¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Que la PAZ esté con vosotros.

En 2ª Pedro 1:3, está escrito:
Pues por el DIVINO PODER nos han sido otorgadas todas las cosas que tocan a la VIDA y a la PIEDAD, MEDIANTE el CONOCIMIENTO DEL que nos llamó POR SU PROPIA GLORIA y VIRTUD, y nos HIZO MERCED de preciosos y sumos BIENES PROMETIDOS, para que por ellos os hagáis PARTÍCIPES de la DIVINA NATURALEZA, huyendo de la CORRUPCIÓN que por la CONCUPISCENCIA EXISTE en el MUNDO, habéis de poner toda diligencia por mostrar en vuestra FÉ VIRTUD, en la VIRTUD CIENCIA, en la CIENCIA TEMPLANZA, en la TEMPLANZA PACIENCIA, en la PACIENCIA PIEDAD, en la PIEDAD FRATERNIDAD, y en la FRATERNIDAD CARIDAD. Si éstas tenéis y en ellas ABUNDÁIS, no os dejarán ellas ociosos y estériles en el CONOCIMIENTO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO. Más el que estas cosas NO TIENE, está CIEGO y CORTO de VISTA, pués ha dado al OLVIDO la PURIFICACIÓN de SUS ANTIGUOS PECADOS.

¿Cuantos ASESINOS y GENOCIDAS han quedado IMPUNES en éste mundo?, ¿cuantos INOCENTES han PERECIDO INJUSTAMENTE?, pero con la MUERTE NO ACABA TODO; TODOS estamos en éste mundo TEMPORALMANTE y GRACIAS a DIOS, que SU JUSTICIA NO es la justicia humana.

El ASESINO, aunque sobreviva temporalmente a su víctima, está MUERTO, porque para llevar a cabo su acción ha INCURRIDO en GRAVÍSIMOS PECADOS, que han DESTRUIDO su ESPÍRITU, y en el momento de la MUERTE de su CUERPO, NO quedará NADA.......Su CUERPO y SU ESPÍRITU estarán MUERTOS definitivamente; aunque DIOS puede "intervenir", si ésa ES SU VOLUNTAD, como lo HIZO con Pablo...
Si la PENA de MUERTE fuera LEGÍTIMA, los APÓSTOLES (Pedro, Juan, Santiago,...) ¿debieron haberlo JUZGADO y SACRIFICADO por los CRÍMENES que cometió? .....

El que, por VENGANZA, desea la MUERTE o MATA a un ASESINO, INCURRE en los mismos PECADOS que el ASESINO, y aunque la LEY humana lo "ampare", ha OBVIADO (DESOBEDECIDO) los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, por lo que SE PERJUDICA a SÍ MISMO IGUALMENTE....
ÉL NO PECÓ, ÉL NO MATÓ, NI DESEO la MUERTE de NADIE, a pesar de estar LEGITIMADO para ello, ÉL VINO A SALVAR al MUNDO PECADOR, mostrando con su EJEMPLO, SU INFINITO AMOR a la humanidad ENTERA.

TODOS estamos en éste mundo TEMPORALMENTE, y en la VENGANZA NO HAY AMOR al PRÓJIMO, y PRÓJIMO SON TODOS; los asesinos, también. Nuestro SEÑOR JESUCRISTO puede intervenir DIRECTAMENTE y SALVAR un ALMA PERDIDA, en cualquier momento, SI ÉSA ES SU VOLUNTAD, SÓLO ÉL SABE ¿quién puede cuestionarlo?. CONFIEMOS en ÉL.

MEDITEMOS, hermanos,.......

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

ADELANTE HERMANA, SIGUE. ESTAMOS CONTIGO!
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Cuando te QUITES LAS VIGAS de tus ojos, podrás buscar en los ojos ajenos, porque el que NIEGA las PALABRAS y los HECHOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, ERES TÚ....
Y por mucho que te empeñes en NEGARLO; ÉL, NO JUZGÓ, NO CONDENÓ, Y NO SACRIFICÓ a NADIE, y SÓLO ÉL ES JUEZ........Puedes, en tu IGNORANCIA, seguir INSULTANDO, JUZGANDO y CONDENANDO; pero TUS palabras, NO SON las SUYAS; y si tú quieres seguir IGNORÁNDOLAS, yo no; y seguiré REPITIENDO lo que ÉL DIJO, e HIZO, aunque te "incomode". CONFÍO en ÉL; a ÉL también lo INSULTARON, lo TORTURARON, y lo CRUCIFICARON; Y DIJO: SI A MÍ ME PERSIGUIERON, también a vosotros os PERSEGUIRÁN....
Y DIJO: "PADRE PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN".........Y yo DIGO: AMÉN, AMÉN, AMÉN, ASÍ ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES, y el que LO CONOCE también DICE: AMÉN, ES PALABRA de DIOS.

También DIJO: "AMAD a vuestros ENEMIGOS", "BENDECID a los que os MALDICEN". "BIENAVENTURADOS los MISERICORDIOSOS"...

Que DIOS te Bendiga Miniyo. Amén.

-------------------------------------------------------​

Lo único que veo con total seguridad es como contradices lo que Dios dice y manda ... eso lo veo con toda claridad ... y eso es lo mismo que negar a Dios y a Jesucristo ... y claro que juzgo ... porque veo claramente lo que Dios dice, enseña y manda ... y veo como tú ... en tu rebeldía e incredulidad ... estás predicando otro evangelio ... y yo estoy en la obligación de denunciarlo a la gente que lee para que te identifique y se guarde de ti ... porque la Palabra de Dios dice con total claridad que solo aman a Dios los que le creen y obedecen ... cosa que tú no haces al rebelarte y desobedecer ... y no solo no crees ni obedeces sino que instigas a la incredulidad, la rebelión y a desobedecer a los que leen (eso es la obra del diablo) ... así que para dar testimonio de lo que Dios me muestra no necesito nada mas que decirlo ... y los que son de la verdad ... lo reconocerán ... porque todos los argumentos que sostengo están respaldados por la Escritura ... tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento como ya demostré anteriormente (quien quiera lo puede comprobar) ... pero tú lo único que has hecho es citar textos fuera de contexto que nada tienen que ver con la pena de muerte como los que yo he aportado y que sí tienen que ver con la pena de muerte ... por lo tanto ... los que son de la verdad sabrán discernir quien son los que dicen lo que Dios dice (para ellos es para quien es necesario predicar el evangelio) ... y, también, quien son los que niegan a Dios y a su Hijo Jesucristo ... al fin de cuenta solo van a recibir el evangelio los que han de ser salvos ... aunque Dios les de la oportunidad a todo el mundo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Pues mira si es el Dios verdadero, que nos bendiga, pero el dios de la biblia que ni me mire...No me gustan sus métodos de enseñanza llenos de vanganza y sangre...
Martamaría

-----------------------------------------------------​

Tus propias palabras te delatan ... y la verdad es que das pena ... así que tengo que avisarte por tu propio bien ... contra mas te endurezcas ... va a ser peor para ti ... así que tú misma ... tú sabrás lo que te conviene.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Pues qué casulidad, eso mismo estamos haciendo otros, defender lo que es justo, responsable y lógico cuando se habla de que Dios es amor.
Martamaría

.

--------------------------------------------------------​

No creo que quien niega a Dios y le blasfema pueda defender nada justo ... porque la misma injusticia está en su animo y corazón ... y de un árbol malo no puede salir fruto bueno.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Que la PAZ esté con vosotros.

En 2ª Pedro 1:3, está escrito:
Pues por el DIVINO PODER nos han sido otorgadas todas las cosas que tocan a la VIDA y a la PIEDAD, MEDIANTE el CONOCIMIENTO DEL que nos llamó POR SU PROPIA GLORIA y VIRTUD, y nos HIZO MERCED de preciosos y sumos BIENES PROMETIDOS, para que por ellos os hagáis PARTÍCIPES de la DIVINA NATURALEZA, huyendo de la CORRUPCIÓN que por la CONCUPISCENCIA EXISTE en el MUNDO, habéis de poner toda diligencia por mostrar en vuestra FÉ VIRTUD, en la VIRTUD CIENCIA, en la CIENCIA TEMPLANZA, en la TEMPLANZA PACIENCIA, en la PACIENCIA PIEDAD, en la PIEDAD FRATERNIDAD, y en la FRATERNIDAD CARIDAD. Si éstas tenéis y en ellas ABUNDÁIS, no os dejarán ellas ociosos y estériles en el CONOCIMIENTO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO. Más el que estas cosas NO TIENE, está CIEGO y CORTO de VISTA, pués ha dado al OLVIDO la PURIFICACIÓN de SUS ANTIGUOS PECADOS.

¿Cuantos ASESINOS y GENOCIDAS han quedado IMPUNES en éste mundo?, ¿cuantos INOCENTES han PERECIDO INJUSTAMENTE?, pero con la MUERTE NO ACABA TODO; TODOS estamos en éste mundo TEMPORALMANTE y GRACIAS a DIOS, que SU JUSTICIA NO es la justicia humana.

El ASESINO, aunque sobreviva temporalmente a su víctima, está MUERTO, porque para llevar a cabo su acción ha INCURRIDO en GRAVÍSIMOS PECADOS, que han DESTRUIDO su ESPÍRITU, y en el momento de la MUERTE de su CUERPO, NO quedará NADA.......Su CUERPO y SU ESPÍRITU estarán MUERTOS definitivamente; aunque DIOS puede "intervenir", si ésa ES SU VOLUNTAD, como lo HIZO con Pablo...
Si la PENA de MUERTE fuera LEGÍTIMA, los APÓSTOLES (Pedro, Juan, Santiago,...) ¿debieron haberlo JUZGADO y SACRIFICADO por los CRÍMENES que cometió? .....

El que, por VENGANZA, desea la MUERTE o MATA a un ASESINO, INCURRE en los mismos PECADOS que el ASESINO, y aunque la LEY humana lo "ampare", ha OBVIADO (DESOBEDECIDO) los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, por lo que SE PERJUDICA a SÍ MISMO IGUALMENTE....
ÉL NO PECÓ, ÉL NO MATÓ, NI DESEO la MUERTE de NADIE, a pesar de estar LEGITIMADO para ello, ÉL VINO A SALVAR al MUNDO PECADOR, mostrando con su EJEMPLO, SU INFINITO AMOR a la humanidad ENTERA.

TODOS estamos en éste mundo TEMPORALMENTE, y en la VENGANZA NO HAY AMOR al PRÓJIMO, y PRÓJIMO SON TODOS; los asesinos, también. Nuestro SEÑOR JESUCRISTO puede intervenir DIRECTAMENTE y SALVAR un ALMA PERDIDA, en cualquier momento, SI ÉSA ES SU VOLUNTAD, SÓLO ÉL SABE ¿quién puede cuestionarlo?. CONFIEMOS en ÉL.

MEDITEMOS, hermanos,.......

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.



Lo dicho, Miniyo, que DIOS te Bendiga. Amén.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Y ¿crees que con ésta premisa debemos cortar la vida de una persona? Dos cosas para no resultar contradictorio: Ser coherente con esta afirmación o retractarte de una larga lista de gente para matar.

------------------------------------------------------------​

Sí ... debemos hacer lo que Dios dice ... porque Dios lo manda y también manda no compadecerse del criminal ... los criminales tienen tiempo de arrepentirse hasta que llegue el juicio de Dios ... sea por las autoridades que Él ha puesto en éste mundo o porque Jesucristo regrese ... el obedecer a Dios y discernir la voluntad de Dios ... para hacerla ... es absolutamente coherente con el arrepentimiento y con el juicio de la justicia de Dios ... y es lo que Dios quiere que hagamos.

Dios ... además de mandarnos no compadecer ni perdonar a quien Él condena a muerte ... nos advierte ...

Isaías 26:10

Se mostrará piedad al malvado, y no aprenderá justicia; en tierra de rectitud hará iniquidad, y no mirará a la majestad de Jehová.

Es decir ... que el criminal va a ir de mal en peor ... y todas las injusticias y crímenes que cometa (aparte de perjudicar a muchos inocentes ... que no tenían que ser perjudicados si se hubiese obedecido a Dios) ... caerán como culpa sobre la cabeza de esta gente que se cree mas buena que Dios ...

Ezequiel 33:8

Cuando yo dijere al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, pero su sangre yo la demandaré de tu mano.

Así que los que verdaderamente creen en Dios y le aman ... le dicen a la gente la verdad ... lo que Dios dice ... sin engañarlos ... para que no resulten extraviados y perdidos como consecuencia del engaño.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Lo dicho, Miniyo, que DIOS te Bendiga. Amén.

--------------------------------------------------------------​

Lo dicho Cátara ... eres una apóstata (te tengo que decir la verdad con toda franqueza ... a ver si te das cuenta de tu situación) ... pero yo voy a creer a Dios y tomar partido por Cristo ... que amarle es obedecer su voluntad con fidelidad ... y es a lo que se resume todo el asunto ... los que obedecen y los que desobedecen ... unos estarán a la derecha de Cristo y otros a la izquierda ... unos con Dios ... los otros con el diablo ...

Eclesiastes 12:13

El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.

A los que no querían obedecer a Dios ... en las Iglesias ... y rechazaban lo que Dios decía y enseñaba ... los trataban apropiadamente ... para que no contaminasen a los demás ...

2 Tesalonicenses 3:14

Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ése señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence.

Porque siempre ha habido gente que se creía mas sabia, mas santa, mas justa y mas buena que Dios ...

Proverbios 12:15

El camino del necio es derecho en su opinión;
Mas el que obedece al consejo es sabio.

Muy poca luz tienes cuando argumentas abiertamente en contra de lo que Dios dice, enseña y manda con toda claridad ... ¿Crees que Dios se equivoca ... o que se contradice a sí mismo? ... esto te delata y dice que algo no anda bien en tu corazón y en tu cabecita.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Ya fue ejecutado Ronnie Lee Gardner, bajo el método que el mismo pidió (fusilamiento) en Utah (estado reconocido por sus emisoras AM de transmisión continua en búsqueda de las siete señales del apocalipsis)

http://www.elpais.com/articulo/inte...r/fusilado/elpepuint/20100617elpepuint_14/Tes

¿por que tengo la sensación que con el, no se acaban los homicidas, ni el asesinato, ni el crimen homicidio?​

Otro vez el estado fusilando por venganza, sin seriedad alguna, solo castigar y cerrar los ojos, deseando "que ya no pase de nuevo" a un malviviente hijo bastardo de toda la cultura perdida de los EEUU. ¿Que se gana? Hoy en Utah ¿cuantos otros homicidios no ocurrieron? ¿de que sirve apretar el gatillo? ¿Eso es justicia? limpiar el agua del vaso que se cae por la inclinación de la mesa y no arreglar la notoria inclinación de la mesa, no reparar esa mesa...
Table_broken.gif
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Ya fue ejecutado Ronnie Lee Gardner, bajo el método que el mismo pidió (fusilamiento) en Utah (estado reconocido por sus emisoras AM de transmisión continua en búsqueda de las siete señales del apocalipsis)

http://www.elpais.com/articulo/inte...r/fusilado/elpepuint/20100617elpepuint_14/Tes

¿por que tengo la sensación que con el, no se acaban los homicidas, ni el asesinato, ni el crimen homicidio?​

Otro vez el estado fusilando por venganza, sin seriedad alguna, solo castigar y cerrar los ojos, deseando "que ya no pase de nuevo" a un malviviente hijo bastardo de toda la cultura perdida de los EEUU. ¿Que se gana? Hoy en Utah ¿cuantos otros homicidios no ocurrieron? ¿de que sirve apretar el gatillo? ¿Eso es justicia? limpiar el agua del vaso que se cae por la inclinación de la mesa y no arreglar la notoria inclinación de la mesa, no reparar esa mesa...
Table_broken.gif



ROMANOS 1:28-32 .Ademas , como estimaron que no valia la pena tomar en cuenta el conocimiento de Dios , el a su vez los entrego a la depravacion mental
para que hicieran lo que no debian hacer. Se han llenado de toda clase de maldad , avaricia y depravacion . Esta repletos de envidia , homicidios , disensiones en
gaño y malicia .Son chismosos, calumniadores , enemigos de Dios , insolentes , soberbios y arrogantes ; se ingenian , maldades : se rebelan contra sus padres : son
insensatos , desleales , insensibles , despiadados . Saben bien que , segun el justo decreto de Dios , quienes practicar tales cosas merecen la muerte ; sin envargo
, no solo siguen practicandolas sino que incluso aprueban a quienes las practican .

ESDRAS 7:26 . Y cualquieraque no cumpliere la ley de tu Dios , y la ley del rey , sera juzgado prontamente sea a muerte , a destierro , a pena de multa , o pri-
sion .


LA PENA DE MUERTE ES CORRECTA
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Despues de leer detenidamente todo lo que has escrito no cabe duda que para ti la Bliblia solo es un libro mas , no la crees . Dices que la Bibla esta mas
manuseada que las ubres de las vacas de tu tia , eso es pòrque estas seca del Espiritu Santo , no tienes uncion ni has recibido el don del bautismo del Espritu
Santo asi no es de extrañar que digas todas las cosas que has dicho , no tienes nada estas vacia , solo unas cuantas ideas filosoficas que solo hacen que en
tres en confusiones , pero bien si tu quieres entenderlo asi pues nada adelante , ya nos veremos en otros temas ok , chao .

Lo que he dicho es todo verdad. Lee otra vez

Empiezo por el final, si asesinaran a mi familia lo primero que haría es intentar poder perdonar a los culpables "lo antes posible", y después solicitar que sean encontrados, juzgados y condenados si verdaderamente se prueba que son culpables. La pena que considero mas adecuada para un caso de asesinato es la cadena perpetua revisable cada 5 años despues de un minimo de 20 años.


Me has entendido perfectamente, la he estudiado desde el punto de vista de la fe (algo logico en el principio) y desde el punto de vista de la filología, la historia y la arqueología. Es mi "hobby" tras muchos desengaños con las denominaciones religiosas. Ahora soy "buscadora de la verdad"


Yo no es que "crea" que no es "la palabra de Dios", eso es un hecho, no se puede "creer o no creer". Para que lo fuera tendría que ser totalmente impoluta, y evidentemente no lo es. Está mas manoseada que las ubres de la vaca de mi tia. Desde el Génesis hasta el ultimo libro que tenga cada uno de los diferentes canones (¿Dios tiene mas de una palabra?) tiene la intervención humana, ya sea "recopilando tradiciones" como "añadiendo" y "omitiendo" cuando no directamente falsificando textos. Pero con todo y con eso creo que la biblia, como todo texto sagrado, contiene la sabiduría necesaria para el espíritu humano y que Dios ha intervenido en su creación y conservación.
Ahora bien, las leyes que contiene son evidentemente "temporales" muchas de ellas y otras, sobre todo las de la fuente sacerdotal (Y quizas también parte de la deuteronomica) son sencillamente "añadidos", especialmente aquellas que se escriben para permitir que la casta sacerdotal gozase de privilegios.

Y el estudiarla tanto ya te comenté que es mi hobby, el tuyo igual es leer diarios deportivos. Yo leo y veo documentales de arqueologia biblica, historia del cristianismo, historia de la iglesia, en fin, todo lo que esté relacionado con nuestro señor su entorno y sociedad en la que nació y vivió. Eso me ayuda en gran manera en mi busqueda


Yo conozco dos casos y son excepcionales personas y yo misma temería por ellas si viviera en una sociedad con mayoría de gente como tu, que buscan apedrearlos ¿O es que te "satisface" mas la guillotina o la moderna camara de gas?


Que no quiero que, si llegase el caso, mataran a mi hijo, ese es el problema que tengo ¿Te parece poco?. Son la excepción aquellos que según que edad no pasan por episodios de rebeldía, tozudez y hasta alienación. Seguramente tu no tienes hijos y no has experimentado estas etapas, pero sucede en la mayoria de niños y adolescentes, y seguro que tu, como yo, has tenido etapas de esas "del mundo contra mi pues yo contra el mundo"


Es que toda la sociedad está corrupta ¿Quien no roba de alguna manera (sobre todo al estado que, dicen, que "somos todos")? ¿Quien no es adicto a alguna sustancia (alcohol, tabaco, cocaina, canabis, chocolate...) perjudicial y nociva? ¿Quien no fue gamberro?
Y no me parece que los ladrones profesionales campen a sus anchas (un drogadicto y una prostituta son, para mi, simplemente personas como otra siempre y cuando no hagan daño a nadie) porque las carceles están a rebosar, aunque no de "peces gordos" sino de "pezqueñines". Y si asocias "pena de muerte= menos violencia y mas seguridad" ciudadana" estas en un error solo mira en los EE.UU. y sus estados con pena de muerte y mira las cifras de violencia, asesinatos, robos, violaciones..., no está nada claro el argumento "disuasorio". Solo hay un camino: la educación y la justicia social
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

--------------------------------------------------------------​

Lo dicho Cátara ... eres una apóstata (te tengo que decir la verdad con toda franqueza ... a ver si te das cuenta de tu situación) ... pero yo voy a creer a Dios y tomar partido por Cristo ... que amarle es obedecer su voluntad con fidelidad ... y es a lo que se resume todo el asunto ... los que obedecen y los que desobedecen ... unos estarán a la derecha de Cristo y otros a la izquierda ... unos con Dios ... los otros con el diablo ...

Eclesiastes 12:13

El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.

A los que no querían obedecer a Dios ... en las Iglesias ... y rechazaban lo que Dios decía y enseñaba ... los trataban apropiadamente ... para que no contaminasen a los demás ...

2 Tesalonicenses 3:14

Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ése señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence.

Porque siempre ha habido gente que se creía mas sabia, mas santa, mas justa y mas buena que Dios ...

Proverbios 12:15

El camino del necio es derecho en su opinión;
Mas el que obedece al consejo es sabio.

Muy poca luz tienes cuando argumentas abiertamente en contra de lo que Dios dice, enseña y manda con toda claridad ... ¿Crees que Dios se equivoca ... o que se contradice a sí mismo? ... esto te delata y dice que algo no anda bien en tu corazón y en tu cabecita.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad



DIOS SABE lo que soy, y lo que TÚ eres, también.
ÉL DIJO: "AMARÁS a tu prójimo como a tí mismo", "AMAD a vuestros ENEMIGOS" y "BENDECID a los que os MALDICEN".
YO DIGO AMÉN.

TÚ INSULTAS, y TÚ DICES: "MATAD al prójimo".

Los escribas y fariseos también JUZGABAN y CONDENABAN, pero en Juan 5:42, JESÚS LES DICE:
"pero os CONOZCO y SÉ que NO TENEÍS en vosotros el AMOR de DIOS".
Y estaban MUERTOS, porque, el que NO TIENE AMOR, LAMENTABLEMENTE, NO TIENE NADA, NADA, NADA...
Con tus palabras, SE CUMPLE SU PALABRA (Bendito sea); y en TU IGNORANCIA, me conviertes en BIENAVENTURADA, y tú,......LAMENTABLE, LAMENTABLE, LAMENTABLE...NO soy yo la APÓSTATA....

Lo dicho Miniyo, que DIOS te Bendiga. Amén.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

DIOS SABE lo que soy, y lo que TÚ eres, también.
ÉL DIJO: "AMARÁS a tu prójimo como a tí mismo", "AMAD a vuestros ENEMIGOS" y "BENDECID a los que os MALDICEN".
YO DIGO AMÉN.

TÚ INSULTAS, y TÚ DICES: "MATAD al prójimo".

Los escribas y fariseos también JUZGABAN y CONDENABAN, pero en Juan 5:42, JESÚS LES DICE:
"pero os CONOZCO y SÉ que NO TENEÍS en vosotros el AMOR de DIOS".
Y estaban MUERTOS, porque, el que NO TIENE AMOR, LAMENTABLEMENTE, NO TIENE NADA, NADA, NADA...
Con tus palabras, SE CUMPLE SU PALABRA (Bendito sea); y en TU IGNORANCIA, me conviertes en BIENAVENTURADA, y tú,......LAMENTABLE, LAMENTABLE, LAMENTABLE...NO soy yo la APÓSTATA....

Lo dicho Miniyo, que DIOS te Bendiga. Amén.

Cátara ¿como lidias con citas como esta?:

1Sa 18:7 Las mujeres cantaban mientras tocaban, y decían: Saúl ha matado a sus miles, y David a sus diez miles.


No obstante David heredó la Salvación, y su título era tan honorífico que el mismísimo Jesús es llamado "descendiente de David".

Sin embargo a pesar de haber matado a 10 mil hombres (o más), Dios le penaliza duramente por una muerte innecesaria:

2Samuel 12:7-14
Entonces Natán dijo a David: Tú eres aquel hombre. Así dice el SEÑOR, Dios de Israel: "Yo te ungí rey sobre Israel y te libré de la mano de Saúl.
"Yo también entregué a tu cuidado la casa de tu señor y las mujeres de tu señor, y te di la casa de Israel y de Judá; y si eso hubiera sido poco, te hubiera añadido muchas cosas como éstas.
"¿Por qué has despreciado la palabra del SEÑOR haciendo lo malo a sus ojos? Has matado a espada a Urías hitita, y has tomado a su mujer para que sea mujer tuya, y lo has matado con la espada de los hijos de Amón.
"Ahora pues, la espada nunca se apartará de tu casa, porque me has despreciado y has tomado la mujer de Urías hitita para que sea tu mujer."
Así dice el SEÑOR: "He aquí, de tu misma casa levantaré el mal contra ti; y aun tomaré tus mujeres delante de tus ojos y las daré a tu compañero, y éste se acostará con tus mujeres a plena luz del día.
"En verdad, tú lo hiciste en secreto, pero yo haré esto delante de todo Israel, y a plena luz del sol."
Entonces David dijo a Natán: He pecado contra el SEÑOR. Y Natán dijo a David: El SEÑOR ha quitado tu pecado; no morirás.
Sin embargo, por cuanto con este hecho has dado ocasión de blasfemar a los enemigos del SEÑOR, ciertamente morirá el niño que te ha nacido.



¿Por que David no respondió a Natán?

"Señor, que diferencia hay entre 10 mil muertos y 10 mil un muertos, porque me condenas solo por uno?...."

Dime Cátara; ¿Por que?
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

¿Pero que es perdonar para Jesús, o que mandato fue para nosotros ese "perdonar"? Explicate...
MOISES1109:

Tú dices, una persona puede ser perdonada, pero luego castigada...

¿Pero que implica el perdón en sí, si al fin es castigado por sus actos?
Significado de Perdonar:

perdonar

1. tr. No tener en cuenta la ofensa o falta que otro ha cometido:
perdonaron su actitud irascible.

2. Librar a alguien de una obligación o castigo:
perdonar una deuda.

3. Renunciar a un derecho,goce o disfrute:
no perdona su paseo diario.

DEFENSORES DE LA PENA DE MUERTE: ¿QUE SIGNIFICA PERDONAR PARA USTEDES?

DEFENSORES DE LA PENA DE MUERTE: ¿QUE SIGNIFICA PERDONAR PARA USTEDES?
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

ROMANOS 1:28-32 .Ademas , como estimaron que no valia la pena tomar en cuenta el conocimiento de Dios , el a su vez los entrego a la depravacion mental
para que hicieran lo que no debian hacer. Se han llenado de toda clase de maldad , avaricia y depravacion . Esta repletos de envidia , homicidios , disensiones en
gaño y malicia .Son chismosos, calumniadores , enemigos de Dios , insolentes , soberbios y arrogantes ; se ingenian , maldades : se rebelan contra sus padres : son
insensatos , desleales , insensibles , despiadados . Saben bien que , segun el justo decreto de Dios , quienes practicar tales cosas merecen la muerte ; sin envargo
, no solo siguen practicandolas sino que incluso aprueban a quienes las practican .

ESDRAS 7:26 . Y cualquieraque no cumpliere la ley de tu Dios , y la ley del rey , sera juzgado prontamente sea a muerte , a destierro , a pena de multa , o pri-
sion .


LA PENA DE MUERTE ES CORRECTA
Objetivamente ¿Porque? ¿Por que es correcta? y le pregunto a usted ser pensante, cite a la biblia si quiere pero de su juicio de ser pensante, no es ningún operador de copiar y pegar.

En la biblia no leo otra cosa mas que una hostilidad no coherente con un Ser supremo, ¿para un Ser supremo que le importaría un chismoso? por favor, esta clase de jerarquía del monarca absoluto e inamovible, pero falso e invisible ya se a examinando y se observado miles de veces, cuantos reyes no son dominados por sus ministros, cuantos ministros por sus secretarios....
El Dios bíblico quebranta toda objetividad de un ser metafísico autentico y de un creador autentico, dominado por sus profetas antes de por el, barbaries que un Dios verdadero no permitiría como la lapidaciòn presentada en la biblia, y esta incoherencia con un ser de amor y creador de todo es mas visible en el levítico 26 (12 bendiciones y mas de 50 maldiciones) esta hostilidad y tendencia a la agresión es característica de la inseguridad, como si fuera notorio la delgada linea entre verdad y el dominio de masas; ¿por que de pronto me acorde del David de Miguel Ángel......?
:smashfrea
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

-------------------------------------------------------​

DIOS SABE lo que soy, y lo que TÚ eres, también.
ÉL DIJO: "AMARÁS a tu prójimo como a tí mismo", "AMAD a vuestros ENEMIGOS" y "BENDECID a los que os MALDICEN".
YO DIGO AMÉN.

Sí ... Dios sabe lo que es cada uno ... y por las palabras de cada uno se le juzgará a cada cual ... por eso ... además de Dios ... todo el mundo que lee en este foro como niegas a Dios y su palabra ... sabe que eres una apóstata ... Dios dice ...

Números 35:33

Y no contaminaréis la tierra donde estuviereis; porque esta sangre amancillará la tierra, y la tierra no será expiada de la sangre que fue derramada en ella, sino por la sangre del que la derramó.

Deuteronomio 17:6

Por dicho de dos o de tres testigos morirá el que hubiere de morir; no morirá por el dicho de un solo testigo.

Deuteronomio 19:13

No le compadecerás; y quitarás de Israel la sangre inocente, y te irá bien.

Deuteronomio 19:19

entonces haréis a él como él pensó hacer a su hermano; y quitarás el mal de en medio de ti.

Deuteronomio 19:20

Y los que quedaren oirán y temerán, y no volverán a hacer más una maldad semejante en medio de ti.

Deuteronomio 19:21

Y no le compadecerás; vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie.

Y esto habla de la pena de muerte ... no como los textos que tu usas sacándolos de su contexto y donde no se está hablando de la pena de muerte ...

Cuando Cristo enseño a amar al prójimo ... a los enemigos ... y a bendecir a los que nos maldicen ... NO ESTABA ENSEÑANDO A DESOBEDECER A DIOS NI A DEJAR A LOS CRIMINALES DIGNOS DE MUERTE SIN CASTIGO ... dejando de aplicar la Ley de Dios ... COMO TÚ HACES ... Y ESTO TIENEN QUE DARSE CUENTA TODOS LOS QUE LEEN ... INCITAS A DESOBEDECER A DIOS Y A SER INCRÉDULO RECHAZANDO LA PALABRA DE DIOS ... Y ESTO ES LA OBRA DEL DIABLO ... Jesús simplemente nos estaba enseñando a no odiar a nadie ... a no tomarnos la justicia por nuestra mano ... y desear el bien que Dios quiere para todos ... sin acepción de personas ... y evidentemente el bien de Dios para todos es obedecerle aplicando y obedeciendo lo que Él nos manda hacer ... porque Dios sabe mejor que el hombre cual es la solución para que haya justicia y funcionen bien las cosas ... por tanto ... todo cristiano ... ha de desear a los demás lo que a él mismo ... desear la voluntad de Dios para los enemigos propios (esto es amarles ... porque nadie ama como Dios ama) ... y bendecir a los que nos maldicen ... y esto sin dejar de obedecer a Dios a la hora de aplicar la justicia ... pero por desgracia para ti ... tú a esto no le dices AMÉN ... solo dices AMÉN al evangelio pervertido que te has compuesto a tu propia imagen y semejanza ... ese es al ídolo que adoras y que sigues ... en cambio a Dios y a Jesucristo los niegas y los rechazas cuando no quieres aceptar lo que enseñan y mandan ... por lo tanto cuando tu hablas de Dios es todo una farsa e hipocresía ... porque solo aman a Dios quien le cree y le obedece ... y tú no lo haces.

TÚ INSULTAS, y TÚ DICES: "MATAD al prójimo".

Tú mientes con el descaro de una prevaricadora ... yo no insulto ... digo la verdad y aviso a la gente de los hechos que se dan ... dando testimonio de Dios y de Jesucristo ... y tampoco digo: "MATAD al prójimo" ... yo digo: "MATAD al criminal digno de muerte ... como Dios manda ... para quitar la maldición de la Tierra" ... y date cuenta que no soy yo quien lo manda ... ES DIOS ... y si Dios está mandando matar a ese tipo de gente ... ¿Quien eres tú para decir que no se haga tal cosa e incitar a la rebelión y a la incredulidad? ... pero claro ... ya lo dijo Jesús ... todos los hijos de la mentira quieren hacer la obra de su padre.

Los escribas y fariseos también JUZGABAN y CONDENABAN, pero en Juan 5:42, JESÚS LES DICE:
"pero os CONOZCO y SÉ que NO TENEÍS en vosotros el AMOR de DIOS".
Y estaban MUERTOS, porque, el que NO TIENE AMOR, LAMENTABLEMENTE, NO TIENE NADA, NADA, NADA...

Si hemos de guiarnos por las palabras de Jesús ... resulta que entre tú y yo ... el único que tiene amor de Dios ... soy yo ... porque yo soy el único que está diciéndole la verdad a la gente ... y le está creyendo y obedeciendo ...

Juan 14:21

El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

1 Juan 2:4

El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;

1 Juan 5:3

Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

Y tú eres la hipócrita y anatema que estás negando ... al Padre y al Hijo ... cuando niega la Escritura ... y no la quiere creer y obedecer (que me acuses en falso es lo de menos ... al fin de cuentas solo te delata ... para que la gente sepa a quien sirves realmente ... o con Cristo o en contra de Cristo ... no hay termino medio) ...

1 Juan 2:22

¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

Cuando niegas lo que dice y enseña el Padre ... también niegas al Hijo (porque el Padre es mayor que el Hijo) ... así que si hemos de creer en la Escritura como el testimonio de Dios ... vemos que tú estas descalificada por lo que dices y haces ... y que la Escritura te dice con total claridad que tú no amas a Dios ... mientras que de mi ... que creo en su Palabra y la obedezco ... dice que yo le amo ... porque me sujeto a su enseñanza y a sus mandamientos.

Yo puedo juzgar siempre que lo haga por el Espíritu ... conforme a la verdad ... y si la verdad está conmigo ... nadie me puede juzgar a mi ... porque sería lo mismo que juzgar a Dios ... que es el ÚNICO quien es la VERDAD ... y Dios me protege al mismo tiempo que rechaza a sus enemigos (Mateo 10:32-33) ... porque Dios cuida de su buen NOMBRE y de los que están de su lado ...

1 Corintios 2:15

En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

Con tus palabras, SE CUMPLE SU PALABRA (Bendito sea); y en TU IGNORANCIA, me conviertes en BIENAVENTURADA, y tú,......LAMENTABLE, LAMENTABLE, LAMENTABLE...NO soy yo la APÓSTATA....

Serías bienaventurada si lo que yo dijese de ti fuera mentira ... pero al ser verdad lo que digo mucho me temo que en realidad estás bajo la maldición de la Palabra de Dios ... que te descalifica a todas luces ...

Que sea la Escritura quien te defina ... porque ya vemos que te tienes a ti misma en los altares ... cuando la Escritura te descalifica por todos lados ... ¿A quien voy a creer ... a la Escritura que es el testimonio de Dios ... o a ti?

Proverbios 12:15

El camino del necio es derecho en su opinión;
Mas el que obedece al consejo es sabio.

Y tú ... de obedecer ... no ya el consejo ... sino el mandamiento de Dios ... nada de nada ... por eso sé que eres un fraude y un cúmulo de hipocresía (aunque también creo que tú misma te crees que estás haciendo bien ... pero ante las evidencias de las Escrituras ... deberías dejar de engañarte) ... eres un globito lleno de justicia propia ... que en su interior se cree mas sabia, mas santa, mas justa y mas buena que Dios (esto es una soberbia suprema) ... y una persona así ... se delata a sí misma ... todo el que confíe en una persona así (incluso tú ... en ti misma) ... está bajo la maldición de la Palabra de Dios ... como Dios afirma ...

Jeremías 17:5

Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

Lo dicho Miniyo, que DIOS te Bendiga. Amén.

Dios me ha bendecido desde el momento que decidí entregarle mi vida sin reservas ... y la bendición que Dios me da ... nadie me la puede quitar ... porque nadie me puede arrebatar de las manos de mi Señor ...

Pero voy a resaltar que tus deseos de bendición para mi son falsedad e hipocresía ... porque has estado mintiendo y acusándome en falso en contra de lo que Dios dice (y mentir no es bendecir a nadie ... decir la verdad sí es bendecir al que escucha) ... ¿Así que ... como una persona así me puede bendecir ... acaso me puede bendecir una persona enemiga de Dios que está bajo su juicio por haberse convertido en su adversaria ... haciéndole el juego al diablo?

Por lo tanto ... déjate de mentiras e hipocresías ... pretendiendo enseñar lo que Dios dice ... cuando niegas abiertamente lo que Dios enseña y manda ... y tú misma eres una ciega que no ve ni por donde anda ni sabe el camino ... ¿Como puede un ciego guiar a otro ciego? ... cuando tu habas de Dios es como cuando el diablo tomó el nombre de Dios en su boca ... a través de la serpiente ... y le decía a Eva ... "¿Conque Dios os ha dicho ...?" ... cuando lo único que pretendía era engañarla para que el pecado y la maldición entrasen en el mundo ... así eres tú ... y eso es lo que haces.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

DEFENSORES DE LA PENA DE MUERTE: ¿QUE SIGNIFICA PERDONAR PARA USTEDES?

-----------------------------------------------------​

Perdonar es no tener nada personal contra nadie ... y yo perdono a todos los que me hayan hecho algo y no tengo nada personal contra ellos ... pero eso no me exime de mi obediencia a Dios y de hacer lo que Él me demanda que haga ... por amor a Dios y por amor del bien ... para el conjunto de la sociedad.

Por otro lado ... yo solo podría perdonar a titulo personal ... pero no puedo perdonar en el lugar de otras personas ... ni imponer mi voluntad de perdonar y dejar sin castigo al culpable (lo cual es contrario a Dios) ... ¿Os imagináis un mundo sin ley y sin justicia? ¿Y que Juez mejor que Dios ... y que mejor ley podemos tener que la que Dios mismo establece?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

¿Es justo pagar eternamente cuando no se pecó eternamente?
Y cuando una persona paga por su delito ¿No debería quedar libre?
Y si paga,¿por qué se dice que se le perdona? Cuando se perdona una deuda no hay que pagarla. Si la pagas es porque no te la han perdonado...
Martamaría
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

¿Es justo pagar eternamente cuando no se pecó eternamente?
Y cuando una persona paga por su delito ¿No debería quedar libre?
Y si paga,¿por qué se dice que se le perdona? Cuando se perdona una deuda no hay que pagarla. Si la pagas es porque no te la han perdonado...
Martamaría

-----------------------------------------------------​

Todo lo que Dios establece es justo ... ¿Todavía no te has enterado? ...

Isaías 45:21

Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.

Que la gente no quiera aceptar a Dios y le rechace ... no quiere decir que van a poder cambiar lo que Dios ha establecido ... y a su debido tiempo ... se darán cuenta.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad