¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

Para mi como persona que llegue a tener lo que se denomina "encuentro personal con Dios" ya que ante de ello fui atea y realmente ni crei que Dios existia la mayor parte de mi vida --- me ha sido imposible desde el principio no amar todo que ama Dios - y los judios son SU PUEBLO.... no solo por sangre ya que nuestro Señor Jesucristo es JUDIO y es Dios.... por tanto para mi decir que amo a Dios y no amar de donde elegio El venir y encarnarse - de judios y siendo por tanto judio.... me sobrepasa!
Es que me es imposible no amar al pueblo que amo tanto Dios que se dio por completo para ellos....

Juan dice que el que dice que ama a Dios pero odia a su hermano que ve - miente.... para mi es tal el asunto que me es imposible no amar a todo que Ama Dios --- y se que Dios ama a SU pueblo = el pueblo judio.... y considero que es una Verdad como la puede ser lo que dijo uno de nuestros Papas; JP II.... los judios son nuestros hermanos mayores....

para mi los veo con respeto y profundo amor.... lo cual no dice que todos son buenos y nos aman de vuelta - ni lo son los cristianos = todos buenos....

asi que --- hay una falta de logica para mi y tambien gran falta de coherencia por tanto en decir que se ama a Cristo SIENDO EL JUDIO, TODOS LOS APOSTOLES JUDIOS y odiar a los judios!!!
es que cuadra eso!!!

Creo que debes leer el Talmud y no hacer copy-paste de panfletos que circulan en la internet.

Voy a colocar en Ingles la traducción de Sanhedrín 43a en cuestión y voy a hacerlo de la pagina http://www.come-and-hear.com que aunque con mucha sutileza afirma que "quiere comprender el Judaismo en sus propios términos" es en mi opinión un sitio anti-judio, pero le concedo el beneficio de la duda y la presunción de inocencia, de modo que mi opinión puede que este errada.

Veamos lo que dice:
AND A HERALD PRECEDES HIM etc. This implies, only immediately before [the execution], but not previous thereto. [In contradiction to this] it was taught: On the eve of the Passover Yeshu was hanged. For forty days before the execution took place, a herald went forth and cried, 'He is going forth to be stoned because he has practised sorcery and enticed Israel to apostacy. Any one who can say anything in his favour, let him come forward and plead on his behalf.' But since nothing was brought forward in his favour he was hanged on the eve of the Passover! — Ulla retorted: 'Do you suppose that he was one for whom a defence could be made? Was he not a Mesith [enticer], concerning whom Scripture says, Neither shalt thou spare, neither shalt thou conceal him? With Yeshu however it was different, for he was connected with the government [or royalty, i.e., influential].'

Luego prosigue:
Our Rabbis taught: Yeshu had five disciples, Matthai, Nakai, Nezer, Buni and Todah. When Matthai was brought [before the court] he said to them [the judges], Shall Matthai be executed? Is it not written, Matthai [when] shall I come and appear before God?37 Thereupon they retorted; Yes, Matthai shall be executed, since it is written, When Matthai [when] shall [he] die and his name perish.38 When Nakai was brought in he said to them; Shall Nakai be executed? It is not written, Naki [the innocent] and the righteous slay thou not?39 Yes, was the answer, Nakai shall be executed, since it is written, in secret places does Naki40 [the innocent] slay.41 When Nezer was brought in, he said; Shall Nezer be executed? Is it not written, And Nezer [a twig] shall grow forth out of his roots.42 Yes, they said, Nezer shall be executed, since it is written, But thou art cast forth away from thy grave like Nezer [an abhorred offshoot].43 When Buni was brought in, he said: Shall Buni be executed? Is it not written, Beni [my son], my first born?44 Yes, they said, Buni shall be executed, since it is written, Behold I will slay Bine-ka [thy son] thy first born.45 And when Todah was brought in, he said to them; Shall Todah be executed? Is it not written, A psalm for Todah [thanksgiving]?46 Yes, they answered, Todah shall be executed, since it is written, Whoso offereth the sacrifice of Todah [thanksgiving] honoured me.47

Este Yeshu es bastante peculiar. Aunque el texto dice que fue ejecutado (lit. colgado [en un madero]) en la vispera de Pascua y quizá eso lo conecte con Jesús de Nazaret, los Rabinos dicen que durante cuarenta días antes de la ejecución se pregonó por todo Israel que sería ejecutado (lit. apedreado) de modo que alguién saliera en su defensa. Puesto que nadie salió fué colgado.Ahora, que hable de que haya sido "colgado" no significa que haya sido cricificado. Despues de aplicar la pena capital (especialmente apedreamiento) el cuerpo de la persona era colgado en un madero por no más de un día(Deuteronomio 21:22). Este Yeshu fue ejecutado por la corte Judía sin intervensión de otras autoridades.

Es curisoso, porque Jesús fué ejecutado por las autoridad romana y en el NT no hay registro de ningun heraldo que saliera por cuarenta días a anunciar que sería apedreado. De hecho, Jesús no fué apedreado y luego colgado en un madreo, sino que fue crucificado sin mediación. Este Yeshu además tenía cinco discipulos. El Jesús que conocemos tenía un circulo de doce.

Pero lo que quizá llama más la atención es que el Yeshu del Talmud estaba "conectado con el gobierno o la realeza". Aunque se puede alegar que es una referencia al linaje Davidico de Jesús, es una asociación muy debil, pues "conectado con el gobierno o la realeza" puede asociarse tambien con Herodes o el imperio Romano o la misma aristocracia judía, si es que este Yeshu vivió en el primer siglo E.C. Y hago esta aclaración por lo que afirma Sanhedrin 107b y Sotah 47a
que como debe reconocer el comentario 17 a este Folio en Come and hear
: What of R. Joshua b. Perahjah? — When King Jannai slew our Rabbis, R. Joshua b. Perahjah (and Jesus) fled to Alexandria of Egypt. On the resumption of peace, Simeon b. Shetach sent to him: 'From me, (Jerusalem) the holy city, to thee, Alexandria of Egypt (my sister). My husband dwelleth within thee and I am desolate.' He arose, went, and found himself in a certain inn, where great honour was shewn him. 'How beautiful is this Acsania!' (The word denotes both inn and innkeeper. R. Joshua used it in the first sense; the answer assumes the second to be meant.) Thereupon (Jesus) observed, 'Rabbi, her eyes are narrow.' 'Wretch,' he rebuked him, 'dost thou thus engage thyself.' He sounded four hundred trumpets and excommunicated him. He (Jesus) came before him many times pleading, 'Receive me!' But he would pay no heed to him. One day he (R. Joshua) was reciting the Shema', when Jesus came before him. He intended to receive him and made a sign to him. He (Jesus) thinking that it was to repel him, went, put up a brick, and worshipped it. 'Repent,' said he (R. Joshua) to him. He replied, 'I have thus learned from thee: He who sins and causes others to sin is not afforded the means of repentance.' And a Master has said, 'Jesus the Nazarene practised magic and led Israel astray.' For a full discussion of this passage and attempted explanation of this anachronism making Jesus a contemporary of King Jannai

Es decir, estamos hablando de un Yeshu que vivió un siglo antes de Jesus, en tiempos de Alejandro Janeo.

El Talmud fue escrito entre el siglo II y III en Babilonia de Tigris (no la Babilonia bíblica) tras la destrucción de la Nación de Israel a manos del Imperio Romano. Es obvio que las referencias a Cristo y el Cristianismo sean contrarias a las del Nuevo Testamento.

Pax.

con todo lo que has dicho queda clarismo para quien trabajas....
investiga un poco mas las abominaciones de BABEL... y ahi vas a ver el origen del talmud y la cabala..

por eso Jesus les dijo: VOSTROS SOSI DE VUESTRO PADRE EL DIABLO.. y se lo dijo a esta gente..
creo que perteneces a ellos, sin dudas

Hay que aprender a debatir sin ataques personales. El que yo trabaje para Una Corporación Educativa revisando y confeccionando informes de gestión, o el que trabaje en mis ratos libres como Publicista creativo y diseñador gráfico o que trabaje en cualquier otra ocupación (di tú, voceador de periódicos, agente de la KGB o modista de extraterrestes) en nada demuestra la veracidad o falsedad de los argumentos presentados. Hay que madurar y aprender que los argumentos no son las personas y las personas no son argumentos. Y insisto, hay que leer más cosas provechosas y menos teorías de conspiración, libros de auto-ayuda barata y por supuesto, menos TV y películas.

Es una respuesta típica del que se queda sin argumentos, crear cortinas de humo que desvían la atención del debate central o de los argumentos, enfocándose en la persona con acusaciones perniciosas y gratuitas que a la final nada demuestran. Por supuesto, tienes todo el derecho de creer en lo que quieras e imaginar lo que se te antoje. No hay nada de malo en ello (siempre y cuando no salgas con un arma a matar gente porque crees que son alienigenas disfrazados o agentes del demonio...etc). Pero una cosa son tus creencias, ideas y preferencias y otra es el debate.

En tu respuesta a mi persona queda manifiesta el tipo de sinapsis y procesos psicológicos que crea la inmersión en este tipo de literatura e ideología fabricada por los teóricos de la conspiración que a la final aparte de traficar con el odio y ganar unos billetes en el proceso, dan rienda suelta a su imaginación para asi construir un mundo más explicable y menos aburrido.[/QUOTE]

yo te recomiendo que leas mas BIBLIA.. y menos libros de psicologia.. que mucha risa causan....
leyendo los libros de MATEO, MARCOS, LUCAS Y JUAN... no vas a encontarar otros responsables de la muerte de cristo mas que ESCRIBAS, FARISEOS Y SUMOS SACERDOTES... NADA MAS..!!
Estos no eran ni griegos, ni musulmanes, ni Romanos, ni asirios, ni nada mas que JUDIOS...!!
Te guste o no te guste, le pese a quien le pese...
Estos JUDIOS eran seguidoeres de toda la basura de BABEL, EGIPTO, BABILONIA en etas doctrinas estan basadas realmente el talmud y la cabala...
por eso JESUS (JUDIO) les decía: VOSOTROS SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO..

ESTA CUPULA DE PODER JUDIA, ESTABA ESPERANDO QUE EL MESIAS DERROQUE AL IMPERIO ROMANO Y LOS LLEVE NUEVAMENTE AL PODER...
COSA QUE ESTAN HACIENDO OTRA VEZ... Y SON LOS CONOCIDOS COMO SIONISTAS..

APRENDÉ Y CALLATE

Hay que aprender a debatir sin ataques personales. El que yo trabaje para Una Corporación Educativa revisando y confeccionando informes de gestión, o el que trabaje en mis ratos libres como Publicista creativo y diseñador gráfico o que trabaje en cualquier otra ocupación (di tú, voceador de periódicos, agente de la KGB o modista de extraterrestes) en nada demuestra la veracidad o falsedad de los argumentos presentados. Hay que madurar y aprender que los argumentos no son las personas y las personas no son argumentos. Y insisto, hay que leer más cosas provechosas y menos teorías de conspiración, libros de auto-ayuda barata y por supuesto, menos TV y películas.

Es una respuesta típica del que se queda sin argumentos, crear cortinas de humo que desvían la atención del debate central o de los argumentos, enfocándose en la persona con acusaciones perniciosas y gratuitas que a la final nada demuestran. Por supuesto, tienes todo el derecho de creer en lo que quieras e imaginar lo que se te antoje. No hay nada de malo en ello (siempre y cuando no salgas con un arma a matar gente porque crees que son alienigenas disfrazados o agentes del demonio...etc). Pero una cosa son tus creencias, ideas y preferencias y otra es el debate.

En tu respuesta a mi persona queda manifiesta el tipo de sinapsis y procesos psicológicos que crea la inmersión en este tipo de literatura e ideología fabricada por los teóricos de la conspiración que a la final aparte de traficar con el odio y ganar unos billetes en el proceso, dan rienda suelta a su imaginación para asi construir un mundo más explicable y menos aburrido.

yo te recomiendo que leas mas BIBLIA.. y menos libros de psicologia.. que mucha risa causan....
leyendo los libros de MATEO, MARCOS, LUCAS Y JUAN... no vas a encontarar otros responsables de la muerte de cristo mas que ESCRIBAS, FARISEOS Y SUMOS SACERDOTES... NADA MAS..!!
Estos no eran ni griegos, ni musulmanes, ni Romanos, ni asirios, ni nada mas que JUDIOS...!!
Estos JUDIOS eran seguidoeres de toda la basura de BABEL, EGIPTO, BABILONIA en etas doctrinas estan basadas realmente el talmud y la cabala...

ESTA CUPULA DE PODER JUDIA, ESTABA ESPERANDO QUE EL MESIAS DERROQUE AL IMPERIO ROMANO Y LOS LLEVE NUEVAMENTE AL PODER...

APRENDÉ Y CALLATE[/QUOTE]

APRENDÉ Y CALLATE

no son peores que los sectas que odian la Iglesia y se excusan por ser "cristianos"?
para mi si... ya que el pueblo judio son como dice la Iglesia - nuestros hermanos mayores!!!

como vas a tener tacto con tu hermano mayor! le debes tu vida!!!
gratitud seria mas apropiado diria yo!

Si, la gratitud que le debe Jacob a su hermano mayor Esaú.

Por cierto Jacob se traduce como "suplantador", y eso somos los cristianos.

¿tienes declaraciones iguales para el Islam y otras religiones no-cristianas? o solo estas respondiendo a un sesgo. Los cristianos muestran el mismo irrespeto por Mahoma, llamandole falso profeta o afirmando que Ala es un Dios falso y encima se excusan de inocentes.

Que te puedo decir.

Tal vez el sesgo lo tienes tu al colocarte por encima de las creencias cristianas, y del islam, pero seria una subjetividad de mi parte señalarlo asi.

El Talmud fue escrito entre el siglo II y III en Babilonia de Tigris (no la Babilonia bíblica) tras la destrucción de la Nación de Israel a manos del Imperio Romano. Es obvio que las referencias a Cristo y el Cristianismo sean contrarias a las del Nuevo Testamento.

Pax.

Según el Sacerdote Antonio Rodríguez Carmona, Doctor en Teología Bíblica y filología bíblica; Y profesor de la Facultad de Teología de Granada:

La tradición antigua lo atribuía (al Talmud de Babilonía) a Rab Assi de la academia de Pumbedita en el s.V, siendo retocado estilísticamente y completado en el s.VI por los saboreos.Sin embargo, el análisis interno hace ver que la redacción de la obra tuvo que ser bastante compleja y que en ella intervinieron autores de diversas escuelas y épocas. [...] lo completaron, terminando su formación a mediados del s. VIII. Dada esta compleja historia, hoy no se aspira a buscar un texto primitivo, sino a reconstruir el texto que en el s.VIII se consideró obra acabada. ( La Religión Judía,2001, Biblioteca de Autores Cristianos. pg 532)

Sobre la Mishná el autor afirma:

La Misná es el fruto más importante de la reflexión teológica realizada por los rabinos tannaítas entre las dos guerras judías contra Roma [...] a Finales del s.II, se completan y ordenan ambas obras halákicas [las de R. Aqiba y la de R. Meir] en la escuela del patriarca Rabbí Yehudah ha-Nasí. (p-528)

Según el Anchor Bible Dictionary:

The editing of the Babylonian Talmud has received a good deal of scholarly attention, most of which Neusner (1970) and Goodblatt (1979: 291–318) have summarized. The traditional view, based on a few ambiguous passages from the Babylonian Gemara, a letter of Sherira ben Hanina Gaon of Pumbedita (ca. 906–1006 c.e), and a comment by Rabbi Solomon ben Isaac of Provance (Rashi, 1040–1105), attributes the final editing of the Babylonian Talmud to Rav Ashi (died 427/28) and Ravina II (ca. 500). The traditional view does recognize the fact that traditions were produced after Ashi and Ravina, for even Sherira mentions R. Yose, one of the Seboraim, during whose days the Babylonian Talmud reached its ultimate conclusion (Berkovits EncJud 15: 761).

Freedman, D. N. (1996, c1992). The Anchor Yale Bible Dictionary (Vol 6; pg 313). New York: Doubleday.

CatholicEncyclopedia dice:
The Mishna is said to have been brought to Babylon by Aba Areka, generally called Rab (d. 247), a pupil of Rabbi Jehuda. In the schools there it became a norm of legal religious life and a basis of juridical discussion. But while in Palestine there was a greater tendency to preserve and propagate what had been handed down, the Babylonian Amora'im developed their interpretation of the law in all directions, which explains why the Babylonian Talmud acquired a greater significance for Judaism than the Palestinian. Thus the material grew rapidly and gradually led to a codification, which was undertaken by R. Ashi (d. 427), head of the school at Sura, and by R. Abina or Rabbina (d. 499), the last of the Amora im. The scholars who lived after him (at the end of the fifth and in the first half of the sixth centuries), called Sabora im ("those who reflect, examine", because they weighed and also completed what had been written by the Amora'im), are to be regarded as those who really completed the Babylonian Talmud.
http://www.newadvent.org/cathen/14435b.htm

Wikipedia, la favorita de muchos dice

Originalmente la ley oral fue transmitida de una generación a la siguiente de manera oral, sin que se tuviera ninguna versión escrita dirigida al público, aunque los sabios tenían apuntes privados. Después de la destrucción de templo de Jerusalén y el declive económico y político de la comunidad judía en Israel la continuidad de la transmisión oral estaba en peligro, por lo que Rabi Yehuda el Príncipe hizo la redacción escrita de la Mishná alrededor del año 200 de nuestra era. Varias academias rabínicas tanto en Israel como en Babilonia estaban dedicadas al estudio y discusión de la Mishna. Estas discusiones, al ser recopiladas de forma escrita forman la Guemará. Existen dos ediciones de la guemará: la de Jerusalén que se terminó de redactar de forma escrita alrededor del año 400 de nuestra era, y la de Babilonia, cuya recopilación final se llevó a cabo por Ravina y Rav Ashi, dos sabios del siglo V de nuestra era.

De modo que tengo razones suficientes para dudar que el Talmud haya sido escrito entr el s.II y III. Cómo dije en otra parte, Fué la Mishná la que se compilo en el Siglo II. unos 170 años despues de la muerte de Jesús.

yo te recomiendo que leas mas BIBLIA
..

Gracias por la recomendación. Aunque eso lo hago casi todos los días y es la Biblia y sobre la Biblia que más leo. Pero esas sugerencias nunca sobran.
y menos libros de psicologia..que mucha risa causan....

Bueno, los que me tocó leer en la universidad, fueran de Jung, Freud o los más prácticos y cuestionables sobre Psicología del Consumidor, me causaban de todo menos risa, seguro que si me hubieran causado algo de risa, leería mñas. Cuando mucho o no entendía ni la J de Jung o me provocaba sueño y tedio el tema. No tengo nada contra los psicologos, respeto mucho su profesión, pero los libros de psicología no son lo mio, al igual que no lo son los de medicina, equitación o historia del Arte, por ejemplo. A mi me gusta la literatura técnica (Matemáticas, Economía, Finanzas, Mercadeo...) y las investigaciones históricas (especialmente del Antiguo Oriente Medio y El Judaísmo del Segundo Templo) o los comentarios exegéticos a libros de la Biblia (especialmente Génesis, Ezequiel y el libro de Job).

Si, faltarón Herodes y Pilatos.

Así es, al igual que los 12 Discipulos de Jesús, Jesús, su Madre y sus hermanos, Pablo de Tarso, José de Arimatea, Nicodemo, Gamaliel, los Fariseos que aceptaron a Jesús y los "miles de Judíos que han creído"(Hechos 21:20). Lo que pasa es que una cosa es decir que algunos Judíos o las autoridades Judías y otra es decir "Los judíos". ¿Comprendes dónde está el punto de mi argumento?

No es cuestión de que me guste o que me pese. La verdad a mi eso no me quita el sueño y no es motivo de estres o incomodidad. Simplemente que las interpretaciones radicales que quieren acusar a todos los judíos del primer siglo, del siglo II, III...hasta el presente de la muerte de Jesús son insostenibles a la luz de el NT, del escrutinio histórico, de la lógica y por supuesto de la misma doctrina cristiana predicada por Jesús.

por eso JESUS (JUDIO) les decía: VOSOTROS SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO.
.

Como ya te había indicado, ni el Talmud ni la Kabalah existían en aquel entonces. Y si Jesús le dijo a "los Judíos" que eran de "su Padre el Diablo" se refería al grupo especifico con el que sostenía la discución y que por razones obvias no podía ser todo el pueblo. Los llama "hijos del Diablo" en tanto asesinos.
Ahora, creer que porque Jesús habló así a aquellos judíos, entonces los cristianos tienen derecho divino a maltratar verbalmente a los judíos es simplemente contradictorio y va encontra de las propias enseñanzas de Jesús.

Mira que al menos reconoces que fue un grupo al que llamas "la cupula de poder". Pero creo que te equivocas en los motivos. En primer lugar la "Cupula de Poder Judía" era nombrada y removida por el Imperio Romano representado en su agente: el Pretor y el tetrarca herodes. Por eso ellos gritan "no tenemos más rey que cesar". Los Saduceos en especial eran pro-Romanos. Fue cuando el gobernador Gessius Florus robó dinero del templo que el hijo del Sumo Sacerdote desafió a los Romanos y dejó de ofrecer oraciones y sacrificios en honor al Emperador Romano... aunque lo que estalló el resentimiento de los Judíos fué la noticia del linchamiento de unos Judios de la sinagoga en Cesarea, ocacionada por algunos griegos, en la cual Roma no intervino. Así estalló la primera guerra Judía.

Como te dije anteriormente, El sionismo nada tiene que ver con las sectas Judías del Primer Siglo. Eso es como decir que los Faraones del Antiguo Egipto son los Dictadores de la era moderna.

APRENDÉ Y CALLATE

Creo que esta actitud ofensiva y desproporcionada es totalmente inecesaría. Insisto, los ataques personales no aportan nada al debate.

Según el Sacerdote Antonio Rodríguez Carmona, Doctor en Teología Bíblica y filología bíblica; Y profesor de la Facultad de Teología de Granada:

La tradición antigua lo atribuía (al Talmud de Babilonía) a Rab Assi de la academia de Pumbedita en el s.V, siendo retocado estilísticamente y completado en el s.VI por los saboreos.Sin embargo, el análisis interno hace ver que la redacción de la obra tuvo que ser bastante compleja y que en ella intervinieron autores de diversas escuelas y épocas. [...] lo completaron, terminando su formación a mediados del s. VIII. Dada esta compleja historia, hoy no se aspira a buscar un texto primitivo, sino a reconstruir el texto que en el s.VIII se consideró obra acabada. ( La Religión Judía,2001, Biblioteca de Autores Cristianos. pg 532)

Sobre la Mishná el autor afirma:

La Misná es el fruto más importante de la reflexión teológica realizada por los rabinos tannaítas entre las dos guerras judías contra Roma [...] a Finales del s.II, se completan y ordenan ambas obras halákicas [las de R. Aqiba y la de R. Meir] en la escuela del patriarca Rabbí Yehudah ha-Nasí. (p-528)

Según el Anchor Bible Dictionary:

The editing of the Babylonian Talmud has received a good deal of scholarly attention, most of which Neusner (1970) and Goodblatt (1979: 291–318) have summarized. The traditional view, based on a few ambiguous passages from the Babylonian Gemara, a letter of Sherira ben Hanina Gaon of Pumbedita (ca. 906–1006 c.e), and a comment by Rabbi Solomon ben Isaac of Provance (Rashi, 1040–1105), attributes the final editing of the Babylonian Talmud to Rav Ashi (died 427/28) and Ravina II (ca. 500). The traditional view does recognize the fact that traditions were produced after Ashi and Ravina, for even Sherira mentions R. Yose, one of the Seboraim, during whose days the Babylonian Talmud reached its ultimate conclusion (Berkovits EncJud 15: 761).

Freedman, D. N. (1996, c1992). The Anchor Yale Bible Dictionary (Vol 6; pg 313). New York: Doubleday.

CatholicEncyclopedia dice:
The Mishna is said to have been brought to Babylon by Aba Areka, generally called Rab (d. 247), a pupil of Rabbi Jehuda. In the schools there it became a norm of legal religious life and a basis of juridical discussion. But while in Palestine there was a greater tendency to preserve and propagate what had been handed down, the Babylonian Amora'im developed their interpretation of the law in all directions, which explains why the Babylonian Talmud acquired a greater significance for Judaism than the Palestinian. Thus the material grew rapidly and gradually led to a codification, which was undertaken by R. Ashi (d. 427), head of the school at Sura, and by R. Abina or Rabbina (d. 499), the last of the Amora im. The scholars who lived after him (at the end of the fifth and in the first half of the sixth centuries), called Sabora im ("those who reflect, examine", because they weighed and also completed what had been written by the Amora'im), are to be regarded as those who really completed the Babylonian Talmud.
http://www.newadvent.org/cathen/14435b.htm

Wikipedia, la favorita de muchos dice

Originalmente la ley oral fue transmitida de una generación a la siguiente de manera oral, sin que se tuviera ninguna versión escrita dirigida al público, aunque los sabios tenían apuntes privados. Después de la destrucción de templo de Jerusalén y el declive económico y político de la comunidad judía en Israel la continuidad de la transmisión oral estaba en peligro, por lo que Rabi Yehuda el Príncipe hizo la redacción escrita de la Mishná alrededor del año 200 de nuestra era. Varias academias rabínicas tanto en Israel como en Babilonia estaban dedicadas al estudio y discusión de la Mishna. Estas discusiones, al ser recopiladas de forma escrita forman la Guemará. Existen dos ediciones de la guemará: la de Jerusalén que se terminó de redactar de forma escrita alrededor del año 400 de nuestra era, y la de Babilonia, cuya recopilación final se llevó a cabo por Ravina y Rav Ashi, dos sabios del siglo V de nuestra era.

De modo que tengo razones suficientes para dudar que el Talmud haya sido escrito entr el s.II y III. Cómo dije en otra parte, Fué la Mishná la que se compilo en el Siglo II. unos 170 años despues de la muerte de Jesús.

Con mas razón. El talmud tiene referencia veladas al Señor pues es la respuesta lógica a la teología cristiana. Cortar los puentes que llevaban del Judaísmo al Cristianismo.

Pax.

Pues yo no se muy bien sobre maldiciones que recibieron los judios... o como la biblia del nuevo testamento puede señalarlos...

pero la frase "los judios mataron a Jesus" en una historia donde un grupo de personas probablemente judias votaron para condenarlo, ciertamente suena algo mal y un poco generalizadora, y así existan judíos malos o agendas sionistas malvadas... creo que muchos judios no participaron en esa cruxificcion como para ser agrupados en el mismo saco de los que si lo hicieron...

Viendo el ejemplo que puso poke, si un grupo de hombres negros asesina a otro hombre negro llamado, decir "los negros mataron a Pepe" puede sonar algo racista y generalizadora...

Supongo que muchas veces no hay mala intencion, pero eso no exime que una frase suene mal, o puede generalizar a un grupo por lo que hicieron unos del mismo...

Sospecho que a muchos judios no les gustaria nada que les digan: "ustedes mataron a jesus", como a muchos catolicos les molestaria que les dijieran: "ustedes violan niños" o "los catolicos violan niños", por lo que hagan unos que pertenecen a ese grupo...

Pues yo no se muy bien sobre maldiciones que recibieron los judios... o como la biblia del nuevo testamento puede señalarlos...

pero la frase "los judios mataron a Jesus" en una historia donde un grupo de personas probablemente judias votaron para condenarlo, ciertamente suena algo mal y un poco generalizadora, y así existan judíos malos o agendas sionistas malvadas... creo que muchos judios no participaron en esa cruxificcion como para ser agrupados en el mismo saco de los que si lo hicieron...

Viendo el ejemplo que puso poke, si un grupo de hombres negros asesina a otro hombre negro llamado, decir "los negros mataron a Pepe" puede sonar algo racista y generalizadora...

Supongo que muchas veces no hay mala intencion, pero eso no exime que una frase suene mal, o puede generalizar a un grupo por lo que hicieron unos del mismo...

Sospecho que a muchos judios no les gustaria nada que les digan: "ustedes mataron a jesus", como a muchos catolicos les molestaria que les dijieran: "ustedes violan niños" o "los catolicos violan niños", por lo que hagan unos que pertenecen a ese grupo...

Naturalmente uno se refiere a los judíos de religión no a los judíos de raza, porque sería muy injusto echarle la culpa a Pedro o a Juan de la muerte de Jesús, que siendo judíos de raza no lo eran de religión.

Cuando un judío me viene a predicar que Jesús no fué ningún mesías, y que más bien pervirtió al pueblo porque era un brujo tal como dice el talmud, me refiero a ese judío. Y un judío de religión puede haber nacido en cualquier lugar del mundo, pero lo que se critica es su credo no su genealogia.

De la misma manera yo no puedo decir que los alemanes fueron los culpables de la segunda guerra mundial, pero si puedo decirlo de los nazis. Se ataca a las ideologias no a las razas.

Aun así creo que eso de que un judio de religion es culpable de matar a Jesus es un poco injusto... Tengo entendido que aun dentro del judaismo existen debates y ramificiaciones de variaciones de credos judios donde Jesus tiene diferentes roles... existen hasta judios mesianicos... y aun asi, judios que crean que Jesus no es mesias o judios que crean que es hechizero, no son estrictamente los mismos judios que en una epoca fueron manipulados en una turba para liberar a un delincuente...

Aun con el Talmud asi como con la biblia existen muchos debates y discuciones entre rabinos y judios con diferentes interpretaciones, que validan unos aportes de ciertos rabinos y discuten otras, aunque desde el occidente vemos el judaismo como una religion monolitica, la verdad es que tambien es dinamica como el cristianismo, tal vez no tanto como para las supuestas 33000 variaciones de cristianismo que existen, pero si las suficientes para que no se pueda generalizar aun por religion...

Probablemente en la actualidad exista algun credo judio que incitaria a que algunos judios voten de nuevo por la cruxificcion de Jesus, si se diera el caso y aun asi decir que "los judios mataron a Jesus" puede resultar en una generalizacion desafortunada para todos aquellos que nada tienen que ver... y en varios discursos para lo que sirva es para sentirse mejor que un pueblo y señalar condesendientes discursos de odio y autocomplacencia... por ello creo que aun si no se hubiera usado la expresion con esa intencion, tal vez lo mejor es reducir su uso para no terminar promoviendo el odio...

Probablemente en la actualidad exista algun credo judio que incitaria a que algunos judios voten de nuevo por la cruxificcion de Jesus, si se diera el caso y aun asi decir que "los judios mataron a Jesus" puede resultar en una generalizacion desafortunada para todos aquellos que nada tienen que ver... y en varios discursos para lo que sirva es para sentirse mejor que un pueblo y señalar condesendientes discursos de odio y autocomplacencia... por ello creo que aun si no se hubiera usado la expresion con esa intencion, tal vez lo mejor es reducir su uso para no terminar promoviendo el odio...

Y precisamente los judíos tradicionales vieron y ven una decisión correcta el haber enjuiciado a Jesús.

Los judíos mesiánicos no son verdaderos, la verdad es que esos ya perdieron la esencia del judaismo y no son chicha ni limonada, porque agregan el nuevo testamento rechazan el talmud, mishna otras obras tradicionales judías, bueno hasta donde entiendo (no vaya a venir por ahi cierto amigo cubano y me corrija).

Además para ser judío hace falta que nazcas de madre judía y ser reconocido como tal por las autoridades religiosas respectivas, hoy cualquiera se arroga el título de judío porque dice cumplir "la torá" y eso no tiene precedentes en la tradición judía.

Eso en religiones del verdarero X(judio, cristiano, musulman), siempre me ha parecido curioso... pero bueno aun los judios reconocidos por el estado de Israel permiten muchas ramificaciones, interpretaciones y posturas frente a Jesus...

http://es.wikipedia.org/wiki/Judaísmo
11 Judaísmo ultraortodoxo
12 Judaísmo reformista
13 Judaísmo ortodoxo
14 Judaísmo conservador
15 Judaísmo caraíta
16 Judaísmo humanista secular
17 Judaísmo reconstruccionista

Con debates, y opiniones muy diferentes... puedes ver muchas opiniones de Judios oficiales o reconocidos por el Estado de Israel, con raza judía y demás que no están para nada de acuerdo con la cruxificion de Jesús, por eso digo que no es bueno generalizar, no solo busques opiniones de odio, puedes preguntarle directamente varios de los Judios de religiones oficiales y veras que tendran opiniones y hasta creencias diferentes sobre Jesus, muy probablemente muchos no apoyen la cruxificcion...

Entonces mas que claro con todo lo que se ha dicho que denunciar a los judíos como responsables de la muerte del Señor no es antisemitismo, es simplemente un acto histórico con un trasfondo teológico.

Pax.

Si, la gratitud que le debe Jacob a su hermano mayor Esaú.

Por cierto Jacob se traduce como "suplantador", y eso somos los cristianos.

Jacob, Isak, María... Jesucristo.... todos eran y son judios - gracias a Dios.... :) y no siento la gratitud a ellos como Jacob a su hermano Esau....

Jacob, Isak, María... Jesucristo.... todos eran y son judios - gracias a Dios.... :) y no siento la gratitud a ellos como Jacob a su hermano Esau....

Comprende algo, los cristianos no le debemos pleitesía a los judíos DE RELIGIÓN porque ellos desecharon al Maestro siendo que hizo todas sus obras entre ellos y persiguieron a los cristianos con todas sus fuerzas, pero si le debemos honra y honor a los judíos que abrieron paso el Cristianismo.

El problema es que ser de religión judía después de Cristo solo demuestra la hipocrecia de los fariseos.

*hipocresia

El "antisemitismo" es incluso una profecía cumplida:

Luc 21:23-24
¡Ay de las que estén encinta o criando en aquellos días! "Habrá, en efecto, una gran calamidad sobre la tierra y cólera contra este pueblo.
Caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones y Jerusalén será pisoteada por los gentiles, hasta que el tiempo de los gentiles llegue a su cumplimiento.