ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Yo dije:
Ustedes "juran" que la Biblia es totalmente perfecta, sin errores textuales ni "humanos", y por ende incorrupta, no habiendo sido "manipulada"

Tu respondiste:
Bueno ESO es una cosa no muy cierta :no: , lo que si CREEMOS es que es INSPIRADA POR DIOS.


Nosotros, Lulis, creemos que "la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente", es decir que también creemos que es inspirada pero que, a través del tiempo, ha sido manipulada y se han infiltrado errores humanos por diferentes motivos un tanto largo para comentarlos aquí.
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Yo digo que ustedes niegan la necesidad de "siervos" de Dios para dirigir al rebaño, sin embargo tu dices: Y los pastores y predicadores? Y nosotros sus ministros? Crees que negamos la necesidad de siervos? ¿cómo llegaste a esta conclusión?

A lo que ya te había hecho ver:
ponéis TODA VUESTRA CONFIANZA EN ELLA, LA BIBLIA, la CREACION, y NO en el CREADOR Y SUS SIERVOS AUTORIZADOS, quienes también hablan y escriben...

Y tu contestaste: Es un absurdo tu afirmación, ponemos nuestra confianza en Dios, y creemos que la Biblia es su Palabra, porque esta inspirada por El.

Nótese que dejaste de lado la segunda parte de mi afirmación: ponéis TODA VUESTRA CONFIANZA EN ELLA, LA BIBLIA, la CREACION, y NO en el CREADOR Y SUS SIERVOS AUTORIZADOS, quienes también hablan y escriben...


Me preguntas: ¿Podrías decirnos que es un “siervo autorizado”?

Pues bien, un siervo AUTORIZADO es aquel a quién su amo ha debidamente dado el DERECHO o la AUTORIZACION DE ACTUAR EN SU MOMBRE. En cuanto a esta AUTORIZACION O DERECHO DE ACTUAR EN EL NOMBRE DEL "AMO", Pablo enseñó que

"...nadie toma para sí esta HONRA, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón", Hebreos 5:4

Ahora bien, ¿cómo fue llamado Aarón...? El no se despertó una mañana y de la nada o por que así lo sintió, salió de su tienda y se puso a obrar en el nombre de Dios. Tampoco fue necesario que fuera por un par de años a la universidad para sacar su título en teología. No, así no fue como él fue llamado.

Aarón fue llamado a trabajar en la obra tal y como lo han sido los cientos de hombres justos que han trabajado para el Señor, a saber, por alguien quien a su vez ya había sido AUTORIZADO a obrar en el nombre de Dios, en este caso un profeta, Moisés, su hermano y por la REVELACION MISMA DE DIOS a este hombre. Dos elementos vitales que aparecen a lo largo de todas las escrituras...

¿Podrías decirnos tu cómo fueron llamados los diferentes pastores, predicadores y ministros que forman parte de tu 'congregación'...?

Me puedo dar cuenta que no mencionaste ni profetas ni apóstoles... No los hay en tu 'asamblea' ?

Es un tema fascinante y tal vez podríamos abrir un epígrafe a parte para no desviarnos tanto del tema original de éste.




Te pregunté:
Qué has sentido al preguntarle a Dios en cuanto al Libro de Mormón y el profeta Jose Smith?

Me respondiste: Asi es, siento y veo que hay muchas cosas ocultas, cosas “secretas” difíciles de desentrañar, cosas oscuras que no se deben aceptar, porque nosotros somos hijos de la Luz :angel:


Pero mi pregunta no fue esa. Yo te pregunté:
¿Qué has sentido al preguntarle a Dios en cuanto al Libro de Mormón y el profeta Jose Smith?

Has preguntado a Nuestro Padre Celestial, en el nombre de Su Hijo, en cuanto al Libro de Mormón, o te has dejado guiar, en materias espirituales, por lo que has leído por ahí, o escuchado por acá...?

Recuerda que lo espiritual solamente se conoce o percibe a través del Espíritu...



Bendiciones!!!
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Mormn=Cristiano dijo:
Han pasado varios "sabaditos" y veo que ya no responderás a mis comentarios anteriores. Espero que mis palabras te lleven a la meditación sincera.


Pero bueno, para el lector sincero, prosigo lo empezado...

Mormn=cristiano:

Dios te bendiga, todavía no salgo de la sorpresa que despues de más de tres meses, vuelves y no es a saludar sino a atacar. Excelente muestra del espiritu que en ti mora.

Me haces muchas preguntas, me esta citando varias veces, pero dime, ¿realmente quieres que responda? puesto que al parecer consideras deshonestas mis intensiones, al no considerarme sincera.

Necesitaría una afirmación al parrafo anterior para continuar, de lo contrario no veo que este debate pueda der de edificación, ni para ti, ni para mi, ni para los lectores "sinceros" que estas pensando.

Una sola cosa a la pregunta: Qué has sentido al preguntarle a Dios en cuanto al Libro de Mormón y el profeta Jose Smith?

Te respondí ya: - siento y veo que hay muchas cosas ocultas, cosas “secretas” difíciles de desentrañar, cosas oscuras que no se deben aceptar, porque nosotros somos hijos de la Luz -

Te lo resumó? "Hay cosas oscuras que no se deben aceptar por quienes somos hijos de Dios"

ok?

DTR Lulis.
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Mmmm m m . . . . . Me parece que Daniel23 le cortó las alas por unos meses o lo dejó sin respiración al amigo Mormón. Porque aún no hay respuesta. Se estará haciendo el sordo, porque más claro, solo habría que añadirle agua. Es conocido para todos que la mejor defensa es el ataque, como lo vemos en su argumento, mas nosotros sabemos que la verdad puede sostener el escudriño, pero la falsedad necesita ser tapada o diluta con un poco de verdad para que sea más palatable. Aún no he visto un debate público de un teologista mormón oficialmente representando a su congregación y uno cristiano. De los últimos hay muchos. Existe tal cosa como un Apologista entre mormones que sea fluente en el idioma original de la Biblia? Si hubiera tal, quizás ya no sería mormón.
Es muy transparente la estrategia de este amigo, la cual es muy común entre ellos hoy en día. Como la manzana a Blanca Nieves, el continúa presentando la pregunta concerniente al " padre celestial " por la autenticación del libro de los mormones. Eso esta basado en la maquinaria de la condición humana, la curiosidad, etc. Es la misma que usan los adivinos o lectores de suerte exitosos. La propensidad del ser común porque Eva no pecó por que lo planeó, sino por la tentación de la serpiente astutamente usando la curiosidad y la condición humana de racionalizar todo, excusando lo obvio. "Del árbol del conocimiento de lo bueno y malo; no comeras." Uno tiene que ser muy cuidadoso cuando entabla conversaciones con mormones, porque las definiciones comunos para todos, tienen otro significado en el diccionario de ellos. Nunca presentan la totalidad de sus creencias, solo lo que suena común para el hombre en la calle. Si alguien presentara la verdad de la teologia mormona, no habría muchos seguidores. A que mujer en su sano juicio le gustaria ser una de las mamas que pueblen a todo un mundo? O la idea de tener un esposo polígamo? O de decirle a un católico o cristiano que jesus es un ser humano que creció hasta ser dios? Que ese jesus es hermano de Lúcifer? En fin, son tantas las contradicciones a la enseñanza bíblica que es para escribir un libro. Por cierto nuestro amigo mormón menciona que son ataques a ellos. No es cierto, no a ellos, porque ellos son amados, mi Jesús también murió por ellos, sino a su doctrina, que si fuera un balde , no aguantaría agua, ni atole, por lo cual tienen la necesidad de parcharla continuamente. Por otro lado, si estubieramos hablando de ataques, que le llamaría a el ataque que el desarrolla en sus argumentos? La desesperada lucha de un francotirador. En vez de propagar lo que le enseñan en sus reuniones, debería leer la biblia de punta a punta, y vea lo que le revela Dios en su propia vida. No sabe por dónde empezar, sugerencia es el libro de Juan, o el de Revelación. Mi opinión. Cual traducción? La que le acomode más, tal vez La Biblia de las Américas, la cual leo yo, o si en inglés, King James o NKJV. Porque ustedes aceptan la biblia, no? entonces léela. Dios te dejo unas sorpresas alli para ti. No te gusta la traducción en castellano o en inglés? Bueno, amigo, consulta a un mormon griego y que te la traduzca, si no encuentras uno, contáctame y yo te hubico uno de mis hermanos. Chau!


Traducción (personal) de Apología:
Una rama de la Teología que defiende la Biblia y presenta evidencias de su autoridad divina.
p.s. Disculpen las faltas en mi castellano. Larga duracción en el estranjero me lo ha diluido un poco.
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

lulis dijo:
Mormn=cristiano:

Dios te bendiga, todavía no salgo de la sorpresa que despues de más de tres meses, vuelves y no es a saludar sino a atacar. Excelente muestra del espiritu que en ti mora.


Que Dios te bendiga de la misma manera a ti también...

Tratando de poner mis prioridades -mis obligaciones profesionales y familiares, junto con mi estado de salud- antes de mis deseos personales, me han dejado bien poco tiempo para 'navegar' por estos lados. Y debo decirte que el sorprendido en realidad debería ser YO y NO tu, pues de qué otro modo podría yo describir lo que sentí al volver por estos lados y ver que TU TODAVIA NO RESPONDES a ninguna de mis observaciones / preguntas que te formulé, tanto en esta conversación así como en algunas otras por ahí, hace ya más de 90 días... A eso sí que se le puede llamar sorpresa...

Veo tristemente que confundes mi estado de sorpresa y deseos de aclarar las FALSEDADES Y DISTORCIONES EN LOS ATAQUES al 'mormonismo', a través de mis comentarios a tus palabras, con algo que llamas 'ataques' y lo que es más triste aun, no das apoyo alguno para tales inferencias, pero bueno... :llorando:


lulis dijo:
Me haces muchas preguntas, me esta citando varias veces, pero dime, ¿realmente quieres que responda? puesto que al parecer consideras deshonestas mis intensiones, al no considerarme sincera.


No, no te hago preguntas, simplemente te las estoy REPITIENDO... Si te fijas bien, estas 'preguntas' que se te formulan ya te las había hecho y tu no las has contestado, y esto después de varios meses, como tu bien lo dices al inicio de tu dialogo...

Tampoco considero 'deshonestas' tus intenciones, como tu nuevamente mal interpretas el sentido de mis palabras. Te respeto al igual que a tus creencias y opiniones.


lulis dijo:
Necesitaría una afirmación al parrafo anterior para continuar, de lo contrario no veo que este debate pueda der de edificación, ni para ti, ni para mi, ni para los lectores "sinceros" que estas pensando.

Pues bien, ahí la tienes, ahora adelante y continuemos...



lulis dijo:
Una sola cosa a la pregunta: Qué has sentido al preguntarle a Dios en cuanto al Libro de Mormón y el profeta Jose Smith?

Te respondí ya: - siento y veo que hay muchas cosas ocultas, cosas “secretas” difíciles de desentrañar, cosas oscuras que no se deben aceptar, porque nosotros somos hijos de la Luz -


Cosas 'ocultas', 'secretas', 'oscuras' en torno a la Iglesia de JESUCRISTO, claro que las hay, y no tan solamente en nuestros días... Uno de los trabajos principales del adversario ha sido, es y será el sembrar la cizaña, el querer manchar la verdad haciéndola lo menos atractiva posible, al punto de que solo los 'electos' puedan identificarla, para los demás, ésta siempre tendrá la apariencia que calificas con los adjetivos antes mencionados...

No olvides que a pesar de que multitudes sintieron algo especial al lado del Cristo, tan solo un pequeño puñado permaneció fiel junto a El hasta el fin de sus días mortales...


lulis dijo:
Te lo resumó? "Hay cosas oscuras que no se deben aceptar por quienes somos hijos de Dios"

Totalmente de acuerdo con vos, pero, y este es un 'pero' muy importante, debemos estar primeramente seguros que la 'oscuridad' de las cosas es real debido a que éstas provienen del mal, y que no es el resultado de nuestra ceguera espiritual personal causada por nuestra falta de comprensión de lo sagrado... Si te recuerdas bien, el gran Maestro utilizó parábolas justamente para 'oscurecer' la verdad a los ojos de quienes no estaban preparados a recibir las 'perlas'... para ellos, el evangelio fue algo 'oculto', 'oscuro', y esto no por la naturaleza misma del evangelio, pues viene de Dios... Interesante, no te parece...?

Saludos en Cristo, el único que puede salvar
 
LAS MENTIRAS DE LOS INGENUOS Y ENGAÑADOS MORMONES

LAS MENTIRAS DE LOS INGENUOS Y ENGAÑADOS MORMONES

SOLO CRISTO SALVA, NO LOS "HACER ESTO" Y " NO HACER AQUELLO" DE LAS ORGANIZACIONES RELIGIONES, COMO EL MORMONISMO.
PENSAR QUE MORMON=CRISTIANO ES NO SABER LO QUE DICE LA BIBLIA.
VEASE gALATAS 1:6 "SI AUN UN ANGEL DEL CIELO OS ANUNCIARE OTRO EVANGELIO, SEA ANATEMA" Y ESO ES LO QUE LE PASO A J.SMITH, Y "EL LIBRO DEL MORMON-OTRO EVANGELIO DE JESUCRISTO". ADEMAS ESO DE QUE EL MATRIMONIO ES ETERNO, NADA. jESUS SE LO DIJO CLARO A LOS SADUCEOS "NI SE CASARAN NI SE DARAN EN CASAMIENTO PORQUE SERAN COMO LOS ANGELES". MORMONES: "ASI QUE VOSOTROS EN MUCHO ERRAIS".
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Mormn=Cristiano dijo:
No, no te hago preguntas, simplemente te las estoy REPITIENDO... Si te fijas bien, estas 'preguntas' que se te formulan ya te las había hecho y tu no las has contestado, y esto después de varios meses, como tu bien lo dices al inicio de tu dialogo...

Tampoco considero 'deshonestas' tus intenciones, como tu nuevamente mal interpretas el sentido de mis palabras. Te respeto al igual que a tus creencias y opiniones.

Mormn=cristiano:

Te agradezco tus aclaraciones, y me da gusto que estas dispuesto y disponible para hablar de nuevo del evangelio.

Bueno, tus observaciones/preguntas formuladas, en realidad hay varios temas hablando de la validez, de la corrección, de la infalibilidad de la Biblia,

En realidad me parece como si quisieras voltear la vista a otro lado para distraer la atención. ¿No crees? Fijate bien, cada una de ésas mágnificas preguntas, ¿en qué apoyan el argumento de que el Libro del mormon es veraz y en realidad Palabra de Dios?

Ahora si para continuar el debate esperas que te responda cada pregunta, mmm como te lo explico? No tengo tanto tiempo disponible y nos desviariamos bastante del tema, al igual que tu, tambien tengo una vida, al igual que todos aquí, pero te aseguro por cierto que si me lo propusiera en el nombre de Dios, lo lograría, con apoyo de muchos hermanos, pero lo que pasa, es que la Biblia no es el libro en debate en este tema, o para ti si lo es?

Seamos objetivos, seamos concisos y claros, y evitemos personalismos, y quizas aprendamos algo uno del otro. Cómo lo vez?

En el Señor,
Lulis.
 
Re: LAS MENTIRAS DE LOS INGENUOS Y ENGAÑADOS MORMONES

Re: LAS MENTIRAS DE LOS INGENUOS Y ENGAÑADOS MORMONES

Sr., Sra. "solo cristo", Usted se refiere a mi persona, sin siquiera conocerme personalmente, ni mis antecedentes académicos, morales, sociales, etc. al igual que a mis MILLONES de hermanos en la fe, de la siguiente manera:
SOLO CRISTO dijo:
LAS MENTIRAS DE LOS INGENUOS Y ENGAÑADOS MORMONES...
PENSAR QUE MORMON=CRISTIANO ES NO SABER LO QUE DICE LA BIBLIA...
MORMONES: "ASI QUE VOSOTROS EN MUCHO ERRAIS

Con todo el respeto que su persona se merece, considero sus palabras, especialmente los calificativos que usted emplea para referirse a MILLONES de seres humanos, quienes han llegado a un conocimineto real del Mesías mediante el mensaje de la RESTAURACION predicado en estos los últimos días, totalmente sin fundamento al apoyo, desatinadas, ofensivas, hirientes y promotoras de odio, por no decir más...

A demás, le hago notar, a parte de las OFENSAS anteriores, que el tono de sus palabras -todas en MAYUSCULAS- va a la encontra de las normas de conducta en este foro...

Si no me equivoco, su nick hace referencia a mi Cristo, por favor, dignifíque tal Nombre...! Crea y Actue, no se quede con el tan solo creer...
Contrariamente a lo que usted afirma, sin fundamenteo al apoyo:
SOLO CRISTO dijo:
SOLO CRISTO SALVA, NO LOS "HACER ESTO" Y " NO HACER AQUELLO"
sí que es necesario conjugar el verbo HACER cuando uno realmente ha encontrado al Cristo... Recuerde que el solo creer en El y esperar que pasen las cosas es una doctrina de demonios... Medítelo!

Con amor,

Mormon=Cristiano
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Y yo que ya había alabado al webmaster por haber cerrado los temas anteriores a este.
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Es que me equivoque de foro, jejeje :horrormov

Okej, la proxima ves me fijare mejor para no tocar batería de mas :musico5:
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Saludos a todos:

Encontrando nuevamente un lugar en que se expresan miembros de la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias, pido permiso y meto mi cuchara.

Yo tuve un encuentro "cercano" con los miembros de IJSUD, y asi la iniciadora de esta conversanción, comenzando con lo de debes buscar de corazón si quieres conocer la verdad, implicandome que si no lo siento y no lo creo, no lo estoy buscando de corazón.

Bueno el caso es que, se acercan mucho a la incitación a la autosugestion, con el fin de que "busquemos de corazon".

Para hablar sobre el Libro de Mormon, hay un extenso temario. Pero para mi todo se resume en ir a quien fue el precursor, autor material, o como quieran llamarlo, de éste libro.

"José Smith"

1 - En la Biblia habla de otros evangelios distintos al que ésta contiene calificándolas como anatemas.
2 - Tambien menciona que cuando un profeta "predice" el futuro y en varias acierta, pero si en uno solo yerra, es anatema.
3 - El Libro de Mormón se contradice, explícitamente con el de Doctrinas y Convenios.
4 - (sin intención de ofender) lo de tener varias mujeres fue un invento del señor José, para que su esposa no pudiera contradecirle y se quedara callada, "por que era lo que Dios mandaba".

Solo hasta aquí para no cansarles.

Bendiciones y hasta pronto
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

RobertoAntonio dijo:
Saludos a todos:

Encontrando nuevamente un lugar en que se expresan miembros de la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias, pido permiso y meto mi cuchara.

Bienvenido, Roberto


RobertoAntonio dijo:
Yo tuve un encuentro "cercano" con los miembros de IJSUD, y asi la iniciadora de esta conversanción, comenzando con lo de debes buscar de corazón si quieres conocer la verdad, ... se acercan mucho a la incitación a la autosugestion, con el fin de que "busquemos de corazon".

Si en la Iglesia de JESUCRISTO se pone tanto énfasis en pedirle al Padre una CONFIRMACION ESPIRITUAL del mensaje contenido en el Libro de Mormón, doctrina de la Iglesia, etc., es simplemente por seguir lo ENSEÑADO por Dios a través del mismo JESUCRISTO, y de sus hombres autorizados:
Mateo 16

13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?

14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.

15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.


Pedro supo, independiente del "brazo del hombre", que Jesús era el Mesías. Este conocimiento llegó a él DIRECTAMENTE DE DIOS, a través del Espíritu Santo. Debería ser la meta de todo seguidor de Cristo. Otros no pudieron ver lo que Pedro vió por medio de sus ojos espirituales...

Y ésto no fue un caso aislado:

Lucas 24

13 Ese mismo día, dos de los seguidores de Jesús iban a Emaús, un pueblo a once kilómetros de Jerusalén.

14 Mientras conversaban de todo lo que había pasado,

15 Jesús se les acercó y empezó a caminar con ellos,

16 pero ellos no lo reconocieron.

27 Luego Jesús les explicó todo lo que la Biblia decía acerca de él. Empezó con los libros de la ley de Moisés y siguió con los libros de los profetas.

28 Cuando se acercaron al pueblo de Emaús, Jesús se despidió de ellos.

29 Pero los dos hombres insistieron:
--¡Quédate con nosotros! Ya es muy tarde, y pronto el camino estará oscuro. Jesús se fue a la casa con ellos.

30 Cuando se sentaron a comer, Jesús tomó el pan, dio gracias a Dios, lo partió y se lo dio a ellos.

31 Entonces los dos discípulos pudieron reconocerlo, pero Jesús desapareció.

32 Los dos se dijeron: "¿No es verdad que cuando él nos hablaba en el camino y nos explicaba la[s Escrituras], sentíamos como fuego que ardía en nuestros corazones?"


Ahora, si a estos cuantos ejemplos le agregamos las enseñanzas del Apóstol Santiago:

Santiago 1
5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.


A la luz de estos cuantos pasajes bíblicos, podemos entonces acusar a la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días, de querer "incitar a la sugestión" cuando el mensaje de la Restauración del Evangelio en nuestros días es presentado al mundo...? La respuesta, estimado Roberto Antonio es bastante OBVIA, no le parece...?

Te invito a seguir esos pasos: Ora con fe al Padre y pídele que te aclare las dudas que puedas tener. Mira las vidas de quienes han ceñido sus vidas a los preceptos y doctrinas enseñadas por la Iglesia, los "frutos" del "mormonismo". No olvides que el Espíritu de Dios no mora en templos impuros, por lo tanto, has todo lo que esté a tu alcance para purificar tu corazón a través de una vida conforme a los mandamientos de Dios.

Estos son algunos de los pasos que te llevarán a sentir lo que millones de seres humanos han sentido en cuanto a la Iglesia de JESUCRISTO, el Libro de Mormón, Jose Smith, etc. Deja que la fe obre en ti. No olvides que para recibir la verdad se debe pagar un precio, a pesar de que Jesús haya hecho la mayor parte del trabajo, sobre nosotros aún recaen ciertas responsabilidades y deberes...






RobertoAntonio dijo:
Para hablar sobre el Libro de Mormon, hay un extenso temario.

Esto es verdad



RobertoAntonio dijo:
Pero para mi todo se resume en ir a quien fue el precursor, autor material, o como quieran llamarlo, de éste libro. "José Smith"

Aquí hay dos errores:

...1) La fuente a la debes acudir, como te lo expliqué más arriba, es Dios mismo...! Jose Smith no

...2) "José Smith" fue el TRADUCTOR y no el AUTOR del Libro de Mormón. Bástame simplemente decirte que los tantos exámenes textuales del libro muestran claramente que el libro contiene la huella literaria de varios autores, como el libro lo dice, y no tan solo uno, Jose, como tu piensas.


RobertoAntonio dijo:
1 - En la Biblia habla de otros evangelios distintos al que ésta contiene calificándolas como anatemas.

Es cierto que los escritores de los varios libros /epístolas contenidas en la Biblia advierten a los miembros de la ECCLESIA de JESUCRISTO de la eventual APOSTASIA o alejamiento de la verdad, y les exhorta a mantenerse lo más apegado posible a las enseñanzas de JESUCRISTO y de sus APOSTOLES. Cualquier otra doctrina sería ANATEMA.

La historia muestra claramente que la doctrinas puras de Cristo fueron reemplazadas por fábulas o cuentos de hombres, nuevos preceptos o conclusiones humanas reemplazaron doctrinas divinas que solo unos cuantos podían comprender, etc., etc. Basta mirar a nuestro alrededor para darse cuenta de ésto, especialmente al ver las tantas denominaciones autoproclamadas 'cristianas'...

Una RESTAURACION DE LO ORIGINAL se hizo necesaria. A través de Jose Smith, Dios nuevamente restauró Su Iglesia...

RobertoAntonio dijo:
2 - Tambien menciona que cuando un profeta "predice" el futuro y en varias acierta, pero si en uno solo yerra, es anatema.

Jose Smith ha pasado este 'test'




RobertoAntonio dijo:
3 - El Libro de Mormón se contradice, explícitamente con el de Doctrinas y Convenios.

Falso. No hay contradicciones en la Palabra de Dios...!


RobertoAntonio dijo:
4 - (sin intención de ofender) lo de tener varias mujeres fue un invento del señor José, para que su esposa no pudiera contradecirle y se quedara callada, "por que era lo que Dios mandaba".

Una invención tuya, Roberto...? me imagino que puedes apoyar esta "gran conclusión" con pruebas substanciales, o no...?

Dime, qué piensas de los grandes profetas de Dios que tuvieron más de una esposa...? También los apedreas...? -sin intención de ofender, evidentemente...

Saludos en Cristo y su Dios y Padre, mi Padre Celestial

Mormn=Cristiano
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

:Duel: hola

una pregunta si los mormones dicen que la Biblia es verdad hasta donde esta bien traducida, y los mormones no la aceptan como valida(segun lo que he leido en este extenso tema) porque defienden el libro del mormon o el mormonismo con la biblia? y valla que con muchos versiculos. no les parece contradictorio

saludos a todos
 
Por que es la palabra de Dios, HASTA DONDE ESTA CORRECTAMENTE TRADUCIDA.

Por que es la palabra de Dios, HASTA DONDE ESTA CORRECTAMENTE TRADUCIDA.

flx01 dijo:
:Duel: hola

una pregunta si los mormones dicen que la Biblia es verdad hasta donde esta bien traducida, y los mormones no la aceptan como valida(segun lo que he leido en este extenso tema) porque defienden el libro del mormon o el mormonismo con la biblia? y valla que con muchos versiculos. no les parece contradictorio

saludos a todos
Estimado hermano flx01:

No es para nada contradictorio. Para nosotros El Palo de Juda (La Biblia), juntamente con el Palo de Efrain (El Libro de Mormon), son uno solo en nuestras manos. Asi los consideramos como uno solo, donde el Libro de Mormon, siendo "El Libro mas Correcto" (debido entre muchas cosas mas, a que fue escrito sobre planchas y no sobre papiros que tenian que transcribirse, para su conservacion), nos ayuda a comprender los principios del evangelio, dando testimonio de Cristo, y su mision aqui en las Americas.

Finalmente respondemos con La Biblia, por que como usted puede ver que muchos pienzan o creen saber por rumores, que El Libro de Mormon se Contradice, con el Cristianismo, lo cual a la luz de La Propia Biblia, facilmente puede ver que no es cierto. Es por esto ultimo que muchos hermanos que han posteado aqui en este topico, han demostrado con LA BIBLIA EN MANO, como nos dicen y retan por aqui, que muchos de los rumores que hay por el foro, sobre el llamado Mormonismo, con todo respeto, no son mas que simple ignorancia.

Le invito cordialmente a que lea El Libro de Mormon, pero sobre todo le ruego que ore a Dios, y le pregunte si estas cosas, son o no verdad...

Que todas las bendiciones de Dios, nuestro amado Padre Celestial, sean siempre con usted...
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Buenos Dias estimado amigo! Saiyark!
Solo para cotar algo, nunca en mi corta vida en Cristo lei una barbaridad mas grande que usted escribio en este foro, lo de el Libro del Mormon (para mi el Libro de Jose Smith ) y la Biblia es uno solo, en ninguna parte de la Biblia dice eso, y no entiendo porque los mormones tratan al Libro del Mormon como complemento de la Palabra de Dios, ésta estimado amigo Saiyark esta completa, si no estuviera completa, El Señor no hubiera dicho lo de Apocalipsis del que añade y el que quita a la Palabra de Dios ¿no cree?.

Y la verdad que el Señor ilumine su mente y quite ese velo de sus ojos y pueda ver el amor de Cristo,que supera todo entendiemiento.

Y perdone, pero ya que hablamos del Libro del Mormon expliqueme esta pequeñisima inquietud, en el Libro del Mormon dice lo siguiente : que Jesus nacería en Jerusalem exactamnte en Alma no recuerdo el verso, y en la palabra de Dios, en Miqueas 5:7 dice: de ti Belen Efrata, nacerá el que será Rey de Israel.

Disculpe mi ignorancia!

Paz de Cristo para Ud!
A el sea la gloria, la honra y el imperio sempiterno.
Amen!
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Estimado hermano Nimrod:

NIMROD dijo:
Buenos Dias estimado amigo! Saiyark!
Solo para cotar algo, nunca en mi corta vida en Cristo lei una barbaridad mas grande que usted escribio en este foro, lo de el Libro del Mormon (para mi el Libro de Jose Smith ) y la Biblia es uno solo, en ninguna parte de la Biblia dice eso, y no entiendo porque los mormones tratan al Libro del Mormon como complemento de la Palabra de Dios, ésta estimado amigo Saiyark esta completa, si no estuviera completa, El Señor no hubiera dicho lo de Apocalipsis del que añade y el que quita a la Palabra de Dios ¿no cree?.
Y la verdad que el Señor ilumine su mente y quite ese velo de sus ojos y pueda ver el amor de Cristo,que supera todo entendiemiento.
Ezequiel Capitulo 37:

<DT>15 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: <DT>16 Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros. <DT>17 Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano.</DT>
Por otro lado, lo de quitar o aumentar es solamente sobre las visiones de Juan, no sobre toda La Biblia, de lo contrario, le invito a leer algunos por mas atras, donde un hermano, Santo de los Ultimos Dias, ha contestado ya las interrogantes que usted plantea.

NIMROD dijo:
Y perdone, pero ya que hablamos del Libro del Mormon expliqueme esta pequeñisima inquietud, en el Libro del Mormon dice lo siguiente : que Jesus nacería en Jerusalem exactamnte en Alma no recuerdo el verso, y en la palabra de Dios, en Miqueas 5:7 dice: de ti Belen Efrata, nacerá el que será Rey de Israel.

Disculpe mi ignorancia!

Paz de Cristo para Ud!
A el sea la gloria, la honra y el imperio sempiterno.
Amen!
Alma capitulo 7:

10 Y he aqui nacera de María, en Jerusalén, que es la tierra de nuestros antepasados, y siendo ella virgen, un vaso precioso y escogido, a quien se hará sombra y concebira por el poder del Espíritu Santo, dará a luz un hijo, sí, aun el Hijo de Dios.

Resalte tre puntos a tener en cuenta. En la epoca de Alma, ya no habia conocimiento sobre los pueblos aledaños ni tampoco habia mayor referencia para describir el lugar exacto, ni de que color era el pecebre, sobre el cual nacio el Salvador. Asi, Alma simplemente tomo como referencia la tierra de nuestros antepasados, para citar el lugar de nacimiento del Redentor.

Esto me hace recodar, que un hermano de Mexico me pregunto, hace un tiempo atras, lo mismo, y me dio un ejemplo:

- Si yo soy del Barrio Central, del D.F., de Mexico, y me preguntan de donde soy? pues pongo que soy del Barrio Central, del D.F., de Mexico, y no digo solamente que del D.F. o que soy Mexicano.

Yo le respondi:

- Si eres del Barrio Central, del D.F., de Mexico, y te preguntan de donde eres, pero como eres nuevo, no tienes mayor referencia, simplemente diras, que eres del D.F., o simplemente Mexicano.

Este es el caso, con la Profecia de Alma. Ahora bien, si no te convence, pues resalte Maria, aproposito, debido a que no se menciona como parte de profecia alguna en el antiguo testamento. Sin embargo Alma prefetizo sobre el nombre de la madre del Salvador.

Asi, tenemos que: El Libro de Mormon dice Jerusalen, y La Biblia especifica, Belen, La Biblia dice Virgen, y El Libro de Mormon especifica Maria. Aunque a usted le parezca una barbarie, eso no quita ni invalida, esta obvia verdad:

La Biblia es el Palo de Juda y El Libro de Mormon es el Palo de Efrain, y estan ahora juntos, en las manos de Los Santos de los Ultimos Dias, para guiar a Sion, a la salvacion.

Por supuesto, no espero que usted me crea... Solo le ruego que ore y pregunte a Dios, si esto es o no verdad...

Que todas las bendiciones de Dios, nuestro amado Padre Celestial, sean siempre con usted...
 
UNA RESPUESTA CLASICA DE LOS MORMONES!!

UNA RESPUESTA CLASICA DE LOS MORMONES!!

ESTIMADO AMIGO SA...

Usted dio la misma respuesta que todos los demas amigos mormones, espero que esa no sea la explicacion que usted le dieron otros mormones derrepente cuando a usted se le hizo la misma incognita dentro de su corazon!!.

No intento cambiar su doctrina que por cierto no es del todo consistente, puesto que hay tantas cosas que no estan claras ni para los mismos amigos mormones.

No soy teologo, ni mucho menos erudito en la Biblia, pero el Señor es quien da disernimiento para filtrar todo lo que se dice acerca de la palabra de Dios, y si un amigo mormon o cualquier cristiano por mas estudios en teologia o griego etc... que tenga, dice algo contrario a lo que el Señor dice en su palabra sea anatema!!!

Y la verdad el Fundamento de la religiom Momona es el Libro del Mormon, ah ! y otra cosa expliqueme sobre la vida de Jose Smith, Usted supongo que la habra investigado muy a fondo!!

Gracias por su tiempo y su paciencia.

Con amor Crístico Nimrod!!
 
La Doctrina es la misma...

La Doctrina es la misma...

Estimado hermano NIMROD:

NIMROD dijo:
ESTIMADO AMIGO SA...

Usted dio la misma respuesta que todos los demas amigos mormones, espero que esa no sea la explicacion que usted le dieron otros mormones derrepente cuando a usted se le hizo la misma incognita dentro de su corazon!!.
No. Nadie en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, recibe la Doctrina o el conocimiento de las Escrituras (La Biblia y El Libro de Mormon), por hacer caso de rumores, ni mucho menos de manuales sobre: Como fundar su propia iglesia, 100 estudios Biblicos, 200 sermones, y si lo compra ahora le regalamos completamente gratis un himnario con los Salmos de David con partituras para piano.

NO. Los Santos de los Ultimos Dias, estudiamos El Evengelio, de forma constante, por lo menos una hora al dia, en constante oracion, pidiendo a Dios, que nos revele La Doctrina que hay en la escrituras.

Aun en la clases del Sistema de Enseñanza de La Iglesia, es necesario orar siempre, para pedir la comprension de La Doctrina, de todo cuanto se estudia. Asi cada Santo de los Ultimos Dias, recibe revelacion personal, que le permite no solo entender la Doctrina, si no lo mas importante: APLICARLA EN NUESTRA VIDA.

NIMROD dijo:
No intento cambiar su doctrina que por cierto no es del todo consistente, puesto que hay tantas cosas que no estan claras ni para los mismos amigos mormones.
Acaba de hacerlo, puesto que es totalmente consistente, y aquellas cosas que no estan claras, lo estan para mi, para Los Santos de los Ultimos Dias.

NIMROD dijo:
No soy teologo, ni mucho menos erudito en la Biblia, pero el Señor es quien da disernimiento para filtrar todo lo que se dice acerca de la palabra de Dios, y si un amigo mormon o cualquier cristiano por mas estudios en teologia o griego etc... que tenga, dice algo contrario a lo que el Señor dice en su palabra sea anatema!!!
Pues acaba de hacer lo mismo en este preciso momento. Por que no es necesario ser un erudito en las Escrituras para entender La Doctrina. Para entender la Doctrina, solo debe aplicar Santiago 1:5-6, para conocer la verdad, y sobre todo APLICAR Y VIVIR, la Doctrina, para entenderla.

NIMROD dijo:
Y la verdad el Fundamento de la religiom Momona es el Libro del Mormon, ah ! y otra cosa expliqueme sobre la vida de Jose Smith, Usted supongo que la habra investigado muy a fondo!!

Gracias por su tiempo y su paciencia.

Con amor Crístico Nimrod!!
Asi es, El Palo de Efrain, El Libro de Mormon, es el fundamento de nuestra religion. Si desea saber sinceramente sobre el Profeta Jose Smith, le doy una fuente de estudio realmente eficaz: El Libro de Mormon, alli encontrara una parte de la Historia de Jose Smith, asi como Doctrina y Convenios, que son las revelacion que Dios le dio al Profeta de la Restauracion.

Finalmente, puede ir a cualquier barrio o rama mas cercano a su domicilio, donde lo esperamos para aclarar todas sus dudas... Pero sobre todo le ruego que ore a Dios, para sober si todo esto, es o no verdad.

Que las Bendiones de nuestro amado Padre Celestial, sean siempre con usted...
 
Re: Por que es la palabra de Dios, HASTA DONDE ESTA CORRECTAMENTE TRADUCIDA.

Re: Por que es la palabra de Dios, HASTA DONDE ESTA CORRECTAMENTE TRADUCIDA.

hola de nuevo

Oye disculpa , si el libro del mormon es el mas correcto, entonces porque no lo dan a conocer totalmente a la luz, pues como comentas hay mucha se puede decir "ignorancia" hacerca de este libro(al menos donde yo vivo que es en monterrey n.l. mexico, hay muchas iglesias mormonas y muchos que asisten , pero no a toda la gente se le predica solo a ciertos, debiendo ser a todos) y acerca de su doctrina tambien hay muchas cosas que no se saben , por ejemplo en que creen , su mensaje, sus actividades, si puede uno asistir libremente, en fin es algo muy poco conocido y que debido a la abundancia de iglesias(al menos en mi comunidad) no deberia de ser asi, pues como dice el SEÑOR JESUCRISTO, lo bueno se hace a la luz , no en las tinieblas ( o sea escondidas) , otra cosa que he observado y que es muy IMPORTANTE ya que tambien es mandamiento universal, no he visto ni en este foro ni en ningun lado que prediquen las nuevas buenas de salvacion (EL EVANGELIO) , que se le predique que DIOS lo ama y que quiere que se vuelvan a EL, y como te repito ni en mi comunidad veo que se le predique a la gente , cosa que Pablo le resalta mucho a Timoteo en su carta " 2Tm:4:1: REQUIERO yo pues delante de Dios, y del Señor Jesucristo, que ha de juzgar á los vivos y los muertos en su manifestación y en su reino. (RVA) 2Tm:4:2:
Que prediques la palabra; que instes á tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende; exhorta con toda paciencia y doctrina. (RVA)
Y que tambien en muchos versos hay esto PREDICA , PREDICA, si como dicen este es "otro evangelio de JESUCRISTO" por que no se predican a la luz estas nuevas de salvacion ? , no creo que el predicar este mal traducido pues es voluntad de DIOS que la gente sea salva. Ahora el tema central de la biblia es JESUCRISTO apesar de como dicen hay muchas malas traducciones este no se ha perdido, JESUCRISTO.

Saludos y espero no haberte ofendido en mi escritura, Tambien saludos a todos y acuerdense PREDIQUEN .





Saiyark dijo:
Estimado hermano flx01:

No es para nada contradictorio. Para nosotros El Palo de Juda (La Biblia), juntamente con el Palo de Efrain (El Libro de Mormon), son uno solo en nuestras manos. Asi los consideramos como uno solo, donde el Libro de Mormon, siendo "El Libro mas Correcto" (debido entre muchas cosas mas, a que fue escrito sobre planchas y no sobre papiros que tenian que transcribirse, para su conservacion), nos ayuda a comprender los principios del evangelio, dando testimonio de Cristo, y su mision aqui en las Americas.

Finalmente respondemos con La Biblia, por que como usted puede ver que muchos pienzan o creen saber por rumores, que El Libro de Mormon se Contradice, con el Cristianismo, lo cual a la luz de La Propia Biblia, facilmente puede ver que no es cierto. Es por esto ultimo que muchos hermanos que han posteado aqui en este topico, han demostrado con LA BIBLIA EN MANO, como nos dicen y retan por aqui, que muchos de los rumores que hay por el foro, sobre el llamado Mormonismo, con todo respeto, no son mas que simple ignorancia.

Le invito cordialmente a que lea El Libro de Mormon, pero sobre todo le ruego que ore a Dios, y le pregunte si estas cosas, son o no verdad...

Que todas las bendiciones de Dios, nuestro amado Padre Celestial, sean siempre con usted...