mas sabia, mas santa, mas justa y mas buena que Dios (esto es una soberbia suprema) ... y una persona así ... se delata a sí misma ... todo el que confíe en una persona así (incluso tú ... en ti misma) ... está bajo la maldición de la Palabra de Dios ... como Dios afirma ...

Jeremías 17:5

Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.



Dios me ha bendecido desde el momento que decidí entregarle mi vida sin reservas ... y la bendición que Dios me da ... nadie me la puede quitar ... porque nadie me puede arrebatar de las manos de mi Señor ...

Pero voy a resaltar que tus deseos de bendición para mi son falsedad e hipocresía ... porque has estado mintiendo y acusándome en falso en contra de lo que Dios dice (y mentir no es bendecir a nadie ... decir la verdad sí es bendecir al que escucha) ... ¿Así que ... como una persona así me puede bendecir ... acaso me puede bendecir una persona enemiga de Dios que está bajo su juicio por haberse convertido en su adversaria ... haciéndole el juego al diablo?

Por lo tanto ... déjate de mentiras e hipocresías ... pretendiendo enseñar lo que Dios dice ... cuando niegas abiertamente lo que Dios enseña y manda ... y tú misma eres una ciega que no ve ni por donde anda ni sabe el camino ... ¿Como puede un ciego guiar a otro ciego? ... cuando tu habas de Dios es como cuando el diablo tomó el nombre de Dios en su boca ... a través de la serpiente ... y le decía a Eva ... "¿Conque Dios os ha dicho ...?" ... cuando lo único que pretendía era engañarla para que el pecado y la maldición entrasen en el mundo ... así eres tú ... y eso es lo que haces.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad



Lo dicho, Miniyo, que DIOS te Bendiga.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Según el diccionario eso no sería perdonar. Te muestro:

Significado de Perdonar:

perdonar

1. tr. No tener en cuenta la ofensa o falta que otro ha cometido:
perdonaron su actitud irascible.

2. Librar a alguien de una obligación o castigo:
perdonar una deuda.

3. Renunciar a un derecho,goce o disfrute:
no perdona su paseo diario.

Lo tuyo sería castigo o pena, irremediablemente...

¿Entonces el perdonar de Jesús no es el del diccionario, sino el no guardar renconres contra el prójimo, que no implicaría que se le aplique una pena?

problema 1: partes de la premisa de que estamos en un mundo perfecto.


la pena de muerte de seguro no evitara que se cometan homicidios, pero siempre tiene 2 beneficios:

1.el que piensa asesinar con premeditacion, lo piensa dos veces.
2.el que asesina por gusto, le llega su hora tarde o temprano.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Que la PAZ esté con vosotros.

En 1ª Pedro 2:19,23 está escrito:
AGRADA a DIOS que por consideración a ÉL SOPORTE UNO las OFENSAS, PADECIENDO INJUSTAMENTE.
Pués ¿qué GLORIA tendréis si, delinquiendo y siendo golpeados, aaguantáis?
Pero, si haciendo el BIEN, aguantáis PADECIENDO, ÉSTO es lo GRATO a DIOS. Pués para ésto fuistéis LLAMADOS, ya que TAMBIÉN CRISTO PADECIÓ por nosotros y os DEJÓ EJEMPLO para que SIGAIS SUS PASOS.
ÉL, que NO COMETIÓ PECADO NI EN CUYA BOCA se halló ENGAÑO, ULTRAJADO, NO REPLICABA con INJURIAS, y ATORMENTADO, NO AMENAZABA, SINO QUE LO REMITÍA al que JUZGA CON JUSTICIA.

ÉL NO INSULTÓ, NO JUZGÓ, y NO SACRIFICÓ a NADIE.
GLORIA a ÉL. AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Que la PAZ esté con vosotros.

En 1ª Pedro 2:19,23 está escrito:
AGRADA a DIOS que por consideración a ÉL SOPORTE UNO las OFENSAS, PADECIENDO INJUSTAMENTE.
Pués ¿qué GLORIA tendréis si, delinquiendo y siendo golpeados, aaguantáis?
Pero, si haciendo el BIEN, aguantáis PADECIENDO, ÉSTO es lo GRATO a DIOS. Pués para ésto fuistéis LLAMADOS, ya que TAMBIÉN CRISTO PADECIÓ por nosotros y os DEJÓ EJEMPLO para que SIGAIS SUS PASOS.
ÉL, que NO COMETIÓ PECADO NI EN CUYA BOCA se halló ENGAÑO, ULTRAJADO, NO REPLICABA con INJURIAS, y ATORMENTADO, NO AMENAZABA, SINO QUE LO REMITÍA al que JUZGA CON JUSTICIA.

ÉL NO INSULTÓ, NO JUZGÓ, y NO SACRIFICÓ a NADIE.
GLORIA a ÉL. AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.


-----------------------------------------------------​

Ahí Pedro no está enseñando sobre la ley y la pena de muerte ... está enseñando cual debe ser nuestra actitud como cristianos para enfrentar la vida cotidiana ... así que deja de tergiversar y sacar lo que se dice de su contexto para engañar y extraviar a las almas ... ¿A que no me puedes mostrar donde Pedro enseñe a desobedecer las Escrituras o la Ley de Dios? ... por el contrario ... yo te puedo mostrar donde enseña que quien tuerce las Escrituras ... es para su propia perdición ... como haces tú al interpretar erradamente y enseñar tus mentiras en contra de la voluntad de Dios ...

2 Pedro 3:15

Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,

2 Pedro 3:16

casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Por lo tanto deja de sacar lo que se dice de su contexto y retorcer la Escritura para hacerla decir lo que no dice ...

La Escritura nunca se contradice a si misma ... eso es lo primero que tienes que entender para poder entenderla ... cuando interpretas en contra de lo que está escrito ... estás demostrando que no crees en Jesús ... que dijo que la Escritura no puede ser quebrantada ... y estás creyendo, siguiendo y haciendo la obra del padre de la mentira ... ¡Advertida estás!

ÉL NO INSULTÓ, NO JUZGÓ, y NO SACRIFICÓ a NADIE.
GLORIA a ÉL. AMÉN.

¡Claro que no ... Él solo decía la verdad ... y su juicio era justo! ... y yo sigo sus pasos ... como Dios quiere ...

Mateo 23:15

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

...

Mateo 23:33

¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

...

Juan 2:15

Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas;

Así trataba Jesús a los que pervertian la voluntad de Dios ... como tú haces ... ¿Está claro? ¿Y crees ... que tu que haces lo mismo que esa gente ... te va a tratar diferente?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

-----------------------------------------------------​

Ahí Pedro no está enseñando sobre la ley y la pena de muerte ... está enseñando cual debe ser nuestra actitud como cristianos para enfrentar la vida cotidiana ... así que deja de tergiversar y sacar lo que se dice de su contexto para engañar y extraviar a las almas ... ¿A que no me puedes mostrar donde Pedro enseñe a desobedecer las Escrituras o la Ley de Dios? ... por el contrario ... yo te puedo mostrar donde enseña que quien tuerce las Escrituras ... es para su propia perdición ... como haces tú al interpretar erradamente y enseñar tus mentiras en contra de la voluntad de Dios ...

2 Pedro 3:15

Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,

2 Pedro 3:16

casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Por lo tanto deja de sacar lo que se dice de su contexto y retorcer la Escritura para hacerla decir lo que no dice ...

La Escritura nunca se contradice a si misma ... eso es lo primero que tienes que entender para poder entenderla ... cuando interpretas en contra de lo que está escrito ... estás demostrando que no crees en Jesús ... que dijo que la Escritura no puede ser quebrantada ... y estás creyendo, siguiendo y haciendo la obra del padre de la mentira ... ¡Advertida estás!



¡Claro que no ... Él solo decía la verdad ... y su juicio era justo! ... y yo sigo sus pasos ... como Dios quiere ...

Mateo 23:15

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

...

Mateo 23:33

¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

...

Juan 2:15

Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas;

Así trataba Jesús a los que pervertian la voluntad de Dios ... como tú haces ... ¿Está claro? ¿Y crees ... que tu que haces lo mismo que esa gente ... te va a tratar diferente?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


Lo dicho, Miniyo, que DIOS te Bendiga. Amén.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Lo que he dicho es todo verdad. Lee otra vez


Ahora me dice que la cadena perpetua es lo mas aconsejable , cuando en otro lugar me pregunta : ¿ Que diferencia hay entre la pena de muerte y la cadena
perpetua ? dando ha entender que es lo mismo .

Sabe , hace ocho años escuche el evangelio por una emisora de radio y la palabra de Dios impacto tan fuerte en mi que me decidi entregarme por entero a
Dios , a los seis meses el Espiritu Santo nos bautizo a mi y ha mi esposa , a partir de hai tenemos una comunion intima con el Señor , eso es algo que nadie
lo luede entender solo los que lo han esperimentado , en mi y en mi esposa se cumple esta plabra . JUAN 7:37-39: en el ultimo y gran dia de la fiesta , Jesus se
puso en pie y alzo la voz , diciendo: Si alguien tiene sed , venga a mi y beba El que cree en mi , como dice la escritura , de su interior brotaran rios de agua
viva . Esto dijo del Espiritu Santo que habian de recibir los que creyeran en el ......

JUAN 14:21 El que tiene mis mandamientos y los guarda , ese es el que me ama , y el que me ama sera amado por mi Padre , y yo lo amare
y me manifestare a el ) Se ha manifestado Jesus en su vida ? , sus palabras demuestran que no , por eso le dije que esta vacia de Dios , quizas si tendra
mucho conocimiento de filosofia , historia , arquitectura etc pero no tiene la uncion del Espiritu Santo no tiene la revelacion que Dios da para interpretar las escrituras
porque estas se tienen que discernir espiritualmente y no en la carne , con solo la sabiduria humana . Al decir que la pena de muerte es una venganza y que
el que esta a favor es un asesino esta diciendole a Dios que es un asesino vengativo , porque el la instauro .

LUCAS 21: 33 . El cielo y la tierra pasaran, pero mis palabras no pasaran ) Todo lo que la Biblia dice es cierto y verdadero y es palabra de Dios , tu la estudias
como obby , yo la necesito como mi alimeto , no puedo pasar sin que Dios me hable por su palabra es una experiencia diaria con Dios que me llena de gozo y
de uncion . Yo deje de ver futbol y de pasarme horas viendo peliculas , deje de perder el tiempo ahora tengo algo muchisimo mejor que es estar siempre en
el ambiemte de Dios , orando en todo tiempo , estudiando la palabra , Dios es mi vida y no un hobby .

Asi que ud le esta diciendo ha Dios que su palabra esta manuseada , que es un asesino , que las prostitutas homosexuales drogasictos pueden hacer sus prac
ticas tranquilamente mientras no hagan daño ha nadie , contradiciendo a si lo que Dios nos enseña . Y esto es lo que has aprendido en 15 años .
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Objetivamente ¿Porque? ¿Por que es correcta? y le pregunto a usted ser pensante, cite a la biblia si quiere pero de su juicio de ser pensante, no es ningún operador de copiar y pegar.

En la biblia no leo otra cosa mas que una hostilidad no coherente con un Ser supremo, ¿para un Ser supremo que le importaría un chismoso? por favor, esta clase de jerarquía del monarca absoluto e inamovible, pero falso e invisible ya se a examinando y se observado miles de veces, cuantos reyes no son dominados por sus ministros, cuantos ministros por sus secretarios....
El Dios bíblico quebranta toda objetividad de un ser metafísico autentico y de un creador autentico, dominado por sus profetas antes de por el, barbaries que un Dios verdadero no permitiría como la lapidaciòn presentada en la biblia, y esta incoherencia con un ser de amor y creador de todo es mas visible en el levítico 26 (12 bendiciones y mas de 50 maldiciones) esta hostilidad y tendencia a la agresión es característica de la inseguridad, como si fuera notorio la delgada linea entre verdad y el dominio de masas; ¿por que de pronto me acorde del David de Miguel Ángel......?
:smashfrea

proverbios 23 :13-14 No rehuses corregir al muchacho , porque si lo castigas con vara no morira .Castigalo con la vara y libraras su alma del seol.

Acepta la disciplina del Señor para que te valla bien y dejate de filosofias de locos sabelotodo .
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Según el diccionario eso no sería perdonar. Te muestro:

Significado de Perdonar:

perdonar

1. tr. No tener en cuenta la ofensa o falta que otro ha cometido:
perdonaron su actitud irascible.

2. Librar a alguien de una obligación o castigo:
perdonar una deuda.

3. Renunciar a un derecho,goce o disfrute:
no perdona su paseo diario.

Lo tuyo sería castigo o pena, irremediablemente...

¿Entonces el perdonar de Jesús no es el del diccionario, sino el no guardar renconres contra el prójimo, que no implicaría que se le aplique una pena?

---------------------------------------------------​

Lo tuyo sería castigo o pena, irremediablemente...

¿Quien lo dice? ... yo entiendo otra cosa ...

perdonar

1. tr. No tener en cuenta la ofensa o falta que otro ha cometido:
perdonaron su actitud irascible.

¿Y ahí que dice? ... pero aclaro ... que yo no tenga en cuenta la falta y ofensa ... es decir ... que perdone ... no quiere decir que se va a quedar sin juicio o castigo ... eso está claramente revelado en la voluntad de Dios ... el cual va a juzgar y condenar a todos los pecadores no arrepentidos en el juicio final ... aunque Cristo muriese para perdonar a los pecadores y pidiese el perdón para ellos en la cruz ... es decir ... los perdonase ... y aquí en la Tierra, también, los va a juzgar y condenar a través de las autoridades puestas por Él para tal fin ...

Romanos 13:3

Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;

Romanos 13:4

porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.

Por lo tanto está claro que yo puedo perdonar ... y no tener nada personal contra nadie ... y desear que se cumpla la voluntad de Dios porque creo que es lo mejor para todos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

problema 1: partes de la premisa de que estamos en un mundo perfecto.


la pena de muerte de seguro no evitara que se cometan homicidios, pero siempre tiene 2 beneficios:

1.el que piensa asesinar con premeditacion, lo piensa dos veces.
2.el que asesina por gusto, le llega su hora tarde o temprano.

Eso no tiene nada que ver con el cristianismo caballero. Esos son planteamientos de convivencia social.

¿Qué dijo Cristo sobre ello?

Mateo
5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, vecon él dos.
5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Mateo
11:15 El que tiene oídos para oír, oiga.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Eso no tiene nada que ver con el cristianismo caballero. Esos son planteamientos de convivencia social.

exacto.

y sin planteamientos de convivencia social, como tu los llamas, no tendriamos Biblia, porque estariamos ocupados, peleandonos por una rodilla de mamut.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

---------------------------------------------------​



¿Quien lo dice? ... yo entiendo otra cosa ...

perdonar

1. tr. No tener en cuenta la ofensa o falta que otro ha cometido:
perdonaron su actitud irascible.

¿Y ahí que dice? ... pero aclaro ... que yo no tenga en cuenta la falta y ofensa ... es decir ... que perdone ... no quiere decir que se va a quedar sin juicio o castigo ... eso está claramente revelado en la voluntad de Dios ... el cual va a juzgar y condenar a todos los pecadores no arrepentidos en el juicio final ... aunque Cristo muriese para perdonar a los pecadores y pidiese el perdón para ellos en la cruz ... es decir ... los perdonase ... y aquí en la Tierra, también, los va a juzgar y condenar a través de las autoridades puestas por Él para tal fin ...

Romanos 13:3

Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;

Romanos 13:4

porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.

Por lo tanto está claro que yo puedo perdonar ... y no tener nada personal contra nadie ... y desear que se cumpla la voluntad de Dios porque creo que es lo mejor para todos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Mateo
5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Jesús manda a hacer el bien a los que nos hacen mal ¿Más claro?

Escuchad bien cual es el perdón que nos pide Jesús:

Mateo
18:23 Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos.
18:24 Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos.
18:25 A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda.
18:26 Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.
18:27 El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda.
18:28 Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes.
18:29 Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.
18:30 Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda.
18:31 Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado.
18:32 Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste.
18:33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?
18:34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. 18:35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

Hermano, el perdón que nos pide Jesús es librar de deudas. Claramente en este texto perdonar es librar de castigo. No le busque mucho, está claro ¿Qué sucedió como contrapartida a no perdonar? "Echar en la cárcel, entregar a los verdugos"... Léalo bien...

Ud se ha quedado con el Antiguo Testamento, la Antigua Ley, espiritualmente hace igual que lo que han hecho los judíos, se ha quedado en el judaísmo pero en espíritu...
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Eso no tiene nada que ver con el cristianismo caballero. Esos son planteamientos de convivencia social.

¿Qué dijo Cristo sobre ello?

Mateo
5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, vecon él dos.
5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Mateo
11:15 El que tiene oídos para oír, oiga.

----------------------------------------------------------​

¿Ahí está hablando de la pena de muerte ordenada por Dios ... donde? ... lo único que muestras con esos textos ... es como los sacas de contexto y los mal interpretas ... lo único que Jesús está enseñando es a no tomarse la justicia por su mano ... ni guardar odio o rencor hacia los demás o cualquier cosa dañina para el espíritu ... pero nunca está diciendo o enseñando que se debe desobedecer a Dios y lo que Él dispuso ... eso cualquiera con una pizca de entendimiento lo entendería ...

Si quieres entender correctamente lo que la Biblia dice y enseña ... te voy a dar dos consejos ...

Entrégate incondicionalmente a Dios, no contradiciéndole nunca, porque Dios sabe mejor que tú.

Cuando la Escritura afirme algo con claridad dalo por cierto y verdadero ... y cuando encuentres algo que aparentemente contradice a lo que Dios te mostró como cierto y verdadero ... pídele que te revele la verdad sobre esa aparente contradicción ... y si fuiste honesto en el punto 1º ... Dios te lo revelará ... y verás que la Escritura nunca se contradice a sí misma ...

Santiago 1:5

Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Mateo
5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Jesús manda a hacer el bien a los que nos hacen mal ¿Más claro?

Escuchad bien cual es el perdón que nos pide Jesús:

Mateo
18:23 Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos.
18:24 Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos.
18:25 A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda.
18:26 Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.
18:27 El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda.
18:28 Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes.
18:29 Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.
18:30 Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda.
18:31 Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado.
18:32 Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste.
18:33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?
18:34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. 18:35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

Hermano, el perdón que nos pide Jesús es librar de deudas. Claramente en este texto perdonar es librar de castigo. No le busque mucho, está claro ¿Qué sucedió como contrapartida a no perdonar? "Echar en la cárcel, entregar a los verdugos"... Léalo bien...

Ud se ha quedado con el Antiguo Testamento, la Antigua Ley, espiritualmente hace igual que lo que han hecho los judíos, se ha quedado en el judaísmo pero en espíritu...

-------------------------------------------------------​

¿Todavía no has entendido que yo no busco lo mío sino aquello que es la voluntad de Dios ... o es que piensas que cuando Dios dice y manda las cosas ... no sabe lo que quiere y que lo hace en vano ... que manera de razonar es esa? ...

Juan 7:18

El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

----------------------------------------------------------​

¿Ahí está hablando de la pena de muerte ordenada por Dios ... donde? ... lo único que muestras con esos textos ... es como los sacas de contexto y los mal interpretas ... lo único que Jesús está enseñando es a no tomarse la justicia por su mano ... ni guardar odio o rencor hacia los demás o cualquier cosa dañina para el espíritu ... pero nunca está diciendo o enseñando que se debe desobedecer a Dios y lo que Él dispuso ... eso cualquiera con una pizca de entendimiento lo entendería ...

Si quieres entender correctamente lo que la Biblia dice y enseña ... te voy a dar dos consejos ...

Entrégate incondicionalmente a Dios, no contradiciéndole nunca, porque Dios sabe mejor que tú.

Cuando la Escritura afirme algo con claridad dalo por cierto y verdadero ... y cuando encuentres algo que aparentemente contradice a lo que Dios te mostró como cierto y verdadero ... pídele que te revele la verdad sobre esa aparente contradicción ... y si fuiste honesto en el punto 1º ... Dios te lo revelará ... y verás que la Escritura nunca se contradice a sí misma ...

Santiago 1:5

Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Al contrario Miniyo, ahí está revelando un nuevo mandamiento contrapuesto a la Ley del Talión que Ud predica. :9:
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

-------------------------------------------------------​

¿Todavía no has entendido que yo no busco lo mío sino aquello que es la voluntad de Dios ... o es que piensas que cuando Dios dice y manda las cosas ... no sabe lo que quiere y que lo hace en vano ... que manera de razonar es esa? ...

Juan 7:18

El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¿y UD no habla por su propia cuenta contradiciendo lo Escrito? PFF!!
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Mateo
5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Jesús manda a hacer el bien a los que nos hacen mal ¿Más claro?

Escuchad bien cual es el perdón que nos pide Jesús:

Mateo
18:23 Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos.
18:24 Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos.
18:25 A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda.
18:26 Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.
18:27 El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda.
18:28 Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes.
18:29 Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.
18:30 Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda.
18:31 Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado.
18:32 Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste.
18:33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?
18:34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. 18:35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

Hermano, el perdón que nos pide Jesús es librar de deudas. Claramente en este texto perdonar es librar de castigo. No le busque mucho, está claro ¿Qué sucedió como contrapartida a no perdonar? "Echar en la cárcel, entregar a los verdugos"... Léalo bien...

Ud se ha quedado con el Antiguo Testamento, la Antigua Ley, espiritualmente hace igual que lo que han hecho los judíos, se ha quedado en el judaísmo pero en espíritu...



AMÉN. GLORIA A DIOS.
Que ÉL te Bendiga, hermano. Amén.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

¿y UD no habla por su propia cuenta contradiciendo lo Escrito? PFF!!

---------------------------------------------------​

No ... yo NO contradigo lo que está escrito ... yo contradigo los errores de interpretación de los que tuercen lo que está escrito ... que es muy diferente ... la prueba de ello es que lo que yo afirmo ... lo dice la Biblia con toda claridad ... en su contexto (no necesito interpretar ... se afirma lo que digo de manera enfática) ... sin ningún genero de duda ... porque utilizo la Escritura ciñéndome a su Espíritu ... y lo demuestro con afirmaciones claras y positivas de la Escritura donde afirma lo que trato de compartir ...

¿Puede usted por el contrario traerme alguna Escritura que diga explícitamente que no debe matarse al que Dios declara digno de muerte? ... porque yo le he traído y aportado Escrituras explicitas que afirman que Dios quiere que se dé muerte a ciertos individuos que cometen cierto tipo de crímenes ... ¿O es que tengo que repetirme ... volviéndolas a poner ... tan grande es su estupidez y su necedad que no los entendió la primera vez ... y piensa que ahora sería diferente? ... pues si no los entendió a primera vez ... ¿Que garantía tengo de que ahora sí los vaya a entender? ... ninguna ... porque ha cerrado su corazón a Dios ... de otra manera lo vería con claridad.

Lo dicho ... quien dice lo que Dios dice de forma enfática y positiva y lo demuestra aportando donde está lo que Dios afirma ... soy yo ... y usted lo único que aporta es su incredulidad y su falta de discernimiento ... trayendo textos fuera de contexto donde no se está hablando de la pena de muerte.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Al contrario Miniyo, ahí está revelando un nuevo mandamiento contrapuesto a la Ley del Talión que Ud predica. :9:

-----------------------------------------------------​

Yo predico a Cristo ... el cual nunca predicó en contra de su Padre ni revocó nada de la Ley de Dios ... Jesús solamente explicó algunas cosas que los religiosos de aquella época estaban torciendo ... y enseñaban torcidamente ... lo mismo que hago yo aquí hoy en día ... porque Cristo es mi Señor y me mueve su Espíritu ... para hacer aquello para lo que Él vino.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

HERMANOS, POR FAVOR. USTEDES LOS QUE DICEN QUE APOYAN LA PENA DE MUERTE, PORQUE DIOS LO APRUEBA SEGÚN USTEDES. ESTAN EN UN TREMENDO ERROR. REPITO UN TREMENDO ERROR. USTEDES REALMENTE NO ENTIENDEN LO QUE ESTA ESCRITO. USTEDES CITAS MUCHAS PARTES DE LA BIBLIA, Y CON ESO HACEN CREER QUE SABEN MUCHO, PERO LA VERDAD DE USTEDES ES QUE NO SABEN, Y ESO PORQUE NO QUIEREN LEER CON EL ESPIRITU. DEJEN DE PERDER SU TIEMPO, Y NO SIGAN MAS CON ESO. COMIENCEN DE NUEVO PORQUE DE TODOS ES EL DERECHO DE RECTIFICARSE.