Re: Dios existe. La verdadera religión: EL Islam
 El Islam,  el Santo Profeta  y el Sagrado Corán
                                    El Islam, que significa “Paz y  sumisión a  la voluntad de Al-lah”, es la religión que crece más rápidamente en el   mundo. Fue fundada en Arabia por el Profeta Mohammad (saw)* hace unos   1400 años. Islam significa, pues, obtener la paz a través del   sometimiento de la propia voluntad a la voluntad de Al-lah. Quien se  somete a  las leyes del Islam se llama musulmán.   
         
Mohammad(saw) recibió una revelación de  Dios en la que se  le dijo que el Islam era la última religión completa,  enviada para toda la  humanidad. Afirmó que sólo Dios era digno de ser  adorado y que nada era igual a  Él. Mohammad(saw) ayudó a los pobres y  necesitados, liberó a los  esclavos y estableció igualdad de derechos  para las mujeres. Exhortó a sus  seguidores a ser pacientes ante las  dificultades y a rezar siempre a Dios. Su  misión consistió en erradicar  el mal y la iniquidad, e implantar la bondad y la  piedad en el mundo.  Mohammad(saw) llevó una vida simple, piadosa y  pacífica. Era bien  conocido por su presteza a ayudar a los demás y su conducta  le hizo  ganar los sobrenombres de 
Siddiq (que significa “el veraz”) y 
Amin  (“el honesto”).
         
El Sagrado Corán es la escritura  sagrada  del Islam. Es la palabra de Al-lah y fue revelada al Profeta Mohammad sa   a lo largo de un periodo de 23 años. Está dividido en 30 partes y  comprende 114  capítulos. Contiene un amplio espectro de enseñanzas y  constituye un código  completo de conducta para toda la humanidad.  También contiene numerosas  profecías, de las cuales muchas ya se han  cumplido y otras muchas están aún por  cumplir.
         El Islam cree en 
todos  los Profetas y Maestros religiosos    designados por Dios, entre los  que se incluyen Mohammad, Abraham, Moisés,    Jesús, Krishna, Buda,  Confucio y Zoroastro (la paz sea con todos ellos). A    todos ellos los  considera maestros celestiales, enviados para reformar a la    humanidad  y establecer la comunión con Dios, el Creador. Busca, por tanto,     establecer la paz entre todas las religiones, dando testimonio de la  verdad de    las enseñanzas originales de las diversas creencias.
         El Islam también hace  énfasis en que los hombres y las    mujeres son 
iguales  ante Dios, y en que sólo las obras virtuosas otorgan    superioridad a  la persona.
         El Islam reivindica el  concepto de humanidad y el respeto    por la 
libertad  individual. Recuerda asimismo al hombre el derecho    fundamental a  elegir su propia religión, pues el Corán declara que no ha de    existir  coacción en los asuntos religiosos.
         En resumen, el Islam afirma  que el  verdadero objetivo de la vida del ser humano es la adoración a  Dios, llegar a  conocerle y mostrarle una total devoción.  Dios ha  dotado a los seres humanos con facultades apropiadas  para este fin y ha  revelado el Corán para que puedan buscarle a través de él. Así pues, la  primera  obligación de un musulmán es adorar a Su Creador y cumplir Sus  mandamientos.  Esto se conoce como 
“Haqu Al-lah”. La segunda  obligación es servir a la  humanidad, o 
“Haqul Ibad”, lo cual  también forma parte de la adoración.  El musulmán muestra así el amor  hacia Su Creador manifestando afecto y compasión  hacia su prójimo y  hacia los demás seres de la creación.