ES BÍBLICO LA ACTITUD DEL PAPA ANTE LA HOMOSEXUALIDAD?

Verborrea y vana palabrería pero nada de Biblia. Por lo visto el Papa no conoce mucho de doctrina cristiana ni de Biblia si usa el término "Hijos de Dios" tan a la ligera.

Realmente le doy gracias a Dios por haberme sacado del sistema religioso católico romano.
¿En tu iglesia se bautizan?
 
Debe todo comprobarse con la palabra de Dios, si queremos mezclar relatos de personas que dan su punto de vista humano, con la palabra de Dios estamos haciendo mal, si se debate de un tema se debe hacer conforme a la palabra de Dios y la palabra de Dios es clara.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Debe todo comprobarse con la palabra de Dios, si queremos mezclar relatos de personas que dan su punto de vista humano, con la palabra de Dios estamos haciendo mal, si se debate de un tema se debe hacer conforme a la palabra de Dios y la palabra de Dios es clara.
Por supuesto que la Palabra de Dios es clara
Pero, en este post, las suyas no lo son; no entiendo cuál es su propuesta concreta ni a qué se refiere
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Por otro lado la homosexualidad, Dios recalca en Levítico 20:13 cuanto aborrece esta acción

Levítico 20:13 también es muy claro en cuanto a que merecen pena de muerte.
¿Estás de acuerdo en que se castigue con la pena de muerte?
Hay 67 países en los que es un crimen, y hay 6 en que está contemplada y se implementa aún la pena de muerte:

  • Irán
  • Nigeria (estados del norte)
  • Arabia Saudita
  • Somalia
  • Yemen
¿Crees que la legislación de estos países se apega más a La Palabra de Dios en este punto en particular?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Levítico 20:13 también es muy claro en cuanto a que merecen pena de muerte.
¿Estás de acuerdo en que se castigue con la pena de muerte?
Hay 67 países en los que es un crimen, y hay 6 en que está contemplada y se implementa aún la pena de muerte:

  • Irán
  • Nigeria (estados del norte)
  • Arabia Saudita
  • Somalia
  • Yemen
¿Crees que la legislación de estos países se apega más a La Palabra de Dios en este punto en particular?
No creo conteste . Lo pones entre la espada y la pared .
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Levítico 20:13 también es muy claro en cuanto a que merecen pena de muerte.
La prohibición de la homosexualidad es una ley moral vigente en la actualidad. La condena a muerte para el homosexual era una Ley civil/ceremonial del Antiguo Testamento que ya no está vigente en el presente.

¿Estás de acuerdo en que se castigue con la pena de muerte?

Claro que no. Curiosamente el Papa Bergoglio no dice nada contra los abusos que se cometen en contra de las personas homosexuales en los países musulmanes y eso es porque el catolicismo romano es un gran amigo y aliado del Islam.

Hay 67 países en los que es un crimen, y hay 6 en que está contemplada y se implementa aún la pena de muerte:
  • Irán
  • Nigeria (estados del norte)
  • Arabia Saudita
  • Somalia
  • Yemen
Esos son países de mayoría árabe. Son los musulmanes los que cometen atrocidades con los homosexuales, no los cristianos. Curiosamente el Papa Bergoglio se queda callado de lo que hacen en esos países.

¿Crees que la legislación de estos países se apega más a La Palabra de Dios en este punto en particular?
Son países musulmanes. La legislación de ellos se apega más al Corán y el Corán NO es Palabra de Dios.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Tely
Me causa gran extrañeza que los foristas @Tely y @Robespengler se expresen, dando a entender que todos los homosexuales son católicos

Me gustaría saber cómo detectan a los homosexuales en las congregaciones en las que participan y qué ocurre con ellos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Me causa gran extrañeza que los foristas @Tely y @Robespengler se expresen, dando a entender que todos los homosexuales son católicos

Tely y yo NUNCA hemos dicho que TODOS los homosexuales son católicos romanos.

Me gustaría saber cómo detectan a los homosexuales en las congregaciones en las que participan y qué ocurre con ellos.
En mi caso, yo nunca he visto que un homosexual asista a mí congregación.
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: Jima40 y Tely
En mi caso, yo nunca he visto que un homosexual asista a mí congregación.
Con esta afirmación das a entender que, si no hay homosexuales en tu iglesia, ¿en dónde hay? pues, en la iglesia católica
No sea cínico, un poco de hombría
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿en dónde hay? pues, en la iglesia católica

De la abundancia del corazón habla la boca. Lo estás diciendo tú, no yo.

Por otro lado, yo NUNCA he dicho que la ICAR es la única que tiene homosexuales. No vengas con muñecos de paja.

Aquí estamos hablando de la postura y la actitud de tu Papa frente a la homosexualidad y hasta el momento se ha demostrado que esa actitud no es bíblica ni cristiana.

Pierdes.

 
Aquí estamos hablando de la postura y la actitud de tu Papa frente a la homosexualidad y hasta el momento se ha demostrado que esa actitud no es bíblica ni cristiana.
El tema de la actitud del Papa frente a la homosexualidad, está zanjado
El Papa afirma que la homosexualidad es pecado y esa es una actitud bíblica

Ahora bien, lo que resta por definir es la actitud del Papa frente a la persona homosexual
De allí surge mi pregunta anterior a @Robespengler y @Tely

¿Qué actitud tienen en sus respectivas congregaciones respecto de la persona homosexual?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
En un principio consideré este tema como un ataque a la iglesia católica
Pero a poco andar me he dado cuenta que es un tema más importante de lo que podría ser en apariencia, y no solo incumbe a la iglesia católica, sino a todas las denominaciones e iglesias cristianas
¿Por qué? La cantidad de homosexuales es mayor de la que creemos; no son casos aislados

Me alegré cuando un homosexual reconocido declara en la prensa, hace un par de años, que dejó la homosexualidad cuando se integró a una iglesia cristiana
Lo que significa que en las iglesias cristianas evangélicas, también hay homosexuales.
Después de unos años, este homosexual publica en RRSS: ¿Ojalá que Dios me perdone? Tengo una pareja homosexual y soy feliz

¿Cuál es la actitud de las iglesias cristianas evangélicas frente a la persona homosexual?
 
  • Like
Reacciones: Jima40