¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

En cierto sentido es correcto. Pero la gran mayoría aca sabemos que por Antisemitismo se entiende un asunto muy concreto y poco importa si se le denomina anti-semitismo, judeo-fobia, miso-judaismo, anti-judaísmo o yarmulkefobia. Lo que quiero decir es que el fenómeno concreto de hostilidad, discriminación y prejuicio contra los judíos.

Ahora, yo concuerdo en que el fenómeno del que aquí hablamos no es propiamente antisemitismo en el sentido de que no se está condenando al Judío en tanto miembro de una "raza" como lo haría Hitler y los Nazis, sino anti-judaísmo cristiano que fue la primera forma de antisemitismo en tanto hostil a las creencias y prácticas Judías. En esencia, al ver que los Judíos no aceptan a Jesús como el Mesías, los cristianos entonces utilizan la táctica del ad hominem acuzando a los judíos de deicidas y asesinos de cristo, aprovechando toda una serie de textos del NT y de la misma Biblia hebrea para satanizarlos a ellos junto a sus costumbres.

Por supuesto no tiene "nada de malo dejar en claro que fue el Pueblo Judío incitado por un Sanedrín corrupto quien pidió la muerte del Señor". El problema es que por supuesto lo que menos tiene esa leyenda es algo de "claro". Ya en mi post he colocado dos referencias del concilio vaticano II y de Ratzinger que indican cuál es el grado de presición que un creyente laico debe entender la frase "los Judíos" en los evangelios. Decir que el Pueblo Judío mató a Jesús es equivalente a afirmar que los católicos son pederastas.

Usted no ha leído el Talmud ¿verdad?

Typisch. Negar el fenómeno del anti-semitismo acudiendo a la sutil acusación de "Sionismo" y así lavarse las manos.
Pero como dices lo que hay detras de lo que llamas "realidad histórica" es un transfondo teológico, o yo lo llamo, una necesidad (en sentido de deseo o hambre) teológica que esta muy lejos de reconocer que Jesús murió por los pecados de la humanidad y que Dios decretó que así fuese desde que Adan y Eva Pecaron.
Despues de todo es más emocionante inculpar a alguien externo que al propio pecado y maldad. Y de allí la necesidad de querer imponerlo como "realidad histórica", que permita justificar el tráfico de odio. Por supuesto y por lo general, lo que menos se teme es poner "en claro" esta idea que a la larga ha sido lo politicamente correcto.

No es culpa de nosotros los Cristianos que se niegue esa realidad historia y ese fondo teológico. Hoy en día el Sionismo (mas no así el Judaísmo) quiere reinterpretar muy a su manera la Pasión y Muerte del Señor. Una para no reconocer a Su Señor y Dios en el Cristo que nosotros adoramos y otra para así algún día levantar a ese Mesías Falso que nosotros llamamos antiCristo.

Es claro por el contexto (versos del 15-24) que "todo el Pueblo" (πᾶς ὁ λαὸς) que subrayas era la "turba" o "multitud" (ὄχλῳ) y no "todo el pueblo judío" como pretendes dar a entender. Es claro tambien que esta turba fué instigada por los saduceos y aristocratas que querían a Jesús muerto. Laos puede referirse no solo a un pueblo en su totalidad, sino a un grupo especifico de gente.

No concluimos que todo el pueblo judío estaba esperando a Zacarias (Lucas 1:21), o que Lucas se refiere a todo el pueblo judío cuando dice "todo el pueblo" (πᾶς ὁ λαὸς) en Lucas 7: 29; 18:43; 21:38.

La expresión "πᾶς ὁ λαὸς" literalmente significa "todas las personas" o "toda la gente", no se de donde saques que solo una turba o multitud y mas en un día donde todo el Pueblo de Jerusalem estaba reunido con el Sumo Sacerdote por ser la Pascua. Aunque concuerdo contigo, el Pueblo estaba instigado por el Sanedrín.

Pax.
 
Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

...Por lo menos los judíos que en el siglo I ya vivían en la península Ibérica, ​esos seguro que no mataron a Jesús.
 
Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

Hay que entender que es el plan de Dios, para que todos los gentiles entren en el Reino de Dios.

Por el rechazo que tuvieron hacia Jesucristo, podemos hoy tener salvación en Cristo, ----
Hola!

Siempre he tenido esa duda!

saludos
 
Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

Hola!

Por Catolico Hispanoamericano:


...¿Dios les ordena, y Dios les castiga por haber obedecido? ¿Podrías explicarme eso?

Por DAvidRomero:

Como vemos Jesús no fué crucificado por "proclamarse Dios", fué crucificado por sedición contra Roma.

Sin duda Jesus, tanto su vida como su muerte, ha tenido un objetivo que cumplir, pero no es el que la gente cree.

Un saludo!
 
Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

Hay que entender que es el plan de Dios, para que todos los gentiles entren en el Reino de Dios.

Por el rechazo que tuvieron hacia Jesucristo, podemos hoy tener salvación en Cristo, ----

NADA, pero ABSOLUTAMENTE NADA, tiene que ver un ¨plan¨ de Dios con el tema!

saludos
 
Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

Cuando me refiero a antisemita:



Esto es un tema algo delicado, he visto al menos desde la postura católica, mucho acercamiento a otras denominaciones!

Yo puedo decir que los judios mataron a Jesús, pero en un dialogo con ellos, creeeeeoooo que quizás haya que tener algo de ¨tacto¨

A ver, digamos que una persona negra mata a alguien y yo digo en la tv, FUE UN NEGRO QUE LO MATO! Me imagino todas las criticas de ¨racismo¨ que recibiré...

No se si a un Judio le pueda resultar ofensiva esa expresión!

saludos

El problema es que lo siguen matando al practicar y enseñar una fé sin Cristo y llamándole hechicero.

Hay que tener tacto pero estar claros que ellos no están dispuestos a ceder en su error, y encima se excusan de inocentes.
 
Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

Hola!
Por Catolico Hispanoamericano:
...¿Dios les ordena, y Dios les castiga por haber obedecido? ¿Podrías explicarme eso?

Nos dice la Escritura:
Los judíos le preguntaron: ¿Quién eres tú? Jesús les respondió: Esto es precisamente lo que les estoy diciendo desde el comienzo. De ustedes, tengo mucho que decir, mucho que juzgar. Pero aquel que me envió es veraz, y lo que aprendí de él es lo que digo al mundo.
Evangelio de san Juan. VIII,28-26.

Y hay mas pero esta basta.

Pax.
 
Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

El problema es que lo siguen matando al practicar y enseñar una fé sin Cristo y llamándole hechicero.

Hay que tener tacto pero estar claros que ellos no están dispuestos a ceder en su error, y encima se excusan de inocentes.



no son peores que los sectas que odian la Iglesia y se excusan por ser "cristianos"?
para mi si... ya que el pueblo judio son como dice la Iglesia - nuestros hermanos mayores!!!

como vas a tener tacto con tu hermano mayor! le debes tu vida!!!
gratitud seria mas apropiado diria yo!
 
Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

Usted no ha leído el Talmud ¿verdad?

¿En su totalidad? No. Y con eso estoy siendo un tanto fanfarrón. Lo cierto es que me intereso por la historia y los textos del Antiguo Israel y el Judaismo del Primer siglo (quiza adentrandome un poco hasta el segundo). Por lo que el Talmud como fuente histórica o tan siquiera como modo de entender los periodos mencionados no me resulta convincente como fuente primaria. Es últil para algunas cosas, al menos para tener una referencia o aclarar algunas cosas. De vez en cuando leo algún Daf del Talmud y aunque tengo el proyecto de leerlo algún día es por motivos diferentes.

Como el periodo que aquí estamos tratando se limita a los primeros años del siglo I, no veo que sentido tiene la pregunta que me haces. Tampoco veo en que aporta el Talmud a la definición de anti-judaismo cristiano, excepto que quizá contenga posiciónes apologéticas frente a las polémicas del siglo II en adelante.

No es culpa de nosotros los Cristianos que se niegue esa realidad historia y ese fondo teológico. Hoy en día el Sionismo (mas no así el Judaísmo) quiere reinterpretar muy a su manera la Pasión y Muerte del Señor. Una para no reconocer a Su Señor y Dios en el Cristo que nosotros adoramos y otra para así algún día levantar a ese Mesías Falso que nosotros llamamos antiCristo.



Yo entiendo tu postura aunque no la comparto. Yo mismo en mi infancia fuí adoctrinado para creer en conspiraciones judías y en un anti-judaismo que rayaba en lo rabioso. Sé que lo motivaba la descepción que causaba en aquella comunidad el que los judíos no aceptaran a Cristo como su mesías.
Dudo mucho que el Mesías Falso, el supuesto anticristo, emerga del mundo judío. Quizá sea de origen Judío, pero es más probable que tenga poco que ver con el Judaismo.

1)Según Jesús, tal personaje pondrá en el Santuario la Abominación que desola (Mateo 24:15). Es decir lo que hizo Antioco IV Epifanes y luego el Imperio Romano en el 70 E.C. Algo que de entrada atenta contra el Judaismo.

2) Dan. 11:36-37 (2 Thes. 2:4) dice que el Anticirsto se exaltara sobre todo Dios y se proclamará a si mismo Dios. Esta es una de las razones por la cual los judios rechazan a Jesús como Mesías ¿y lo van a aceptar de otro Judio?- ¿será que el Anticirsto es un imbécil? o ¿sera que los son los Judíos?.

3) El Anticristo destruirá el santuario (Dan. 9:26; Ap 11:2; Lucas 21.24), ¿un acto en contra de su propio pueblo y aun así los judíos creeran que es el Mesías?

4) El anticristo saldrá del mar, es decir de las naciones gentiles (Apoc 13:1-8; 17:15 con Dan 7).

5) Daniel 9:26 dice con claridad que este "Principe" será de la misma nacionalidad que aquellos que vienen a destruir el templo.

6) El Anticristo estará en contra de Israel y declarará la guerra a la nación judía (Apoc 16:12-16)

6) Pablo afirma que todo Israel será salvo (Romanos 11:28-29)


La expresión "πᾶς ὁ λαὸς" literalmente significa "todas las personas" o "toda la gente", no se de donde saques que solo una turba o multitud y mas en un día donde todo el Pueblo de Jerusalem estaba reunido con el Sumo Sacerdote por ser la Pascua. Aunque concuerdo contigo, el Pueblo estaba instigado por el Sanedrín.

Creo que ya quedó claro por los versos que te cite de Mateo que la gente de la que habla es de la "multitud".
Por lo demás la Iglesia Católica en 1965 dejó claro:
Aunque las autoridades de los judíos con sus seguidores reclamaron la muerte de Cristo, sin embargo, lo que en su Pasión se hizo, no puede ser imputado ni indistintamente a todos los judíos que entonces vivían, ni a los judíos de hoy.

Y el anterior Papa Benedicto XVI dice en su Libro Jesus de Nazaret Vol II.

Pero preguntémonos antes de nada: ¿Quiénes eran exactamente los acusadores? ¿Quién ha
insistido en que Jesús fuera condenado a muerte? En las respuestas que dan los Evangelios hay
diferencias sobre las que hemos de reflexionar. Según Juan, son simplemente «los judíos».
Pero esta expresión de Juan no indica en modo alguno el pueblo de Israel como tal —como
quizás podría pensar el lector moderno—, y mucho menos aún comporta un tono «racista». A
fin de cuentas, Juan mismo pertenecía al pueblo israelita, como Jesús y todos los suyos. La
comunidad cristiana primitiva estaba formada enteramente por judíos. Esta expresión tiene en
Juan un significado bien preciso y rigurosamente delimitado: con ella designa la aristocracia del
templo. En el cuarto Evangelio, pues, el círculo de los acusadores que buscan la muerte de
Jesús está descrito con precisión y claramente delimitado: designa justamente la aristocracia
del templo e, incluso en ella, puede haber excepciones, como da a entender la alusión a
Nicodemo (cf. 7,50ss).


Y luego agrega:
En Marcos, en el contexto de la amnistía pascual (Barrabás o Jesús), el círculo de los
acusadores se amplía: aparece el «ochlos», que opta por dejar libre a Barrabás. «Ochlos»
significa ante todo simplemente un montón de gente, la «masa». No es raro que la palabra
tenga una connotación negativa, en el sentido de «chusma». En cualquier caso, no indica el
«pueblo» de los judíos propiamente dicho.

Y prosigue:

En cuanto a esta «masa», se trata en realidad
de partidarios de Barrabás, movilizados para la amnistía; naturalmente, como rebelde al poder
romano podía contar con cierto número de simpatizantes. Por tanto, estaban presentes los
secuaces de Barrabás, la «masa», mientras que los seguidores de Jesús permanecían ocultos
por miedo; por eso la voz del pueblo con la que contaba el derecho romano se presentaba
demodo unilateral. Así, en Marcos, aparecen los «judíos», es decir, los círculos sacerdotales
distinguidos, y también el ochlos, el grupo de partidarios de Barrabás, pero no el pueblo judío
propiamente dicho.
El ochlos de Marcos se amplía en Mateo con fatales consecuencias, pues habla del «pueblo
entero» (27,25), atribuyéndole la petición de que se crucificara a Jesús. Con ello Mateo no
expresa seguramente un hecho histórico: ¿cómo podría haber estado presente en ese
momento todo el pueblo y pedir la muerte de Jesús? La realidad histórica aparece de manera
notoriamente correcta en Juan y Marcos. El verdadero grupo de los acusadores son los círculos
del templo de aquellos momentos, a los que, en el contexto de la amnistía pascual, se asocia la
«masa» de los partidarios de Barrabás

Y finalmente:

Tal vez se puede dar la razón en esto a Joachim Gnilka, según el cual Mateo —yendo más allá
de los hechos históricos— ha querido formular una etiología teológica para explicar con ella el
terrible destino de Israel en la guerra judeo-romana, en laque se quitó al pueblo el país, la
ciudad y el templo (cf. Matthäusevangelium,II, p. 459).


Al fin de cuentas:
... la cruz respondía a una «necesidad» divina y que Caifás, con su decisión,
fue en último análisis el ejecutor de la voluntad de Dios, aun cuando su motivación personal
fuera impura y no respondiera a la voluntad de Dios, sino a sus propias miras egoístas.


Pero supongo que tu exégesis es superior a la posición ofical de la Iglesia Católica y que resulta más conveniente invocar conspiraciones sionistas.
 
Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

El problema es que lo siguen matando al practicar y enseñar una fé sin Cristo y llamándole hechicero.

Hay que tener tacto pero estar claros que ellos no están dispuestos a ceder en su error, y encima se excusan de inocentes.

¿tienes declaraciones iguales para el Islam y otras religiones no-cristianas? o solo estas respondiendo a un sesgo. Los cristianos muestran el mismo irrespeto por Mahoma, llamandole falso profeta o afirmando que Ala es un Dios falso y encima se excusan de inocentes.
 
Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

¿En su totalidad? No. Y con eso estoy siendo un tanto fanfarrón. Lo cierto es que me intereso por la historia y los textos del Antiguo Israel y el Judaismo del Primer siglo (quiza adentrandome un poco hasta el segundo). Por lo que el Talmud como fuente histórica o tan siquiera como modo de entender los periodos mencionados no me resulta convincente como fuente primaria. Es últil para algunas cosas, al menos para tener una referencia o aclarar algunas cosas. De vez en cuando leo algún Daf del Talmud y aunque tengo el proyecto de leerlo algún día es por motivos diferentes.

Como el periodo que aquí estamos tratando se limita a los primeros años del siglo I, no veo que sentido tiene la pregunta que me haces. Tampoco veo en que aporta el Talmud a la definición de anti-judaismo cristiano, excepto que quizá contenga posiciónes apologéticas frente a las polémicas del siglo II en adelante.

El Talmud dice entre cosas algo asi:
Yeshu “el nazareno” y sus discípulos practicaban la hechicería y la magia negra, él incitó a muchos judíos a perderse en la idolatría, y fueron favorecidos por poderes de gentiles extranjeros, con el propósito de trastornar el culto judío.”
(Sanhedrín 43a).

Yeshu está en el Sheol (infierno) y está siendo castigado sumergiéndole en semen hirviente. Los cristianos están sumergidos en excremento hirviente.
(Gittin 57 a)

Si fuera una leyenda eso de que los judíos mataron al Señor, ¿porque entonces lanzarse contra El exculpando al pueblo? ¿Porque estas palabras si no cometieron crimen alguno?

Yo entiendo tu postura aunque no la comparto. Yo mismo en mi infancia fuí adoctrinado para creer en conspiraciones judías y en un anti-judaismo que rayaba en lo rabioso. Sé que lo motivaba la descepción que causaba en aquella comunidad el que los judíos no aceptaran a Cristo como su mesías.
Dudo mucho que el Mesías Falso, el supuesto anticristo, emerga del mundo judío. Quizá sea de origen Judío, pero es más probable que tenga poco que ver con el Judaismo.

1)Según Jesús, tal personaje pondrá en el Santuario la Abominación que desola (Mateo 24:15). Es decir lo que hizo Antioco IV Epifanes y luego el Imperio Romano en el 70 E.C. Algo que de entrada atenta contra el Judaismo.

2) Dan. 11:36-37 (2 Thes. 2:4) dice que el Anticirsto se exaltara sobre todo Dios y se proclamará a si mismo Dios. Esta es una de las razones por la cual los judios rechazan a Jesús como Mesías ¿y lo van a aceptar de otro Judio?- ¿será que el Anticirsto es un imbécil? o ¿sera que los son los Judíos?.

3) El Anticristo destruirá el santuario (Dan. 9:26; Ap 11:2; Lucas 21.24), ¿un acto en contra de su propio pueblo y aun así los judíos creeran que es el Mesías?

4) El anticristo saldrá del mar, es decir de las naciones gentiles (Apoc 13:1-8; 17:15 con Dan 7).

5) Daniel 9:26 dice con claridad que este "Principe" será de la misma nacionalidad que aquellos que vienen a destruir el templo.

6) El Anticristo estará en contra de Israel y declarará la guerra a la nación judía (Apoc 16:12-16)

6) Pablo afirma que todo Israel será salvo (Romanos 11:28-29)

Si, eso he leído que dicen los neoconsevadores con esa nueva teología surgida a raíz del progresismo teológico ampliamente condenado por el Papa san Pio X a principios del siglo XX. Pero es ir contra el Magisterio de la Iglesia que desde siempre ha dejado en claro que el antiCristo sera Judío como el Señor, imitara la Paz del Señor pero al final se dan cuenta que no es el Señor. Una parodia diabólica que hoy en día nadie quiere reconocer porque olvidan que la Esjatologia Apocalíptica se cumple en dos tiempos y de manera firme.

Creo que ya quedó claro por los versos que te cite de Mateo que la gente de la que habla es de la "multitud".
Por lo demás la Iglesia Católica en 1965 dejó claro:
Aunque las autoridades de los judíos con sus seguidores reclamaron la muerte de Cristo, sin embargo, lo que en su Pasión se hizo, no puede ser imputado ni indistintamente a todos los judíos que entonces vivían, ni a los judíos de hoy.

Y el anterior Papa Benedicto XVI dice en su Libro Jesus de Nazaret Vol II.

Pero preguntémonos antes de nada: ¿Quiénes eran exactamente los acusadores? ¿Quién ha
insistido en que Jesús fuera condenado a muerte? En las respuestas que dan los Evangelios hay
diferencias sobre las que hemos de reflexionar. Según Juan, son simplemente «los judíos».
Pero esta expresión de Juan no indica en modo alguno el pueblo de Israel como tal —como
quizás podría pensar el lector moderno—, y mucho menos aún comporta un tono «racista». A
fin de cuentas, Juan mismo pertenecía al pueblo israelita, como Jesús y todos los suyos. La
comunidad cristiana primitiva estaba formada enteramente por judíos. Esta expresión tiene en
Juan un significado bien preciso y rigurosamente delimitado: con ella designa la aristocracia del
templo. En el cuarto Evangelio, pues, el círculo de los acusadores que buscan la muerte de
Jesús está descrito con precisión y claramente delimitado: designa justamente la aristocracia
del templo e, incluso en ella, puede haber excepciones, como da a entender la alusión a
Nicodemo (cf. 7,50ss).


Y luego agrega:
En Marcos, en el contexto de la amnistía pascual (Barrabás o Jesús), el círculo de los
acusadores se amplía: aparece el «ochlos», que opta por dejar libre a Barrabás. «Ochlos»
significa ante todo simplemente un montón de gente, la «masa». No es raro que la palabra
tenga una connotación negativa, en el sentido de «chusma». En cualquier caso, no indica el
«pueblo» de los judíos propiamente dicho.

Y prosigue:

En cuanto a esta «masa», se trata en realidad
de partidarios de Barrabás, movilizados para la amnistía; naturalmente, como rebelde al poder
romano podía contar con cierto número de simpatizantes. Por tanto, estaban presentes los
secuaces de Barrabás, la «masa», mientras que los seguidores de Jesús permanecían ocultos
por miedo; por eso la voz del pueblo con la que contaba el derecho romano se presentaba
demodo unilateral. Así, en Marcos, aparecen los «judíos», es decir, los círculos sacerdotales
distinguidos, y también el ochlos, el grupo de partidarios de Barrabás, pero no el pueblo judío
propiamente dicho.
El ochlos de Marcos se amplía en Mateo con fatales consecuencias, pues habla del «pueblo
entero» (27,25), atribuyéndole la petición de que se crucificara a Jesús. Con ello Mateo no
expresa seguramente un hecho histórico: ¿cómo podría haber estado presente en ese
momento todo el pueblo y pedir la muerte de Jesús? La realidad histórica aparece de manera
notoriamente correcta en Juan y Marcos. El verdadero grupo de los acusadores son los círculos
del templo de aquellos momentos, a los que, en el contexto de la amnistía pascual, se asocia la
«masa» de los partidarios de Barrabás

Y finalmente:

Tal vez se puede dar la razón en esto a Joachim Gnilka, según el cual Mateo —yendo más allá
de los hechos históricos— ha querido formular una etiología teológica para explicar con ella el
terrible destino de Israel en la guerra judeo-romana, en laque se quitó al pueblo el país, la
ciudad y el templo (cf. Matthäusevangelium,II, p. 459).


Al fin de cuentas:
... la cruz respondía a una «necesidad» divina y que Caifás, con su decisión,
fue en último análisis el ejecutor de la voluntad de Dios, aun cuando su motivación personal
fuera impura y no respondiera a la voluntad de Dios, sino a sus propias miras egoístas.


Pero supongo que tu exégesis es superior a la posición ofical de la Iglesia Católica y que resulta más conveniente invocar conspiraciones sionistas.

Desafortunadamente el Papa Benedicto XVI, cegado por el humo del modernismo, no supo atinar como lo hicieran Pio XII o san Pio X. Pues como dice la Escritura:
En verdad les digo: esta generación pagará por todo eso.
Evangelio de san Mateo. XXIII,36.

El Concilio Vaticano II que es la causa de ese modernismo es confuso también. Porque mientras el Vaticano II y sus Papas desde Pablo VI hasta Francisco hablan de respetar la Fe Judia e incluso mostrarse alegres de compartir con ellos, el Apostol san Pablo, toma una posicion mas dura con el judaismo:
En efecto, ustedes, hermanos, siguieron el ejemplo de las Iglesias de Dios, unidas a Cristo Jesús, que están en Judea, porque han sufrido de parte de sus compatriotas el mismo trato que ellas sufrieron de parte de los judíos. Ellos mataron al Señor Jesús y a los profetas, y también nos persiguieron a nosotros; no agradan a Dios y son enemigos de todos los hombres, ya que nos impiden predicar a los paganos para que se salven. Así, constantemente están colmando la medida de sus pecados, pero la ira de Dios ha caído sobre ellos para siempre.
Primera Epístola a los Tesalonisenses. II,14-16.

Por un lado el modernismo que tu has mencionado y niega la realidad histórica sobre la culpabilidad Judía tachándola de antisemitismo. Por el otro el Cristianismo que aceptar esa realidad histórica como parte del plan de Dios de la Salvación de la Humanidad. Difícil elección para muchos sin duda.

Pax.
 
Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

El Talmud dice entre cosas algo asi:
Yeshu “el nazareno” y sus discípulos practicaban la hechicería y la magia negra, él incitó a muchos judíos a perderse en la idolatría, y fueron favorecidos por poderes de gentiles extranjeros, con el propósito de trastornar el culto judío.”
(Sanhedrín 43a).

Yeshu está en el Sheol (infierno) y está siendo castigado sumergiéndole en semen hirviente. Los cristianos están sumergidos en excremento hirviente.
(Gittin 57 a)

Si fuera una leyenda eso de que los judíos mataron al Señor, ¿porque entonces lanzarse contra El exculpando al pueblo? ¿Porque estas palabras si no cometieron crimen alguno?



Si, eso he leído que dicen los neoconsevadores con esa nueva teología surgida a raíz del progresismo teológico ampliamente condenado por el Papa san Pio X a principios del siglo XX. Pero es ir contra el Magisterio de la Iglesia que desde siempre ha dejado en claro que el antiCristo sera Judío como el Señor, imitara la Paz del Señor pero al final se dan cuenta que no es el Señor. Una parodia diabólica que hoy en día nadie quiere reconocer porque olvidan que la Esjatologia Apocalíptica se cumple en dos tiempos y de manera firme.



Desafortunadamente el Papa Benedicto XVI, cegado por el humo del modernismo, no supo atinar como lo hicieran Pio XII o san Pio X. Pues como dice la Escritura:
En verdad les digo: esta generación pagará por todo eso.
Evangelio de san Mateo. XXIII,36.

El Concilio Vaticano II que es la causa de ese modernismo es confuso también. Porque mientras el Vaticano II y sus Papas desde Pablo VI hasta Francisco hablan de respetar la Fe Judia e incluso mostrarse alegres de compartir con ellos, el Apostol san Pablo, toma una posicion mas dura con el judaismo:
En efecto, ustedes, hermanos, siguieron el ejemplo de las Iglesias de Dios, unidas a Cristo Jesús, que están en Judea, porque han sufrido de parte de sus compatriotas el mismo trato que ellas sufrieron de parte de los judíos. Ellos mataron al Señor Jesús y a los profetas, y también nos persiguieron a nosotros; no agradan a Dios y son enemigos de todos los hombres, ya que nos impiden predicar a los paganos para que se salven. Así, constantemente están colmando la medida de sus pecados, pero la ira de Dios ha caído sobre ellos para siempre.
Primera Epístola a los Tesalonisenses. II,14-16.

Por un lado el modernismo que tu has mencionado y niega la realidad histórica sobre la culpabilidad Judía tachándola de antisemitismo. Por el otro el Cristianismo que aceptar esa realidad histórica como parte del plan de Dios de la Salvación de la Humanidad. Difícil elección para muchos sin duda.

Pax.


oye.... quien necesita lo que dice Plataforma, Rey pacifico y/o otros que odian la Iglesia teniendo la Iglesia amigo como tu?
:)
dime...
 
Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

oye.... quien necesita lo que dice Plataforma, Rey pacifico y/o otros que odian la Iglesia teniendo la Iglesia amigo como tu?
:)
dime...

Plataforma, Rey Pacifico y otros son disidentes con tesis muy perversas. Yo solo expongo el Magisterio de la Iglesia. Si ser fiel al Magisterio es causa de escándalo, pues, lo acepto. He vivido desde 2009 siendo fiel a ese Magisterio.

Pax.
 
Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

Plataforma, Rey Pacifico y otros son disidentes con tesis muy perversas. Yo solo expongo el Magisterio de la Iglesia. Si ser fiel al Magisterio es causa de escándalo, pues, lo acepto. He vivido desde 2009 siendo fiel a ese Magisterio.

Pax.


Para mi ser fiel es confesar, creer y tener fe en TODO que dice la Iglesia mediante Magisterio - cuando en Cristo sabes que lo que dicen es Su Voluntad.... y fiel a la Verdad y la Tradicion.
 
Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

Para mi ser fiel es confesar, creer y tener fe en TODO que dice la Iglesia mediante Magisterio - cuando en Cristo sabes que lo que dicen es Su Voluntad.... y fiel a la Verdad y la Tradicion.

Bien dicho.

Pax.
 
Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

Hola!

Siempre he tenido esa duda!

saludos

NO es anti semita...
porque los arabaes no mataron a Jesus... y los arabes TAMBIEN SON SEMITAS..!!
La expreción SEMITA viene de ser DESCENDIENTES DE SEM
Abram es descendiente de SEM y Abram tuvo dos hijos: ISMAEL e ISAC...
De Ismael vienen los arebes y de Isac los israelitas...

aclarado esto... te puedo decir quien mató al Mesias...
fue la CUPULA DE PODER JUDIA... LOS TALMUTISTAS Y CABALISTAS... MAS CONOCIDOS COMO ESCRIBAS Y FARISEOS...
HOY SERIAN LOS SIONISTAS... (leete LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SIÓN)

Pero no hay que confundir a esta gente y sus segidores del pueblo... con los otros isrelitas..

por ejemplo HITLER (JUDIO SIONISTA) mataba judios... como se explica que un judio mate otros judios..??
pues porque los sionistas no son los verderos Judios.. los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.. (esto ultimo tambien se extiende a los gentiles)
 
Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

NO es anti semita...
porque los arabaes no mataron a Jesus... y los arabes TAMBIEN SON SEMITAS..!!
La expreción SEMITA viene de ser DESCENDIENTES DE SEM
Abram es descendiente de SEM y Abram tuvo dos hijos: ISMAEL e ISAC...
De Ismael vienen los arebes y de Isac los israelitas...

Ya se ha demolido ese pseudo-argumento que no es más que una táctica de distracción, (una forma sutil de anfibología). Ya se ha dicho con cuál definición de antisemitismo se trabaja y que es suficiente entenderlo desde esa definición. Puede llamarse miso-judaísmo, anti-judaísmo, antitalmudismo, sionismofobia o Juan Luis guerra y los 440... Simple ley de transitividad. Si A es igual a B y B es igual a C, entonces A es igual a C. lo demás es Trivial.

aclarado esto... te puedo decir quien mató al Mesias...fue la CUPULA DE PODER JUDIA...

Eso dicen los Evangelios.

LOS TALMUTISTAS Y CABALISTAS... MAS CONOCIDOS COMO ESCRIBAS Y FARISEOS...

El talmud se compone de la Mishna y la Gemarah. La Mishna se escribió en el año 200 E.C. es decir, aproximadamente unos 170 años despues de la muerte de Jesús, la Gemarah (un comentario de la Mishna) se completó en el 500 E.C, es decir, unos 470 años despues de la muerte de Jesús.

Aunque a los Rabinos les encanta decir que la Kabalah casi que apareció en el Sinai... lo cierto es que la Kabalah como tal es un fenómeno cuasi-medieval en el Judaísmo. Aunque el misticismo Judío es mcho más antiguo... dudo que la kabalah como tal pueda ser datada más allá del siglo 2 de la era común y eso siendo bastante generoso.

Los escribas y los Fariseos eran una de muchas sectas en el Judaísmo del siglo primero, y aunque los fariseos tuvieron gran parte de la influencia en la formacion del Judaísmo Rabinico, no son lo mismo. Tampoco lo es el Judaísmo del Siglo I y el Judaísmo moderno. Son fenómenos religiosos y culturales que aunque tengan similitudes, tambien tienen importantes diferencias. En pocas Palabras, los Escribas y Fariseos no eran ni "Talmudistas", ni "Kabalistas".

Hay que leer más investigaciones serias y de rigor científico o historico-crítico y menos basura infundada por teorías de conspiración y propaganda neonazi.

HOY SERIAN LOS SIONISTAS... (leete LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SIÓN)
Los protocolos de los sabios de sion es una falsificación que ha sido hace mucho tiempo desenmascarada. Fue creada en Rusia a principios del siglo XX o a finales del XIX. Leete "Diálogo en el Infierno entre Maquiavelo y Montesquieu" de Maurice Joly (1864) y comparalo con los protocolos de los Sabios de sion.

Pero más importante es que no hay relación entre los supuestos protocolos y el Sionismo excepto por la palabra Sion. Es decir, El sionismo es una filosofía política que surgió en el Siglo XIX por un grupo de judíos seculares que reclamaban la Tierra de Israel como su patria.

Pero no hay que confundir a esta gente y sus segidores del pueblo... con los otros isrelitas..

por ejemplo HITLER (JUDIO SIONISTA) mataba judios... como se explica que un judio mate otros judios..??

Je, je...esta es de las mejores que he escuchado. Que buen chascarillo. Pero me he puesto a googliar y encontre cosas como esta
http://www.henrymakow.com/adolf_hitler_--_agent_of_zioni.html

aca se puede encontrar un neonazi que lo refuta:
http://justice4germans.com/2013/04/...ler-a-zionist-agent-did-hitler-create-israel/

En fin, como dije, hay que dejar de leer tanta chatarra. Mejor ponte a investigar sobre la inmensidad del universo o recetas de culinaria que es más satisfactorio y te despeja la cabeza de tanta basura.
 
Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

El Talmud dice entre cosas algo asi:
Yeshu “el nazareno” y sus discípulos practicaban la hechicería y la magia negra, él incitó a muchos judíos a perderse en la idolatría, y fueron favorecidos por poderes de gentiles extranjeros, con el propósito de trastornar el culto judío.”
(Sanhedrín 43a).

Creo que debes leer el Talmud y no hacer copy-paste de panfletos que circulan en la internet.

Voy a colocar en Ingles la traducción de Sanhedrín 43a en cuestión y voy a hacerlo de la pagina http://www.come-and-hear.com que aunque con mucha sutileza afirma que "quiere comprender el Judaismo en sus propios términos" es en mi opinión un sitio anti-judio, pero le concedo el beneficio de la duda y la presunción de inocencia, de modo que mi opinión puede que este errada.

Veamos lo que dice:

AND A HERALD PRECEDES HIM etc. This implies, only immediately before [the execution], but not previous thereto. [In contradiction to this] it was taught: On the eve of the Passover Yeshu was hanged. For forty days before the execution took place, a herald went forth and cried, 'He is going forth to be stoned because he has practised sorcery and enticed Israel to apostacy. Any one who can say anything in his favour, let him come forward and plead on his behalf.' But since nothing was brought forward in his favour he was hanged on the eve of the Passover! — Ulla retorted: 'Do you suppose that he was one for whom a defence could be made? Was he not a Mesith [enticer], concerning whom Scripture says, Neither shalt thou spare, neither shalt thou conceal him? With Yeshu however it was different, for he was connected with the government [or royalty, i.e., influential].'


Luego prosigue:

Our Rabbis taught: Yeshu had five disciples, Matthai, Nakai, Nezer, Buni and Todah. When Matthai was brought [before the court] he said to them [the judges], Shall Matthai be executed? Is it not written, Matthai [when] shall I come and appear before God?37 Thereupon they retorted; Yes, Matthai shall be executed, since it is written, When Matthai [when] shall [he] die and his name perish.38 When Nakai was brought in he said to them; Shall Nakai be executed? It is not written, Naki [the innocent] and the righteous slay thou not?39 Yes, was the answer, Nakai shall be executed, since it is written, in secret places does Naki40 [the innocent] slay.41 When Nezer was brought in, he said; Shall Nezer be executed? Is it not written, And Nezer [a twig] shall grow forth out of his roots.42 Yes, they said, Nezer shall be executed, since it is written, But thou art cast forth away from thy grave like Nezer [an abhorred offshoot].43 When Buni was brought in, he said: Shall Buni be executed? Is it not written, Beni [my son], my first born?44 Yes, they said, Buni shall be executed, since it is written, Behold I will slay Bine-ka [thy son] thy first born.45 And when Todah was brought in, he said to them; Shall Todah be executed? Is it not written, A psalm for Todah [thanksgiving]?46 Yes, they answered, Todah shall be executed, since it is written, Whoso offereth the sacrifice of Todah [thanksgiving] honoured me.47

Este Yeshu es bastante peculiar. Aunque el texto dice que fue ejecutado (lit. colgado [en un madero]) en la vispera de Pascua y quizá eso lo conecte con Jesús de Nazaret, los Rabinos dicen que durante cuarenta días antes de la ejecución se pregonó por todo Israel que sería ejecutado (lit. apedreado) de modo que alguién saliera en su defensa. Puesto que nadie salió fué colgado.Ahora, que hable de que haya sido "colgado" no significa que haya sido cricificado. Despues de aplicar la pena capital (especialmente apedreamiento) el cuerpo de la persona era colgado en un madero por no más de un día(Deuteronomio 21:22). Este Yeshu fue ejecutado por la corte Judía sin intervensión de otras autoridades.

Es curisoso, porque Jesús fué ejecutado por las autoridad romana y en el NT no hay registro de ningun heraldo que saliera por cuarenta días a anunciar que sería apedreado. De hecho, Jesús no fué apedreado y luego colgado en un madreo, sino que fue crucificado sin mediación. Este Yeshu además tenía cinco discipulos. El Jesús que conocemos tenía un circulo de doce.

Pero lo que quizá llama más la atención es que el Yeshu del Talmud estaba "conectado con el gobierno o la realeza". Aunque se puede alegar que es una referencia al linaje Davidico de Jesús, es una asociación muy debil, pues "conectado con el gobierno o la realeza" puede asociarse tambien con Herodes o el imperio Romano o la misma aristocracia judía, si es que este Yeshu vivió en el primer siglo E.C. Y hago esta aclaración por lo que afirma Sanhedrin 107b y Sotah 47a
que como debe reconocer el comentario 17 a este Folio en Come and hear
: What of R. Joshua b. Perahjah? — When King Jannai slew our Rabbis, R. Joshua b. Perahjah (and Jesus) fled to Alexandria of Egypt. On the resumption of peace, Simeon b. Shetach sent to him: 'From me, (Jerusalem) the holy city, to thee, Alexandria of Egypt (my sister). My husband dwelleth within thee and I am desolate.' He arose, went, and found himself in a certain inn, where great honour was shewn him. 'How beautiful is this Acsania!' (The word denotes both inn and innkeeper. R. Joshua used it in the first sense; the answer assumes the second to be meant.) Thereupon (Jesus) observed, 'Rabbi, her eyes are narrow.' 'Wretch,' he rebuked him, 'dost thou thus engage thyself.' He sounded four hundred trumpets and excommunicated him. He (Jesus) came before him many times pleading, 'Receive me!' But he would pay no heed to him. One day he (R. Joshua) was reciting the Shema', when Jesus came before him. He intended to receive him and made a sign to him. He (Jesus) thinking that it was to repel him, went, put up a brick, and worshipped it. 'Repent,' said he (R. Joshua) to him. He replied, 'I have thus learned from thee: He who sins and causes others to sin is not afforded the means of repentance.' And a Master has said, 'Jesus the Nazarene practised magic and led Israel astray.' For a full discussion of this passage and attempted explanation of this anachronism making Jesus a contemporary of King Jannai

Es decir, estamos hablando de un Yeshu que vivió un siglo antes de Jesus, en tiempos de Alejandro Janeo.




Yeshu está en el Sheol (infierno) y está siendo castigado sumergiéndole en semen hirviente. Los cristianos están sumergidos en excremento hirviente.
(Gittin 57 a)

Si fuera una leyenda eso de que los judíos mataron al Señor, ¿porque entonces lanzarse contra El exculpando al pueblo? ¿Porque estas palabras si no cometieron crimen alguno?



Si, eso he leído que dicen los neoconsevadores con esa nueva teología surgida a raíz del progresismo teológico ampliamente condenado por el Papa san Pio X a principios del siglo XX. Pero es ir contra el Magisterio de la Iglesia que desde siempre ha dejado en claro que el antiCristo sera Judío como el Señor, imitara la Paz del Señor pero al final se dan cuenta que no es el Señor. Una parodia diabólica que hoy en día nadie quiere reconocer porque olvidan que la Esjatologia Apocalíptica se cumple en dos tiempos y de manera firme.



Desafortunadamente el Papa Benedicto XVI, cegado por el humo del modernismo, no supo atinar como lo hicieran Pio XII o san Pio X. Pues como dice la Escritura:
En verdad les digo: esta generación pagará por todo eso.
Evangelio de san Mateo. XXIII,36.

El Concilio Vaticano II que es la causa de ese modernismo es confuso también. Porque mientras el Vaticano II y sus Papas desde Pablo VI hasta Francisco hablan de respetar la Fe Judia e incluso mostrarse alegres de compartir con ellos, el Apostol san Pablo, toma una posicion mas dura con el judaismo:
En efecto, ustedes, hermanos, siguieron el ejemplo de las Iglesias de Dios, unidas a Cristo Jesús, que están en Judea, porque han sufrido de parte de sus compatriotas el mismo trato que ellas sufrieron de parte de los judíos. Ellos mataron al Señor Jesús y a los profetas, y también nos persiguieron a nosotros; no agradan a Dios y son enemigos de todos los hombres, ya que nos impiden predicar a los paganos para que se salven. Así, constantemente están colmando la medida de sus pecados, pero la ira de Dios ha caído sobre ellos para siempre.
Primera Epístola a los Tesalonisenses. II,14-16.

Por un lado el modernismo que tu has mencionado y niega la realidad histórica sobre la culpabilidad Judía tachándola de antisemitismo. Por el otro el Cristianismo que aceptar esa realidad histórica como parte del plan de Dios de la Salvación de la Humanidad. Difícil elección para muchos sin duda.

Pax.[/QUOTE]
 
Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

Creo que debes leer el Talmud y no hacer copy-paste de panfletos que circulan en la internet.

Voy a colocar en Ingles la traducción de Sanhedrín 43a en cuestión y voy a hacerlo de la pagina http://www.come-and-hear.com que aunque con mucha sutileza afirma que "quiere comprender el Judaismo en sus propios términos" es en mi opinión un sitio anti-judio, pero le concedo el beneficio de la duda y la presunción de inocencia, de modo que mi opinión puede que este errada.

Veamos lo que dice:
AND A HERALD PRECEDES HIM etc. This implies, only immediately before [the execution], but not previous thereto. [In contradiction to this] it was taught: On the eve of the Passover Yeshu was hanged. For forty days before the execution took place, a herald went forth and cried, 'He is going forth to be stoned because he has practised sorcery and enticed Israel to apostacy. Any one who can say anything in his favour, let him come forward and plead on his behalf.' But since nothing was brought forward in his favour he was hanged on the eve of the Passover! — Ulla retorted: 'Do you suppose that he was one for whom a defence could be made? Was he not a Mesith [enticer], concerning whom Scripture says, Neither shalt thou spare, neither shalt thou conceal him? With Yeshu however it was different, for he was connected with the government [or royalty, i.e., influential].'


Luego prosigue:

Our Rabbis taught: Yeshu had five disciples, Matthai, Nakai, Nezer, Buni and Todah. When Matthai was brought [before the court] he said to them [the judges], Shall Matthai be executed? Is it not written, Matthai [when] shall I come and appear before God?37 Thereupon they retorted; Yes, Matthai shall be executed, since it is written, When Matthai [when] shall [he] die and his name perish.38 When Nakai was brought in he said to them; Shall Nakai be executed? It is not written, Naki [the innocent] and the righteous slay thou not?39 Yes, was the answer, Nakai shall be executed, since it is written, in secret places does Naki40 [the innocent] slay.41 When Nezer was brought in, he said; Shall Nezer be executed? Is it not written, And Nezer [a twig] shall grow forth out of his roots.42 Yes, they said, Nezer shall be executed, since it is written, But thou art cast forth away from thy grave like Nezer [an abhorred offshoot].43 When Buni was brought in, he said: Shall Buni be executed? Is it not written, Beni [my son], my first born?44 Yes, they said, Buni shall be executed, since it is written, Behold I will slay Bine-ka [thy son] thy first born.45 And when Todah was brought in, he said to them; Shall Todah be executed? Is it not written, A psalm for Todah [thanksgiving]?46 Yes, they answered, Todah shall be executed, since it is written, Whoso offereth the sacrifice of Todah [thanksgiving] honoured me.47

Este Yeshu es bastante peculiar. Aunque el texto dice que fue ejecutado (lit. colgado [en un madero]) en la vispera de Pascua y quizá eso lo conecte con Jesús de Nazaret, los Rabinos dicen que durante cuarenta días antes de la ejecución se pregonó por todo Israel que sería ejecutado (lit. apedreado) de modo que alguién saliera en su defensa. Puesto que nadie salió fué colgado.Ahora, que hable de que haya sido "colgado" no significa que haya sido cricificado. Despues de aplicar la pena capital (especialmente apedreamiento) el cuerpo de la persona era colgado en un madero por no más de un día(Deuteronomio 21:22). Este Yeshu fue ejecutado por la corte Judía sin intervensión de otras autoridades.

Es curisoso, porque Jesús fué ejecutado por las autoridad romana y en el NT no hay registro de ningun heraldo que saliera por cuarenta días a anunciar que sería apedreado. De hecho, Jesús no fué apedreado y luego colgado en un madreo, sino que fue crucificado sin mediación. Este Yeshu además tenía cinco discipulos. El Jesús que conocemos tenía un circulo de doce.

Pero lo que quizá llama más la atención es que el Yeshu del Talmud estaba "conectado con el gobierno o la realeza". Aunque se puede alegar que es una referencia al linaje Davidico de Jesús, es una asociación muy debil, pues "conectado con el gobierno o la realeza" puede asociarse tambien con Herodes o el imperio Romano o la misma aristocracia judía, si es que este Yeshu vivió en el primer siglo E.C. Y hago esta aclaración por lo que afirma Sanhedrin 107b y Sotah 47a
que como debe reconocer el comentario 17 a este Folio en Come and hear
: What of R. Joshua b. Perahjah? — When King Jannai slew our Rabbis, R. Joshua b. Perahjah (and Jesus) fled to Alexandria of Egypt. On the resumption of peace, Simeon b. Shetach sent to him: 'From me, (Jerusalem) the holy city, to thee, Alexandria of Egypt (my sister). My husband dwelleth within thee and I am desolate.' He arose, went, and found himself in a certain inn, where great honour was shewn him. 'How beautiful is this Acsania!' (The word denotes both inn and innkeeper. R. Joshua used it in the first sense; the answer assumes the second to be meant.) Thereupon (Jesus) observed, 'Rabbi, her eyes are narrow.' 'Wretch,' he rebuked him, 'dost thou thus engage thyself.' He sounded four hundred trumpets and excommunicated him. He (Jesus) came before him many times pleading, 'Receive me!' But he would pay no heed to him. One day he (R. Joshua) was reciting the Shema', when Jesus came before him. He intended to receive him and made a sign to him. He (Jesus) thinking that it was to repel him, went, put up a brick, and worshipped it. 'Repent,' said he (R. Joshua) to him. He replied, 'I have thus learned from thee: He who sins and causes others to sin is not afforded the means of repentance.' And a Master has said, 'Jesus the Nazarene practised magic and led Israel astray.' For a full discussion of this passage and attempted explanation of this anachronism making Jesus a contemporary of King Jannai

Es decir, estamos hablando de un Yeshu que vivió un siglo antes de Jesus, en tiempos de Alejandro Janeo.




Yeshu está en el Sheol (infierno) y está siendo castigado sumergiéndole en semen hirviente. Los cristianos están sumergidos en excremento hirviente.
(Gittin 57 a)

Si fuera una leyenda eso de que los judíos mataron al Señor, ¿porque entonces lanzarse contra El exculpando al pueblo? ¿Porque estas palabras si no cometieron crimen alguno?



Si, eso he leído que dicen los neoconsevadores con esa nueva teología surgida a raíz del progresismo teológico ampliamente condenado por el Papa san Pio X a principios del siglo XX. Pero es ir contra el Magisterio de la Iglesia que desde siempre ha dejado en claro que el antiCristo sera Judío como el Señor, imitara la Paz del Señor pero al final se dan cuenta que no es el Señor. Una parodia diabólica que hoy en día nadie quiere reconocer porque olvidan que la Esjatologia Apocalíptica se cumple en dos tiempos y de manera firme.



Desafortunadamente el Papa Benedicto XVI, cegado por el humo del modernismo, no supo atinar como lo hicieran Pio XII o san Pio X. Pues como dice la Escritura:
En verdad les digo: esta generación pagará por todo eso.
Evangelio de san Mateo. XXIII,36.

El Concilio Vaticano II que es la causa de ese modernismo es confuso también. Porque mientras el Vaticano II y sus Papas desde Pablo VI hasta Francisco hablan de respetar la Fe Judia e incluso mostrarse alegres de compartir con ellos, el Apostol san Pablo, toma una posicion mas dura con el judaismo:
En efecto, ustedes, hermanos, siguieron el ejemplo de las Iglesias de Dios, unidas a Cristo Jesús, que están en Judea, porque han sufrido de parte de sus compatriotas el mismo trato que ellas sufrieron de parte de los judíos. Ellos mataron al Señor Jesús y a los profetas, y también nos persiguieron a nosotros; no agradan a Dios y son enemigos de todos los hombres, ya que nos impiden predicar a los paganos para que se salven. Así, constantemente están colmando la medida de sus pecados, pero la ira de Dios ha caído sobre ellos para siempre.
Primera Epístola a los Tesalonisenses. II,14-16.

Por un lado el modernismo que tu has mencionado y niega la realidad histórica sobre la culpabilidad Judía tachándola de antisemitismo. Por el otro el Cristianismo que aceptar esa realidad histórica como parte del plan de Dios de la Salvación de la Humanidad. Difícil elección para muchos sin duda.

Pax.
[/QUOTE]

con todo lo que has dicho queda clarismo para quien trabajas....
investiga un poco mas las abominaciones de BABEL... y ahi vas a ver el origen del talmud y la cabala..

por eso Jesus les dijo: VOSTROS SOSI DE VUESTRO PADRE EL DIABLO.. y se lo dijo a esta gente..
creo que perteneces a ellos, sin dudas
 
Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

con todo lo que has dicho queda clarismo para quien trabajas....
investiga un poco mas las abominaciones de BABEL... y ahi vas a ver el origen del talmud y la cabala..

por eso Jesus les dijo: VOSTROS SOSI DE VUESTRO PADRE EL DIABLO.. y se lo dijo a esta gente..
creo que perteneces a ellos, sin dudas[/QUOTE]

Hay que aprender a debatir sin ataques personales. El que yo trabaje para Una Corporación Educativa revisando y confeccionando informes de gestión, o el que trabaje en mis ratos libres como Publicista creativo y diseñador gráfico o que trabaje en cualquier otra ocupación (di tú, voceador de periódicos, agente de la KGB o modista de extraterrestes) en nada demuestra la veracidad o falsedad de los argumentos presentados. Hay que madurar y aprender que los argumentos no son las personas y las personas no son argumentos. Y insisto, hay que leer más cosas provechosas y menos teorías de conspiración, libros de auto-ayuda barata y por supuesto, menos TV y películas.

Es una respuesta típica del que se queda sin argumentos, crear cortinas de humo que desvían la atención del debate central o de los argumentos, enfocándose en la persona con acusaciones perniciosas y gratuitas que a la final nada demuestran. Por supuesto, tienes todo el derecho de creer en lo que quieras e imaginar lo que se te antoje. No hay nada de malo en ello (siempre y cuando no salgas con un arma a matar gente porque crees que son alienigenas disfrazados o agentes del demonio...etc). Pero una cosa son tus creencias, ideas y preferencias y otra es el debate.

En tu respuesta a mi persona queda manifiesta el tipo de sinapsis y procesos psicológicos que crea la inmersión en este tipo de literatura e ideología fabricada por los teóricos de la conspiración que a la final aparte de traficar con el odio y ganar unos billetes en el proceso, dan rienda suelta a su imaginación para asi construir un mundo más explicable y menos aburrido.