¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absoluta?

Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Pues no. Quiero decir nadie.


Mira, cuando algo existe, existe aunque lo niegue todo ser viviente.
Cuando algo no existe, no existe aunque lo crea todo ser viviente.
Eso ya lo sé.

Los argumentos no hacen que exista, pero prueban su existencia.


Y ya que estamos quería hacerte una pregunta porque ayer vi a Ann G. otra vez hablando con los muertos.
Es algo que no consigo entender.
Los muertos del familiar que está presente son españoles y por tanto hablarán en español con ella, no en inglés. Ann G: no habla español, ¿cómo entonces se entiende con ellos? ¿Y por qué no repite en español lo que le dicen en español para no tener que traducirlo...?




Que Dios te bendiga[/SIZE]
[/QUOTE]

¡Bingo! Dios no existe porque todos creamos el Él o deja de existir porque nadie crea en Él….

Los argumentos como mucho defienden la fe de alguien, pero no convencen a los que no tienen o no quieren tener fe o perdieron la fe que un día tuvieron (como tú caso y la de Karina).

El idioma es necesario para la comunicación en el mundo física. En el mundo espiritual se comunica con el pensamiento y con el corazón…

Anna no repite en Español porque no habla español…..

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Ok, antes de iniciar, te pido que recordemos lo del criterio. Tal vez no pueda ofrecer una evidencia empirica-cientifica, como mostrarte a Dios en un microscopio, en una foto, en un telescopio o en un laboratorio…pero si puedo argumentar que hay muchas señales de su existencia.

Vamos con la primera señal de su existencia, los principios lógicos:


  1. Si una mente absoluta y eterna que trascienda al ser humano no existe, los absolutos lógicos no existen.
  2. Los absolutos lógicos existen.
  3. Por lo tanto, una mente absoluta y eterna que trasciende al ser humano existe.

La premisa numero dos no tiene mayor complicación, creo que es auto-evidente para ti y para mí. La defensa entonces, se concentra en la primera premisa. Aquí te dejo mi razón:

Los absolutos lógicos, son de una naturaleza estrictamente abstracta y por tanto, no-sensible. Los absolutos lógicos no los podemos oler, ver, escuchar, degustar o palpar. Tampoco podemos medirlos, pesarlos, ponerlos en un tubo de ensayo, bajo un microscopio, abrirlos con un bisturí, ni realizar directamente en ellos ningún procedimiento empírico. Estos son propios de una mente, ideas, reglas que marcan como deben o no deben ser las cosas.

Ahora, los absolutos lógicos tienen otra característica, son trascendentes. Estos no dependen del tiempo o el espacio, ni tampoco de las mentes de los seres humanos. Explicar esto es sencillo. La ley de la identidad por ejemplo, dice que las cosas son idénticas a sí mismas. Esto no se limita en un tiempo o espacio en concreto, sino que ha sido verdad ayer, lo es hoy y lo será mañana, por siempre. Por otro lado, las cosas son idénticas a sí mismas aquí, en China, en Japón, en Estados Unidos, en tu baño, en la luna, en Júpiter, en cualquier galaxia, etc. De la misma forma, estos absolutos lógicos no dependen de la mente del ser humano. Si toda la raza humana pereciera (de hecho, si todo ser vivo finito, pensante, pereciera) los absolutos lógicos seguirían existiendo. Las cosas seguiría siendo idénticas a sí mismas. Una roca no sería un árbol. La roca, tendría que ser una roca o no ser una roca, pero no podrían ser ambas cosas falsas. Además, una roca no habría saltado a la existencia de la nada. Por lo tanto, la lógica seguiría existiendo con o sin humanos.

Otra razón para negar que los absolutos lógicos sean propios de la mente humana, es que la mente humana es contradictoria y favorece el relativismo. Por lo tanto, una mente contradictoria, llena de creencias falsas y relativista, no puede ser la que sostenga la existencia de los absolutos lógicos. Más bien, es justo pensar que los absolutos lógicos, corresponden a una mente de naturaleza similar a ellos. Esta mente, ha de trascender tiempo, para que la lógica en ella trascienda el tiempo. Esta mente, ha de trascender el espacio, para que la lógica en ella trascienda el espacio. Esta mente, ha de ser absoluta, para que la lógica en ella sea absoluta. Esta mente, ha de ser eterna para que la lógica en ella perdure siempre. Por lo tanto, es justo pensar que la lógica proviene de una mente absoluta, eterna y trascendente que la contiene.
Luego, una mente absoluta, eterna y trascendente al ser humano, existe.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

¿Y si lo encuentra que haría usted? ¿Y si no lo encuentra antes de morir?

La vida despues de la muerte no se asegura encontrando a un ser trascendente, sino creyendo que le hay y que es galardoneador de los que le buscan con sinceridad.

Lo que usted no quiere comprender y aceptar...es que...no se encuentra a Dios buscando pruebas de su existencia, sino creyendo que le hay!!!

Si Dios quisiera que todos le encuentren por medio de pruebas, éstas serían evidentes y convincentes a todos. Eso sería muy fácil!!! Pero a Dios se le encuentra cuando a pesar de no encontrar o tener ninguna prueba, se decide creer en su existencia.

Dios le bendice!

Greivin.

Lo que vos tenes que entender es que para esto se necesita FE y la FE es supuestamente don de Dios… es un redundante circulo vicioso, que los ex ateos o creyentes, lo solucionan rememorando la “experiencia personal” que tuvieron con supuesto Dios, lo que concluimos preguntándonos, fue la FE o la experiencia? No pueden desacreditar a un NO-creyente por no poder creer, cuando supuestamente es responsabilidad de Dios el proveer la fe necesaria para creer, o la “experiencia” …………… paradójicamente se mofan del no creyente recurriendo a versos tales como que “la misma creación da testimonio de bla bla bla” .

Dios es responsable de proveerme de FE o de una “experiencia” . punto.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol


Pues aunque te parezca tonto, si una persona carece de inteligencia, si su cerebro no funciona en absoluto, ¿de verdad crees que sería capaz de saber qué hacer y con quién para engendrar vida?

Incluso las tortugas saben que deben de subir para engendrar vida (algunos se pueden equivocar con algun casco militar olvidado por alli en medio del campo... ) o un escarabajo.... incluso una mosca sabe que hacer y con quien para engendrar vida... - no es un acto de inteligencia digamos saber hacer aquello... sino mas bien lo mas primario... osea cuanto mas bestia mas facil te sale para colmo... por tanto vamos a concluir hermana atea inteligente... que no... no hace falta saber egendrar vida con alguien... aunque hay los entre los humanos que se equivocan de lugar... y ala... no engendran nada...

Pero eso tampoco es signo de inteligencia - no te parece?

Pues en total podemos concluir en esta cuestion que - no es cuestion de inteligencia sino mas bien un signo de lo contrario... :)... y eso puedes saber si buscas la cantidad de enfermedades que se puede adquirir con ese ejercicio ... y la falta de la inteligencia para hacerlo... si me sigues.
Es otra conclusion --- :)

Viva el celibato!!! Opcion cuerda e inteligente y muy catolico... = universal.

:)
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Ok, antes de iniciar, te pido que recordemos lo del criterio. Tal vez no pueda ofrecer una evidencia empirica-cientifica, como mostrarte a Dios en un microscopio, en una foto, en un telescopio o en un laboratorio…pero si puedo argumentar que hay muchas señales de su existencia.

Vamos con la primera señal de su existencia, los principios lógicos:


  1. Si una mente absoluta y eterna que trascienda al ser humano no existe, los absolutos lógicos no existen.
  2. Los absolutos lógicos existen.
  3. Por lo tanto, una mente absoluta y eterna que trasciende al ser humano existe.

La premisa numero dos no tiene mayor complicación, creo que es auto-evidente para ti y para mí. La defensa entonces, se concentra en la primera premisa. Aquí te dejo mi razón:

Los absolutos lógicos, son de una naturaleza estrictamente abstracta y por tanto, no-sensible. Los absolutos lógicos no los podemos oler, ver, escuchar, degustar o palpar. Tampoco podemos medirlos, pesarlos, ponerlos en un tubo de ensayo, bajo un microscopio, abrirlos con un bisturí, ni realizar directamente en ellos ningún procedimiento empírico. Estos son propios de una mente, ideas, reglas que marcan como deben o no deben ser las cosas.

Ahora, los absolutos lógicos tienen otra característica, son trascendentes. Estos no dependen del tiempo o el espacio, ni tampoco de las mentes de los seres humanos. Explicar esto es sencillo. La ley de la identidad por ejemplo, dice que las cosas son idénticas a sí mismas. Esto no se limita en un tiempo o espacio en concreto, sino que ha sido verdad ayer, lo es hoy y lo será mañana, por siempre. Por otro lado, las cosas son idénticas a sí mismas aquí, en China, en Japón, en Estados Unidos, en tu baño, en la luna, en Júpiter, en cualquier galaxia, etc. De la misma forma, estos absolutos lógicos no dependen de la mente del ser humano. Si toda la raza humana pereciera (de hecho, si todo ser vivo finito, pensante, pereciera) los absolutos lógicos seguirían existiendo. Las cosas seguiría siendo idénticas a sí mismas. Una roca no sería un árbol. La roca, tendría que ser una roca o no ser una roca, pero no podrían ser ambas cosas falsas. Además, una roca no habría saltado a la existencia de la nada. Por lo tanto, la lógica seguiría existiendo con o sin humanos.

Otra razón para negar que los absolutos lógicos sean propios de la mente humana, es que la mente humana es contradictoria y favorece el relativismo. Por lo tanto, una mente contradictoria, llena de creencias falsas y relativista, no puede ser la que sostenga la existencia de los absolutos lógicos. Más bien, es justo pensar que los absolutos lógicos, corresponden a una mente de naturaleza similar a ellos. Esta mente, ha de trascender tiempo, para que la lógica en ella trascienda el tiempo. Esta mente, ha de trascender el espacio, para que la lógica en ella trascienda el espacio. Esta mente, ha de ser absoluta, para que la lógica en ella sea absoluta. Esta mente, ha de ser eterna para que la lógica en ella perdure siempre. Por lo tanto, es justo pensar que la lógica proviene de una mente absoluta, eterna y trascendente que la contiene.
Luego, una mente absoluta, eterna y trascendente al ser humano, existe.

:)
Spalatin hermano.... mi primer post en este tema... sin fin y sin salida :) y no es por los argumentos sino por los "receptores" --- es la version pamfleta que hace falta aqui... unas lineas y sabes TODO... eso es el signo seguro de la "inteligencia de hoy, y muy atea" - abres alguna revista de esas de algun quiosco y ala sabes todo y has aprendido todo... y el el todo no es poco... :) y ademas es tema contingente (lo poco) :)...
en fin....
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

No sool es necesario, es...............•imprescindible, indispensable, obligatorio, forzoso, inevitable, ineludible, imperioso, inapelable, inexcusable, irremediable




apremiante- baldío- forzoso- imperativo- imprescindible- indeclinable- indispensable- inevitable- innecesario- insustituible- irreemplazable- obligatorio-
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

No sool es necesario, es...............•imprescindible, indispensable, obligatorio, forzoso, inevitable, ineludible, imperioso, inapelable, inexcusable, irremediable




apremiante- baldío- forzoso- imperativo- imprescindible- indeclinable- indispensable- inevitable- innecesario- insustituible- irreemplazable- obligatorio-


Asi se habla... inteligentemente visto... o buscabas el divan para la psicoterapia :)... ahora la pregunta 30000000000000 es: y bien estas en tema pero de que hablas?
:)
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

No sool es necesario, es...............•imprescindible, indispensable, obligatorio, forzoso, inevitable, ineludible, imperioso, inapelable, inexcusable, irremediable




apremiante- baldío- forzoso- imperativo- imprescindible- indeclinable- indispensable- inevitable- innecesario- insustituible- irreemplazable- obligatorio-

Para probar la necesidad , se necesita creer en EL.... Martamaria hacia donde nos llevas .....a que te tengamos que probar la existencia de Dios, has hecho la misma pregunta de diferentes forma.

Martamaria tu sabe que Dios te Ama y que todas esas dudas te seran revelada cuando te encuentres con El , aunque alla no sera necesaria las interrogante pues estas viviendolas
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Asi se habla... inteligentemente visto... o buscabas el divan para la psicoterapia :)... ahora la pregunta 30000000000000 es: y bien estas en tema pero de que hablas?
:)

Ester......estamos creciendo y no tenemos la ultima palabra. , solamente opiniones.......hablaremos segun se desarrolle el tema y si son pertinentes
es a mi persona.

Soy un pensador libre y no me amarro a ninguna doctrina religiosa .Solamente a Cristo
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Ester......estamos creciendo y no tenemos la ultima palabra. , solamente opiniones.......hablaremos segun se desarrolle el tema y si son pertinentes
es a mi persona.

Soy un pensador libre y no me amarro a ninguna doctrina religiosa .Solamente a Cristo

:)
tras nuestro encuentro sobre la PALABRA y la Revelacion de Cristo que niegas... deja que lo dude... ambas cosas... ;)

Ese pensar libre es bueno como dicen pero mejor es pensar correcto = verazmente... de cual no te he visto dar muestra... todavia - pero ya dicen hermano que lo ultimo que se nos va es la Espreranza... por tanto tengo esperanza en ti... o de ti...

Y si vamos al tema... :)

Dijo Thomas (de A) y en la libre interpretacion :)...que es mia ...:
que todo que existe a traves de ser parte es a consequencia de algo...si ahora el Absoluto Necesario, que a la vez es absolutamente perfecto (osea mas que un inteligente agente del principo de todo que conocemos) es percibido como Dios, entonces Dios debe de ser mas que solo la primera causa de todo (que sabemos existe). Ya que Dios - siendo el que causa algo - debe de tambien a la vez entrar como parte en de lo cual es causa y de esta manera ser (o llegar a ser) la misma prefeccion, de los objetos contingentes.

:)
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

:)
tras nuestro encuentro sobre la PALABRA y la Revelacion de Cristo que niegas... deja que lo dude... ambas cosas... ;)

Ese pensar libre es bueno como dicen pero mejor es pensar correcto = verazmente... de cual no te he visto dar muestra... todavia - pero ya dicen hermano que lo ultimo que se nos va es la Espreranza... por tanto tengo esperanza en ti... o de ti...

Y si vamos al tema... :)

Dijo Thomas (de A) y en la libre interpretacion :)...que es mia ...:
que todo que existe a traves de ser parte es a consequencia de algo...si ahora el Absoluto Necesario, que a la vez es absolutamente perfecto (osea mas que un inteligente agente del principo de todo que conocemos) es percibido como Dios, entonces Dios debe de ser mas que solo la primera causa de todo (que sabemos existe). Ya que Dios - siendo el que causa algo - debe de tambien a la vez entrar como parte en de lo cual es causa y de esta manera ser (o llegar a ser) la misma prefeccion, de los objetos contingentes.

:)

Sobre lo que me senalas, bueno esa es tu opinion, otros opinan diferentes.

?que es correcto?...?que es veraz?...?...?que es inligencia? ?que es ignorante? ......todo depende del tema , cuando estamos de acuerdo entoces es veraz para tii y para mi pero para un tercero podemos estar equivocado, asi que simplemente demos la opinion sin calificativos a la persona y hablemos de los temas.

Martamaria expones el tema con la idea de llevarno a las pruebas fisicas de Dios para entonces tambien tenerle que probar la necesidad de esa existencia, es como decir si ella misma existe ,es necesaria su existencia, ..diriamos que para mi la existencia de ella no es necesaria , pero para sus familiares si es necesaria,...entonces eso nos lleva a muchas otrs preguntas de valores, de filosofia , de espiritualidad..
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Pues si es necesario para muchas personas, ya sea por debilidad, miedo a la soledad, costumbre, porque asi los criaron o temor a que si no creen en el, los va a condenar.
Sea cual sea la razon, la respuesta es un condtundente si, es necesario que exista, pero no para darle forma al mundo y a la vida sino por necesidades personales.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Pues si es necesario para muchas personas, ya sea por debilidad, miedo a la soledad, costumbre, porque asi los criaron o temor a que si no creen en el, los va a condenar.
Sea cual sea la razon, la respuesta es un condtundente si, es necesario que exista, pero no para darle forma al mundo y a la vida sino por necesidades personales.
La salvación es una necesidad personal amigo!!! Y sin ella de nada habrá valido esta vida.

Como dijo un viejo amigo mío allá en mis tiempos del colegio: "Si dudo de su existencia y me condeno lo pierdo todo, si acepto que existe y no es así, nada pierdo...pero si existe y me niego a creerlo solamente por revelarme ante tal posibilidad, jamás tendré posibilidad de enmendar mi error.!!! Así que mejor hago como en los bailes, voy a sacar a la muchaca que me gusta a bailar aunque me diga que no, porque si me dice que sí, ya voy ganando!!!" Danilo Alfaro.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Pues si es necesario para muchas personas, ya sea por debilidad, miedo a la soledad, costumbre, porque asi los criaron o temor a que si no creen en el, los va a condenar.
Sea cual sea la razon, la respuesta es un condtundente si, es necesario que exista, pero no para darle forma al mundo y a la vida sino por necesidades personales.

Bien, entoces hace falta con ciertas excepciones y a lo senalado por ti tambien hay un antonimo para fotaleza, valor, compania, por ley natural, y sobre todo por amor, confianza, agradecimiento.....


dice;...No hace falta para organizar al mundo , politicamente , economicamente, socialmente, intelectualmente ,? ni a la vida ? enfermedades, crecimiento, reproduccion, inteligencia, la muerte , la vida, ...



??Entonces tenemos un Dios de mentira que solamente esta en la mente de lo que asi lo quieren creer??
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

La salvación es una necesidad personal amigo!!! Y sin ella de nada habrá valido esta vida.

Como dijo un viejo amigo mío allá en mis tiempos del colegio: "Si dudo de su existencia y me condeno lo pierdo todo, si acepto que existe y no es así, nada pierdo...pero si existe y me niego a creerlo solamente por revelarme ante tal posibilidad, jamás tendré posibilidad de enmendar mi error.!!! Así que mejor hago como en los bailes, voy a sacar a la muchaca que me gusta a bailar aunque me diga que no, porque si me dice que sí, ya voy ganando!!!" Danilo Alfaro.

Dios te bendice!

Greivin.
Si, la paradoja de Pascal, "creo en dios porque si existe y no creo entonces me condena, si no existe y creo no pasa nada" como si a un supuesto dios se le pudiera engañar con tal jugarreta.

Bien, entoces hace falta con ciertas excepciones y a lo senalado por ti tambien hay un antonimo para fotaleza, valor, compania, por ley natural, y sobre todo por amor, confianza, agradecimiento.....


dice;...No hace falta para organizar al mundo , politicamente , economicamente, socialmente, intelectualmente ,? ni a la vida ? enfermedades, crecimiento, reproduccion, inteligencia, la muerte , la vida, ...



??Entonces tenemos un Dios de mentira que solamente esta en la mente de lo que asi lo quieren creer??
No necesitas a dios para darle sentido a esas cosas que mencionas ni para establecer pautas o lineamientos morales.

No se si dios solo existe en la mente, hasta donde a mi me consta asi es pero no lo se realmente.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Si, la paradoja de Pascal, "creo en dios porque si existe y no creo entonces me condena, si no existe y creo no pasa nada" como si a un supuesto dios se le pudiera engañar con tal jugarreta.

.
Y...¿Que caracteriza a un supuesto Dios según tu, como para no poderle engañar con tal jugarreta? ¿Como consibes tu a esos supuestos Dios?

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Y...¿Que caracteriza a un supuesto Dios según tu, como para no poderle engañar con tal jugarreta? ¿Como consibes tu a esos supuestos Dios?

Dios te bendice!

Greivin.

Lo sabras mejor que yo, tu eres el creyente. Pero si un supuesto dios que sabe todo, ve todo y puede todo, logra ser engañado por un simple humano pues tal vez no deberia llamarse dios a si mismo. ¿O crees que puedes engañar al supuesto dios?
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

La salvación es una necesidad personal amigo!!! Y sin ella de nada habrá valido esta vida.

Como dijo un viejo amigo mío allá en mis tiempos del colegio: "Si dudo de su existencia y me condeno lo pierdo todo, si acepto que existe y no es así, nada pierdo...pero si existe y me niego a creerlo solamente por revelarme ante tal posibilidad, jamás tendré posibilidad de enmendar mi error.!!! Así que mejor hago como en los bailes, voy a sacar a la muchaca que me gusta a bailar aunque me diga que no, porque si me dice que sí, ya voy ganando!!!" Danilo Alfaro.

Dios te bendice!

Greivin.

Comparar a Dios con una muchacha a la que se la saca a bailar ha sido uno de las comparaciones más jocosas que he encontrado... A saber si la muchacha existe... a ver si es que a lo mejor no hay ni siquiera fiesta y estás bailando en silencio...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Lo sabras mejor que yo, tu eres el creyente. Pero si un supuesto dios que sabe todo, ve todo y puede todo, logra ser engañado por un simple humano pues tal vez no deberia llamarse dios a si mismo. ¿O crees que puedes engañar al supuesto dios?
El problema es que yo no creo en supuestos dioses, de hecho no es posible creer en algo así pues no existen. Solamente existe el único y Sabio Dios.

Dios no puede ser burlado.!

Pero como tu mencionas que los supuestos dioses no pueden o podrían ser engañados, por eso te pregunté que caracteriza a esos supuestos dios que tu mencionas y que supongo puedes describir.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Comparar a Dios con una muchacha a la que se la saca a bailar ha sido uno de las comparaciones más jocosas que he encontrado... A saber si la muchacha existe... a ver si es que a lo mejor no hay ni siquiera fiesta y estás bailando en silencio...
Con razón no comprendes lo poco que puedes haber leido de la palabra de Dios. Para muestra un botón!!! ¿Quien ha comparado a Dios con una muchacha que se saca a bailar?

Dios te bendice!

Greivin.