¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Que la PAZ esté con vosotros.

El que DESPARRAMA es, el que se AVERGÜENZA y NIEGA las PROPIAS PALABRAS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, USURPANDO SU NOMBRE, CONVIRTIÉNDOSE en JUEZ, CONDENANDO bajo su propio criterio a sus semejantes, en CONTRA de los MANDATOS de DIOS, y ERRANDO LAMENTABLEMENTE , el CAMINO.
En Proverbios 11:17, está escrito:
El MISERICORDIOSO se hace BIEN a SÍ MISMO; el de CORAZÓN DURO a SÍ MISMO se PERJUDICA.
En Romanos 14:19, está escrito:
NO o TOMÉIS la JUSTICIA por VOSOTROS mismos, AMADÍSIMOS, ANTES dád lugar a la IRA (de DIOS); pués ESCRITO ESTÁ: "A MÍ la JUSTICIA, YO HARÉ JUSTICIA, DICE el SEÑOR".
En Hebreos 10:30, está escrito:
Porque CONOCEMOS al que DIJO: "MÍA es la VENGANZA; YO RETRIBUIRÉ". Y luego: "El SEÑOR JUZGARÁ a SU PUEBLO".
En Santiago 2:13, está escrito:
Porque SIN MISERICORDIA SERÁ JUZGADO el que NO HACE MISERICORDIA. La MISERICORDIA SE GLORÍA (como SUPERIOR) al JUICIO.
En Romanos 9:15, está escrito:
pués a Moisés le DIJO: "TENDRÉ MISERICORDIA de quién TENGA MISERICORDIA, y TENDRÉ COMPASIÓN de quién TENGA COMPASIÓN.
En Mateo 12:7, JESÚS DICE:
Si entendierais qué SIGNIFICA: "MISERICORDIA QUIERO y NO SACRIFICIOS, NO CONDENARIAIS a los INOCENTES".
En Romanos 14:12,17, está escrito:
BENDECID a los que os PERSIGUEN, BENDECID y NO MALDIGÁIS. NO VOLVÁIS MAL por MAL; PROCURAD el BIEN a los ojos de TODOS los hombres.
En Mateo 5:7, JESÚS DICE:
BIENAVENTURADOS los MISERICORDIOSOS, porque ellos ALCANZARÁN MISERICORDIA.

En Filipenses 2:5, está escrito:
TENED los MISMOS SENTIMIENTOS que TUVO CRISTO JESÚS.

JESÚS (Bendito sea) NO JUZGÓ, NO CONDENÓ y NO SACRIFICÓ a NADIE.....ÉL ES EL EJEMPLO.

En Judas 24, está escrito:
A AQUÉL que puede GUARDAROS SIN CAIDA y MANTENEROS INMACULADOS ante SU GLORIA con ALEGRÍA, el SÓLO DIOS SALVADOR nuestro por JESUCRISTO nuestro SEÑOR, sea la GLORIA, la MAGNIFICENCIA, el IMPERIO y la POTESTAD desde antes de los siglos, ahora y por TODOS los SIGLOS. AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

JESÚS DIJO: "Por sus FRUTOS los CONOCERÉIS".

Lo que yo escribo está claro, lo que tú escribes, también. DIOS ES JUEZ, ÉL JUZGARA. AMÉN.

JESÚS DIJO: "BENDECID a los que os MALDICEN,"

Que DIOS te Bendiga, Miniyo. Amén.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Haber si te entiendo Marga . Entiendo que llevas 15 años estudiando la Bilia y la has leido entera varias veces , pero.... para ti no es la palabra de Dios
y por consiguiente las leyes que en ella hay tampoco las dispuso Dios , si es asi , para ti pues ¿Quien es el autor de la Biblia? y si el autor de la Biblia
no es Dios ¿ Para que estudiarla tanto ? .

Atiende Marga , yo estoy ha favor de TODAS las penas y castigos que Dios le dio a su pueblo por quebrantar las leyes dispuestas por El . Si en tu pais
existiera la pena de muerte para la persona que se acuesta con su nuera ¿ Quien debe temer ? y para el hijo contumaz y rebelde ¿ Quien debe temer ?
que problema tienes tu contra estas leyes , acaso no son buenas para detener la corrupcion moral que reina en el mundo , o estas deacuerdo con que
cada uno haga lo que le parezca . En la actualidad ( por lo menos en España ) no hay temor ni respeto por nada . Los ladrones , drogadictos , prostitutas
y los gamberros andan con toda tranquilidad haciendo lo que le viene en gana porque saben que no les va ha pasar nada . Y lo mas grave es que en
la vida politica tambien se encuentran escondidos gente como esta , es decir , la politica esta corrompida . En el A.T. esta escrito cuantas veces Dios amo
nesta a los gobernantes , ya no por no hacer cumplir la ley sino por que ellos mismos son los transgesores , y cuantas veces les advierte , y cuanta paci-
encia tuvo con ellos hasta que llego el dia que se cumplio el castigo tantas veces anunciado . La ley es mala para los transgesores y rebeldes , pa-
ra los impios y pecadores , para los irreverentes y profanos , para los parricidas y matricidas , para los homicidas , para los inmorales , homosexuales , secu-
estradores , mentirosos, y para cualquier otra cosa que es contra la sana doctrina ( 1 TIMOTEO 1:9-11)

Si quieres saber por que hoy dia no hay ciudades de refugio , investiga y esfuerzate por saberlo , pero me parece que esto a ti no te importa , por que
si no tienes a la Biblia como palabra de Dios tampoco le tienes e debido respeto y el aprecio necesario que se merece , y ese es el problema que
tienes Marga .

Te dejo con una pregunta . Si asesinaran a tu familia ¿ Que condena le aplicarias a los asesinos ?

Empiezo por el final, si asesinaran a mi familia lo primero que haría es intentar poder perdonar a los culpables "lo antes posible", y después solicitar que sean encontrados, juzgados y condenados si verdaderamente se prueba que son culpables. La pena que considero mas adecuada para un caso de asesinato es la cadena perpetua revisable cada 5 años despues de un minimo de 20 años.

Haber si te entiendo Marga . Entiendo que llevas 15 años estudiando la Bilia y la has leido entera varias veces
Me has entendido perfectamente, la he estudiado desde el punto de vista de la fe (algo logico en el principio) y desde el punto de vista de la filología, la historia y la arqueología. Es mi "hobby" tras muchos desengaños con las denominaciones religiosas. Ahora soy "buscadora de la verdad"

pero.... para ti no es la palabra de Dios
y por consiguiente las leyes que en ella hay tampoco las dispuso Dios , si es asi , para ti pues ¿Quien es el autor de la Biblia? y si el autor de la Biblia
no es Dios ¿ Para que estudiarla tanto ? .
Yo no es que "crea" que no es "la palabra de Dios", eso es un hecho, no se puede "creer o no creer". Para que lo fuera tendría que ser totalmente impoluta, y evidentemente no lo es. Está mas manoseada que las ubres de la vaca de mi tia. Desde el Génesis hasta el ultimo libro que tenga cada uno de los diferentes canones (¿Dios tiene mas de una palabra?) tiene la intervención humana, ya sea "recopilando tradiciones" como "añadiendo" y "omitiendo" cuando no directamente falsificando textos. Pero con todo y con eso creo que la biblia, como todo texto sagrado, contiene la sabiduría necesaria para el espíritu humano y que Dios ha intervenido en su creación y conservación.
Ahora bien, las leyes que contiene son evidentemente "temporales" muchas de ellas y otras, sobre todo las de la fuente sacerdotal (Y quizas también parte de la deuteronomica) son sencillamente "añadidos", especialmente aquellas que se escriben para permitir que la casta sacerdotal gozase de privilegios.

Y el estudiarla tanto ya te comenté que es mi hobby, el tuyo igual es leer diarios deportivos. Yo leo y veo documentales de arqueologia biblica, historia del cristianismo, historia de la iglesia, en fin, todo lo que esté relacionado con nuestro señor su entorno y sociedad en la que nació y vivió. Eso me ayuda en gran manera en mi busqueda

Atiende Marga , yo estoy ha favor de TODAS las penas y castigos que Dios le dio a su pueblo por quebrantar las leyes dispuestas por El . Si en tu pais
existiera la pena de muerte para la persona que se acuesta con su nuera ¿ Quien debe temer ?
Yo conozco dos casos y son excepcionales personas y yo misma temería por ellas si viviera en una sociedad con mayoría de gente como tu, que buscan apedrearlos ¿O es que te "satisface" mas la guillotina o la moderna camara de gas?

y para el hijo contumaz y rebelde ¿ Quien debe temer ?
que problema tienes tu contra estas leyes
Que no quiero que, si llegase el caso, mataran a mi hijo, ese es el problema que tengo ¿Te parece poco?. Son la excepción aquellos que según que edad no pasan por episodios de rebeldía, tozudez y hasta alienación. Seguramente tu no tienes hijos y no has experimentado estas etapas, pero sucede en la mayoria de niños y adolescentes, y seguro que tu, como yo, has tenido etapas de esas "del mundo contra mi pues yo contra el mundo"

En la actualidad ( por lo menos en España ) no hay temor ni respeto por nada . Los ladrones , drogadictos , prostitutas
y los gamberros andan con toda tranquilidad haciendo lo que le viene en gana porque saben que no les va ha pasar nada . Y lo mas grave es que en
la vida politica tambien se encuentran escondidos gente como esta , es decir , la politica esta corrompida .
Es que toda la sociedad está corrupta ¿Quien no roba de alguna manera (sobre todo al estado que, dicen, que "somos todos")? ¿Quien no es adicto a alguna sustancia (alcohol, tabaco, cocaina, canabis, chocolate...) perjudicial y nociva? ¿Quien no fue gamberro?
Y no me parece que los ladrones profesionales campen a sus anchas (un drogadicto y una prostituta son, para mi, simplemente personas como otra siempre y cuando no hagan daño a nadie) porque las carceles están a rebosar, aunque no de "peces gordos" sino de "pezqueñines". Y si asocias "pena de muerte= menos violencia y mas seguridad" ciudadana" estas en un error solo mira en los EE.UU. y sus estados con pena de muerte y mira las cifras de violencia, asesinatos, robos, violaciones..., no está nada claro el argumento "disuasorio". Solo hay un camino: la educación y la justicia social
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

jlk:

¿Si tu hijo o tu padre cometieran un delito, aceptarías que sea condenado a una pena mortal, cámara de gas, lapidarlo, fusilamiento, decapitación, etc? ¿O no te agradaría que Dios lo perdone y se convierta, y sea una persona nueva? Esto por un lado, y si seguimos ni hablar de si fuese condenado injustamente... ¿Ahora quien perdonaría a los enjuiciadores?
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Empiezo por el final, si asesinaran a mi familia lo primero que haría es intentar poder perdonar a los culpables "lo antes posible", y después solicitar que sean encontrados, juzgados y condenados si verdaderamente se prueba que son culpables. La pena que considero mas adecuada para un caso de asesinato es la cadena perpetua revisable cada 5 años despues de un minimo de 20 años.

Si me permites Marga, te haré un pequeño paréntesis.
Es muy difícil perdonar si no es difícil es imposible, te lo digo por mera experiencia personal.
No puedes perdonar, lo mas fácil, y en todo caso lo mas cuerdo, lo mejor es olvidar, dejar en manos competentes el caso, ni saber cual fue la pena o los años recluidos.
Lo que si entendí y he entendido toda mi vida, es que la venganza jamas sera justicia y que todo lo malo -como dijo Platon "Nadie es malo voluntariamente- todo,en cierto sentido es evitable, si no es que es lo que uno como ciudadano de este planeta debe de tener como ideal.
Solo hay un camino: la educación y la justicia social
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Entonces se debe reconocer que la pena de muerte no es mandada por Dios aunque muchos intente justificarla bíblicamente, sino que esta es originaria del libre albedrio del hombre.

Esto es incorrecto Neftali. La pena de muerte si es mandada por Dios mismo:

<DIR>Gen 9:6 El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.
</DIR>


Este mandamiento es muy claro. Un homicida tiene que recibir la pena de muerte. Muchos confunden el mandamiento de Exódo 20:13 y enseñan que la pena de muerte está en contra del mandamiento "no matarás". Mas el hebreo original no dice "no matarás" sino: "no ASESINARÁS" que es muy diferente.

Un asesino es alguien que caza y espera a su inocente victima para quitarle la vida.
La pena de muerte no es asesinato. Es un cumplimiento de la Ley de Dios y cumple con la justicia.


(AMP) You shall not commit murder.

(Nuevo Mundo (Los TJ) "No debes asesinar.

(RVA) "No cometerás homicidio.

(TKIM-DE) "No asesinarás.

(YLT) `Thou dost not murder.


Pero muchos cristianos no conocen esta verdad Escritural e ignorantemente condenan la pena de muerte para un asesino, haciendo nula la Palabra de Dios.

Luis Alberto42
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Esto es incorrecto Neftali. La pena de muerte si es mandada por Dios mismo:

<DIR>Gen 9:6 El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.
</DIR>


Este mandamiento es muy claro. Un homicida tiene que recibir la pena de muerte. Muchos confunden el mandamiento de Exódo 20:13 y enseñan que la pena de muerte está en contra del mandamiento "no matarás". Mas el hebreo original no dice "no matarás" sino: "no ASESINARÁS" que es muy diferente.

Un asesino es alguien que caza y espera a su inocente victima para quitarle la vida.
La pena de muerte no es asesinato. Es un cumplimiento de la Ley de Dios y cumple con la justicia.


(AMP) You shall not commit murder.

(Nuevo Mundo (Los TJ) "No debes asesinar.

(RVA) "No cometerás homicidio.

(TKIM-DE) "No asesinarás.

(YLT) `Thou dost not murder.


Pero muchos cristianos no conocen esta verdad Escritural e ignorantemente condenan la pena de muerte para un asesino, haciendo nula la Palabra de Dios.

Luis Alberto42

¿Tú crees que Dios puede estar de acuerdo con lo de ojo por ojo y diente por diente? Yo no.
La pena de muerte es que unos hombres maten a otros hombres a sangre fría.
Si Dios es el dueño de la vida, (por eso nadie pude suicidarse) nadie puede quitarle la vida a nadie.
Si el asesino merece morir debe ser Dios el que lo mate. No otro hombre.
Martamaría
asesino se la merece debe ser Diuos el que lo mate.

 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Si me permites Marga, te haré un pequeño paréntesis.
Es muy difícil perdonar si no es difícil es imposible, te lo digo por mera experiencia personal.
No puedes perdonar, lo mas fácil, y en todo caso lo mas cuerdo, lo mejor es olvidar, dejar en manos competentes el caso, ni saber cual fue la pena o los años recluidos.
Lo que si entendí y he entendido toda mi vida, es que la venganza jamas sera justicia y que todo lo malo -como dijo Platon "Nadie es malo voluntariamente- todo,en cierto sentido es evitable, si no es que es lo que uno como ciudadano de este planeta debe de tener como ideal.

Como dice Magabuscando, la educación y la justicia social son los caminos. Nada fáciles, desde luego, porque la educación no llega a todos y la injusticia social es muy grande. Pero la pena de muerte no arregla nada. El muerto nada puede hacer y los que quedan no aprenden en cabeza ajena. Durante muchos años, la pena de muerte estuvo vigente en muchos países ¿Se acabó, con los criminales? Castigos, sí y tan severos como sea necesario, pero la pena de muerte, no.
Martamaría
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

¿Tú crees que Dios puede estar de acuerdo con lo de ojo por ojo y diente por diente? Yo no.

Entonces solo juegas a la iglesia, sin creer ni obedecer lo que está escrito, sino tus propios razonamientos..


Deu 19:21 Y no le compadecerás; vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie.

Comentario LBLA:

Deu 19:21

vida por vida, ojo por ojo, diente por diente. El principio declarado aquí se llama lex talionis. o “la ley del talión”. Su declaración aquí es uno de tres ejemplos en el A.T. (vers. 21 Ex 21:23s; Lv 24:17–22; cp. Mt 5:38–42). Este principio enseñó que la vida humana era sagrada y que no tenía equivalencia material.



La pena de muerte es que unos hombres maten a otros hombres a sangre fría.

Estás muy equivocada. La pena de muerte es para que se haga la justicia que Dios demanda, de EJECUTAR a un ASESINO (y no de un hombre matar a otro hombre a sangre fría) para que no se derrame sangre inocente entre nosotros. Pero esta pena solo es aplicable si hay dos o más testigos en contra del asesino.



Si Dios es el dueño de la vida, (por eso nadie pude suicidarse) nadie puede quitarle la vida a nadie.

Dios mismo ha decretado que para que haya orden, seguridad, y justicia en nuestra sociedad, un asesino debe ser ejecutado de manos de otro ser humano. Así es como Dios demanda la sangre o vida de un asesino.

<DIR>Gen 9:5 Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.

Gen 9:6 El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.
</DIR>



Si el asesino merece morir debe ser Dios el que lo mate. No otro hombre.

Leer arriba. Repito, o escuchas y obedeces a lo que está escrito, o solo juegas a la iglesia, siguiendo y enseñando tradiciones de hombres que hacen NULA la Palabra de Dios.

Luis Alberto42






 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Si me permites Marga, te haré un pequeño paréntesis.
Es muy difícil perdonar si no es difícil es imposible, te lo digo por mera experiencia personal.
No puedes perdonar, lo mas fácil, y en todo caso lo mas cuerdo, lo mejor es olvidar, dejar en manos competentes el caso, ni saber cual fue la pena o los años recluidos.
Lo que si entendí y he entendido toda mi vida, es que la venganza jamas sera justicia y que todo lo malo -como dijo Platon "Nadie es malo voluntariamente- todo,en cierto sentido es evitable, si no es que es lo que uno como ciudadano de este planeta debe de tener como ideal.
Indudablemente! ¿Quien dijo que seguir las enseñanzas de nuestro señor fuera facil?. Nuestros insintos basicos de naturaleza animal nos llevan a la venganza y la sed de sangre, y por ello es como tu dices: "es muy dificil perdonar" por eso hago el inciso de "lo antes posible". Pero lo que nuestro señor nos dice muy claramente es que debemos PERDONAR, y eso es lo que creo que tenemos que hacer SIN QUE POR ELLO SE DEBA DEJAR SIN CONDENA AL CULPABLE. Y aqui lo que se está debatiendo es si esa condena debe ser la pena de muerte u otra como la cadena perpetua o una condena muy larga
Lo que es deleznable es observar que hay quienes acuden al a.t. en busca de justificación al asesinato de estado pero al mismo tiempo no quieren que se cumplan el resto de leyes que el propio a.t. prescribe
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

JESÚS DIJO: "Por sus FRUTOS los CONOCERÉIS".

Lo que yo escribo está claro, lo que tú escribes, también. DIOS ES JUEZ, ÉL JUZGARA. AMÉN.

JESÚS DIJO: "BENDECID a los que os MALDICEN,"

Que DIOS te Bendiga, Miniyo. Amén.

------------------------------------------------------​

¿El decirte la verdad para que te corrijas ... por tu propio bien ... es maldecirte? ... la única que te vas a maldecir eres tú misma si no te arrepientes ... Jesús dijo que era su discípulo y le amaba quien le obedecía ... por lo tanto aquellos que hacen lo que les da la gana ... retorciendo lo que se enseña y sacandolo de contexto ... para ignorar y contradecir lo que Dios dice y manda ... son unos falsos hipócritas que no aman a Dios ... porque si le amasen le obedecerían ... y esta es la única verdad ...

1 Juan 5:3

Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

Así que los que rechazan lo que Dios enseña y manda ... se pueden subir a los altares si quieren ... que para mi ... solamente son unos hipócritas mentirosos ... cuando dicen que aman a Dios ... ya avisaba Jesús de este tipo de gente ...

Mateo 23:5

Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Entonces solo juegas a la iglesia, sin creer ni obedecer lo que está escrito, sino tus propios razonamientos..


Deu 19:21 Y no le compadecerás; vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie.

Comentario LBLA:

Deu 19:21

vida por vida, ojo por ojo, diente por diente. El principio declarado aquí se llama lex talionis. o “la ley del talión”. Su declaración aquí es uno de tres ejemplos en el A.T. (vers. 21 Ex 21:23s; Lv 24:17–22; cp. Mt 5:38–42). Este principio enseñó que la vida humana era sagrada y que no tenía equivalencia material.





Estás muy equivocada. La pena de muerte es para que se haga la justicia que Dios demanda, de EJECUTAR a un ASESINO (y no de un hombre matar a otro hombre a sangre fría) para que no se derrame sangre inocente entre nosotros. Pero esta pena solo es aplicable si hay dos o más testigos en contra del asesino.





Dios mismo ha decretado que para que haya orden, seguridad, y justicia en nuestra sociedad, un asesino debe ser ejecutado de manos de otro ser humano. Así es como Dios demanda la sangre o vida de un asesino.

<DIR>Gen 9:5 Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.

Gen 9:6 El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.
</DIR>





Leer arriba. Repito, o escuchas y obedeces a lo que está escrito, o solo juegas a la iglesia, siguiendo y enseñando tradiciones de hombres que hacen NULA la Palabra de Dios.

Luis Alberto42







Yo no juego a nada. Yo busco la verdad y está claro que no está en la biblia. El dios de la biblia no puede ser el verdadero. Ningún dios que hable de amor puede exigir la sangre de nadie bajo ningún concepto. ¿Cómo podéis conformaros y defender con un dios así?
Martamaría
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

----------------------------------------------------​

No estoy dando testimonio de mi ... sino de Dios y de lo que Él dice y enseña ... así que si alguien tiene la razón ese es Dios ... yo solo creo en Él ... y le honro.

¡A Dios sea toda la gloria ... el único que es digno!

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Pues mira si es el Dios verdadero, que nos bendiga, pero el dios de la biblia que ni me mire...No me gustan sus métodos de enseñanza llenos de vanganza y sangre...
Martamaría
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

---------------------------------------------------------​

¡Pues fíjate que bien se hace cuando el necio calla y no atenta contra la razón y el buen juicio! ... porque una cosa está clara ... lo que Dios dice es verdad ... y Él no se contradice a sí mismo en lo que dice y enseña ... por lo tanto ... yo creo y sigo a Dios ... y no me importa lo que digan o lo que piensen los que se le oponen ... pero con la misma libertad que ellos ... al negar a Dios y lo que dice y enseña ... implícitamente le llaman mentiroso ... con la misma libertad ... yo les digo a ellos ... que los mentirosos son ellos ... ¿Y a quien crees que defenderá Dios en el debate ... a ellos o a mi? ...

Tu postura me parece totalmente absurda y fuera de razón y lógica ... que haya diferencia de opiniones ... no me obliga a estar de acuerdo con todas ... sino todo lo contrario ... he de combatir las que creo que son mentiras perjudiciales ... para que no dañen a la gente ... ya que las palabras son como semillas que se siembran en el corazón de las personas ... y si siembras veneno ... veneno cosecharas ... así que por lo menos tu postura me parece muy irresponsable ... además de como ya dije ... absurda y fuera de razón y lógica.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Pues qué casulidad, eso mismo estamos haciendo otros, defender lo que es justo, responsable y lógico cuando se habla de que Dios es amor.
Martamaría

.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Pues mira si es el Dios verdadero, que nos bendiga, pero el dios de la biblia que ni me mire...No me gustan sus métodos de enseñanza llenos de vanganza y sangre...
Martamaría

pues nada...en la tienda los venden a la medida, con los adornos que quieras y a buen precio...
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Bueno y yo pregunto ¿Donde esta el poder de Dios que no puede cambiar el mal que él hombre hace? Y no que, lo que, para el hombre es imposible para Dios no hay nada imposible.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
De verdad que no entiendo, me muestran un Dios que todo lo puede, un Dios que si le pido me dará. Pero le pido corrija estas personas y lo que me dice es que aplique la justicia por mi mano.
<o:p></o:p>
O Dios quiere abolir el mal y no puede, o bien puede, pero no quiere, o no puede y no quiere. Si quiere pero no puede, es impotente. Si puede pero no quiere, es malvado. Pero si Dios puede y quiere abolir el mal, entonces ¿por qué hay mal en el mundo? <o:p></o:p>

A ver, no es así cómo hay que plantearlo.
Te contesto desde la suposición de que existe un Dios todopoderoso que creó al hombre libre. (Es que yo no creo que la biblia contenga la palabra de Dios)
Ese Dios es efectivamente todopoderoso. Pero creó la hombre libre. Por lo tanto el hombre es el único reponsable de sus actos. Si no fuese libre no lo sería y Dios no podría castigarle por obedecerle.
Como es libre, puede obrar como quiera, bien o mal. Y Dios no puede intervenir y obligarle a hacer el bien, porque es libre de elegir el bien o el mal. Por lo tanto el mal que asola este mundo es obra de los hombres que hacen el mal. Cualquiera mala obra, por pequña que sea, puede desencadenar, como en el efecto mariposa, una gran mal y pagar inocentes por daños colaterales. Dios lo ve, pero no puede impedirlo sin cortar la libertad al hombre. Y eso no puede hacerlo.
O sea, que Dios tiene poder para obligar al hombre a hacer el bien, pero como lo hizo libre, no puede intervenir y obligarle a elegir siempre el bien.
Es decir, que tiene poder, pero tiene las "manos atadas" al haber hecho al hombre libre.
Martamaría
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Yo no quiero comprarlo quiero encontrarlo...
Martamaría

ya lo encontraste, marta.

es exactamente como tu te lo imaginaste, o no?

nunca te enseñaron que muchas veces las cosas nosoncomo unoquierenque sean, sino como son?

sabes...a veces me molesta de Dios, la cuestion de la comida...porque siempre lo mas sabroso es loque engorda???

nunca te has hecho esa pregunta?
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Agradezco la sugerencia y aunque llevo mas de 15 años estudiando la biblia, y la he leido varias veces entera, seguramente habrán cosas que desconozca. Pero el tema aqui es que eres tu el que defiende la biblia como "la palabra de Dios" y eres tu el que defiende que las leyes que contiene las dió Dios y son para siempre y deberían cumplirse en la actualidad. Y efectivamente tengo la sensación (que es un hecho evidente) de que quieres que se cumplan una serie de penas prescritas en la biblia y otras no quieres que se cumplan. ¿Que problema tienes con que se mate al que se casa con su nuera? ¿Crees que es injusto? ¿Desproporcionado? ¿Que problema tienes con que se mate al hijo desobediente?. No se, no os entiendo, si yo creyera, como creía (era catolica y me hice evangelica y mas tarde episcopaliana hasta que deje de buscar una denominación y decidí buscar la verdad) que la biblia es "la palabra de Dios" ¿Porque poner pegas a lo que Dios mismo decretó?. La unica salida razonable es que dichas penas debían ser cumplidas en aquel tiempo. Tampoco hoy en dia existen las ciudades refugio que prescribe la ley biblica para ciertos tipo de delitos ¿También defendeís que existan o preferís la carcel?. Y por ultimo ¿Cual es la difeencia entre una cadena larguisima o de toda la vida y la pena de muerte? La unica explicación que encuentro es que hay una necesidad de "venganza" y de "sed de sangre", y eso, para mi, es anticristiano. ¿Ya no sirve lo de amar a los enemigos y orar por los que os persiguen?


Pues parece ser que no y encima lo justifican con palabras de venganza que ponen en boca de Dios...No puedo entender que acepten que eso es de Dios...
Martamaría
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

ya lo encontraste, marta.

es exactamente como tu te lo imaginaste, o no?

nunca te enseñaron que muchas veces las cosas nosoncomo unoquierenque sean, sino como son?

sabes...a veces me molesta de Dios, la cuestion de la comida...porque siempre lo mas sabroso es loque engorda???

nunca te has hecho esa pregunta?

Pues mira yo con la comida no tengo problemas. Hay pocas cosas que me gustan y entre las que ni me gustan ni me disgustan, las hay que no quiero comerlas de modo que no me queda mucho dónde elegir. Pero ganar peso no es mi problema.
Hay quien dice que todo lo bueno o engorda o es pecado...Niguna de las dos cosa me da problemas.
Y en cuanto a Dios, pues me canso de decir que no quiero un Dios a mi medida. Si yo seguiré viviendo como vivo cuando lo encuentre. pero es que el dios de la biblia no puede ser el veradero. Un Dios no actúa como dice la biblia que actúa. Tiene que tener sólo cualidades. No puede hablar de venganza ni de ojo por ojo y diente por diente.
Hace un tiempo, seguro que te enteraste, una mujer había sido desfigurada por un hombre. Lo cogieron y le concedieron a la mujer que hiciera lo mismo con él. Creo que era echarle ácido por la cara, y no sé si dejarle ciego. Cada vez que lo comentaban en las noticias se me helaba la sangre. ¿Y decís que dios dice que es justo ojo por ojo y diente por diente? ¿Y os lo creéis? ¿Y os parce justo y bueno ese proceder? Pues mira, yo no quiero encontrar un dios así. De modo que seguiré buscando uno al que sólo le importe el amor, el perdón de corazón y la felicidad de las personas.
Martamaría
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Amigos defensores de la pena de muerte: ¿Qué quiere decir Jesús cuando habla de perdonar?