Es biblico ser pastora??

Re: Es biblico ser pastora??

Bueno, si al menos señalaran en cual momento Dios cambió de opinión referente a este tema, podríamos hablar; pero el asunto es que nada ha cambiado en la palabra de Dios.

Ese es el detalle Leal, que Dios no se pronunció en cuanto a la mujer "se calle la boca". Podrías traer ese texto que lo diga explicitamente, tal como lo hemos tratado en otros temas? Se trae textos de Pablo, el cual consideramos el apostol, perito arquitecto, etc., y como ha dado instrucciones del orden en el culto. Pero dime donde Dios ha prohibido a la mujer ejercer ministerio? Un texto concreto?

El contexto histórico cultural de lo que está escrito, es importantísimo; pero resulta que la prohibición está basada claramente en un acontecimiento histórico bíblico, no en la cultura de la época. La prohibición a que la mujer no ocupe una posición donde tenga que ejercer algún tipo de autoridad sobre el hombre, está basada en un principio bíblico, tiene un porqué bíblico, no cultural.

La prohibición de que la esposa (no la mujer) ocupe una posición de sujección al marido en todas las esferas está clara en la Biblia y en eso no hay discusión. Por eso Pablo no cita a cualquier mujer, ni a cualquier hombre, sino a Adán y a Eva, conyuges.

La mujer ha tenido un rol activo desde que Jesús andaba por Palestina, y lo siguió teniendo hasta ahora. En eso nada ha cambiado tampoco.

De acuerdo

En 1Timoteo 2, Pablo le esta hablando a la iglesia, no a los matrimonios, solo hay que leer para darse cuenta. Aun así, como quiera que lo pongas da el mismo resultado, porque si tú no puedes ejercer como la maestra de tu esposo, ni ejercer autoridad sobre él, ¿como en el mundo vas a ejercer autoridad sobre mí en una posición de autoridad como lo es el pastorado?. Si tu marido no está supuesto a recibir órdenes de ti, con qué autoridad moral tu me vas a dar órdenes a mi? ¿Quién te da esa prerrogativa?

Sí y no. Está hablando a los matrimonios que asisten a la iglesia. Y ciertamente leyendo nos damos cuenta. La esposa que es aprendiz no puede ejercer de maestra, es algo lógico.

No sé cómo sucede si alguien llega nuevo a tu congregación. Ejerce de maestro inmediatamente? No lo creo. Debe pasar un tiempo considerable, primero ser aprendiz, discipulo, y por supuesto, luego ser apto para enseñar. En ese contexto, las mujeres que ahora participan del servicio junto a sus maridos no están en "calidad" de enseñarle a nadie.

Leal, no entiendo si crees que la mujer nada tiene que enseñarle al hombre. Si mi marido pensara que no tengo nada que enseñarle, dudo que se hubiese casado conmigo, porque él es un hombre brillante, pero no está a mi lado para "enseñarme" unicamente, sino porque mutuamente aprendemos y crecemos. Hay cosas que yo le he enseñado, y por supuesto es claro que son muchas las que él me ha enseñado a mi. Adicional a eso, también tengo 3 hijos varones, a los cuales les he enseñado. Imagínate que los hubiese criado mi esposo, y yo no les enseñase absolutamente nada, partiendo de la premisa, que no estoy en "calidad" de enseñar, solo porque ellos son varones.

Tampoco tengo claro a que te refieres con que el pastor "da ordenes". Siendo mujer nunca "tomé ordenes" del pastor. No sé a que relacion pastoral-oveja, te refieres. El pastor cuida, instruye, y "ordena" por la Palabra. Cuando reconocemos una orden "pastoral" lo que estamos reconociendo no es "quien" la da, sino a Jesus y/o Su palabra en ella. En ese sentido la obediencia pastoral no se trata de género, sino de Jesus, porque se reconoce en el/ella que lo que habla proviene de arriba.

Por ejemplo, si un pastor hombre te dice que no adulteres porque es pecado, destruye al matrimonio, etc, le haras caso solo porque te lo dijo un hombre?
Pero si te lo dice una mujer, no tiene validez, solo porque esa "orden" vino de una mujer? No tiene sentido.
O sea, que te sujetas a la "autoridad" solo por su genero ó porque está en la Palabra?



<sup>17 </sup>Obedezcan a sus dirigentes y sométanse a ellos, pues cuidan de ustedes como quienes tienen que rendir cuentas. Obedézcanlos a fin de que ellos cumplan su tarea con alegría y sin quejarse, pues el quejarse no les trae ningún provecho.

La tarea del pastor es apacentar, el verbo apacentar aplicado a la tarea de un pastor-maestro, significa cuidar de personas, gobernarlas.

Toda autoridad es delegada. Entonces nadie tiene "autoridad" en si mismo sino ha sido delegada por Dios (Juan 19:11). El contexto de ese verso habla precisamente de que debemos considerar la conducta, y la fe. En base a eso, está la obediencia. Ninguna persona tiene la obligación de obedecer a un pastor no representa a Jesus y lo que enseña son doctrinas de hombres.

Ποιμαίνω

[FONT=&quot]②[/FONT] to watch out for other people, to shepherd, of activity that protects, rules, governs, fosters, fig. ext. of 1:
[FONT=&quot]ⓐ[/FONT] in the sense of lead, guide, or rule
<sup><sup>[FONT=&quot][1][/FONT]</sup></sup>
<sup><sup>[FONT=&quot][/FONT]</sup></sup>
<sup>
</sup>
<sup>
</sup>
<sup>17</sup>Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. 1Tim. 5


Dame una razón bíblica, por al cual yo deba someterme a ti como mi dirigente o pastor.


En realidad ninguna, porque no te congregas conmigo. Leal, una vez Pablo, dejó claro que para él era irrelevante los que creyeran en su ministerio apóstolico. Su enfoque no era defender lo que hacía, si creían en que era apóstol ó no. Como dijo una vez Pablo: "ustedes son el sello de mi apostolado" refiriendose al fruto de su ministerio, a las iglesias que él supervisaba.

En nuestro caso, tendría que responderte igual. No tienes que "someterte" a mi porque no eres parte de esta congregación. Yo misma no me sujeto a "todos los pastores" de la comarca. Me sujeto sólo a los pastores que me han cuidado, que me han pastoreado.

El testimonio de cientos de personas que han sido bendecidos por Dios através de lo que El nos ha delegado. Ellos son "el sello" de nuestro ministerio. Sólo las ovejas que Dios trae a nuestra congregación son los que les aplicaría el verso. Si el fruto de nuestra vida, y ministerio, es considerado, y reconocen a Dios en lo que somos, decimos y hacemos, ellos mismos en obediencia a Dios, se "someten" al ministerio pastoral que Dios nos ha dado porque ven y reconocen a Jesús através nuestro. Las vidas que permanecen en la congregación es porque han reconocido y han visto el respaldo de Dios.


Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia. 1Tim.2

¿Donde ves ambigüedad aquí? Más categórico no puede ser.

La mujer no puede ocupar en la iglesia ningún puesto que implique ejercer autoridad sobre el hombre, por eso es que no ves por ningún lado en el NT, a una mujer en posición de autoridad sobre hombres.[FONT=&quot][/FONT]

La mujer debe estar sujeta a su marido, y no puede zafarse de la sujeción de su marido, para ejercer autoridad y gobernar sobre otro hombre. Eso no existe en la biblia.

La mujer ejerciendo como pastor-maestro, es derivado de un movimiento social que nada tiene que ver con la biblia.

La realidad es que no es categórico, pues no está prohibiendo a la mujer al pastorado, aun con todo lo que has explicado para solo decir que con esos versos, Dios está prohibiendo a la mujer enseñar y por consiguiente pastorear. Allí es donde veo la ambiguedad, ya que anteriormente habias dicho que sin problema alguno Dios prohibía de manera clara. No hay un solo texto que prohiba a la mujer pastorear, que diga que no puede ser pastora. Hay textos claros sobre el orden del servicio, y lo que una esposa aprendíz, comenzando a ser enseñada y a ser participe del servicio debe hacer. En eso no hay discusión.

Un abrazo
 
Re: Es biblico ser pastora??

Ese es el detalle Leal, que Dios no se pronunció en cuanto a la mujer "se calle la boca". Podrías traer ese texto que lo diga explicitamente, tal como lo hemos tratado en otros temas? Se trae textos de Pablo, el cual consideramos el apostol, perito arquitecto, etc., y como ha dado instrucciones del orden en el culto. Pero dime donde Dios ha prohibido a la mujer ejercer ministerio? Un texto concreto?



La prohibición de que la esposa (no la mujer) ocupe una posición de sujección al marido en todas las esferas está clara en la Biblia y en eso no hay discusión. Por eso Pablo no cita a cualquier mujer, ni a cualquier hombre, sino a Adán y a Eva, conyuges.



De acuerdo



Sí y no. Está hablando a los matrimonios que asisten a la iglesia. Y ciertamente leyendo nos damos cuenta. La esposa que es aprendiz no puede ejercer de maestra, es algo lógico.

No sé cómo sucede si alguien llega nuevo a tu congregación. Ejerce de maestro inmediatamente? No lo creo. Debe pasar un tiempo considerable, primero ser aprendiz, discipulo, y por supuesto, luego ser apto para enseñar. En ese contexto, las mujeres que ahora participan del servicio junto a sus maridos no están en "calidad" de enseñarle a nadie.

Leal, no entiendo si crees que la mujer nada tiene que enseñarle al hombre. Si mi marido pensara que no tengo nada que enseñarle, dudo que se hubiese casado conmigo, porque él es un hombre brillante, pero no está a mi lado para "enseñarme" unicamente, sino porque mutuamente aprendemos y crecemos. Hay cosas que yo le he enseñado, y por supuesto es claro que son muchas las que él me ha enseñado a mi. Adicional a eso, también tengo 3 hijos varones, a los cuales les he enseñado. Imagínate que los hubiese criado mi esposo, y yo no les enseñase absolutamente nada, partiendo de la premisa, que no estoy en "calidad" de enseñar, solo porque ellos son varones.

Tampoco tengo claro a que te refieres con que el pastor "da ordenes". Siendo mujer nunca "tomé ordenes" del pastor. No sé a que relacion pastoral-oveja, te refieres. El pastor cuida, instruye, y "ordena" por la Palabra. Cuando reconocemos una orden "pastoral" lo que estamos reconociendo no es "quien" la da, sino a Jesus y/o Su palabra en ella. En ese sentido la obediencia pastoral no se trata de género, sino de Jesus, porque se reconoce en el/ella que lo que habla proviene de arriba.

Por ejemplo, si un pastor hombre te dice que no adulteres porque es pecado, destruye al matrimonio, etc, le haras caso solo porque te lo dijo un hombre?
Pero si te lo dice una mujer, no tiene validez, solo porque esa "orden" vino de una mujer? No tiene sentido.
O sea, que te sujetas a la "autoridad" solo por su genero ó porque está en la Palabra?





Toda autoridad es delegada. Entonces nadie tiene "autoridad" en si mismo sino ha sido delegada por Dios (Juan 19:11). El contexto de ese verso habla precisamente de que debemos considerar la conducta, y la fe. En base a eso, está la obediencia. Ninguna persona tiene la obligación de obedecer a un pastor no representa a Jesus y lo que enseña son doctrinas de hombres.



En realidad ninguna, porque no te congregas conmigo. Leal, una vez Pablo, dejó claro que para él era irrelevante los que creyeran en su ministerio apóstolico. Su enfoque no era defender lo que hacía, si creían en que era apóstol ó no. Como dijo una vez Pablo: "ustedes son el sello de mi apostolado" refiriendose al fruto de su ministerio, a las iglesias que él supervisaba.

En nuestro caso, tendría que responderte igual. No tienes que "someterte" a mi porque no eres parte de esta congregación. Yo misma no me sujeto a "todos los pastores" de la comarca. Me sujeto sólo a los pastores que me han cuidado, que me han pastoreado.

El testimonio de cientos de personas que han sido bendecidos por Dios através de lo que El nos ha delegado. Ellos son "el sello" de nuestro ministerio. Sólo las ovejas que Dios trae a nuestra congregación son los que les aplicaría el verso. Si el fruto de nuestra vida, y ministerio, es considerado, y reconocen a Dios en lo que somos, decimos y hacemos, ellos mismos en obediencia a Dios, se "someten" al ministerio pastoral que Dios nos ha dado porque ven y reconocen a Jesús através nuestro. Las vidas que permanecen en la congregación es porque han reconocido y han visto el respaldo de Dios.




La realidad es que no es categórico, pues no está prohibiendo a la mujer al pastorado, aun con todo lo que has explicado para solo decir que con esos versos, Dios está prohibiendo a la mujer enseñar y por consiguiente pastorear. Allí es donde veo la ambiguedad, ya que anteriormente habias dicho que sin problema alguno Dios prohibía de manera clara. No hay un solo texto que prohiba a la mujer pastorear, que diga que no puede ser pastora. Hay textos claros sobre el orden del servicio, y lo que una esposa aprendíz, comenzando a ser enseñada y a ser participe del servicio debe hacer. En eso no hay discusión.

Un abrazo

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Es que ese es uno de los problemas, que no ves a Pablo como lo que fue, el Ministro de Cristo a los gentiles, el perito arquitecto el hombre, el dispensador del evangelio y las directrices de como se deben hacer las cosas en la iglesia, y con exactamente la misma autoridad del que lo envió. Cuando entiendas y aceptes que Pablo tiene la autoridad del que lo envió, podrás entender muchas cosas, de lo contrario, estarás jugando a: Tráeme a Dios y páramelo delante de mí, que lo quiero escuchar dando la orden.

No aceptas la autoridad doctrinal del apóstol Pablo, cuando da una orden terminante; pero usas los saludos personales que le envía a otros creyentes, como base para tus conjeturas de la cueles has sacado que la mujer puede ejercer como pastor-maestro; pues no puedes negar que has llegado a creer eso basada en deducciones que te has hecho.


Pablo Saluda a un tal Junias, y te partes el brazo afirmando que era una mujer apóstol (a pesar de que ni los especialista pueden afirmarlo) ; saluda a una tal Febe que no aparece tampoco ni en el calendario chino, y pa que te cuento, un poco más y era el papa de Cencrea, etc, etc. Sin embargo, cuando el apóstol da una directriz, con explicación y todo de por qué se da la directriz, dices: bah, ese es Pablo.

¿Qué le dijo Jesús a sus discípulos?

<sup> </sup><sup>20</sup>De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

¿Cuán fue el llamado de Pablo?

<sup>16</sup>Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti,<sup> 17</sup>librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, Hch.26

Toda persona que menosprecie las instrucciones del apóstol Pablo, esta menospreciando las instrucciones de Jesucristo.

<sup>8 </sup>No me avergonzaré de jactarme de nuestra autoridad más de la cuenta, autoridad que el Señor nos ha dado para la edificación y no para la destrucción de ustedes. 2Cor.10

A ver si lo entienden y lo aceptan de una vez por todas: el apóstol recibió del Señor autoridad [FONT=&quot]ἐ[/FONT]ξουσίας apostólica.

[FONT=&quot]ἐ[/FONT][FONT=&quot]ξουσία, ας, ἡ[/FONT][FONT=&quot] (Soph., Thu.+; ins, pap, LXX, En, pseudepigr., Philo, Joseph., Just.; Tat. 30, 1; Mel., P. 104, 810 [Bodm.]) from [/FONT][FONT=&quot]ἔ[/FONT][FONT=&quot]ξεστιν[/FONT][FONT=&quot].[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]①[/FONT][FONT=&quot] A state of control over someth., freedom of choice, right[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]②[/FONT][FONT=&quot] Potential or resource to command, control, or govern, capability, might, power (on capacity for someth. cp. Did., Gen. 162, 5: [/FONT][FONT=&quot]ἡ [/FONT][FONT=&quot]προσαιρέσεως ἐξουσία[/FONT][FONT=&quot]; cp. 1 Esdr 4:28, 40; 2 Macc 7:16 the king can do what he pleases because he has the capability for doing so)[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]③[/FONT][FONT=&quot] The right to control or command, authority, absolute power, warrant<sup><sup>[FONT=&quot][1][/FONT]</sup></sup> [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
Si el apóstol Pablo hubiera dicho que hay que pararse de cabeza para orar, tendríamos los obedientes al Señor que pararnos de cabeza al orar, pues lo ordenó alguien que tienen toda la autoridad del Señor. Así que yo espero que tu y todos los que lean esto, cuando vean una orden del apóstol, no digan: Bah, ese es Pablo no el Señor.
[FONT=&quot] [/FONT]


<hr width="33%" align="left" size="1"> <sup><sup>[FONT=&quot][1][/FONT]</sup></sup>Arndt, W., Danker, F. W., & Bauer, W. 2000. A Greek-English lexicon of the New Testament and other early Christian literature. "Based on Walter Bauer's Griechisch-deutsches Wr[FONT=&quot]̲[/FONT]terbuch zu den Schriften des Neuen Testaments und der frhchristlichen [sic] Literatur, sixth edition, ed. Kurt Aland and Barbara Aland, with Viktor Reichmann and on previous English editions by W.F. Arndt, F.W. Gingrich, and F.W. Danker." (3rd ed.) (353). University of Chicago Press: Chicago
 
Re: Es biblico ser pastora??

No debes lamentar que NO siga a Pablo, hermano. No sigo a Pablo, Ni a Pedro, Ni a Santiago, Ni a Juan, Ni a ningún hombre (ni a ninguna mujer); SÓLO A JESÚS, SÓLO EL ES EL PASTOR y SÓLO ÉL ES EL SALVADOR; al que TODOS DEBIERAN SEGUIR.

Que ÉL te Bendiga SIEMPRE. AMÉN.

La verdad es que usted por ahora , no sigue a nadie mas que a sus propias ideas.
Usted pasa por alto las enseñanzas del Señor Jesucristo quien eligió a hombres como sus discípulos, y les ordenó que hagan mas discípulos.

El Nuevo testamento , el Evangelio lo escribieron discípulos , las primeras iglesias fueron formadas por discípulos, el Señor Jesucristo les habló a las iglesias (Apocalipsis 2 y 3 ) y los discípulos de Cristo se deben congregar.

Hebreos
10:24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;
10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.


Perdóneme pero creo que debe dejar la rebeldía , la soberbia, el orgullo y debería buscar una iglesia de Cristo donde congregarse. Yo a usted no la conozco ni usted a mi , asi que no lo tome personal de parte mía , pero yo creo que de parte de Dios el mensaje si es dirigido a usted . Alégrese que el Señor la toma en cuenta.

Dios la Bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

No debes lamentar que NO siga a Pablo, hermano. No sigo a Pablo, Ni a Pedro, Ni a Santiago, Ni a Juan, Ni a ningún hombre (ni a ninguna mujer); SÓLO A JESÚS, SÓLO EL ES EL PASTOR y SÓLO ÉL ES EL SALVADOR; al que TODOS DEBIERAN SEGUIR.

Que ÉL te Bendiga SIEMPRE. AMÉN.

GÁLATAS 1

1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos), 2 y todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia ...

HEBREOS 13

7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe. 8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. 9 No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas.

Estimados Cristianos, la paz:

Cuando digo cristianos, quiero ser claro ... me estoy diriguiendo a personas sensatas, que han recibido el Espíritu de verdad, y no a quienes están pervertidos por el espíritu que opera en los hijos de desobediencia, como bien está explicado en las Escrituras.

Lo que dice Cátara ... es una abierta rebelión a los designios de Dios, a lo escrito, al orden de Dios para el sano funcionamiento de los hogares y la iglesia. En nada se diferencia de lo que dice Paula, Thames, Warren, Manhattan, King's Daughter, Faithman, Samaritana y similares ... este grupito de personas que influenciadas por la doctrina de demonios del feminismo, es la razón de la debacle en los hogares y la iglesia.

Estas personas perdieron el pudor hace tiempo, y no lo disimulan. La razón de esto, son líderes corruptos, que por el pecado de sus vidas, cuando fue tiempo de decir no a "Dalila" ... al igual que Sansón, el tedio de muerte que producía la cargantería satánica, fueron cediendo terreno, y dejaron la puerta abierta al mal.

El apóstol Pablo, el instrumento escogido de Dios, es el principal blanco de sus malévolos ataques. NO habrá razones valederas que haga recapacitar a este grupo de personas ... de est@s profetizó Enoc, leamos:

JUDAS 1

8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores. 9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. 10 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. 11 ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré. 12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; 13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.

14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, 15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. 16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.


Dios les aumente y bendiga
 
El caso de la señora Cátara

El caso de la señora Cátara

quote_icon.png
Originalmente enviado por Cátara

No debes lamentar que NO siga a Pablo, hermano. No sigo a Pablo, Ni a Pedro, Ni a Santiago, Ni a Juan, Ni a ningún hombre (ni a ninguna mujer); SÓLO A JESÚS, SÓLO EL ES EL PASTOR y SÓLO ÉL ES EL SALVADOR; al que TODOS DEBIERAN SEGUIR.

Que ÉL te Bendiga SIEMPRE. AMÉN.

Es evidente, sin forzar la lógica, solo por la mera fuerza de su lenguaje....que la señora Cátara es una persona sin Dios, sin Cristo y sin ninguna esperanza.

La Sujeción del Señor al Padre la vuelve pedazos con su argumentación soberbia y orgullosa.

El mismo Señor afirmó:


Joh 13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

Y el apóstol Pablo igualmente afirmó:


1Co 11:1 Sigan mi ejemplo, como yo sigo el de Cristo.

Al no sujetarse a las autoridades que el Espíritu Santo ha puesto para apacentar la grey de Dios...cae en la condenación del diablo.

Act 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.




Heb 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Está en la misma situación de aquel siniestro que se rebeló contra Dios en la Eternidad pasada:


Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.




Hesed1
 
Re: Es biblico ser pastora??

Lamentablemente vivimos en un mundo de "injusticias" y "desigualdad" debido al corazón malvado de la raza humana, pero eso nada tiene que ver con la justicia divina y lo que El shaddai ha diseñado para las mujeres . La "ventaja" que el hombre ha tenido a través de las edades no tiene apoyo bíblico. La desigualdad la ha causado el machismo, no la biblia.

La paz del Shaddai .
 
Re: Es biblico ser pastora??

Lamentablemente vivimos en un mundo de "injusticias" y "desigualdad" debido al corazón malvado de la raza humana, pero eso nada tiene que ver con la justicia divina y lo que El shaddai ha diseñado para las mujeres . La "ventaja" que el hombre ha tenido a través de las edades no tiene apoyo bíblico. La desigualdad la ha causado el machismo, no la biblia.

Si usted endereza la cabeza, así como sus pasos, podrá ver claro, pues su desfachatez es tan torcida ... como todos pueden ver.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Que la PAZ esté contigo Dagoberto Juan.

¿Crees, hermano, que JESÚS CONCEDE el ESPÍRITU SANTO a las mujeres?

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
¡¡Por supuesto!!

No solo eso, las usa en su servicio como a los varones, y pueden destacarse como muchas mujeres se han destacado en la obra de Dios.


Pero... NO PUEDEN SER PASTORAS...

Cada uno, en el lugar que Dios les ha llamado.

Igualmente, bendiciones para tí.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Lamentablemente vivimos en un mundo de "injusticias" y "desigualdad" debido al corazón malvado de la raza humana, pero eso nada tiene que ver con la justicia divina y lo que El shaddai ha diseñado para las mujeres . La "ventaja" que el hombre ha tenido a través de las edades no tiene apoyo bíblico. La desigualdad la ha causado el machismo, no la biblia.

La paz del Shaddai .

Estimada samaritana

Lamentablemente vivimos en un mundo de injusticia; y esto sí tiene que ver con la justicia divina...

Dios nos ha mandado que debemos aceptar vivir en un mundo de injusticias. "al que te hiere en la mejilla.... al que te cargare una milla... al que te pida la capa..." etc. etc. etc.

Pero se que usted no aceptará nada de lo que se le diga;... porque usted ya viene prejuiciada... y si el mismo Dios le hablara, usted no lo aceptaría.... diría: "este no es Dios"...

También ha demostrado que usted no acepta las Escrituras.... siempe y cuando no sean aquellas que usted entiende a su modo, y acomoda para decir lo que nunca han dicho... ¿Será porque usted tiene "pastora"?...

Y como prueba, aquí le dejo una tarea.... Por favor, explíqueme esto:

¿Porque las cuatro hijas de Felipe el evangelista, que eran profetas, no le profetizaron a Pablo, que estaba hospedado por varios días en la casa de ellas;... SINO QUE TUVO QUE VENIR DESDE LEJOS, MUY LEJOS, EL PROFETA AGABO, VARÓN, a profetizar a Pablo?

¿Por que razón?

¿Porque ellas estaban dormidas?
¿Andaban de compras en el "Shopping center"?
¿Estaban enfermas?
¿Eran vergonzosas?
¿Pablo las cohibía?
¿Felipe no les daba permiso?

¿Porqué?

¿Sería tan amable de explicarme; (estaré atento; sinceramente; a su respuesta) que fue lo que pasó allí con aquellas cuatro mujeres que profetizaban, y que no lo hicierion a pablo, sino que lo hizo un varón que vino desddee lejos?

Le aseguro que estaré atento, y muy honestamente atento, sin prejuicios a leer sus comentarios sobre esto.

Dios le bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

Estimada samaritana

Lamentablemente vivimos en un mundo de injusticia; y esto sí tiene que ver con la justicia divina...

Dios nos ha mandado que debemos aceptar vivir en un mundo de injusticias. "al que te hiere en la mejilla.... al que te cargare una milla... al que te pida la capa..." etc. etc. etc.

Pero se que usted no aceptará nada de lo que se le diga;... porque usted ya viene prejuiciada... y si el mismo Dios le hablara, usted no lo aceptaría.... diría: "este no es Dios"...

También ha demostrado que usted no acepta las Escrituras.... siempe y cuando no sean aquellas que usted entiende a su modo, y acomoda para decir lo que nunca han dicho... ¿Será porque usted tiene "pastora"?...

Y como prueba, aquí le dejo una tarea.... Por favor, explíqueme esto:

¿Porque las cuatro hijas de Felipe el evangelista, que eran profetas, no le profetizaron a Pablo, que estaba hospedado por varios días en la casa de ellas;... SINO QUE TUVO QUE VENIR DESDE LEJOS, MUY LEJOS, EL PROFETA AGABO, VARÓN, a profetizar a Pablo?

¿Por que razón?

¿Porque ellas estaban dormidas?
¿Andaban de compras en el "Shopping center"?
¿Estaban enfermas?
¿Eran vergonzosas?
¿Pablo las cohibía?
¿Felipe no les daba permiso?

¿Porqué?

¿Sería tan amable de explicarme; (estaré atento; sinceramente; a su respuesta) que fue lo que pasó allí con aquellas cuatro mujeres que profetizaban, y que no lo hicierion a pablo, sino que lo hizo un varón que vino desddee lejos?

Le aseguro que estaré atento, y muy honestamente atento, sin prejuicios a leer sus comentarios sobre esto.

Dios le bendiga


La paz del Shaddai , vera en este maravilloso aporte las respuestas a sus preguntas , amado del Shaddai .


Escritos adicionales, en respuesta a la objeción con respecto a mantener a las mujeres en silencio dentro de la iglesia:

por Margarita Fell -

Porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación. Esto que fue escrito por Pablo en 1 Cor. 14. 34. es uno con lo que escribió en 1 Tim. 2. 11, La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.


A lo cual yo dijo, si ustedes aplican esto a todas las mujeres externas, entonces habían muchas mujeres viudas, que no tenían esposos de quienes aprender; y muchas eran vírgenes, que no tenían esposos; y Felipe tenía cuatro hijas que eran profetizas; las tales debían ser despreciadas, lo cual el apóstol no prohibió. Y si se aplicaba a todas las mujeres, que ninguna mujer debía hablar, entonces Pablo se contradijo a sí mismo; pero habían tales mujeres que el apóstol menciona en Timoteo, que se hicieron más disipadas, se metían en todo, y eran chismosas, y estaban en contra de Cristo. Porque Cristo en la mujer y en el hombre es uno, y él es el esposo, y su esposa es la iglesia; y Dios dijo que sus hijas profetizarían como también sus hijos; y a quienes él ha derramado su espíritu, ellos deben profetizar, aunque los sacerdotes ciegos digan lo contrario, y no permitan que hablen las mujeres santas.
Y se dice: No le permito a la mujer que hable, como lo dice la Ley; pero cuando las mujeres son guiadas por el espíritu de Dios, no están bajo la Ley; porque Cristo en el hombre y la mujer es uno; y donde él es manifestado en el hombre y en la mujer, él puede hablar; porque él es el fin de la Ley para justicia a todos los que creen. De modo que en este caso debemos hacer una distinción acerca de qué a clase de mujer se le prohibe hablar; las que estaban bajo la Ley, que no habían venido a Cristo, ni al espíritu de profecía: porque Huldah, Miriam, Ana, eran profetizas, a quienes no se les prohibió en el tiempo de la Ley, porque todas profetizaron en el tiempo de la Ley, como ustedes pueden leer en 2 Reyes 22. Lo que Hulda le dijo al sacerdote, y a los embajadores que fueron enviados a ella de parte del Rey, vayan, dijo ella, y díganle al varón que los envió a mí: Así dijo Jehová: He aquí yo traigo sobre este lugar, y sobre los que en él moran, todo el mal de que habla este libro que ha leído el rey de Judá; por cuanto me dejaron a mí, y quemaron incienso a dioses ajenos, provocándome a ira con toda la obra de sus manos; mi ira se ha encendido contra este lugar, y no se apagará. Mas al rey de Judá que os ha enviado para que preguntaseis a Jehová, diréis así: Así ha dicho Jehová el Dios de Israel: Por cuanto oíste las palabras del libro, y tu corazón se enterneció, y te humillaste delante de Jehová, cuando oíste lo que yo he pronunciado contra este lugar y contra sus moradores, que vendrán a ser asolados y malditos. Por tanto, he aquí yo te recogeré con tus padres, y serás llevado a tu sepulcro en paz, y no verán tus ojos todo el mal que yo traigo sobre este lugar.
Ahora veamos si algunos de ustedes, sacerdotes ciegos, pueden hablar de esta manera, y veamos si éste no es un sermón mejor que cualquiera de los que ustedes pueden hacer, ustedes que están en contra de que las mujeres hablen. Y el profeta Isaías, que fue con la profetiza, no le prohibió hablar o profetizar, Isa. 8. ¿Y no fue profetizado en Joel 2 que las siervas profetizarían? ¿Y acaso las siervas no son mujeres? Consideren esto, ustedes que están en contra de que las mujeres hablen, como en los Hechos el espíritu del Señor fue derramado sobre las hijas como también sobre los hijos. Durante el tiempo del evangelio, cuando María vino a saludar a Elisabet en las colinas de Judea, y cuando Elisabet oyó el saludo de María, el niñó saltó en su vientre, y ella fue llena del espíritu santo; y Elisabet habló en alta voz y dijo: 'Bendita eres entre las mujeres, bendito es el fruto de tu vientre. ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.' Y este fue el sermón de Elisabet con respecto a Cristo, el cual está registrado hasta el día de hoy. Y entonces María dijo: 'Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre, Y su misericordia es de generación en generación a los que le temen. Hizo proezas con su brazo; esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones. Quitó de los tronos a los poderosos, y exaltó a los humildes. A los hambrientos colmó de bienes, y a los ricos envió vacíos. Socorrió a Israel su siervo, acordándose de la misericordia De la cual habló a nuestros padres, para con Abraham y su descendencia para siempre.' ¿No tienen ustedes un deber con esta mujer por su sermón, de usar sus palabras, para ponerlas en sus oraciones común? Y sin embargo ustedes prohiben que las mujeres hablen.
Ahora ustedes pueden ver cómo estas dos mujeres profetizaron de Cristo, y predicaron mejor de lo que todos los sacerdotes ciegos predicaron en ese tiempo, y mejor que en este tiempo también, que están contemplando a las mujeres para hagan uso de sus palabras. Y vean en el libro de Rut cómo las mujeres la bendijeron en la puerta de la ciudad, de cuyo linaje vino Cristo. El Señor hace a la mujer que viene sus iglesias como Raquel y Lea, que edifició la casa de Israel; y esto ustedes lo pueden hacer dignamente en Efrata, y ser famosos en Belén, y que su casa sea como la casa de Fares, a quien Tamar concibió de Judá, de la simiente que el Señor les dará de esta joven. Y bendito sea el Señor, que no los ha dejado sin parientes, y su nombre continuará en Israel. Y también vean el primer capítulo de Samuel, como Ana oró y habló en el templo del Señor: 'Oh Jehavá de los ejércitos, si tú ves la aflicción de tu sierva, y te acuerdas de mí, y no te olvides de tu sierva.' Y si leen en el segundo capítulo de Samuel, cómo ella se regocijó en Dios, y dijo: 'mi corazón se regocija en el Señor; mi poder se exhalta en Jehová, y mi boca se ensanchó sobre mis enemigos, por cuanto me alegré en tu salvación; no hay santo como Jehová, porque no hay ninguno fuera de tí; y no hay refugio como el Dios nuestro. No multipliquéis palabras de grandeza y altanería; cesen las palabras arrogantes de vuestra boca, porque el Dios de todo saber es Jehová, y a él toca el pesar las acciones. Los arcos de lso fuertes fueron quebrados, y los débiles se han ceñido de poder. Los saciados se alquilaron por pan, y los hambrientos dejaron de tener hambre; hasta la estéril ha dado luz a siete, y la que tenía muchos hijos languidece. Jehová mata, y él da vida; él hace descender al Seol y hace subir; Jehová empobrece, y él enriquece; abate y enaltece; él levanta del polvo al pobre, y del muladar levanta al menesteroso, para hacerles sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor: porque de Jehová son las columnas de la tierra, y él afirmó sobre ellas el mundo; él guarda los pies de sus santos, más los impíos perecen en tinieblas; porque nadie será fuerte en su propia fuerza. Delante de Jehová serán quebrantados sus adversarios; y sobre ellos tronará desde los cielos; Jehová juzgará los confines de la tierra, dará poder a su Rey, y exhaltará el poderío de su ungido.'
De modo que ustedes pueden ver lo que dijo una mujer, cuando el viejo Eli, el sacerdote, pensó que ella estaba ebria; y vean si ustedes, sacerdotes ciegos, que hablan en contra de que la mujer hable, pueden predicar de esta manera; porque ustedes no pueden hacer un sermón como lo hizo esta mujer, y aún así comercian con las palabras de esta mujer y de las palabras de otras mujeres.
¿Y acaso no habló la reina de Sabá, que vino a ver a Salomó, y recibió la Ley de Dios, y la predicó en su propio reino, y bendijo al Señor Dios que amaba a Salomón, y que lo puso en el trono de Israel? Porque el Señor amaba a Israel para siempre, e hizo que el Rey actuara con equidad y justicia. Y éste fue el lenguaje de la reina de Sabá.
Y vean qué expresiones gloriosas usó la reina Ester para consolar al pueblo de Dios, el cual era la iglesia de Dios, como ustedes pueden leer en el libro de Ester, lo cual causó gozo y alegría en el corazón de todos los judíos, quienes oraron y adoraron al Señor en todos los lugares; y Ester puso su vida en peligro al ir en contra del mandato del rey, cuando fue y habló con el rey, en la sabiduría y el temor del Señor, a través de lo cual ella le salvó la vida al pueblo de Dios; y Mardoqueo el justo no le prohibió que hablara, sino que le dijo que si ella callaba, que ella y la casa de su padre perecerían. Y en esto, ustedes sacerdotes ciegos, van en contra del justo Mardoqueo.
De la misma manera ustedes pueden leer cómo habló Judit, y los actos nobles que ella llevó a cabo, y cómo ella habló a los ancianos de Israel, y les dijo, 'Estimados hermanos, ya que ustedes son los honorables ancianos del pueblo de Dios, recuerden cómo nuestros padres en el pasado fueron tentados, para probar si es que ellos adorarían a Dios rectamente: también deben recordar cómo nuestro padre Abraham, habiendo sido probado por multitud de tribulaciones, fue hallado amigo de Dios; también lo fueron Isaac, Jacob, y Moises, y todos ellos agradaron a Dios, y fueron firmes en la fe a través de multitud de aflicciones.' Y también lean su oración en el libro de Judit, y cómo los ancianos le mandaron, diciendo: 'Todo lo que tú hablas es cierto, y ningún hombre puede reprender tus palabras; por lo tanto ora por nosotros, porque tú eres una mujer santa, y temes a Dios.' De modo que estos ancianos de Israel no le prohibieron a ella que hablara, como lo hacen ustedes sacerdotes ciegos; y sin embargo ustedes comercian con las palabras de las mujeres para obtener ganancias, y toman textos, y predican sermones acerca de las palabras de las mujeres; y aún así claman que las mujeres no deben hablar, que las mujeres deben estar en silencio. De manera que ustedes están lejos de las mentes de los ancianos de Israel, quienes alabaron a Dios por las palabras de las mujeres. Pero Jezabel, y la mujer, la iglesia falsa, la gran ramera, y las mujeres sin educación y chismosas, y entrometidas, a las cuales se les prohíble predicar, las cuales han hablado y chismeado por mucho tiempo, a las cuales se les prohíble que hablen en la iglesia verdadera de Cristo, de la cual Cristo es la cabeza; tales mujeres estaban en la transgresión bajo la Ley, a las cuales se les llama la mujer en el Apocalípsis.
Y vean además cómo la mujer sabia clamó a Joab sobre la muralla, y salvó la ciudad de Abel, como ustedes lo pueden leer en 2 Sam. 20. Cómo en su sabiduría ella le habló a Joab diciendo: 'Yo soy de las pacíficas y fieles de Israel, pero tú procuras destruir una ciudad que es madre en Israel. ¿Por qué destruyes la heredad de Jehová?' Entonces la mujer fue al pueblo en su sabiduría, y le cortó la cabeza a Seba, que se había levantado contra David, el ungido del Señor; entonces Joab tocó la trompeta, y todo el pueblo se retiró en paz. Y esta liberación sucedió por medio del hablar de una mujer. Pero a las chismosas y las entrometidas la verdadera mujer les prohíbe predicar, la mujer cuyo esposo es Cristo, tanto a la mujer como al hombre, siendo que todos son la iglesia. Y así en esta iglesia verdadera, los hijos y las hijas profetizan, las mujeres trabajan en el evangelio; pero el apóstol no permite que ninguna chismosa, ni entrometida, ni que ninguna persona tal usurpe la autoridad sobre el hombre, que no quiere que Cristo reine, ni quiere hablar como hombre o como mujer; esta ley no permite hablar; las tales deben aprender de sus esposos. ¿Pero de qué esposos pueden aprender las viudas, sino de Cristo? ¿Y no era Cristo el esposo de las cuatro hijas de Felipe? ¿Y no podían entonces hablar aquellas que habían aprendido de sus esposas? Pero a Jezabel, y las chismosas, y la ramera, que niegan la revelación y la profecía, no se les permite, a las que no quieren aprender de Cristo. Y aquellos que están fuera del espíritu y del poder de Cristo, en el cual estaban los profetas, los que están en la transgresión, son ignorantes de las escrituras. Y los tales están en contra de que las mujres hablen, y que también lo hagan los hombres, que predican aquello que han recibido del Señor Dios; pero aquellos que han predicado, y predican, llegarán a estar sobre todas sus cabezas, sí, sobre la cabeza de la iglesia falsa, el papa; porque el papa es la cabeza de la iglesia falsa, y la iglesia falsa es la esposa del papa. Y así él y los que son de él, y que vienen de él, están en contra de que la mujer hable en la iglesia verdadera, tanto él como la iglesia falsa son llamados la mujer en Apoc. 17; de modo que están en la transgresión, porque usurpan la autoridad del hombre Cristo Jesús, y de su esposa también, y no quieren que él reine; pero el juicio de la gran ramera ha llegado. Más Cristo, quien es la cabeza de la iglesia, la mujer verdadera, que es su esposa, en esto profetizan sus hijas, quienes están sobre el papa y su esposa, y por encima de ellos. Y así Cristo es la cabeza del hombre y de la mujer, los que pueden hablar; y la iglesia es llamada el sacerdocio real; de modo que la mujer debe ofrecer así como el hombre. Apoc. 22. 17. Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; ¿y no es así con la esposa de la iglesia? ¿y acaso la iglesia sólo consiste de hombres? Ustedes que le niegan a las mujeres que hablen, respondan: ¿acaso no consiste de mujeres como también de hombres? ¿No es la esposa comparada con toda la iglesia? ¿Y acaso no dice la esposa: ven? ¿Acaso no le habla entonces la mujer, al esposo, Cristo Jesús, el Amén? ¿Y acaso no trata la iglesia falsa de callar la boca de la esposa? Pero no es posible; porque el novio está con su esposa, y él abre su boca. Cristo Jesús, que sigue conquistando, y conquista; que da muerte con la espada, la cual es la palabra de su boca; el Cordero y los santos tendrán la victoria, los que hablan verdaderamente de los hombres y las mujeres sobre los que hablan falsamente.

Margarita Fell
 
Re: Es biblico ser pastora??

De la misma manera ustedes pueden leer cómo habló Judit, y los actos nobles que ella llevó a cabo, y cómo ella habló a los ancianos de Israel, y les dijo, 'Estimados hermanos, ya que ustedes son los honorables ancianos del pueblo de Dios, recuerden cómo nuestros padres en el pasado fueron tentados, para probar si es que ellos adorarían a Dios rectamente: también deben recordar cómo nuestro padre Abraham, habiendo sido probado por multitud de tribulaciones, fue hallado amigo de Dios; también lo fueron Isaac, Jacob, y Moises, y todos ellos agradaron a Dios, y fueron firmes en la fe a través de multitud de aflicciones.' Y también lean su oración en el libro de Judit, y cómo los ancianos le mandaron, diciendo: 'Todo lo que tú hablas es cierto, y ningún hombre puede reprender tus palabras; por lo tanto ora por nosotros, porque tú eres una mujer santa, y temes a Dios.' De modo que estos ancianos de Israel no le prohibieron a ella que hablara, como lo hacen ustedes sacerdotes ciegos; y sin embargo ustedes comercian con las palabras de las mujeres para obtener ganancias, y toman textos, y predican sermones acerca de las palabras de las mujeres; y aún así claman que las mujeres no deben hablar, que las mujeres deben estar en silencio. De manera que ustedes están lejos de las mentes de los ancianos de Israel, quienes alabaron a Dios por las palabras de las mujeres. Pero Jezabel, y la mujer, la iglesia falsa, la gran ramera, y las mujeres sin educación y chismosas, y entrometidas, a las cuales se les prohíble predicar, las cuales han hablado y chismeado por mucho tiempo, a las cuales se les prohíble que hablen en la iglesia verdadera de Cristo, de la cual Cristo es la cabeza; tales mujeres estaban en la transgresión bajo la Ley, a las cuales se les llama la mujer en el Apocalípsis.
Y vean además cómo la mujer sabia clamó a Joab sobre la muralla, y salvó la ciudad de Abel, como ustedes lo pueden leer en 2 Sam. 20. Cómo en su sabiduría ella le habló a Joab diciendo: 'Yo soy de las pacíficas y fieles de Israel, pero tú procuras destruir una ciudad que es madre en Israel. ¿Por qué destruyes la heredad de Jehová?' Entonces la mujer fue al pueblo en su sabiduría, y le cortó la cabeza a Seba, que se había levantado contra David, el ungido del Señor; entonces Joab tocó la trompeta, y todo el pueblo se retiró en paz. Y esta liberación sucedió por medio del hablar de una mujer. Pero a las chismosas y las entrometidas la verdadera mujer les prohíbe predicar, la mujer cuyo esposo es Cristo, tanto a la mujer como al hombre, siendo que todos son la iglesia. Y así en esta iglesia verdadera, los hijos y las hijas profetizan, las mujeres trabajan en el evangelio; pero el apóstol no permite que ninguna chismosa, ni entrometida, ni que ninguna persona tal usurpe la autoridad sobre el hombre, que no quiere que Cristo reine, ni quiere hablar como hombre o como mujer; esta ley no permite hablar; las tales deben aprender de sus esposos. ¿Pero de qué esposos pueden aprender las viudas, sino de Cristo? ¿Y no era Cristo el esposo de las cuatro hijas de Felipe? ¿Y no podían entonces hablar aquellas que habían aprendido de sus esposas? Pero a Jezabel, y las chismosas, y la ramera, que niegan la revelación y la profecía, no se les permite, a las que no quieren aprender de Cristo. Y aquellos que están fuera del espíritu y del poder de Cristo, en el cual estaban los profetas, los que están en la transgresión, son ignorantes de las escrituras. Y los tales están en contra de que las mujres hablen, y que también lo hagan los hombres, que predican aquello que han recibido del Señor Dios; pero aquellos que han predicado, y predican, llegarán a estar sobre todas sus cabezas, sí, sobre la cabeza de la iglesia falsa, el papa; porque el papa es la cabeza de la iglesia falsa, y la iglesia falsa es la esposa del papa. Y así él y los que son de él, y que vienen de él, están en contra de que la mujer hable en la iglesia verdadera, tanto él como la iglesia falsa son llamados la mujer en Apoc. 17; de modo que están en la transgresión, porque usurpan la autoridad del hombre Cristo Jesús, y de su esposa también, y no quieren que él reine; pero el juicio de la gran ramera ha llegado. Más Cristo, quien es la cabeza de la iglesia, la mujer verdadera, que es su esposa, en esto profetizan sus hijas, quienes están sobre el papa y su esposa, y por encima de ellos. Y así Cristo es la cabeza del hombre y de la mujer, los que pueden hablar; y la iglesia es llamada el sacerdocio real; de modo que la mujer debe ofrecer así como el hombre. Apoc. 22. 17. Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; ¿y no es así con la esposa de la iglesia? ¿y acaso la iglesia sólo consiste de hombres? Ustedes que le niegan a las mujeres que hablen, respondan: ¿acaso no consiste de mujeres como también de hombres? ¿No es la esposa comparada con toda la iglesia? ¿Y acaso no dice la esposa: ven? ¿Acaso no le habla entonces la mujer, al esposo, Cristo Jesús, el Amén? ¿Y acaso no trata la iglesia falsa de callar la boca de la esposa? Pero no es posible; porque el novio está con su esposa, y él abre su boca. Cristo Jesús, que sigue conquistando, y conquista; que da muerte con la espada, la cual es la palabra de su boca; el Cordero y los santos tendrán la victoria, los que hablan verdaderamente de los hombres y las mujeres sobre los que hablan falsamente.

Samaritana,

Excelente artículo. Gracias,

Isle.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Ahem.....

<DIR>1Co 14:34 que las mujeres casadas permanezcan en silencio cuando la Asamblea se reúne; porque en verdad no les es permitido hablar. Preferiblemente que estén sujetas, como también la Toráh dice:

G4602
σιγή sigé; apr. de σίζω sízo (sisear, i.e. hacer callar); silencio:-silencio. Comp. G4623.



A las mujeres CASADAS, Pablo les estaba diciendo SHUT UP! CALLENSE! porque había DESORDEN en esa congregación!



1Co 14:35
Si hay algo que ellas quieran saber, que pregunten a sus maridos en su casa, pues es vergonzoso para la mujer hablar en una reunión de la Asamblea.

</DIR>
Muy vergonzoso que hagan esto. Mas NO ES VERGONZOSO, que CON ORDEN, prediquen a Cristo, pastoreen y enseñen la Palabra de Dios!

¿O deveras creen que Pablo estaba diciendo que es vergonzoso que una mujer predique y pastoree?



EL CONTEXTO es lo que determina el peso de la palabra "hablen" aquí.......Hay un "Mr linguista" por ahí...que "no usa diccionarios de juguete", y se retuerce diciendo que hay que observar el contexto, porque eso es lo que determina el significado de la palabra en cuestión.....Pero extrañamente, aquí se ha quedado "SIZO" (ha guardado silencio!).....


Un PASTOR en este foro me dijo que debemos ser HONESTOS en el estudio de la Palabra....Palabras SABÍAS de ese PASTOR....


HONESTAMENTE, Pablo estaba estableciendo el ORDEN en 1 Cor 14 y declarando que la mujer casada debe estar SUJETA A SU ESPOSO....como lo dice la Ley.....(Extrañamente, TAMBIÉN han hecho "SIZO" los que se matan diciendo que "YA NO ESTAMOS BAJO LA LEY, SINO BAJO LA GRACIA)...


Creo que ni un CAMALEÓN cambia de tantos colores como algunos aquí....


<DIR>1Ti 2:11 Que la mujer (CASADA! ESE ES EL CONTEXTO!) sea sumisa y sepa aprender en vez de molestar. (SIZO!)

1Ti 2:12
No permito que la mujer enseñe ni que quiera corregir a su marido; que se quede tranquila,
</DIR>



Luis Alberto42


 
Re: Es biblico ser pastora??

Samaritana,

Excelente artículo. Gracias,

Isle.

La Paz del Shaddai contigo amada de EL , gracias a ti por tomarte tu tiempo en leerlo , se que es un aporte largo , pero vale mucho leerlo , sobretodo por las mujeres del Shaddai .
 
Re: Es biblico ser pastora??

Es muy simple; se trata de un mandamiento de Dios por mano de Pablo, se trata de creerlo o no, de obedecerlo o no; pero no deja de ser un mandamiento para la mujer:

"Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio" (1 Tim 2:12)

Si la mujer desea recortar este versículo de su Biblia bien puede hacerlo, si quiere caer en relativismos, bien puede hacerlo, si quiere inventar pretextos bien puede hacerlo, pero Dios no puede ser burlado.

Saludos.
 
Re: Es biblico ser pastora??

QUISIERA QUE ALGUNA MUJER CRISTIANA CASADA AQUI EN ESTA SALA DIGA AMEN SI SE SUJETA A SU MARIDO.



¡Considere esto, Oh duque! Y aún así usted dice: "Sus mujeres deben estar en silencio en la iglesia, y no deben hablar en la iglesia;" cuando ellas cantan salmos en sus iglesias, ¿acaso están en silencio? Aunque el apóstol le prohibe a las mujeres que fueron mencionadas anteriormente hablar en la iglesia, en otro lado anima a las mujeres buenas y santas a ser maestras del bien. El apóstol también dijo, “Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a estas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.” Aquí el les habla a las mujeres, y anima a las combatieron junto con él en el evangelio, y no les prohibió que hablen. De la misma manera recomienda a Febe a la iglesia de los romanos, la llama una "diaconisa de la iglesia de Cencrea," envía su espístolas a los romanos de Corintio por medio de ella, y le pide a la iglesia de Roma "que la reciba en el Señor, como es digno de los santos;" y a que la ayuden en cualquier cosa que ella necesite, porque ella había ayudado a muchos y a él también." Y él les dijo: "Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús, que expusieron su vida por mí, a los cuales no solo yo doy las gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles." Ahora aquí el duque puede ver que estas eran buenas y santas mujeres, a quienes el apóstol no les prohibió que hablaran, pero les encomendó a ellos, y a Priscila and Aquila "que instruyeron y le expusieron a Apolo el camino de Dios más perfectamente." De modo que aquí Priscila era instructora así como Aquila, lo cual el apóstol no le prohibió a las mujeres santas. Ni tampoco le prohibió a las cuatro hijas de Felipe, que eran vírgenes, que profetizaran. Las mujeres podían orar y profetizar en la iglesia,


La paz del Shaddai .
 
Re: Es biblico ser pastora??

Pregunto de nuevo:

Las mujeres casadas estan sujetas y bajo el dominio de todo hombre de la congregacion?

Respuesta. La miujer cristiana sebe estar solo sujetas a su marido; y portarse decorosa, piadosa y decentamente con los demás inlcuyendo hombres, mujeres y niños de la congregación como corresponde a toda mujer cristiana

Tiene que usar velo las mujeres tambien? Eso lo dijo Pablo en la carta de los Corintios.

Respuesta: Si, solo cuando la mujer ora o profetiza, fuera de eso no esta obligada; no debes caer en relativismos ni modernismos, recuerda que Corintios 11 es para todos los cristianos pues entre otras muchas cosas aparte de la actitud dque debe tener la mujer cuando ora o profetiza, 1 Cor habla de la institución de la cena del Señor. Esta carta es para todos y esta vigente pues la Palabra de Dios no se frustra ni una sola tilde y el cielo y la tierra pasarán mas no así Su palabra que es eterna

Hasta que edad puede la mujer ensenar a los ninos varones de su iglesia?

Respuesta: Hasta que dejan de ser niños; en Israel se dejaba de ser niño a los 13 años

Podrian proveer los textos biblicos que en efecto sustenten lo anterior?

Respuesta: Usa tu propia Biblia

Saludos.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Sr. Rafael Melgar, ¿ cual cree usted que es el verdadero significado de la palabra SUJECCION cuando es aplicada a una mujer casada por motivos religiosos ?

El verdadero significado de sujeción en el contexto cristiano está fundamentado en el amor por lo tanto implica respeto mutuo. La sujeción significa básicamente obediencia. Cuando usted se sujeta a una autoridad o a la Ley es porque la obedece. Cuando usted se sujeta a su jefe en el trabajo esto significa que usted se sujeta a la autoridad de su jefe y le obedece, esto significa que su jefe en el trabajo tiene un tipo de autoridad sobre usted como jefe suyo.
Según la enseñanza apostólica los hijos deben sujetarse a sus padres y esto significa que los padres tienen autoridad sobre los hijos , un tipo de autoridad como de padres a hijos. Es decir , hay formas de autoridad. La autoridad que tiene su jefe de trabajo sobre usted no es el mismo tipo de autoridad que usted tiene sobre sus hijos. Pero al fin y al cabo , es autoridad y esta implica obediencia y esto es sujeción.

(1 Corintios 11:3) En la pareja de esposos cristianos, la sujeción es de parte de la esposa al esposo. OJO: estoy hablando de un esposo cristiano que se sujeta a Cristo y entre tantas cosas demandadas por Dios al varón, éste debe amar a su mujer, cuidarla y tratarla con sabiduría y sin machismo, sin brusquedades, mas bien con cuidado como a una flor. El esposo debe ser el ejemplo , el guía , el sacerdote, el jefe del hogar ya que éste se sujeta a Cristo : no es un borracho mal ejemplo de sus hijos.

La mujer cristiana se sujeta a su esposo cristiano.

Dios lo Bendiga