Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON
Estimado Saiyark, gracias por responder ¡y tan rápido!! Me mantienes con la mente ágil
Estimado Saiyark, gracias por responder ¡y tan rápido!! Me mantienes con la mente ágil
Saiyark dijo:Estimada hermana GabrielaSyme:
Pero tambien queda claro, que es El Espiritu de Cristo, quien les ministraba, quien les revelava su Evangelio, para nosotros. Estas son dos cosas adicionales, que tienen en comun La Iglesia y su equivalente, en el antiguo testamento (sea congregacion, pueblo de Dios, Rey de Dios sobre la Tierra, etc...).
¿Cómo definirías Evangelio? Si es lo que yo entiendo por Evangelio ¿como fue revelado antes de existir? ¿O te refieres a las profecías acerca de Cristo?
Es una profecia que el propio Jehova, Dios de Israel, dio a su siervo el profeta Zacarias. Nota que Jehova esta hablando de si mismo, de las cosas que le iban a pasar.
Pero eso se entiende como que le iba a pasar a Él mismo por la omisión de la Y, porque si reconoces la Y, está hablando de dos personas distintas "Me mirarán a mí Y al que traspasaron"
Juan Apostol de Jesucristo, fue testigo del cumplimiento de este profecia, donde el vio con sus propios ojos que Cristo (Jehova), fue trapasado con una lanza.
OK lo de la lanza, y el cumplimiento, así lo consigna el evangelio.
¿Cuál es tu base para decir que Cristo es Jehová? Isaías llama a Cristo Siervo de Yahvé (o Jehová ) ¿Cómo alguien puede ser siervo de él mismo?
Tampoco es la misma persona si, como cita Jesús a David: "Oráculo del Señor a Mi Señor, siéntate a mi derecha... ¿Cómo se iba a hablar a sí mismo? ¿como se va a sentar a la derecha de ël mismo?
La otra profecia que se cumplio, fue una que se establecio como parte del RITO de su sacrificio. Consistia en que no se debia quebrar ningun hueso de los animales que representaban el sacrificio de Cristo.
Sí, está claro, ya que el mismo evangelio dice que era para que se cumpliera la Escritura "no le quebrarán ni un hueso"
Pero todo esto está más claro aún en la celebración de la Pascua, cuando se elige al cordero sin mancha y con su sangre se salva a los hijos de la muerte
No. De hecho todo el Nuevo Testamento esta lleno de referencia al Antiguo Testamento, para establecer que esos procedimientos y ritos, asi como las vias que El Señor habia establecido, ya se practiban con anterioridad, solo que fueron corrompidas y modificadas, de acuerdo a las costumbre que adquirio el pueblo. Asi que no fue solo anuncios, por ejemplo, El Templo de Jerusalen, no fue edificado en la epoca de Jesucristo. Asi mismo el fundamento de Profetas, no fue establecido en la epoca en que nacio Jesucristo.
Sí, es cierto lo del Templo, aunque el mismo Jesús alude a que el Templo verdadero es ÉL "Destruid este Templo y lo reedificaré en tres días" Ahora, el fundamento de profetas obviamente tenía que ser anterior a lo que iban a anunciar
Las Escrituras que tanto se refencian a los largo del Nuevo Testamento, tampoco fueron escritas al mismo tiempo que en que Salvador nacio en Belen.
Por supuesto
Todos estos fruto del Evangelio, todos estos Testimonios de Profetas, Todas las Ordenanazas, y Mandamientos, que se practican aun hoy, fueron establecidas, con anterioridad al nacimiento de Cristo, aqui en la Tierra. Esta fue la mision de La Iglesia, que se organizo antes del Nacimieto de Cristo, en la tierra, "Preparar El Camino hacia la redencion".
Tú lo has dicho sabiamente: "Preparar El Camino hacia la redencion" La redención propiamente tal ocurre con la muerte y resurreción de Cristo, y todo lo anterior es una preparación
La prefigura que como Iglesia debemos establecer en nuestro tiempo, son las Verdades Eternas, que anuncian las Glorias que tendremos en la Resureccion. Vivir por ejemplo, bajo las normas y principios del Evangelio, es FIGURA de la forma en viviremos en el Reino de Dios, cuando resucitemos. Como ves, alli tambien hay otra similitud con la funcion que cumple La Iglesia.
Es verdad
Siendo prefiguras antes y postfiguras ahora, estas ordenanazas, tienen los mismos propositos, antes, hoy y para siempre, los sacrificios de animales, y la Santa Cena, tienen el mismo proposito en comun: Respresentar El Cuerpo y La Sangre de Cristo. Esta es la simulitud que yo le intento explicar, siendo esto un sacramento (Rito Sagrado), comun en ambas epocas de La Iglesia.
OK
Como lo desee usted. El hecho es que Dios ya le habia dado mandamientos al hombre, desde antes de que Cristo se manifestase en la tierra. Otro mandamiento (personalmente), mas importante y previo al anterior es: Creced y Muliplicaos, enchid la tierra.
Muy cierto, lo había olvidado
Ok.
Entiendo. Tal vez ayude en algo, considerar Asamblea, Congregacion e Iglesia, por sus propositos, debido a que La Iglesia tiene al igual que en todas las epocas, los mismos propositos, y muchos elementos comunes entre si...
Muchos elementos comunes, OK, sí.
Entiendo. Gracias por la confianza que me das hermana...
Gracias a tí.
Que Dios te bendiga siempre...
Y a tí, Saiyark