A diferencia de los pueblos contemporaneos de los Hebreos casi todos tenian la DUALIDAD DIVINA, o sea la divinidad femenina ya que es un pensamiento natural, Toda la naturaleza se reproduce por la dualidad lo femenino con lo masculino.
En este aspecto, los pueblos del tiempo de los hebreos, siguieron rindiendo culto a diosas de la fertilidad que representan siempre un papel engendrador y que a su vez van adquiriendo otros matices, como:
La diosa babilónica Isthar, protectora del sexo y la femineidad,
Nut, la madre celestial de todos los dioses del panteón Egipcio,
Ast (Isis) quizá una de las diosas más longevas del panteón egipcio, así como una de las más importantes, no solo para los egipcios sino para otras culturas.
Es esta diosa, Ast, o Isis, es sin duda una de las diosas que más repercusión tendrá a lo largo de la historia.
Una vez que Egipto sucumbe a Alejandro Magno, el culto de esta diosa se extiende por toda Alejandría, llegando hasta la mismísima Hélade, donde su imagen será asimilada por Démeter, la diosa griega de la fertilidad y la agricultura.
Posteriormente, Grecia es conquistada y asimilada por Roma en todos los aspectos, incluidos sus Dioses y Diosas
Demeter evolucionará nuevamente en la Isis Augustea, una diosa madre, representante de la vida y la muerte.
El cristianismo por ser un injerto del Judaismo sigue con esa linea PATRIARCAL y misogena que caracterizo a la religion de los Judios ( aunque no fue la unica) Pasado el tiempo y como los pueblos evangelizados estaban acostumbrados a sus Diosas se fue introduciendo la figura femenina a la altura de la divinidad paraa que esten todos tranquilos.
Lo mismo pasó en América, en donde el principio dual de la creación era una creencia bien arraigada El Dios y La Diosa creadores. Ometeotl y Omecihuatl
Quetzalcóatl es hijo de una Diosa.
En terminos de popularidad y marketing hubiera sido un error muy caro incluir mujeres en los apostoles!
Un saludo
CLASICKO