¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absoluta?

Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Ves ahora --- hay esperanza.... :) ya lo dije a otro hermano... lo ultimo que nos deja en el ultimo suspiro es la Esperanza... :)
Siempre hay esperanza,hasta para las personas que han muerto la hay,pues Jesús nos promete que la muerte y el infierno serán destruídos y también nos promete una resurrección a la vida nuevamente.Por eso tengo esperanza en cuanto a tí mi amor
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Siempre hay esperanza,hasta para las personas que han muerto la hay,pues Jesús nos promete que la muerte y el infierno serán destruídos y también nos promete una resurrección a la vida nuevamente.Por eso tengo esperanza en cuanto a tí mi amor

jejejeje.... orito orito.... :)
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

¿Crées que Jesús gobernará la tierra - que resucitará a los muertos -y que habrá una vida eterna,como dice el Catecismo católico?


Lo que yo - yo Anna - creo.... esta inscrito en letras inborrables en el corazon de un hombre.... Dios... que amo mas que mi vida... y alli -- en su corazon - en ese lugar santo hay que buscar la respuesta a tu pregunta... a lo que concierne el resto - soy libre y feliz (que no contesta tu pregunta :) pero es un hecho y si lo analizemos filosoficamente :) concretamente visto comprobable...

Y ademas en Casa mi Papi - salgo y entro, entro y salgo... :) --- y si tu logras poner lo que te acabo de decir en contexto con lo que me preguntaste - te felicito :)....
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Lo que yo - yo Anna - creo.... esta inscrito en letras inborrables en el corazon de un hombre.... Dios... que amo mas que mi vida... y alli -- en su corazon - en ese lugar santo hay que buscar la respuesta a tu pregunta... a lo que concierne el resto - soy libre y feliz (que no contesta tu pregunta :) pero es un hecho y si lo analizemos filosoficamente :) concretamente visto comprobable...

Y ademas en Casa mi Papi - salgo y entro, entro y salgo... :) --- y si tu logras poner lo que te acabo de decir en contexto con lo que me preguntaste - te felicito :)....

¿Qué te parece esta promesa que nos da el Dios del universo mi amor?
<DIR>Sal 37:29 Los justos han de ser los herederos de la tierra, y habitarán en ella para siempre.

<DIR>Mat 5:5 Bienaventurados los sufridos, porque ellos heredarán la tierra.
</DIR>
</DIR>
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

¿Qué te parece esta promesa que nos da el Dios del universo mi amor?
<dir>Sal 37:29 Los justos han de ser los herederos de la tierra, y habitarán en ella para siempre.

<dir>Mat 5:5 Bienaventurados los sufridos, porque ellos heredarán la tierra.
</dir>
</dir>


mi querido TJ ya que de repente optaste por entrar en intimidad conmigo - llamarme amada y tu amor :)- bien .... entonces yo siendo la que soy - mujer, libre, feliz, sueca de antepasados todos nordicos y ademas catolica te digo siendo ademas persona que le gustan las ciencias y el pensar humano visto del punto de vista de la psicologia y tambien de la epistemologia :) - que es la Tierra?

Que, mi amado piensas que (vas tu y tus hermanos TJ) vais a heredar?
Sabes bien lo que es la Tierra? Sabes realmente?

:)
ahora solo decir y manejar conceptos y palabras no es dificil - lo puede hacer cualquiera ... de mejor o peor forma :)--- y alli no hay salvacion ni justificacion NINGUNA ya que la magia - no esta en las palabras... :) aunque los magos se lo imaginan y creen (algunos incluso justmente antes que sean borrados de la existencia terrenal para entrar al fuego que jamas se apaga... )... piensatelo amor mio...

:)
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

mi querido TJ ya que de repente optaste por entrar en intimidad conmigo - llamarme amada y tu amor :)- bien .... entonces yo siendo la que soy - mujer, libre, feliz, sueca de antepasados todos nordicos y ademas catolica te digo siendo ademas persona que le gustan las ciencias y el pensar humano visto del punto de vista de la psicologia y tambien de la epistemologia :) - que es la Tierra?

Que, mi amado piensas que (vas tu y tus hermanos TJ) vais a heredar?
Sabes bien lo que es la Tierra? Sabes realmente?

:)
ahora solo decir y manejar conceptos y palabras no es dificil - lo puede hacer cualquiera ... de mejor o peor forma :)--- y alli no hay salvacion ni justificacion NINGUNA ya que la magia - no esta en las palabras... :) aunque los magos se lo imaginan y creen (algunos incluso justmente antes que sean borrados de la existencia terrenal para entrar al fuego que jamas se apaga... )... piensatelo amor mio...

:)

Jesús dijo que tratemos a los demás como nos gusta que nos traten a nosotros,esa es la regla de oro.
A mí me gustaría ser uno de los que pudiera disfrutar de Jesús como Rey y Príncipe de paz gobernando este planeta.
Si Jesús en cosa de tres años resucitó a muertos,curó todo tipo de enfermedades,dió de comer a miles,y hasta dominó desatres naturales,¿No te gustaría el tenerlo como gobernante para siempre?.

"Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas. Daniel 7:13,14
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Jesús dijo que tratemos a los demás como nos gusta que nos traten a nosotros,esa es la regla de oro.
A mí me gustaría ser uno de los que pudiera disfrutar de Jesús como Rey y Príncipe de paz gobernando este planeta.
Si Jesús en cosa de tres años resucitó a muertos,curó todo tipo de enfermedades,dió de comer a miles,y hasta dominó desatres naturales,¿No te gustaría el tenerlo como gobernante para siempre?.

"Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas. Daniel 7:13,14


NO fijate bien en lo que digo cariño.... querido TJ... NO NO ME HUBIERA GUSTADO ESO... ya que del paraiso de Sidhatra (lee Budda) no quiero saber nada ni querio vivir en tal infierno... donde no existe nada de lo que forma y hace al humano ser adulto, consciente, sufrido y madurar en su Fe, en su Esperanza y SU AMOR...(osea el sufrimiento, la pobreza, ser excluido, ser perseguido, enfermo, tener problemas y no comprender todo ni tener todo ni desear de tenerlo :)) no - alli no quiero estar yo... aqui y ahora :)...

Ya que yo solo soy una pequena criatura humana.... y deseo ser mejor sal... que es una ingrediente minuscula que se anade a la sopa o cualquier comida para que salga sabrosa y gustosa....

si toda la sopa es sal es imposible de comer.... pero me doy cuenta que no sabes lo que es Tierra... si yo - que si lo se por estar ya en El Reino de Cristo --- te digo que es humus.... :) a lo mejor lo pudieras comprender al menos un poco....

En Cristo
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Y para que puedas entender mi forma de hablar... (usar los conceptos :)) cada persona que es imagen de Dios pero no esta en Cristo es para mi un cariño.... y cada persona que esta dentro de Cristo pero en Camino es un hermano/a y un querido... y los que son parte ya de la Verdad y del Reino son para mi Amados del Amado :).... fijate como soy.... partidaria :)... pero vamos hermano.... ya sabemos de que tela son las mujeres... :)

O no?
No lo sabemos - pero pensamos saberlo y lo unico que sabemos es lo que pensamos y una imagen de algo que es un ideal o un deje de todas las consequencias de las vivencias que nos han herido.... :)... en fin...
Dentro mi iglesia no quieren las personas que solo son los que son pero En Cristo y Cristo en ellos sino desean SUS PROPIOS IMAGENES DE LO QUE DEBE SER UN SANTO... una persona santa segun sus propios criterios y metas y medidas y tal te intentan formar - CONTRA LA VOLUNTAD DE DIOS :)... pero en fin... todos son iguales y si no son los religiosos que te lo hacen son los politicos, parientes, gente que piensa que saben todos como deben de ser los demas --- :) dioses son todos.... :)

y tu compadres tambien TJ :).... dificilmente veo que haya gente en este mundo que solo te dejan SER... y te aceptan tal... y te dejan elegir ... :) - para saber elegir hay que saber tambien las opciones y no todas son las que conducen a la Vida.... :)
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Y para que puedas entender mi forma de hablar... (usar los conceptos :)) cada persona que es imagen de Dios pero no esta en Cristo es para mi un cariño.... y cada persona que esta dentro de Cristo pero en Camino es un hermano/a y un querido... y los que son parte ya de la Verdad y del Reino son para mi Amados del Amado :).... fijate como soy.... partidaria :)... pero vamos hermano.... ya sabemos de que tela son las mujeres... :)

O no?
No lo sabemos - pero pensamos saberlo y lo unico que sabemos es lo que pensamos y una imagen de algo que es un ideal o un deje de todas las consequencias de las vivencias que nos han herido.... :)... en fin...
Dentro mi iglesia no quieren las personas que solo son los que son pero En Cristo y Cristo en ellos sino desean SUS PROPIOS IMAGENES DE LO QUE DEBE SER UN SANTO... una persona santa segun sus propios criterios y metas y medidas y tal te intentan formar - CONTRA LA VOLUNTAD DE DIOS :)... pero en fin... todos son iguales y si no son los religiosos que te lo hacen son los politicos, parientes, gente que piensa que saben todos como deben de ser los demas --- :) dioses son todos.... :)

y tu compadres tambien TJ :).... dificilmente veo que haya gente en este mundo que solo te dejan SER... y te aceptan tal... y te dejan elegir ... :) - para saber elegir hay que saber tambien las opciones y no todas son las que conducen a la Vida.... :)

Yo quiero tratarte con cariño porque Jesús murió no sólamente por mi,si no por tí y por todo humano,si el murió por todos,¿quién soy yo para despreciarte a tí?.
Mi querida Ester,en la oración del Padre nuestro está la clave de todo,no hay porque especular más.Cuando jesús nos dice que debemos de pedir que el Reino de Dios venga sobre la tierra para que se efectúe la voluntad de Dios,para que sea santificado el nombre de Dios.

¿Crées que realmente se está efectuando la voluntad de Dios sobre la tierra?;¿crées que Dios ha santificado su gran nombre ya,cuando hay religiones y personas que lo están quitando de las traducciones de la Biblia?
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Vuelvo a poner el argumento, para que no se pierda en las paginas.



Ok, antes de iniciar, te pido que recordemos lo del criterio. Tal vez no pueda ofrecer una evidencia empirica-cientifica, como mostrarte a Dios en un microscopio, en una foto, en un telescopio o en un laboratorio…pero si puedo argumentar que hay muchas señales de su existencia.

Vamos con la primera señal de su existencia, los principios lógicos:


  1. Si una mente absoluta y eterna que trascienda al ser humano no existe, los absolutos lógicos no existen.
  2. Los absolutos lógicos existen.
  3. Por lo tanto, una mente absoluta y eterna que trasciende al ser humano existe.

La premisa numero dos no tiene mayor complicación, creo que es auto-evidente para ti y para mí. La defensa entonces, se concentra en la primera premisa. Aquí te dejo mi razón:

Los absolutos lógicos, son de una naturaleza estrictamente abstracta y por tanto, no-sensible. Los absolutos lógicos no los podemos oler, ver, escuchar, degustar o palpar. Tampoco podemos medirlos, pesarlos, ponerlos en un tubo de ensayo, bajo un microscopio, abrirlos con un bisturí, ni realizar directamente en ellos ningún procedimiento empírico. Estos son propios de una mente, ideas, reglas que marcan como deben o no deben ser las cosas.

Ahora, los absolutos lógicos tienen otra característica, son trascendentes. Estos no dependen del tiempo o el espacio, ni tampoco de las mentes de los seres humanos. Explicar esto es sencillo. La ley de la identidad por ejemplo, dice que las cosas son idénticas a sí mismas. Esto no se limita en un tiempo o espacio en concreto, sino que ha sido verdad ayer, lo es hoy y lo será mañana, por siempre. Por otro lado, las cosas son idénticas a sí mismas aquí, en China, en Japón, en Estados Unidos, en tu baño, en la luna, en Júpiter, en cualquier galaxia, etc. De la misma forma, estos absolutos lógicos no dependen de la mente del ser humano. Si toda la raza humana pereciera (de hecho, si todo ser vivo finito, pensante, pereciera) los absolutos lógicos seguirían existiendo. Las cosas seguiría siendo idénticas a sí mismas. Una roca no sería un árbol. La roca, tendría que ser una roca o no ser una roca, pero no podrían ser ambas cosas falsas. Además, una roca no habría saltado a la existencia de la nada. Por lo tanto, la lógica seguiría existiendo con o sin humanos.

Otra razón para negar que los absolutos lógicos sean propios de la mente humana, es que la mente humana es contradictoria y favorece el relativismo. Por lo tanto, una mente contradictoria, llena de creencias falsas y relativista, no puede ser la que sostenga la existencia de los absolutos lógicos. Más bien, es justo pensar que los absolutos lógicos, corresponden a una mente de naturaleza similar a ellos. Esta mente, ha de trascender tiempo, para que la lógica en ella trascienda el tiempo. Esta mente, ha de trascender el espacio, para que la lógica en ella trascienda el espacio. Esta mente, ha de ser absoluta, para que la lógica en ella sea absoluta. Esta mente, ha de ser eterna para que la lógica en ella perdure siempre. Por lo tanto, es justo pensar que la lógica proviene de una mente absoluta, eterna y trascendente que la contiene.
Luego, una mente absoluta, eterna y trascendente al ser humano, existe.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Alguien podria explicarme por que como seres humanos le llamamos a ese ser, objeto o fuerza superior "Dios".

debe de existir alguna razon por la cual este vocablo "Dios", como seres humanos se lo apliquemos aun ser superior.

espero respuestas.



Los antepasados tenian varios dioses, por miedo, por proteccion, por superticiones, ..etc.

Hoy dia con los conocimientos cientificos no se ha podido probar de donde salio la vida, la creacion , eso de por si debe, ser un motivo de creer que existe un ser superior y que el azar no existe para EL., esto por la perfeccion de lo creado , ......las actitudes y pensamiento del humano es otra cosa ya entramo a un area filosofica, espiritual , etc..
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

jajajajajajjajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jejejeje mira por donde... NO no estas en lo cierto porque si la biblia es fruto de gente racional y escribiendo ciencia y logicamente explicando algo de su exterior para hacerlo comprensible para otro o de su interior - estamos todos en un manicomio.... :) NO... se puede decir mucho sobre la Biblia pero no que sea un examen de logica filosofica y argumentada de argumentos cuerdos y donde todos dicen lo mismo y estan de acuerdo...

Por tanto podemos concluir que justamente en ese detalle que los ateos usan pensando que es donde se muestra que la biblia es invento humano - es donde la Biblia se muestra ser obra de INSPIRACION DIVINA... ya que la mente humana basada solo en un entender de lo exterior y sus explicaciones dadas por otros humanos encajandolo todo en la logica humana - no puede captar ni ver ni entender lo que la persona que la "capta y entiende" POR ESPIRITU entiende y ve y sabe... :)
Eso seria si todos tuvieramos la cosmovision creyente, pero al no ser asi pues no podemos "captar o entender" que la biblia tenga un origen divino y tampoco que las cosas puedan captarse a traves del espiritu pues para el ateo no hay tal cosa. Entonces como puedes ver tu puedes discutir eso con otros creyente pues hablarian en sus terminos, no con un ateo.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

rer;1393134]Para probar la necesidad , se necesita creer en EL.... Martamaria hacia donde nos llevas .....a que te tengamos que probar la existencia de Dios, has hecho la misma pregunta de diferentes forma.[/QUOTE
Yo no llevo a nadie a ningún sitio.
Pues no es como dices. Para probar la necesidad de algo hay que probar que es necesario, que no se puede prescindir de ese algo.
Por lo tanto, para probar que es necesario que exista un Dios, el que sea, habrá que probar que es imprescindible su existencia.



Martamaria tu sabe que Dios te Ama y que todas esas dudas te seran revelada cuando te encuentres con El , aunque alla no sera necesaria las interrogante pues estas viviendolas
No, no lo sé. Si lo supiera no andaría buscándolo. Resolver las dudas lo necesito ahora, no cuando me haya muerto.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Eso seria si todos tuvieramos la cosmovision creyente, pero al no ser asi pues no podemos "captar o entender" que la biblia tenga un origen divino y tampoco que las cosas puedan captarse a traves del espiritu pues para el ateo no hay tal cosa. Entonces como puedes ver tu puedes discutir eso con otros creyente pues hablarian en sus terminos, no con un ateo.


ya ves tu... la vida es cruda e injusta y luego para colmo la palmamos .... :)...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

rer;1393134]Para probar la necesidad , se necesita creer en EL.... Martamaria hacia donde nos llevas .....a que te tengamos que probar la existencia de Dios, has hecho la misma pregunta de diferentes forma.[/QUOTE
Yo no llevo a nadie a ningún sitio.
Pues no es como dices. Para probar la necesidad de algo hay que probar que es necesario, que no se puede prescindir de ese algo.
Por lo tanto, para probar que es necesario que exista un Dios, el que sea, habrá que probar que es imprescindible su existencia.




No, no lo sé. Si lo supiera no andaría buscándolo. Resolver las dudas lo necesito ahora, no cuando me haya muerto.


si tanto buscas y tanto quieres hallarle.... no debes estar aqui con estos temas descabelladas... sino hacer lo que El te ha dicho:

Luc
11:9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
11:10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
11:11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?
11:12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

¿Crées que realmente se está efectuando la voluntad de Dios sobre la tierra?;¿crées que Dios ha santificado su gran nombre ya,cuando hay religiones y personas que lo están quitando de las traducciones de la Biblia?

Si lo CREO y de facto LO SE... que no es lo mismo como creer algo....
se que es la Realidad para toda persona que ya esta nacida en la Vida que ha recorrido el Camino hasta el final y esta en la Verdad que es estar EN CRISTO y El en ti... en su Totalidad...

ahora para los que no estan en Cristo y Su Santo Reino - no se hace la voluntad de Dios, ni esta Dios en todo sanctificado y alteran Su SANTA PALABRA como les antoja...

En Cristo
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Por supuesto que decir que sí sin probarlo, no sería una respuesta aceptable.
Se necesitarían argumentos razonados, no basados en la fe, ni en versículos de la Biblia.

Es necesario en la medida de la persona, especialmente cuando la muerte no basta...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Pregunto a los ateos: Ya que nunca llegan a nada... ¿No se cansan de discutir sobre la existencia de Dios?