¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

Aceptando pues que últimamente antisemita significa antijudio. diremos que hay dos tipos de antisemitas, el mas famosos es aquel que es adiado por los sionistas y el menos comun pero igual de malvado; el que odia a la totalidad de los judios
 
Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

Hola!

Siempre he tenido esa duda!

saludos
la expresión "los judíos mataron a Jesús" es solo eso.....una expresión, una afirmación sobre un acontecimiento histórico.

Ahora, un judío lo tomará como antisemitismo....pero entre nosotros (no judíos) es una afirmación simplemente.....por cierto, el antisemitismo va más allá de esa afirmación.....es odiar y estar en contra de toda la raza de Sem!
 
Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

Aceptando pues que últimamente antisemita significa antijudio. diremos que hay dos tipos de antisemitas, el mas famosos es aquel que es adiado por los sionistas y el menos comun pero igual de malvado; el que odia a la totalidad de los judios

Creo yo que la palabra antisemita se ha vuelto para del stablishment del Sionismo. Yo no temo dejar en claro que decir que los judíos mataron al Señor. Negar esta realidad histórica es negar su trasfondo teológico.

Pax.
 
Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

Yo no temo dejar en claro que decir que los judíos mataron al Señor. Negar esta realidad histórica es negar su trasfondo teológico.

Pax.
también hay que dejar en claro que no se debe generalizar al decir "los judíos".....sino que fueron los lideres del pueblo de ISRAEL.....que además, noo eran de la tribu de judá (judíos) sino que eran sacerdotes de la tribu de leví!

Asi que, yendo más al fondo seria hasta incorrecto decir que los "judíos"mataron a Jesús....sino los levitas que eran escribas, fariseos y saduceos!

Lo que pasa es que en nuestra época actual hemos generalizado diciendo "judío" a todos los que nacen en Jerusalen...pero aún existen descendientes de otras tribus, pero la que más ha transcendido en el tiempo es la tribú de Judá (judíos) y precisamente porque una profecía menciona que dicha tribú permanecerá más que las otras....que será el remanente de Dios! (pero esto es otro tema)

la PAZ sea contigo!
 
Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

Cuando me refiero a antisemita:

El antisemitismo, en sentido amplio del término, hace referencia a la hostilidad hacia los judíos basada en una combinación de prejuicios de tipo religioso, racial, cultural y étnico

Esto es un tema algo delicado, he visto al menos desde la postura católica, mucho acercamiento a otras denominaciones!

Yo puedo decir que los judios mataron a Jesús, pero en un dialogo con ellos, creeeeeoooo que quizás haya que tener algo de ¨tacto¨

A ver, digamos que una persona negra mata a alguien y yo digo en la tv, FUE UN NEGRO QUE LO MATO! Me imagino todas las criticas de ¨racismo¨ que recibiré...

No se si a un Judio le pueda resultar ofensiva esa expresión!

saludos
 
Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

Cuando me refiero a antisemita:



Esto es un tema algo delicado, he visto al menos desde la postura católica, mucho acercamiento a otras denominaciones!

Yo puedo decir que los judios mataron a Jesús, pero en un dialogo con ellos, creeeeeoooo que quizás haya que tener algo de ¨tacto¨

A ver, digamos que una persona negra mata a alguien y yo digo en la tv, FUE UN NEGRO QUE LO MATO! Me imagino todas las criticas de ¨racismo¨ que recibiré...

No se si a un Judio le pueda resultar ofensiva esa expresión!

saludos
precisamente partiendo de esa premisa, hay que mirar el contexto histórico y entender algunas cosas:

Que TOODOOS los que nacen en Israel no son judíos....son Israelitas, y cada uno de acuerdo a su tribu! (en el caso de Leví están los levitas, Judá-Judíos)

entonces, quienes mataron a Jesús? pues los sacerdotes levitas!

Si decimos "los judíos"....hasta habría que ver de que tribú era Maria y los apostoles, porque si eran de la tribú de Judá le estaríamos diciendo "asesinos de Jesús"...seria absurdo, comprendes!
 
Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

Entonces.....no hay que generalizar con la expresión "los judíos"

Actualmente (como ya dije) pensamos que TODOS son judíos, pero no es asi!
 
Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

Entonces.....no hay que generalizar con la expresión "los judíos"

Actualmente (como ya dije) pensamos que TODOS son judíos, pero no es asi!

Los judios actuales hacen esa distinción?

saludos
 
Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

Amado hermano Poke19. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Hola!

Siempre he tenido esa duda!

saludos

Amado hermano, decir "los judios mataron a Jesùs" es un tremendo error. Fue solo unos pocos judìos quienes le mataron. Muchos judìos le amaron y le lloraron, de hecho fueron muchos los judios que creyeron en el Hijo de Dios, (los conversos), y por ello recibieron el Espìritu de la Verdad (la salvaciòn), y pasaron a conformar el NUEVO ISRAEL.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

también hay que dejar en claro que no se debe generalizar al decir "los judíos".....sino que fueron los lideres del pueblo de ISRAEL.....que además, noo eran de la tribu de judá (judíos) sino que eran sacerdotes de la tribu de leví!

Asi que, yendo más al fondo seria hasta incorrecto decir que los "judíos"mataron a Jesús....sino los levitas que eran escribas, fariseos y saduceos!

Lo que pasa es que en nuestra época actual hemos generalizado diciendo "judío" a todos los que nacen en Jerusalen...pero aún existen descendientes de otras tribus, pero la que más ha transcendido en el tiempo es la tribú de Judá (judíos) y precisamente porque una profecía menciona que dicha tribú permanecerá más que las otras....que será el remanente de Dios! (pero esto es otro tema)

la PAZ sea contigo!

Y nos dice la Escritura:
Y todo el pueblo contestó: «¡Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos!»
Evangelio de san Mateo. XXVII,25.

Parafraseando un poco, los Judíos eran ovejas guiados por asnos (el Sanedrín) y de esta manera el Pueblo Judío contribuye a ser Ellos la causa de la Salvación de la Humanidad.

Pax.
 
Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

bien .... :) ahora me has puesto en un dilema David....
dado me gusta tu forma de dialogar y presentar tus posts ahora me temo que debia de decirte que "si David has dicho lo que dice la Iglesia".... pero no puedo ya que no fue lo que dijiste.... y te conteste lo que percibi no era correcto en lo que tu pusiste....

me equivoco?
el amor a alguien - en este caso los judios (y mi amor a ellos) no quita lo que en realidad paso.... tambien con Judas ... ciertamente que entrego Jesucristo su vida, ciertamente habia venido para ello, ciertamente todo entro en el plan de Dios, PERO la culpabilidad personal de los (hablo a nivel personal y individual y no GENERAL si bien uso el termino "los judios" de forma general tomo por descontado que se sabe que se trata de individuos y no de un pueblo entero)....
lo siento que no lo aclare en mi post - debia de haberlo hecho!

Hola Kungens. A decir verdad no sé que es lo que crees que dije. Mi post quedó escrito tal cual lo quize escribir. Permiteme responderte luego.
 
Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

Mas bien seria una palabra antijudia y no antisemita ya que la raza de sem o semitas abarcan a los pueblos del oriente medio (desde judíos, árabes, libaneses hasta los jazaros y turcos) y no creo que tenga nada de malo dejar en claro que fue el Pueblo Judío incitado por un Sanedrín corrupto quien pidió la muerte del Señor.

Pax.

En cierto sentido es correcto. Pero la gran mayoría aca sabemos que por Antisemitismo se entiende un asunto muy concreto y poco importa si se le denomina anti-semitismo, judeo-fobia, miso-judaismo, anti-judaísmo o yarmulkefobia. Lo que quiero decir es que el fenómeno concreto de hostilidad, discriminación y prejuicio contra los judíos.

Ahora, yo concuerdo en que el fenómeno del que aquí hablamos no es propiamente antisemitismo en el sentido de que no se está condenando al Judío en tanto miembro de una "raza" como lo haría Hitler y los Nazis, sino anti-judaísmo cristiano que fue la primera forma de antisemitismo en tanto hostil a las creencias y prácticas Judías. En esencia, al ver que los Judíos no aceptan a Jesús como el Mesías, los cristianos entonces utilizan la táctica del ad hominem acuzando a los judíos de deicidas y asesinos de cristo, aprovechando toda una serie de textos del NT y de la misma Biblia hebrea para satanizarlos a ellos junto a sus costumbres.

Por supuesto no tiene "nada de malo dejar en claro que fue el Pueblo Judío incitado por un Sanedrín corrupto quien pidió la muerte del Señor". El problema es que por supuesto lo que menos tiene esa leyenda es algo de "claro". Ya en mi post he colocado dos referencias del concilio vaticano II y de Ratzinger que indican cuál es el grado de presición que un creyente laico debe entender la frase "los Judíos" en los evangelios. Decir que el Pueblo Judío mató a Jesús es equivalente a afirmar que los católicos son pederastas.
 
Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

Hola!

Los judios hicieron lo que Dios les había ordenado en Deuteronomio 13: 1-6. Y tambien en el Primer Mandamiento: "Yo Soy el Señor tu Dios, no tendrás mas Dioses mas que a Mi". ¿Quien puede culparles??

Un saludo!

El problema Saray2014 es que "los Judíos" no apedrearon a Jesús o ejecutaron algún otro castigo. Es curioso, porque algunos Judíos apedreaban adulteros y seguidores de Jesús como a Esteban, o Jacobo el hijo de zebedeo asesinado a espada por orden de Herodes y según Eusebio santiago fué arrojado del Templo por un sacerdote saduceo.
En Cambio Jesús fue crucificado por orden de Poncio Pilato alentado por el Sumo Sacerdote Caifas y su compañia que había sido colocada en aquel oficio por el antecesor de Pilato, Valerio Grato. Es claro que la participación la aristocracía Judía, en su mayoría vasalla de Roma conspiró para matar a Jesús (Mateo 27.1-2). Curiosamente dice que la "muchedumbre (i.e turba)" que algunos lectores entienden como sinónimo de "los judios" tuvieron que ser persuadidos de pedir que soltaran a Barrabas (Mateo 27.20) un Anti-Romano (quiza "proto-zelote").

Como vemos Jesús no fué crucificado por "proclamarse Dios", fué crucificado por sedición contra Roma.
 
Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

la expresión "los judíos mataron a Jesús" es solo eso.....una expresión, una afirmación sobre un acontecimiento histórico.

Yo argumento precisamente lo contrario. Es una afirmación que permite ciertas actitudes o que sirve a ciertas necesidades psicológicas del creyente cristiano (o Islámico), permitiendoles cierto grado de separación, construcción de Identidad o la posibilidad de tener a quién apuntarle el dedo. Pero dentro de la lógica cristiana decir que los judios matarón a Jesús no obedece a una afirmación sobre un acontecimiento histórico, sino que se hacen intentos de dar historicidad a una leyenda o "mito". Es históricamente imposible que "los Judíos" mataran a Jesús. Es posible que algunos Judíos con intereses determinados lo hicieran. Pero no todos. Y empezemos por una básica y fácil de entender: Ni los discipulos de Jesús, ni la familia de Jesús, ni los amigos y amigas de Jesús, ni sus amigos dentro de las "autoridades" (personas prominentes) judías como Nicodemo, Jose de Arimatea y Obviamente el Gamaliel del libro de Hechos y los Fariseos que le seguían, Jairo y su Hija, las personas que curó... Todos Judíos.

Te dejo unas preguntas

¿Entra Pablo de Tarso en el colectivo de "Los Judíos" que mataron a Jesús?

Ahora, un judío lo tomará como antisemitismo....pero entre nosotros (no judíos) es una afirmación simplemente.....por cierto, el antisemitismo va más allá de esa afirmación.....es odiar y estar en contra de toda la raza de Sem!

Esas simples afirmaciones nutren y alimentan la raíz de un prejuicio antiguo que para algunos es incluso sagrado. Jugar a la anfibología no resuelve el problema. Solo lo elude y lo camufla.
 
Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

Creo yo que la palabra antisemita se ha vuelto para del stablishment del Sionismo. Yo no temo dejar en claro que decir que los judíos mataron al Señor. Negar esta realidad histórica es negar su trasfondo teológico.
Pax.

Typisch. Negar el fenómeno del anti-semitismo acudiendo a la sutil acusación de "Sionismo" y así lavarse las manos.
Pero como dices lo que hay detras de lo que llamas "realidad histórica" es un transfondo teológico, o yo lo llamo, una necesidad (en sentido de deseo o hambre) teológica que esta muy lejos de reconocer que Jesús murió por los pecados de la humanidad y que Dios decretó que así fuese desde que Adan y Eva Pecaron.
Despues de todo es más emocionante inculpar a alguien externo que al propio pecado y maldad. Y de allí la necesidad de querer imponerlo como "realidad histórica", que permita justificar el tráfico de odio. Por supuesto y por lo general, lo que menos se teme es poner "en claro" esta idea que a la larga ha sido lo politicamente correcto.
 
Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

también hay que dejar en claro que no se debe generalizar al decir "los judíos".....sino que fueron los lideres del pueblo de ISRAEL.....que además, noo eran de la tribu de judá (judíos) sino que eran sacerdotes de la tribu de leví!

Cuando hablas de los "lideres del Pueblo de Israel" supongo que te refieres a la Aristocracia Judía de la provincia Romana de Judea. La aristocracía judía generalmente se aglomeraba bajo el partido de los Saduceos y uno que otro Fariseo. Los Saduceos y sus simpatizantes no necesariamente eran los "lideres" del Pueblo de Israel.

Judío, en el contexto del siglo primero se refiere a los habitantes de la provincia Romana de Judea y Galilea en su mayoría y a los seguidores de la religión judaica en la diaspora. Es decir a aquellos que religiosa o etnicamente estaban relacionados con la tierra de Israel, independientemente de la tribu a la que pertenecían.

Asi que, yendo más al fondo seria hasta incorrecto decir que los "judíos"mataron a Jesús....sino los levitas que eran escribas, fariseos y saduceos!

No todos los escribas y fariseos eran sacerdotes y no todos los sacerdotes estaban en acuerdo con la muerte de Jesús. (Por ejemplo los Esenios = Jasidim, tambien, al parecer pertenecían a la tribu de Levi y decían ser los verdaderos herederos de Tzadok contra la pretensión Saducea). El NT nunca parece mencionarlos y dificilmente tuvieron algo que ver en la conspiracón para matar a Jesús.
 
Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

Cuando me refiero a antisemita:



Esto es un tema algo delicado, he visto al menos desde la postura católica, mucho acercamiento a otras denominaciones!

Yo puedo decir que los judios mataron a Jesús, pero en un dialogo con ellos, creeeeeoooo que quizás haya que tener algo de ¨tacto¨

A ver, digamos que una persona negra mata a alguien y yo digo en la tv, FUE UN NEGRO QUE LO MATO! Me imagino todas las criticas de ¨racismo¨ que recibiré...

No se si a un Judio le pueda resultar ofensiva esa expresión!

saludos

Cuando afirmas que "un negro lo mató" y lo que realmente quieres decir es que el hecho de ser negro es lo que lo convierte en asesino de alguna manera, o que la maldad del acto se explica a raíz de la etnia a la que la persona pertenece... las críticas que recibas por racismo no están injustificadas, sino que han acertado.
Nota además lo interesante de tu ejemplo: Cuando se trata de decir "un negro los mató" estas haciendo una afirmación discreta (i.e., una separación o presición). El problema es que cuando se trata de Jesús no se dice "un Judío lo mató" o "un grupo de Judíos en particular lo matarón" sino que se dice "los Judíos lo mataron", esto es equivalente en tu ejemplo a decir: "los negros lo matarón" dónde bien sabes que debes decir "un negro lo mató".
 
Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

precisamente partiendo de esa premisa, hay que mirar el contexto histórico y entender algunas cosas:

Que TOODOOS los que nacen en Israel no son judíos....son Israelitas, y cada uno de acuerdo a su tribu! (en el caso de Leví están los levitas, Judá-Judíos)

entonces, quienes mataron a Jesús? pues los sacerdotes levitas!

Si decimos "los judíos"....hasta habría que ver de que tribú era Maria y los apostoles, porque si eran de la tribú de Judá le estaríamos diciendo "asesinos de Jesús"...seria absurdo, comprendes!

Despues del exilio, los que regresaron a la provincia persa de Yehud o Yehud medinata fundada por el Imperio Neo-babilónico tras la deportación de la nobleza y la aristocracia Judía a Babilonia. La región era más pequeña que el antiguo reino de Judá. Muchos del reino del norte y de la misma provincia de Judá se mezclaron con habitantes de la región (cananeos) y surgió la cultura samaritana tan aborrecida por los Judios que regresaron con Ezra. Desde entonces a los practicantes de la religión de los Exiliados que retornaron y a los habitantes de aquella regíon que de los Babilonios pasó a ser de los persas y de los persas pasó a ser de los griego y finalmente de los Romanos se les conoce con el gentilizo de Judíos.
 
Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

Mucho mejor esta explicación.

La verdad que me sirvió buscar más información y que podamos ser más explicativos sobre el tema para que nada quede al azar .
Mis bendiciones.
 
Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨?

Y nos dice la Escritura:
Y todo el pueblo contestó: «¡Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos!»
Evangelio de san Mateo. XXVII,25.

Parafraseando un poco, los Judíos eran ovejas guiados por asnos (el Sanedrín) y de esta manera el Pueblo Judío contribuye a ser Ellos la causa de la Salvación de la Humanidad.

Pax.

Es claro por el contexto (versos del 15-24) que "todo el Pueblo" (πᾶς ὁ λαὸς) que subrayas era la "turba" o "multitud" (ὄχλῳ) y no "todo el pueblo judío" como pretendes dar a entender. Es claro tambien que esta turba fué instigada por los saduceos y aristocratas que querían a Jesús muerto. Laos puede referirse no solo a un pueblo en su totalidad, sino a un grupo especifico de gente.

No concluimos que todo el pueblo judío estaba esperando a Zacarias (Lucas 1:21), o que Lucas se refiere a todo el pueblo judío cuando dice "todo el pueblo" (πᾶς ὁ λαὸς) en Lucas 7: 29; 18:43; 21:38.