Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?
Tobi:
Ante esto un mutis absoluto.
Puede que tampoco
sus asesores saben responderlo.
SERVANDO:
Parece que tu, Tobi, no me vas a perdonar nuca el hablar de la masonería; en fin. Te rogaría que no hicieras comentarios hirónicos alusivos hacia mi persona. NO se de donde sacas que tengo asesores, no puedo negar que los tuve y creo que todo cristiano los tuvo, de otra manera no estaríamos aquí, ¿n o crees? pero referente al tema en cuestion, lo único que puedo decirte es que los asesores que tengo son: EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SASNTO.
aunque a veces me olvido de ellos y es ahí en donde vienen los problemas.
soy humano.
¡EL POR QUE DE NUESTRA FE!
Existen personas que dicen: No importa en lo que creamos, con tal que creamos en algo. O… Si te sientes bien con lo que crees; sigue creyendo, eso está bien, basta con que tengas fe.
¿Basta con que tengas fe? ¿En verdad crees esa mentira del diablo?
Te das cuenta que detrás de tales afirmaciones
¡NO EXISTE UNA VERDAD ABSOLUTA EN LO CUAL CREER Y LO UNICO QUE EXISTE ES EL ACTO DE CREER!
Todos creemos en algo; está por de más citar muchos ejemplos.
El ser humano no puede despojarse de sus convicciones y presumir que no tiene ninguna. Al hombre moderno se la ha escapado la idea de buscar la verdad o el significado de la vida ¡Solamente en la Bendita Palabra de Nuestro Dios encontraremos la Verdad! Y además es incapaz de pensar en alguien que no sea él mismo.
Romanos 1:22-23 PROFESANDO SER SABIOS, SE HICIERON NECIOS, Y CAMBIARON LA GLORIA DE DIOS INCORRUPTIBLE EN SEMEJANZA DE IMAGEN DE HOMBRE CORRUPTIBLE, DE AVES, DE CUADRUPEDOS Y DE REPTILES.
Aunque vivimos en una época en que todos tenemos creencias definidas acerca de las cosas,
¡LO IMPORTANTE PARECE SER EL ACTO DE CREER EN LUGAR DE LO QUE EN REALIDAD SE DEBE DE CREER!
¿Han escuchado alguna vez?: “No teman a la vida, crean que vale la pena vivirla y esto les ayudará a crear el hecho”.
¡Desgraciadamente (de estar sin gracia) esto no es verdad!
¡La creencia no crea el hecho! La verdad es independiente de la creencia. Por mucho que tú intentes creer en algo no lo hace verdadero. Tú puedes creer lo que sea; por ejemplo; creer que tienes que pasar por la Gran Tribulación para poder ser transformado en gloria y ser arrebatado en las nubes y así estar con el Señor; Pero tu creencia no hace que esto sea realidad.
Otro ejemplo: Tú puedes creer “de todo corazón” que tu coche viejo es un automóvil último modelo, pero tu creencia no cambiará la realidad.
La creencia es solo tan buena como el objeto en el que confiamos. Por ejemplo: Me invitas a dar un paseo en tu coche. Pero si yo me doy cuenta que el coche está en malas condiciones y que tu, mi amigo ni siquiera tienes experiencia para conducir,
ENTONCES, mi fe, POR MUCHA QUE TENGA, NO TIENE NINGUN FUNDAMENTEO. Mi fe no puede hacer que mi amigo se convierta en un buen chofer (conductor) ya que estemos viajando en el coche. Sin embargo, si el que me ha invitado es un chofer con experiencia y tiene un coche en buenas condiciones, ENTONCES MI CONFIANZA TENDRÁ BASES MAS SÓLIDAS.
¡¡ DE MODO QUE SI IMPORTA LO QUE YO CREA, PUES EL SIMPLE HECHO DE CREERLO NO LO HACE VERDADERO!!
La Biblia hace mucho énfasis en el hecho de que es VITAL LO QUE UNO CREE.
Jesús dijo en Juan 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; por que si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
Se podrán dar cuenta que Jesús empleó el nombre que Dios le había revelado a Moisés. (Éxodo 3:14).
También podemos ver en
Juan 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el hijo no verá la vida, SINO QUE LA IRA DE DIOS ESTÁ SOBRE ÉL.
Así que el énfasis de la Biblia no se pone en el acto de creer,
SINO EN EL OBJETO DE LA FE. No se puntualiza en el que confía SINO en aquel en quien se debe confiar.
Jesús dijo en Juan 14:6 Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; Nadie viene al Padre, SI NO POR MI.
La gente de hoy en día (aún entre los cristianos) cree lo que quiere creer, pero esto los llevará a…
¡UNA SORPRESA DESAGRADABLE! ¡¡LA CONDENACION ETERNA EN EL INFIERNO!! La Biblia dice: No hay justo ni aún uno (Romanos 3:10) y que todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios. (Romanos 3:23) y el que no se halló inscrito en EL LIBRO DE LA VIDA fue lanzado al lago de fuego. (Apocalipsis 20.15)
Amigo: si tú crees a tu manera, te enfrentarás a una realidad eterna mas terrible de la que estás viviendo o pudieras imaginar. El Señor nos dice en
Romanos 1:18 POR QUE LA IRA DE DIOS SE REVELA DESDE EL CIELO CONTRA TODA IMPIEDAD E INJUSTICIA DE LOS HOMBRES QUE DETIENE CON INJUSTICIA LA VERDAD.
¿Entiendes esto? ¡¡LA IRA DE DIOS!! Muchos hablan solo del Amor de Dios (1ª Juan 4:8-16) Y en base a estos versículos se niegan a oír a cualquier persona (Hermano en Cristo o No) para seguir razonando en su propia mente finita, y alejarse cada día mas y mas del Señor. Dicen: No hermano, no sea de tropiezo, El hermano tal, nos está edificando, yo siempre pensé pero ahora me doy cuenta, Dios es amor y el nos permite; Etc. Etc. Etc.
Pero la Bendita Palabra de Dios habla también de la ira de Dios; Pésele a quien le pese. El amor de Dios es solo un motivo (Atributo) de Dios que lo hizo darnos al Salvador. (Juan 3:36).
Uno de los períodos más oscuros de la historia de Israel tuvo lugar en el período de los Reyes. Recordarán que en una ocasión hubo un “concurso” entre Dios y Baal, (Un dios pagano) (1ª Reyes 18:20-24)
Se levantó un altar y se puso el animal para el sacrificio. El dios que respondiera por medio de fuego y consumiera el sacrificio, sería reconocido como el verdadero dios de Israel.
Los sacerdotes de Baal comenzaron. (Si había alguien que pudiera comenzar un fuego desde el firmamento, ese era Baal; El gran dios de la naturaleza, de los rayos y del trueno).
(1ª Reyes 18: 28-29) Los sacerdotes de Baal, desfilaron alrededor del altar desde la mañana hasta la tarde, pidiendo a su dios una respuesta. Saltaron por encima del altar, se hicieron heridas en su cuerpo con cuchillos y danzaron con frenesí, deliraron y rogaron todo el día. ¿Se dan cuenta? Ellos tenían mucha fe, solo que su fe no se basaba en el Dios Verdadero.
¡Ellos creían que estaban en lo correcto!¡NADIE PODRÍA DECIR QUE NO HERAN SINCEROS! Sin embargo no pudieron hacer que cayera fuego del cielo.
(1ª Reyes 18:40) Entonces fueron degollados los falsos profetas de Baal. ¿No creen ustedes que si la sinceridad y la creencia hubieran sido suficientes, se hubiera dejado con vida a estos profetas? ¡PERO NO FUE ASÍ! ¿Por qué? ¡POR QUE ELLOS HABIAN PUESTO SU FE EN LA PERSONA EQUIVOCADA! ¡JAMAS SE PUSIERON A INVESTIGAR LA VERDAD!
Nosotros, en estos tiempos, tenemos a la mano, La Bendita y absoluta Palabra de Dios (La Biblia) ¡¡Gloria a mi Dios!!
Romanos 14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras, POR QUE A VOSOTROS OS PARECE que en ellas tenéis la vida eterna; Y ELLAS SON LAS QUE DAN TESTIMONIO DE MI.
Levítico 5:17 Finalmente, si una persona pecare, o hiciere alguna de todas aquellas cosas que por mandamiento de Dios NO SE HAN DE HACER, AÚN SIN HACERLO A SABIENDAS, es culpable, y llevará su pecado.
Jeremías 29:11-13 Por que yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Dios, PENSAMIENTOS DE PAZ, Y NO DE MAL, para daros el fin QUE ESPERÁIS. Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí y yo os oiré. Y me buscaréis y me hallaréis, POR QUE ME VUSCASTEIS DE TODO VUESTRO CORAZON.
¡LA PALABRA DE DIOS DICE: POR QUE IGNORANDO LA JUSTICIA DE DIOS, Y PROCURANDO ESTABLECER LA SUYA PROPIA, NO SE HAN SUJETADO A LA JUSTICIA DE DIOS!
Creer a tu manera, es creer a tu propia justicia, rechazando la justicia de Dios en Jesús. (Romanos 3:25) A quien Dios puso como propiciación POR MEDIO DE LA FE EN SU SANGRE, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, EN SU PACIENCIA, LOS PECADOS PASADOS.
Efesios 2:8-9 Por que por gracia sois salvos POR MEDIO DE LA FE, y esto no de vosotros, PUES ES DON DE DIOS.
Así que amigos, NO SE DEJEN LLEVAR POR SUS PROPIOS RAZONAMIENTOS, NI SE DEJEN ENGAÑAR POR AQUELLOS QUE DICEN TENER LA VERDAD. JESUCRISTO ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
¿Has hecho a Jesús tu Señor y Salvador Personal? Si no es así. ¡ESTE ES EL MOMENTO! ¡¡Este es el día!!
Solo tienes que decir estas palabras: Señor Jesús, desde hoy y para siempre me entrego a ti, permite que sea uno más de tus hijos, entra en mi corazón, saca a Satanás de mi vida, cubre con tu sangre preciosa todo mi ser, permite que yo pueda llegar a ti, estoy arrepentido, te doy las gracias por que escuchas mis palabras, bendito seas por siempre y para siempre, Amén.
Santa Biblia.
En el amor de Cristo.- servando.