¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

Comprende algo, los cristianos no le debemos pleitesía a los judíos DE RELIGIÓN porque ellos desecharon al Maestro siendo que hizo todas sus obras entre ellos y persiguieron a los cristianos con todas sus fuerzas, pero si le debemos honra y honor a los judíos que abrieron paso el Cristianismo.

El problema es que ser de religión judía después de Cristo solo demuestra la hipocrecia de los fariseos.


NO.... tu entiende una cosa!!!
le debemos a ese PUEBLO ENTERO y SU SANTA RELIGION que estudio Jesucristo igual que todo joven judio 8 horas diarias (las Sagradas Escrituras judias) junto a José y los demas hombres del pueblo judio - nuestras vidas!!!

me disgusta PROFUNDAMENTE tu actitud y el hecho que ademas te dices ser ecumenico ---- ya que ni me atrevo pensar lo que piensas de tus hermanos de la fe cuando ni entiendes y piensas como piensas sobre las raices donde has sido INJERTO...
dale Gracias a tu Dios JUDIO.... ya que lo Es y lo FUE y lo SERA... Jesucristo por el sufrimento de Su Pueblo y las Esperanzas de ese pueblo y todo que condujo a que Dios vino y nacio SIENDO JUDIO.... injerto por completo y cumpliendo por completo con la Ley Judia segun su religion!
 
Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

Entonces mas que claro con todo lo que se ha dicho que denunciar a los judíos como responsables de la muerte del Señor no es antisemitismo, es simplemente un acto histórico con un trasfondo teológico.

Pax.

¿En realidad está claro? Dime ¿Denuncias a Pablo de Tarso, los discípulos de Jesús a los miles de judíos que creyeron según Hechos como responsables de la muerte de Jesús?
¿cuál es el trasfondo teológico del acto histórico?

Bueno. Aparte de eso, voy a abrir un tema, no para discutir, sino para aprender de ti y de otros católicos como Kungens y Caminante_7 en un tema que me interesa conocer y en el que de verdad me siento muy ignorante. ¿Te apuntas?
 
Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

El "antisemitismo" es incluso una profecía cumplida:

Luc 21:23-24
¡Ay de las que estén encinta o criando en aquellos días! "Habrá, en efecto, una gran calamidad sobre la tierra y cólera contra este pueblo.
Caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones y Jerusalén será pisoteada por los gentiles, hasta que el tiempo de los gentiles llegue a su cumplimiento.

Aunque yo no diría que esta expresión del NT esté avalando el "antisemitismo". Solo lo está profetizando ¿cómo un castigo divino por haber rechazado a Jesús como su Mesías?. Después de todo lo que Jesús si ordenó es lo que afirma en Mateo 5:44; Juan 15:12.

Según implica su interpretación, el NT atribuye la responsabilidad final de la masacre de más de un millón de Judíos en la primera guerra judía y las subsecuentes persecuciones y masacres de judíos a un Dios encolerizado por el "asesinato" de su hijo por parte del que fuera su pueblo elegido a pesar de que desde el pecado de Adan y Eva ya lo había determinado así (como lo demuestra el hecho de que los cristianos encuentren profecías en el NT).

En cualquier caso yo no creo que este tipo de predicciones avalen el "Antisemitismo". De hecho es un contradictio in terminis frente al diáfano y simple mandato de Jesús en Juan 15:12 y, Mateo 5:44 Mateo 19:19. Pues a mi entender no es a los cristianos a quien corresponde el Juicio o la venganza, sino Yahweh, a quién en ocasiones y cuando conviene gustan de retratar como colérico (una imagen que contradice al Dios que profesan los teólogos en tanto despojado de atributos humanos y mundanos y excelente en atributos divinos de bondad y perfección ).

Un ejemplo: LUTERO CONTRA JESÚS​

Tus palabras me recuerdan a Lutero en "El Judío y sus mentiras"

Porque tal insensible furia de Dios es suficiente evidencia que ellos seguramente se han equivocado y errado el camino. Hasta un niño puede comprender esto. Porque uno no puede considerar a Dios tan cruel como para castigar a su propia gente por tanto tiempo, tan terriblemente y sin misericordia y en suma mantenerse en silencio sin ayudarlos de palabra ni con hechos y sin ponerles un limite o fin a ello. Quien pudiera tener fe, esperanza o amor hacia tal Dios? Por consiguiente este trabajo de furia es prueba que los judíos, seguramente rechazados por Dios, ya no son su gente y ni el ya su Dios. Esto concuerda con Osea 1:9, "Y dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ammi: porque vosotros no sois mi pueblo, ni yo seré vuestro Dios". Si, desafortunadamente, esta es su suerte, verdaderamente una terrible. Ellos pueden interpretar esto como les plazca; vemos los hechos ante nuestros ojos, y estos no nos engañan.

Si hubiera aunque sea una chispita de razonamiento o entendimiento en ellos, ellos seguramente dirían a si mismos: "O Señor, algo malo pasa con nosotros. Nuestra miseria es muy grande, muy larga, muy severa; Dios nos ha olvidado! etc. Para que estén seguro, yo no soy judío, pero realmente no me gusta ver la terrible ira de Dios hacia su gente. Tirito de miedo en cuerpo y alma , porque me pregunto, Como sera la eterna ira de Dios en el infierno hacia los falsos cristianos y todos los incrédulos? Bueno, dejen a los judíos reconocer a nuestro Señor Jesucristo como les plazca. Nosotros vemos la realización de sus palabras en Lucas 21:20: "Y cuando viereis á Jerusalem cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado....Porque estos son días de venganza.Porque habrá apuro grande sobre la tierra é ira en este pueblo."

Y aconseja a sus lectores:


¿Qué debemos hacer, nosotros cristianos, con los judíos, esta gente rechazada y condenada? Dado que viven con nosotros, no osamos tolerar su conducta ahora que estamos al tanto de sus mentiras, sus injurias y sus blasfemias. De hacerlo, nos convertimos en cómplices de sus mentiras, maldiciones y blasfemias. Ese no es el modo de extinguir el insaciable fuego de la ira divina del que hablan los profetas, ni es el modo tampoco de convertir a los judíos. Con plegarias y el temor a Dios debemos practicar una intensa piedad para intentar salvar de las llamas al menos a algunos. No osamos vengarnos. Una venganza mil veces peor de la que nosotros pudimos desearles ya los tiene agarrados de la garganta. He aquí mi sincero consejo:
En primer lugar, debemos prender fuego sus sinagogas o escuelas y enterrar y tapar con suciedad todo lo que no prendamos fuego, para que ningún hombre vuelva a ver de ellos piedra o ceniza. Esto ha de hacerse en honor a Nuestro Señor y a la cristiandad, de modo que Dios vea que nosotros somos cristianos y que no aprobamos ni toleramos a sabiendas tales mentiras, maldiciones y blasfemias a Su Hijo y a sus cristianos. Pues Dios perdonará todo lo que toleramos en el pasado sin saberlo —de lo cual yo mismo no estaba al tanto*—. Pero si ahora que estamos al tanto protegiéramos para los judíos una casa levantada justo en frente de nuestras propias narices, en la que mienten sobre Cristo y sobre nosotros, en la que nos blasfeman, maldicen, vilipendian y difaman (como lo oímos más arriba), sería como estar haciéndonos a nosotros mismos todo esto e incluso cosas peores, y eso lo sabemos muy bien.

En segundo lugar, también aconsejo que sus casa sean arrasadas y destruidas. Porque en ellas persiguen los mismos fines que en sus sinagogas. En cambio, deberían ser alojados bajo un techo o en un granero, como los gitanos. Esto les hará ver que ellos no son los amos en nuestro país, como se jactan, sino que están viviendo en el exilio y cautivos, como incesantemente se lamentan de nosotros ante Dios.

En tercer lugar, aconsejo que sus libros de plegarias y escritos talmúdicos, por medio de los cuales se enseñan la idolatría, las mentiras, maldiciones y blasfemias, les sean quitados.

En cuarto lugar, aconsejo que de ahora en adelante se les prohiba a los rabinos enseñar sobre el dolor de la perdida de la vida o extremidad. Pues con razón han perdido el derecho a tal oficio al tener cautivos a los judíos inocentes con el dicho de Moisés (Deuteronomio 17:10) en el cual les ordena que obedezcan a sus maestros so pena de muerte, aunque Moisés claramente agrega: “cuidarás de hacer según todo lo que te manifiesten de acuerdo con la ley de Jehová tu Dios”. Estos villanos hacen caso omiso de esto. Sin ningún miramiento emplean la obediencia de gente inocente en contra de la ley del Señor y les infunden este veneno, maldición y blasfemia. Del mismo modo el papa nos tuvo cautivos con la declaración en Mateo 16:18, “Tú eres Pedro”, etc., induciéndonos a creer todas las mentiras y engaños que surgían de su mente diabólica. No enseñaba de acuerdo a la palabra de Dios y por tanto perdió el derecho a enseñar.

En quinto lugar, que la protección en las carreteras sea abolida completamente para los judíos. No tienen nada que hacer en las afueras de las ciudades dado que no son señores, funcionarios, comerciantes, ni nada por el estilo. Que se queden en casa. He oído decir que un adinerado judío está viajando por el país con doce caballos su ambición es convertirse en un Kokhba devorando con sus usura príncipes, señores, tierras y gente, de modo que los grandes señores ven esto con ojos celosos. Si vosotros, grandes señores y príncipes, no prohiben con la ley que estos usureros circulen por las carreteras, algún día se juntará una tropa contra ellos, que habrá aprendido de este libro la verdadera naturaleza de los judíos y la manera de tratar con ellos en vez de proteger sus actividades. Dado que vosotros tampoco deben ni pueden protegerlos a menos que deseen ser partícipes de todas sus abominaciones ante los ojos de Dios. Considerad qué bien podría surgir de esto, y evitadlo.

En sexto lugar, aconsejo que se les prohíba la usura, y que se les quite todo el dinero y todas las riquezas en plata y oro, y que luego todo esto sea guardado en lugar seguro. La razón para una medida como esta, como ya se dijo, es que no tienen otro medio de ganarse la vida que no sea la usura, por medio de la cual nos han hurtado y robado todo lo que poseen. Este dinero no debería ser usado de ningún otro modo que no sea el siguiente: En el caso de que un judío sea sinceramente convertido, le serán entregados cien, doscientos o trescientos florines, según lo sugieran las circunstancias personales. Con esto, podrá establecerse en alguna ocupación para mantener a su pobre esposa e hijos y para el cuidado de los ancianos y los enfermos. Porque estas funestas ganancias están malditas si no son usadas con la bendición de Dios en una causa buena y digna. ...

En séptimo lugar, recomiendo poner o un mayal o una hacha o una azada o una pala o una rueca o un huso en las manos de judíos y judías jóvenes y fuertes y dejar que coman el pan con el sudor de su rostro, como se le impuso a los hijos de Adán (Gén.3:19). Porque no es apropiado que nosotros, malditos goy, trabajemos sin descanso en el sudor de nuestros rostros mientras ellos, la santa gente, se pasen las horas haraganeando junto al hogar, dándose festines y expeliendo sus ventosidades, y, como si fuera poco, haciendo alarde con blasfemias de su señoría por encima de los cristianos por medio de nuestro sudor. No, debemos deshacernos de estos perezosos delincuentes por las asentaderas de sus pantalones.

Jesús le dice a sus oyentes:

Mateo 5:43-45
43Habéis oído que se dijo: ``AMARAS A TU PROJIMO y odiarás a tu enemigo. 44Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen, 45para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos; porque El hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.…
ver tambien (1 Pedro 2:21-23; Proverbios 24:17; Salmos 109:28 y Lucas 6:27-28)
 
Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

Aunque yo no diría que esta expresión del NT esté avalando el "antisemitismo". Solo lo está profetizando ¿cómo un castigo divino por haber rechazado a Jesús como su Mesías?. Después de todo lo que Jesús si ordenó es lo que afirma en Mateo 5:44; Juan 15:12.

Según implica su interpretación, el NT atribuye la responsabilidad final de la masacre de más de un millón de Judíos en la primera guerra judía y las subsecuentes persecuciones y masacres de judíos a un Dios encolerizado por el "asesinato" de su hijo por parte del que fuera su pueblo elegido a pesar de que desde el pecado de Adan y Eva ya lo había determinado así (como lo demuestra el hecho de que los cristianos encuentren profecías en el NT).

En cualquier caso yo no creo que este tipo de predicciones avalen el "Antisemitismo". De hecho es un contradictio in terminis frente al diáfano y simple mandato de Jesús en Juan 15:12 y, Mateo 5:44 Mateo 19:19. Pues a mi entender no es a los cristianos a quien corresponde el Juicio o la venganza, sino Yahweh, a quién en ocasiones y cuando conviene gustan de retratar como colérico (una imagen que contradice al Dios que profesan los teólogos en tanto despojado de atributos humanos y mundanos y excelente en atributos divinos de bondad y perfección ).

Un ejemplo: LUTERO CONTRA JESÚS​

Tus palabras me recuerdan a Lutero en "El Judío y sus mentiras"

Porque tal insensible furia de Dios es suficiente evidencia que ellos seguramente se han equivocado y errado el camino. Hasta un niño puede comprender esto. Porque uno no puede considerar a Dios tan cruel como para castigar a su propia gente por tanto tiempo, tan terriblemente y sin misericordia y en suma mantenerse en silencio sin ayudarlos de palabra ni con hechos y sin ponerles un limite o fin a ello. Quien pudiera tener fe, esperanza o amor hacia tal Dios? Por consiguiente este trabajo de furia es prueba que los judíos, seguramente rechazados por Dios, ya no son su gente y ni el ya su Dios. Esto concuerda con Osea 1:9, "Y dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ammi: porque vosotros no sois mi pueblo, ni yo seré vuestro Dios". Si, desafortunadamente, esta es su suerte, verdaderamente una terrible. Ellos pueden interpretar esto como les plazca; vemos los hechos ante nuestros ojos, y estos no nos engañan.

Si hubiera aunque sea una chispita de razonamiento o entendimiento en ellos, ellos seguramente dirían a si mismos: "O Señor, algo malo pasa con nosotros. Nuestra miseria es muy grande, muy larga, muy severa; Dios nos ha olvidado! etc. Para que estén seguro, yo no soy judío, pero realmente no me gusta ver la terrible ira de Dios hacia su gente. Tirito de miedo en cuerpo y alma , porque me pregunto, Como sera la eterna ira de Dios en el infierno hacia los falsos cristianos y todos los incrédulos? Bueno, dejen a los judíos reconocer a nuestro Señor Jesucristo como les plazca. Nosotros vemos la realización de sus palabras en Lucas 21:20: "Y cuando viereis á Jerusalem cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado....Porque estos son días de venganza.Porque habrá apuro grande sobre la tierra é ira en este pueblo."

Y aconseja a sus lectores:

¿Qué debemos hacer, nosotros cristianos, con los judíos, esta gente rechazada y condenada? Dado que viven con nosotros, no osamos tolerar su conducta ahora que estamos al tanto de sus mentiras, sus injurias y sus blasfemias. De hacerlo, nos convertimos en cómplices de sus mentiras, maldiciones y blasfemias. Ese no es el modo de extinguir el insaciable fuego de la ira divina del que hablan los profetas, ni es el modo tampoco de convertir a los judíos. Con plegarias y el temor a Dios debemos practicar una intensa piedad para intentar salvar de las llamas al menos a algunos. No osamos vengarnos. Una venganza mil veces peor de la que nosotros pudimos desearles ya los tiene agarrados de la garganta. He aquí mi sincero consejo:
En primer lugar, debemos prender fuego sus sinagogas o escuelas y enterrar y tapar con suciedad todo lo que no prendamos fuego, para que ningún hombre vuelva a ver de ellos piedra o ceniza. Esto ha de hacerse en honor a Nuestro Señor y a la cristiandad, de modo que Dios vea que nosotros somos cristianos y que no aprobamos ni toleramos a sabiendas tales mentiras, maldiciones y blasfemias a Su Hijo y a sus cristianos. Pues Dios perdonará todo lo que toleramos en el pasado sin saberlo —de lo cual yo mismo no estaba al tanto*—. Pero si ahora que estamos al tanto protegiéramos para los judíos una casa levantada justo en frente de nuestras propias narices, en la que mienten sobre Cristo y sobre nosotros, en la que nos blasfeman, maldicen, vilipendian y difaman (como lo oímos más arriba), sería como estar haciéndonos a nosotros mismos todo esto e incluso cosas peores, y eso lo sabemos muy bien.

En segundo lugar, también aconsejo que sus casa sean arrasadas y destruidas. Porque en ellas persiguen los mismos fines que en sus sinagogas. En cambio, deberían ser alojados bajo un techo o en un granero, como los gitanos. Esto les hará ver que ellos no son los amos en nuestro país, como se jactan, sino que están viviendo en el exilio y cautivos, como incesantemente se lamentan de nosotros ante Dios.

En tercer lugar, aconsejo que sus libros de plegarias y escritos talmúdicos, por medio de los cuales se enseñan la idolatría, las mentiras, maldiciones y blasfemias, les sean quitados.

En cuarto lugar, aconsejo que de ahora en adelante se les prohiba a los rabinos enseñar sobre el dolor de la perdida de la vida o extremidad. Pues con razón han perdido el derecho a tal oficio al tener cautivos a los judíos inocentes con el dicho de Moisés (Deuteronomio 17:10) en el cual les ordena que obedezcan a sus maestros so pena de muerte, aunque Moisés claramente agrega: “cuidarás de hacer según todo lo que te manifiesten de acuerdo con la ley de Jehová tu Dios”. Estos villanos hacen caso omiso de esto. Sin ningún miramiento emplean la obediencia de gente inocente en contra de la ley del Señor y les infunden este veneno, maldición y blasfemia. Del mismo modo el papa nos tuvo cautivos con la declaración en Mateo 16:18, “Tú eres Pedro”, etc., induciéndonos a creer todas las mentiras y engaños que surgían de su mente diabólica. No enseñaba de acuerdo a la palabra de Dios y por tanto perdió el derecho a enseñar.

En quinto lugar, que la protección en las carreteras sea abolida completamente para los judíos. No tienen nada que hacer en las afueras de las ciudades dado que no son señores, funcionarios, comerciantes, ni nada por el estilo. Que se queden en casa. He oído decir que un adinerado judío está viajando por el país con doce caballos su ambición es convertirse en un Kokhba devorando con sus usura príncipes, señores, tierras y gente, de modo que los grandes señores ven esto con ojos celosos. Si vosotros, grandes señores y príncipes, no prohiben con la ley que estos usureros circulen por las carreteras, algún día se juntará una tropa contra ellos, que habrá aprendido de este libro la verdadera naturaleza de los judíos y la manera de tratar con ellos en vez de proteger sus actividades. Dado que vosotros tampoco deben ni pueden protegerlos a menos que deseen ser partícipes de todas sus abominaciones ante los ojos de Dios. Considerad qué bien podría surgir de esto, y evitadlo.

En sexto lugar, aconsejo que se les prohíba la usura, y que se les quite todo el dinero y todas las riquezas en plata y oro, y que luego todo esto sea guardado en lugar seguro. La razón para una medida como esta, como ya se dijo, es que no tienen otro medio de ganarse la vida que no sea la usura, por medio de la cual nos han hurtado y robado todo lo que poseen. Este dinero no debería ser usado de ningún otro modo que no sea el siguiente: En el caso de que un judío sea sinceramente convertido, le serán entregados cien, doscientos o trescientos florines, según lo sugieran las circunstancias personales. Con esto, podrá establecerse en alguna ocupación para mantener a su pobre esposa e hijos y para el cuidado de los ancianos y los enfermos. Porque estas funestas ganancias están malditas si no son usadas con la bendición de Dios en una causa buena y digna. ...

En séptimo lugar, recomiendo poner o un mayal o una hacha o una azada o una pala o una rueca o un huso en las manos de judíos y judías jóvenes y fuertes y dejar que coman el pan con el sudor de su rostro, como se le impuso a los hijos de Adán (Gén.3:19). Porque no es apropiado que nosotros, malditos goy, trabajemos sin descanso en el sudor de nuestros rostros mientras ellos, la santa gente, se pasen las horas haraganeando junto al hogar, dándose festines y expeliendo sus ventosidades, y, como si fuera poco, haciendo alarde con blasfemias de su señoría por encima de los cristianos por medio de nuestro sudor. No, debemos deshacernos de estos perezosos delincuentes por las asentaderas de sus pantalones.

Jesús le dice a sus oyentes:

Mateo 5:43-45
43Habéis oído que se dijo: ``AMARAS A TU PROJIMO y odiarás a tu enemigo. 44Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen,45para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos; porque El hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.…
ver tambien (1 Pedro 2:21-23; Proverbios 24:17; Salmos 109:28 y Lucas 6:27-28)



David.... tanto odio... ya que el humano no sabe como agarrarse contra Dios y busca insaciablemente a victimas que pueda matar como Kain mato a Abel....
el odio es lo que distingue el Hijo de Dios que ama al que no ama.... que es hijo del diablo - asi dice Juan en su primera carta.

Yo entiendo que el humano ATERRADO... lleno de MIEDO atroz mata todo que ve y todo que se mueva ya que sabe que le espera el castigo de Dios.... y hoy por hoy ya igual que lo hizo David en su tiempo mienten incluso y se intentan esquivar de sus JUSTOS castigos diciendo que Dios es misericordioso y perdona todo y siguen matando.... o inducen otros para que maten o para que tomen parte en pecados que les matan....

el humano es asi.... hasta que deje de ser asi.... y lo deja cuando responde con franqueza y con apertura a la pregunta que Dios hace a todo humano: DONDE ESTAS ADAM?
ya que cuando el humano contesta sin rodeos a esa pregunta que le hace Dios a su conciencia y el humano se convierte de no tener contacto con su propia esencia que es el Amor y lo justo - entonces puede cambiar esa vida humana en UN CAMINO....
es como Esau pregunta a Jacob: de donde vienes, a donde vas y a quien te vas?
si indagas eso - y sabes de donde vienes y donde vas y a quien ---- eres en Camino de llegar a conocer a Jesucristo quien dijo a los suyos - su pueblo - YO SE DE DONDE VENGO Y A DONDE VOY Y A QUIEN VOY... no asi vosotros....

el que Ama esta en Dios y Dios en el - igual si es samario, si es siriofenico, gentil por tanto o judio o incluso musulman... el que no ama si tambien se hace llamar cristiano NO CONOCE A CRISTO Y CRISTO NO LE CONOCE A EL....

triste el panorama!
 
Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

Aunque yo no diría que esta expresión del NT esté avalando el "antisemitismo". Solo lo está profetizando ¿cómo un castigo divino por haber rechazado a Jesús como su Mesías?. Después de todo lo que Jesús si ordenó es lo que afirma en Mateo 5:44; Juan 15:12.

Según implica su interpretación, el NT atribuye la responsabilidad final de la masacre de más de un millón de Judíos en la primera guerra judía y las subsecuentes persecuciones y masacres de judíos a un Dios encolerizado por el "asesinato" de su hijo por parte del que fuera su pueblo elegido a pesar de que desde el pecado de Adan y Eva ya lo había determinado así (como lo demuestra el hecho de que los cristianos encuentren profecías en el NT).

En cualquier caso yo no creo que este tipo de predicciones avalen el "Antisemitismo". De hecho es un contradictio in terminis frente al diáfano y simple mandato de Jesús en Juan 15:12 y, Mateo 5:44 Mateo 19:19. Pues a mi entender no es a los cristianos a quien corresponde el Juicio o la venganza, sino Yahweh, a quién en ocasiones y cuando conviene gustan de retratar como colérico (una imagen que contradice al Dios que profesan los teólogos en tanto despojado de atributos humanos y mundanos y excelente en atributos divinos de bondad y perfección ).

Un ejemplo: LUTERO CONTRA JESÚS​

Tus palabras me recuerdan a Lutero en "El Judío y sus mentiras"

Porque tal insensible furia de Dios es suficiente evidencia que ellos seguramente se han equivocado y errado el camino. Hasta un niño puede comprender esto. Porque uno no puede considerar a Dios tan cruel como para castigar a su propia gente por tanto tiempo, tan terriblemente y sin misericordia y en suma mantenerse en silencio sin ayudarlos de palabra ni con hechos y sin ponerles un limite o fin a ello. Quien pudiera tener fe, esperanza o amor hacia tal Dios? Por consiguiente este trabajo de furia es prueba que los judíos, seguramente rechazados por Dios, ya no son su gente y ni el ya su Dios. Esto concuerda con Osea 1:9, "Y dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ammi: porque vosotros no sois mi pueblo, ni yo seré vuestro Dios". Si, desafortunadamente, esta es su suerte, verdaderamente una terrible. Ellos pueden interpretar esto como les plazca; vemos los hechos ante nuestros ojos, y estos no nos engañan.

Si hubiera aunque sea una chispita de razonamiento o entendimiento en ellos, ellos seguramente dirían a si mismos: "O Señor, algo malo pasa con nosotros. Nuestra miseria es muy grande, muy larga, muy severa; Dios nos ha olvidado! etc. Para que estén seguro, yo no soy judío, pero realmente no me gusta ver la terrible ira de Dios hacia su gente. Tirito de miedo en cuerpo y alma , porque me pregunto, Como sera la eterna ira de Dios en el infierno hacia los falsos cristianos y todos los incrédulos? Bueno, dejen a los judíos reconocer a nuestro Señor Jesucristo como les plazca. Nosotros vemos la realización de sus palabras en Lucas 21:20: "Y cuando viereis á Jerusalem cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado....Porque estos son días de venganza.Porque habrá apuro grande sobre la tierra é ira en este pueblo."

Y aconseja a sus lectores:

¿Qué debemos hacer, nosotros cristianos, con los judíos, esta gente rechazada y condenada? Dado que viven con nosotros, no osamos tolerar su conducta ahora que estamos al tanto de sus mentiras, sus injurias y sus blasfemias. De hacerlo, nos convertimos en cómplices de sus mentiras, maldiciones y blasfemias. Ese no es el modo de extinguir el insaciable fuego de la ira divina del que hablan los profetas, ni es el modo tampoco de convertir a los judíos. Con plegarias y el temor a Dios debemos practicar una intensa piedad para intentar salvar de las llamas al menos a algunos. No osamos vengarnos. Una venganza mil veces peor de la que nosotros pudimos desearles ya los tiene agarrados de la garganta. He aquí mi sincero consejo:
En primer lugar, debemos prender fuego sus sinagogas o escuelas y enterrar y tapar con suciedad todo lo que no prendamos fuego, para que ningún hombre vuelva a ver de ellos piedra o ceniza. Esto ha de hacerse en honor a Nuestro Señor y a la cristiandad, de modo que Dios vea que nosotros somos cristianos y que no aprobamos ni toleramos a sabiendas tales mentiras, maldiciones y blasfemias a Su Hijo y a sus cristianos. Pues Dios perdonará todo lo que toleramos en el pasado sin saberlo —de lo cual yo mismo no estaba al tanto*—. Pero si ahora que estamos al tanto protegiéramos para los judíos una casa levantada justo en frente de nuestras propias narices, en la que mienten sobre Cristo y sobre nosotros, en la que nos blasfeman, maldicen, vilipendian y difaman (como lo oímos más arriba), sería como estar haciéndonos a nosotros mismos todo esto e incluso cosas peores, y eso lo sabemos muy bien.

En segundo lugar, también aconsejo que sus casa sean arrasadas y destruidas. Porque en ellas persiguen los mismos fines que en sus sinagogas. En cambio, deberían ser alojados bajo un techo o en un granero, como los gitanos. Esto les hará ver que ellos no son los amos en nuestro país, como se jactan, sino que están viviendo en el exilio y cautivos, como incesantemente se lamentan de nosotros ante Dios.

En tercer lugar, aconsejo que sus libros de plegarias y escritos talmúdicos, por medio de los cuales se enseñan la idolatría, las mentiras, maldiciones y blasfemias, les sean quitados.

En cuarto lugar, aconsejo que de ahora en adelante se les prohiba a los rabinos enseñar sobre el dolor de la perdida de la vida o extremidad. Pues con razón han perdido el derecho a tal oficio al tener cautivos a los judíos inocentes con el dicho de Moisés (Deuteronomio 17:10) en el cual les ordena que obedezcan a sus maestros so pena de muerte, aunque Moisés claramente agrega: “cuidarás de hacer según todo lo que te manifiesten de acuerdo con la ley de Jehová tu Dios”. Estos villanos hacen caso omiso de esto. Sin ningún miramiento emplean la obediencia de gente inocente en contra de la ley del Señor y les infunden este veneno, maldición y blasfemia. Del mismo modo el papa nos tuvo cautivos con la declaración en Mateo 16:18, “Tú eres Pedro”, etc., induciéndonos a creer todas las mentiras y engaños que surgían de su mente diabólica. No enseñaba de acuerdo a la palabra de Dios y por tanto perdió el derecho a enseñar.

En quinto lugar, que la protección en las carreteras sea abolida completamente para los judíos. No tienen nada que hacer en las afueras de las ciudades dado que no son señores, funcionarios, comerciantes, ni nada por el estilo. Que se queden en casa. He oído decir que un adinerado judío está viajando por el país con doce caballos su ambición es convertirse en un Kokhba devorando con sus usura príncipes, señores, tierras y gente, de modo que los grandes señores ven esto con ojos celosos. Si vosotros, grandes señores y príncipes, no prohiben con la ley que estos usureros circulen por las carreteras, algún día se juntará una tropa contra ellos, que habrá aprendido de este libro la verdadera naturaleza de los judíos y la manera de tratar con ellos en vez de proteger sus actividades. Dado que vosotros tampoco deben ni pueden protegerlos a menos que deseen ser partícipes de todas sus abominaciones ante los ojos de Dios. Considerad qué bien podría surgir de esto, y evitadlo.

En sexto lugar, aconsejo que se les prohíba la usura, y que se les quite todo el dinero y todas las riquezas en plata y oro, y que luego todo esto sea guardado en lugar seguro. La razón para una medida como esta, como ya se dijo, es que no tienen otro medio de ganarse la vida que no sea la usura, por medio de la cual nos han hurtado y robado todo lo que poseen. Este dinero no debería ser usado de ningún otro modo que no sea el siguiente: En el caso de que un judío sea sinceramente convertido, le serán entregados cien, doscientos o trescientos florines, según lo sugieran las circunstancias personales. Con esto, podrá establecerse en alguna ocupación para mantener a su pobre esposa e hijos y para el cuidado de los ancianos y los enfermos. Porque estas funestas ganancias están malditas si no son usadas con la bendición de Dios en una causa buena y digna. ...

En séptimo lugar, recomiendo poner o un mayal o una hacha o una azada o una pala o una rueca o un huso en las manos de judíos y judías jóvenes y fuertes y dejar que coman el pan con el sudor de su rostro, como se le impuso a los hijos de Adán (Gén.3:19). Porque no es apropiado que nosotros, malditos goy, trabajemos sin descanso en el sudor de nuestros rostros mientras ellos, la santa gente, se pasen las horas haraganeando junto al hogar, dándose festines y expeliendo sus ventosidades, y, como si fuera poco, haciendo alarde con blasfemias de su señoría por encima de los cristianos por medio de nuestro sudor. No, debemos deshacernos de estos perezosos delincuentes por las asentaderas de sus pantalones.

Jesús le dice a sus oyentes:

Mateo 5:43-45
43Habéis oído que se dijo: ``AMARAS A TU PROJIMO y odiarás a tu enemigo. 44Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen,45para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos; porque El hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.…
ver tambien (1 Pedro 2:21-23; Proverbios 24:17; Salmos 109:28 y Lucas 6:27-28)

En realidad DIOS utiliza instrumentos humanos para ejecutar muchas veces su justicia:

Jer 51:20-24
Un martillo eras tú para mí, un arma de guerra: contigo machaqué naciones, contigo destruí reinos,
contigo machaqué caballo y caballero, contigo machaqué el carro y a quien lo monta,
contigo machaqué a hombre y mujer, contigo machaqué al viejo y al muchacho, contigo machaqué al joven y a la doncella,
contigo machaqué al pastor y su hato, contigo machaqué al labrador y su yunta, contigo machaqué a gobernadores y magistrados.
Y haré que Babilonia y todos los habitantes de Caldea paguen por todo el daño que hicieron en Sión, delante de vuestros ojos - oráculo de Yahvé -.


Y

Eze 23:22-33
Pues bien, Oholibá ["Jerusalén" ver 23.4], así dice el Señor Yahvé: Voy a suscitar contra ti a todos tus amantes, de los que te has apartado; los voy a traer contra ti de todas partes,
a los babilonios y a todos los caldeos, los de Pecod, de Soa y de Coa, y con ellos a todos los asirios, jóvenes apuestos, gobernadores y prefectos, todos ellos escuderos de título y hábiles caballeros;
y vendrán contra ti desde el norte carros y carretas, con una asamblea de pueblos. Por todas partes te opondrán el pavés, el escudo y el yelmo. Yo les daré el encargo de juzgarte y te juzgarán conforme a su derecho.
Desencadenaré mis celos contra ti, y te tratarán con furor, te arrancarán la nariz y las orejas, y lo que quede de los tuyos caerá a espada; se llevarán a tus hijos y a tus hijas, y lo que quede de los tuyos será devorado por el fuego.
Te despojarán de tus vestidos y se apoderarán de tus joyas.
Yo pondré fin a tu inmoralidad y a tus prostituciones comenzadas en Egipto; no levantarás más tus ojos hacia ellos, ni volverás a acordarte de Egipto.
Porque así dice el Señor Yahvé: Voy a entregarte en manos de los que detestas, en manos de aquellos de los que te has apartado.
Ellos te tratarán con odio
, se apoderarán de todo el fruto de tu trabajo y te dejarán completamente desnuda. Así quedará al descubierto la vergüenza de tus prostituciones. Tu inmoralidad y tus prostituciones
te han acarreado todo esto, por haberte prostituido a las naciones, por haberte contaminado con sus basuras.
Has imitado la conducta de tu hermana, y yo pondré su cáliz en tu mano.
Así dice el Señor Yahvé: Beberás el cáliz de tu hermana, cáliz ancho y profundo, que servirá de burla e irrisión, tan grande es su cabida.
Te empaparás de embriaguez y de aflicción. Cáliz de desolación y de angustia, el cáliz de tu hermana Samaría.



Y esta profecía "ANTISEMITA" de Ezequiel 23, se ve avalada por Jesús:

Luc 21:20-22
"Cuando veáis a Jerusalén cercada por ejércitos, sabed entonces que se acerca su desolación.
Entonces, los que estén en Judea que huyan a los montes; los que estén en medio de la ciudad que se alejen; y los que estén en los campos que no entren en ella;
porque éstos son días de venganza en los que se cumplirá todo cuanto está escrito.
 
Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

En realidad DIOS utiliza instrumentos humanos para ejecutar muchas veces su justicia:

Jer 51:20-24
Un martillo eras tú para mí, un arma de guerra: contigo machaqué naciones, contigo destruí reinos,
contigo machaqué caballo y caballero, contigo machaqué el carro y a quien lo monta,
contigo machaqué a hombre y mujer, contigo machaqué al viejo y al muchacho, contigo machaqué al joven y a la doncella,
contigo machaqué al pastor y su hato, contigo machaqué al labrador y su yunta, contigo machaqué a gobernadores y magistrados.
Y haré que Babilonia y todos los habitantes de Caldea paguen por todo el daño que hicieron en Sión, delante de vuestros ojos - oráculo de Yahvé -.


Y

Eze 23:22-33
Pues bien, Oholibá ["Jerusalén" ver 23.4], así dice el Señor Yahvé: Voy a suscitar contra ti a todos tus amantes, de los que te has apartado; los voy a traer contra ti de todas partes,
a los babilonios y a todos los caldeos, los de Pecod, de Soa y de Coa, y con ellos a todos los asirios, jóvenes apuestos, gobernadores y prefectos, todos ellos escuderos de título y hábiles caballeros;
y vendrán contra ti desde el norte carros y carretas, con una asamblea de pueblos. Por todas partes te opondrán el pavés, el escudo y el yelmo. Yo les daré el encargo de juzgarte y te juzgarán conforme a su derecho.
Desencadenaré mis celos contra ti, y te tratarán con furor, te arrancarán la nariz y las orejas, y lo que quede de los tuyos caerá a espada; se llevarán a tus hijos y a tus hijas, y lo que quede de los tuyos será devorado por el fuego.
Te despojarán de tus vestidos y se apoderarán de tus joyas.
Yo pondré fin a tu inmoralidad y a tus prostituciones comenzadas en Egipto; no levantarás más tus ojos hacia ellos, ni volverás a acordarte de Egipto.
Porque así dice el Señor Yahvé: Voy a entregarte en manos de los que detestas, en manos de aquellos de los que te has apartado.
Ellos te tratarán con odio
, se apoderarán de todo el fruto de tu trabajo y te dejarán completamente desnuda. Así quedará al descubierto la vergüenza de tus prostituciones. Tu inmoralidad y tus prostituciones
te han acarreado todo esto, por haberte prostituido a las naciones, por haberte contaminado con sus basuras.
Has imitado la conducta de tu hermana, y yo pondré su cáliz en tu mano.
Así dice el Señor Yahvé: Beberás el cáliz de tu hermana, cáliz ancho y profundo, que servirá de burla e irrisión, tan grande es su cabida.
Te empaparás de embriaguez y de aflicción. Cáliz de desolación y de angustia, el cáliz de tu hermana Samaría.



Y esta profecía "ANTISEMITA" de Ezequiel 23, se ve avalada por Jesús:

Luc 21:20-22
"Cuando veáis a Jerusalén cercada por ejércitos, sabed entonces que se acerca su desolación.
Entonces, los que estén en Judea que huyan a los montes; los que estén en medio de la ciudad que se alejen; y los que estén en los campos que no entren en ella;
porque éstos son días de venganza en los que se cumplirá todo cuanto está escrito.


osea a ver si te entiendo... entonces todos los cristianos que son matados hoy por los chinos o por otros regimens ateos o por musulmanes lo son porque Cristo los odia y los quiere muertos ya que es Su venganza contra nosotros?
 
Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

¿En realidad está claro? Dime ¿Denuncias a Pablo de Tarso, los discípulos de Jesús a los miles de judíos que creyeron según Hechos como responsables de la muerte de Jesús?
¿cuál es el trasfondo teológico del acto histórico?

Bueno. Aparte de eso, voy a abrir un tema, no para discutir, sino para aprender de ti y de otros católicos como Kungens y Caminante_7 en un tema que me interesa conocer y en el que de verdad me siento muy ignorante. ¿Te apuntas?

Cuando uno es fiel al Magisterio de la Iglesia le queda claro ese evento. Cuando te alejas del Magisterio es cuando se crean malinterpretaciones de ese eventos, desde el antisemitismo racial de los nazis que no era otra cosa sino darwinismo materialista hasta el antisemitismo de los comunistas que no era otra cosa sino intolerancia religiosa. Solo cuando se es fiel al Magisterio puedes entender el fondo teológico tras ese evento histórico. De lo contrario se cae en el odio racial, el odio religioso o la indiferencia.

Pax.
 
Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

Hola!

Siempre he tenido esa duda!

saludos
Para que despejes tu duda,saca conclusion a la siguiente cita,ella tiene la verdad.

[SUP]Juan 19:10 [/SUP]Entonces le dijo Pilato: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte?

Saludos.