¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absoluta?

Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

:) que gracioso eres y que logica mas afinada llevas... :) eres como el hombre que entra en una casa de p...s y luego se queja que todas quieren "con el"... :) o a lo mejor ni idea tienes de donde estas ... ?
Bien ahora te lo aclaro ESO ES UN FORO---- CRISTIANO... ya sabes peque... un lugar donde los que creen en Dios hablan sobre ello :)...

allo alquien en casa?
O esta solo la luz puesta :)?

Es un foro cristiano, dónde no existe regla alguna que prohíba a los no cristianos, ni a los no creyentes participar.
Es un lugar donde todo el mundo pude hablar sobre Dios y decir lo piensa sobre Dios siempre que sea con educación y caridad, algo que no todos lo creyentes practican.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Pregunto a los ateos: Ya que nunca llegan a nada... ¿No se cansan de discutir sobre la existencia de Dios?
Pues no, porque deseamos saber, si es verdad que existe, que es un ser real, y con lo que dicen los creyentes no lo conseguimos, por eso insistimos.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

a ver si manejas esta correlacion - en la cabeza de un ateo esta la luz puesta pero no hay nadie en casa....

¡Qué idea más tonta!

Mi cabeza no está vacía. Está mi mente, que lo que necesita no es luz, sino ideas comprobables de que son ciertas.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Spalatin;1394215]Vuelvo a poner el argumento, para que no se pierda en las paginas, martamaria, me gustaria saber tu opinion.


Vamos con la primera señal de su existencia, los principios lógicos:

  1. Si una mente absoluta y eterna que trascienda al ser humano no existe, los absolutos lógicos no existen.
  2. Los absolutos lógicos existen.
  3. Por lo tanto, una mente absoluta y eterna que trasciende al ser humano existe.

La premisa numero dos no tiene mayor complicación, creo que es auto-evidente para ti y para mí.


¿Por qué dices que es auto-evidente?

Tanto si existe alguien como si sino existimos ni nosotros, los principios lógicos existen. ¿O es que porque nadie lo piense las cosas no son idénticas a sí mismas? Aunque nadie lo piense, las cosas no pueden ser y no ser a la vez...
Etc.
Y si esa premisa no es evidente...no se puede concluir nada...

 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol


¿Por qué dices que es auto-evidente?

Tanto si existe alguien como si sino existimos ni nosotros, los principios lógicos existen. ¿O es que porque nadie lo piense las cosas no son idénticas a sí mismas? Aunque nadie lo piense, las cosas no pueden ser y no ser a la vez...
Etc.
Y si esa premisa no es evidente...no se puede concluir nada...

Por lo que dices, por eso digo que es auto-evidente, porque no dependen de que lo comprobemos empiricamente, sabemos que es asi.

Por eso digo que la segunda premisa "los absolutos logicos existen", es auto-evidente.

La premisa a defender, es la primera "Si una mente absoluta y eterna que trascienda al ser humano no existe, los absolutos lógicos no existen."

La defensa ya la deje.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Bueno, eso te lo asegura tu fe, nadie más y eso no lo hace real, pero bueno, eres muy libre de creerlo.

En efecto mi Fe me lleva a creer en Dios, pero no estoy solo con mi Fe como usted insinúa, yo creo en mis hermanos Cristianos, y la Biblia, si usted en algún momento mientras buscaba a Dios hubiera confiado seguro le habría encontrado, pero si usted le busca con orgullo y criticismos nunca le vera.

Jesus dijo, aquel que me busca debe venir con la inocencia de un niño, osea con ganas de aprender, no de criticar o cuestionar como si se creyera superior.

Nadie podrá probar nunca que Dios no existe, cuestionar su existencia es tan fácil como decir que la tierra es plana solo por que la percibo de esa forma, pero eso no hará que la tierra deje de ser redonda, y Dios no dejara de existir solo por que usted no le perciba.

Bendiciones.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Usted cree que ya busco en todos los lugares donde se podía encontrar a Dios?, miente, por que donde usted fallo yo y muchos otros tuvimos éxito, yo no encontré a Dios en una Iglesia, (aunque lo conocí en una), yo encontré a Dios en la palabra y aunque no fue fácil y me tomo algo de tiempo lo logre, y doy gracias a Dios por ello, antes uno tenia un conocimiento muy limitado de Dios y de la historia en general pero con la tecnología uno puede atar cabos.

Se lo pongo así, leer la biblia o ver las religiones sin entender el contexto de la época en que se crearon es como leer "El Diario de Ana Frank" sin saber absolutamente nada del holocausto Judio o la segunda guerra, osea no tendría sentido.

Bendiciones.

Bueno, no sé si has encontrado a Dios, pero desde luego no sigues sus mandatos, así que no sé de qué te sirve, porque eres capaz de llamarme mentirosa sin más pruebas que tu opinión. ¿Eso es lo que has aprendido de Dios?
Yo no busco a Dios en ningún lugar, porque si Dios existe no será material y no podrá ocupar un lugar.
Que tú creas haber encontrado a Dios no significa que lo hayas encontrado.Así que yo también podía llamarte mentiroso.
Si conociste a Dios en una Iglesia sería porque esta allí, ¿no? ¿O te lo contaron y te lo creíste? Si yo encontrara su palabra también creería en ella, pero la palabra que escribieron unos hombres con los que no puedo hablar siquiera para saber cómo y por qué escribieron lo que escribieron pues no me garantiza que sea la palabra de Dios. Si tú te la crees estás en tu derecho, pero eso no te da derecho a llamar mentirosos a los que no lo creemos.
Yo también empleé y sigo empleando mucho tiempo en buscar al verdadero Dios, y atando cabos es como sigo sin poder creer en que sea real, al menos el de la biblia.
¿Y a ti quién te ha dicho que me limito a leer la biblia? Cuando digo que la he estudiado y la sigo estudiando, me refiero a estudiarla, no a leerla. Y tengo en cuenta la época, los estilos literarios tan diferentes de los de occidente, y diferencio los relatos, los mitos, lo histórico lo sapiencial, lo poético, tengo en cuenta quienes la fueron escribiendo, al pueblo de Israel y sus costumbres y sus leyes y todos los años que se tardaron en escribirla y las circunstancias religiosas y civiles y políticas de cada momento.
Y precisamente por eso no puedo creer que es palabra de Dios inspirada, sino palabra del pueblo e Israel.


 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

RafaelB1986;1394781]En efecto mi Fe me lleva a creer en Dios, pero no estoy solo con mi Fe como usted insinúa, yo creo en mis hermanos Cristianos, y la Biblia, si usted en algún momento mientras buscaba a Dios hubiera confiado seguro le habría encontrado, pero si usted le busca con orgullo y criticismos nunca le vera.
¡Ya estamos con la soberbia y el orgullo a vueltas! ¡Qué manía tienen con eso!

Que mis amigos crean en Dios como creen la mayoría, a mí no me sirve. Es su fe. Su experiencia religiosa, algo subjetivo no demostrable.

Jesus dijo, aquel que me busca debe venir con la inocencia de un niño, osea con ganas de aprender, no de criticar o cuestionar como si se creyera superior.
Pero por si no lo sabes, los niños también hacen preguntas y hay que responderles con la verdad de forma que la entiendan.

Nadie podrá probar nunca que Dios no existe, cuestionar su existencia es tan fácil como decir que la tierra es plana solo por que la percibo de esa forma, pero eso no hará que la tierra deje de ser redonda, y Dios no dejara de existir solo por que usted no le perciba.
Ni existirá solo porque tú lo creas.

Bendiciones.[/QUOTE]
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol


Bueno, no sé si has encontrado a Dios, pero desde luego no sigues sus mandatos, así que no sé de qué te sirve, porque eres capaz de llamarme mentirosa sin más pruebas que tu opinión. ¿Eso es lo que has aprendido de Dios?
Yo no busco a Dios en ningún lugar, porque si Dios existe no será material y no podrá ocupar un lugar.
Que tú creas haber encontrado a Dios no significa que lo hayas encontrado.Así que yo también podía llamarte mentiroso.
Si conociste a Dios en una Iglesia sería porque esta allí, ¿no? ¿O te lo contaron y te lo creíste? Si yo encontrara su palabra también creería en ella, pero la palabra que escribieron unos hombres con los que no puedo hablar siquiera para saber cómo y por qué escribieron lo que escribieron pues no me garantiza que sea la palabra de Dios. Si tú te la crees estás en tu derecho, pero eso no te da derecho a llamar mentirosos a los que no lo creemos.
Yo también empleé y sigo empleando mucho tiempo en buscar al verdadero Dios, y atando cabos es como sigo sin poder creer en que sea real, al menos el de la biblia.
¿Y a ti quién te ha dicho que me limito a leer la biblia? Cuando digo que la he estudiado y la sigo estudiando, me refiero a estudiarla, no a leerla. Y tengo en cuenta la época, los estilos literarios tan diferentes de los de occidente, y diferencio los relatos, los mitos, lo histórico lo sapiencial, lo poético, tengo en cuenta quienes la fueron escribiendo, al pueblo de Israel y sus costumbres y sus leyes y todos los años que se tardaron en escribirla y las circunstancias religiosas y civiles y políticas de cada momento.
Y precisamente por eso no puedo creer que es palabra de Dios inspirada, sino palabra del pueblo e Israel.



Claramente hermana las acciones delatan a la persona, usted me acusa de no seguir la ley de Dios, por que? por que la he ofendido?, yo vine a este foro a profesar y compartir mi Fe en Dios y todos los comentarios que he hecho en este foro desde que llegue son prueba de lo que digo.

Usted por otro lado dice que busca a Dios pero cada vez que usted comenta en este foro sale con este tipo de preguntas "¿Es absolutamente necesario que Dios exista?", que clase de pregunta es esa? como puede decir que busca a Dios si lo único que hace es cuestionar su existencia y tratar de poner en duda lo que los cristianos creemos, aquí ya todo el mundo la conoce y sabe que a usted no le interesa creer por Fe lo cual es el primer paso para ver a Dios.

Mis palabras en este foro muestran lo que soy y así mismo las suyas muestran lo que es, un Cristiano cree sin ver por que es lo que Dios manda, un Ateo no cree por rehúsa aceptar algo solo por Fe y por ende lo cuestiona y critica a cada oportunidad.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Exactamente. Como no se lo explica...le busca una solución que no tenga que razonar. Y encima le parece más coherente...

Y uno es un cerrado y una pesima persona por no explicar al mundo a traves de una entidad invisible que quien sabe si exista.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Al referirme a un supuesto dios no estoy hablando en tus terminos sino en los mios, para mi dios es un supuesto, no estoy extrapolando mi suposicion hacia ti, si yo hablo de un supuesto dios haz de cuenta que hablo de un dios a secas.

Bien dijiste que dios(el supuesto) no puede ser burlado ¿como manejas o encajas tu premisa de la paradoja de Pascal que me señalaste anteriormente como argumento valido?

Yo puedo describir a un supuesto dios como dirias en tus terminos "pagano" o a un supuesto dios biblico, pero me faltan las palabras para describir lo que seria un supuesto dios que escapa a toda explicacion posible y por ende, a toda religion, concepto, percepcion y definicion humanos. ¿Como describes a un ser tan vasto que ni siquiera puede ser medido, concebido o explicado en terminos de espacio o tiempo?, mucho menos en terminos biblicos.

Es que ni se lo plantean, Camaronero. Ellos han conocido al Dios de la biblia, han creído que esos escritos son su palabra y no hacen más averiguaciones. Y encima, no solo no entienden que otros las hagamos, sino que se atreven a juzgarnos como soberbios y orgullosos, que pretendemos enfrentarnos a su Dios.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

otro comentario mas...
Dios no esta de parte de alguien en particular - y eso sabes bien cuando en realidad Le conoces... y los que son Sus hijos El los deja sufrir... MUCHO y ser corregidos en una lluvia de descualificaciones que parecen no tener fin :)... si realmente conoces a Dios - lo sabras...

:)

¡Qué pena da que conciban a un Dios así, que enseña mediante el sufrimiento...!
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

gracias --- tu no estas en este foro (con el tiempo que llevas aqui) para llegar a conocer Dios sino solo para dejar tus comentarios... en contra - y eso tambien tiene un fin.... porque no?
ahora --- no todos les hace falta eso - en un continuo y hay grados de cansancio.... y afan de seguir dialogando para EL NADA... ya que estos comentarios y la filosofia no te lleva a tener fe ni entender a Dios - sino es una forma de encajar el razonamiento en el campo de la fe... que no es lo mismo...

Por qué estoy en este foro lo sé yo, no tú, así que, por favor, no opines a ciegas, porque dejas bien claro que no entiendes mis mensajes.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Por lo que dices, por eso digo que es auto-evidente, porque no dependen de que lo comprobemos empiricamente, sabemos que es asi.

Por eso digo que la segunda premisa "los absolutos logicos existen", es auto-evidente.

La premisa a defender, es la primera "Si una mente absoluta y eterna que trascienda al ser humano no existe, los absolutos lógicos no existen."

La defensa ya la deje.

¿Sabes que hay quien no está de acuerdo conque los absolutos lógicos existen?

Y aunque existan, ¿por qué habían de necesitar una mente? Que algo es idéntico a sí mismo, no necesita de una mente que lo piense...¿No crees?

Eso en cuanto a la ley de la identidad. Pero en cuanto a la ley de no contradicción
me parece que no es independiente, como parece serlo la de Identidad, porque para que haya contrarios primero habrá que definir qué es contrario de qué. ¿Y quién define eso? ¿Una mente imperfecta como la nuestra? Que el blanco es blanco y el negro es negro y son colores contrarios ¿quién lo ha determinado así?

Que no, Spalatin, que no está nada claro.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Nuestra prueba es la palabra de Dios y sus profetas que no ha dejado de cumplirse hasta el de hoy, sin contar con el hecho de que la Fe siempre ha imperado ante la razón cuando la adversidad ataca y asola la tierra, al final el tiempo dirá quien tiene la razón de una u otra forma, pero la escritura para quien verdaderamente la conoce sabe que va tal como se dijo que seria.

Lo que llamáis palabra de Dios es vuestra creencia, no una prueba. Las profecías las hacéis encajar a golpe de calzador. Si no dicn nombres y fechas y lugares concretos, se pueden adjudicar como convengan.

Las guerras de religión han dejado tras de sí muchos muertos y mucho dolor.
Cuando la adversidad ataca, muchas personas no creyentes acuden para aliviar a las personas que la padecen y la situación.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Mira a quien llama la martamaria mentirosos A PARTE DE DIOS MISMO = JESUCRISTO --- que atrevida esa.... :) ATREVIDA TU EH... mujercita ...

Hebreos
Capítulo 11
11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
11:2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
11:4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.
11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
11:7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
11:8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
11:9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
11:10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
11:11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.
11:12 Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.
11:13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.
11:14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria;
11:15 pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver.
11:16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.
11:17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,
11:18 habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia;
11:19 pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.

¿Cuando he llamado yo mentiros a Enoc, Abraham, , Isaac, Noé, Abel y demás personajes de la biblia?
Ellos escribieron lo que pensaban ellos y eso no significa que era lo que pensara Dios. Eso es lo que creen los creyentes, que es muy diferente.

 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

=RafaelB1986;1394330]Es interesante ese comentario de que todo es según la percepción de la persona:

Por ejemplo muchos ateos dicen que la gente que cree en Dios vive bajo la sugestión de que existe un Dios y por ende crea la imagen de Dios a la cual le agradece todos sus logros los cuales en realidad son de el (osea la persona misma) hechos gracias a esa percepción.
Pues sí, yo así lo pienso. Además, es evidente que muchas personas piden a Dios que las saque de su pena o de su depresión por algo muy doloroso que les ha pasado y no salen adelante. Y otras muchas no creyentes, salen sin pedírselo a Dios.

No creer en Dios es tan simple como negar la existencia de Dios y sugestionarse a la idea de que todo lo que existe es solo aquello y únicamente aquello que puede ser percibido por los sentidos básicos del ser humano (Todos menos la mente).
No, de ninguna manera es así. El ateo de verdad no se sugestiona con la idea de que Dios no existe. Busca razonamientos y pruebas para creer en su existencia y no las encuentra y por eso no cree.

Ahora bien, la tierra siempre ha sido redonda a pesar de que el populacho de antaño creyera que era plana, ya que sus sentidos solo podían percibir la tierra como un objeto plano, y significa eso que solo por la percepción humana básica la tierra era plana?, claro que no, la tierra era, es y siempre ha sido redonda no importa cuantos creyeran que era plana, por que la tierra no necesita de nosotros o de como la percibimos para ser lo que realmente es.
Pues en eso tienes razón: las cosas son como son y no cambian a gusto de quien las contempla. Pero lo que pasa es que cada uno que las contempla las ve de diferente manera y lo cuenta como lo ve. Una roca es una roca, pero no todos la ven exactamente igual y se la describen a los demás como ellos la ven.

En el caso de Dios tenemos claro que el no esta físicamente presente en la tierra pero tenemos su palabra y su ser en nosotros aunque no sea físicamente.
Otro error. Dios no es material, no es físico, no tiene carne y huesos...vale, pero no tenemos su palabra, sino lo que los creyentes creen que es su palabra. Por eso solo les sirve a los creyentes.




No importa cuantos dijeron que la tierra era plana no lograron cambiar la realidad, por eso aquellos que creemos de Dios no cambiaremos sin importar cuantos Ateos nieguen a Dios frente a nosotros, pues Dios no depende de nosotros para existir y ser lo que es.
Eso mismo dicen los ateos: No importa cuantos millones de creyentes digan que Dios existe, en tanto no se pueda demostrar, solo será una creencia de los creyentes.

Bendiciones.[/QUOTE]
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Otro error. Dios no es material, no es físico, no tiene carne y huesos...vale, pero no tenemos su palabra, sino lo que los creyentes creen que es su palabra. Por eso solo les sirve a los creyentes.

Eso mismo dicen los ateos: No importa cuantos millones de creyentes digan que Dios existe, en tanto no se pueda demostrar, solo será una creencia de los creyentes.

Bendiciones.
[/QUOTE]

Hermana esta conversación ya perdió el sentido, usted no tiene no va creer en Dios, ni yo voy a dejar de creer en Dios, por que tan arrogante soy yo como lo es usted en su posición.

Usted ya negó las escrituras, los testimonios de Cristianos así como los milagros y todo aquello que promueva la existencia de Dios, la misma Biblia nos advierte de esa mala manera de pensar, Jesús mismo dijo:

Juan 3 6-15

6 Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu.
7 No te asombres de que te haya dicho: Tenéis que nacer de lo alto.
8 El viento sopla donde quiere, y oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que nace del Espíritu.»
9 Respondió Nicodemo: «¿Cómo puede ser eso?»

10 Jesús le respondió: «Tú eres maestro en Israel y ¿no sabes estas cosas?
11 «En verdad, en verdad te digo: nosotros hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero vosotros no aceptáis nuestro testimonio.
12 Si al deciros cosas de la tierra, no creéis, ¿cómo vais a creer si os digo cosas del cielo?
13 Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre.

14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre,
15 para que todo el que crea tenga por él vida eterna.


Usted cree que yo le voy a creer lo que usted diga de Dios, como de si es físico o no, ahora me sale con que no es material, hable de lo que cree, si no cree no hable como si creyera o supiera por que nadie le va creer.

Responda como desee, yo ya he hecho valer mi punto aquí y no pienso seguir dando vueltas, (Yo se que usted cree que por que deja el ultimo comentario ya gano), ojala Dios le abra el corazón algún Día y pueda aceptarle con humildad.

Bendiciones.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Hermana esta conversación ya perdió el sentido, usted no tiene no va creer en Dios, ni yo voy a dejar de creer en Dios, por que tan arrogante soy yo como lo es usted en su posición.

Usted ya negó las escrituras, los testimonios de Cristianos así como los milagros y todo aquello que promueva la existencia de Dios, la misma Biblia nos advierte de esa mala manera de pensar, Jesús mismo dijo:

Juan 3 6-15

6 Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu.
7 No te asombres de que te haya dicho: Tenéis que nacer de lo alto.
8 El viento sopla donde quiere, y oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que nace del Espíritu.»
9 Respondió Nicodemo: «¿Cómo puede ser eso?»

10 Jesús le respondió: «Tú eres maestro en Israel y ¿no sabes estas cosas?
11 «En verdad, en verdad te digo: nosotros hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero vosotros no aceptáis nuestro testimonio.
12 Si al deciros cosas de la tierra, no creéis, ¿cómo vais a creer si os digo cosas del cielo?
13 Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre.

14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre,
15 para que todo el que crea tenga por él vida eterna.


Usted cree que yo le voy a creer lo que usted diga de Dios, como de si es físico o no, ahora me sale con que no es material, hable de lo que cree, si no cree no hable como si creyera o supiera por que nadie le va creer.

Responda como desee, yo ya he hecho valer mi punto aquí y no pienso seguir dando vueltas, (Yo se que usted cree que por que deja el ultimo comentario ya gano), ojala Dios le abra el corazón algún Día y pueda aceptarle con humildad.

Bendiciones.[/QUOTE]

Eso mismo... O lo coges entero o mejor negarlo completamente.