Es biblico ser pastora??

Re: Es biblico ser pastora??

Realmente es una burla del cristianismo , lo que hacen estas señoras ,ademas por hai ley que tambien tienen apóstol. Posiblemente siquiera nacieran de nuevo , es un movimiento mas dedicado a estorbar la obra de Dios.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Brillante aporte Warren,

Díganle al tonto que tiene fuerzas no mas ... je je je ... porque es capaz de pegar párrafos aún mas extensos, que ni ha leído, cuya fuente es tan turbia, como turbia es su manipulación de la frase de Cristo, benditos los pies ... porque esos pies son los de Cristo, y no los de una "persona" frívola, sensual y por consigueinyte sin el espíritu.

"Y ninguno de los inicuos entenderá"
 
Re: Es biblico ser pastora??

No se si han discutido lo siguiente porque no he leido todas las paginas que van de debate... pero pregunto, cuando Pablo dice que "no permite a la mujer ejercer dominio sobre el hombre" se esta entendiendo que en la iglesia al hombre si se le permite ejercer dominio sobre los hombres de la congregacion???

Jesus dijo que en el mundo los gobernantes se ense~norean y ejercen potestad pero que en el reino el que quiera ser mas grande tendria que servir. Entonces me parece que un ministro varon no esta tampoco para "ejercer dominio" sino para servir.

Yo hablé de eso. En el mundo gobernar es enseñorear. En Cristo,es servir.
Pero me parece que Leal te respondió
 
Re: Es biblico ser pastora??

Me conoce de alguna parte o de otro foro?

No lo se Mayra ... puede ser solo alcance de nombre .. Pastora Mayra Ramos ??? ... Winedus ??? ... Pastora Mayra ??? ... si es así serías la misma ... que me eliminó del foro "Antes del fin" sin razones, y que no pudo dar razones lo que afirmaba en mi foro, pero esto pasó hace varios años.

Espero no seas la misma, y si eres, bueno ... tenemos que amarnos e intentar unificar criterios, lo cual no es fácil, y las posibilidades de que ocurra, dado los tiempos que vivimos, son escasas. Pero tenemos armas poderosas en Cristo ... y estas también son de doble filo, pues Cristo es la roca de los siglos, y que si estamos sobre ella, estaremos seguros. Pero también es la piedra ... y que si cae sobre alguno, le desmenuzará ... así está escrito.

Sea como sea ... aquí estamos ... una pausa en el fragor del debate.

Un abrazo y que Dios te guarde y bendiga

OBS: explicame eso de los gemelos ... no lo entendi, y solo puedo acoplarlo a lo que te dije. Paz
 
Re: Es biblico ser pastora??


Leal

Disculpa que no había visto tu aporte ayer. Hoy lo estaré respondiendo.

Buenos Días.
 
Re: Es biblico ser pastora??

No lo se Mayra ... puede ser solo alcance de nombre .. Pastora Mayra Ramos ??? ... Winedus ??? ... Pastora Mayra ??? ... si es así serías la misma ... que me eliminó del foro "Antes del fin" sin razones, y que no pudo dar razones lo que afirmaba en mi foro, pero esto pasó hace varios años.

Espero no seas la misma, y si eres, bueno ... tenemos que amarnos e intentar unificar criterios, lo cual no es fácil, y las posibilidades de que ocurra, dado los tiempos que vivimos, son escasas. Pero tenemos armas poderosas en Cristo ... y estas también son de doble filo, pues Cristo es la roca de los siglos, y que si estamos sobre ella, estaremos seguros. Pero también es la piedra ... y que si cae sobre alguno, le desmenuzará ... así está escrito.

Sea como sea ... aquí estamos ... una pausa en el fragor del debate.

Un abrazo y que Dios te guarde y bendiga

OBS: explicame eso de los gemelos ... no lo entendi, y solo puedo acoplarlo a lo que te dije. Paz


Hola Raúl

Gracias a Dios que no me quejo como algunos, porque no he autorizado que se diga datos personales mios en estos foros (como lo dice una de las reglas de este foro), aunque en el otro foro tampoco tenía mi nombre entero sino solo un "nickname", por tanto encuentro innecesario que se tenga que estar diciendo "quien" soy, pues acá también tengo "nick". Fíjate Raúl, el problema acá es que las personas usan tus datos personales y no para bien; además de tergiversar lo que ellos creen que saben de las personas. Entonces creo que para eso se creó la regla, de modo que si alguien no lo autoriza, nadie debe estar exponiendo nombres u otra información sin que el mismo usuario lo autorice. Aunque algunos convenientemente repiten que somos "libros abiertos" sin embargo, si el foro permite "nicks" entonces no debe haber problema con no colocarse el nombre, y su "alias" que nos agrade, en este caso, Hija del Rey (en inglés). Y si, soy yo la persona en cuestión.

Acá parece que tengo varios admiradores (pero no en el buen sentido), que al parecer emigraron de allá para acá, o simplemente participaban en ambos foros.
Cierto que allá las reglas eran mas rigurosas y estrictas. Raúl, puede usted diferir de las razones por las cual fue expulsado, que para serle honesta, ni siquiera lo recuerdo, pero le diré que toda expulsión fue por quebrantamiento de normas. La mayoría de los expulsados (por no decir todos) siempre reclamaron que fueron expulsados injustamente. No creo y no recuerdo que algún expulsado aceptara que había faltado a una norma. En ADF, las expulsiones procedían luego de 3 llamados de atención. La diferencia de allá y acá es que allá siempre ha habido muchos moderadores. Quizás (seguramente) encontrarás acá una flexibilidad y/o "permisividad" (sin que se entienda como una queja) que allá no hay. Entonces en ese sentido, cuando comparan, pues terminan "quejándose" de allá. Pero como verás, cada cual maneja su foro como desea y sólo queda al usuario hacer uso de su libertad para permanecer ó irse si no le gusta como cada administrador y dueño maneja su foro. De todas formas ese capítulo y esa página pasó. Fui 2 años moderadora y luego 5 años administradora de ese foro, y ya hace 3 años que me fuí, y ni siquiera entro, excepto hace muy poco que fui a saludar a varios viejos hermanos y amigos que preguntaron por mi.

Lo de los gemelos es porque hubo aquí un tema de la Sanidad que un tal "Raul" escribía con demasiada agresividad y ofensa. Pensé que eras tu, y que te habías cambiado el nick. Entonces pues pensé que eran los mismos, o quizás hasta hermanos. Si no lo eres, disculpame.

Quedando todo debidamente aclarado proseguimos.

Bendiciones
 
Re: Es biblico ser mujer Obispo??

Re: Es biblico ser mujer Obispo??

Realmente es una burla del cristianismo , lo que hacen estas señoras ,ademas por hai ley que tambien tienen apóstol. Posiblemente siquiera nacieran de nuevo , es un movimiento mas dedicado a estorbar la obra de Dios.
Así es hermano, lamentablemente muchos dirán en alquel día SEñor Señor en tu nombre profetizamos... No son conocidos por Dios por que no saben cual es la voluntad de Dios ¿y como van a saberlo? si son altivas, rebeldes y contumaces... y estos hombres que se sujetan a estas mujeres, están en verguenza delante de Dios. :Eye_anim::Eye_anim:

  • No se trata de un invento humano, es el orden establecido por Dios desde que se creó a Eva de la costilla de Adán.
  • D.C ya no hay hombre ni mujer pero con respecto a la salvación, no a la administración de las cosas de la iglesia, sigue siendo el mismo orden, el varon tiene que ser la maxima autoridad y no una mujer sobre ningún hombre, menos sobre una congregación.
  • Obedecer a Dios es el ideal, no valen excusas. Toda la argumentación que le presentó Saúl a Samuel delante de cualquier juez y tribunal habría sido aceptable y hasta aplaudida pero ¿que le dijo Samuel a Saúl? Locamente has hecho...
  • No está en tela de juicio la capacidad de las mujeres, es más se puede considerar hasta de mejor capacidad que muchisimos hombres reconocidos... pero hay que obedecer amigas y hermanas.
  • La altivez y la arrogancia son pecado y cuando algo se sale de orden solo vienen problemas... ¿que ha causado la liberación femenina? más mal que bien.
 
Re: Es biblico ser mujer Obispo??

Re: Es biblico ser mujer Obispo??

Así es hermano, lamentablemente muchos dirán en alquel día SEñor Señor en tu nombre profetizamos... No son conocidos por Dios por que no saben cual es la voluntad de Dios ¿y como van a saberlo? si son altivas, rebeldes y contumaces... y estos hombres que se sujetan a estas mujeres, están en verguenza delante de Dios. :Eye_anim::Eye_anim:

  • No se trata de un invento humano, es el orden establecido por Dios desde que se creó a Eva de la costilla de Adán.
  • D.C ya no hay hombre ni mujer pero con respecto a la salvación, no a la administración de las cosas de la iglesia, sigue siendo el mismo orden, el varon tiene que ser la maxima autoridad y no una mujer sobre ningún hombre, menos sobre una congregación.
  • Obedecer a Dios es el ideal, no valen excusas. Toda la argumentación que le presentó Saúl a Samuel delante de cualquier juez y tribunal habría sido aceptable y hasta aplaudida pero ¿que le dijo Samuel a Saúl? Locamente has hecho...
  • No está en tela de juicio la capacidad de las mujeres, es más se puede considerar hasta de mejor capacidad que muchisimos hombres reconocidos... pero hay que obedecer amigas y hermanas.
  • La altivez y la arrogancia son pecado y cuando algo se sale de orden solo vienen problemas... ¿que ha causado la liberación femenina? más mal que bien.


Estas cosas pasan en lugares donde los varones estan igual o peor que ellas, es un salvese quien pueda, ademas para acabarlo de arreglar tienen alli algún "apostol" espero que no haya "apostolas" tambien ,sera el encargado de la doctrina, pues si tolera esto mejor que empieze por discipulo . Ya comente que estas pastoras son un peligro para ellas mismas y para sus oyentes.

Las doctrinas suelen ser totalmente distorsionadas , y llenas de imaginación personal dicen que "son guiadas por el Espiritu" y no se sejutan a El. Realmente es una verdadera locura.Es la concupiscencia de la carne la que los guia.
 
Re: Es biblico ser mujer Obispo??

Re: Es biblico ser mujer Obispo??

Estas cosas pasan en lugares donde los varones estan igual o peor que ellas, es un salvese quien pueda, ademas para acabarlo de arreglar tienen alli algún "apostol" espero que no haya "apostolas" tambien ,sera el encargado de la doctrina, pues si tolera esto mejor que empieze por discipulo . Ya comente que estas pastoras son un peligro para ellas mismas y para sus oyentes.

Las doctrinas suelen ser totalmente distorsionadas , y llenas de imaginación personal dicen que "son guiadas por el Espiritu" y no se sejutan a El. Realmente es una verdadera locura.Es la concupiscencia de la carne la que los guia.
O sea que tu y yo también estamos de acuerdo en que ya no hay Apòstoles hoy día, que bueno. Es motivo de gran gozo para mí encontrarme con gente entendida. Bueno, ciertamente ellas tienen grandes argumentaciones y explicadas excusas delante de nosotros en este foro y de sta manera convencen a la congregación, pero ni una sola le vale delante de Dios que ya estabelció su orden. Si fuera por mi o por mi opinión personal sinceramente encontraría que son bastante aceptables... pero Dios es la maxima autoridad y ya lo que dijo dicho está. Ellas creen que contienden con hombre al que pueden convencer... no amigas, las cosas no son así. El hambre de poder las tiene locas, experimetaron un poquito de autoridad y ahora ¿quién se las quita? Solo una renuncia al puesto que no les corresponde y un aceptar la sumision total.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Hola Raúl

... Y si, soy yo la persona en cuestión.

Acá parece que tengo varios admiradores (pero no en el buen sentido), que al parecer emigraron de allá para acá, o simplemente participaban en ambos foros.
Cierto que allá las reglas eran mas rigurosas y estrictas. Raúl, puede usted diferir de las razones por las cual fue expulsado, que para serle honesta, ni siquiera lo recuerdo, pero le diré que toda expulsión fue por quebrantamiento de normas.
.

Eso no es verdad ... je je je ... fui expulsado sin haber participado en el tiempo en que usted cometió un abuso de autoridad Mayra, para ser exácto ... una represalia ... y si le puedo refrescar la memoria, la causal fue el enojo que le produjo el hecho de que no le permitiera borrar su epígrafe en mi foro ... y no es para abrir un debate, pues eso está pasado, solo para recordarle, lo cual es bueno, ya que sin reconocimeinto de pecado ... no hay arrepentimiento, y sin arrepentimiento .. UFFFF !!! ... lea aquí:

http://discipulos.mforos.com/315482/4508022-mayo-5-6-y-7-en-puerto-rico/


Quizás (seguramente) encontrarás acá una flexibilidad y/o "permisividad" (sin que se entienda como una queja) que allá no hay. Entonces en ese sentido, cuando comparan, pues terminan "quejándose" de allá. Pero como verás, cada cual maneja su foro como desea y sólo queda al usuario hacer uso de su libertad para permanecer ó irse si no le gusta como cada administrador y dueño maneja su foro.
Bendiciones

No opino lo mismo ... creo que este foro tiene una sana flexibilidad y/o permisividad como usted le llama, muy razonable. Yo no me quejo de nada, al contrario, acepto los fallos del destino. Solo una vez he sido expulsado con razón de los foros ... y eso fue en este foro, pues, cosa que no hice en el foro que usted administraba, pues no es correcto, use otro nick. Pero de eso ya han pasado muchos años, de manera que continuamos al blanco.

Un abrazo, y la paz del Rey
 
Re: Es biblico ser pastora??

Pensé que había estado algún tiempo en un lugar donde pastoreaba una mujer.
Yo he ido a actividades de invitada donde he escuchado a pastores hombres con pésimas predicaciones, donde lamentablemente no he sido edificada. Por supuesto que eso pudiera darme una idea de cómo predica, mas aun asi pudiera ser una excepción. Tambien he presenciado el caso de pastores que en alguna actividad especial han predicado excelente, pero los vuelvo a escuchar en otra ocasión y lamentablemente no he sido edificada.
Conozco pastores que no son tan buenos predicadores (en oratoria), pero realizan otras labores con excelencia (enseñanza, administración, consejería, etc).
Pudiera ser ese el caso en cuestión? Es que escuchar una prédica, no me parece ser suficiente como para establecer una opinión al respecto.

Que opina?

Coincido en que hay malos predicadores varones; ese no es el punto conmigo, pues no he pretendido establecer una comparación sobre el desempeño en la exposición de las escrituras entre los hombres y las mujeres; simplemente me he limitado a contestar la pregunta que nos hiciste muy específicamente a Leal y a mí; y si mal no recuerdo era si yo había escuchado pastoras predicando más allá de la TV.

No tengo, definitivamente mucha “experiencia” escuchando pastoras-maestras en alguna iglesia, pero debia que viitaba muchas en virtud de mi ministerio, si tengo algunas otras experiencias en las que he tenido que escuchar predicaciones de mujeres profetas-pastoras-predicadoras-maestas-"ungidas", “con poder”, “autoridad”..etc y todas las condecoraciones que les ponen los hombres.

Pero definitivamente alguien que conozca al menos algo las escrituras no debería estar más tiempo en una congregación donde a la cabeza esta una pastora-predicadora-maestra, por bien del alma de aquellas pastoras primeramente, por el bien de los vaones de esa congregación,etc..pues para mi resulta evidente están en desacato con el mandamiento de Dios y por tanto en rebeldía.

Y si no estoy dispuesto a ir a escuchar específicamente, por ejemplo, una predicación herética, menos aun pretendo ir a oír el discurso de una mujer que aunqu pueda ser muy talentosa, sea desobediente; pues la herejía al menos nace del error humano, pero la rebeldía es oposición directa a Dios y su autoridad y es de origen diabólico.

Insisto no es una cuestión de capacidad ni de competencia varón-mujer, tampoco de comparación ni de competencia; pues nuestras mujeres son totalmente capaces, inteligentes y llenas de toda virtud; sino es estrictamente un asunto de orden espiritual, de sujeción, de humildad, de mansedumbre, de obediencia, de ceder, de amar y respetar a su marido, etc. aspectos realmente profundos que para mí al menos conlleva muchas implicaciones espirituales, no intelectuales.

Bendiciones.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Lo que usted resalta en rojo no fueron insultos... a menos que usted se haya sentido identificado por alguna razon... pero no le estaba diciendo perro sino que hice referencia a un refran... ademas hay perros muy nobles que tampoco tienen porque ser insultados... tambien mencione que el que el inteligente pregunta inteligentemente pero usted tomo para si el de el estupido que pregunta estupidamente, pues ya eso es cosa de usted... usted sabra. Yo solo daba ejemplos la lista pudiera seguir por ejemplo "el prudente pregunta prudentemente y el imprudente pregunta imprudentemente".

No se porque dice que estoy dolido... a la verdad que usted concluyes muchas cosas que no se dicen(y prefiere asumir lo negativo)... pero para darle el beneficio de la duda pues debo suponer que es cosa de que cuando se escribe no se esta viendo a la persona y se puede malinterpretar y asumir que hay estado de animo que no hay...


De todas formas el asunto era de Agabo y Pablo y las profetisas... eso nunca lo rebatio. en fin

Estimado Poimen

Excusas infantiles... su tono es indudable; hasta el más tonto le entiende que si se dirige a él, partiendo por hacer mención del perro, y luego rechaza mis preguntas, porque supuestamente serían estúpidas, ni aunque le anteponga el "inteligente"... pero bueno...

Y por último no le rebatí su inteligente interpretación, porque indudablemnte que no tiene sentido... Si por lo menos argumentara con base, no con supuestos imaginados artísticamente... sería digno de rebatirle.... pero...¿quiere que le rebata imaginaciones o elucubraciones que pueden ser interminables?

La única respuesta lógica, coherente, razonable, aunque a algunos les corte la cabeza, es que aquellas mujeres obedeciendo a la enseñanza de no estar por sobre el varón, no le profetizaron a Pablo, y por esa razón, Dios trajo desde tan lejos a un varón para pro fetizarle.

¿Que problema podría tener el Espíritu Santo en usar a UNA de las cuatro hijas de Felipe para profetizar a Pablo?... eran !cuatro! opciones... Si no era una, podría haber sido la otra y así, hasta agotar las cuatro opciones... ¿no le parece más que claro el mensaje?

Si yo puedo ir a sacar un cántaro de agua con un tiesto que tengo a mi lado, ¿preferiré ir a kilómetros a buscar otro tiesto, para realizar exactamente la misma tarea?

¿Porqué cree usted que todas las foristas que están a favor del pastorado femenino, no se atrevieron a contestar lo evidente?... por lo menos fueron más honestas, reconocieron y prefirieron callar a argumentar cualquier cosa sin sustento.

Saludos
 
Re: Es biblico ser pastora??

Dolido y herido ya hace un macho en el fondo del abismo, lamiendose las patitas, porque la mujer le ha pisado la cabezota, claro no se ha perdido gran cosa, ja,ja,ja,ja

Yo debato con gente de conocimientos no con cualquiera, eres muy poca cosa para que tengas el honor de debatir conmigo, como dije, solo vengo de paso, para el tema es claro, gustas enterarte busca mis hermosos aportes, pero no creo que este a tu alcance entenderlos, ja,jajaja

Pobresito, quedo herido certeramente, ja,ja,jaja
haber si repasas la ley de la gravedad y captas la idea, pero esta muy profundo para ti, asi que no estando a mi altura intelectual y conocimientos, no veo necesario ni perder mi tiempo en este epigrafe, cumpli con el encargo de Warren dulce ella, cree que los machos algun día inaguraran su cerebro, pero bueno.
Para mi los machos no piensan, ja,jaja toma una aspirina y medita bye no me extrañes no te extrañaremos.

Estimada

No le rebatiré todo lo que le dirige a truenos... pero... no puedo callarme, cuando usted se ensalza diciendo que se necesita ser digno de tratar con usted, evidentemente por lo superior... cuando por otro lado comete errores ortográficos que la degradan sin mayor esfuerzo...

Le cito:

Dolido y herido ya hace (yace) un macho en el fondo del abismo, lamiendose (lamiéndose) las patitas, porque la mujer le ha pisado la cabezota, claro no se ha perdido gran cosa, ja,ja,ja,ja

Yo debato con gente de conocimientos no con cualquiera, eres muy poca cosa para que tengas el honor de debatir conmigo, como dije, solo vengo de paso, para el tema es claro, gustas enterarte busca mis hermosos aportes, pero no creo que este a tu alcance entenderlos, ja,jajaja

Pobresito (probecito), quedo herido certeramente, ja,ja,jaja
haber si repasas la ley de la gravedad y captas la idea, pero esta muy profundo para ti, asi que no estando a mi altura intelectual y conocimientos, no veo necesario ni perder mi tiempo en este epigrafe, cumpli (epígrafe, cumplí)con el encargo de Warren dulce ella, cree que los machos algun(algún) día inaguraran (inaugurarán) su cerebro, pero bueno.
Para mi los machos no piensan, ja,jaja toma una aspirina y medita bye no me extrañes no te extrañaremos.
No le critico que se ensalce, pero hágalo con justicia... mejore su ortografía...

Saludos.
 
Re: Es biblico ser pastora??

La única respuesta lógica, coherente, razonable, aunque a algunos les corte la cabeza, es que aquellas mujeres obedeciendo a la enseñanza de no estar por sobre el varón, no le profetizaron a Pablo, y por esa razón, Dios trajo desde tan lejos a un varón para profetizarle.

Muy buena observación.

Saludos
 
Re: Es biblico ser pastora??

De hecho, se hizo un llamado en la iglesia central (ministerios internacionales "Raíz de David") a participar en un seminario pastoral...

Me gustaría participar de tal seminario, pero me temo que no quiero ser pastor por razones que no quisiera enunciar aquí. Además de todo, debería asegurarme que Dios quiera ponerme al frente de esta congregación, lo cual ni por error veo que Dios quiera insinuarme...

...y bueno, que algo bueno he de aprender de lo que ocurre en este nuevo capítulo de mi vida. Dios quiera que sea para bien.

Para ser pastor estimado Horizonte... lo primero que necesitas es la templanza para mantener y defender la Palabra de Dios frente a todas las artimañas del diablo de tergiversarla y manipularla con artes humanas.

Si te hablan bonito y ya comienzas a aceptar a las "pastoras", ( no así a la hermana al servicio de Dios),... solo te mereces el epitafio: "no apto"...

Dios no es ambiguo amado hermano, es claro, categórico, inmutable... que existen pastoras, no hay dudas, pero no levantadas por Dios, lo mismo algunos pastores, aunque exista el ministerio de pastor, algunos se levantan a si mismos, lo grave es cuando la mujer se levanta sin que existe siquiera el ministerio de "pastora".

Bajo el mismo argumento que aceptas a las pastoras, debiéramos de aceptar también a los falsos profetas, pastores y cristos... ¿acaso porque existen, debemos aceptarlos?

El ministerio del pastorado femenino, se defiende solo con sentimentalismos.... pero eso no valida nada, absolutamente nada;... solo pisotea la palabra de Dios; y quien no está dispuesto a defender la Palabra de Dios a costa incluso de su propia vida... no sirve como un hombre o mujer al servicio de Dios.

Dios abomina la tibieza;... no la fomenta... ¿¿Si le preguntas a Dios si existen las pastoras; ...él te dirá "si... pero... no"??

Saludos
 
Re: Es biblico ser mujer Obispo??

Re: Es biblico ser mujer Obispo??

O sea que tu y yo también estamos de acuerdo en que ya no hay Apòstoles hoy día, que bueno. Es motivo de gran gozo para mí encontrarme con gente entendida. Bueno, ciertamente ellas tienen grandes argumentaciones y explicadas excusas delante de nosotros en este foro y de sta manera convencen a la congregación, pero ni una sola le vale delante de Dios que ya estabelció su orden. Si fuera por mi o por mi opinión personal sinceramente encontraría que son bastante aceptables... pero Dios es la maxima autoridad y ya lo que dijo dicho está. Ellas creen que contienden con hombre al que pueden convencer... no amigas, las cosas no son así. El hambre de poder las tiene locas, experimetaron un poquito de autoridad y ahora ¿quién se las quita? Solo una renuncia al puesto que no les corresponde y un aceptar la sumision total.


Claro que ya no hay Apóstoles , hay los que ya conocemos los 12 del Cordero , los demás son falsos
 
Re: Es biblico ser pastora??

No se si han discutido lo siguiente porque no he leido todas las paginas que van de debate... pero pregunto, cuando Pablo dice que "no permite a la mujer ejercer dominio sobre el hombre" se esta entendiendo que en la iglesia al hombre si se le permite ejercer dominio sobre los hombres de la congregacion???

Jesus dijo que en el mundo los gobernantes se ense~norean y ejercen potestad pero que en el reino el que quiera ser mas grande tendria que servir. Entonces me parece que un ministro varon no esta tampoco para "ejercer dominio" sino para servir.

En vista de lo anterior tendriamos que entender que la instruccion de Pablo a la mujer de que no ejerza dominio es dando mayor atencion al caso de la mujer por alguna razon, pero no implica que al hombre si se le permita ejercer dominio en la congregacion.

Estimado Poimen

Con gusto leeré su interpretación de ésta cita:

"Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley dice.
Y si quieren aprender alguna cosa, pregunten en casa á sus maridos; porque deshonesta cosa es hablar una mujer en la congregación
" (1 Cor.14:35)

Gracias.... espero...

Saludos
 
Re: Grasshopper y su falso ministerio

Re: Grasshopper y su falso ministerio

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Recapitulando, en espera de lo que espero...

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> La mujer fue creada para ser ayuda idónea del hombre. Esa es la razón de su existencia. Por esto es que todas las mujeres que aparecen en el NT, se las ve ayudando. La mujer fue hecha para ayudar al hombre, y estarle sujeta a él. Al seguir este orden, se encuentra la armonía, tanto en el hogar con en la iglesia. Cuando se rompe este orden, se acaba la armonía, tanto en el hogar como en la iglesia.

A ninguna mujer que no tenga un carácter dominante, le gustaría ejercer en una posición de autoridad como la de pastor-maestro. Por lo general, las mujeres que se han puesto al mando de una congregación, se les nota por encima de la ropa que son imperiosas, les encanta dominar, estar en control, ser ellas las que dan órdenes; sienten placer cuando alguien cumple una de sus ordenes, y casi siempre asumen sin notarlo, una actitud varonil. Por lo general, también, se casan con hombres que se sienten cómodos con que la mujer sea la que lleve la batuta en la relación, la que tome las decisiones, etc.. Usted seguramente ha conocido a un hombre así, que actúan como si Dios le hubiera dicho: Tu deseo será para tu mujer, y ella se enseñoreará de ti. ¿Ha conocido a un hombre así? Esos son los favoritos de ese tipo de mujer, que tienen la necesidad sicológica de estar en una posición de autoridad sobre alguien. Ellas pueden servir en cualquier campo; pero no, otra cosa a ellas no le interesa, les interesa estar al mando del bote.