¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Cleaner. Tu pareces conocedor, por eso quiero preguntarte algo.

He oido comentarios en relación a que la masonería es la descendiente de la orden mediaval de los caballeros templarios ¿ Sabes algo de eso ?

Cleaner:
Ahora quisiera pedir al buscador de crímenes de brujos y masones (es lo mismo brujo que masón, no lo olviden ustedes ), que primero entienda lo que es una logia y deje de decir “la logia”, como si sólo hubiera una, y que se entere de la manera de regirse las logias.

Y busque en el mismo lugar donde encontró “el juramento del nuevo masón”, el cual, por cierto, se vende en tiendas de ocultismo escrito en pergaminos que imitan antigüedad lo mismo que la fórmula dela queimada se vende en tiendas de souvenirs para turistas, que busque, digo, el manuscrito de la Gran Logia número 1, del siglo XIV (siglo 14) y lo reproduzca aquí, para que todos, incluido este seguro servidor, lo comentemos.

SERVANDO:

¿del siglo catorce? ¿que no sería mejor buscar algo mas actual al siglo XVIII?

¿porqué algo mas antiguo? Perdón por preguntarle, claro sin mala intención amigo Cleaner.

En el amor de Cristo.- Servando.

Hola amados hermanos en Cristo,

he leìdo casi todas las hojas (menudo trabajito me he tomado), y bueno, he de admitir que algunas cosas que yo creìa se han quedado en el sobre, aunque sigo sin entender a la perfecciòn este asunto de los masones, al menos algo de la parte de supercherìa se ha ido bajando, gracias Cleaner por tus explicaciones, lulis estoy muy de acuerdo con tus puntos, Servando, me parece que estàs exagerando un pelìn mi hermano, pero en fìn, espero que esto no pare aquì, espero seguir leyendolos.

Bendiciones,

Analizando sus conjeturas respecto a lo que quiere decir y lo que no quiere decir y que si aquello y que si esto, y que si el cazador de brujos y que si un fundamentalista y que si Jesús era masón.. . ¿era masón?

Mejor no le contesto amigo Cleaner, realmente creo que usted tiene todo el derecho de creer en su doctrina, al fin y al cabo dice usted tener mas de 60 años de vida, algo mas que suficiente para que yo lo respete como una persona bien instruida en su doctrina y además convencida de ella.

Pero si queireo preguntarle lo siguiente:

1) ¿cree usted en Dios Todopoderoso, El Dios de la Biblia?

2) ¿le cree usted a Dios, si, el mismo Dios de la Biblia?

Agradeceré sus respuestas.

ya que dice El Señor Todopoderoso, El único Dios Verdadero, si, El Dios de la Biblia, ese Dios que ustedes los masones no pueden ni deben nombrar en sus logias:Jesucristo.- Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyonturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. <Hebreos 4:12>

Alex León:

he leìdo casi todas las hojas (menudo trabajito me he tomado), y bueno, he de admitir que algunas cosas que yo creìa se han quedado en el sobre, aunque sigo sin entender a la perfecciòn este asunto de los masones, al menos algo de la parte de supercherìa se ha ido bajando, gracias Cleaner por tus explicaciones, lulis estoy muy de acuerdo con tus puntos, Servando, me parece que estàs exagerando un pelìn mi hermano, pero en fìn, espero que esto no pare aquì, espero seguir leyendolos.

Bendiciones,

SERVANDO:

Hola hermano alex, perdona si parece que exagero un pelín, trataré de no dar esa impresión. como dije al principio de este epígrafe: No es mi intención ofender a nadie. Es solo que alguien dijo (en otro foro) que no opinara de lo que no conozco) claro este alguien, tampoco me conoce a mi y bueno, ahí empezó todo esto. En fin Espero que sea de edificasión para todos nosotros y sobre todo para los que no están firmes en la fe de Nuestro Señor Jesucristo.

Un abrazo en el Nombra del Señor Jesús.

Que así sea. perdón, quise decir : Amén.

Alex León dijo:

Bendiciones,

¿Servando?
He aquí un detalle:
Servando:
mire, existe una gran cantidad de libros al respecto escritos por diferentes personajes ex-masones (aunque no muy conocidos por quienes no gustan de la lectura) podríamos empezar por allí, no le parece?

Le respondi:
¿De individuos que segun usted han cometido perjurio? ¿Acaso no ha citado el juramento que se exige a aquellos que ingresan en la masoneria? Si debo dar crédito a perjuros seria un mal comienzo, ¿no cree?

Ante esto un mutis absoluto.
Puede que tampoco sus asesores saben responderlo.
De todas maneras con ello hemos conseguido las aportaciones de Cleaner el cual nos ha descubierto cuestiones que eran desconocidas por la mayoría de nosotros.
Ha merecido la pena.

Tobi:
¿Servando?
He aquí un detalle:
Servando:
Cita:
mire, existe una gran cantidad de libros al respecto escritos por diferentes personajes ex-masones (aunque no muy conocidos por quienes no gustan de la lectura) podríamos empezar por allí, no le parece?

Le respondi:
¿De individuos que segun usted han cometido perjurio? ¿Acaso no ha citado el juramento que se exige a aquellos que ingresan en la masoneria? Si debo dar crédito a perjuros seria un mal comienzo, ¿no cree?

De todas maneras con ello hemos conseguido las aportaciones de Cleaner el cual nos ha descubierto cuestiones que eran desconocidas por la mayoría de nosotros.
Ha merecido la pena.

NO SE A QUE TE REFIERES TOBI.

Si es a mi respuesta, solo lee un poco mas despacio y no muy atras y haí está mi respuesta. es mas te la traigo yo hasta aquí para que no te canses. ¿ok?
Tobi:

SERVANDO:
Ya lo he comentado con algunas otras personas; tú mismo puedes leerlo en esta última aportación de mi parte.
El juramento que cité, lo confirmó indirectamente cleaner, y tú has dicho que le crees a él mas que amí, ¿entonces? El juramento masón es real, pero eso no quiere decir que esté por encima de la gran misericordia de Nuestro Dios Y Señor Personal: Jesucristo. ¿Verdad?

Si un masón se arrepiente, y se convierte al Señor Jesucristo, tiene todos los veneficios que el mismo Señor nos promete en su Bendita Palabra.

Dice El Señor en su Bendita palabra: Arrepientete y conviertete para que sean borrados tus pecados y vengan de precensia del Señor tiempos de refrigerio

Tobi:

SERVANDO:
Parece que tu, Tobi, no me vas a perdonar nuca el hablar de la masonería; en fin. Te rogaría que no hicieras comentarios hirónicos alusivos hacia mi persona. NO se de donde sacas que tengo asesores, no puedo negar que los tuve y creo que todo cristiano los tuvo, de otra manera no estaríamos aquí, ¿n o crees? pero referente al tema en cuestion, lo único que puedo decirte es que los asesores que tengo son: EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SASNTO.

aunque a veces me olvido de ellos y es ahí en donde vienen los problemas.

soy humano.

¡EL POR QUE DE NUESTRA FE!

Existen personas que dicen: No importa en lo que creamos, con tal que creamos en algo. O… Si te sientes bien con lo que crees; sigue creyendo, eso está bien, basta con que tengas fe.

¿Basta con que tengas fe? ¿En verdad crees esa mentira del diablo?

Te das cuenta que detrás de tales afirmaciones ¡NO EXISTE UNA VERDAD ABSOLUTA EN LO CUAL CREER Y LO UNICO QUE EXISTE ES EL ACTO DE CREER!
Todos creemos en algo; está por de más citar muchos ejemplos.

El ser humano no puede despojarse de sus convicciones y presumir que no tiene ninguna. Al hombre moderno se la ha escapado la idea de buscar la verdad o el significado de la vida ¡Solamente en la Bendita Palabra de Nuestro Dios encontraremos la Verdad! Y además es incapaz de pensar en alguien que no sea él mismo.

Romanos 1:22-23 PROFESANDO SER SABIOS, SE HICIERON NECIOS, Y CAMBIARON LA GLORIA DE DIOS INCORRUPTIBLE EN SEMEJANZA DE IMAGEN DE HOMBRE CORRUPTIBLE, DE AVES, DE CUADRUPEDOS Y DE REPTILES.

Aunque vivimos en una época en que todos tenemos creencias definidas acerca de las cosas, ¡LO IMPORTANTE PARECE SER EL ACTO DE CREER EN LUGAR DE LO QUE EN REALIDAD SE DEBE DE CREER!
¿Han escuchado alguna vez?: “No teman a la vida, crean que vale la pena vivirla y esto les ayudará a crear el hecho”.

¡Desgraciadamente (de estar sin gracia) esto no es verdad!

¡La creencia no crea el hecho! La verdad es independiente de la creencia. Por mucho que tú intentes creer en algo no lo hace verdadero. Tú puedes creer lo que sea; por ejemplo; creer que tienes que pasar por la Gran Tribulación para poder ser transformado en gloria y ser arrebatado en las nubes y así estar con el Señor; Pero tu creencia no hace que esto sea realidad.

Otro ejemplo: Tú puedes creer “de todo corazón” que tu coche viejo es un automóvil último modelo, pero tu creencia no cambiará la realidad.

La creencia es solo tan buena como el objeto en el que confiamos. Por ejemplo: Me invitas a dar un paseo en tu coche. Pero si yo me doy cuenta que el coche está en malas condiciones y que tu, mi amigo ni siquiera tienes experiencia para conducir, ENTONCES, mi fe, POR MUCHA QUE TENGA, NO TIENE NINGUN FUNDAMENTEO. Mi fe no puede hacer que mi amigo se convierta en un buen chofer (conductor) ya que estemos viajando en el coche. Sin embargo, si el que me ha invitado es un chofer con experiencia y tiene un coche en buenas condiciones, ENTONCES MI CONFIANZA TENDRÁ BASES MAS SÓLIDAS.

¡¡ DE MODO QUE SI IMPORTA LO QUE YO CREA, PUES EL SIMPLE HECHO DE CREERLO NO LO HACE VERDADERO!!

La Biblia hace mucho énfasis en el hecho de que es VITAL LO QUE UNO CREE.

Jesús dijo en Juan 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; por que si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
Se podrán dar cuenta que Jesús empleó el nombre que Dios le había revelado a Moisés. (Éxodo 3:14).

También podemos ver en Juan 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el hijo no verá la vida, SINO QUE LA IRA DE DIOS ESTÁ SOBRE ÉL.

Así que el énfasis de la Biblia no se pone en el acto de creer, SINO EN EL OBJETO DE LA FE. No se puntualiza en el que confía SINO en aquel en quien se debe confiar.

Jesús dijo en Juan 14:6 Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; Nadie viene al Padre, SI NO POR MI.

La gente de hoy en día (aún entre los cristianos) cree lo que quiere creer, pero esto los llevará a…
¡UNA SORPRESA DESAGRADABLE! ¡¡LA CONDENACION ETERNA EN EL INFIERNO!! La Biblia dice: No hay justo ni aún uno (Romanos 3:10) y que todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios. (Romanos 3:23) y el que no se halló inscrito en EL LIBRO DE LA VIDA fue lanzado al lago de fuego. (Apocalipsis 20.15)

Amigo: si tú crees a tu manera, te enfrentarás a una realidad eterna mas terrible de la que estás viviendo o pudieras imaginar. El Señor nos dice en

Romanos 1:18 POR QUE LA IRA DE DIOS SE REVELA DESDE EL CIELO CONTRA TODA IMPIEDAD E INJUSTICIA DE LOS HOMBRES QUE DETIENE CON INJUSTICIA LA VERDAD.

¿Entiendes esto? ¡¡LA IRA DE DIOS!! Muchos hablan solo del Amor de Dios (1ª Juan 4:8-16) Y en base a estos versículos se niegan a oír a cualquier persona (Hermano en Cristo o No) para seguir razonando en su propia mente finita, y alejarse cada día mas y mas del Señor. Dicen: No hermano, no sea de tropiezo, El hermano tal, nos está edificando, yo siempre pensé pero ahora me doy cuenta, Dios es amor y el nos permite; Etc. Etc. Etc.

Pero la Bendita Palabra de Dios habla también de la ira de Dios; Pésele a quien le pese. El amor de Dios es solo un motivo (Atributo) de Dios que lo hizo darnos al Salvador. (Juan 3:36).

Uno de los períodos más oscuros de la historia de Israel tuvo lugar en el período de los Reyes. Recordarán que en una ocasión hubo un “concurso” entre Dios y Baal, (Un dios pagano) (1ª Reyes 18:20-24)

Se levantó un altar y se puso el animal para el sacrificio. El dios que respondiera por medio de fuego y consumiera el sacrificio, sería reconocido como el verdadero dios de Israel.

Los sacerdotes de Baal comenzaron. (Si había alguien que pudiera comenzar un fuego desde el firmamento, ese era Baal; El gran dios de la naturaleza, de los rayos y del trueno).
(1ª Reyes 18: 28-29) Los sacerdotes de Baal, desfilaron alrededor del altar desde la mañana hasta la tarde, pidiendo a su dios una respuesta. Saltaron por encima del altar, se hicieron heridas en su cuerpo con cuchillos y danzaron con frenesí, deliraron y rogaron todo el día. ¿Se dan cuenta? Ellos tenían mucha fe, solo que su fe no se basaba en el Dios Verdadero.
¡Ellos creían que estaban en lo correcto!¡NADIE PODRÍA DECIR QUE NO HERAN SINCEROS! Sin embargo no pudieron hacer que cayera fuego del cielo.

(1ª Reyes 18:40) Entonces fueron degollados los falsos profetas de Baal. ¿No creen ustedes que si la sinceridad y la creencia hubieran sido suficientes, se hubiera dejado con vida a estos profetas? ¡PERO NO FUE ASÍ! ¿Por qué? ¡POR QUE ELLOS HABIAN PUESTO SU FE EN LA PERSONA EQUIVOCADA! ¡JAMAS SE PUSIERON A INVESTIGAR LA VERDAD!

Nosotros, en estos tiempos, tenemos a la mano, La Bendita y absoluta Palabra de Dios (La Biblia) ¡¡Gloria a mi Dios!!

Romanos 14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.

Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras, POR QUE A VOSOTROS OS PARECE que en ellas tenéis la vida eterna; Y ELLAS SON LAS QUE DAN TESTIMONIO DE MI.

Levítico 5:17 Finalmente, si una persona pecare, o hiciere alguna de todas aquellas cosas que por mandamiento de Dios NO SE HAN DE HACER, AÚN SIN HACERLO A SABIENDAS, es culpable, y llevará su pecado.

Jeremías 29:11-13 Por que yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Dios, PENSAMIENTOS DE PAZ, Y NO DE MAL, para daros el fin QUE ESPERÁIS. Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí y yo os oiré. Y me buscaréis y me hallaréis, POR QUE ME VUSCASTEIS DE TODO VUESTRO CORAZON.

¡LA PALABRA DE DIOS DICE: POR QUE IGNORANDO LA JUSTICIA DE DIOS, Y PROCURANDO ESTABLECER LA SUYA PROPIA, NO SE HAN SUJETADO A LA JUSTICIA DE DIOS!

Creer a tu manera, es creer a tu propia justicia, rechazando la justicia de Dios en Jesús. (Romanos 3:25) A quien Dios puso como propiciación POR MEDIO DE LA FE EN SU SANGRE, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, EN SU PACIENCIA, LOS PECADOS PASADOS.

Efesios 2:8-9 Por que por gracia sois salvos POR MEDIO DE LA FE, y esto no de vosotros, PUES ES DON DE DIOS.

Así que amigos, NO SE DEJEN LLEVAR POR SUS PROPIOS RAZONAMIENTOS, NI SE DEJEN ENGAÑAR POR AQUELLOS QUE DICEN TENER LA VERDAD. JESUCRISTO ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

¿Has hecho a Jesús tu Señor y Salvador Personal? Si no es así. ¡ESTE ES EL MOMENTO! ¡¡Este es el día!!

Solo tienes que decir estas palabras: Señor Jesús, desde hoy y para siempre me entrego a ti, permite que sea uno más de tus hijos, entra en mi corazón, saca a Satanás de mi vida, cubre con tu sangre preciosa todo mi ser, permite que yo pueda llegar a ti, estoy arrepentido, te doy las gracias por que escuchas mis palabras, bendito seas por siempre y para siempre, Amén.

Santa Biblia.

En el amor de Cristo.- servando.

SERVANDO SUASTE dijo:
Tobi:
¿Servando?
He aquí un detalle:
Servando:
Cita:

Le respondi:

Ha merecido la pena.

NO SE A QUE TE REFIERES TOBI.

Si es a mi respuesta, solo lee un poco mas despacio y no muy atras y haí está mi respuesta. es mas te la traigo yo hasta aquí para que no te canses. ¿ok?
Tobi:

SERVANDO:
Ya lo he comentado con algunas otras personas; tú mismo puedes leerlo en esta última aportación de mi parte.
El juramento que cité, lo confirmó indirectamente cleaner, y tú has dicho que le crees a él mas que amí, ¿entonces? El juramento masón es real, pero eso no quiere decir que esté por encima de la gran misericordia de Nuestro Dios Y Señor Personal: Jesucristo. ¿Verdad?

Si un masón se arrepiente, y se convierte al Señor Jesucristo, tiene todos los veneficios que el mismo Señor nos promete en su Bendita Palabra.
----------------------------
Tobi
¿Y eso le permite el perjurio? ¿Y que pasa si encima miente? Cleaner ha demostrado que mienten con eso de los cultos satánicos, brujerías y otras lindezas por el estilo.
¿A este tipo de "creyentes" he de creer?

Dice El Señor en su Bendita palabra: Arrepientete y conviertete para que sean borrados tus pecados y vengan de precensia (se escrrrribe PRESENCIA) del Señor tiempos de refrigerio
-----------------------------
Tobi
¿Y eso donde lo aplica, Sr. Servando? ¿Le da carta blanca al perjurio? ¿Y tambien a los inventos antes reseñados?

En cuanto a la larga retaila de citas que le añade seguidamente, dígame, ¿a quien las aplica? ¿Estaba frente al espejo que citó anteriormente refiriéndose a mi?
¿No es capaz de entender que si un cristiano decide ingresar en la masonería no es problema del Sr Servando, sino suyo exclusivamente? ¿Acaso con ello niega su fe? ¿Quien es nadie para juzgarle? ¿Acaso el Sr. Servando es su Señor? ¿Quien es el Sr Servando para juzgar al criado ajeno? ¿Quien le ha dado venia para hacerlo?

Si fuese en este amor no se atrevería a juzgar a nadie

Apasionante el tema, de verdad. :vecinosvi:101010:

Van a conseguir que gane un par de dioptrias mas con tanto leer. :monsterey

Me considero agnostico desde hace muchos años, no obstante, esta noche, la masoneria, la cual apenas conocia, acaba de ganarse un hueco en mi corazon.

Lo siento por los catolicos, de los cuales sinceramente opino que el 99% de ellos tan solo pretenden llevar paz y bien a los demas.

Sin embargo son victimas de una direccion pesima, pesima durante siglos y siglos!

Ciertamente, predicar ayuno y comer hasta hartarse no puede ser bueno.

Predicar paz y exterminar judios, musulmanes y cualquiera que tome otra opcion (hereje, del latin hereticus = el que toma la opcion) tampoco puede ser bueno.

Predicar castidad y tener concubinas (y concubinos menores) tampoco puede ser bueno.

Predicar pobreza y vivir entre lujo y suntuosidad tampoco puede ser bueno.

Lo siento e insisto en que el 99% de los catolicos-cristianos... lo unico que quieren es llevar paz y bien a los demas, pero caray, hacerlo junto a una institucion que durante la historia ha producido mas mal que bien, pues como que, tampoco me parece a mi que sea buen camino.

Los masones, por lo que leo en este thread, no pretenden convertirme a nada, no pretenden que crea en dogmas que ya nadie se cree, no pretenden que mi dios sea asi, asi y asa.

Ni siquiera me pretenden, no han llamado a mi puerta para que me una a ellos, no me hicieron aprender un catecismo de pequeño ni a ir a su templo los domingos. Tampoco intentaron meterme el miedo en el cuerpo con infiernos para quien no crea en ellos o en su dios.

En pocas palabras, solo quieren la verdad si son capaces de comprenderla.

Gracias, Cleaner, Tobi, Servando, Elisa, Luis Fernando, etc...

Si, a usted tambien gracias, Luis Fernando, pues creo que seria dificil entender a los masones sin la aportacion de gente como usted...

Servando:

Hermano yo sigo intentandolo, tenme paciencia pero haz dicho:

SERVANDO SUASTE dijo:

Dice El Señor en su Bendita palabra: Arrepientete y conviertete para que sean borrados tus pecados y vengan de precensia del Señor tiempos de refrigerio

Muy bien dicho, y ahora viene una pregunta que puede causar al menos dos reacciones en ti, una dolorosa y otra de risa, pero va.

"Tu dices si un masón se arrepiente y se convierte al Señor Jesucristo..."

dices que "tiene todos los beneficios que el mismo Señor nos promete" por lo que yo pregunto, pero y si una vez convertido sigue de masón... que?

Mi pregunta gira respecto al tema principal, si no, ni me molestara en preguntar, pero qué pasa si un masón se convierte.

DTB Lulis.

SERVANDO SUASTE dijo:
SERVANDO:

¿del siglo catorce? ¿que no sería mejor buscar algo mas actual al siglo XVIII?

¿porqué algo mas antiguo? Perdón por preguntarle, claro sin mala intención amigo Cleaner.

Esto ya es increible. Es como darse cabezazos contra un muro.

D. Servando: ¿usted sabe leer?

Me refiero a leer asimilando lo que lee.

¿Por qué el Siglo XIV y no el XVIII?

Vamos a ver, como si esto fuera un programa infantil de hace muchos años que se llamaba "Barrio Sésamo".

Primero es el siglo XIV.

Después es el Siglo XVIII.

En el siglo XIV se funda la primera Logia Regular de la que se tiene noticia.

En la fundación se establece una especie de Carta Magna, una Constitución.

¿Lo va entendiendo hasta aquí o repito?

¿Le hago un dibujo? ¿Un croquis?

Bien, continuamos.

Usted, supongo que ya conocerá las circunstancias económico-político-sociales que impregnan el siglo XIV europeo y las del Siglo XVIII (más bien principios del XIX) europeo y norteamericano.

Es la época en que comienza l movimiento literario denominado "Romanticismo".

¿Me sigue?.

Bien.

En las puertas del "Romanticismo" surge una logia, o se dice que srge.

¿De acuerdo hasta aquí?

Esa logia, si es que existió, tuvo una efímera vida. ¿De acuerdo?

De esa Logia solamente se recuerda un pretendido juramento ¿Me sigue?

El documento fundacional de la Gran Logia número 1 todavía está en vigor, al completo o en parte, en todas las logias. ¿Capta la idea?

Documento apócrifo: ninguna logia.

Manuscrito Gran Logia: todas las logias.

Ahora me dice qué parte no ha entendido.

Pero si queireo preguntarle lo siguiente:

1) ¿cree usted en Dios Todopoderoso, El Dios de la Biblia?

2) ¿le cree usted a Dios, si, el mismo Dios de la Biblia?
Mire, D. Servando: soy persona de infinita paciencia y casos como el de usted me he encontrado verdaderamente pocos.

Insisto:

¿Usted lee lo que yo escribo?

En caso afirmativo ¿lo entiende?

Si es así, ¿a qué viene su pregunta?

Si no es así: ¿por qué no da marcha atrás y lee mis intevenciones?

Sería fundamental para no peder tanto tiempo.

Nota: ¿Le gustó a usted la des cripción que le hice de la venganza sobre el masón perjuro?

Es auténtica. Hace pocos días asistí a una. Fue maravillosa: sangre, tinieblas, velas, música de ultratumba, borracheras, orgías, sexo... no faltó de nada.

Ahora e perdonará que me vaya, pero tengo dos niños en el horno para comérmelos. Después me esperan para conspirar contra la Religión y contra Dios.

Saludos.

Cleaner, Lulis... Hay en la vida de todo humano cosas imposibles. Por ejemplo viajar con un Ferrari hasta la Galaxia Andromeda.

Es los mismo que ocurre con ciertas cabecitas humanas.
Los masones dicen que hay que labrar la "piedra bruta". Pero hay muchos tipos de piedras, desde la areniscas, calcareas, hasta las graníticas. La primera debe ser dificil labrarla puesto que se deshace, las últimas tambien pero por todo lo contrario, su dureza.
Pero hay cabecitas que el granito es una simple plastelina a su lado. Intentar que algo penetre en ellas es una total y absoluta pérdida de tiempo. :peepwallA

lulis:
dices que "tiene todos los beneficios que el mismo Señor nos promete" por lo que yo pregunto, pero y si una vez convertido sigue de masón... que?

SERVANDO:

Hola lulis; ya lo he dicho antes, solo le faltaría dejar la masonería, y si no lo hace pues, confiemos en que todavía hay tiempo ¿no?

en otras palabras, él (el inconverso) habría dado un paso muy importante en su vida, tal y como lo hemos hecho tu y yo e incluso, Tobi.

Es de todos los cristianos sabido que el aceptar a Jesús en nuestro corazón, como, Nuestro ÚNICO señor y salvador personal, es la desición mas importante de nuestras svidas. Pero también hemos de reconocer que esa desición es personal y que lo único que tu y yo como cristianos podemos hacer es predicarle las buenoas nuevas. Si la persona acepta, Gloria a Dios y si no, pues También Gloria a Dios ya que hemos cumplido con anunciarle el evangelio.

Aquí el problema es que como cristianos defendamos doctrinas extrañas, en lugar de anunciarles las buenas nuevas.

Dice el Señor en su bendita palabra: (NO DIGO YO) jejeje ....A Gente... sigamos: Y Jesús se acerco y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. POR TANTO, id, y haced discípulos a todas las naciones bautizandolos en el nombre del Padre, y del hijo, y del Espíritu Santo; enseñandoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del munod. Amén.

Veamos: aquí dice que Jesús les dijo ¿ok?. Jesús fue el que dijo, ¿NO hay duda? sigamos... Él dice que le fue dada toda autoridad en el cielo y en la tierra, él dice que vayamos a todas las naciones a hacer discípulos, él dice que los bauticemos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Él dice que les enseñemos ha quedarnos con lo que el nos ha enseñado,

¿nos enseña Jesús de la masonería? Yo ya le dí varias leídas a la Biblia y en varias versiones desde que recibí al Señor en mi vida y no encontré nada, Perdón, pero no encontré nada, si alguien de los participantes encontró algo en la Biblia respecto a la masonería y además dice que debemos practicarla, hagamelo saber y pido disculpas por tocar este tema ¿ok?

Ël también dice que si hacemos todo esto, él estará con nosotros hasta el fin del mundo.

y si no hacemos lo que él nos manda, ¿qué? Pues es muy sencillo: ÉL NO ESTARA CON NOSOTROS HASTA EL FIN DEL MUNDO.

SERVANDO SUASTE dijo:
Hola lulis; ya lo he dicho antes, solo le faltaría dejar la masonería, y si no lo hace pues, confiemos en que todavía hay tiempo ¿no?

¿nos enseña Jesús de la masonería? Yo ya le dí varias leídas a la Biblia y en varias versiones desde que recibí al Señor en mi vida y no encontré nada, Perdón, pero no encontré nada, si alguien de los participantes encontró algo en la Biblia respecto a la masonería y además dice que debemos practicarla, hagamelo saber y pido disculpas por tocar este tema ¿ok?QUOTE]

Servando:

No, pues realmente no hay nada.

Estarás de acuerdo que yo nunca he recomendado la masonería, pero tambien habrás notado que mentengo una posición firme al no juzgar como satanicas sus actividades.

Te lo dije, es quizas la única diferencia entre tu apreciación y la mia, no puedo pensar que mis hermanos cristianos, que ha sido sellados por el Espiritu Santo, pierdan su salvación por ser masones. No lo haz dicho así, pero pareciera que a final de cuentas si "no se arrepienten" de ser masones, les puede ir mal con el Padre.

Nos meteriamos en rollos profundos si revisaramos cómo va a ser el juicio final, como para ver quién tiene la razón respecto a este último detalle, pero yo no creo, honestamente, que un cristiano que practica la masonería correctamente, horablemente, sea menos salvo. Todos hemos de ser juzgados por lo que hicimos y por lo que dejamos de hacer, así que baste con advertirles a mis hermanos masones que hay que poner los ojos en las cosas de arriba y no en las del mundo, que hay que buscar agradar a nuestro Padre Eterno, que hay que cumplir sus mandamientos para ser llamados sus amigos, para disfrutar con una relación íntima con El, compartir en una palabra, la sana doctrina más guardaría cierta distancia entre discipularlos y juzgarlos.

Bendiciones!!!

Lulis. :pangel7:

Elisa dijo:
Cleaner. Tu pareces conocedor, por eso quiero preguntarte algo.

He oido comentarios en relación a que la masonería es la descendiente de la orden mediaval de los caballeros templarios ¿ Sabes algo de eso ?
Sí, algo sé.

La masonería NO es la descendiente de la Orden del Temple por la sencilla razón de que la Orden del Temple fue fundada oficialmene el año 1118 (Siglo XII) y las cofradías de masones ya están documentadas en el Siglo X, en el inicio del estilo Románico.

La Orden del Temple fue una gran promotora y constructora de edificios religiosos y civiles durante los Siglos XII y XIII, para lo cual emplearon ingente cantidad de constructores, pero nada más. Tal vez existió intercambio de conocimientos arquitectónicos que los Templarios trajeran de Ultramar, pero los constructores también viajaban, aprendían y regresaban a Europa con nuevos conocimientos, principalmente a Francia primero y a Alemania después.

También he de decir, para evitar suspicacias, que tampoco la Orden de los Caballeros Templarios es descendiente de la masonería.

Juntos, pero no revueltos.

Paz y bien.

SERVANDO SUASTE dijo:

¿nos enseña Jesús de la masonería? Yo ya le dí varias leídas a la Biblia y en varias versiones desde que recibí al Señor en mi vida y no encontré nada, Perdón, pero no encontré nada, si alguien de los participantes encontró algo en la Biblia respecto a la masonería y además dice que debemos practicarla, hagamelo saber y pido disculpas por tocar este tema ¿ok?QUOTE]

Servando:

No, pues realmente no hay nada.

Estarás de acuerdo que yo nunca he recomendado la masonería, pero tambien habrás notado que mentengo una posición firme al no juzgar como satanicas sus actividades.

lulis:

Te lo dije, (no recuerdo donde, pero no hace mucho) para mi es inaceptable que se diga que un cristiano no puede ser cristiano porque es masón, es un absurdo. ¿Porqué? ¿Acaso vale menos su vida? No, se pagó exactamente lo mismo por el que por mi, vales exactamente lo mismo tu y un masón cristiano.

SERVANDO: Aporte Nº 175

Eso es parte de lo que he querido explicar desde el principio.
Si hay masones que son cristianos, solo les falta dejar la masonería. Al momento de hacer una decisión por el Señor Jesús, TODOS sus pecados son perdonados, Pero, si persisten en practicar el pecado, tienen dos señores.

SERVANDO:
Hola de nuevo lulis, No recuerdo haber juzgado como satánicas las actividades masónicas, si fue así, pido una disculpa .

lo que si recuerdo, y claro puedo equivocarme, es haber incluído algunos ficheros que tiene cierta tendencia hacia el ocultismo y tambien una lista de personas que fueron miembros activos de la masonería y que su dios no era presisamente Jesucristo, y que esto demuestra que no es muy fiable pertenecer a una Institución que como requisito, solo pide que se crea en un dios, Porque como todos sabemos, sastanás también es un dios. de ahí a juzgar como satánica a la masonería.... ¿por que la juzgaría yo?

lo único que digo es que es contraria a la Bendita palabra de Dios y he puesto muchas pruebas y estas no son para ti, ni para Tobi, ni para nigún cristiano maduro, sino para todos aquellos recien nacidos en Jesucristo que entrando en sitios como este buscando respuestas a sus dudas; encuentren Palabra de Dios y no doctrinas extrañas.

Creo que ese debiera ser el objetivo principal de todo cristiano.

si alguien, como cristiano maduro y conociendo la Bendita Palabra de Dios no siente igual; ¿quién soy yo para juzgarlo?

Pero si yo siento esa necesidad y ademas sabiendo que es una resposabilidad personal; ¿quie podrá juzgarme y por qué?

SERVANDO SUASTE dijo:
¿nos enseña Jesús de la masonería? Yo ya le dí varias leídas a la Biblia y en varias versiones desde que recibí al Señor en mi vida y no encontré nada, Perdón, pero no encontré nada, si alguien de los participantes encontró algo en la Biblia respecto a la masonería y además dice que debemos practicarla, hagamelo saber y pido disculpas por tocar este tema ¿ok?

y si no hacemos lo que él nos manda, ¿qué? Pues es muy sencillo: ÉL NO ESTARA CON NOSOTROS HASTA EL FIN DEL MUNDO.
Y díganos usted ya de paso:

¿Dice algo la Biblia acerca de viajar en autobús o en bicicleta?

¿Dice algo la Biblia acerca de ver televisión?

¿Dice la Biblia algo de usar INTERNET?

Yo también he leido la Biblia varias veces y en varias versiones y tampoco he hallado nada. Si alguien de los participantes encontró algo en la Biblia respecto a viajar en avión, en autobús o en bicicleta y además dice que debemos practicarl, hagamelo saber y pido disculpas por tocar este tema ¿ok?.

Y lo mismo de usar Internet. Si alguien encuentra en la Biblia que Jesucristo o que cualquera de los profetas o los apóstoles o evangelistas usaba INTERNET y además dice que nosostros debemos utilizarlo, hágamelo saber. ¿O.K.?

Y si no dice nada, ¿será acaso oorque sea algo diabólico un avión, un autobús, un automóvil o incluso una bicicleta?

¿Es una obra diabólica este invento de INTERNET?

Espero noticias.

Cleaner dijo:
Y díganos usted ya de paso:

¿Dice algo la Biblia acerca de viajar en autobús o en bicicleta?

¿Dice algo la Biblia acerca de ver televisión?

¿Dice la Biblia algo de usar INTERNET?

Yo también he leido la Biblia varias veces y en varias versiones y tampoco he hallado nada. Si alguien de los participantes encontró algo en la Biblia respecto a viajar en avión, en autobús o en bicicleta y además dice que debemos practicarl, hagamelo saber y pido disculpas por tocar este tema ¿ok?.

Y lo mismo de usar Internet. Si alguien encuentra en la Biblia que Jesucristo o que cualquera de los profetas o los apóstoles o evangelistas usaba INTERNET y además dice que nosostros debemos utilizarlo, hágamelo saber. ¿O.K.?

Y si no dice nada, ¿será acaso oorque sea algo diabólico un avión, un autobús, un automóvil o incluso una bicicleta?

¿Es una obra diabólica este invento de INTERNET?

Espero noticias.

Cleaner:

Aunque no esta dirigiendose a mi, permitame unas palabras. A estas alturas es fácil querer constestar airadamente, pero quiero reclabar lo que Servando acaba de escribir acerca de su opinión respecto a la masonería:

Servando dijo:
No recuerdo haber juzgado como satánicas las actividades masónicas, si fue así, pido una disculpa .

Al menos a mi he ha quedado claro que no es su opinión que por no estar en la Biblia por ende sea satanico, cosa que yo reclamé claramente.
Servando y yo estabamos hablando del asunto espiritual, de punto de vista respecto a lo que como cristianos debemos buscar o hacer. ¿que tan bueno es que un cristiano practique la masonería? bueno para unos no es correcto, para otros nos es innecesario e infructuoso y para otros, de lo más normal y correcto. Y si, biblicamente no hay antecedente para suscribirse en la masonería, eso es verdad.. asi como lo de los aviones y la internet.

Perdone mi intromisión, pero dado que la respuesta, respecto a la fundamentación bíblica fue dirigida en esta ocasion a una servidora, creo conveniente explicar un poco más ampliamente el contexto en el cual Servando y yo estabamos dialogando.

Sin más, que nuestro Eterno Padre le bendiga

Lulis. :chirol_lo

lulis dijo:
Perdone mi intromisión, pero dado que la respuesta, respecto a la fundamentación bíblica fue dirigida en esta ocasion a una servidora, creo conveniente explicar un poco más ampliamente el contexto en el cual Servando y yo estabamos dialogando.

Sin más, que nuestro Eterno Padre le bendiga

Lulis. :chirol_lo
No, no. Por favor, es usted quien debe perdonarme a mi.

Lo siento mucho.

No sé cómo explicarme, pero es que creí que aquí, en un "foro", lo que se dice se dice en público, y como me pareció una falacia el argumento de decir que lo que no esá escrito en la Biblia no es bueno, quise hacer ver que en la Biblia no están escritas muchas cosas que después han ido apareciendo en el desarrollo de la Humanidad, muchas de las cuales lo han sido para mal, pero muchas también para bien.

Entonces, al no saber que me entrometía donde no debía, pido a quien corresponda que borre lo que dije sin derecho a decir. No ha sido de manera airada, solamente de manera de pedir que se me explique si no parece un sofisma que lo que no está en la Biblia es dudoso.

Pero repito: reciba usted mis excusas por entrometerme en una conversación que no creía privada por figurar en un sitio público; todo se debe a un error de interpretación mía. Yo creí que la palabra foro en INTERNET se utilizaba en el mismo sentido que se ha usado la palabra foro a lo largo de la historia. El foro en la antigua Roma, lo mismo que el ágora en la antigua Grecia, era el lugar, generalmente una plaza, donde los ciudadanos se reunían libremente para tratar todos los temas públicos, y todos los ciudadanos podían participar en las discusiones.

Pido por tercera vez perdón.

Paz y bien.