¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

En esa cita, que Ud cita, incompleta, lo que Jesús hace es citarla para demostrarle a los fariseos que tanto le exigen sobre la Ley a Jesús y sus discípulos, que ellos (los fariseos) no cumplen la Ley, que son unos hipócritas. Ese es el sentido de esa cita, no que se tiene que dar muerte al que no cumple esa Ley. Y si lo tomas bien, al final dice "muera irremisiblemente", es como decir "maldito sea", porque es un gran pecado, en ese sentido eso es lo que nos quiere decir.

Pero Ud la toma descontextualizada y la acomoda a su interés, pero niega o ignora cuando le citan las que si están dentro del contexto del tema, como esta que le cito:

Mateo
5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

------------------------------------------------------​

En esa cita, que Ud cita, incompleta, lo que Jesús hace es citarla ...

¿Pero es verdad o no es verdad que Jesús afirma que fue Dios quien mandó la pena de muerte? ... la verdad solo tiene un camino ... y tú no quieres tomarlo ... por lo tanto no voy a perder mas el tiempo contigo ... el contexto está en que Jesús afirma enfáticamente que es Dios quien manda matar a los que son dignos de muerte ... y éste es el contexto de lo que estamos hablando ... Jesús habla de la pena de muerte y quien la instituyó en la Ley ... ¿Tendrás el cinismo de negarlo? ... fue Dios quien estableció la pena de muerte ... y no Moisés como usted pretende engañosamente ... por lo tanto nunca podría Jesús enseñar algo contra lo que Dios mismo estableció ... y cuando usted venga con algún texto pretendiendo eso ... se podrá ver a las claras que Jesús ahí no está hablando de la pena de muerte y que usted retuerce lo que Jesús dice para aplicarlo a su conveniencia ... lo que vulgarmente se dice ... sacar de contexto un texto para buscar un pretexto ... en pocas palabras ... para engañar.

No me interesa debatir con quien solo le interesa prevalecer en su postura y niega la verdad evidente ... mintiendo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

------------------------------------------------------​



¿Pero es verdad o no es verdad que Jesús afirma que fue Dios quien mandó la pena de muerte? ... la verdad solo tiene un camino ... y tú no quieres tomarlo ... por lo tanto no voy a perder mas el tiempo contigo ... el contexto está en que Jesús afirma enfáticamente que es Dios quien manda matar a los que son dignos de muerte ... y éste es el contexto de lo que estamos hablando ... Jesús habla de la pena de muerte y quien la instituyó en la Ley ... ¿Tendrás el cinismo de negarlo? ... fue Dios quien estableció la pena de muerte ... y no Moisés como usted pretende engañosamente ... por lo tanto nunca podría Jesús enseñar algo contra lo que Dios mismo estableció ... y cuando usted venga con algún texto pretendiendo eso ... se podrá ver a las claras que Jesús ahí no está hablando de la pena de muerte y que usted retuerce lo que Jesús dice para aplicarlo a su conveniencia ... lo que vulgarmente se dice ... sacar de contexto un texto para buscar un pretexto ... en pocas palabras ... para engañar.

No me interesa debatir con quien solo le interesa prevalecer en su postura y niega la verdad evidente ... mintiendo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Jesús te responde:

Mateo
5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

----------------------------------------------------------​

Lo que pongo a continuación lo aporté en otro epígrafe ... pero como va con éste tema ... lo voy a repetir aquí ...

----------------------------------------------------------​

Voy a plantear una reflexión para los que no quieren entender la voluntad de Dios ... ¿Si Cristo murió por los pecadores ... y Cristo perdonó a los que pecaban y le ofendían ... estando en la Cruz ... como es que Dios va a juzgar y a condenar a todos aquellos que no vuelvan a Él arrepentidos por la fe en Cristo y se aparten del pecado? ... porque que Dios va a juzgar y condenar está declarado claramente en las Escrituras ... el que se responda con honestidad y sinceridad ... empezará a entender ...

El perdón al prójimo no tiene nada que ver con el curso y la aplicación de la justicia para los que no se arrepienten y no se apartan del mal ... eso es lo que enseña la Escritura ... tanto en la otra vida ... como en ésta ... el prójimo de la enseñanza de Jesús no eran los ladrones y asesinos que le atacaron ... era la victima ... pero esta gente que se cree mas buena que Dios ... le da los derechos a los criminales y se los quitan a las victimas ... y esto es el no va mas de los despropósitos y los absurdos.

Yo amó al prójimo como a mi mismo ... queriendo lo mismo para ellos que para mi ... y para mi quiero justicia, seguridad y paz ... por lo tanto amar a mi prójimo significa querer que se cumpla la voluntad de Dios (lo que yo quiero para mi mismo) ... y si para conseguirlo ... esa voluntad de Dios es que mueran aquellos que Dios dice que deben de morir ... así sea ... porque lo contrario sería no amar a mi prójimo ... sino amar la injusticia ... y eso no es la voluntad de Dios ... ni para mi mismo ... ni para mi prójimo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

------------------------------------------------------------​



Deuteronomio 19:20

Y los que quedaren oirán y temerán, y no volverán a hacer más una maldad semejante en medio de ti.

Eso no se cumple. Donde hay pena de muerte se siguen cometiendo crímenes, robos, atracos, violaciones...O sea, que los malvados se lo piensan dos veces, pero a la tercera vuelven a cometer sus crímennes.
Lo que pone de manifiesto que eso que has escrito en rojo no son palabras de Dios porque no es verdad lo que dicen...Y si Dios no miente...


Permítame que yo le crea a Dios ... Permitido. pero si las palabras en rojo no se cumplen es evidente que no son de Dios, luego puedes creer a Dios, pero no en esas palabras...

y que lo que tenga por falso sea su opinión ... al pueblo de Israel le fue muy bien y no tenían ni cárceles ... y había un profundo respeto por lo que Dios enseñaba y mandaba ... Por eso andaban siempre en guerra y con luchas y éxodos...
Martamaría


por lo tanto lo que usted dice es solo palabrería de alguien que tiene, en su país (México), delante de los ojos las consecuencias de no aplicar la pena capital a los delitos de muerte ... y es incapaz de verlo y entenderlo ... ¿Que confianza me puede dar la opinión de una persona así? ... la misma que la de un sordo y ciego que quiera guiarme a través de un acantilado al borde de un precipicio ... es decir ... menos que ninguna ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

----------------------------------------------------------​

Lo que pongo a continuación lo aporté en otro epígrafe ... pero como va con éste tema ... lo voy a repetir aquí ...

----------------------------------------------------------​

Voy a plantear una reflexión para los que no quieren entender la voluntad de Dios ... ¿Si Cristo murió por los pecadores ... y Cristo perdonó a los que pecaban y le ofendían ... estando en la Cruz ... y sin exigirles que se arrepintieran, ni que creyeran en él.
como es que Dios va a juzgar y a condenar a todos aquellos que no vuelvan a Él arrepentidos por la fe en Cristo y se aparten del pecado?
Pues será porque Dios es Dios y no piensa como Jesús, que es el que pedía perdón en la cruz......
porque que Dios va a juzgar y condenar está declarado claramente en las Escrituras ...
Está claro en las escrituras, pero lo que no está claro es que lo haya escrito Dios. Esa es la cuestión. el que se responda con honestidad y sinceridad ... empezará a entender ...

El perdón al prójimo no tiene nada que ver con el curso y la aplicación de la justicia para los que no se arrepienten y no se apartan del mal ... eso es lo que enseña la Escritura ... tanto en la otra vida ... como en ésta ... el prójimo de la enseñanza de Jesús no eran los ladrones y asesinos que le atacaron ... era la victima ... pero esta gente que se cree mas buena que Dios ... le da los derechos a los criminales y se los quitan a las victimas ... y esto es el no va mas de los despropósitos y los absurdos.
Este párrafo no te lo entiendo...
Jesús pidió a Dios Padre que perdonara a los que le estaban matando. Pero no añadió, pero que se arrepientan y crean en mí y acenten que los he savado. No. Sólo dijo : pérdonalos porque no saben lo que hacen.


Yo amó al prójimo como a mi mismo ... queriendo lo mismo para ellos que para mi ... y para mi quiero justicia, seguridad y paz ... por lo tanto amar a mi prójimo significa querer que se cumpla la voluntad de Dios (lo que yo quiero para mi mismo) ... y si para conseguirlo ... esa voluntad de Dios es que mueran aquellos que Dios dice que deben de morir ... así sea ... porque lo contrario sería no amar a mi prójimo ... sino amar la injusticia ... y eso no es la voluntad de Dios ... ni para mi mismo ... ni para mi prójimo.
Si tú estás conforme con ello, es tu vida.
Pero la pena de muerte y Dios, no pueden sentarse en el mismo banco.
Martamaría


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Jesús te responde:

Mateo
5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

--------------------------------------------------------​

Jesús te responde:

...

5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Y yo ... que entiendo lo que realmente dice Jesús y quiero obedecerle cuando me dice que he de ser perfecto como el Padre que está en os cielos ... si el Padre dice que NO SE COMPADECERÁ A QUIEN ÉL CONDENA A MUERTE Y QUE IRREMISIBLEMENTE HA DE MORIR ... le obedezco aceptando la pena de muerte para estos criminales que Dios condena ... y entiendo que Jesús no estaba hablando de aquellos que están condenados por Dios a muerte ... sino de la gente normal que me rodea en mi vida cotidiana.

Es evidente que si Jesús me dice que sea perfecto como el Padre ... he de obedecer al Padre porque de no hacerlo no sería perfecto como Dios quiere ... y como Dios no se contradice a sí mismo ... y ya demostré anteriormente que Jesús afirma que fue el Padre quien mandó matar a quienes son dignos de muerte ... por lo tanto no podría ser perfecto como nuestro Padre si me negase a obedecer lo que Él nos manda ... y Él nos manda ajusticiar a los que son culpables de la pena de muerte según Dios. ¿Es el Padre perfecto cuando es Él quien manda ejecutar a los culpables a la pena de muerte? ... pues si el Padre lo es cuando lo manda ... yo lo soy cuando lo acepto.

Por lo tanto ... tú estás sacando de contexto lo que dice Jesús ... Jesús nunca enseña nada en contra de su Padre ... ni está hablando de los condenados a muerte en los textos que citas ... de quien está hablando es de las personas normales con quienes tratamos en nuestra vida cotidiana ... el único que está enseñando en contra del Padre eres tú al retorcer lo que Jesús está diciendo ... ¿Está claro?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Jesús te responde:

Mateo
5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Yo creo que el "pero yo os digo..."no debe figurar en su biblia...
Martamaría
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

--------------------------------------------------------​



Y yo ... que entiendo lo que realmente dice Jesús y quiero obedecerle cuando me dice que he de ser perfecto como el Padre que está en os cielos ... si el Padre dice que NO SE COMPADECERÁ A QUIEN ÉL CONDENA A MUERTE Y QUE IRREMISIBLEMENTE HA DE MORIR ... le obedezco aceptando la pena de muerte para estos criminales que Dios condena ... y entiendo que Jesús no estaba hablando de aquellos que están condenados por Dios a muerte ... sino de la gente normal que me rodea en mi vida cotidiana.

Es evidente que si Jesús me dice que sea perfecto como el Padre ... he de obedecer al Padre porque de no hacerlo no sería perfecto como Dios quiere ... y como Dios no se contradice a sí mismo ... y ya demostré anteriormente que Jesús afirma que fue el Padre quien mandó matar a quienes son dignos de muerte ... por lo tanto no podría ser perfecto como nuestro Padre si me negase a obedecer lo que Él nos manda ... y Él nos manda ajusticiar a los que son culpables de la pena de muerte según Dios. ¿Es el Padre perfecto cuando es Él quien manda ejecutar a los culpables a la pena de muerte? ... pues si el Padre lo es cuando lo manda ... yo lo soy cuando lo acepto.

Por lo tanto ... tú estás sacando de contexto lo que dice Jesús ... Jesús nunca enseña nada en contra de su Padre ... ni está hablando de los condenados a muerte en los textos que citas ... de quien está hablando es de las personas normales con quienes tratamos en nuestra vida cotidiana ... el único que está enseñando en contra del Padre eres tú al retorcer lo que Jesús está diciendo ... ¿Está claro?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¡Pues si estar a favor de la pena de muerte es ser perfecto...!
Martamaría
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

------------------------------------------------------​



¿Pero es verdad o no es verdad que Jesús afirma que fue Dios quien mandó la pena de muerte? ... la verdad solo tiene un camino ... y tú no quieres tomarlo ... por lo tanto no voy a perder mas el tiempo contigo ... el contexto está en que Jesús afirma enfáticamente que es Dios quien manda matar a los que son dignos de muerte ... y éste es el contexto de lo que estamos hablando ... Jesús habla de la pena de muerte y quien la instituyó en la Ley ... ¿Tendrás el cinismo de negarlo? ... fue Dios quien estableció la pena de muerte ... y no Moisés como usted pretende engañosamente ... por lo tanto nunca podría Jesús enseñar algo contra lo que Dios mismo estableció ... y cuando usted venga con algún texto pretendiendo eso ... se podrá ver a las claras que Jesús ahí no está hablando de la pena de muerte y que usted retuerce lo que Jesús dice para aplicarlo a su conveniencia ... lo que vulgarmente se dice ... sacar de contexto un texto para buscar un pretexto ... en pocas palabras ... para engañar.

No me interesa debatir con quien solo le interesa prevalecer en su postura y niega la verdad evidente ... mintiendo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Jesús en la cruz pidió a su padre que perdonara a los que le estaban matando. Y no exigió que se arrepintieran, ni creyeyeran en él, ni en que les estaba salvando de la muerte eterna. Sólo dijo: ¡Pérdonalos, Padre! ¿ Y vamos a creer que esté a favor de la pena de muerte? Estaba a favor del perdón incondicional.
Martamaría
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?


¡Pues si estar a favor de la pena de muerte es ser perfecto...!
Martamaría

---------------------------------------------------------​

Dios es perfecto ... y está a favor de la pena de muerte ... eso nadie lo puede dudar ... y el que no quiere aceptarlo después de los textos de la Biblia que lo dicen (y que hemos aportado anteriormente) ... porque están tan claros que es imposible refutarlos ... quien pretende negarlos es porque es un necio incrédulo que en su estupidez es incapaz de reconocer lo que se le pone delante de los ojos ... pero eso no hará que Dios mude su voluntad revelada y que al final sea como Él dijo desde el principio.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

P.D. Esta aportación te la he contestado porque has tenido la cortesía de no mezclar tus respuestas en mi escrito.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

--------------------------------------------------------​



Y yo ... que entiendo lo que realmente dice Jesús y quiero obedecerle cuando me dice que he de ser perfecto como el Padre que está en os cielos ... si el Padre dice que NO SE COMPADECERÁ A QUIEN ÉL CONDENA A MUERTE Y QUE IRREMISIBLEMENTE HA DE MORIR ... le obedezco aceptando la pena de muerte para estos criminales que Dios condena ... y entiendo que Jesús no estaba hablando de aquellos que están condenados por Dios a muerte ... sino de la gente normal que me rodea en mi vida cotidiana.

Es evidente que si Jesús me dice que sea perfecto como el Padre ... he de obedecer al Padre porque de no hacerlo no sería perfecto como Dios quiere ... y como Dios no se contradice a sí mismo ... y ya demostré anteriormente que Jesús afirma que fue el Padre quien mandó matar a quienes son dignos de muerte ... por lo tanto no podría ser perfecto como nuestro Padre si me negase a obedecer lo que Él nos manda ... y Él nos manda ajusticiar a los que son culpables de la pena de muerte según Dios. ¿Es el Padre perfecto cuando es Él quien manda ejecutar a los culpables a la pena de muerte? ... pues si el Padre lo es cuando lo manda ... yo lo soy cuando lo acepto.

Por lo tanto ... tú estás sacando de contexto lo que dice Jesús ... Jesús nunca enseña nada en contra de su Padre ... ni está hablando de los condenados a muerte en los textos que citas ... de quien está hablando es de las personas normales con quienes tratamos en nuestra vida cotidiana ... el único que está enseñando en contra del Padre eres tú al retorcer lo que Jesús está diciendo ... ¿Está claro?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Yo no he dicho nada, ha sido Jesús el que le habla, arregle con él. Esto es lo que le dice:

Mateo
5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

------------------------------------------------------​

Esta gente incrédula e hipócrita (que se creen mas buenos que Dios) pretenden hacernos creer que Jesús predicaba que no debía haber ley, ni justicia en las naciones ... ¡Y eso es de locos ... hay que estar mal de la cabeza para pensar eso!

Por el contrario ... en el contexto de lo que está hablando y enseñando ... dice ...

Mateo 5:48

Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Y el Padre ... según el testimonio de Jesús ... dice ...

Mateo 15:4

Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.

Así que saquen sus propias conclusiones de lo que Jesús estaba diciendo y enseñando ... ¿O es que Jesús estaba incitando a desobedecer al Padre? ¿Que piensan ustedes?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Yo no he dicho nada, ha sido Jesús el que le habla, arregle con él. Esto es lo que le dice:

Mateo
5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.


AMÉN, AMÉN AMÉN.

A los que REFUTAN y NIEGAN estas PALABRAS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, se les ha ENDURECIDO el CORAZÓN, y NO CONOCEN a DIOS, y LAMENTABLEMENTE, están tan PERDIDOS como los escribas y fariseos en tiempos de nuestro SEÑOR JESUCRISTO; aunque crean y digan lo contrario...
En Juan 5:42, JESÚS DICE:
Pero OS CONOZCO y SÉ que NO TENÉIS EN VOSOTROS el AMOR de DIOS.

EL que NO TIENE AMOR, NO TIENE NADA....

Que DIOS os Bendiga a TODOS. Amén.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

AMÉN, AMÉN AMÉN.

A los que REFUTAN y NIEGAN estas PALABRAS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, se les ha ENDURECIDO el CORAZÓN, y NO CONOCEN a DIOS, y LAMENTABLEMENTE, están tan PERDIDOS como los escribas y fariseos en tiempos de nuestro SEÑOR JESUCRISTO; aunque crean y digan lo contrario...
En Juan 5:42, JESÚS DICE:
Pero OS CONOZCO y SÉ que NO TENÉIS EN VOSOTROS el AMOR de DIOS.

EL que NO TIENE AMOR, NO TIENE NADA....

Que DIOS os Bendiga a TODOS. Amén.

"Oisteis que se dijo".

Pero no dice "Oisteis que el SEÑOR dijo".

Ley de hombre, no de Dios, pretendieron hacer pasar la Ley del Talión como oráculo Divino.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

"Oisteis que se dijo".

Pero no dice "Oisteis que el SEÑOR dijo".

Ley de hombre, no de Dios, pretendieron hacer pasar la Ley del Talión como oráculo Divino.

Que la PAZ esté contigo Caminante.

El PROBLEMA, NO es la LEY del TALIÓN, hermano, el LAMENTABLE PROBLEMA es, la CARENCIA de AMOR DE DIOS

Que DIOS te Bendiga, así como a TODOS. Amén.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

------------------------------------------------------------​



Deuteronomio 19:20

Y los que quedaren oirán y temerán, y no volverán a hacer más una maldad semejante en medio de ti.

Permítame que yo le crea a Dios ... y que lo que tenga por falso sea su opinión ... al pueblo de Israel le fue muy bien y no tenían ni cárceles ... y había un profundo respeto por lo que Dios enseñaba y mandaba ... por lo tanto lo que usted dice es solo palabrería de alguien que tiene, en su país (México), delante de los ojos las consecuencias de no aplicar la pena capital a los delitos de muerte ... y es incapaz de verlo y entenderlo ... ¿Que confianza me puede dar la opinión de una persona así? ... la misma que la de un sordo y ciego que quiera guiarme a través de un acantilado al borde de un precipicio ... es decir ... menos que ninguna ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¿Que le iba bien al pueblo de Israel?entre guerras, éxodos, se la vivían de atacar repentina y fugazmente a sus vecinos, después que llegaron a invadir una tierra ocupada, robaban y al fuego purificaban el oro y los metales que el pueblo atacado obtenía mediante su sudor y su trabajo, no dejaban a nadie vivo de sus vecinos, y las jóvenes, en los actos de perversión sexual mas escandalosos y brutales de la historia literaria se le obligaba a casarse con los asesinos de sus padres, madres y hermanos ¿eso es Bibir Vien? ¡¡¿que ser vivo no les temería?!! ¿que no había cárceles? fijémonos en el reino de los mandriles o babuinos, cuando entra un foráneo a su zona lo pisotean hasta la muerte ¿que hizo de malo? ser foráneo, un juicio, un proceso, nada se determina mediante el olor extraño que es un mandril foráneo y debe morir. Esa es tu lógica, eso es lo malo, ser foráneo ¿que merita la muerte en el deuteronomio? ser rebelde y obstinado (deuteronomio 21:18), cuando la naturaleza del adolescente por las hormonas y el desarrollo sexual le hacen esos cambios en su comportamiento, físico y mental ¿cuanta inteligencia siendo un diseño inteligente, que el comportamiento de un adolescente sea así por mero desarrollo hormonal? y el mismo libro que apela al diseño inteligente, a su creador no sabe de los cambios hormonales y hasta los condena por mera ignorancia. No puede ser.


¿Consecuencias en México por abolir la pena de muerte? ¿acaso en mi avatar me ve con un chaleco de kevlar y un casco blindado?, estoy en FIMEE (Facultad de Ingenierías Mecánica Electrónica), salíamos de una exposición de la semana ingeniería, arte y empresa y nos tomamos la foto grupal. Imposible en el México de los medios amarillistas donde todos son balazos y sicarios, pero posible en el México real, en el México sano y joven, en el México de estudiantes con visión al futuro, en el México seguro donde nuestro gobierno federal se encarga de brindar seguridad, donde los daños colaterales pueden parecer excesivos pero por no reducirnos al salvajismo es preferible despedir a un héroe que ejecutar a quien ni tal descanso merece.

Le pregunto ¿algún otro argumento a favor de la pena capital?

En espera de tus respuestas. Aun que parece que le doy vueltas a un molinillo de esperanza vacías, el ultimo grano de esperanza ya se perdió mas de 20 paginas atrás, mejor paso a retirarme, mi postura esta clara, ni un solido argumento (por que la venganza emocional momentánea no es ninguna justificación ni argumento) a favor de la pena capital, elucubraciones y pretenciones, en harta cantidad, que bueno que ¡así! no se forman las autoridades judiciales, que bueno.
Julio
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

----------------------------------------------------------​

AMÉN, AMÉN AMÉN.

A los que REFUTAN y NIEGAN estas PALABRAS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, se les ha ENDURECIDO el CORAZÓN, y NO CONOCEN a DIOS, y LAMENTABLEMENTE, están tan PERDIDOS como los escribas y fariseos en tiempos de nuestro SEÑOR JESUCRISTO; aunque crean y digan lo contrario...

---------------------------------------------------​

No ... yo NO contradigo lo que está escrito ... yo contradigo los errores de interpretación de los que tuercen lo que está escrito ... que es muy diferente ... la prueba de ello es que lo que yo afirmo ... lo dice la Biblia con toda claridad ... en su contexto (no necesito interpretar ... se afirma lo que digo de manera enfática) ... sin ningún genero de duda ... porque utilizo la Escritura ciñéndome a su Espíritu ... y lo demuestro con afirmaciones claras y positivas de la Escritura donde afirma lo que trato de compartir ...

¿Puede usted por el contrario traerme alguna Escritura que diga explícitamente que no debe matarse al que Dios declara digno de muerte? ... porque yo le he traído y aportado Escrituras explicitas que afirman que Dios quiere que se dé muerte a ciertos individuos que cometen cierto tipo de crímenes ... ¿O es que tengo que repetirme ... volviéndolas a poner ... tan grande es su estupidez y su necedad que no los entendió la primera vez ... y piensa que ahora sería diferente? ... pues si no los entendió a primera vez ... ¿Que garantía tengo de que ahora sí los vaya a entender? ... ninguna ... porque ha cerrado su corazón a Dios ... de otra manera lo vería con claridad.

Lo dicho ... quien dice lo que Dios dice de forma enfática y positiva y lo demuestra aportando donde está lo que Dios afirma ... soy yo ... y usted lo único que aporta es su incredulidad y su falta de discernimiento ... trayendo textos fuera de contexto donde no se está hablando de la pena de muerte.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

En Juan 5:42, JESÚS DICE:
Pero OS CONOZCO y SÉ que NO TENÉIS EN VOSOTROS el AMOR de DIOS.

EL que NO TIENE AMOR, NO TIENE NADA....

-------------------------------------------------------​

...

Si hemos de guiarnos por las palabras de Jesús ... resulta que entre tú y yo ... el único que tiene amor de Dios ... soy yo ... porque yo soy el único que está diciéndole la verdad a la gente ... y le está creyendo y obedeciendo ...

Juan 14:21

El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

1 Juan 2:4

El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;

1 Juan 5:3

Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

Y tú eres la hipócrita y anatema que estás negando ... al Padre y al Hijo ... cuando niega la Escritura ... y no la quiere creer y obedecer (que me acuses en falso es lo de menos ... al fin de cuentas solo te delata ... para que la gente sepa a quien sirves realmente ... o con Cristo o en contra de Cristo ... no hay termino medio) ...

1 Juan 2:22

¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

Cuando niegas lo que dice y enseña el Padre ... también niegas al Hijo (porque el Padre es mayor que el Hijo) ... así que si hemos de creer en la Escritura como el testimonio de Dios ... vemos que tú estas descalificada por lo que dices y haces ... y que la Escritura te dice con total claridad que tú no amas a Dios ... mientras que de mi ... que creo en su Palabra y la obedezco ... dice que yo le amo ... porque me sujeto a su enseñanza y a sus mandamientos.

...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Que DIOS os Bendiga a TODOS. Amén.

Igualmente.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

APOCALIPSIS 2:25-27 . No obstante , lo que teneis , retenedlo hasta que yo venga . Y al vencedor , al que guarda mis obras hasta el fin , LE DARE AUTORIDAD SOBRE
LAS NACIONES , Y LAS REGIRA CON BARA DE HIERRO , COMO LOS VASOS DEL ALFARERO SERAN HECHOS PEDAZOS , como yo tamben recibo autoridad de mi Padre


Cristo ejercera su cargo de Rey durante el milenio , el reino mesianico milenario sera un reino y un reinado en el que los ciudadanos obedeceran por las buenas
o por las malas . Entonces es cuando los que tomaron parte en la primera resurreccion participaran de lleno del poder regio de Cristo lo mismo que en lo judicial.

Haber quien sera el valinte que asesine , que robe , etc, etc , Ya se acabo la misericordia ¿ Que penas impondra el Señor para el que peque ? ¿ Sera las que estan
en la ley ?

APOCALIPSIS 22.13-15 .Yo soy el Alfa y la Omega , el primero y el ultimo , el principio y el fin . Bienabenturados los que lavan sus vestiduras para tener derecho
al arbol de la vida y para entrar por las puertas de la ciudad . Afuera estan los perros ( homosexuales ) los hechiceros , los inmorales los asesinos y todo el que
ama y practica la mentira .


TIMOTEO 1:9 . Reconociendo esto : Que la ley no ha sido instituida para el justo ( para castigar al justo ) sino para los trangresores y rebeldes , para los impios
y pecadores para los irreverentes y profanos , para los parricidas y matricidas para los homicidas para los inmorales , homosexuales , mentirosos, perjuros y para
cualquier otra cosa que es contra la sana doctrina. ( la ley ha sido dada para castigar al transgresor y rebelde , en aquellos tiempos , en estos y en el mileni)


Las penas que conllevam estos pecados apenas se cumplen en la mayoria del mundo por eso el mundo esta como esta de podrido pero llegara el dia que
el Señor y su pueblo tomaran el total poder y todo esto se termibara . Y habra un nuevo cielo y una nueva tierra , porque el primer cielo y la primr tierra
pasaron , y el mar ya no existe .
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Que la PAZ esté con vosotros

Para decir, que se AMA A nuestro SEÑOR JESUCRISTO, HAY que AMAR como ÉL AMÓ, CON AMOR DE DIOS.´
El que AMA como ÉL AMÓ, NO PUEDE, NI QUIERE, NI le CABE, la PENA de MUERTE a un semejante, ANTES, REMITE la JUSTICIA A ÉL, LAMENTÁNDOSE por las TINIEBLAS y la PERDICIÓN ETERNA del que MATA o del que DESEA la MUERTE de un SEMEJANTE.

En 1ª Juan 2:22,23, está escrito:
ÉL, que NO COMETIÓ PECADO NI en su boca se halló ENGAÑO, ULTRAJADO, NO REPLICABA con INJURIAS, y ATORMENTADO, NO AMENAZABA, sino que lo REMITÍA al que JUZGA CON JUSTICIA.

ÉL DIJO: "PADRE, PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN". ÉL ES, el EJEMPLO. AMÉN.

Que DIOS os Bendiga a TODOS. AMÉN.