Es biblico ser pastora??

Re: Es biblico ser pastora??

Sr. Leal, la pregunta que le he hecho viene dada por mi desconocimiento sobre las normas o leyes sobre las cuales se rigen las diferentes congregaciones religiosas.

Quiero que entienda sr. Leal que a mi tanto me da una cosa como la otra pues ni asisto a congregaciones religiosas, ni creo en ellas como forma de entender y vivir la propia espiritualidad de cada cual. Mas lo que si quiero dejar claro es que soi un firme defensor de la igualdad entre hombres y mujeres y entre personas de distintas razas y creencias. Y tambien creo que mientras me mantenga alejado de cualquier tipo de congregacion religiosas y de los lideres que las gobiernan mi libertad de pensamiento y de creencias esta a salvo y a resguardo.

Si le da lo mismo, no le entiendo su participación en el debate ... y declarando usted mismo su ignorancia del tema ... me parece patético ... es como que trae un as bajo la manga. Como sea ... aquí aprenderá la norma de la inteligencia ... las Sagradas Escrituras:

24 Los pecados de algunos hombres se hacen patentes antes que ellos vengan a juicio, mas a otros se les descubren después. 25 Asimismo se hacen manifiestas las buenas obras; y las que son de otra manera, no pueden permanecer ocultas.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Entonces como entiende usted lo de sujetarnos los unos a los otros, la mujer esta excluida... Segun ese texto especifico el hombre se sujeta en amor a la mujer? Debe estimar el hombre cristiano a las mujeres cristianas como mayores a si mismo? O es algo exclusivo a que el hombre cristiano se sujete a los otros hombres de la congregacion y estime mayores que asimismo a otros hombres pero a las mujeres no dado que la mujer no puede ejercer autoridad sobre el hombre?

¿La mujer excluida?

No tiene nada que ver, te explico.

La sujeción es como las articulaciones; las cuales mantienen unido todo el cuerpo; esto no significa que todos sean ojo o mano, sino que se pertenecen unos a otros; esto desde luego como podrás darte cuenta no es algo per se excluyente ni inlcuyente, simplemente describe una acción: estar unidos, sin más.

Esto esta establecido bajo el sieguiente principio:

En la iglesia hay dones, miniisterios y operaciones; conforme al texto biblico y estos deben ser puestos al servicio de la iglesia para la edificación mutua si, pero en perfecto orden.

Pues bien, todos tenemos dones y ministerios, pero conforme a las operaciones:

Las funciones deben ser ordenadas, jeraquizadas, y cada cual se espera que esté "operando" en el cuerpo en perfecta sujeción para lo que fue hecho, 8si servir, en servicio, si presicir con solicitud y ánimo pronto, si proferir con sabiduría..etc) sujetándonos unos a otros.

Ahora bien, la mujer no fue creada para ser la cabeza del varón; lo siento; ese lugar ya esta ocupado y lo ocupa y debe ocupar en todo varón cristiano Cristo, no tu mujer, estimado varón. Te informo.

Saludos.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Dagoberto Juan;1166920]Estimado Leal

¡Bien dices!... pero...

En la iglesia de "juanito", hay un hermano que es homosexual, y es muy cristiano... Asi es que debo decirte que Dios acepta los homosexuales....

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Yo he conocido a homosexuales que han estado luchando con su homosexualidad, y que jamás se le hubiera ocurrido decir que la homosexualidad es correcta. Lo que sale de la boca es lo que contamina.

Asimismo en la iglesia de "pedrito"; están preparando a una burrita muy linda para un ministerio;... bueno, tu sabes;... esto tiene sustento bíblico... pues Dios habló por una burra, asi es que Dios usa a las burras... ¡y refútamelo!...

Dios te bendiga

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Saludo.
 
Re: Es biblico ser pastora??

chanfles ¡¡¡¡

A poco no? Es que no me tienen pasiencia. La chica de tacones rojos (suena como la jefa de ekklesia muerta) debe tomarlo por el lado amable, pos esos taconcitos le quedan pinta'o pa' como habla...Pero no solo eso, tambien traen "refuerzos de "pueblo podrido" y otras instancias diz que "cristianas", no reparan que lo dicho en oculto se gritara en la azoteas y entonces quedaran al desnudo, sin siquiera tacones...

No te juntes con esas chusma.
 
Re: Es biblico ser pastora??

PASTORES EFECTIVOS

Eliseo M. Martínez





SIN OLVIDAR A LOS COLABORADORES.

No hay grandes generales; sin buenos soldados, los generales son los estrategas, los encargados de planificar las batallas, los que hacen posible la victoria, pero un general sin buenos soldados a lo más que llega es a ser un soñador de ilusiones.

Un buen general reconoce los méritos de sus soldados y los toma en cuenta, no se olvida de sus colaboradores. William Barclay llama a esta sección de 2 Timoteo 4:9-cuadro de honor y deshonor. El cuadro de honor lo formaron los que no abandonaron el ministerio por amor al mundo, como Timoteo, Tito, Lucas, también el matrimonio de Prisca y Aquila, la familia de Onesíforo, hombres como Erasto, Trófimo y otros (21).

Prisca (Priscila) y su esposo Aquila (Aguila), fueron un matrimonio que combinaron perfectamente su oficio (profesión) con el ministerio. Ellos fundamentaron el conocimiento de la fe del gran predicador Apolos.

En Romanos 16 leemos: Saluden a Prisca y Aquila mis compañeros de trabajo en el servicio de Cristo Jesús. A ellos que pusieron en peligro su propia vida por salvar la mía (16:3-4) V.P.

Pablo los llama compañeros de trabajo que se entregaron al ministerio y a Pablo mismo, que estuvieron dispuestos a sacrificar su vida, vivieron lo que Juan dice en I Juan 3:16 En esto conocemos el amor: en que él puso su vida por nosotros; y nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos (BLA).

En Romanos 16, también se menciona que en la casa de ellos, se reunía una iglesia, 16:5, de la cual ellos eran los pastores. Y un detalle digno de tomar en cuenta es que siempre que se hace referencia a este matrimonio, siempre se menciona primero a Prisca, una mujer claramente proactiva.

Onesíforo, es el hombre, el hermano, el compañero del cual Pablo tiene gratos recuerdos y siempre menciona a toda la familia 4:19. En 1:16-18 leemos que confortó a Pablo muchas veces, no se avergonzó de identificarse con un preso, llegó a Roma a buscarlo solícitamente hasta encontrarlo y en Efeso fue de mucha ayuda en el equipo misionero que llegó a predicar el evangelio, de esto era testigo el mismo Timoteo.

Como olvidar a un hermano compañero así, que estaba presto para brindar ánimo, fortaleza en el momento preciso que se necesita, Pablo siempre recuerda a toda la familia de Onesíforo porque no estorbabó el ministerio de este gran hombre de Dios. Por que con tristeza debemos reconocer que hay obreros del Señor Cuyas familias les impiden el servir a Dios.
Lic. Jorge Espinal
Director de A.M.
Honduras.

SITE WEB: http://www.iglesiareformada.com/Martinez_Pastores_Efectivos.html
Look at it, mujer pastora ser demasiado biblico, tu sabes, no despreciar sabiduria de Dios, leer todo artículo en enlace, para tu conocer mejor que es pastorado.

God Bless You Pueblo.


Brillante a solicitud tuya como dices para que la ignorancia no plante y crie a sus retoños machistas, pero ya les pisaste la cabezota ja,jaja aporte que ya mismo lo comentamos:

Romanos 16:3 Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús,
16:4 que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles.
16:5 Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo.

hechos
18:18 Mas Pablo, habiéndose detenido aún muchos días allí, después se despidió de los hermanos y navegó a Siria, y con él Priscila y Aquila, habiéndose rapado la cabeza en Cencrea, porque tenía hecho voto.
Notese mujer con cabeza rapada, lo que vuelve a demostrar la mala interpretación de la biblia sobre el cabello de la mujer porque ella ademas era Pastora con su esposo Aquila (otro error garrafal de la doctrina machista)

Ministraban en la iglesia donde Febe era diaconiza en Cencrea ellos eran los pastores hombre y mujer y aqui esta su diaconiza (secuencia lógica):


Romanos

Capítulo 16

16:1 Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea;


Ahora como decis LA MUJER PASTORA PRISCILA ENSEÑANDO AL HOMBRE COMO DECIS APOLO

hechos
18:24 Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras.
18:25 Este había sido instruido en el camino del Señor (pero no sabia tanto como la Pastora Priscila, su sabiduria iba hasta por alli); y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan.
18:26 Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.

Juan 4

Jesús y la mujer samaritana

1 Cuando, pues, el Señor supo que los fariseos habían oído decir: «Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan»[a]
2 (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos),

Ahora razonando lentamente para que se entienda:


Apolos solo conocia el bautismo en agua de Juan:

hechos 18 aunque solamente conocía el bautismo de Juan

¿Quienes eran los únicos hacian el bautismo?
2 (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos),

Marcos 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16:16 El que creyere y fuere bautizado,
será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

OK
Pero Apolos solo era discipulo, Priscila Pastora, ve que solo sabe el bautismo de Juan es decir en agua, pero no conoce el bautismo en el Espiritu Santo, para ello debia tener rebelación y haber tenido mayor conocimiento que aquel varon al cual le enseña el bautismo en el Espíritu Santo y la Salvación en Cristo Jesús:
Juan
15 Juan testificó de él diciendo: «Este es de quien yo decía: "El que viene después de mí es antes de mí, porque era primero que yo"».[r]


16 De su plenitud recibimos todos,
y gracia sobre gracia,


17 porque la Ley fue dada por medio de Moisés,
pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.[t]

25 Y le preguntaron diciendo:

--¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el Profeta?

26 Juan les respondió diciendo:

--Yo bautizo con agua, pero en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis.

27 Este es el que viene después de mí, quien es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado.[ab]

28 Estas cosas sucedieron en Betábara,[ac] al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando.

El Cordero de Dios

29 Al siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: «¡Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo![ad]
30 Este es de quien yo dije: "Después de mí viene un hombre que es antes de mí, porque era primero que yo".[ae]

31 Y yo no lo conocía; pero por esto vine bautizando con agua: para que él fuera manifestado a Israel».

32 Además, Juan testificó, diciendo: «Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y que permaneció sobre él.

33 Yo no lo conocía; pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: "Sobre quien veas descender el Espíritu y permanecer sobre él, ese es el que bautiza con Espíritu Santo".[af]

34 Y yo lo he visto y testifico que este es el Hijo de Dios».

Por tanto la Pastora Priscila y su esposo con conocimiento ministerial le instruyen enseñan y le es permitido a la mujer de carne y hueso enseñar y predicar el evangelio al hombre, siendo ministros ademas de bautizar en agua, por hechos 2 pentecostes le explican (no veo necesario entrar en detalles biblicos) llenos del Espiritu Santo, es decir, Apolos en el sistema de Jesús era discipulo pero de limitados conocimientos, recien cuando se topa con la enseñanza de la Pastora Priscila y el Pastor Aquila, conoce y aprende el evangelio de Cristo, antes solo conocia el bautismo en agua de Juan, quienes le preparan para su ministerio la pastora y el pastor ya señalado.

Asi que Priscila tenia un ministerio pastoral, no solo bautizaba en agua en la gran comisión, sino que además enseñaba y preparaba a discipulos para su ministerio.
Clarisimo ni duda cabe.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Originalmente enviado por El menor tema cafe virtual (acceso restringido)
Amiga, acá tienes algo para compartir en el café...

Saludos en Cristo.

LA MUJER APRENDA EN SILENCIO

Texto: La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia. 1Ti 2:11-15

“La mujer debe aprender en silencio”, le dice el obispo a una hermana que quiere expresar lo que el Señor le revela en su corazón; con las rudezas de estas palabras es acallada “La mujer aprenda en silencio”… Han pasado los años y muchas denominaciones, religiones, sectas, templos o iglesias; como quieran llamarlas, han enseñado que las mujeres no deben hablar en la congregación (bueno en la mayoría ni los hombres pueden hacerlo, sólo los con “supuesta autoridad”, limitando así la libre manifestación de la Verdad por medio del Espíritu Santo, y la mutua edificación).

¿Qué significa realmente esta frase“ La mujer aprenda en silencio”, que Pablo escribió, inspirado por el Espíritu Santo?

Antes requiero citar lo siguiente:

Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada. Luc 10:38-42

Marta y María representan dos tipos de iglesias. Marta es la iglesia que sirve al Señor con mucho trabajo, esmero y afán, y tiene celos de la iglesia que está a los pies del Maestro escuchando su palabra, sin aparentemente hacer nada productivo. Marta ciertamente era creyente y había recibido a Jesús en su casa, es decir, en su corazón. Pero María tomaba la mejor parte, es decir, en silencio escuchaba su palabra; cuyo fruto es eterno; pues dice “la cual no le será quitada”. Vemos entonces a Marta, que es guiada por su mente, y hace todo lo que le parece correcto; pero deja lo más importante antes de obrar; que es escuchar al Maestro. Marta vemos que es guiada por la carne, María en cambio es guiada por el Espíritu.

Ahora volvamos a lo nuestro “La mujer aprenda en silencio”; dice el Espíritu Santo a la iglesia, si hermanos y hermanas, la mujer es la iglesia; debemos estar como María a los pies de nuestro Maestro “con toda sujeción”. No es que las mujeres no puedan hablar en la congregación, como practicaríamos si sólo vemos la letra de la Biblia, sin tocar su Espíritu; sólo debemos tener muy claro que la iglesia antes de hablar debe escuchar y estar sujeta a su Señor. Así se cumple: La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 1Ti 2:11

También vemos como Santiago nos lo repite: Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; Stgo 1:19

Sigamos escuchando:

Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 1Ti 2:12

El Espíritu Santo nos enseña, que el hombre es Cristo; y la iglesia no puede enseñar a Cristo y ejercer dominio sobre El. Al contrario debe estar en sujeción a su Cabeza. ¿Cuánto de esto vemos hoy? Si se cumpliera no habría tanto desorden y confusión en el pueblo cristiano. ¿Cuántas supuestas iglesias hoy están en silencio ante El, escuchándolo? Es por eso que hay tanta contradicción en el pueblo cristiano.

Sigamos escuchando:

Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 1Ti 2:13-14

Acá Adán (el hombre) representa a Jesucristo, y Eva a la iglesia. Dice “Adán fue formado primero, después Eva”; Cristo fue engendrado por el Padre en el principio, y por medio de él hizo todas las cosas; la iglesia nació de la costilla de Cristo; cuando fue clavado en la cruz y resucitó el tercer día. Por eso se cumple “Adán fue formado primero, después Eva”.

¿Quiénes son la iglesia? Todos los que tenemos por cabeza a Cristo y nacimos de su costado, del agua y de su sangre ¿no es verdad?. Jesucristo cuando fue tentado, no fue engañado por Satanás; Cristo triunfó sobre el Diablo (recuerden la tentación en el desierto por 40 días). ¿Cuando el hombre en el huerto fue tentado que sucedió? Fue engañado y calló. Por eso se cumple: “Adán no fue engañado, sino que la mujer”. (Si hablara del Adán histórico, vemos que este también fue engañado y comió junto a Eva).

Sigamos escuchando las instrucciones de nuestro Señor: Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia. 1Ti 2:15

Nuevamente, si leemos sólo en la letra, quedamos cortos; el Espíritu Santo nos enseña que la iglesia, es decir, los que nacimos de Cristo y lo tenemos por cabeza, ya que somos su cuerpo; nos salvamos engendrando hijos. ¿Y que son los hijos? Muchos han condenado a las mujeres estériles con este verso, ya que lo interpretan en lo literal; ciertamente los hijos nacen del ministerio de la iglesia, de haced discípulos a las naciones. No dice que por medio de los hijos somos salvados, sino que en el proceso de salvación engendraremos hijos; si y sólo si permanecemos en fe, amor y santificación, con un ingrediente importantísimo que muchas veces olvidamos con modestia. Repito el orden: Fe, Amor y Santificación (ya que sólo los limpios de corazón, verán a Dios), pero con Modestia.

Para las hermanas que leen estas palabras, ¿ya pueden ver como la letra mata y sólo es Espíritu vivifica? Y la iglesia hoy debe aprender a estar en silencio y aprender primero antes de obrar.

…no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. 2Co 3:5-6

http://www.conociendoacristo.com/201...-silencio.html
Por tanto la interpretación correcta es esta del pasaje 1Ti 2:11-15 no la risible y contradictoria versión machista.


Otra forma de demostrar la inconsistencia de las malas interpretaciones machistas que no entienden que estos pasajes se refieren a la mujer iglesia estan en:
I corintios 11:4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.
11:5 Pero toda mujer (iglesia hombre/mujer) que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.
11:7 Porque el varón (Cristo) no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer (esposa de Cristo) es gloria del varón.
11:8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,
11:9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.
11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.
11:11 Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón;
11:12 porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.
11:13 Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?
11:14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?
11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.

Como bien dijo el hermano el menor, se refiere a la cobertura de Cristo el marido el hombre es Cristo y la mujer la iglesia, caso contrario notese la gran contradicción con:
hechos
Hechos 18:18 Mas Pablo, habiéndose detenido aún muchos días allí, después se despidió de los hermanos y navegó a Siria, y con él Priscila y Aquila, habiéndose rapado la cabeza en Cencrea, porque tenía hecho voto.

Luego Pablo al felicitar a Priscila en Romanos 16 con la interpretación machista, estaría loco y totalmente rematado felicitando a una mujer con la cabeza rapada:

16:3 Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús,
16:4 que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles.
16:5 Saludad también a la iglesia de su casa.

Mujer que ademas enseñaba a varones (Apolos) profetizaba con la cabeza rapada y ministraba con cabeza rapada es más una mujer con cabeza rapada que tenia una iglesia aprobada por Pablo en su propia casa.

Sera necesario entrar en más detalles, no es facil para la gente inteligente entenderlo.
Amen.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Estimado Leal

¡Bien dices!... pero...

En la iglesia de "juanito", hay un hermano que es homosexual, y es muy cristiano... Asi es que debo decirte que Dios acepta los homosexuales....

Bueno ... conozco un hermano borracho maldiciente, y es buen cristiano también ... va todos los domingos al culto ... bueno, a veces, despues de la borrachera del sábado, no va, pero lo intenta. A él le gusta ir, pues el pastor le da unos palmetazos en la frente, él se va de espaldas, y dice que queda lleno del Espíritu Santo.

Hay hermanos ladrones también que son bien cristianos ...

Es común escuchar que Dios ama al pecador, pero aborrece el pecado ... lo increíble es, y eso no podía dejar de decirlo, es la que la Escritura dice:

9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

También dice

5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. 6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. 7 No seáis, pues, partícipes con ellos.

Esto solo ... Dios te aumente
 
Re: Es biblico ser pastora??

A poco no? Es que no me tienen pasiencia. La chica de tacones rojos (suena como la jefa de ekklesia muerta) debe tomarlo por el lado amable, pos esos taconcitos le quedan pinta'o pa' como habla...Pero no solo eso, tambien traen "refuerzos de "pueblo podrido" y otras instancias diz que "cristianas", no reparan que lo dicho en oculto se gritara en la azoteas y entonces quedaran al desnudo, sin siquiera tacones...

No te juntes con esas chusma.

Vaya vaya alguien tan mayor y bueno malogrado por el tiempo bastante diria yo ja,jaja su envidia a la juventud no es buena consejera, lea genesis 3:15 si es que tiene una biblia a su alcance y todavia puede leerla:
5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
5:23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
5:24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
5:25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
5:26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Instruyase pero sobre todo lávese la mano con la que escribe con tanto odio y dirigido por su mirada codiciosa, porque sino es mejor que excluya lo que lo puede llevar al infierno o vaya al trono de la gracia, porque usted también nació de una mujer no de un varon si en su hogar le hablaban asi a las mujeres pues no todos los hogares son como el suyo, en el nuestro se habla con dignidad a las mujeres, porque los varones no machistas, no hablan a su estilo "podrido"
Tenga un buen día, pensando que a su edad, debe meditar ya de día y de noche en la palabra y no dedicarse a codiciar a la mujer ajena, lleve sus pensamientos cautivos a Cristo, adquiera la mente de Cristo, no la de un hombre mundano, dispuesto a liberar sus hormonas arrastradas por satanas o la serpiente antigua.
Si alguien hablara asi de sus familiares, seguramente usted lo aplaudiria, pero nosotras no, no es nuestra educación, asi que moderese porque no esta en su casa.
Bendiciones.

 
Re: Es biblico ser pastora??

Sr. Leal, la pregunta que le he hecho viene dada por mi desconocimiento sobre las normas o leyes sobre las cuales se rigen las diferentes congregaciones religiosas.

Usted mismo ha observado que dentro de unas mismas creencias biblicas no todos los creyentes parecen pensar igual en cuanto a segun que normas o interpretaciones biblicas. Y el mejor ejemplo esta en las respuestas que aqui leido de personas que afirman ser tan cristianas como lo pueda ser usted y que no ven nada malo en que una mujer pueda ser "pastora".

Quiero que entienda sr. Leal que a mi tanto me da una cosa como la otra pues ni asisto a congregaciones religiosas, ni creo en ellas como forma de entender y vivir la propia espiritualidad de cada cual. Mas lo que si quiero dejar claro es que soi un firme defensor de la igualdad entre hombres y mujeres y entre personas de distintas razas y creencias. Y tambien creo que mientras me mantenga alejado de cualquier tipo de congregacion religiosas y de los lideres que las gobiernan mi libertad de pensamiento y de creencias esta a salvo y a resguardo.

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La interpretación no puede ser antojadiza, y se nota fácilmente cuando lo es. La interpretación debe estar basada en el análisis integral de lo que está escrito, no en conjeturas. El asunto no es lo que a nosotros nos parezca bueno o malo, sino lo que dice lo que está escrito.

Las que tratan de esconder sus deseos de protagonismo, tratando de legitimar un oficio ficticio, sin soporte bíblico, no hacen una exegesis de los pasajes bíblicos concernientes al tema, sino una eiségesis, y eso es más que evidente. No siguen ni los más elementales procedimientos de interpretación de textos, le pasan por encima a todo, atropellando lo que se le pare al frente.

Si eres un fuerte defensor de la igualdad entre la mujer y el hombre, te sugiero que enfoques tus esfuerzos en el mundo musulmán, pues la mujer cristiana a pesar de que no es igual al hombre en nada, goza de la misma dignidad que el hombre cristiano, y es coheredera con él de la gracia de Dios.
 
Re: Es biblico ser pastora??

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Las que tratan de esconder sus deseos de protagonismo, tratando de legitimar un oficio ficticio, sin soporte bíblico, no hacen una exégesis de los pasajes bíblicos concernientes al tema, sino una eiségesis, y eso es más que evidente. No siguen ni los más elementales procedimientos de interpretación de textos, le pasan por encima a todo, atropellando lo que se le pare al frente.

Si eres un fuerte defensor de la igualdad entre la mujer y el hombre, te sugiero que enfoques tus esfuerzos en el mundo musulmán, pues la mujer cristiana a pesar de que no es igual al hombre en nada, goza de la misma dignidad que el hombre cristiano, y es coheredera con él de la gracia de Dios.

Mas claro no puede ser expresado.

Paz a los de la paz
 
Re: Es biblico ser pastora??

Querido Cripton, pues ciertamente tu obras con propiedad y evidentemente eres un varon conforme a la voluntad de Dios, no eres un amargado temeroso de que la mujer le diga las verdades biblicas de frente, por tanto excluye a los que no tienen tu elevado coeficiente intelectual, ora por ellos para que algun día en alguna lejana galaxia cuando un meteorito golpee su craneo despierten a la vida espiritual ja,ja,jaja
Bueno perdón entrando en materia, asi la Biblia es clara:

1 pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Dios no se contradice en su palabra pero son tan numerosas las citas biblicas con las que se contradice la interpretación machista, que en el curso básico para novatos de interpretación la primera es la BIBLIA NO SE CONTRADICE cuando tu interpretación es mala o pesima se contradecira proberbio de la maestra de escuela biblica dominical mejor pide sabiduria a DIOS para que no hagas el ridiculo como muchos a titulo de ser varones dice lo hacen ja,jaja

Aqui la palabra es clara dice a hombres y mujeres real sacerdocio, la interpretación contraria negaria la eficacia de la palabra, por tanto Cristo solo habria dado su vida en la cruz por los hombres lo que es falso, mujeres y varones del nuevo pacto SOMOS SACERDOTIZAS y SACERDOTES de CRISTO y la cita biblica habla del pueblo escogido por Dios, no dice excepto las mujeres esas no cuentan ja,jaja como quisieran algunos iletrados e indoctos, por ello el mismo Pablo, inspirtado en el Espiritu Santo dice:
Galatas 3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
Ahora Jesucristo, aqui es ungido preparado por el sacrificio por la mujer SACERDOTIZA pero para variar mi querido Cripton, los hombres machistas e indoctos no entiendian ni jota lo que les decia Cristo, pero variar tampoco entendieron ni un apio hasta que se presento resucitado ante ellos, eran un bleff, si es necesario comentare los desaciertos de estos hombres que estando al lado de Cristo, no les entraba nada en la cabezota (Judas, Pedro, Tomas, etc.) tanto que corrieron a esconderse en sus casas cuando Cristo fue perseguido las unicas discipulas y sacerdotizas que estuvieron sin miedo eran las mujeres excepto uno solo que resulto bueno como tu, JUAN de 12 solo UNO, de las mujeres discipulas y sacerdotizas TODAS estaban ninguna se fue de compras al shopping ja,jaja
Mateo 26:6 Y estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso,
26:7 vino a él una mujer, con un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado a la mesa.
26:8 Al ver esto, los discípulos se enojaron, diciendo: ¿Para qué este desperdicio?
26:9 Porque esto podía haberse vendido a gran precio, y haberse dado a los pobres.
26:10 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué molestáis a esta mujer? pues ha hecho conmigo una buena obra.
26:11 Porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis.
26:12 Porque al derramar este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura.
26:13 De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella.
 
Re: Es biblico ser pastora??

A mi hermano dagoberto, en respuesta a su mensaje Nº 2156:

Me ha quedado claro desde hace mucho que ser pastor no solo requiere de templanza... o de inteligencia o elocuencia o de carisma. Sé que la Escritura dice simple y llanamente: Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los edificadores.

Mis credenciales nada son si Dios no me establece como pastor de una X congregación, aunque he sido referido no pocas veces en el pasado sobre un "algo" en mí que hace suponer a otros que bien podría ser llamado al pastorado. Mi deseo sincero y firme, el cual Dios sabe que hay en mi corazón, no es tomar una responsabilidad tan grave como esa solo por emocionalismo, sino porque en verdad mi Señor así lo quiere. Sé también que TODOS los llamados a santidad también tienen el inherente deber de servir a los demás con lo mejor que tienen. Vamos, no quisiera ponerme en contra de la autoridad que acepté de parte de la congregación a la que ahora pertenezco; sé que tendré la oportunidad de exponer las mismas razones para creer que el pastorado es aplicable a varones, no a varonas.

En realidad, debo ser sincero con ustedes tocante a este asunto: desde que me incorporé el pasado mes de septiembre de 2010, solo algunas personas han acudido esporádicamente; el grupo de miembros es de apenas siete... No me desanimo por ver que esta congregación parece no crecer. Sé que el tiempo me dirá si hago bien en seguir ahí porque me he sentido a gusto ahí. Si la decisión tomada por el apóstol de la iglesia central fue acertada, sabré que la responsable de la congregación donde sirvo habrá sido buena, lo cual se traducirá en un verdadero crecimiento espiritual y nuevas almas que se añadirán. Po otra parte, si fue un error el haber puesto a una de mis hermanas como pastora, ya Dios sabrá apercibirnos de un cambio de administración. No pretendo ponerme en lugar de ella, simplemente quiero estar seguro que Dios está de acuerdo en llevarme a un nivel mayor de compromiso en Él.

DLB.
 
Re: Es biblico ser pastora??



Vaya vaya alguien tan mayor y bueno malogrado por el tiempo bastante diria yo ja,jaja su envidia a la juventud no es buena consejera, lea genesis 3:15 si es que tiene una biblia a su alcance y todavia puede leerla:
5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
5:23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
5:24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
5:25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
5:26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Instruyase pero sobre todo lávese la mano con la que escribe con tanto odio y dirigido por su mirada codiciosa, porque sino es mejor que excluya lo que lo puede llevar al infierno o vaya al trono de la gracia, porque usted también nació de una mujer no de un varon si en su hogar le hablaban asi a las mujeres pues no todos los hogares son como el suyo, en el nuestro se habla con dignidad a las mujeres, porque los varones no machistas, no hablan a su estilo "podrido"
Tenga un buen día, pensando que a su edad, debe meditar ya de día y de noche en la palabra y no dedicarse a codiciar a la mujer ajena, lleve sus pensamientos cautivos a Cristo, adquiera la mente de Cristo, no la de un hombre mundano, dispuesto a liberar sus hormonas arrastradas por satanas o la serpiente antigua.
Si alguien hablara asi de sus familiares, seguramente usted lo aplaudiria, pero nosotras no, no es nuestra educación, asi que moderese porque no esta en su casa.
Bendiciones.

En el mismo sentir, la palabra es clara a diferencia de las mujeres a los varones les pone más requisitos, de los cuales, no porque sea varón el primer como dice por aqui hijo de vecina que asoma por la puerta puede ser pastorsito, sino un ungido, por lo que la palabra dice:
1ra. a Timoteo

Capítulo 03

3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
3:3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;


Comentare que a diferencia de las mujeres que seguian a Jesús que le honraban con sus bienes, Judas por ejemplo no diezmaba sino que se enbolsillaba las ofrendas, otros buscando cualquier pretexto ni diezman y todavia quieren ser pastores.

A raja tabla aqui dice que el varon que aspire a ser pastor debe ser casado, pero no casarse para decir que ejerce, sino poder gobernar su casa, sino puede con su casa que hace en la iglesia, esta clarisimo, asi que eso de que me huele que soy pastor, es puro engaño, primero testimonio, sino hay ve a trabajar en otro rugro hasta que le atines y no estorbes a Dios ni a las almas:

3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
3:6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.

Neofitos varios, es una afrenta que porque diga soy varon ya no le tomaran examen, cuando a duras penas se sabe 3 citas biblicas, va que ministración va tener, por favor.

3:7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

Y de descredito por varones que han ejercido el Pastorado hay toda una baraja, para los apresurados que se autoexaltan sin motivos con gusto traere a colación los casos, donde los susodichos se proclamaron pastores, sin leer este acapite.
3:8 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas;
3:9 que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia.


3:10 Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles.

Como Febe.
3:11 Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo.

AQUI A LAS MUJERES PARA EL OBISPADO Y TODO LO DEMAS UNICAS CONDICIONES SEAN HONESTAS NO CALUMNIADORAS, SOBRIAS FIELES EN TODO, nada más que este requisito

3:12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.

Hay varones que ni finanzas saben que van a gobernar en la iglesia, no es como comprar en el shopping ni llamar a mami para que te lo haga, asi que no es por genero sino por unción y dedicación, pastores efectivos como dice Warren.

3:13 Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.

COMO FEBE saludada en Romanos 16
3:14 Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte,
3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Asi que a los varones hay más requisitos al obispado ypastorado que para las mujeres Obispas y Pastoras, claro si es un mal padre, un mal esposo, es un mal creyente entonces que se mete a Pastor, ni sabe manejar sus finanzas anda siempre quebrado por que no diezma ni ofrenda, a que se mete, seamos sinceros la verdad nos hace libres.
 
Re: Es biblico ser pastora??


Para quienes creen que se puede interpretar con contradicciones machistas, no es cierto y que el griego o el hebrero son lo máximo, unas lecciones básicas para principiantes:

22 Principios de Interpretación Bíblica

Cómo Eliminar Aparentes Contradicciones Bíblicas


Versión Imprimible

Muchos cristianos están de acuerdo en que la Palabra de Dios es “la Verdad”. Sin embargo, de una única Biblia provienen miles de diversas interpretaciones acerca de qué es exactamente “la Verdad”. No fue nunca la intención de Dios que la gente lea el mismo documento y llegue a distintas ideas acerca de lo que dice en él. Dios quiere que todos tengamos una misma interpretación de Su Palabra.

1 Corintios 1:10
Les suplico, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos vivan en armonía y que no haya divisiones entre ustedes, sino que se mantengan unidos en un mismo pensar y en un mismo propósito.
Una de las principales razones por las cuales la gente tiene diferentes ideas acerca de lo que la Biblia dice, es que usan diferentes reglas o estándares para interpretarla. Si los cristianos han de llegar a la verdad cuando leen la Biblia, nosotros creemos que es fundamental que se entiendan y apliquen los siguientes principios, llamados “cánones de interpretación”.


1. La Biblia fue escrita para los creyentes, no para los escépticos.

La Biblia no fue escrita para los no creyentes, sino para aquellos deseosos de buscar la verdad diligentemente. Parte del lenguaje de las Escrituras fue puesto con el específico motivo de confundir a aquellos que no tienen oídos deseosos de oír o que no les interesa ser diligentes en su estudio (Proverbios 2:1-5; 25:2; Mateo 13:10-13). Para llegar a la verdad uno debe tener fe en Dios y confiar en la integridad de Su Palabra. Es importante ser diligente en el estudio y darse cuenta de que Dios no honra el estudio por el estudio mismo. Dios no le abrirá el entendimiento a aquellos que son meramente curiosos. El cristiano debe tener un corazón dispuesto tanto a conocer como a actuar en base al conocimiento que encuentra en las Escrituras. La oración y la certeza de que Dios trabajará en nosotros, son necesarias para llegar a un correcto entendimiento de la Biblia, y para ver su increíble precisión y armonía.


2. El texto original era perfecto, y la Biblia que tenemos hoy en día está completa.

La Biblia es la Palabra revelada de Dios, perfecta en su escritura original, la cual incluye todos los libros del Antiguo y Nuevo Testamentos, comúnmente reconocidos como el verdadero canon de la Escritura. Aunque hubo más de 40 “escritores”, existe sólo un “Autor” – Dios. Debido a que el canon de la Escritura (los libros que son reconocidos como auténticos y autorizados) ha sido establecido por los hombres, existe la posibilidad de que algún texto o libro pueda haber sido agregado o removido de lo que originariamente Dios “respiró”. Basándonos en nuestro estudio, estamos convencidos de que no es así. Por lo tanto, a quienes dudan de la autenticidad del reconocido canon de Escritura, los remitimos a la abrumadora evidencia que así lo confirma. Para sostener su postura, tendrían que demostrar contradicciones irreconciliables en toda la Escritura. Hasta donde sabemos, nadie ha hecho eso jamás. Por otro lado, todo documento extra-bíblico que los críticos del canon han presentado diciendo que “fueron omitidos del original”, tienen claras contradicciones con el texto inspirado por Dios.


3. Los principios de interpretación varían de acuerdo con la forma literaria del texto involucrado.

La Biblia contiene lenguaje utilizado para todos los propósitos para los cuales ha sido diseñado el idioma. En ella encontramos narración, listas, salutaciones, conversación, poesía, canciones, ficción, parábolas, alegorías, historia, oración, etc. Los principios de interpretación varían dependiendo de la forma literaria en la cual se ha escrito el pasaje. Por ejemplo, no utilizaríamos las mismas reglas de interpretación para el contenido de una parábola que para una sección de narración.

La Biblia es un registro preciso e inspirado de muchos acontecimientos que no fueron inspirados por Dios, y por lo tanto la Escritura cita las palabras de muchos hombres y mujeres que no estaban hablando de parte de Dios. El lector debe observar cuidadosamente quién está hablando y/o actuando. A menos que Dios o Jesucristo estén hablando, o si un pasaje está en forma de narración, lo que dicen y hacen otros puede no estar directamente inspirado por Dios. Por ejemplo, los fariseos dijeron que Jesús era Beelzebú, pero por supuesto eso no es verdad. Lo que dijeron no era verdad, pero el hecho de que lo dijeron, sí es verdad. Lo que es inspirado es el testimonio bíblico en sí mismo, no necesariamente cada palabra y acontecimiento del cual es testigo.


4. El texto original fue inspirado por Dios y no contiene errores ni contradicciones.

La Biblia, al ser la Palabra de Dios, no se puede contradecir a sí misma. Ninguna enseñanza puede ser correcta si contradice las claras enseñanzas de otras escrituras. El estudiante no debe aceptar nunca que existan contradicciones o errores en la Palabra, sino que, al enfrentarse con una aparente contradicción o error, debe seguir trabajando hasta que las piezas de la Palabra de Dios encajen perfectamente como un exacto rompecabezas. Se necesitará aplicar paciencia, oración y estudio continuo. Además, las piezas nunca deben ser presionadas para que encajen. El tiempo no es importante – el manejo honesto de la Palabra sí lo es.


5. Las aparentes contradicciones o errores son debido a errores de transmisión, malas traducciones, o interpretación incorrecta.

Debido a que el texto original era perfecto, las aparentes contradicciones deben ser debidamente tomadas en cuenta, y atribuidas a una de las tres causas siguientes, después de lo cual podrán ser explicadas:

El que no podamos comprender el significado original del texto escrito (remediado por el punto 6 más abajo).
Un error en la traducción, cuando los traductores intentaron reproducir los significados de una lengua a la otra (remediado por el punto 7 más abajo).
Un error en la transmisión del texto, cuando los escribas que copiaron cada manuscrito cometieron varios errores mecánicos o alteraciones teológicas al texto (remediado por el punto 8 más abajo).

6. El comprender correctamente el contexto es esencial para la correcta interpretación.

La Biblia debe ser leída meticulosamente, prestando la debida atención a cada detalle del contexto, porque Dios tiene un propósito para lo que dice, quién lo dice, dónde lo dice, cuándo lo dice, cómo lo dice, a quién se lo dice y por qué lo dice. La lógica exige que las palabras y los versículos no sean extraídos fuera de contexto, obligándolos a que signifiquen algo alejado del significado original del texto.


7. No existe ninguna “versión perfecta”.

Ninguna versión o traducción puede ser debidamente llamada “la Palabra de Dios” según fue originalmente traída por santos hombres de Dios (2 Pedro 1:21 – VRV). Toda traducción es intrínsecamente limitada. Es imposible traducir de una lengua a otra y obtener el sentido del original con absoluta exactitud, como cualquier traductor de cualquier idioma puede confirmar. Hay palabras en el original que pueden tener significados figurativos o culturales que simplemente no pueden ser trasladadas al inglés, o que no pueden hacerlo a menos que sean acompañadas por una extensa explicación (lo cual es el propósito de un Comentario de la Biblia). Además, la exacta comprensión de las palabras en inglés puede variar de persona a persona y de región a región (siendo ésta la razón por la cual, para la misma palabra, distintos diccionarios de inglés tienen significados que varían entre uno y otro). De ser posible, por lo tanto, se debe consultar una amplia variedad de traducciones, y es de gran ayuda familiarizarse con las lenguas originales.


8. Ningún manuscrito hebreo, griego, o arameo, es “respirado por Dios”.

Los estudiosos creen que ninguno de los “autógrafos originales”, o sea los textos realmente escritos por Moisés, David, Juan, Pablo y otros, exista hoy en día. Por lo tanto, ningún manuscrito o texto griego, arameo o hebreo, es “respirado por Dios”, tal cual lo fue el original. Además, ningún texto que haya sido jamás compilado por un comité de textos o editor de textos, es “la Palabra de Dios”. Creemos que existe la información para compilar un texto que estaría extremadamente cerca del original, y la investigación –especialmente en la actualidad, con la ayuda de las computadoras- está en continuo proceso para llegar a construir un texto que sea lo más cercano al original posible. Al momento, para construir un texto que se asemeje al original, se debe consultar una cantidad de lecturas alternativas provenientes de una variedad de familias de texto, para obtener la lectura más parecida al original, integrando esa lectura tanto con el contexto como con todo el panorama de la Escritura.


9. Se debe reconocer que el gran tema del “Antiguo Testamento” es Jesucristo.

El tema de la Biblia desde Génesis 3:15 hasta Apocalipsis 22:21 es Jesucristo, el Mesías. El “Antiguo Testamento (Alianza)” apunta a su venida y nos da muchos símbolos, modelos y prefiguras de su vida y ministerio.

“Antiguo Testamento” es un término erróneo. La palabra “Testamento” es en sí misma engañosa. Obtenemos “testamento” de la palabra latina testamentum, que era la traducción latina de la palabra griega diatheke. Un “testamento” es un informe o declaración (frecuentemente dado justo previo a la muerte). Una alianza, por otro lado, es un acuerdo entre dos partes. Los griegos no tenían alianzas, y por lo tanto no existía una palabra para alianza. Ahora bien, cualquier hebreo que leyera “la Antigua Alianza” inmediatamente pensaría: “Debido a que ésta es una ‘alianza’, si la acepto, ¿qué es lo que estoy acordando?” Hay muchas alianzas establecidas por Dios en el transcurso de la historia de la redención. Cada una debe ser cuidadosamente estudiada para verificar si era condicional o incondicional, y si se ha cumplido en parte o en su totalidad. Debido a que “la Antigua Alianza” en realidad se refiere a la alianza de Moisés que se cumplió cuando Cristo instituyó una nueva alianza a partir de su muerte, los Cuatro Evangelios son en realidad parte de la “Antigua Alianza”. Por lo tanto, cuando nos referimos a los Libros desde Génesis a Malaquías, el término correcto, técnicamente hablando, es “Las Escrituras Hebreas” (o Tanakh) .
Los Cuatro Evangelios son los que completan “El Antiguo Testamento” y anuncian la inauguración del “Nuevo Testamento (Alianza)”. Por supuesto, hay unos cuantos versículos en los Evangelios que registran acontecimientos ocurridos después de la muerte y resurrección de Cristo. La Nueva Alianza había sido técnicamente instituida, pero debido a que las promesas de la alianza no se habían cumplido todavía, la gente vivía como si estuviera bajo la Antigua Alianza. Ocurre con frecuencia con las alianzas, que hay un período de tiempo entre el momento en que son efectivamente instituidas, y el momento en que las promesas se cumplen. Dios hizo una alianza con Abraham con respecto a la tierra, y todavía no se ha cumplido en su totalidad. Jonatán hizo una alianza con David, pero murió antes de que ninguna de las promesas de la alianza se cumplieran. El solo hecho de que la Nueva Alianza haya sido ratificada “en la sangre de Cristo”, no significa que inmediatamente hubo cambios.
El “Nuevo Testamento (Alianza)” se inicia con el derramamiento de la sangre de Cristo, en parte lo “disfruta” la Iglesia, y se completa en el Reino Milenario cuando se cumplen las promesas de Dios a Israel que en este momento están en suspenso.

10. Las palabras de la Palabra deben ser cuidadosamente estudiadas para determinar si tienen un especial significado bíblico.

Como Autor de la Santa Escritura, Dios puede usar palabras de una manera especial y única. Por lo tanto, las palabras de la Palabra de Dios a veces deben ser entendidas de acuerdo con un especial uso bíblico. Uno, en primera instancia, debe asumir que Dios usa las palabras en la Palabra según el uso estándar de la época. Luego de un exhaustivo estudio, se podrá determinar si Dios le ha asignado un significado especial a una palabra.

Casi todas las palabras tienen un rango semántico de uso que debe ser tenido en cuenta para determinar qué significado (o significados) es el apropiado. Cuando hay varios posibles significados para una palabra, es el contexto el que debe determinar la acepción pertinente.
Algunas palabras o frases tienen más de un significado que encaja en el contexto, aportando riqueza poética al lenguaje bíblico. Estos significados no contradicen sino que amplían las verdades expuestas. Esto se ve en la lengua moderna en una figura de dicción comúnmente utilizada llamada double entendre.
Ocasionalmente ocurre que una palabra se utiliza de dos maneras diferentes en el mismo versículo.
Una vez que la Biblia ha definido una palabra, no necesita definirla nuevamente, y su significado deberá mantenerse constante al interpretar los diferentes pasajes en los que aparece, a menos que el contexto no lo permita.

11. La Biblia debe ser interpretada en forma literal toda vez que esto sea posible.

Toda vez que esto sea posible, debemos entender que la Biblia comunica hechos literales e históricos. Si el interpretar algo literalmente genera una contradicción con otro conocido hecho o con otra escritura, seguramente se está utilizando una figura de dicción.

Las figuras de dicción según Dios las utiliza en la Biblia, son palabras u oraciones cuyo propósito es enfatizar una particular verdad. Se utilizan para dar mayor fuerza a la verdad presentada, énfasis a lo que se declara en esa verdad, o profundidad a su significado.
Si una palabra o palabras son usadas en una figura de dicción, entonces a esa figura se le puede poner nombre y se la puede describir, y se puede determinar el propósito de su uso. Como obreros de la Palabra, debemos examinar diligentemente la figura de dicción para descubrir y aprender la verdad que se está enfatizando de esa manera. El estudio de las figuras de dicción en la Biblia es altamente técnico y muy preciso. Llamar a algo “figura de dicción” no debe ser nunca el justificativo de quienes simplemente no quieren creer la verdad literal de un pasaje de Escritura. Algunos sistemas teológicos emplean una interpretación alegórica de la Biblia. No es ésta la correcta manera de trabajar la Palabra de Dios, y lleva a falsas interpretaciones.
Las figuras de dicción son identificadas según alguna de estas tres categorías: 1) modismos 2) gramática, y 3) sintaxis. Los modismos son palabras o frases específicas de un idioma en particular, con frecuencia directamente relacionadas con las costumbres y la historia de un pueblo. Las figuras sintácticas incluyen figuras ilustrativas, tipos de retórica, y cambios en los significados. Los nombres son derivados de los sistemas griego y latín.

Identificar las figuras de dicción utilizadas en un versículo particular puede ser crucial para interpretarlo correctamente, y la presencia y la fuerza de las figuras deberían ser siempre tomadas en cuenta por el estudiante bíblico.


12. Se deben comprender las costumbres y la cultura del mundo bíblico.
La Biblia está escrita según la cultura y la manera de pensar del Oriente Medio. Su lenguaje resplandece con referencias a la vida diaria y a las costumbres de la época en que fue escrita. Mientras que estas referencias eran bien conocidas por quienes vivían en las épocas bíblicas, nosotros debemos familiarizarnos con su modo de vida, sus modismos, sus costumbres y su cultura, para llegar a un entendimiento correcto de la Escritura tal como era comprendida en tiempos bíblicos.


13. Tener conocimiento de la estructura de un pasaje puede ser muy valioso para interpretarlo correctamente.

La Palabra de Dios es la obra literaria más intrincada jamás escrita, y los académicos hace mucho tiempo han notado que una gran parte de ella tiene una estructura que es fácilmente discernible, la cual agrega belleza, ayuda a su interpretación, y da testimonio de la grandeza del Autor, Dios. La estructura de un pasaje de la Escritura puede clarificar las principales ideas, la correspondencia, los paralelismos, y las ideas contrastantes. La estructura se presenta en dos modos básicos:

Alternancia:

A

B
A

B
Introversión:

A

B
B

A

Los libros de E.W. Bullinger, Companion Bible y How to Enjoy the Bible (Cómo Disfrutar la Biblia) son dos buenas fuentes para estudiar más estructuras bíblicas.


14. Las cosas idénticas deben ser diferenciadas de las cosas similares.

La Biblia con frecuencia repite la información contenida en ella. Por ejemplo, los Cuatro Evangelios registran muchos de los mismos acontecimientos. Crónicas y Reyes frecuentemente repiten los mismos registros. Los Profetas con frecuencia hablan de cosas que también están registradas en otros lugares en el Antiguo Testamento. Por lo tanto, ocurre que muchas veces el mismo acontecimiento es repetido con detalles levemente diferentes, o se registran dos acontecimientos diferentes que, a primera lectura, parecerían ser el mismo. La Biblia debe ser cuidadosamente analizada para determinar aquello que es similar pero no idéntico, y aquello que en un primer momento parecería ser similar, pero que en realidad es idéntico.

Las cosas iguales a la misma cosa, son iguales (o idénticas) entre sí.
El mismo individuo, lugar o realidad (tal como el nuevo nacimiento), puede llamarse de distintas maneras.
El compartir atributos similares no crea igualdad, sólo similitud.
El compartir el mismo nombre no crea igualdad (por ejemplo, tanto “Josué” como “Jesús” = Yeshua).

15. Dios, como cualquier otro autor, puede usar “licencia literaria”.

Dios es el Autor de la Biblia, y por lo tanto puede emplear licencia literaria, cambiar el orden cronológico de una narración, o separar temáticamente, ya sea por acontecimientos o por conceptos. “Acumulación de escrituras” o “desarrollo narrativo” es el proceso de juntar todas las piezas de varias narraciones para obtener el cuadro completo.

1 y 2 Samuel y 1 y 2 Reyes están escritos desde una perspectiva. 1 y 2 Crónicas cubren los mismos acontecimientos básicos, pero están escritos desde otro punto de vista y enfatizan distintos detalles.
Los Cuatro Evangelios dividen toda la imagen literaria del Salvador en cuatro perspectivas profetizadas: Rey, Siervo, Hombre, Hijo. Mateo, Marcos, Lucas y Juan están escritos, respectivamente, desde cada una de estas perspectivas.
Las Epístolas a la Iglesia están escritas desde la perspectiva de la doctrina (creencia y práctica correctas), reprensión (cuando se está creyendo o practicando de manera incorrecta) y corrección (cuando se está enseñando error). Romanos (fe), Efesios (amor) y Tesalonicenses (esperanza) son epístolas doctrinales. 1 y 2 Corintios y Filipenses son epístolas de reprensión. Gálatas y Colosenses son epístolas de corrección.

16. La palabra “todo” puede ser utilizada en sentido universal o en sentido limitado.

La palabra “todo” puede ser utilizada en la Biblia del mismo modo en que es utilizada en nuestro diario hablar y escribir, ya sea para significar “todo sin excepción” o “todo dentro de una categoría particular”. El contexto determinará el significado.

A veces las afirmaciones generales son contradichas por experiencias particulares o por otras escrituras. Hay muchos proverbios que indican que el justo prosperará, pero otros versículos dicen que a veces el justo sufre y que el malvado prospera. La afirmación general es un “axioma”, aunque no sea necesariamente verdadero en todos los casos.
Por ejemplo, la afirmación de que “todos los hombres son mentirosos” no debería tomarse como que Jesús, como hombre, era un mentiroso, o que las mujeres por lo tanto no son mentirosas.

17. La Biblia está llena de pequeñas palabras con enormes significados.

Las preposiciones y las conjunciones son especialmente importantes para acompañar el flujo del pensamiento dentro de un contexto, y no notar su importancia a veces lleva a errores colosales.

El uso bíblico de los “casos” gramaticales, especialmente del genitivo (“de”) es importante para discernir apropiadamente.
El artículo “el” debe ser tenido muy en cuenta, especialmente cuando se lo usa con las palabras “espíritu santo”.
La palabra “además”, debe ser apropiadamente enfatizada.
Las palabras “pero” y “no” deben ser utilizadas según el grado de contraste o negación que tienen en un pasaje.

18. Los tiempos y las palabras que denotan tiempo, son esenciales para interpretar correctamente.

Se deben estudiar muy bien las palabras que denotan tiempo para verificar si un acontecimiento ocurre en el pasado, el presente, o el futuro. De modo similar, se debe identificar el uso de términos bíblicos abstractos tales como “santificación” o “justificación”, para determinar si están al comienzo, en la mitad, o en el final de un proceso (o tal vez alguna combinación de los tres), y si el proceso es continuo o si ya se cumplió en el pasado.

A veces, dos o más acontecimientos ocurren simultáneamente aun cuando han sido registrados en diferentes momentos o en diferentes libros.
A veces, un registro no está en orden cronológico en un libro en particular, porque la cronología tiene importancia secundaria en cuanto a la narración. El material puede estar organizado temáticamente, y no cronológicamente.

19. Es importante entender profecía bíblica.

La profecía como predicción del futuro, debe ser distinguida en base a dos criterios: profecía condicional y profecía incondicional. La profecía además debe ser examinada para verificar si fue cumplida en parte o en su totalidad en el pasado, en parte o en su totalidad en el presente, o si está totalmente reservada para el futuro. A veces la profecía puede cumplirse en más de un modo en más de un momento.


20. Es necesario distinguir entre la posición espiritual permanente de un creyente ante Dios, y su “andar”.

Se debe hacer una distinción entre la posición espiritual de un creyente ante Dios y su “andar” por la experiencia. Su posición es el lugar que tiene ante Dios, y su relación con Él. Esta posición es la que el creyente ha obtenido por gracia, debido a los logros de Cristo por él. Su “andar” es su vida actual y su experiencia, es decir sus actitudes, palabras y acciones, las cuales manifiesta (Romanos 12:1; Efesios 4:1). Por ejemplo, un cristiano es justo ante Dios debido a la obra de salvación de Cristo, por lo cual los creyentes son llamados “santos” . Al mismo tiempo, le puede faltar justicia en su andar porque sus acciones no están alineadas con la Palabra y la voluntad de Dios.


21. Es esencial que el lector determine “a quién” está dirigida una particular escritura.

No todo versículo de la Biblia se aplica a todas las personas en todas las épocas. Por ejemplo: hoy en día no sacrificamos animales porque los versículos que así lo ordenan no están dirigidos a nosotros. Como cristianos, debemos esforzarnos por distinguir correctamente aquellas escrituras que están dirigidas a nosotros, de las que no lo están. Aún cuando podemos aprender de la Biblia en su totalidad, no necesariamente debemos obedecer todo mandamiento en ella.

Las Administraciones (a veces llamadas “Dispensaciones”), deben ser clasificadas con precisión, y se deben discernir en cada una de ellas, los cambios básicos en el trato que tiene Dios con el hombre. Estos cambios afectan los mandamientos de Dios y lo que es y lo que no es pecado, como por ejemplo lo referido a las restricciones alimentarias, las reglamentaciones del gobierno civil, el modo de adorar, el dar financiero, el liderazgo de la Iglesia, etc.
Debido a diferentes expectativas, mandamientos, etc. , la interpretación y la aplicación de la Escritura dependerá de a quién está dirigida cada sección de la Escritura, sea a judíos, gentiles, o Iglesia de Dios (1 Corintios 10:32).
Se debe observar a quién está dirigido un libro en particular; a veces esto puede cambiar incluso en la mitad de un pasaje específico (por ej. Romanos 11:13).

22. Los versículos difíciles deben ser interpretados a la luz de los versículos claros.

La Biblia contiene muchos versículos acerca de muchos temas, y algunos de ellos son fáciles de comprender, mientras que otros son más difíciles. Usualmente se da el caso de que hay muchos más versículos claros sobre un tema, que versículos difíciles. Una correcta exégesis requiere que los versículos difíciles deban ser interpretados a la luz de los muchos versículos claros sobre el mismo tema. El panorama general de toda la Biblia debe ser lo que finalmente discierne entre lo que es verdad y lo que es error.

(Traducción de Lilian Campbell)

Esta publicación está presentada aquí, traducida al español, en su totalidad.

http://www.truthortradition.com/spanish/modules.php?name=News&file=article&sid=36
 
Re: Es biblico ser pastora??

¿La mujer excluida?

No tiene nada que ver, te explico.

La sujeción es como las articulaciones; las cuales mantienen unido todo el cuerpo; esto no significa que todos sean ojo o mano, sino que se pertenecen unos a otros; esto desde luego como podrás darte cuenta no es algo per se excluyente ni inlcuyente, simplemente describe una acción: estar unidos, sin más.

Esto esta establecido bajo el sieguiente principio:

En la iglesia hay dones, miniisterios y operaciones; conforme al texto biblico y estos deben ser puestos al servicio de la iglesia para la edificación mutua si, pero en perfecto orden.

Pues bien, todos tenemos dones y ministerios, pero conforme a las operaciones:

Las funciones deben ser ordenadas, jeraquizadas, y cada cual se espera que esté "operando" en el cuerpo en perfecta sujeción para lo que fue hecho, 8si servir, en servicio, si presicir con solicitud y ánimo pronto, si proferir con sabiduría..etc) sujetándonos unos a otros.

Ahora bien, la mujer no fue creada para ser la cabeza del varón; lo siento; ese lugar ya esta ocupado y lo ocupa y debe ocupar en todo varón cristiano Cristo, no tu mujer, estimado varón. Te informo.

Saludos.


Bueno harias bien en especificar cuales son los ministerios, dones y operaciones que no le corresponden a las mujeres.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Aquí lo importante es conocer lo que dice la biblia al respecto; las creencias de los diferentes partidos religiosos no es el sujeto aquí. La interpretación no puede ser antojadiza, y se nota fácilmente cuando lo es. La interpretación debe estar basada en el análisis integral de lo que está escrito, no en conjeturas. El asunto no es lo que a nosotros nos parezca bueno o malo, sino lo que dice lo que está escrito.

Las que tratan de esconder sus deseos de protagonismo, tratando de legitimar un oficio ficticio, sin soporte bíblico, no hacen una exegesis de los pasajes bíblicos concernientes al tema, sino una eiségesis, y eso es más que evidente. No siguen ni los más elementales procedimientos de interpretación de textos, le pasan por encima a todo, atropellando lo que se le pare al frente.

Si eres un fuerte defensor de la igualdad entre la mujer y el hombre, te sugiero que enfoques tus esfuerzos en el mundo musulmán, pues la mujer cristiana a pesar de que no es igual al hombre en nada, goza de la misma dignidad que el hombre cristiano, y es coheredera con él de la gracia de Dios.


Quiero suponer, sr. Leal, que igual de importante sera lo que le dice a usted la biblia, a un catolico a un creyente en los testigos de jehova, etc. Mas no todos estos creyentes de distintas religiones consideran que lo que para usted es importante y primordial no necesariamente lo a de ser para ellos. Y ello sin contar la religion de los srs, Faithman, Poimen y esposa. Los cuales teniendo tambien la biblia como fundamento para su fe no tan solo consideran que lo que es importante para usted en este epigrafe para ellos no es que carezca ya de importancia si no que ni tan siquiera es cierto. Mas ya intuyo que usted posee una cantidad de VERDAD superior a la del sr. Faithman y a la del sr. Poimen y esposa. Y que esta cantida extra de VERDAD le da a usted suficientes argumentos como para acusar de apostatas a quienes no interpreten la biblia como usted lo hace, ¿ cierto ?

Sobre su noble consejo sobre donde yo debo de enfocar mis exfuerzos, sr. Leal, espero que pueda entender que ya tengo suficiente edad como para decidirlo yo solo. Sin embargo agradezco su interes por mi persona.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Aca algunos dicen: "el hombre y la mujer son iguales en dignidad", "el hombre y la mujer son iguales en talentos y capacidad"... incluso hubo quien dijo que la mujer es hasta mas capacitada que el hombre.

Dicen eso pero no entiendo que si creen eso porque pretenden que en la casa y en iglesia la mujer solamente atienda el nursery, limpie los servicios sanitarios, barra el piso, etc.

Entonces para que Dios hizo a la mujer inteligente y capacitada(segun algunos hasta pueden serlo en mayor grado que los hombres)?

Interesantemente fueron mujeres las primeras testigos del hecho mas fundamental de nuestra fe, la resurreccion de Jesucristo. Y alla fueron a "ejercer dominio" sobre los doce discipulos enterandolos y dando testimonio del evento mas trascendental de la historia. Fue como si Jesus hubiese querido que los apostoles no se les colara algun machismo y creyeran que eran mas que la mujer, siempre habra quedado en sus mente grabado que quienes vieron al Maestro resucitado y les anunciaron el hecho fueron mujeres.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Quiero suponer, sr. Leal, que igual de importante sera lo que le dice a usted la biblia, a un catolico a un creyente en los testigos de jehova, etc. Mas no todos estos creyentes de distintas religiones consideran que lo que para usted es importante y primordial no necesariamente lo a de ser para ellos. Y ello sin contar la religion de los srs, Faithman, Poimen y esposa. Los cuales teniendo tambien la biblia como fundamento para su fe no tan solo consideran que lo que es importante para usted en este epigrafe para ellos no es que carezca ya de importancia si no que ni tan siquiera es cierto. Mas ya intuyo que usted posee una cantidad de VERDAD superior a la del sr. Faithman y a la del sr. Poimen y esposa. Y que esta cantida extra de VERDAD le da a usted suficientes argumentos como para acusar de apostatas a quienes no interpreten la biblia como usted lo hace, ¿ cierto ?

Sobre su noble consejo sobre donde yo debo de enfocar mis exfuerzos, sr. Leal, espero que pueda entender que ya tengo suficiente edad como para decidirlo yo solo. Sin embargo agradezco su interes por mi persona.

... duncan trapote !!! ... una voz del mas allá ... no hay duda mr, winstonnazario o nazareth ... su caligrafía es inconfundible !!!

... lo mismo que su capacidad de entendimiento y su ignorancia de las Escrituras, las cuales usted NUNCA citó ... Leal no podría darle una mejor explicación ....

A ver ... repita conmigo, y escríbalo en su contestación:

Jesús, tu eres el Señor, el Rey de gloria, el que me lavaste con tu sangre, tu eres !!!
 
Re: Es biblico ser pastora??

Varón ... su dialéctica es muy mala ... nunca vio una tuerca y un perno ??? ... se sujetan mutuamente, pero el perno es perno y la tuerca, tuerca ... el hombre no puede parir, y es malo que usted deje levantar los pesos a su mujer. Usted debe entender que el orden de Dios tiene razones espirituales, donde la cordura y la sensatez caen por su propio peso.

Me da la impresión que usted está encaprichado ... esto sucede cuando el entendimiento es fascinado,. pero acerquese a la comprensión del evangelio, allí cada pieza calza en su lugar.

Jesús también preguntó:

Porqué no entendéis mi lenguaje ???

Dios le siga aumentando


Consiga un poco de prudencia, cordura y dominio propio. Tal vez asi pueda dirigirse hacia los foristas con respeto. Usted me hablaria asi en persona?
 
Re: Es biblico ser pastora??

Consiga un poco de prudencia, cordura y dominio propio. Tal vez asi pueda dirigirse hacia los foristas con respeto. Usted me hablaria asi en persona?

Creo hermano que es preciso lo que a usted le está haciendo falta. Es mejor la rudeza del varón, que la zalamería de la mujer ... nunca lo leyó ???

.. intente comprenderlo, pues la verdad puede ser fuerte, pero libra de las cadenas.

Dios le aumente