¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

EL JURAMENTO DEL NUEVO MASON​
“Por este Acto Voto y Juro solemnemente en Presencia de Dios Todopoderoso y de esta Muy Venerable Asamblea, que guardaré y Ocultaré, y nunca Revelaré los Secretos o lo Secreto de los Masones o la Masonería, que puedan serme Revelados; excepto a un Verdadero y Legítimo Hermano, después de un debido Examen, o en una Justa y Venerable Logia de Hermanos y Compañeros bien reunida Y además Prometo y Voto, que no los Escribiré, Imprimiré, Marcaré, Esculpiré o Grabaré, o haré que sean Escritos, Impresos, Marcados, Esculpidos o Grabados en Madera o Piedra, de modo que la Impresión o el Carácter Visible de una Letra pueda aparecer, y sean [así] obtenidos ilegítimamente. Todo ello bajo una Pena no menor que tener mi Garganta cortada, mi Lengua extraída del Paladar, mi Corazón arrancado de bajo mi Pecho Izquierdo, para ser enterrados bajo las Arenas del Mar, a la Distancia de un Cable de la Orilla, donde la Marea baja y sube dos veces en 24 Horas, mi Cuerpo quemado hasta las Cenizas, mis Cenizas esparcidas sobre la Faz de la Tierra para que no haya más Recuerdo de mí entre los Masones. Así Dios me salve y me mantenga constante en el cumplimiento de mi promesa.

El venerable maestro: Como muestra de su sinceridad, retirará ahora sus manos y besará el libro sobre el cuál descansan sus manos, el cual es la Santa Biblia.

Es obvio que esto es un ritual, y, que todo lo que hacen es engañar al nuevo iniciado. ya que le muestran una Biblia y le hacen besarla y reposar sus manos sobre ella, haciendole creer con esto que Dios, si El Dios de la Biblia está de acuerdo con su juramento.

Lo que la mayoría de las personas y aún algunos cristianos participantes de estas enseñanzas no sabe, es que: este juramento viola el deber del cristiano hacia Dios.

Si el candidato "iniciado" toma con seriedad el juramento, viola el sexto mandamiento, NO MATARAS < Exodo 20:13> porque jura por su propia muerte.

Algunas personas participantes de estas enseñanzas dicen que el juramento es una farsa y no significa lo que dice. De ser así, viola el tercer mandamiento, NO TOMARAS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO. <Exodo 20:7>

El jurar por la escuadra y los compases, viola el segundo mandamiento, IDOLATRÍA. puesto que a estos objetos se les da la categoría de idolos. Están sobre un altar de adoración y los masones los tratan con suma reverencia.

En el amor de Cristo.- Servando.

De Servando Suaste:
La mayoría de los participantes hemos quedado en lo dicho que NO ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA, ¡Gloria a Dios! y tomando como base lo anterior quisiera que analizaramos mas a fondo las enzeñanzas de la logia (aunque según e entendido no todas las logias enseñan lo mismo) solo para que quede un poco mas claro el porque NO debemos mesclar enseñanzas diferentes a la palabra de Dios con nuestra enseñanza Biblica y así poder ayudar a los recien nacidos en el evangelio y apoyarlos para su buena edificasión en la Palabra.

Ante esta afirmación...
quisiera que analizaramos mas a fondo las enzeñanzas de la logia (aunque según e entendido no todas las logias enseñan lo mismo)
... es lógico que le pregunte: ¿De donde conoce las enseñanzas de la logia para poder analizarlas a fondo? Si para llegar a conocerlas se exige a los que desean entrar en este conocimiento primero una "iniciación", despues un largo aprendizaje en el interior de la logia, interior reservado totalmente a los miembros de la misma o a otros pertencientes y conocidos de la misma obediancia los cuales, todos juran o prometen no revelar a nadie lo que se haya tratado en la misma.
¿Como pues podrá analizar aquello que desconoce?
De lo que hay en este foro solo podría escuchar algo parecido si me viniese de una sola persona. De Cleaner. Al menos él confiesa tener los requisitos necesarios para un análisis a fondo de las enseñanzas de la logia.

Por último no comparto lo que ha expresado Lulis.
que gusto verte de nuevo por acá.
Y no es por los insultos puesto que acepto su disculpa sino a causa de unas actitudes que no son propias de un buen diálogo "cristiano".

Tobi:
es lógico que le pregunte: ¿De donde conoce las enseñanzas de la logia para poder analizarlas a fondo?

Servando.
Yo no dije que las consco.

Tobi:
Si para llegar a conocerlas se exige a los que desean entrar en este conocimiento primero una "iniciación", despues un largo aprendizaje en el interior de la logia, interior reservado totalmente a los miembros de la misma o a otros pertencientes y conocidos de la misma obediancia los cuales, todos juran o prometen no revelar a nadie lo que se haya tratado en la misma.

Servando:
mire, existe una gran cantidad de libros al respecto escritos por diferentes personajes ex-masones (aunque no muy conocidos por quienes no gustan de la lectura) podríamos empezar por allí, no le parece?

Tobi.
De lo que hay en este foro solo podría escuchar algo parecido si me viniese de una sola persona. De Cleaner. Al menos él confiesa tener los requisitos necesarios para un análisis a fondo de las enseñanzas de la logia.

Servando:
Pues muy respetable apreciasión de su parte.

Tobi:
Por último no comparto lo que ha expresado Lulis.
Cita:
que gusto verte de nuevo por acá.

Y no es por los insultos puesto que acepto su disculpa sino a causa de unas actitudes que no son propias de un buen diálogo "cristiano".

Servando.
Pues que pena. mire que parece estar viendome en un espejo.

P.D. Le recuerdo que todos los temas son para la edificasión de las personas que entran en estos sitios buscando Palabra de Dios, si usted no está de acuerdo conmigo, lo entiendo. No le he pedido que lo esté ¿o sí?

LA BIBLIA MASÓNICA HABLA.​

En la Biblia masónica, Si, existe una Biblia masónica, esta es entregada a cada iniciado masónico.

En ella, hay un artículo escrito por el Rdo. Joseph fort Newton, titulado "la Biblia de la masoneria". En este artículo, que debe ser bastante autoritario para ser dado a todo masón en un momento tan solemne, encontramos lo diguiente: ...Como todo lo demás en la masonería, La Biblia, tan rica en simbolísmo, es en sí misma un símbolo, - es decir, es una parte que se toma por la totalidad. Es un simbolo soberano del Libro de la fe, la voluntad de Dios como la ha aprendido el hombre a travez de los años,- aquella revelación perpetua de sí mismo que Dios hace a la humanidad en todo lugar y en toda época. De esta manera, por medio del gran honor que la masonería rinde a la Biblia, NOS ENSEÑA A REVERENCIAR TODOS LOS LIBROS DE LA FE en los que el hombre pueda encontrar ayuda para hoy y esperanza para el mañana, uniendo nuestras manos con EL HOMBRE DEL ISLAMISMO que jura por el corán, y con el hindú que hace pacto con Dios por el libro que él ama mas.

La masonería sabe, y muchos olvidan, que hay muchas religiones, PERO LA RELIGION ES UNA... Por tanto, invita a su altar a hombres de todas las creencias, sabiendo que, si ellos usan NOMBRES DIFERENTES PARA "AQUEL "SIN NOMBRE QUE TIENE MIL NOMBRES, están orando aún al UNICO DIOS Y PADRE DE TODOS.

Un buen cristiano no se dejaría engañar con tanta palabrería.

¿en donde está el nombre de Jesús en todo esto?

Simple: NO lo está.

Esto quiere decir que si "alguien tiene por Dios a satanás", pues es aceptado en la masonería y listo. Es un miembro mas de esa enseñanza.

¿Usted como cristiano, aceptaría formar parte de este enseñanza?

YO NO GRACIAS.

Amí en lo personal, me llama mucho la atención que "algunos cristianos" ataquen "algunas religiones" y aún mas a "sus participantes" por no ser cristianos, o por que, según ellos, su creencia no tiene nada de bueno y, si, Y estén de acuerdo en participar con la masonería, aún siendo ellos "cristianos".

No los juzgo, ni satanizo, es solo que no lo entiendo. Talvez en un futuro cercano pueda yo entender tal situación.

NO SE DEJEN ENGAÑAR.

En el amor de Cristo.- Servando

Señores, ante la avalancha de razonamientos tan convincentes que por su propio peso quedan “demostrados”, creo que ha llegado el momento de decir adiós.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Servando Suaste, de cuyo regreso me alegro para que las cosas queden como estaban cuando yo llegué, inició este tema y yo creí que lo hacía porque tenía dudas, dudas reales y deseaba aclararse.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Ahora veo lo equivocado que yo estaba. D. Servando Suaste buscaba polemizar, como comprendoi después de ver el uso que hace de los folletos de Jack Chick. Es como si D. Servando Suaste supiera más que nadie y quisiera promocionar a ¿a quién? ¿a Jack Chick?

Cuidado, don Servando. Yo, personalmente, me pondría antes en las manos de Su Santidad el Papa Juan Pablo II que en las de Jack Chick, a pesar que entre la Institución del Santo Padre y la de los descendientes del constructor del Templo de Jerusalén medien siglos de desavenencias y luchas encarnizadas.<o:p></o:p>

El razonamiento de Suaste es demoledor:<o:p></o:p>

SERVANDO SUASTE dijo:
La mayoría de los participantes hemos quedado en lo dicho que NO ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA, ¡Gloria a Dios! y tomando como base lo anterior quisiera que analizaramos mas a fondo las enzeñanzas de la logia (????) (aunque según e entendido no todas las logias enseñan lo mismo) solo para que quede un poco mas claro el porque NO debemos mesclar enseñanzas diferentes a la palabra de Dios con nuestra enseñanza Biblica y así poder ayudar a los recien nacidos en el evangelio y apoyarlos para su buena edificasión en la Palabra.<o:p></o:p>

¿Saben alguien de ustedes quién fue Hiram?<o:p></o:p>

Si el personaje central de cualquier enseñanza NO ES JESUCRISTO:<o:p></o:p>

¿porqué entonces se dice que el cristiano puede participar de la masonería?<o:p></o:p>

El de Elisa no es menos paradigmático:<o:p></o:p>

Elisa dijo:
Servando, no se como dar pruebas de lo que voy a decir, pero a mi me consta que en los altos grados de la masonería, lo que existe es la famosa revelación de que el hombre es Dios. Cosa que según ellos, debe ir revelándose poco a poco al adepto.

El hombre está ignorante de su real naturaleza. Vivimos en la mente del absoluto Dios, que todo lo impregna ( panteismo ) Dios eres tu, yo, y de acuerdo al panteismo, hasta un ratón lo sería. Cada criatura o planta, con su propio nivel de conciencia.

El universo es visto como UN SUEÑO del arquitecto.

Eso es a grandes razgos.

Anota eso, que quien sabe si algún dia lo puedas comprobar.

Eso es lo mas lejos que hay de una religión. (??????)

¿De que sirve que yo pierda mi cansada vista tratando de explicar ante una pantalla que me deslumbra los ojos quién es cada quién en este tema, si para algunas personas el simple hecho de abrir la mente les supone casi una trepanación?<o:p></o:p>

Y para acabar, la guinda de quien no escucha, de quien va por la vida con unas pantallas a los lados de los ojos de manera que no puede girar la vista hacia los lados, de quien vive aislado, sin nadie alrededor, solamente él y su opinión, la cual es, por supuesto imposible de discutir:
SERVANDO SUASTE dijo:
¿saben? si el punto de vista que tiene la logia (?????) acerca de Jesús concordara con la Biblia, no habría ningún problema. Pero, si el Jesús de la masonería (?????) se asemeja a cualquier personaje holiwoodense, o, no se le llama por los nombres autorizados por la Biblia (espiritualmente hablando) definitivamente que esto es una herejía. duelale a quien le duela y pesele a quien le pese. <o:p></o:p>
SERVANDO SUASTE dijo:

Existe una grandisima diferencia entre el Jesús de la Biblia, el creador del universo y "Jesús como un carpintero cosmico"<o:p></o:p>

"Crear" significa: Hacer algo de la nada. Sin embargo, un "constructor o arquitecto", trabaja con materias primas, madera, cemento, etc. <o:p></o:p>

LLamar a Jesús "el gran arquitecto", es minimizar su asombrozo poder para hacer que el universo existiera de la nada. (?????)<o:p></o:p>

¿se dan cuenta? realmente espero que si. <o:p></o:p>

Nada, que hay quien no se entera de nada. Hay quien no se entera de que nuestra Orden la componen y en ella son recibidas con igual cariño y simpatía israelitas, protestantes y católicos, musulmanes hinduistas o budistas, y lo único que se les pide es que no traten de imponer sus creencias al resto de los Hermanos. ¿Tendré que decirlo un millón de veces para ue algunos lo asimilen?

Fueron legión los hombres libres derramaron de manera generosa su sangre en mil batallas de guerras religiosas en nombre de Dios y sirvieron de pasto de las llamas de las hogueras de la intolerancia, para que nosotros disfrutemos de esta libertad y garantía de poder estar juntos en paz. ¿Acaso es tan difícil comprender que ahora no podemos traicionarles, que no somos nadie para traicionarles? ¿Dónde fue a parar el sacrificio de sus vidas si ahora no somos capaces de aceptar que eran lo mismo que nosotros, hombres creados por el mismo Creador? ¿Y quién soy yo para cuestionar si el Dios de mi Hermano, de mi Compañero no es Dios? Yo sé cual es mi Dios, y no voy a declarar una guerra a nadie para imponérselo por la fuerza. Eso se queda para otros.

Pues no, eso no se entiende.

Unos no entienden que la masonería NI ES, NI HA SIDO JAMÁS, NI JAMÁS HA PRETENDIDO SER UNA RELIGIÓN.
¿SE ENTERAN YA? NI HA SIDO NI SERÁ JAMÁS UNA RELIGIÓN. Lo escribo en mayúsculas para indicar que lo digo en voz alta, de manera que ni más fuerte ni más claro lo puedo decir.

Y QUE EL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO, DIOS, EL CREADOR, EL SUMO HACEDOR, NI ES NI PUEDE SER EL HOMBRE, POR LA SENCILLA RAZON DE QUE EL HOMBRE NI HA CREADO NI PODRÁ JAMAS CREAR UNA OBRA TAN MARAVILLOSA COMO ES EL UNIVERSO. ¿DE DONDE SE SACAN TAMAÑA ESTUPIDEZ? ¿UN SER CREADO ES IGUAL A SU CREADOR?
¿Queda esto claro? Ni más claro ni más fuerte lo puedo decir. Si no les entra en la cabeza, no se esfuercen en tratar de abrir la mente. Como antes dije, ni con una trepanación se lo meterían en ella.

Por otro lado, el hecho de que la Biblia presida nuestras reuniones en un sitio de honor no se debe exclusivamente a la existencia de Hiram Abiff. Pero (el eterno pero) aunque así fuera, ¿acaso no somos una sociedad y podemos tener en nuestra memoria a quien consideramos nuestro fundador? ¿No tenían sus patronos los antiguos constructores de edificios? ¿No está en los despachos de los Presidentes de las Naciones el retrato del Libertador, o del Fundor, o de algun otro presidente anterior? Nosotros consideramos a la Biblia como un símbolo de la Verdad, y no queremos que la mentira ni la hipocresía se asiente entre nosotros. Tal vez lo consigamos, tal vez no, pero ahí está, en el sitio de honor para recordarnos la honradez en nuestros actos. Y es cosa curiosa: ningún Compañero se queja de la presencia de tan judeo-cristiano libro.

En cuanto a mi cristianismo, me voy a dar el gusto de volver a proclamarlo: creo en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Y soy masón. Y no pasa nada. Absolutamente nada. ¿De acuerdo? ¿Queda claro o tengo que hacer un dibujo para que alguien lo pueda asimilar?

Y les recuerdo que en muchas Logias, la mía por ejemplo, se abren los trabajos con lecturas bíblicas. Generalmente el Sermón de la Montaña. Yo siempre leo el Salmo 133, "el canto de los peregrinos", porque peregrinos somos en esta vida, y estamos en camino. EN CAMINO.

¿Recuerdan el salmo 133? Permítanme que lo traiga:
1..¡Cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos convivan en armonía!
2 Es como el buen aceite que, desde la cabeza, va descendiendo por la barba, por la barba de Aarón, hasta el borde de sus vestiduras.
3 Es como el rocío de Hermón que va descendiendo sobre los montes de Sión. Donde se da esta armonía, el Señor concede bendición y vida eterna.
¿Verdad que es una joya? ¿Lo encuentran adecuado para iniciar una reunión de HERMANOS?

Creo que a algunos les he hecho pensar, o como mínimo les he hecho reflexionar. Van a mirar un poco hacia su interior, mientras que otros seguirán mirándose al ombligo. Esos otros se van a quedar como estaban y yo me voy a ir como vine.
Para los que no les he hecho pensar, una nueva revelación más, otro “secreto” revelado. Son algunas de las frases que se pronuncian en la exaltación a uno de los grados superiores: "Si tatlia jungere possis sit tibi scire posse. Nihil nisi clavis deest".<o:p></o:p>

En fin, señores, que hasta aquí hemos llegado. Ha sido un placer. Joaco, le estoy preparando una contestación, procuraré enviarla. Tobi, le debo una.

Paz y bien.

ICARO.

Respetable Logia. Maestro Almeida 132. G.L.E.

Post Scriptum: al pegar este texto, que llevo preparando desde hace un par de horas, veo que Servando Suaste ha traido una antigua fórmula de juramento del siglo XVIII. Amigo, actualícese. Hoy en día tenemos luz eléctrica en nuestros salones.

Paz y bien.

Cleaner:
¿Dónde fue a parar el sacrificio de sus vidas si ahora no somos capaces de aceptar que eran lo mismo que nosotros, hombres creados por el mismo Creador?

SERVANDO:

Es una pena que usted se moleste amigo cleaner. pero yo como cristiano me preguntaría: ¿Dónde fue a parar el sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo, si no podemos hablar de él en nuestra iglesia?

En el amor de Cristo.- Servando. Amén

SERVANDO:

UNA PRUEVA MAS​

Cleaner:

Post Scriptum: al pegar este texto, que llevo preparando desde hace un par de horas, veo que Servando Suaste ha traido una antigua fórmula de juramento del siglo XVIII. Amigo, actualícese. Hoy en día tenemos luz eléctrica en nuestros salones.

Paz y bien.

Para Cleaner

Para Cleaner

Cleaner,
Paz de Cristo en su vida.

Lamento profundamente que haya decidido dejar el foro, sobre todo porque esperaba que pudiera aclararme las dudas que tenía. Espero en verdad que reconsidere su decisión, o bien, antes de dejar el foro pueda responderme, se lo agradeceré muchísimo.

Aquí le coloco de nuevo el mensaje que le dirigí anteriormente por si decide ayudarme con esto:
Un cordial saludo a todos los foristas.

Este mensaje va dirigido especialmente al forista Cleaner, que espero pueda atenderlo.

He leído con atención cada uno de los aportes en este tema y ello me ha generado algunas interrogantes que me gustaría alguien me aclarará. Considero que ese alguien puede ser Cleaner dado su conocimiento y participación en la masonería, por ello dirijo a él mis preguntas, pero si alguien más quiere expresar su opinión, adelante.

Bueno, pues primeramente, Cleaner, un cordial saludo para usted, agradeciendole de antemano su tiempo y sus amables respuestas. Espero que, si se da algún tipo de diálogo entre nosotros, sea de provecho para ambos.

Ahora sí, una vez hecho mi saludo, paso al asunto de las preguntas:

Leyendo el artículo que compartió Luis Fernando ("LA IDEA DE DIOS EN LA MASONERÍA") y el cual usted ha considerado fiable, hubo partes que despertaron dudas y quisiera, de ser posible, me las aclarára.

Para empezar, el artículo dice: La libertad, por ejemplo, en su forma absoluta no existe en el ámbito material, ya que sólo es posible a través de esa liberación que se logra espiritualmente, por medio de la Iniciación Real.

De esto entiendo que, la verdadera libertad, la espiritual, se logra por medio de la Iniciación Real ¿es así? ¿podría explicarme en que consiste dicha iniciación?

El artículo también dice: La Masonería se basa en leyes espirituales y naturales, y sólo en este orden de cosas existe la absoluta igualdad bajo la ley.

¿podría decirme cuáles son esas leyes espirituales en las que se basa la masonería?

Por otro lado, el artículo señala que: La Orden masónica considera que la religión verdadera es aquella que es capaz de unir a los hombres de todas las razas, de todas las nacionalidades, de todas las clases e ideologías políticas, y no aquélla que los divide con barreras insalvables. Justamente, la raíz etimológica de la palabra religión es «re» y «ligare», en donde “re” significa «volver a» y “ligare” «unir». Entonces, se tiene que religión significa volver a unir. ¿Qué es lo que se vuelve a unir? Se vuelve a unir el hombre con su creador, porque espiritualmente se supone –y tenemos que suponerlo-, que en el principio el Todo Universal era una unidad y que del Todo se desprendió la Creación, y el hombre, como parte de la Creación, pero dotado de inteligencia, de pensamiento y de consciencia, se vio de pronto desligado de su Creador. En consecuencia, su inquietud intelectual, es decir, espiritual, le predispone, le impulsa, le impele, a buscar el acercamiento con su Creador. Por ello, el proceso de «re-ligare» es un proceso de reunir en lazos de espiritualidad al hombre con su Creador.

Cleaner, de acuerdo a la masonería ¿en qué consiste esa "religión verdadera"? ¿Qué es lo que el hombre tiene que hacer para volver a unirse con su Creador?

En el artículo se afirma también que: Entonces, tenemos que si el mundo espiritual es infinito, el camino que conduce a ese mundo no puede ser ni exclusivo ni distribuido en partes, puesto que no se trata de un camino externo, sino interno.

¿Cómo debo entender esto? ¿Significa que no hay un único camino a Dios? ¿es lo que se quiere dar a entender aquí? ¿qué se quiere dar a entender con eso de "ni exclusico ni distribuido en partes"?

Algo más que dice el artículo: En consecuencia, la Masonería, si ser religión, ofrece a sus adeptos una gran experiencia religiosa, la experiencia de una Realidad Superior cuyos fundamentos la hacen Universal. Estos fundamentos son dos:
1. La relación de todos los seres con el Gran Arquitecto del Universo y, por otro lado, la relación entre unos y otros seres, denominada Fraternidad.
2. El hecho de que estos seres se encuentran en un camino evolutivo en consciencia, o sea, que transitan de la oscuridad a la Luz, o para decirlo masónicamente, que van del Occidente al Oriente.

Cleaner, según esto, la masonería ofrece a todos los seres una relación con Dios, yo le pregunto ¿Cómo? ¿Por qué medio puedo tener esa relación con Dios? ¿Cómo logro pasar de la obscuridad a la luz de acuerdo a la masonería? ¿Cuál es el proceso? ¿puede explicarme por favor?

Por último, el artículo dice también que: la Masonería se ha alejado de su verdadera razón de ser, de su éthos vital, al grado que muchas Grandes Logias han mutilado los rituales en aras de ese supuesto modernismo.

Y yo no puedo dejar de preguntarle Cleaner, esperando me pueda responder ¿Cuál es la razón de ser de la masonería? ¿Cuál es su propósito?

Cleaner, le agradezco que leyera este mensaje y espero en verdad que pueda responder a las preguntas que le he hecho para poder así entender mejor a la masonería y su propósito.

Atentamente,
Joaco

Sea cual sea su decisión, espero que nuestro Dios y Padre le continúe bendiciendo a usted y a su familia en Cristo Jesús.

En el Amado,
Joaco

SERVANDO SUASTE dijo:
Elisa:

SERVANDO:
Interesante aporte elisa.

Y tu opinión personal respecto al tema principal ¿cuál es?
Servando, yo tengo que analizar muy bién todo, porque cada palabra vana me será contada. Y aunque tu ves claro este asunto, yo no, yp solo veo con claridad, que la masonería NO ES CRISTIANA.

No se si tu entiendes el problema moral que implica para mi honestidad, tachar de malvados y satanistas a individuos como Martí y Juarez, a la par que les admiro por todo lo que lograron para sus respectivos pueblos, y para toda América. Tu también disfrutas de sus logros. No se si entiendes que no puedo admirar el trabajo de Martin Luther King JR, y decir que el hombre es un satanista, no se si vacune a mis hijos, si usar cada uno de los beneficios científicos logrados por masones, y gritar asi al mundo que uso los logros de Satanás´para mejorar mi vida, mientras les llamo satanistas. Es que todo se pone feo, cuando sabemos que hasta el fundador de la Cruz Roja, Henri Durant, fué masón.

Tenemos que hacer un alto y preguntarnos si estamos dispuestos a renunciar a todo ello.

ELISA:
Servando, yo tengo que analizar muy bién todo, porque cada palabra vana me será contada. Y aunque tu ves claro este asunto, yo no, yp solo veo con claridad, que la masonería NO ES CRISTIANA
.

SERVANDO:

Gracias por tu aporte elisa; estamos hablando de la masonería, NO y Nunca de sus miembros que como personas son y serán siempre muy respetables para mi..

El Señor Jesús te bendiga abundantemente.

Cleaner dijo:
En fin, señores, que hasta aquí hemos llegado. Ha sido un placer. Joaco, le estoy preparando una contestación, procuraré enviarla.
Una disculpa para usted Cleaner ya que le envié mi anterior mensaje antes de poder ver estas palabras suyas. Estaré en espera de su amable respuesta. De cualquier manera le vuelvo externar que lamento que deje el epígrafe y espero que lo reconsidere, estoy seguro que su participación será de mucha ayuda para entender bien el propósito de la masonería. Al menos a mí me interesa saberlo.

Le reitero también mi deseo de que sea bendecido por Dios.
Joaco

SERVANDO SUASTE dijo:
.

SERVANDO:

Gracias por tu aporte elisa; estamos hablando de la masonería, NO y Nunca de sus miembros que como personas son y serán siempre muy respetables para mi..

El Señor Jesús te bendiga abundantemente.
Servando, los que participan de las obras de Satanás, tienen un solo nombre. Ese es el gran problema aquí. No importa la vuelta que le demos al asunto.

SERVANDO SUASTE dijo:
Caray, lulis, estoy sorprendido, te lo digo de verdad y en el amor de Cristo.

¿como es posible que tu como cristiana hables del libre albedrío.

Si no mal recuerdo, el libre albedrío es una muy buena eXcusa para todas las personas que dicen que si creen en Dios, pero, que ellos tomarán la desición de creerle o no. o sea para los inconversos NO y NUNCA para los cristianos.

Pero claro que cada quien tiene la forma de ver la Biblia.

Ciertamente.

Y no me sorprende tu sorpresa pero creo estar eb un punto de decir las cosas sin temor a ofenderte, simple y llanamente, eso de que "no y nunca" para los cristianos es una apreciación tuya y puede coincidir con la de otros, pero no es obligatorio, digamos, no hay un diccionario al respecto, en la Biblia dice que hemos de caminar con el Señor, como El se nos revele a cada quien.

Si para ti el "libre albeldrio" es una excusa, esta bien. Para mi es un derecho que Dios no nos quita al aceptar a Cristo.

Además acertadamente Elisa ha dicho:
"Servando, yo tengo que analizar muy bién todo, porque cada palabra vana me será contada. Y aunque tu ves claro este asunto, yo no, yp solo veo con claridad, que la masonería NO ES CRISTIANA."

Exacto hasta ahora lo que se ha demostrado con cierto margen de amplitud, es que la masonería es algo del mundo para los del mundo, y que si un cristiano quiere formar parte de esta lo puede hacer libremente pero sin hacer proselitismo religioso en sus reuniones formales u oficiales, según Cleaner no religiosas.

Yo ya lo dije con anterioridad, depende de cada cristiano lo que ha de hacer con su vida, con las opciones que hay de servir y trabajar, si aún sabiendo que su misión en la vida es una y desea ir y hacer otra cosa, ¿quienes somos nosotros, para satanizarlo? Nadie, al Señor le corresponderá, podemos advertirles que hacen cosas raras y desconocidas, o en este caso pedir información de primera mano y meditar al respecto, emitir una OPINION más no un juicio, porque no nos corresponde, ¿me explico mejor?

Te lo dije, (no recuerdo donde, pero no hace mucho) para mi es inaceptable que se diga que un cristiano no puede ser cristiano porque es masón, es un absurdo. ¿Porqué? ¿Acaso vale menos su vida? No, se pagó exactamente lo mismo por el que por mi, vales exactamente lo mismo tu y un masón cristiano.

Y claro sin entrar en detalle de quienes son y quienes no son hijos de Dios, ese es tema de otro debate, pero así en general, no es aceptable calificar de satanico y generalizar que todos los masones son adoradores de satanas. Bien que no lo haz dicho tal cual, pero se trasluce la intensión. Y si estas hablando de cristianos que participan en la masonería, no es posible decir así.

Para ti no es correcto, para mi es innecesario e infructuoso, para otros estará bien y ¿qué? solo por opinar distinto han de irse al infierno? pues NO, obviamente no.

Respeto tu opinión, de hecho casi podría coincidir de no ser que los estas satanizando, ok? Pues tengo clarísimo que hemos de poner nuestros ojos en las cosas de arriba y no en las del mundo, eso es muy cierto.

Te agradezco los consejos, espero tengas suficiente paciencia para soportarme un rato más, de nuevo, en el Señor

Lulis. :biggrinbo

De Servando:
Tobi:
Si para llegar a conocerlas se exige a los que desean entrar en este conocimiento primero una "iniciación", despues un largo aprendizaje en el interior de la logia, interior reservado totalmente a los miembros de la misma o a otros pertencientes y conocidos de la misma obediancia los cuales, todos juran o prometen no revelar a nadie lo que se haya tratado en la misma.

Servando:
mire, existe una gran cantidad de libros al respecto escritos por diferentes personajes ex-masones (aunque no muy conocidos por quienes no gustan de la lectura) podríamos empezar por allí, no le parece?

¿De individuos que segun usted han cometido perjurio? ¿Acaso no ha citado el juramento que se exige a aquellos que ingresan en la masoneria? Si debo dar crédito a perjuros seria un mal comienzo, ¿no cree?

lulis:

Te lo dije, (no recuerdo donde, pero no hace mucho) para mi es inaceptable que se diga que un cristiano no puede ser cristiano porque es masón, es un absurdo. ¿Porqué? ¿Acaso vale menos su vida? No, se pagó exactamente lo mismo por el que por mi, vales exactamente lo mismo tu y un masón cristiano.

SERVANDO:

Eso es parte de lo que he querido explicar desde el principio.
Si hay masones que son cristianos, solo les falta dejar la masonería. Al momento de hacer una decisión por el Señor Jesús, TODOS sus pecados son perdonados, Pero, si persisten en practicar el pecado, tienen dos señores.

Lulis:
Y claro sin entrar en detalle de quienes son y quienes no son hijos de Dios, ese es tema de otro debate, pero así en general, no es aceptable calificar de satanico y generalizar que todos los masones son adoradores de satanas.

SERVANDO:
No los generalizo, lulis, creeme, Tan es así que le dije a Tobi:mire, existe una gran cantidad de libros al respecto escritos por diferentes personajes ex-masones (aunque no muy conocidos por quienes no gustan de la lectura) podríamos empezar por allí, no le parece?

lulis:
Bien que no lo haz dicho tal cual, pero se trasluce la intensión. Y si estas hablando de cristianos que participan en la masonería, no es posible decir así.

SERVANDO:
Creo entenderte, pero no es lo mismo cristianos que participan de la masonería que masones que participan del cristianismo. Por favor, en el amor de Cristo, analiza lo que acabo de decirte.

lulis:
Para ti no es correcto, para mi es innecesario e infructuoso, para otros estará bien y ¿qué? solo por opinar distinto han de irse al infierno? pues NO, obviamente no.

SERVANDO:
cualquier cristiano verdadero sabe que esa desición está en manos de cada quién.

lulis:
Respeto tu opinión, de hecho casi podría coincidir de no ser que los estas satanizando, ok? Pues tengo clarísimo que hemos de poner nuestros ojos en las cosas de arriba y no en las del mundo, eso es muy cierto.

Te agradezco los consejos, espero tengas suficiente paciencia para soportarme un rato más, de nuevo, en el Señor

Lulis.

Tobi:
¿De individuos que segun usted han cometido perjurio? ¿Acaso no ha citado el juramento que se exige a aquellos que ingresan en la masoneria? Si debo dar crédito a perjuros seria un mal comienzo, ¿no cree?

SERVANDO:
Ya lo he comentado con algunas otras personas; tú mismo puedes leerlo en esta última aportación de mi parte.
El juramento que cité, lo confirmó indirectamente cleaner, y tú has dicho que le crees a él mas que amí, ¿entonces? El juramento masón es real, pero eso no quiere decir que esté por encima de la gran misericordia de Nuestro Dios Y Señor Personal: Jesucristo. ¿Verdad?

Si un masón se arrepiente, y se convierte al Señor Jesucristo, tiene todos los veneficios que el mismo Señor nos promete en su Bendita Palabra.

Dice El Señor en su Bendita palabra: Arrepientete y conviertete para que sean borrados tus pecados y vengan de precensia del Señor tiempos de refrigerio

Elisa dijo:
...

No se si tu entiendes el problema moral que implica para mi honestidad, tachar de malvados y satanistas a individuos como Martí y Juarez, a la par que les admiro por todo lo que lograron para sus respectivos pueblos, y para toda América. Tu también disfrutas de sus logros. No se si entiendes que no puedo admirar el trabajo de Martin Luther King JR, y decir que el hombre es un satanista, no se si vacune a mis hijos, si usar cada uno de los beneficios científicos logrados por masones, y gritar asi al mundo que uso los logros de Satanás´para mejorar mi vida, mientras les llamo satanistas. Es que todo se pone feo, cuando sabemos que hasta el fundador de la Cruz Roja, Henri Durant, fué masón.

Tenemos que hacer un alto y preguntarnos si estamos dispuestos a renunciar a todo ello.

Saludos,

Nada más un comentario, me llama la atención esto que dices, porque los cristianos sabemos que el mundo es del maligno, el Señor dijo: "el que conmigo no recoge, desparrama ...", pero permanecemos en el mundo, y disfrutamos de muchos de los beneficios que Dios nos ha brindado (incluso a través de aquellos que no son sus hijos), pero esto no significa de ninguna manera que tengamos "comunión" con el mundo y su "señor".

Debemos evitar el confundirnos respecto de esto, para mí no existe ningún inconveniente en utilizar ni medicinas, ni consumir alimentos, ni nada por el estilo venga de quien venga (por ejemplo la gasolina, que mayoritariamente proveniene del mundo "terrorista" - perdón quise decir árabe ...). Pero en lo que sí veo un problema es en mantener cualquier tipo de "comunión" con las tinieblas ..., eso sí que es un problema ...

Atentamente,

Alejandro Alfaro

Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. (1 Tim. 4:16)

alfarotrejos dijo:
Saludos,

Nada más un comentario, me llama la atención esto que dices, porque los cristianos sabemos que el mundo es del maligno, el Señor dijo: "el que conmigo no recoge, desparrama ...", pero permanecemos en el mundo, y disfrutamos de muchos de los beneficios que Dios nos ha brindado (incluso a través de aquellos que no son sus hijos), pero esto no significa de ninguna manera que tengamos "comunión" con el mundo y su "señor".

Debemos evitar el confundirnos respecto de esto, para mí no existe ningún inconveniente en utilizar ni medicinas, ni consumir alimentos, ni nada por el estilo venga de quien venga (por ejemplo la gasolina, que mayoritariamente proveniene del mundo "terrorista" - perdón quise decir árabe ...). Pero en lo que sí veo un problema es en mantener cualquier tipo de "comunión" con las tinieblas ..., eso sí que es un problema ...

Atentamente,

Alejandro Alfaro

Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. (1 Tim. 4:16)
Estupenda nota, y para hacer pensar. Gracias hermano.

alfarotrejos:
Saludos,

Atentamente,

Alejandro Alfaro

SERVANDO:

Amén y amén, hermano.

Claro está, desde el punto de vista de un cristiano verdadero. (nacido de nuevo)

LA CONEXION CON LA BRUJERÍA​
William Schnoebelen
Es importante comprender que el intercambio del pasado entre la masonería y los distintos grupos ocultistas, no se detuvo en el siglo XVIII. Mas bien, alcanzó mayor prominencia en el siglo XIX.

Hay algo en la logia que siempre ha atraído a los brujos. La lista de ocultistas y brujos que fueron masones libres en ese siglo, parece ser una lista de figuras principales del ocultismo del siglo XX.

Arthur Edward Waite: escritor ocultista e istoriador masónico.

Dr. Wynn Wescott: miembro de la societas Rosicrusiana, en Anglia, y miembro fundador de la Orden Ocultista del Amanecer de Oro.

S.L. MacGregor Mathers: cofundador del Amanecer de Oro.

Aleister Crowley: maestro satanista del siglo XX y fundador de la religión anticristiana de Thelema.

Dr. Gerard Encaussé: (Papus) autor sobresaliente, maestro del Tarot y lider de la sociedad ocultista Martinistes.

Dr. Teodore Reuss: dirigente de la O.T.O., una sociedad ocultusta/satánica alemana que nombró a Crowley como un dirigente para las islas Británicas.

George Pickingill: el brujo maestro de Inglaterra del siglo XIX , lider de la "reunión de brujos Pickingill".

Annie Besant: líder de la sociedad teosófica ocultísta y jerarca co-masónica. (SI. Hay mujeres masonas)

Alice Bailey: fundadora de lucis (antes lucifer) Trust, organisación de la nueva era.

Obispo C. W. Leadbetter: teosofista, mentor del fracasado "cristo" de la nueva era. Krishnamurti, y prelado en la iglesia católica liberal ocultista.

Manley P. Hall: adepto rosacruz, autor, fundador de la sociedad de investigación filosófica.

Gerald B. Gardner: fundador del moderno avivamiento de la Wicca. (Brujería blanca)

Alex Sanders: "rey de los brujos" que se atribuyó este título en Londres, y fue uno de los líderes mas influyentes de la Wicca después de Gardner.

¿Realmente le gustaría a usted pertenecer a una organización que recibe con brazos abiertos a estos brujos poderosos?

La logia está conectada a una red internacional de brujería, a una jerarquía de maldad.

William Schnoebelen

Joaco dijo:
Ahora sí, una vez hecho mi saludo, paso al asunto de las preguntas:

Leyendo el artículo que compartió Luis Fernando ("LA IDEA DE DIOS EN LA MASONERÍA") y el cual usted ha considerado fiable, hubo partes que despertaron dudas y quisiera, de ser posible, me las aclarára.

Para empezar, el artículo dice: La libertad, por ejemplo, en su forma absoluta no existe en el ámbito material, ya que sólo es posible a través de esa liberación que se logra espiritualmente, por medio de la Iniciación Real.

De esto entiendo que, verdadera la libertad, la espiritual, se logra por medio de la Iniciación Real ¿es así? ¿podría explicarme en que consiste dicha iniciación?

Joaco, primero, decir que lo consideré fiable en general, aunque podría ser mejor. Segundo, debo confesarle que mi intención en no contestarle inmediatamente no era otra sino ir dejando que los temas fluyeran por sí solos, pero la terquedad de algún participante ha precipitado que mi paciencia se agote. Piense usted que yo ya no tengo 20 años, ni 40, ni 60. Para mí esto de internet es algo absolutamente nuevo, mágico, pero cansado, tanto que ya casi empieza a aburrirme. En cuanto al tema que nos ocupa, es una vida entera dando las mismas explicaciones y recibiendo las mismas respuestas. A estas alturas, ya casi es una rutina. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
En fin, he de contestarle punto por punto dentro de lo que puedo hacerlo sin comprometer nada. <o:p></o:p>

La Iniciación Real es tomada en varios aspectos, según las obediencias. Son tres los fundamentales. Yo he de darle solamente una. <o:p></o:p>

Usted ha de darse cuenta que se habla continuamente de Jachim y Boaz, los dos pilares del Templo de Salomón, que se encuentran inevitablemente en todas las logias. <o:p></o:p>

De estos pilares (pilares, Joaco, pilares) ya expliqué el origen de sus nombres, pero no expliqué su significado. <o:p></o:p>

Los constructores egipcios desde determinada época, acostumbraron a colocar a la entrada de sus templos dos pilares, uno representaba la Tierra Alta (el Alto Egipto, la tierra de las luchas y las conquistas, la guerra) y otro la Tierra Baja, (el Bajo Egipto, la tierra fértil, la paz) Y el dintel que se extendía sobre ellos era el ma’at, es decir, la armonía, representado por el sabio y prudente gobierno del Faraón, en su calidad de Rey hijo de los Dioses. También representaba la paz que recibían de Ra. Y todo junto representaba la unión de las dos Tierras, la unión del Reino de Egipto.

De igual modo, en Ezequiel 37,15 se dice:
El Señor me dirigió la palabra: <SUP>16</SUP> «Hijo de hombre, toma una vara y escribe sobre ella: Para Judá y sus aliados los israelitas. Luego toma otra vara y escribe: Para José, vara de Efraín, y todos sus aliados los israelitas. <SUP>17</SUP> Júntalas, la una con la otra, de modo que formen una sola vara en tu mano.
<SUP>18</SUP> »Cuando la gente de tu pueblo te pregunte: ¿Qué significa todo esto?, <SUP>19</SUP> tú les responderás que así dice el Señor omnipotente: Voy a tomar la vara de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel que están unidas a él, y la uniré a la vara de Judá. Así haré con ellos una sola vara, y en mi mano serán una sola. <SUP>20</SUP> Sostén en tu mano las varas sobre las cuales has escrito, de modo que ellos las vean, <SUP>21</SUP> y adviérteles que así dice el Señor omnipotente: Tomaré a los israelitas de entre las naciones por donde han andado, y de todas partes los reuniré y los haré regresar a su propia tierra. <SUP>22</SUP> Y en esta tierra, en los montes de Israel, haré de ellos una sola nación. Todos estarán bajo un solo rey, y nunca más serán dos naciones ni estarán divididos en dos reinos
.

También Jacob erigió un pilar en Génesis 28,18 en Betel, (la casa de Dios) cerca de Jerusalén y otro en Génesis 31,45 probablemente en Mizpah, en las montañas de Galad (la atalaya, la fortaleza). La casa de Dios y la casa del guerrero, del Rey.
Bien, Hiram Abiff aprendió el arte de construir probablemente en Egipto. Es imposible aquí darle explicaciones que no vienen a cuento porque, entre otros motivos muchísimo más importantes que me impiden hacerlo, hay por aquí pululando un fundamentalista que hace como que ignora y en realidad ignora, aunque crea que no, el cual se escandalizaría. Pero sigamos.
Entonces, Hiram colocó a la entrada del Templo de Salomón dos pilares. El de la izquierda, Boaz, representaba al poder regio del Mishpat y el de la derecha, Jaqim, el poder sacerdotal del tsdeq. Unidos estos dos pilares por una arcada, ¿qué cree usted que era ésta? ¿qué se sustentaba sobre Mizpah, la fortaleza, el Rey, Boaz, por un lado y Betel, la casa de Dios, el sacerdote, Jaqim por otro?.<o:p></o:p>
Bien, ya tenemos dos símbolos: el rey, el sacerdote y el Arco en cuya clave está grabada la palabra “shalom”.
Tenemos unidos en Ezequiel mediante una profecía al pueblo judío; tenemos unidos mediante los pilares del Templo de Salomón al Rey y al Sacerdote. ¿Podríamos decir que tenemos cumplida la profecía?. Es igual. Sigamos.
Ahora, un inciso sin salirnos del tema. La masonería tiene dos ramas, la operativa, es decir, la real, la que actúa, y la especulativa, la espiritual, la que “piensa”. Nuevamente Boaz y Jaqim, aunque ahora solamente de modo simbólico, como un recuerdo pasado, a modo de distinción entre una y otra. ¿Y sobre ellas qué se extiende?. Pues todo el edificio de la masonería. Cuerpo y alma: el hombre. El cuerpo que “hace”, que “construye”, que opera, y el alma que piensa, planea, especula.<o:p></o:p>

Entonces, ¿va viendo la Iniciación Real en la masonería operativa?<o:p></o:p>

Una observación mía, aparte. ¿Recuerda usted los cayados de Ezequiel? ¿Sí? Pues ahora viaje usted unos mil años en el tiempo desde Ezequiel hacia acá y piense en lo que ocurrió cuando Boaz y Jaqim, qu hemos ejado aparcados y que sujetan el simbólico Arco del Cielo se juntaron en una persona, cuando el poder del Rey y del Sacerdote coincidieron en un solo hombre en el que reposaba ... ¿Quién, Joaco? Y ¿quién era el hombre en que se juntaron los dos pilares del Templo? ¿entiende por qué algunas obediencias masónicas creen que Jesús era masón? El hecho positivo es que se fundieron el poder temporal del mesías, el espiritual del sacerdote y el arco que sujetaban, la Divinidad. Todo en uno, Tres en Uno. Tres distintos que forman Uno. Un triángulo. Un Triángulo con un ojo dentro que todo lo ve. Lo mismo que usa Roma para representar... ¿qué representa Roma con un ojo dentro de un triángulo?

Pero esto solamente son cosas nuestras, no se complique en responderme, por favor. Es tema que no me importa ni lo más mínimo. Pura especulación.<o:p></o:p>

El artículo también dice: La Masonería se basa en leyes espirituales y naturales, y sólo en este orden de cosas existe la absoluta igualdad bajo la ley.

¿podría decirme cuáles son esas leyes espirituales en las que se basa la masonería?
Son fundamentales las leyes no escritas de la Naturaleza, lo que los juristas debaten desde hace siglos y dan el nombre de Derecho Natural, no escrito sino en el corazón del hombre, de todos los hombres, Derecho que alude a Dios como único Juez Justo, como único Legislador, motivo por el que es difícil de explicar. Digamos que fundamentalmente son las Leyes emanadas de la Razón Divina, inculcadas en la propia esencia del hombre por la Voluntad de Dios. Razón y Voluntad. ¿Recuerda usted la lucha entre franciscanos y benedictinos acerca de si es superior la Voluntad o la Razón Divina? Pues aquí tiene usted otra muestra de “seudoecumenismo masónico”. La Ratio Divina implantada por la Voluntas Dei. <o:p></o:p>

Yo suelo explicar que estas leyes se fundamentan en tres órdenes de comportamiento humano que nacen del interior de la persona: la honestidad, el decoro y el sentido de justicia (que no la Justicia como virtud)<o:p></o:p>

Es honesto lo que podríamos definir como moral o como ético, y se sustenta en una máxima: “hazte a ti mismo lo que quieres que los demás se hagan a sí mismos” Lee detenidamente esta frase y dime si no es esta la mayor ética posible de los actos humanos; nace y revierte en los propios actos, carece de regulación, es imposible regularla y no espera recibir nada a cambio. Es la ley que genera digamos las buenas acciones. Es, en otras palabras, hacer el bien sin mirar a quien, y empezar a hacerlo por uno mismo, para conocer el bien y poderlo aplicar a los demás.

Es decoroso tratar de alcanzar de los demás la benevolencia, y se puede sustentar en otra máxima: “haz a los demás lo que quieras que los demás hagan contigo”. ¿No sería esta una bonita y decorosa norma para los políticos actuales? Ya conoces el bien y ahora lo transmites a tus semejantes. ¿Es o no es eso decoroso?<o:p></o:p>

Por último, el sentido de lo justo podría ser definido en esta otra ley no escrita: “no hagas a los demás lo que no quieras que los demás te hagan a ti” Si la Justicia pudiera ser nefasta porque beneficiara a uno perjudicando a otro, ¿no sería mejor tener sentido de lo justo y no provocar la acción que después requerirá Justicia? Tú ya conoces lo bueno, luego estás en situación de conocer lo malo. Lo justo es que no lo hagas, de manera que los demás no te lo harán a ti.<o:p></o:p>

En la realidad esto no se da apenas en la vida real, pero... (el eterno pero), todos lo tenemos en nuestro corazón, los buenos y los malos.

Por otro lado, el artículo señala que: La Orden masónica considera que la religión verdadera es aquella que es capaz de unir a los hombres de todas las razas, de todas las nacionalidades, de todas las clases e ideologías políticas, y no aquélla que los divide con barreras insalvables. Justamente, la raíz etimológica de la palabra religión es «re» y «ligare», en donde “re” significa «volver a» y “ligare” «unir». Entonces, se tiene que religión significa volver a unir. ¿Qué es lo que se vuelve a unir? Se vuelve a unir el hombre con su creador, porque espiritualmente se supone –y tenemos que suponerlo-, que en el principio el Todo Universal era una unidad y que del Todo se desprendió la Creación, y el hombre, como parte de la Creación, pero dotado de inteligencia, de pensamiento y de consciencia, se vio de pronto desligado de su Creador. En consecuencia, su inquietud intelectual, es decir, espiritual, le predispone, le impulsa, le impele, a buscar el acercamiento con su Creador. Por ello, el proceso de «re-ligare» es un proceso de reunir en lazos de espiritualidad al hombre con su Creador.

Cleaner, de acuerdo a la masonería ¿en qué consiste esa "religión verdadera"? ¿Qué es lo que el hombre tiene que hacer para volver a unirse con su Creador?
Eso, amigo, es lo que cada uno ha de buscar dentro de sí mismo. Si sigue las leyes que hay en su corazón escritas desde que nació, tal vez le sea más sencillo hallar a su Creador. Al menos, si reconoce los dictados que le grabó en su día, ya habrá recorrido un buen trecho. El resto lo hallará en las múltiples pistas que le irá dejando por el camino. Recuerde, somos peregrinos, siempre estamos en camino. Y usted ya conoce muchas pistas desde el momento en que está aquí.<o:p></o:p>

En el artículo se afirma también que: Entonces, tenemos que si el mundo espiritual es infinito, el camino que conduce a ese mundo no puede ser ni exclusivo ni distribuido en partes, puesto que no se trata de un camino externo, sino interno.

¿Cómo debo entender esto? ¿Significa que no hay un único camino a Dios? ¿es lo que se quiere dar a entender aquí? ¿qué se quiere dar a entender con eso de "ni exclusico ni distribuido en partes"?
Joaco, Joaco, por Dios. Lea usted el contexto. Se contesta solo, la solución va incluida en el enunciado. Cada Religión “oficial” ofrece su camino “oficial”en exclusiva, es decir, excluyendo el de los demás. No quiere decir que no hay un camino único, sino que el camino no es un coto privado de uno o de otro, como si fuera un camino particular o una autopista de peaje. El camino a Dios está ahí, el tránsito es libre, no hay que pagar peajes ni tragarse dogmas dudosos, como pretenden muchos. El único problema es hallarlo, pero está lleno de pistas, de señales indicadoras. Pero ningún farsante puede venir a decir: “tengo el camino verdadero y nadie que no transite por él hallará a Dios”. Para mí, el camino es desde hace muchos años Jesucristo, y la manera de seguir ese camino la encuentro donde quiera que miro, siempre y cuando mire con los ojos del corazón para encontrar la señal adecuada. Pero el Propio Jesucristo se encarga de mostrármela, sus señales son inequívocas. Repase usted las enseñanzas del Maestro, repase sus frases, el Sermón de la Montaña, repase lo quen dice, y verá lo sencillo que es. Y si yo lo sigo, es por mi convencimiento, no porque alguien haya decidido lo que tengo que creer, usted ya sabe a lo que me estoy refiriendo, a esos dogmas aprobados por votación en un Concilio, por ejemplo.

Algo más que dice el artículo: En consecuencia, la Masonería, si ser religión, ofrece a sus adeptos una gran experiencia religiosa, la experiencia de una Realidad Superior cuyos fundamentos la hacen Universal. Estos fundamentos son dos:
1. La relación de todos los seres con el Gran Arquitecto del Universo y, por otro lado, la relación entre unos y otros seres, denominada Fraternidad.
2. El hecho de que estos seres se encuentran en un camino evolutivo en consciencia, o sea, que transitan de la oscuridad a la Luz, o para decirlo masónicamente, que van del Occidente al Oriente.

Cleaner, según esto, la masonería ofrece a todos los seres una relación con Dios, yo le pregunto ¿Cómo? ¿Por qué medio puedo tener esa relación con relación? ¿Cómo logro pasar de la obscuridad a la luz de acuerdo a la masonería? ¿Cuál es el proceso? ¿puede explicarme por favor?
No se puede dar una contestación dogmática, Joaco. Lamentablemente, buscamos la unión con Dios a través de la perfección personal y de paso la de los demás, pero, ¿cómo dar normas?<o:p></o:p>

Los que llamamos Doctores de la Orden se preocupan de esos temas, pero son los menos. El resto quedamos satisfechos en la parte que podríamos llamar “sentimental”, “íntima” con actuar de acuerdo a las normas no escritas de lo decoroso, lo honesto y lo justo. Eso me dirá que no es suficiente, y lo reconozco. Yo lo completo con mi amor a Jesucristo, amor que un día tras otro trato de demostrarle amando a mi prójimo como Él nos amó a todos. Si puedo alimentar al hambriento, le alimento; si puedo consolar al que llora, le consuelo. Visito un par de veces al mes a algunos presos en un establecimiento penitenciario de mi ciudad; he visitado en un hospital a algunos inmigrantes heridos en el brutal atentado terrorista del 11 de Marzo en Madrid; he colaborado económicamente con una cofradía católica (sí, católica, no tengo prejuicios en decirlo) que se dedicaba (dedicaba, pretérito, pasado, ya no existe) a enterrar a los que morían en la indigencia y sus despojos iban a ir a una sala de disección de alguna Facultad de Medicina. Porque aunque clamo por Justicia, cuando no la consigo clamo por la Caridad.

Por último, el artículo dice también que: la Masonería se ha alejado de su verdadera razón de ser, de su éthos vital, al grado que muchas Grandes Logias han mutilado los rituales en aras de ese supuesto modernismo.

Y yo no puedo dejar de preguntarle Cleaner, esperando me pueda responder ¿Cuál es la razón de ser de la masonería?
Buena pregunta. Me la he hecho durante muchos años. Esto es semejante a un caminante, a un peregrino que viaja hacia el horizonte. Cuando llega a lo que era el horizonte, ve que éste está nuevamente muy lejos, igual de lejos que antes. ¿Qué ha conseguido el caminante? Solamente una cosa: avanzar.

Déjeme contestarle a su pregunta con otra pregunta, a la manera de los gallegos: ¿qué es la vida? ¿de dónde viene? ¿cómo puedo llegar a identificarme con el que la creó? No son entelequias, son preguntas que también me he hecho. Pues bien, esas preguntas se las hace la propia francmasonería, y la respuesta que halla son los símbolos que el Creador ha dejado para que podamos responder correctamente. Y avanza en pos de esos símbolos. El problema es interpretarlos correctamente. Los que están a la vista a veces permanecen ocultos, los que están grabados a fuego en nuestro corazón a veces los ocultamos nosotros. No son ningún secreto, sino un tesoro oculto que hay que saber sacar a la luz. Avanzar en su búsqueda. Eso es.
Ayer dejé un mensaje en latín que se pronuncia en undeterminado momento de la exaltación de un Hermano a un determinado grado, y es una frase que resume todo lo que he dicho: “Si tatlia jungere possis sit tibi scire posse. Nihil nisi clavis deest” “Si puedes comprender estas cosas, ya sabes suficiente. Sólo te falta la llave” .
Busque la llave. No es difícil hallarla. <o:p></o:p>
Y la llave, amigo del alma, yo la encontré hace muchos años, cuando era un niño huérfano de madre que lloraba ante el cadáver de su padre, sin saber que unos meses más tarde iban a fallecer los dos hermanos mayores. Sin necesidad de iniciación ni de juramentos encontré la llave. Él estaba ahí, tendiéndome la mano y diciéndome: no llores, me tienes a Mí y no te voy a abandonar nunca por mucho que parezca que estés solo, tú sólo tienes que seguirme y confiar en Mí. Primero encontré la llave, después comprendí los misterios. Los tan cacareados "misterios" masónicos.

Cleaner, le agradezco que leyera este mensaje y espero en verdad que pueda responder a las preguntas que le he hecho para poder así entender mejor a la masonería y su propósito.
Créame, con las limitaciones que tengo, le he respondido con toda la honestidad, decoro y sentido de lo justo de que he sido capaz.

Que Dios Todopoderoso le acompañe usted durante todos los días de su paso por estos valles terrenales, Joaco, y que derrame sobre usted toda la paz y todo el bien que usted se merece. <o:p></o:p>
Paz y bien.

Dos notas que no puedo ni deseo dejar de escribir.<o:p></o:p>

La primera: cuando ayer dije que esa fórmula de juramento correspondía al siglo XVIII, se me olvidó decir, por supuesto sin mala intención, :chicomalo que correspondía a una logia más pintoresca que operativa, pues su vida fue corta, más que su “juramento”, tan corta que hay autores que afirman que no llegó a existir sino en algunas mentes, aunque su “juramento” por ahí pulula para hacer ver que los masones desayunan niños recién nacidos a diario, salen a la calle a realizar todas sus maldades-hechizos-encantamientos y regresan a casa montados en sus escobas voladoras después de conspirar arduamente contra el trono y el altar. :pissed: <o:p></o:p>

Sus miembros, todos grandes brujos y hechiceros satanistas, por supuesto, tras “traicionar” a la Orden, fueron ahorcados, descuartizados y sus despojos fueron colocados en picas en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, para que los cuervos se los comieran. No contentos con eso, sus familiares, esposas, hijos, padres y hermanos y parientes hasta el noveno grado de afinidad y consanguinidad fueron abiertos en canal vivos y ahorcados con sus propios intestinos. En la herida abierta en el vientre se arrojó sal para que les escociera un poco, ya de paso. Otros dicen que orinaron en la herida por aquello de que escocía más que la sal.<o:p></o:p>

Esa es la venganza masónica. Créanme, es terrible, pavorosa, horripilante.<o:p></o:p>

Y una cosa les digo: cuanto más inculto sea aquél a quien se la cuentan, más fácil será que la tome por auténtica. <o:p></o:p>

¡Ah, se me olvidaba! Los miembros de los más altos grados no volaban en escoba, lo hacían en alfombra voladora, el medio habitual de transporte en Bagdad.

Todo esto lo olvidém pero eso sí, por supuesto, sin mala intención.:biggrinan

Ahora quisiera pedir al buscador de crímenes de brujos y masones (es lo mismo brujo que masón, no lo olviden ustedes :pissed: ), que primero entienda lo que es una logia y deje de decir “la logia”, como si sólo hubiera una, y que se entere de la manera de regirse las logias.<o:p></o:p>

Y busque en el mismo lugar donde encontró “el juramento del nuevo masón”, el cual, por cierto, se vende en tiendas de ocultismo escrito en pergaminos que imitan antigüedad lo mismo que la fórmula dela queimada se vende en tiendas de souvenirs para turistas, que busque, digo, el manuscrito de la Gran Logia número 1, del siglo XIV (siglo 14) y lo reproduzca aquí, para que todos, incluido este seguro servidor, lo comentemos.<o:p></o:p>

No es ningún documento secreto; por el contrario, son muchos los historiadores que lo reproducen íntegro en sus obras. Pero claro, hay que comprar libros, no creo que eso lo publique Mr. Chick en sus folletos.<o:p></o:p>

Es un curioso documento que se inicia invocando a Dios Padre Creador Todopoderoso, a su Único Hijo glorioso y al Espíritu Santo que con Ellos es un solo Dios para acabar pidiendo que Dios nos ayude santifique por intentar cumplir las obligaciones adquiridas.

Prometo que lo haré, pero tengo un problema: soy persona de edad que desconoce esto de la informática y estoy esperando a que mi ahijado, quien me ha introducido en este mundillo (no es masón, descuiden los cazadores dembrujas) regrese de un viaje y me enseñe a contactar.<o:p></o:p>

Prometo que no dejaré a nadie desatendido.<o:p></o:p>

Paz y bien.<o:p></o:p>