¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

¿Y por que tu te excluyes de ello?

------------------------------------------------------------​

Porque soy de los pocos que estoy dando testimonio de Cristo y de lo que Dios manda sobre este tema ... pero no porque yo lo diga ... ahí están las pruebas bíblicas que aporto y que prueban que estoy diciendo la verdad ... ¿No es evidente? ... ¿Necesitas que te expliquen hasta lo mas sencillo?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

------------------------------------------------------------​

Porque soy de los pocos que estoy dando testimonio de Cristo y de lo que Dios manda sobre este tema ... pero no porque yo lo diga ... ahí están las pruebas bíblicas que aporto y que prueban que estoy diciendo la verdad ... ¿No es evidente? ... ¿Necesitas que te expliquen hasta lo mas sencillo?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Pero los demás también están dando testimonio de Cristo.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Pero los demás también están dando testimonio de Cristo.

----------------------------------------------------------​

Mateo 12:30

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?


----------------------------------------------------------​

Mateo 12:30

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Pero eso no te excluye a ti.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Teneís razón, los que asesinaron a nuestro señor hicieron lo que dice la ley ya que merecía morir porque trabajó en sabat y blasfemó ¡Por favor!
La ley prescribe la pena de muerte para muchisimos casos ¿Quereís también que matemos a vuestros familiares casados con quien, según la ley, no pueden hacerlo?


Me rindo , aqui hay demasiada tela que cortar . Le sugiero que estudie el A.T para que comprenda lo que esta abolido , lo que era aplicable en esos tiempos
y ahora no y lo que es aplicable ahora y para siempre , porque si no es asi tendra la sensacion que interpreto las cosas a mi conveniencia .
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Me rindo , aqui hay demasiada tela que cortar . Le sugiero que estudie el A.T para que comprenda lo que esta abolido , lo que era aplicable en esos tiempos
y ahora no y lo que es aplicable ahora y para siempre , porque si no es asi tendra la sensacion que interpreto las cosas a mi conveniencia .
Agradezco la sugerencia y aunque llevo mas de 15 años estudiando la biblia, y la he leido varias veces entera, seguramente habrán cosas que desconozca. Pero el tema aqui es que eres tu el que defiende la biblia como "la palabra de Dios" y eres tu el que defiende que las leyes que contiene las dió Dios y son para siempre y deberían cumplirse en la actualidad. Y efectivamente tengo la sensación (que es un hecho evidente) de que quieres que se cumplan una serie de penas prescritas en la biblia y otras no quieres que se cumplan. ¿Que problema tienes con que se mate al que se casa con su nuera? ¿Crees que es injusto? ¿Desproporcionado? ¿Que problema tienes con que se mate al hijo desobediente?. No se, no os entiendo, si yo creyera, como creía (era catolica y me hice evangelica y mas tarde episcopaliana hasta que deje de buscar una denominación y decidí buscar la verdad) que la biblia es "la palabra de Dios" ¿Porque poner pegas a lo que Dios mismo decretó?. La unica salida razonable es que dichas penas debían ser cumplidas en aquel tiempo. Tampoco hoy en dia existen las ciudades refugio que prescribe la ley biblica para ciertos tipo de delitos ¿También defendeís que existan o preferís la carcel?. Y por ultimo ¿Cual es la difeencia entre una cadena larguisima o de toda la vida y la pena de muerte? La unica explicación que encuentro es que hay una necesidad de "venganza" y de "sed de sangre", y eso, para mi, es anticristiano. ¿Ya no sirve lo de amar a los enemigos y orar por los que os persiguen?
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Agradezco la sugerencia y aunque llevo mas de 15 años estudiando la biblia, y la he leido varias veces entera, seguramente habrán cosas que desconozca. Pero el tema aqui es que eres tu el que defiende la biblia como "la palabra de Dios" y eres tu el que defiende que las leyes que contiene las dió Dios y son para siempre y deberían cumplirse en la actualidad. Y efectivamente tengo la sensación (que es un hecho evidente) de que quieres que se cumplan una serie de penas prescritas en la biblia y otras no quieres que se cumplan. ¿Que problema tienes con que se mate al que se casa con su nuera? ¿Crees que es injusto? ¿Desproporcionado? ¿Que problema tienes con que se mate al hijo desobediente?. No se, no os entiendo, si yo creyera, como creía (era catolica y me hice evangelica y mas tarde episcopaliana hasta que deje de buscar una denominación y decidí buscar la verdad) que la biblia es "la palabra de Dios" ¿Porque poner pegas a lo que Dios mismo decretó?. La unica salida razonable es que dichas penas debían ser cumplidas en aquel tiempo. Tampoco hoy en dia existen las ciudades refugio que prescribe la ley biblica para ciertos tipo de delitos ¿También defendeís que existan o preferís la carcel?. Y por ultimo ¿Cual es la difeencia entre una cadena larguisima o de toda la vida y la pena de muerte? La unica explicación que encuentro es que hay una necesidad de "venganza" y de "sed de sangre", y eso, para mi, es anticristiano. ¿Ya no sirve lo de amar a los enemigos y orar por los que os persiguen?


Haber si te entiendo Marga . Entiendo que llevas 15 años estudiando la Bilia y la has leido entera varias veces , pero.... para ti no es la palabra de Dios
y por consiguiente las leyes que en ella hay tampoco las dispuso Dios , si es asi , para ti pues ¿Quien es el autor de la Biblia? y si el autor de la Biblia
no es Dios ¿ Para que estudiarla tanto ? .

Atiende Marga , yo estoy ha favor de TODAS las penas y castigos que Dios le dio a su pueblo por quebrantar las leyes dispuestas por El . Si en tu pais
existiera la pena de muerte para la persona que se acuesta con su nuera ¿ Quien debe temer ? y para el hijo contumaz y rebelde ¿ Quien debe temer ?
que problema tienes tu contra estas leyes , acaso no son buenas para detener la corrupcion moral que reina en el mundo , o estas deacuerdo con que
cada uno haga lo que le parezca . En la actualidad ( por lo menos en España ) no hay temor ni respeto por nada . Los ladrones , drogadictos , prostitutas
y los gamberros andan con toda tranquilidad haciendo lo que le viene en gana porque saben que no les va ha pasar nada . Y lo mas grave es que en
la vida politica tambien se encuentran escondidos gente como esta , es decir , la politica esta corrompida . En el A.T. esta escrito cuantas veces Dios amo
nesta a los gobernantes , ya no por no hacer cumplir la ley sino por que ellos mismos son los transgesores , y cuantas veces les advierte , y cuanta paci-
encia tuvo con ellos hasta que llego el dia que se cumplio el castigo tantas veces anunciado . La ley es mala para los transgesores y rebeldes , pa-
ra los impios y pecadores , para los irreverentes y profanos , para los parricidas y matricidas , para los homicidas , para los inmorales , homosexuales , secu-
estradores , mentirosos, y para cualquier otra cosa que es contra la sana doctrina ( 1 TIMOTEO 1:9-11)

Si quieres saber por que hoy dia no hay ciudades de refugio , investiga y esfuerzate por saberlo , pero me parece que esto a ti no te importa , por que
si no tienes a la Biblia como palabra de Dios tampoco le tienes e debido respeto y el aprecio necesario que se merece , y ese es el problema que
tienes Marga .

Te dejo con una pregunta . Si asesinaran a tu familia ¿ Que condena le aplicarias a los asesinos ?
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

La pena de muerte fué instituida en tiempos de Moisés, ¿será que él no se dió cuenta que esa ley "violaba" el decálogo? ¿será que no tomaría cartas en el asunto de ser así?

La pena de muerte está bien si es aplicada de acuerdo al cánon legal. Está mal si es aplicada extrajudicialmente, por sicariato, o por venganza personal.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Bueno y yo pregunto ¿Donde esta el poder de Dios que no puede cambiar el mal que él hombre hace? Y no que, lo que, para el hombre es imposible para Dios no hay nada imposible.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
De verdad que no entiendo, me muestran un Dios que todo lo puede, un Dios que si le pido me dará. Pero le pido corrija estas personas y lo que me dice es que aplique la justicia por mi mano.
<o:p></o:p>
O Dios quiere abolir el mal y no puede, o bien puede, pero no quiere, o no puede y no quiere. Si quiere pero no puede, es impotente. Si puede pero no quiere, es malvado. Pero si Dios puede y quiere abolir el mal, entonces ¿por qué hay mal en el mundo? <o:p></o:p>
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Bueno y yo pregunto ¿Donde esta el poder de Dios que no puede cambiar el mal que él hombre hace?


Si lo hace, el hombre ya no tendria libre albedrio. Toda decision estaria sujetada a la voluntad de Dios y el hombre ya no tendria que rendir cuentas por nada. Dios no quiere robots que solo digan "si" "si". Cada alma tiene que ESCOGER entre el bien y el mal, hasta que llegue el fin de esta epoca de maldad y perversidad.


Luis Alberto42
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Bueno y yo pregunto ¿Donde esta el poder de Dios que no puede cambiar el mal que él hombre hace? Y no que, lo que, para el hombre es imposible para Dios no hay nada imposible.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
De verdad que no entiendo, me muestran un Dios que todo lo puede, un Dios que si le pido me dará. Pero le pido corrija estas personas y lo que me dice es que aplique la justicia por mi mano.
<o:p></o:p>
O Dios quiere abolir el mal y no puede, o bien puede, pero no quiere, o no puede y no quiere. Si quiere pero no puede, es impotente. Si puede pero no quiere, es malvado. Pero si Dios puede y quiere abolir el mal, entonces ¿por qué hay mal en el mundo? <o:p></o:p>

--------------------------------------------------​

2 Pedro 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,

2 Pedro 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

2 Pedro 3:17
Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Si lo hace, el hombre ya no tendria libre albedrio. Toda decision estaria sujetada a la voluntad de Dios y el hombre ya no tendria que rendir cuentas por nada. Dios no quiere robots que solo digan "si" "si". Cada alma tiene que ESCOGER entre el bien y el mal, hasta que llegue el fin de esta epoca de maldad y perversidad.


Luis Alberto42

Entonces se debe reconocer que la pena de muerte no es mandada por Dios aunque muchos intente justificarla bíblicamente, sino que esta es originaria del libre albedrio del hombre.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Entonces se debe reconocer que la pena de muerte no es mandada por Dios aunque muchos intente justificarla bíblicamente, sino que esta es originaria del libre albedrio del hombre.

Yo me pregunto si Abrahán vencio a los reyes de codorlamor en un partidazo de ajedrez o de fútbol y luego Melquisedec Rey de Salem, un tipo de Jesucristo recibe con agrado el diezmo de manos de Abrahan "el asesino".

Por último Abrahán fué elegido por Dios como padre de todas las naciones después de convertirse en un genocida.

Génesis 14:14-20
Al oír Abrán que su hermano había sido hecho cautivo, movilizó la tropa de gente nacida en su casa, en número de trescientos dieciocho, y persiguió a aquéllos hasta Dan.
Y cayendo él y sus siervos sobre ellos por la noche, los derrotó, y los persiguió hasta Jobá, que está al norte de Damasco;
recuperó toda la hacienda, y también a su hermano Lot con su hacienda, así como a las mujeres y a la gente.
A su regreso después de batir a Quedorlaomer y a los reyes que con él estaban, le salió al encuentro el rey de Sodoma en el valle de Savé (o sea, el valle del Rey).
Entonces Melquisedec, rey de Salem, presentó pan y vino, pues era sacerdote del Dios Altísimo,
y le bendijo diciendo: "¡Bendito sea Abrán del Dios Altísimo, creador de cielos y tierra,
y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó a tus enemigos en tus manos!" Y Abrán le dio el diezmo de todo.


Observemos que estos dos personajes Abrahán y Melquisedec son de los más resaltantes en la Biblia.

Es más Melquisedec conocía perfectamente el "Nuevo" Pacto, pues su ofrenda era: LA EUCARISTIA -Pan y vino-

¿Porque Melquisedec no le reclamó a Abrahán haber aplicado la pena de muerte a sus vecinos por el simple hecho de haber secuestrado a Lot y su hacienda?

:--DeepThi
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Entonces se debe reconocer que la pena de muerte no es mandada por Dios aunque muchos intente justificarla bíblicamente, sino que esta es originaria del libre albedrio del hombre.

como parece tu costumbre, llegas a conclusiones personales, atribuyendoselas a Dios.

no te es suficiente con lo que esta escrito?

al parecer, no.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Veras Neftali, La biblia tiene respuesta para todo, depende, de que lado lo veas, si muchos acá intentan justificar la pena de muerte en base a la biblia encontraran justificación, al igual que el Ateo que basado en la biblia, justifica la inexistencia de Dios, también lo hace.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Intento explicarte que tanto los que apoyan la pena de muerte como los que no la poyan están en lo correcto y tienen la razón, todo depende del punto que cada quien lea la biblia, y si desean buscar más alternativas que las expuestas en la biblia.

El que hace todo lo que dice la biblia, terminaran por no hacer nada. <o:p></o:p>

----------------------------------------------------​

Intento explicarte que tanto los que apoyan la pena de muerte como los que no la poyan están en lo correcto y tienen la razón, todo depende del punto que cada quien lea la biblia, ...

¡Ah ... mira que bien! ... el bien y el mal son relativos ... y lo que Dios dice es verdad y mentira al mismo tiempo (todo depende de la razón del que lo lee ... según tú) ... ¡Desde luego no sabes de lo que hablas ... mas te valía estar callado ... que decir semejantes disparates!

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

¿Porque existen tantas Iglesias? No te has dado cuenta que cada quien interpreta de forma distinta como otra

porque existen tantas interpretaciones? por el relativismo, o por el enemigo de la Iglesia, que lo que busca es dividir?

ese es el problema cuando se buscan explicaciones terrenas a los asuntos extra-terrenos.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Dios te bendiga Miniyo
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me sorprende principalmente tu edad y que en base ha esta no entiendas que tu postura se basa en la biblia, con la cual justificas el porque tú estas de acuerdo con la pena de muerte, pero no has leído las respuestas que muchos te estan dando (Lo cual debes respetar y debatir), que con las misma escrituras te refutan y te dicen el porque ellos no están de acuerdo, todo esto basado en la biblia.

Miniyo ten encuenta que no hay una verdad absoluta.<o:p></o:p>

Bueno Miniyo si no, dime ¿Porque existen tantas Iglesias? No te has dado cuenta que cada quien interpreta de forma distinta como otra, Miniyo no te vuelvas tan radical. Tu verdad es tu verdad. No te pido que te estés callado, pues estamos en un foro de debate. Pero también he leído que el sabio hasta cuando caya dice más que el necio cuando habla.<o:p></o:p>

---------------------------------------------------------​

¡Pues fíjate que bien se hace cuando el necio calla y no atenta contra la razón y el buen juicio! ... porque una cosa está clara ... lo que Dios dice es verdad ... y Él no se contradice a sí mismo en lo que dice y enseña ... por lo tanto ... yo creo y sigo a Dios ... y no me importa lo que digan o lo que piensen los que se le oponen ... pero con la misma libertad que ellos ... al negar a Dios y lo que dice y enseña ... implícitamente le llaman mentiroso ... con la misma libertad ... yo les digo a ellos ... que los mentirosos son ellos ... ¿Y a quien crees que defenderá Dios en el debate ... a ellos o a mi? ...

Tu postura me parece totalmente absurda y fuera de razón y lógica ... que haya diferencia de opiniones ... no me obliga a estar de acuerdo con todas ... sino todo lo contrario ... he de combatir las que creo que son mentiras perjudiciales ... para que no dañen a la gente ... ya que las palabras son como semillas que se siembran en el corazón de las personas ... y si siembras veneno ... veneno cosecharas ... así que por lo menos tu postura me parece muy irresponsable ... además de como ya dije ... absurda y fuera de razón y lógica.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Miniyo, “como dice el viejo y conocido refrán” (El chapulín colorado) “Árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza,<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sarcásticamente os digo...Te daré la razón... ¡baya que tienes toda, toda… la razón...! la pena de muerte es mandada por Dios... Tú eres la primera persona en tener una verdad absoluta... Dejadme ser el primero en darte mis felicitaciones.<o:p></o:p>
¿Contento?<o:p></o:p>

----------------------------------------------------​

No estoy dando testimonio de mi ... sino de Dios y de lo que Él dice y enseña ... así que si alguien tiene la razón ese es Dios ... yo solo creo en Él ... y le honro.

¡A Dios sea toda la gloria ... el único que es digno!

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Que la PAZ esté con vosotros.

El que DESPARRAMA es, el que se AVERGÜENZA y NIEGA las PROPIAS PALABRAS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, USURPANDO SU NOMBRE, CONVIRTIÉNDOSE en JUEZ, CONDENANDO bajo su propio criterio a sus semejantes, en CONTRA de los MANDATOS de DIOS, y ERRANDO LAMENTABLEMENTE , el CAMINO.
En Proverbios 11:17, está escrito:
El MISERICORDIOSO se hace BIEN a SÍ MISMO; el de CORAZÓN DURO a SÍ MISMO se PERJUDICA.
En Romanos 14:19, está escrito:
NO o TOMÉIS la JUSTICIA por VOSOTROS mismos, AMADÍSIMOS, ANTES dád lugar a la IRA (de DIOS); pués ESCRITO ESTÁ: "A MÍ la JUSTICIA, YO HARÉ JUSTICIA, DICE el SEÑOR".
En Hebreos 10:30, está escrito:
Porque CONOCEMOS al que DIJO: "MÍA es la VENGANZA; YO RETRIBUIRÉ". Y luego: "El SEÑOR JUZGARÁ a SU PUEBLO".
En Santiago 2:13, está escrito:
Porque SIN MISERICORDIA SERÁ JUZGADO el que NO HACE MISERICORDIA. La MISERICORDIA SE GLORÍA (como SUPERIOR) al JUICIO.
En Romanos 9:15, está escrito:
pués a Moisés le DIJO: "TENDRÉ MISERICORDIA de quién TENGA MISERICORDIA, y TENDRÉ COMPASIÓN de quién TENGA COMPASIÓN.
En Mateo 12:7, JESÚS DICE:
Si entendierais qué SIGNIFICA: "MISERICORDIA QUIERO y NO SACRIFICIOS, NO CONDENARIAIS a los INOCENTES".
En Romanos 14:12,17, está escrito:
BENDECID a los que os PERSIGUEN, BENDECID y NO MALDIGÁIS. NO VOLVÁIS MAL por MAL; PROCURAD el BIEN a los ojos de TODOS los hombres.
En Mateo 5:7, JESÚS DICE:
BIENAVENTURADOS los MISERICORDIOSOS, porque ellos ALCANZARÁN MISERICORDIA.

En Filipenses 2:5, está escrito:
TENED los MISMOS SENTIMIENTOS que TUVO CRISTO JESÚS.

JESÚS (Bendito sea) NO JUZGÓ, NO CONDENÓ y NO SACRIFICÓ a NADIE.....ÉL ES EL EJEMPLO.

En Judas 24, está escrito:
A AQUÉL que puede GUARDAROS SIN CAIDA y MANTENEROS INMACULADOS ante SU GLORIA con ALEGRÍA, el SÓLO DIOS SALVADOR nuestro por JESUCRISTO nuestro SEÑOR, sea la GLORIA, la MAGNIFICENCIA, el IMPERIO y la POTESTAD desde antes de los siglos, ahora y por TODOS los SIGLOS. AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Que la PAZ esté con vosotros.

El que DESPARRAMA es, el que se AVERGÜENZA y NIEGA las PROPIAS PALABRAS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, USURPANDO SU NOMBRE, CONVIRTIÉNDOSE en JUEZ, CONDENANDO bajo su propio criterio a sus semejantes, en CONTRA de los MANDATOS de DIOS, y ERRANDO LAMENTABLEMENTE , el CAMINO.
En Proverbios 11:17, está escrito:
El MISERICORDIOSO se hace BIEN a SÍ MISMO; el de CORAZÓN DURO a SÍ MISMO se PERJUDICA.
En Romanos 14:19, está escrito:
NO o TOMÉIS la JUSTICIA por VOSOTROS mismos, AMADÍSIMOS, ANTES dád lugar a la IRA (de DIOS); pués ESCRITO ESTÁ: "A MÍ la JUSTICIA, YO HARÉ JUSTICIA, DICE el SEÑOR".
En Hebreos 10:30, está escrito:
Porque CONOCEMOS al que DIJO: "MÍA es la VENGANZA; YO RETRIBUIRÉ". Y luego: "El SEÑOR JUZGARÁ a SU PUEBLO".
En Santiago 2:13, está escrito:
Porque SIN MISERICORDIA SERÁ JUZGADO el que NO HACE MISERICORDIA. La MISERICORDIA SE GLORÍA (como SUPERIOR) al JUICIO.
En Romanos 9:15, está escrito:
pués a Moisés le DIJO: "TENDRÉ MISERICORDIA de quién TENGA MISERICORDIA, y TENDRÉ COMPASIÓN de quién TENGA COMPASIÓN.
En Mateo 12:7, JESÚS DICE:
Si entendierais qué SIGNIFICA: "MISERICORDIA QUIERO y NO SACRIFICIOS, NO CONDENARIAIS a los INOCENTES".
En Romanos 14:12,17, está escrito:
BENDECID a los que os PERSIGUEN, BENDECID y NO MALDIGÁIS. NO VOLVÁIS MAL por MAL; PROCURAD el BIEN a los ojos de TODOS los hombres.
En Mateo 5:7, JESÚS DICE:
BIENAVENTURADOS los MISERICORDIOSOS, porque ellos ALCANZARÁN MISERICORDIA.

En Filipenses 2:5, está escrito:
TENED los MISMOS SENTIMIENTOS que TUVO CRISTO JESÚS.

JESÚS (Bendito sea) NO JUZGÓ, NO CONDENÓ y NO SACRIFICÓ a NADIE.....ÉL ES EL EJEMPLO.

En Judas 24, está escrito:
A AQUÉL que puede GUARDAROS SIN CAIDA y MANTENEROS INMACULADOS ante SU GLORIA con ALEGRÍA, el SÓLO DIOS SALVADOR nuestro por JESUCRISTO nuestro SEÑOR, sea la GLORIA, la MAGNIFICENCIA, el IMPERIO y la POTESTAD desde antes de los siglos, ahora y por TODOS los SIGLOS. AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

-----------------------------------------------------​

¿Te sienta mal que te pongan al descubierto? ... pues arrepientete y deja de contradecir lo que Dios dice ... ¿O es que te crees mas sabia, mas justa y mas santa que Dios? ... solo el diablo contradice a Dios ... y por supuesto todos los que le sirven ... o se es con Dios o contra Dios ... lo demás son excusas para engañar.


---------------------------------------------------------​

Que tú niegues ... que en el evangelio de Jesucristo se aprueba la pena de muerte ... solo confirma el descaro con el que mientes y promueves un falso evangelio ... ya te lo mostré anteriormente con los textos correspondientes ... así que lo tuyo no es ignorancia ... porque sabes lo que Dios dice y le resistes e insistes en predicar en contra de Dios ... lo cual es otro evangelio y anatema (Gálatas 1:8-9) ... Jesús decía que Dios mandó matar ...

Mateo 15:4

Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.

Y Jesús no vino para enmendar la plana a Dios ... ni a contradecirle ... sino para dar testimonio de Dios y de su santidad y justicia ... también Pablo confirma en el Nuevo Testamento ... que, también, es el evangelio ... esto que digo ...

1 Timoteo 1:8

Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;

1 Timoteo 1:9

conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,

1 Timoteo 1:10

para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,

La Ley de Dios te condena a ti por no estar en la sana doctrina ... lo mismo que condenaba a muerte a los "parricidas y matricidas, para los homicidas ... etc." ... por lo tanto cuando tú dices que en el evangelio no está la pena de muerte mientes con descaro y estás engañando a la gente ... extraviándola de la verdad ... e impidiendo que puedan arrepentirse cuando se encuentren con esa verdad de cara ... es decir ... que el ir en contra de Dios ... se va a pagar con la muerte eterna.

Creo que he dejado mas que demostrado que la que mientes eres tú ... y que el evangelio de Jesucristo y la Escritura en general ... como Palabra de Dios ... que no puede contradecirse a sí misma ... está a favor de la pena de muerte para quienes lo merecen ... según Dios lo estipula.

Que no lo quieras aceptar ... eso es otra cosa ... pero eso también demuestra que eres contraria a Dios y a Cristo ... disfrazándote de piedad para engañar, extraviar y perder a las almas ...

2 Corintios 11:13

Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.

2 Corintios 11:14

Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

2 Corintios 11:15

Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Y la prueba de que tú eres de estos ... es tu manera de contradecir la Escritura que se te presenta como evidencia (esto es lo único que le tendría que servir a la gente para identificarte ... las palabras endulzadas en tu boca son para engañar ... estos son los hechos) ... y eso es rechazar a Cristo ... quien es la Palabra de Dios ... el Verbo divino ... el único que es verdad inconmovible.

Si quieres seguir a Cristo has de seguirle con fidelidad ... y no como a ti te de la gana ... si no eres fiel ... simplemente ... NO SIRVES ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad