¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absoluta?

Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

!Absolutamente verdadero! Contingentemente hablando!!!

Dios te bendice!

Greivin.


Greivin ---te tengo que confesar que Dios ha sido infinitamente bueno para conmigo y no me ha dejado una barba tan impresionante como la tuya - que envidia te tengo - tu imaginate "el Garbo" que tendria yo con aquello en medio de mi cara para con los hombres :)... contingentemente hablando - por su puesto...
En fin...

Dios a ti tambien te bendiga mas... abundante.
En Cristo
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Entonces si tienes muy bien definido lo que es la felicidad, entonces, ¿porque buscas la felicidad?

¿porque buscas lo que no conoces? o mejor dicho ¿porque buscas lo que conoces?, si, porque lo conoces.

¿Pero de dónde sacas que busco la felicidad? Ya soy feliz hasta donde hoy día se puede ser feliz. Y además no tengo problemas de ningún tipo.

A ver, tampoco estoy buscando lo que no conozco, porque no estoy buscando a un Dios concreto del que no se ni siquiera si puede existir.
Estoy intentando averiguar si es posible que exista un Ser trascendente que nos asegure la existencia después de la muerte.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol


¿Pero de dónde sacas que busco la felicidad? Ya soy feliz hasta donde hoy día se puede ser feliz. Y además no tengo problemas de ningún tipo.

A ver, tampoco estoy buscando lo que no conozco, porque no estoy buscando a un Dios concreto del que no se ni siquiera si puede existir.
Estoy intentando averiguar si es posible que exista un Ser trascendente que nos asegure la existencia después de la muerte.

Y me pregunto, ¿para que buscas la seguridad de la existencia después de la muerte?

o no sabes que algunos que la han buscado en vez de encontrarla, la han perdido, y ademas, también han perdido esta, en la que vivimos.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Estoy intentando averiguar si es posible que exista un Ser trascendente que nos asegure la existencia después de la muerte. [/COLOR]
¿Y si lo encuentra que haría usted? ¿Y si no lo encuentra antes de morir?

La vida despues de la muerte no se asegura encontrando a un ser trascendente, sino creyendo que le hay y que es galardoneador de los que le buscan con sinceridad.

Lo que usted no quiere comprender y aceptar...es que...no se encuentra a Dios buscando pruebas de su existencia, sino creyendo que le hay!!!

Si Dios quisiera que todos le encuentren por medio de pruebas, éstas serían evidentes y convincentes a todos. Eso sería muy fácil!!! Pero a Dios se le encuentra cuando a pesar de no encontrar o tener ninguna prueba, se decide creer en su existencia.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

............cuando a pesar de no encontrar o tener ninguna prueba, se decide creer en su existencia.

Dios le bendice!

Greivin.

Curioso que lo sepan hacer respecto de la vida extraterrestre....

Definitivamente , se decide creer en lo que uno quiera CREER.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Curioso que lo sepan hacer respecto de la vida extraterrestre....

Definitivamente , se decide creer en lo que uno quiera CREER.
Sigue siendo un misterio como la mente de los ateos les da para creer en lo que no existe y resistirse a creer en lo que existe, si con ello tienen que dejar de llamarse ateos!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Curioso que lo sepan hacer respecto de la vida extraterrestre....

Definitivamente , se decide creer en lo que uno quiera CREER.



BBBBBAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIILLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL....

BANO.....................nnnnnnnnnnnnaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,
MISA......................nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,
RAMOS...................nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,
FAMILIA.................nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,
CONFESION..............NNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

YA te he visto yo la pluma....
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

BBBBBAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIILLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL....

BANO.....................nnnnnnnnnnnnaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,
MISA......................nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,
RAMOS...................nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,
FAMILIA.................nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,
CONFESION..............NNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

YA te he visto yo la pluma....

bañadito y perfumadito, esperando a las mujeres de la casa ... que siempre tarde...

Y tu , a no andar fijandote en calzoncillos.........u otras cosas .... mejor, o peor puestas:Tempted:
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

bañadito y perfumadito, esperando a las mujeres de la casa ... que siempre tarde...

Y tu , a no andar fijandote en calzoncillos.........u otras cosas .... mejor, o peor puestas:Tempted:


a mi parece muy del caribe eso... ahora espero que venga la hermana Catara y te de bien.... una litania suya es lo que te hace falta a ti - eso lo puedo ver de aqui hasta la eternidad....

HOMBRES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

das un paso para salir de la puerta y piensan que quieres bailar... y ala la rumba...
Dios tenga misericordia de nosotros...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

¿Necesario para qué?:
¿Para que haya vida?
¿Para que tengamos vida eterna?
¿Para vivir mejor?
¿Para hacer lo correcto?

¿Necesario para quién?
¿Para los que lo conocemos?
¿Para los que no lo conocen?
¿Para mí?
¿Para tí?
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Para probar esa necesidad absoluta tendríamos que "desaparecerlo" y esperar a ver qué pasa!!! :)
O tener paciencia y esperar hasta el fin, pero ya de nada les servirá a los que no se dieron cuenta de su necesidad.
O (y esta opción es la mejor) darle el beneficio de la duda y aun a riesgo de sentirse "idiota" preguntarle a Él...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

¿La inteligencia le dio vida?

Pues aunque te parezca tonto, si una persona carece de inteligencia, si su cerebro no funciona en absoluto, ¿de verdad crees que sería capaz de saber qué hacer y con quién para engendrar vida?
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Para probar esa necesidad absoluta tendríamos que "desaparecerlo" y esperar a ver qué pasa!!! :)
O tener paciencia y esperar hasta el fin, pero ya de nada les servirá a los que no se dieron cuenta de su necesidad.
O (y esta opción es la mejor) darle el beneficio de la duda y aun a riesgo de sentirse "idiota" preguntarle a Él...

Por favor, Luquitas, no hables desde la fe, presenta argumentos...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

¿Necesario para qué?:
¿Para que haya vida?
¿Para que tengamos vida eterna?
¿Para vivir mejor?
¿Para hacer lo correcto?

¿Necesario para quién?
¿Para los que lo conocemos?
¿Para los que no lo conocen?
¿Para mí?
¿Para tí?

Necesario para saber con plena certeza que no tiene más remedio que existir.
O sea, que existe necesariamente, obligatoriamente, y por lo tanto nadie puede ya dudar de su existencia. Y para eso se necesitan argumentos que determinen esa necesidad.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Y me pregunto, ¿para que buscas la seguridad de la existencia después de la muerte?

o no sabes que algunos que la han buscado en vez de encontrarla, la han perdido, y ademas, también han perdido esta, en la que vivimos.

Pues es bastante sencillo de entender: Para estar segura de que seguiré existiendo siendo consciente de ello, y para reencontrarme con los que he querido en la tierra.
Pero precisamente porque lo veo bastante improbable, aprovecho esta vida tanto como me es posible.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

A ver, que una cosa es pensar que podría existir una Mente que contenga todas las potencialidades en grado sumo y otra aceptar en firme que existe.
Yo no sé nada. Spalatin.
No sé qué hay por encima del ser humano que pueda haber creado todo. Y por eso pienso que podría ser una Mente o Energía o Luz o qué sé yo, cualquier otro ser inimaginable. No sé nada. Solo sé que hay muchos ateos muy inteligentes que siguen siendo ateos, luego eso es signo de que no es tan fácil demostrar que existe ese Ser que sea necesario.
Y creo que nunca lo concluiremos, pero es bueno reflexionar...Siempre se aprende algo. Mira, yo he aprendido la correcta definición de omnipotencia.
De acuerdo. Expón qué argumentos demuestran que la existencia de un Ser trascendente es necesaria.
A ver cómo sale ahora lo de tus respuestas junto a mis respuestas.

Ya en el otro tema te hable sobre el criterio. Te vuelvo a invitar aquí a lo mismo, más que nada para que no se quede todo en reflexión (que nunca dejara de serlo), sino en llegar a un punto en donde aceptes la existencia de este ser supremo.
Los argumentos los escribire mas tarde, que ahorita me voy a correr xD hay que aprovechar que hay tiempo, son vacaciones.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol


Necesario para saber con plena certeza que no tiene más remedio que existir.
O sea, que existe necesariamente, obligatoriamente, y por lo tanto nadie puede ya dudar de su existencia. Y para eso se necesitan argumentos que determinen esa necesidad.

Querrás decir que tú no puedas dudar de la existencia de Dios.

¿De verdad crees que los argumentos humanos hacen que Dios exista o no exista?
lo único que podrías conseguir es recuperar la fe que un día tuviste, y no será sino tú experiencia personal e intransferible, no una certeza absoluta objetiva que no deje duda a nadie….

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

smm;1393056]Querrás decir que tú no puedas dudar de la existencia de Dios.

Pues no. Quiero decir nadie.
¿De verdad crees que los argumentos humanos hacen que Dios exista o no exista?
lo único que podrías conseguir es recuperar la fe que un día tuviste, y no será sino tú experiencia personal e intransferible, no una certeza absoluta objetiva que no deje duda a nadie….

Mira, cuando algo existe, existe aunque lo niegue todo ser viviente.
Cuando algo no existe, no existe aunque lo crea todo ser viviente.
Eso ya lo sé.

Los argumentos no hacen que exista, pero prueban su existencia.


Y ya que estamos quería hacerte una pregunta porque ayer vi a Ann G. otra vez hablando con los muertos.
Es algo que no consigo entender.
Los muertos del familiar que está presente son españoles y por tanto hablarán en español con ella, no en inglés. Ann G: no habla español, ¿cómo entonces se entiende con ellos? ¿Y por qué no repite en español lo que le dicen en español para no tener que traducirlo...?




Que Dios te bendiga
[/QUOTE]