¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absoluta?

Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Por favor, Luquitas, no hables desde la fe, presenta argumentos...

No hablé desde la fe sino desde la lógica: la única manera de comprobar qué tan necesario es, es no teniéndolo, pero para quienes "no lo tienen (porque no lo pueden"ver") lo que existe no es por su causa....¿Tons como le hacemos?....
Obviamente es una broma decir que lo desaparezcamos.
Pero no es broma decir que en su momento todos se darán cuenta de esa necesidad, para algunos a tiempo y para otros demasiado tarde (esto tambien es una cuestion de lógica)....

Ahora, entiendo bien (y lo hice desde la primera respuesta) que buscas respuestas intelectuales, pero francamente no creo que vayan a serte suficientes, como nunca lo han sido...
Dicen por allí que llega el momento de cambiar de rumbo cuando has hecho (dicho, pensado, buscado, reaccionado, actuado, etc) lo mismo y con los mismos resultado ¿Por qué esta vez sería diferente?
Quizá sea el tiempo que busques con otra perspectiva o ¿De verdad crees que Dips se esta haciendo del rogar contigo (en el caso de que le concedas el beneficio de la duda?) o más bien será que es en ti en donde está el error....

Perdoname Martamaria pero con todo respeto te digo que estas como aquellos que buscan trabajo pidiendo a Dios no encontrarlo.
Quieres creer pero todo lo que se te dice lo bateas, a todo le pones peros y condiciones ¿Por qué te querríamos engañar? Y si no somos lo suficientemente confiables para tí (lo cual has demostrado) ¿Por qué sigues preguntando?

No quieres respuestas a las cosas de Dios, desde Dios.... Entonces ¿Cómo?
No se pueden dar resultados matemáticos desde las ciencias naturales ¿O sí?...

Se que me vas a lanzar alguna respuesta ruda o quiza me ignores, pero igual te digo:
¿Por qué no dejas de dar coces contra el aguijón? Descansa!! No esta Dios, ni nosotros contra ti, sino contigo. Relájate y déjate encontrar, deja de cerrar lis ojos cada vez que estas a punto de verlo. Allí en donde te ha parecido insignificante, ridículo, ignorante, absurdo, incoherente, ilógico, insensato, loco..... allí es en donde está, creeme!!
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol


Necesario para saber con plena certeza que no tiene más remedio que existir.
O sea, que existe necesariamente, obligatoriamente, y por lo tanto nadie puede ya dudar de su existencia. Y para eso se necesitan argumentos que determinen esa necesidad.


¿Dios no tiene más remedio que existir para satisfacer nuestras necesidades????
Es al revés!! Nosotros no tenemos más remedio que necesitarlo pra satisfacer nuestras necesidades. Independientemente de toda controversia El existe. Así te des cuenta de que lo necesitas o no.

Si tuvieramos esa respuesta en las manos (o en la mente) ¿No crees que ya todo el mundo creería en Él?

No hay argumentos intelectuales que determinen esa necesidad... no sin fe!
Y volvemos a girar en esta rueda eterna......
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

No... ¿por qué iba a serlo?...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Por supuesto que decir que sí sin probarlo, no sería una respuesta aceptable.
Se necesitarían argumentos razonados, no basados en la fe, ni en versículos de la Biblia.


Hermana yo le pregunto a usted, es necesario que la gravedad exista? el Aire? la luna? o la atracción magnética entre los átomos?

A simple vista uno diría que no, que son producto de la casualidad, pero notese que si solo una de estas cosas no existiera la vida y quizás el universo no existiría tal cual es.

Mire el aire por ejemplo, no puede verle ni tomarle fotografías o cogerle con la mano, sin embargo puede sentir su presencia y sin el no tendría vida?

Del mismo modo es Dios en los creyentes, no le vemos pero le sentimos y nos llena de vida, y así como la gravedad y los átomos son indispensables para que existan las cosas como son, así es Dios de indispensable para que exista la creación.

Yo mismo podría cuestionar su existencia amiga, como se que usted es una persona real y no una identidad creada por otros? y si me enseña fotos o me habla de usted, como puedo estar convencido de que realmente es usted y no que las fotos son sacadas de alguien mas? usted es y existe aunque yo lo niegue y lo cuestione, Dios es real y aunque no esta físicamente presente en la tierra y por ello su existencia es fácilmente cuestionable, Dios nos asegura que volverá a este mundo junto con Cristo y nadie dudara de ellos nunca mas, lo mismo que yo dejaría de dudar de su existencia al verla en persona.

Bendiciones.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

No necesitas a dios para darle sentido a esas cosas que mencionas ni para establecer pautas o lineamientos morales.

No se si dios solo existe en la mente, hasta donde a mi me consta asi es pero no lo se realmente.

Tienes razon en; a dios no se necesita para establecer pautas o morar ...si pero ... las pautas y la moral que tu te refiere son subjetivas y van de acuerdo a las culturas y costumbres regionales.

me gusta tu expresion "" hasta donde a mi me consta no se si existe"" ..exacto , no puedes probar que no existe .

Lo que si yo te puedo decir que si existe la vida y tu no lo vas a refutar ....,ni martamaria,>>>>>?,entonces de donde salio la vida, ??que le da esa energia a la capa de hueso y carne?
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Hermana yo le pregunto a usted, es necesario que la gravedad exista? el Aire? la luna? o la atracción magnética entre los átomos?

A simple vista uno diría que no, que son producto de la casualidad, pero notese que si solo una de estas cosas no existiera la vida y quizás el universo no existiría tal cual es.

Mire el aire por ejemplo, no puede verle ni tomarle fotografías o cogerle con la mano, sin embargo puede sentir su presencia y sin el no tendría vida?

Del mismo modo es Dios en los creyentes, no le vemos pero le sentimos y nos llena de vida, y así como la gravedad y los átomos son indispensables para que existan las cosas como son, así es Dios de indispensable para que exista la creación.

Yo mismo podría cuestionar su existencia amiga, como se que usted es una persona real y no una identidad creada por otros? y si me enseña fotos o me habla de usted, como puedo estar convencido de que realmente es usted y no que las fotos son sacadas de alguien mas? usted es y existe aunque yo lo niegue y lo cuestione, Dios es real y aunque no esta físicamente presente en la tierra y por ello su existencia es fácilmente cuestionable, Dios nos asegura que volverá a este mundo junto con Cristo y nadie dudara de ellos nunca mas, lo mismo que yo dejaría de dudar de su existencia al verla en persona.

Bendiciones.

Muy bien explicado..preparate pues vendra con otras preguntas ..pero no te podraa refutar lo explicado.

Tan simplemente explicado ,lo entienden , pero buscaran otras preguntas ......no podran refutar lo expuesto.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

El problema es que yo no creo en supuestos dioses, de hecho no es posible creer en algo así pues no existen. Solamente existe el único y Sabio Dios.

Dios no puede ser burlado.!

Pero como tu mencionas que los supuestos dioses no pueden o podrían ser engañados, por eso te pregunté que caracteriza a esos supuestos dios que tu mencionas y que supongo puedes describir.

Dios te bendice!

Greivin.

Al referirme a un supuesto dios no estoy hablando en tus terminos sino en los mios, para mi dios es un supuesto, no estoy extrapolando mi suposicion hacia ti, si yo hablo de un supuesto dios haz de cuenta que hablo de un dios a secas.

Bien dijiste que dios(el supuesto) no puede ser burlado ¿como manejas o encajas tu premisa de la paradoja de Pascal que me señalaste anteriormente como argumento valido?

Yo puedo describir a un supuesto dios como dirias en tus terminos "pagano" o a un supuesto dios biblico, pero me faltan las palabras para describir lo que seria un supuesto dios que escapa a toda explicacion posible y por ende, a toda religion, concepto, percepcion y definicion humanos. ¿Como describes a un ser tan vasto que ni siquiera puede ser medido, concebido o explicado en terminos de espacio o tiempo?, mucho menos en terminos biblicos.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Tienes razon en; a dios no se necesita para establecer pautas o morar ...si pero ... las pautas y la moral que tu te refiere son subjetivas y van de acuerdo a las culturas y costumbres regionales.

me gusta tu expresion "" hasta donde a mi me consta no se si existe"" ..exacto , no puedes probar que no existe .

Lo que si yo te puedo decir que si existe la vida y tu no lo vas a refutar ....,ni martamaria,>>>>>?,entonces de donde salio la vida, ??que le da esa energia a la capa de hueso y carne?
Totalmente de acuerdo, las pautas son subjetivas y dependen desde posicion geografica hasta estado en el tiempo.
Y si, hasta donde me consta no se si existe, y si, no puedo probar que no existe asi como tu no puedes probar que existe, por eso son cuestiones de fe.

¿De donde salio la vida? ¿que le da energia al cuerpo? ¿de donde viene la mente? ¿que es la conciencia?... preguntas con muchas posibles respuestas y ninguna todavia comprobable, y aun asi eso no prueba que todo provenga de una entidad, que no entendamos, conozcamos o concibamos de donde viene las cosas o como funcionan no necesariamente hace que la explicacion desemboque en la existencia de un dios.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Pues si es necesario para muchas personas, ya sea por debilidad, miedo a la soledad, costumbre, porque asi los criaron o temor a que si no creen en el, los va a condenar.
Sea cual sea la razon, la respuesta es un condtundente si, es necesario que exista, pero no para darle forma al mundo y a la vida sino por necesidades personales.


Fijate que facil te lo voy a poner... ya que estas TAN equivocado... TAN... todo que existe en este mundo esta alli porque hay leyes que rigen su existencia y tambien estan esas leyes (fisicas) dentro de un orden. El famoso azar.... es una parte de un total ya existente donde puede estocasticamente operar (el azar se entiende) pero el azar no puede ser una causa pricipal y ademas no puede crear leyes... porque el azar de por si no es continuo ni opera de forma que se pueda prognistizar... por tanto vamos a concluir que el azar solo puede ser una causa segunda o tercera o decima - pero jamas nunca una causa prinicipal ya de por se no puede...
Por tanto cuando concierne darle forma al mundo, crear vida - el azar no puede ser la cuasa... es simplemente un fallo intelectual y razonal.... HUMANO... Un fallo humano al pensar y no entender.... :)

Ya que el humano con su pobre celebro es el que explica el universo... :) - y lo hace o correctamente o erroneamente... o ambos a la vez...

:)
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Fijate que facil te lo voy a poner... ya que estas TAN equivocado... TAN... todo que existe en este mundo esta alli porque hay leyes que rigen su existencia y tambien estan esas leyes (fisicas) dentro de un orden. El famoso azar.... es una parte de un total ya existente donde puede estocasticamente operar (el azar se entiende) pero el azar no puede ser una causa pricipal y ademas no puede crear leyes... porque el azar de por si no es continuo ni opera de forma que se pueda prognistizar... por tanto vamos a concluir que el azar solo puede ser una causa segunda o tercera o decima - pero jamas nunca una causa prinicipal ya de por se no puede...
Por tanto cuando concierne darle forma al mundo, crear vida - el azar no puede ser la cuasa... es simplemente un fallo intelectual y razonal.... HUMANO... Un fallo humano al pensar y no entender.... :)

Ya que el humano con su pobre celebro es el que explica el universo... :) - y lo hace o correctamente o erroneamente... o ambos a la vez...

:)
Y el mismo humano con su pobre cerebro le da una explicacion divina a las cosas que no puede entender o que le cuestan concebir.
Asi es mas facil todavia.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Por supuesto que decir que sí sin probarlo, no sería una respuesta aceptable.
Se necesitarían argumentos razonados, no basados en la fe, ni en versículos de la Biblia.

Saludos a Todos

dos palabras Martamaria: "Muerte Calòrica"

DLBS
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Y el mismo humano con su pobre cerebro le da una explicacion divina a las cosas que no puede entender o que le cuestan concebir.
Asi es mas facil todavia.


jajajajajajjajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jejejeje mira por donde... NO no estas en lo cierto porque si la biblia es fruto de gente racional y escribiendo ciencia y logicamente explicando algo de su exterior para hacerlo comprensible para otro o de su interior - estamos todos en un manicomio.... :) NO... se puede decir mucho sobre la Biblia pero no que sea un examen de logica filosofica y argumentada de argumentos cuerdos y donde todos dicen lo mismo y estan de acuerdo...

Por tanto podemos concluir que justamente en ese detalle que los ateos usan pensando que es donde se muestra que la biblia es invento humano - es donde la Biblia se muestra ser obra de INSPIRACION DIVINA... ya que la mente humana basada solo en un entender de lo exterior y sus explicaciones dadas por otros humanos encajandolo todo en la logica humana - no puede captar ni ver ni entender lo que la persona que la "capta y entiende" POR ESPIRITU entiende y ve y sabe... :)
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Por supuesto que decir que sí sin probarlo, no sería una respuesta aceptable.
Se necesitarían argumentos razonados, no basados en la fe, ni en versículos de la Biblia.

Alguien podria explicarme por que como seres humanos le llamamos a ese ser, objeto o fuerza superior "Dios".

debe de existir alguna razon por la cual este vocablo "Dios", como seres humanos se lo apliquemos aun ser superior.

espero respuestas.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Alguien podria explicarme por que como seres humanos le llamamos a ese ser, objeto o fuerza superior "Dios".

debe de existir alguna razon por la cual este vocablo "Dios", como seres humanos se lo apliquemos aun ser superior.

espero respuestas.


Los unicos humanos que aceptan un ser superior a si MISMO = un humano (y con ello tambien a otros humanos y los conocimientos de esos humanos) y donde el mismo ser no es la ultima instancia de ser la meta y la medida de todo y saber y conocer todo - SON LOS HUMILDES. Los soberbios que solo aceptan el jucio propio, su inteligencia, su celebro y sus propios concimientos son Dios.... ahora los humildes por ser justamente humildes aceptan que no son ellos - ni otro humano - la meta ni la medida ABSOLUTA de todo....
Y alli esta la diferencia....
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

.... y fijate bien en lo que digo: Los soberbios que solo aceptan el jucio propio, su inteligencia, su celebro y sus propios concimientos son Dios

Y si ellos son Dios no pueden tener otro Dios que les es SUPERIOR... :)
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

No... ¿por qué iba a serlo?...


Si porque no.... mira que bella imagen (casi tan bello como ese nino en la imagen inprenta en papel que eras tu :)).... sacas a bailar a esa mujer que tanto has deseado tener en tus brazos... pero no has sabido como.... y con todo ese anhelo ademas - y ella te acepta.... toca la musica.... y cierras los ojos y dejas la musica y ella y tu solo moveros por alli - en un espacio/tiempo (por cierto limitado ya que de repente deja la musica tocar y tienes que abrir los ojos y... soltarla para que vaya ella a su mesa con sus amigas y.... ahora que?)... dondo todo flota y tu estas realmente feliz y dolorosamente/felizmente consciente de su (la de esa bella mujer) ser en tus brazos, vuestros movimientos y la musica que ---- os lleva....

Bella imagen eso... poetica - y para tener esa imagen de Dios y estar con El - se Le debe de anhelar mucho, desearle mucho sin el deseo de CONSUMIRLE --- sino --- solo sentirle cerca si por solo un momento.... ;)

En Cristo
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Martamaria expones el tema con la idea de llevarno a las pruebas fisicas de Dios para entonces tambien tenerle que probar la necesidad de esa existencia, es como decir si ella misma existe ,es necesaria su existencia, ..diriamos que para mi la existencia de ella no es necesaria , pero para sus familiares si es necesaria,...entonces eso nos lleva a muchas otrs preguntas de valores, de filosofia , de espiritualidad..


si hubieras sabido entender la explicacion que di de parte de Thomas de Aquino --- a lo cual escribiste esto que ahora cito te hubieras dado cuenta que alli - en esa su explicacion esta la repuesta a ello que es la pregunta del tema :).... lo unico que falta es saber "decifrar lo que ha dicho el buen Thomas" :)....
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

si hubieras sabido entender la explicacion que di de parte de Thomas de Aquino --- a lo cual escribiste esto que ahora cito te hubieras dado cuenta que alli - en esa su explicacion esta la repuesta a ello que es la pregunta del tema :).... lo unico que falta es saber "decifrar lo que ha dicho el buen Thomas" :)....


Tomas de Aquino,fué un gran filósofo aristotélico,que nada tiene que aportar al cristianismo verdadero,si no más bien un acecamiento a la creencia de la escuela de Aristóles.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Tomas de Aquino,fué un gran filósofo aristotélico,que nada tiene que aportar al cristianismo verdadero,si no más bien un acecamiento a la creencia de la escuela de Aristóles.


hola Orito.... eres tu mi sombra ya que vas tras mio y en todo tema donde pongo algo vas tu y pones algo tras lo mio para de esta forma llevarte la ultima palabra :) - me hace gracia ---- y tambien me hace gracia el hecho que tu te ves mayor y mejor que Thomas Aquino en cuanto pensar como hombre carnal - :)...
Si te fijas :)....

En Cristo
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

hola Orito.... eres tu mi sombra ya que vas tras mio y en todo tema donde pongo algo vas tu y pones algo tras lo mio para de esta forma llevarte la ultima palabra :) - me hace gracia ---- y tambien me hace gracia el hecho que tu te ves mayor y mejor que Thomas Aquino en cuanto pensar como hombre carnal - :)...
Si te fijas :)....

En Cristo
Me caes bien mi amor