Es biblico ser pastora??

Re: Es biblico ser pastora??

Apreciado hermano Leal, tu no escribe un post sino un libro, y de los buenos.

Dime, ¿cual es la interesante versión que usas de las Escrituras?

Es interesante que la misma frase de Gn. 3.16b aparece en 4.7b; de modo que la dominación de uno es análogo al de la "otra".

Me está llamando mucho la atención, que en estos "últimos tiempos" (no escatológicos) en las así llamadas iglesias donde "pastores" hiper-dominantes han comenzado a hacerse llamar "apóstoles", (claro con tanto estudio bíblico) no tuvieron mas remedio que darse cuenta que los ancianos "que gobiernan" resulta que eran "establecidos" por los apóstoles o sus colaboradores directos.
Luego, si quieren ser gerentes generales incluso de "pastores": eureka, tienen que ser "apóstoles". ¿Y los que quieren zafar de la bota del "apóstol"? Bueno, si no son la mujer tienen que ser "profetas" ¡¡¡gracias Señor que renovaste los dones Ministeriales!!! O, de lo contrario renunciar a la “cobertura” del reino.

Digo, en estas llamadas iglesias, ya sean "grandes" o "medianas/pequeñas" he observado repito, el hecho curioso de que las mujeres son allí preponderantes en las actividades, y de mucha influencia sobre los "varones". Menos por supuesto sobre el "apóstol y su esposa" y "colaboradores directos" cuando los hay.

¿Cual será la razón del surgimiento de esta "nueva manera"? ¿Que la abonó? Pues no creo en su generación espontanea.

Dicen algunos, que el ser humano es extrañamente seducido y "dominado" por quien le da esperanza de concreción de sus propios deseos de placer y poder.

El Señor sea con el espíritu de ustedes
 
Re: Es biblico ser pastora??

La paz del Shaddai ,


El pastorado como bien an dicho es un llamamiento, un don, y el Espiritu Santo reparte como el quiere, no porque lo digan va a cambiar asi lo digan con biblia en mano, el Espiritu Santo reparte los dones como quiere y eso nadie lo va a cambiar.
 
Re: Es biblico ser pastora??

La paz del Shaddai ,


El pastorado como bien han dicho es un llamamiento, un don, y el Espíritu Santo reparte como él quiere, no porque lo digan va a cambiar; así lo digan con biblia en mano, el Espíritu Santo reparte los dones como quiere y eso nadie lo va a cambiar.

Suponngo que además del don de la belleza según su niks, le fue repartido también el de "pastora", ¿o me equivoco?
 
Re: Es biblico ser pastora??



Vaya vaya alguien tan mayor y bueno malogrado por el tiempo bastante diria yo ja,jaja su envidia a la juventud no es buena consejera, lea genesis 3:15 si es que tiene una biblia a su alcance y todavia puede leerla:
5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
5:23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
5:24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
5:25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
5:26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Instruyase pero sobre todo lávese la mano con la que escribe con tanto odio y dirigido por su mirada codiciosa, porque sino es mejor que excluya lo que lo puede llevar al infierno o vaya al trono de la gracia, porque usted también nació de una mujer no de un varon si en su hogar le hablaban asi a las mujeres pues no todos los hogares son como el suyo, en el nuestro se habla con dignidad a las mujeres, porque los varones no machistas, no hablan a su estilo "podrido"
Tenga un buen día, pensando que a su edad, debe meditar ya de día y de noche en la palabra y no dedicarse a codiciar a la mujer ajena, lleve sus pensamientos cautivos a Cristo, adquiera la mente de Cristo, no la de un hombre mundano, dispuesto a liberar sus hormonas arrastradas por satanas o la serpiente antigua.
Si alguien hablara asi de sus familiares, seguramente usted lo aplaudiria, pero nosotras no, no es nuestra educación, asi que moderese porque no esta en su casa.
Bendiciones.


Mi olfato nunca me falla, estaba en lo cierto ...Ah, el pintalabios no le queda con la capucha...

Isa 3:16 Dice también Jehová: Porque las hijas de Sión se ensoberbecen, y andan el cuello levantado, y los ojos desconpuestos, y cuando andan van como danzando, y haciendo son con los piés:
Isa 3:17 Por tanto herirá el Señor, con roña, la mollera de las hijas de Sión, y Jehová descubrirá sus vergüenzas.
Isa 3:18 Aquel día quitará el Señor el atavío de los calzados, y las redecillas, y las lunetas,
Isa 3:19 Las bujetas, las ajorcas, y las diademas,
Isa 3:20 Las tiaras, los atavíos de las piernas, las vendas, las ampollas, y los zarcillos,
Isa 3:21 Los anillos, y los joyeles de las narices,
Isa 3:22 Las ropas de remuda, las manteletas, las escofias, y los alfileres,
Isa 3:23 Los espejos, los pañizuelos, las tocas, y los tocados.
Isa 3:24 Y será que en lugar de los perfumes aromáticos vendrá hediondez, y rompimiento en lugar de la cinta; y en lugar de la compostura de los cabellos peladura, y en lugar de la faja ceñimiento de saco, y quemadura en lugar de la hermosura.


Salud!!!
 
Re: Es biblico ser pastora??

Suponngo que además del don de la belleza según su niks, le fue repartido también el de "pastora", ¿o me equivoco?



Por eso estoy a favor del magisterio femenino, vivan las pastoras.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Hermanas........ hermanas...... no se extralimiten .....
 
Re: Es biblico ser pastora??

Hermanas........ hermanas...... no se extralimiten .....

El ejemplo de madurez del apóstol Juan es envidiable. En sus cartas él conjuga el conocimiento y el amor. En él, el amor es un signo constante de conocimiento del Shaddai; de permanencia en luz, de identidad espiritual, de pertenencia al Shaddai, de seguridad de salvación, de imitación del Shaddai; de generosidad, de obediencia, de nuevo nacimiento, de redención, de valor, de gratitud, de afecto fraternal, de victoria sobre el mundo, etcétera.

El pastorado como bien han dicho es un llamamiento, un don, y el Espíritu Santo reparte como él quiere, no porque lo digan va a cambiar; así lo digan con biblia en mano, el Espíritu Santo reparte los dones como quiere y eso nadie lo va a cambiar.

La paz del shaddai .
 
Re: Es biblico ser pastora??

Ya me parecía, je je je; pero eso sí cumple con tu misión y no dejes "pastor" sin esquilar.

Como yo no soy "pastor", no temo ser esquilado, y como carnero viejo ya no pueden "esquilmarme".

La paz del Shaddai ,

estoy a favor del magisterio femenino,


no soy pastora .
 
Re: Es biblico ser pastora??

El ejemplo de madurez del apóstol Juan es envidiable. En sus cartas él conjuga el conocimiento y el amor. En él, el amor es un signo constante de conocimiento del Shaddai; de permanencia en luz, de identidad espiritual, de pertenencia al Shaddai, de seguridad de salvación, de imitación del Shaddai; de generosidad, de obediencia, de nuevo nacimiento, de redención, de valor, de gratitud, de afecto fraternal, de victoria sobre el mundo, etcétera.

El pastorado como bien han dicho es un llamamiento, un don, y el Espíritu Santo reparte como él quiere, no porque lo digan va a cambiar; así lo digan con biblia en mano, el Espíritu Santo reparte los dones como quiere y eso nadie lo va a cambiar.

La paz del shaddai .


No sea soñadora hermana , si Juan tuviera acceso a este foro se llevaria una sorpresa , justamente la que no le gusta oir .


Por cierto ¿quien es el shaddai?
 
Re: Es biblico ser pastora??

Mi querida hermana la samaritana, como a mi hija querida que tiene 23 años, me tomare la libertad de hacerle un regalo: el mas antiguo Nombre de la deidad de los hebreos El´saddai se escribe de este modo; dado que la partícula El´ es la contracción de Elohim (que detenta poder) unida a la palabra (saddai) de la reiz sad "pechos" femeninos o por comparación "montes", los cuales destilan las riquezas nutritivas que sustentan la vida.

Por tanto, El´saddai no es tanto el Dios todopoderoso, como el "Poderoso sustentador", y para asombro de muchos representa el aspecto "femenino" de la Deidad suprema.

Santih = Shalom = Paz
 
Re: Es biblico ser pastora??

Mi querida hermana la samaritana, como a mi hija querida que tiene 23 años, me tomare la libertad de hacerle un regalo: el mas antiguo Nombre de la deidad de los hebreos El´saddai se escribe de este modo; dado que la partícula El´ es la contracción de Elohim (que detenta poder) unida a la palabra (saddai) de la reiz sad "pechos" femeninos o por comparación "montes", los cuales destilan las riquezas nutritivas que sustentan la vida.

Por tanto, El´saddai no es tanto el Dios todopoderoso, como el "Poderoso sustentador", y para asombro de muchos representa el aspecto "femenino" de la Deidad suprema.

Santih = Shalom = Paz

... el dios madre ... el aspecto femenino ... para asombro de muchos ... la nueva doctrina del feminismo ... hombre !!!

Predicción de la apostasía

1 TIMOTEO 4


1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia ...
 
Re: Es biblico ser pastora??

Mi querida hermana la samaritana, como a mi hija querida que tiene 23 años, me tomare la libertad de hacerle un regalo: el mas antiguo Nombre de la deidad de los hebreos El´saddai se escribe de este modo; dado que la partícula El´ es la contracción de Elohim (que detenta poder) unida a la palabra (saddai) de la reiz sad "pechos" femeninos o por comparación "montes", los cuales destilan las riquezas nutritivas que sustentan la vida.

Por tanto, El´saddai no es tanto el Dios todopoderoso, como el "Poderoso sustentador", y para asombro de muchos representa el aspecto "femenino" de la Deidad suprema.

Santih = Shalom = Paz


Según Éxodo 6:2,3, "Shaddai" es el nombre con el que Dios se dio a conocer a Abraham, Isaac y Jacob. El nombre "Shaddai" (en hebreo: שדי) se usa como un nombre de Dios más adelante en el libro de Job.


La paz del Shaddai .
 
Re: Es biblico ser pastora??

... el dios madre ... el aspecto femenino ... para asombro de muchos ... la nueva doctrina del feminismo ... hombre !!!

Predicción de la apostasía

1 TIMOTEO 4


1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia ...

Es por lo que tu manifiestas, que la perla se la regalé a la samaritana, y nó a ti, total ya veo lo que harías con las cosas preciosas.

Doctrina de demonios, conciencia cauterizada, ¿que sabras de eso? mas que para usarlo como un pretexto para descalificar una sabiduria superior.

Por curiosidad morbosa nomás, ¿eres "pastor"?
 
Re: Es biblico ser pastora??

Es por lo que tu manifiestas, que la perla se la regalé a la samaritana, y nó a ti, total ya veo lo que harías con las cosas preciosas.

Doctrina de demonios, conciencia cauterizada, ¿que sabras de eso? mas que para usarlo como un pretexto para descalificar una sabiduria superior.

Por curiosidad morbosa nomás, ¿eres "pastor"?


La paz de El Shaddai sea contigo Norberto7 , por el Fruto se conoce el Arbol , no creo que este hombre Raul sea Pastor , El Shaddai nos libre .
 
Re: Es biblico ser pastora??

Según Éxodo 6:2,3, "Shaddai" es el nombre con el que Dios se dio a conocer a Abraham, Isaac y Jacob. El nombre "Shaddai" (en hebreo: שדי) se usa como un nombre de Dios más adelante en el libro de Job.


La paz del Shaddai .

Es verdad, pero mi perla brilla más, y san Wiki no lo sabrá. Espero que descubra el brillo de lo que le enseñé, y no se torne pedante como estos caballeros.

Tu puedes enseñar, pero debes descubrir qué y como, y para eso no se precisa ser "pastora" ni "líder"; el Maestro lo prohibió en Mateo 23.10 tanto a mujeres como a hombres. El estado actual de lo que llamamos iglesia es en muchos aspectos debido al "liderazgo"


Namaste
 
Re: Es biblico ser pastora??

Apreciado hermano Leal, tu no escribe un post sino un libro, y de los buenos.

Dime, ¿cual es la interesante versión que usas de las Escrituras?

Es interesante que la misma frase de Gn. 3.16b aparece en 4.7b; de modo que la dominación de uno es análogo al de la "otra".

Me está llamando mucho la atención, que en estos "últimos tiempos" (no escatológicos) en las así llamadas iglesias donde "pastores" hiper-dominantes han comenzado a hacerse llamar "apóstoles", (claro con tanto estudio bíblico) no tuvieron mas remedio que darse cuenta que los ancianos "que gobiernan" resulta que eran "establecidos" por los apóstoles o sus colaboradores directos.
Luego, si quieren ser gerentes generales incluso de "pastores": eureka, tienen que ser "apóstoles". ¿Y los que quieren zafar de la bota del "apóstol"? Bueno, si no son la mujer tienen que ser "profetas" ¡¡¡gracias Señor que renovaste los dones Ministeriales!!! O, de lo contrario renunciar a la “cobertura” del reino.

Digo, en estas llamadas iglesias, ya sean "grandes" o "medianas/pequeñas" he observado repito, el hecho curioso de que las mujeres son allí preponderantes en las actividades, y de mucha influencia sobre los "varones". Menos por supuesto sobre el "apóstol y su esposa" y "colaboradores directos" cuando los hay.

¿Cual será la razón del surgimiento de esta "nueva manera"? ¿Que la abonó? Pues no creo en su generación espontanea.

Dicen algunos, que el ser humano es extrañamente seducido y "dominado" por quien le da esperanza de concreción de sus propios deseos de placer y poder.

El Señor sea con el espíritu de ustedes
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Bueno, lo que hago es una traducción amplificada, políticamente incorrecta, pero fiel al lenguaje original. En una traducción normal, el traductor intenta transmitir la idea al lenguaje receptor con la menos cantidad de palabras posible, y gracias a Dios que es así, pues de lo contrario tendríamos que cargar nuestras biblias en una carretilla de lo pesada que fueran.



El buen análisis exige que se haga una traducción del pasaje que se estudia, donde salgan a relucir todos los matices de significados que se pierden precisamente en la ética de la traducción, digamos normal. Encima de eso, el traductor oficial que trabaja para una asociación, tiene menos libertad para expresarse, aun que te cueste trabajo creerlo; sobre las traductores existen presiones sociales y eclesiásticas, tal vez no directamente, pero si tácitamente.

La traducción de Gn.3:16 es extremadamente fácil, pues las frases son cortas y tienen una sintaxis elemental. Pero ¿qué traductor o cual asociación bíblica acreditada para hacer traducciones, se atreve a vertir en una de ellas, que el instinto que tiene la mujer de dominar al hombre es producto de la caída? Más nice, o políticamente correcto, sería traducirlo así: ...y él se enseñoreará de ti.; Que aunque se queda corto en sacar a luz todo el significado de la palabra, no se puede decir, que es mentira. En el mejor de los casos la traducción...y él se enseñoreará de ti, es una verdad a medias, para consumo del vulgo.

También es más suave decir: le hare ayuda idónea. Con esa traducción están satisfechos todos; Menos los que queremos conocer toda la verdad, por esto sacamos a luz todo el significado del verbo. A luz para el vulgo, pues esto lo conocen perfectamente los especialistas hace millones de años.


En el caso de Gn.4:7, los dos sujetos son Caín el pecado; pero en Gn 3:16 son la mujer y el hombre. En el caso de Cain, este intentara dominar el pecado (y obviamente no lo logró) en el caso de la mujer, esta intentaría dominar al hombre ejercer autoridad sobre él, y con raras excepciones no lo ha logrado; pero ese es su negocio favorito. Si se lo permites se montan en el mando, y mi estimado, en esa posición son implacables y sin misericordia a la hora de ejercer la autoridad que logren. Cada vez que una mujer intenta asumir una posición donde pueda ejercer algún tipo de autoridad sobre el hombre, está yendo en contra de lo que dijo Dios categóricamente.

En cuanto a los pastores que abusan de su autoridad, solo hay que decir esto, la autoridad de un pastor-maestro es para bien de los demás. Una característica del buen líder, o buen pastor, es que busca siempre el bienestar de los que están bajo su cuidado, y no el suyo propio. Ejemplo tenemos: Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Dar la vida por alguien no es necesariamente dejar que lo maten en lugar de otros, también se da la vida cuando ésta se dedica al servicio de otros.
 
Re: Es biblico ser pastora??

La paz de El Shaddai sea contigo Norberto7 , por el Fruto se conoce el Arbol , no creo que este hombre Raul sea Pastor , El Shaddai nos libre .

Querida hermana, cuando podamos considerar a los "otros" como superiores a nosotros mismos; no por poseer un reconocimiento de una organización jerárquica o persona aceptada como "autoridad espiritual" o consenso partidario, y ver a todos los hermanos por igual como un (poeima) obra maestra Suya, y a El reflejado en ellos; no podremos elevarnos mucho del suelo.


:Stuck: