ES BÍBLICO LA ACTITUD DEL PAPA ANTE LA HOMOSEXUALIDAD?

Nada de falso. Ahí está la noticia.
La noticia no es falsa. Tu comentario es falso. Tu comentario fue: "Según Bergoglio la Eucaristía se puede recibir en pecado"
Reconoce públicamente que tu comentario es falso.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Las personas que responden con argumentos coherentes, no tienen por qué ser siempre católicos, no erres
Así es mi querido Jorge Enrique
Estoy lleno de perfecciones, pero algún defecto tenía que tener. No soy católico. ;) Un abrazo, amigo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Opino diferente. Ahí está la noticia.
Aquí ya no es cuestión de OPINIÓN.
Aquí es DEMOSTRABLE que tu comentario es falso, con base en la noticia que posteaste.
Tu opinión, Robespengler, carece de valor alguno en esta circunstancia particular. En otras quizá sí. En esta no.
Reconoce públicamente que tu comentario es falso.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Entonces, creo que podemos concluir que la actitud del Papa Bergoglio hacia el pecado de la sodomía NO es bíblica ni cristiana. A Bergoglio el tacuche de "vicario de Cristo" y "representante de Dios en la Tierra" le queda grande.

De hecho, la postura del Papa de promover solapadamente la homosexualidad NO es nueva. Desde el inicio de su pontificado Bergoglio dio declaraciones polémicas:


¿A qué se refiere Bergoglio cuando dice que la Iglesia debe dejar de lado su obsesión con las enseñanzas sobre el aborto, la homosexualidad y la anticoncepción?

¿Cuál es esa obsesión de la que habla el Papa? ¿Está diciendo Bergoglio que hay que ser más tolerantes con esas cuestiones? La anticoncepción no es pecado, pero el aborto y la homosexualidad sí que lo son. La Biblia no dice nada sobre la anticoncepción o los métodos de control de la natalidad, pero del aborto y la homosexualidad sí dice mucho y ningún cristiano podría asumir una postura laxa y suave con esos pecados.
 
Entonces, creo que podemos concluir que la actitud del Papa Bergoglio hacia el pecado de la sodomía NO es bíblica ni cristiana.
Habla por ti en primera persona, ya que no todos los participantes en este hilo no compartimos tu conclusión.
Di: “He llegado a la conclusión que…”
¿A qué se refiere Bergoglio cuando dice que la Iglesia debe dejar de lado su obsesión con las enseñanzas sobre el aborto, la homosexualidad y la anticoncepción?
A que el Evangelio de Jesucristo no gira alrededor del aborto, la homosexualidad y la anticoncepción.
Pero para entenderlo, Robespengler, tendrías que primero convertirte al cristianismo.
Yo no puedo ser tu mejor guía porque, al igual que tú, tampoco soy cristiano.
Sin embargo, conozco buenos cristianos en el foro que pueden orientarte.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela y Jima40
Habla por ti en primera persona, ya que no todos los participantes en este hilo no compartimos tu conclusión.
Estar en la verdad no es cuestión de mayorías. Falacia Ad Populum.

Yo no puedo ser tu mejor guía porque, al igual que tú, tampoco soy cristiano.

Yo sí soy cristiano, mi estimado Alissa.

¿Te gustaría renunciar a la falsa Fe Bahá'i y convertirte al cristianismo? Recuerda que el cristianismo es exclusivista.
 
  • Haha
Reacciones: M1st1c0
Estar en la verdad no es cuestión de mayorías. Falacia Ad Populum.
Te estoy pidiendo no usar la primera persona del plural al expresar tus conclusiones. No la uses porque si la usas estarás mintiendo.
Usa la primera persona del singular.
Y antes de soltar en Internet el término “falacia ad populum”, te recomiendo que intentes entender primero lo que significa.
Yo sí soy cristiano, mi estimado Alissa.
No lo eres, Robespengler. Si lo fueras, sería evidente a través de tus posts.
Los frutos del Espíritu no pasan desapercibidos: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza.
No sé a qué señor sigues, pero no es a Jesús.
Por eso mi exhortación a que abandones tu irreligiosidad actual y te conviertas a Cristo.
 
No lo eres, Robespengler.
Respeto tu opinión pero no la comparto. Mi juez es Dios y la opinión de él es la única que me importa.

Volviendo al tema, está claro que la actitud del Papa Bergoglio hacia la sodomía no es bíblica ni cristiana. Lo anterior no es de sorprender porque desde hace tiempo el catolicismo romano ha dado señales de ser muy amigo de la homosexualidad. Su mismo catecismo lo deja claro.

Juzguen ustedes:

"Dios te hizo así y te ama así" (Palabras del Papa Bergoglio a un homosexual)


"La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello."
(Palabras del Papa Bergoglio en el documental FRANCESCO)/

Con respecto a la primera afirmación, sabemos muy bien que Dios no es el autor del pecado y con respecto a la segunda, los pecadores no arrepentidos (entre ellos los homosexuales practicantes) de ninguna forma podrían considerarse "Hijos de Dios".


Y volviendo al amigo Alissa, te lo vuelvo a decir: Debes abandonar la fe Bahá'i si quieres salvarte. Recuerda que la salvación es exclusiva del cristianismo.

Y a propósito, ¿alguien que me pueda explicar qué está haciendo el Papa Bergoglio en esta foto?

PAPA BERGOGLIO Y BANDERA GAY.jpg




 
Volviendo al tema, está claro que la actitud del Papa Bergoglio hacia la sodomía no es bíblica ni cristiana. Lo anterior no es de sorprender porque desde hace tiempo el catolicismo romano ha dado señales de ser muy amigo de la homosexualidad. Su mismo catecismo lo deja claro.

Juzguen ustedes:

"Dios te hizo así y te ama así" (Palabras del Papa Bergoglio a un homosexual)


"La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello." (Palabras del Papa Bergoglio en el documental FRANCESCO)/
Muy cierto. Tienen derecho a estar en una familia y no ser expulsado de ella. Este es un ejemplo de actitud cristiana… Cosa que comprenderías con facilidad en alguna de las tres circunstancias siguientes:

1) si tuvieras en tu familia un hermano, hermana, padre, madre, hijo o hija homosexual que hubiera sufrido el rechazo de su familia
2) si emplearas mejor tu inteligencia
3) si fueras cristiano


Con respecto a la primera afirmación, sabemos muy bien que Dios no es el autor del pecado y con respecto a la segunda, los pecadores no arrepentidos (entre ellos los homosexuales practicantes) de ninguna forma podrían considerarse "Hijos de Dios".
Falso. Prueba de ello es que Tú sigues siendo un hijo amadísimo de Dios, a pesar de que no te hayas arrepentido públicamente de tu comentario falso en el post # 516.
Recuerda que la salvación es exclusiva del cristianismo.
Si en realidad creyeras que la salvación es exclusiva del cristianismo, desde hace años te habrías interesado en volverte cristiano.
En lugar de ello, has preferido mantenerte obsesionado por las otras religiones y por el infierno que habitas.

Y a propósito, ¿alguien que me pueda explicar qué está haciendo el Papa Bergoglio en esta foto?
Dando, a su manera, una bendición a hijos de Dios.
 
Última edición:
Muy cierto. Tienen derecho a estar en una familia y no ser expulsado de ella. Este es un ejemplo de actitud cristiana… Cosa que comprenderías con facilidad en alguna de las tres circunstancias siguientes:

1) si tuvieras en tu familia un hermano, hermana, padre, madre, hijo o hija homosexual que hubiera sufrido el rechazo de su familia
2) si emplearas mejor tu inteligencia
3) si fueras cristiano


Falso. Prueba de ello es que Tú sigues siendo un hijo amadísimo de Dios, a pesar de que no te hayas arrepentido públicamente de tu comentario falso en el post # 516.

Si en realidad creyeras que la salvación es exclusiva del cristianismo, desde hace años te habrías interesado en volverte cristiano.
En lugar de ello, has preferido mantenerte obsesionado por las otras religiones y por el infierno que habitas.

Dando, a su manera, una bendición a hijos de Dios.
El número 1 el mismo ya lo experimento al ser rechazado aquí en el foro por convertirse en Pamela un pasaje obscuro de su vida que él quiere olvidar pero nosotros no.
😁
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Los homosexuales NO son Hijos de Dios.
Lo más honesto es que nos revelaras tu nombre, apellido, dirección y fotografía para saber qué individuo está declarando públicamente que los homosexuales no son hijos de Dios. Si estás tan convencido de lo que afirmas, supongo que lo podrás sostener sin necesidad de esconderte bajo un nickname.

No es tan difícil como piensas. Mira, te pongo mi ejemplo:

Yo, Francisco Enrique Camacho Mezquita, varón mexicano de 56 años de edad, nacido en Oaxaca México, con dirección Avenida Santa Fe 462 Dep 901 Torre B, Cuajimalpa, Ciudad de México, que participo en este foro bajo el nickname de Alissa, y cuya foto es la que acompaña mi perfil, declaro hoy, 17 de marzo del 2023, lo siguiente: Creo que todos los seres humanos, homosexuales, heterosexuales, o de cualquier orientación sexual, son hijos de Dios.

Ahora te toca a ti.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Los homosexuales bautizados en las iglesias cristianas son hijos de Dios

Los homosexuales que practican abiertamente su pecado NO son hijos de Dios. Los verdaderos Hijos de Dios no practican el pecado:

"El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios." (1 Juan 3:8-9)

Pierdes.
 
Los homosexuales que practican abiertamente su pecado NO son hijos de Dios. Los verdaderos Hijos de Dios no practican el pecado:

"El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios." (1 Juan 3:8-9)

Pierdes.
Estoy cien por cien de acuerdo contigo en esto. No veo por qué insistes en sacarlo a colación, cada vez que intentas evadir tu responsabilidad en un comentario

Me refiero a que los homosexuales bautizados en tu iglesia y en todas las iglesias cristianas son hijos de Dios ¿o no?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Me refiero a que los homosexuales bautizados en tu iglesia y en todas las iglesias cristianas son hijos de Dios ¿o no?

No.

Antes de bautizarse es necesario arrepentirse y dejar atrás la vida de pecado que uno llevó. Entonces, no pueden haber "homosexuales bautizados" como tú dices porque todo el que se bautiza se convierte en un ex: ex homosexual, ex ladrón, ex borracho, ex asesino, ex mentiroso, ex drogadicto, etc. El que se bautiza (después de haber nacido y haberse arrepentido de sus pecados) se convierte en una nueva criatura y ya no vive en pecado. En la Iglesia Cristiana Verdadera tal vez haya ex homosexuales, pero NO homosexuales. Tu Papa Bergoglio dijo que la ICAR es una "Iglesia de pecadores" pero la Iglesia Cristiana Verdadera es una Iglesia Santa y formada por santos redimidos por Cristo. Jesús llama a sus seguidores a ser "santos" y "perfectos". La misma Biblia dice que sin santidad NADIE verá a Dios.

Entonces ya te expliqué por qué no pueden haber homosexuales en la Iglesia Cristiana Verdadera. Ex homosexuales y ex pecadores sí hay porque antes de venir a Cristo no había ni un solo justo.
 
No.

Antes de bautizarse es necesario arrepentirse y dejar atrás la vida de pecado que uno llevó. Entonces, no pueden haber "homosexuales bautizados" como tú dices porque todo el que se bautiza se convierte en un ex: ex homosexual, ex ladrón, ex borracho, ex asesino, ex mentiroso, ex drogadicto, etc. El que se bautiza (después de haber nacido y haberse arrepentido de sus pecados) se convierte en una nueva criatura y ya no vive en pecado. En la Iglesia Cristiana Verdadera tal vez haya ex homosexuales, pero NO homosexuales. Tu Papa Bergoglio dijo que la ICAR es una "Iglesia de pecadores" pero la Iglesia Cristiana Verdadera es una Iglesia Santa y formada por santos redimidos por Cristo. Jesús llama a sus seguidores a ser "santos" y "perfectos". La misma Biblia dice que sin santidad NADIE verá a Dios.

Entonces ya te expliqué por qué no pueden haber homosexuales en la Iglesia Cristiana Verdadera. Ex homosexuales y ex pecadores sí hay porque antes de venir a Cristo no había ni un solo justo.
Este post es un prejuicio de principio a fin
Lo veremos más adelante
Primero explica que significa: "EX HOMOSEXUAL
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Busca qué significa el prefijo "EX". Creo que casi todo el mundo sabe lo que eso significa.
No tienes idea de qué es ser homosexual
No, no es una etiqueta que te puedas quitar
No es un Hobbies que se pueda dejar
Ni una nacionalidad que puedas abandonar

Ser homosexual es una condición, una disposición, un estado
La homosexualidad es la práctica de costumbres relacionadas con la atracción física

Lo que se abandona o se deja de practicar es la homosexualidad
Pero homosexual serás toda la vida
Lo mismo sucede con un alcohólico
Se puede dejar de beber, pero alcohólico serás toda la vida

No existe el Ex alcohólico, sino el que deja de beber
No existe el Ex homosexual, sino el que deja la homosexualidad

En tu iglesia y en las iglesias cristianas existen los homosexuales, convertidos, bautizados, creyentes e hijos de Dios... aunque te moleste