ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Re: ERRORES FALSEDADES Y DISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRO DE MORMON

Re: ERRORES FALSEDADES Y DISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRO DE MORMON

Armando Hoyos dijo:
El hombre hecho Dios? Crei que era alrevez!!!
No fue Jesús un hombre, aún "el hijo del carpintero..." ? No padeció, murió y resucitó y recibió TODO lo que no tenía antes y que le pertenecía a su Padre y Dios...? Medítalas.



Dahn BennChrist dijo:
¿El Evangelio de Cristo con necesidad de restauración?, de dónde ha venido esta idea?, ello implicaría que primero Lo Aunciado por Cristo Mismo: "Las Puertas del Infierno no tendrán poder contra Mi Iglesia", sea fal...FALS....FALSO!..???!!!!!!!!!!!!!!!!!, Además ello indicaría que EL Señor no pudo preveer en nada y más grave aún, que no pudo hacer nada para que Su Doctrina fuera cambiada!! ALGO TOTALMENTE IMPOSIBLE. Luego nunca pudo haber existido períodos doctrinarios oscuros, en el sentido de haber corrompido EL EVangelio del Cristo, EL SEñor, infectándse con el virus (humano-diabólico) de la adulteración de la doctrina del Señor. Es un imposible, un completo "supuesto negado". Imposible simplemente. Imposible por tanto, e inexistente, la "necesidad" de una tal restauración.
La palabra APOSTASIA no te dice nada...? Paseate un poco por este epígrafe que es excelente al respecto:

LA GRANAPOSTASIA ANTES DELA 2daVENIDA DE J-C :
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=12923


Saludos en Jesús, el Cordero del Padre,
Mormn=Cristiano
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Estimada hermana GabrielaSyme:

GabrielaSyme dijo:
Estimado Saiyark:

Hola otra vez!. Estuve unos días de vacaciones, así es que no he podido leer ni buscar información. Te agradezco tu amabilidad al responderme. Podría ser que se refiriera a Pueblo de Dios, sin embargo aún no me queda tan claro como para dentificarlo con el concepto que en la Biblia se le llama Iglesia. Que correspondería más al resultado de una convocatoria (Ecclesia) que una pertenencia heredada a un pueblo. Seguiré preguntando, en todo caso, pero dame tiempo...
Gracias! i:rock:!

Veamos como se convoco al pueblo de Isarel:

Exodo capitulo 6:

6 Por tanto, dirás a los hijos de Israel: Yo soy JEHOVÁ; y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto, y os libraré de su servidumbre, y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes;

7 y os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios; y vosotros sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que os sacó de debajo de las tareas pesadas de Egipto.

Luego podemos leer mas adelante, como se empezo a organizar "El Pueblo de Dios":

Exodo capitulo 15:

25 Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó;

26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.

27 Y llegaron a Elim, donde había doce fuentes de aguas, y setenta palmeras; y acamparon allí junto a las aguas.

Luego a lo largo del resto de Exodo, podras leer como fue que esa Iglesia (Pueblo de Dios), fue organizandose mas y mas, revelandosele al hombre por medio de un profeta de Dios, varias ordenanzas y estatutos, que tenian el mismo objetivo que ha tenido toda Iglesia (Pueblo de Dios), que Dios a organizado desde el principio, en cada dispensacion:

Exodo capitulo 19:

5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

Yo se que Dios vive y nos ama, lo se porque desde el principio, nuestro Padre Celestial, ha organizado en todo tiempo su Iglesia, a fin de llevar al hombre por el camino de su salvacion, sin acepciones, tal y como Sion fue llevada a los cielos, por que logro ser un reino de sacerdotes y gente Santa, siguiendo los preceptos y ordenanzas que Dios les indicaba, por medio de sus siervos los profetas, que han venido en todo tiempo y sin cesar, proclamando el Evangelio sempiterno, tal y como lo hace ahora, por que las Dios no cambia y sus vias (medios), tampoco...

En el nombre de nuestro unico Salvador y Redentor Jesus El Cristo... Amen!!

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Hola Saiyark, muchas gracias otra vez.

Es muy cierto todo lo que dices. Podría considerarse convocatoria también el haber sido llamados fuera de Egipto, y el haber sido organizados progresivamente. Pero yo ponía la duda en el sistema de pertenencia a este pueblo o iglesia, pues en el AT antes de Cristo la pertenecia es por herencia "de carne y sangre" y no se pertenecía al pueblo de Israel por haber sido llamados sino por haber nacido en él. Y esto cambia radicalmente, ya que en el NT la llamada se hace universal y ya no hay diferencia entre judíos y gentiles. A eso iba yo, si hay una gran diferencia en los conceptos, la palabra con que son designados también debería ser diferente. Por eso en la Biblia no vas a encontrar la Palabra Iglesia en el AT, me atrevo a decir, porque el concepto propiamente no existía, o si lo prefieres, no estaba desarrollado como para llamarla por la característica de convocatoria. Sí exitía como Pueblo, pues eso supone una nación, donde los que pertenecen han nacido dentro de ella.

En el idioma original del libro ¿Existen dos palabras para designar Iglesia y Pueblo de Dios? O existe sólo una palabra que el traductor prefirió poner como Iglesia?

Saludos, y gracias otra vez!:hola:
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Estimada hermana GabrielaSyme:

GabrielaSyme dijo:
Hola Saiyark, muchas gracias otra vez.

Es muy cierto todo lo que dices. Podría considerarse convocatoria también el haber sido llamados fuera de Egipto, y el haber sido organizados progresivamente. Pero yo ponía la duda en el sistema de pertenencia a este pueblo o iglesia, pues en el AT antes de Cristo la pertenecia es por herencia "de carne y sangre" y no se pertenecía al pueblo de Israel por haber sido llamados sino por haber nacido en él.

Y esto cambia radicalmente, ya que en el NT la llamada se hace universal y ya no hay diferencia entre judíos y gentiles. A eso iba yo, si hay una gran diferencia en los conceptos, la palabra con que son designados también debería ser diferente. Por eso en la Biblia no vas a encontrar la Palabra Iglesia en el AT, me atrevo a decir, porque el concepto propiamente no existía, o si lo prefieres, no estaba desarrollado como para llamarla por la característica de convocatoria. Sí exitía como Pueblo, pues eso supone una nación, donde los que pertenecen han nacido dentro de ella.

Sin embargo, los preceptos y las ordenanzas, los dones y visiones, milagros y maravillas, asi como la organizacion, El Evangelio y lo mas importante, la FE en Cristo, son las mismas. Era menester que La Iglesia que se organizo en el Pueblo de Israel, preparara el camino que vendria, al extender las bendiciones de La Iglesia, hacia los gentiles. Para nosotros no es solo una cuestion de herencia "de carne y sangre". Antes de Israel, ya se habian establecido otras dispensaciones, donde asi mismo hubo la misma Iglesia, que logro por ejemplo que todo un pueblo, fuese llevado al Cielo por que practicaron los mismos principios y ordenanzas que hay en todo El Evangelio. Todos los patriarcas desde Adan practicaban estas ordenanzas, por lo cual no hay razon para pensar que el concepto de Iglesia, no existiera desde el principio.

Finalmente, la palabra congregacion, se utiliza por igual, para nombrar asi mismo al "Pueblo de Dios", o sea La Iglesia.

GabrielaSyme dijo:
En el idioma original del libro ¿Existen dos palabras para designar Iglesia y Pueblo de Dios? O existe sólo una palabra que el traductor prefirió poner como Iglesia?

Saludos, y gracias otra vez!:hola:

Asi como en la Biblia asi como en El Libro de Mormon, palabras como: Congregacion, Pueblo de Dios, Reino de Dios sobre la tierra, etc... son comunes para referirse a La Iglesia, en todo tiempo segun la necesidad del Pueblo de Dios.

Que Dios te bendiga siempre...
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Saiyark dijo:
.....

donde asi mismo hubo la misma Iglesia, que logro por ejemplo que todo un pueblo, fuese llevado al Cielo por que practicaron los mismos principios y ordenanzas que hay en todo El Evangelio.


¿Y cual es ese pueblo que fue llevado al cielo?
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

¿Que es el Evangelio segun ud?...porque Pablo en 1 Corintios 15:1-4 dice lo sgte:

"Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras..."

¿Habla de leyes y ordenanzas?...Dios les bendiga...
 
Re: ERRORES FALSEDADES Y DISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRO DE MORMON

Re: ERRORES FALSEDADES Y DISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRO DE MORMON

Mormn=Cristiano dijo:
No fue Jesús un hombre, aún "el hijo del carpintero..." ? No padeció, murió y resucitó y recibió TODO lo que no tenía antes y que le pertenecía a su Padre y Dios...? Medítalas.

Cristo es Hombre y DIOS al mismo tiempo, EL Es Uno Siempre junto con EL PAdre y EL Espíritu Santo DIOS Y HOMBRE.

Mormn=Cristiano dijo:
La palabra APOSTASIA no te dice nada...? Paseate un poco por este epígrafe que es excelente al respecto:

LA GRANAPOSTASIA ANTES DELA 2daVENIDA DE J-C :
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=12923


Saludos en Jesús, el Cordero del Padre,
Mormn=Cristiano


No debemos confundir: Apostasía=renegar de la Fe Cristiana

con: Adulteración de la Fe= Completo imposible dada la
constante asistencia del Espíritu de DIOS que Cristo da a Su
Iglesia para preservarla del error precisamente, y de esa forma
asegurar que todos los hombres tengan la misma posibilidad de
conocer Su evangelio, por esto es que dicha Gloriosa
asistencia es necesaria y nunca puede fallar, es parte del
mismo Ministerio de Cristo, eL SEñor "DIOS SALVADOR".

Conclusión: Una cosa es renegar de la fe, y otra es que esta fe desaparezca, puesto que sin doctrina no puede haber fe, esta Doctrina no puede corromperse nunca, pues de ser asi, no habría posibilidad para La Fe Verdadera. EL Ministerio de MAestría instaurado por Cristo no puede terminar ni corromperse. Un supuesto negado,...o es que Cristo puede abandonarnos a "nuestra suerte", en medio de la apostasía actual?...ni pensarlo!!Nunca!!Nunca nos abandonará EL SEñor, nunca permitirá que Su Evangelio se corrompa!

No existe un "mejor imposible" que esta supuesta corrupción doctrinaria.

En Cristo DIOS SALVADOR, recibe Sus bendiciones, y un abrazo en Su Amor y PAz.


+Dahn
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

QUE irresponsabilidad más grande sería esta realidad (negada de antemano por Cristo Mismo) en la que se basa la extraña idea de: "necesidad de restauración del Evangelio de Cristo" Que irresponsabilidad el conocer esta posibilidad y no hacer nada para impedir que Su Enseñanza (la que nos Trae Su Evangelio y Comunica Su Espíritu) fuera corrompida en algún momento con la desgraciada consecuencia de la perdición de un buien número de almas, ..y ¿por qué razón se perdieron?, pues porque su Señor, no fué lo sufucientemente listo para preveer el error del hombre que adulterar´´ia Su Doctrina,...Imposible Simplemente Imposible!!! DIOS EQUIVOC.....ÁNDOSE???por culpa del hombre???....

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡IMPOSIBLE!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!.

En CRISTO DIOS SALVADOR!,

Bendiciones y un abrazo afectuoso

+Dahn
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Saiyark dijo:
Estimada hermana GabrielaSyme:



Sin embargo, los preceptos y las ordenanzas, los dones y visiones, milagros y maravillas, asi como la organizacion, El Evangelio y lo mas importante, la FE en Cristo, son las mismas.

Oye, oye, déjame entender, dices que el Evangelio y la Fe en Cristo son las mismas en el Pueblo de Dios que en la Iglesia.... ¡hombre, nooo!
Te entiendo los preceptos y las ordenanzas (si con ello te refieres a mandamientos y leyes) te entiendo los dones aunque aclararía que fueron graduales no iguales antes que después de Cristo. Tampoco me complica aceptar que la organización es la misma que se va desarrollando ¿Pero me estás queriendo decir que creían en Cristo y en el Evangelio antes de Cristo y el Evangelio?. Espero haberte entendido mal. Porque se me hace literalmente imposible.




Era menester que La Iglesia que se organizo en el Pueblo de Israel,
¿No sería más claro decir que "El pueblo de Israel que se organizó en la Iglesia?

preparara el camino que vendria, al extender las bendiciones de La Iglesia, hacia los gentiles.
Pero eso fue después de Cristo ¿no?

Para nosotros no es solo una cuestion de herencia "de carne y sangre". Antes de Israel, ya se habian establecido otras dispensaciones, donde asi mismo hubo la misma Iglesia, que logro por ejemplo que todo un pueblo, fuese llevado al Cielo por que practicaron los mismos principios y ordenanzas que hay en todo El Evangelio.

A ver, a ver, estoy completamente confundida, primero, perdóname la ignorancia, pero no sé que significa "dispensaciones". Pero por lo que puedo captar, me dices que antes de Israel, la Iglesia logró salvar un pueblo y llevarlo al cielo por practicar el Evangelio.... ¿Pero como puedes practicar algo que todavía no existe??? No será "practicar los mandamientos"??


Todos los patriarcas desde Adan practicaban estas ordenanzas, por lo cual no hay razon para pensar que el concepto de Iglesia, no existiera desde el principio.

Ya me confundí otra vez. Si por ordenanzas entendemos mandamientos, discrepo que se hayan practicado desde Adán. Por supuesto siempre hubo personas justas a los ojos de Dios, pero los mandamientos propiamente tales aún no estaban. Ahora, si por ordenanzas entendemos "organización", existe en el AT un rudimento, si se quiere un germen de lo que Cristo llamó Iglesia. Pero te vuelvo a insistir. No es el mismo concepto. Si quieres es un pre-concepto que aún estaba en pañales. Claro que podemos pensar que la Iglesia ya estaba en los planes de Dios. Pero Dios se revela PROGRESIVAMENTE al hombre. El AT es pre-figura del NT, y el NT es cumplimiento del AT. ¿O tú no lo entiendes así?


Finalmente, la palabra congregacion, se utiliza por igual, para nombrar asi mismo al "Pueblo de Dios", o sea La Iglesia.

En esto si estamos de acuerdo, y es muy lógico, ya que ambos podrían ser considerados congregaciones.

Asi como en la Biblia asi como en El Libro de Mormon, palabras como: Congregacion, Pueblo de Dios, Reino de Dios sobre la tierra, etc... son comunes para referirse a La Iglesia, en todo tiempo segun la necesidad del Pueblo de Dios.

Es que a eso voy, en la Biblia no se usan indistintamente. Puedes recorrer todo el AT y encontrar Pueblo de Dios, congregación (no estoy tan segura que Reino de Dios), pero no vas a encontrar Iglesia. Porque ese nombre se lo puso Jesús. Ahora, si me dices que es una interpretación del traductor lo considero factible. Pero no entiendo esos conceptos como mezclados.


Que Dios te bendiga siempre...

Igual a tí (Creo que Dios te dará el Cielo sólo por la paciencia que has demostrado conmigo)

:)
 
Re: ERRORES FALSEDADES Y DISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRO DE MORMON

Re: ERRORES FALSEDADES Y DISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRO DE MORMON

Dahn BennChrist dijo:
Cristo es Hombre y DIOS al mismo tiempo,EL Es Uno Siempre junto con EL PAdre y EL Espíritu Santo DIOS Y HOMBRE.
"hombre y Dios al mismo tiempo"...? Creo que no te comprendo. POr favor, elabora un poco más.





Dahn BennChrist dijo:
No debemos confundir: Apostasía=renegar de la Fe Cristiana con: Adulteración de la Fe = Completo imposible dada la
constante asistencia del Espíritu de DIOS que Cristo da a Su
Iglesia para preservarla del error precisamente,
Si tal fuese el caso, la única ecclesia Cristiana Verdadera sería la Iglesia Católica Romana, que clama descendencia sacerdotal directa, haciendo de todas las demás congregaciones o asambleas organizaciones falsas y apóstatas, estás de acuerdo...?




Dahn BennChrist dijo:
o es que Cristo puede abandonarnos a "nuestra suerte", en medio de la apostasía actual?...ni pensarlo!!Nunca!!Nunca nos abandonará EL SEñor, nunca permitirá que Su Evangelio se corrompa!
Dios no es quien se aparta, estimado hermano, somos nosotros quienes lo hacemos. Nosotros tenemos el poder de elegir, al ALBEDRIO. Al hacer mal uso de este don, el Espíritu se ofende y se aleja, quedando nosotros presas fáciles del adversario.

En cuanto a la incorruptibilidad del Evangelio de Cristo que tu inocentemente clamas, simplemente te sugiero que veas el modelo organizacional de la Ecclesia del Mesías, diseñado y puesto en marcha por El mismo, y mira a tu deredor a las tantas organizaciones y todas, casi, a millas de distancia de ese modelo Divino. No es eso una prueba suficiente de adulterio...?

Te invito a releer el epígrafe que te había recomendado leer anteriormente, contiene material interesantísimo, en mi opinión:

LA GRANAPOSTASIA ANTES DELA 2daVENIDA DE J-C :
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=12923



Saludos,
Mormn=Cristiano
 
Re: ERRORES FALSEDADES Y DISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRO DE MORMON

Re: ERRORES FALSEDADES Y DISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRO DE MORMON

Mormn=Cristiano dijo:
"hombre y Dios al mismo tiempo"...? Creo que no te comprendo. POr favor, elabora un poco más.

Cómo?, luego entonces tu evangelio, hermano mio en DIOS, no es el mismo, tu Cristo NO es el mismo que el mio. EL Evangelio lo establece claramente: "Todo lo que Hace EL PAdre lo hace también EL Hijo", "Muéstranos al PAdre y eso nos basta..le contestó Jesús: Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes y aún no Me conoces?"...manifiesta que EL PAdre se manifiesta en EL Hijo Plenamente, es decir SU PErsona y LA Persona de SU Padre son de igual magnitud, igual de Grandes Igual en Su Divinidad, "SEÑOR mio y DIOS mio" (corrigió EL Señor a Tomás por haberlo llamado DIOS?), y por último (aunque citas existen de sobra): EL Apóstol (no recuerdo si Piedra o Pablo) nos dice que esperamos La Venida de (literalmente) "nuestro Gran DIOS y Señor Jesús Cristo".

Bueno aqui va una mássss: "EN EL Principio era EL Verbo y EL VERBO Estaba con DIOS y EL Verbo Era DIOS, EL Vebo se encarno y nosotros hemos visto Su Gloria Igual a La Del PAdre"

Si tu querido, hermano mio en DIOS, no aceptas estas clarísimas declaraciones, quiere decir que tu Evangelio no es el mismo que el de La Biblia del Señor.

O acaso, ¿Habra que "reformar" esto?

Mormn=Cristiano dijo:
Si tal fuese el caso, la única ecclesia Cristiana Verdadera sería la Iglesia Católica Romana, que clama descendencia sacerdotal directa, haciendo de todas las demás congregaciones o asambleas organizaciones falsas y apóstatas, estás de acuerdo...?

No estamos hablando aqui de lo que cree LA Iglesia Católica, luego la Iglesia Católica NO puede ser el tema.




Mormn=Cristiano dijo:
Dios no es quien se aparta, estimado hermano, somos nosotros quienes lo hacemos. Nosotros tenemos el poder de elegir, al ALBEDRIO. Al hacer mal uso de este don, el Espíritu se ofende y se aleja, quedando nosotros presas fáciles del adversario.

Piensas que me estás haciéndo ver el oro por primera vez, en la misma Biblia se puede ver que es el hombre el infiel y no DIOS, DIOS siempre nos espera. Tu estás volviendo a confundir los conceptos y no te alertas de ello.

Una cosa es que nosotros seamos infieles y por tanto nos perdamos, y otra muy distinta que EL Señor nos abandone (siendo infiel a Su Palabra) al permitir que La Doctina que Su Cristo trajo un día a la Tierra se corrompa paulatinamente, esto sería ser infiel a Su Palabra: "LAs Puertas del Ifnierno no Podrásn contra Mi Iglesia" commentarás por fin estas Palabras del Señor, permíteme profundizar un poco solamente: EL Señor está afirmando aqui, que Su Iglesia JAmás dejará de ser, porque si dejara de ser en algún momento entoces habría prevalecido en ese momento el enemigo (el infierno) en la lucha contra su Iglesia. Esto implica que si Su Iglesia no será derrotada nunca, (es decir que siempre prevalecerá, en todo momento), entonces es necesario (básico) que La Doctrina en la cual se sostiene esa Iglesia NO SE CORROMPA NUNCA.

Ahora espero tu comentario.

Mormn=Cristiano dijo:
En cuanto a la incorruptibilidad del Evangelio de Cristo que tu inocentemente clamas, simplemente te sugiero que veas el modelo organizacional de la Ecclesia del Mesías, diseñado y puesto en marcha por El mismo, y mira a tu deredor a las tantas organizaciones y todas, casi, a millas de distancia de ese modelo Divino. No es eso una prueba suficiente de adulterio...?

Te invito a releer el epígrafe que te había recomendado leer anteriormente, contiene material interesantísimo, en mi opinión:

LA GRANAPOSTASIA ANTES DELA 2daVENIDA DE J-C :
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=12923

Saludos,
Mormn=Cristiano


Me calificas de inocente, y no has establecido ni un solo punto para rebatir mi supuesta ingenuidad, a quién le queda la venda entonces?

Me das un consejo totalmente desenfocado nuevamente, confundes otra vez lo que es LA Apostasía con la (imposible) "adulteración doctrinaria del Evangelio"

Por favor, trata de entender primero lo que estoy exlpicando y luego continuamos, porque de otra forma me veo forzado a repetirme una y orta vez, y yo tengo muchas cosas que hacer (a mi me parece que estoy siendo claro, pero sino trataré de hacer un mejor esfuerzo). No me parece justo pues que uno entregue sus palabras y estas no sean correctamente meditadas.

Te envío un deseo sincero de que EL SEñor JESÚS= "DIOS SALVADOR"
(que es lo que quiere decir Su Nombre, precisamente) te Bendiga y llene más de Luz.


+Dahn
 
Re: ERRORES FALSEDADES Y DISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRO DE MORMON

Re: ERRORES FALSEDADES Y DISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRO DE MORMON

Mormn=Cristiano dijo:
No fue Jesús un hombre, aún "el hijo del carpintero..." ? No padeció, murió y resucitó y recibió TODO lo que no tenía antes y que le pertenecía a su Padre y Dios...?
Mormn=Cristiano

Hola Mormn=Cristiano, gusto en saludarte, es primera vez que me dirijo a su persona, lo que usted dice arriba me a dejado un poco desconcertado, estoy atento a su debate con Dahn BennChrist y quisiera saber como interpreta el texto de Juan que dice:
"En principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios", creó que eso es suficiento ya por no citar otras citas que Dahn BennChrist muy bien a seleccionado y que le muestran la unidad del Padre y del Hijo desde siempre

Quizá confundo su idea, aclareme si me equivoco pero esta diciendo que Jesús recibió TODO lo que no tenía antes después de su resurrección???

Áclareme ese punto por favor y le dejo el sgte texto:

"Ahora Tú Padre, dame junto a Ti la misma gloria que tenía a tu lado desde antes que comenzara el mundo" Jn 17, 5
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Estimada hermana GabrielaSyme:

GabrielaSyme dijo:
Oye, oye, déjame entender, dices que el Evangelio y la Fe en Cristo son las mismas en el Pueblo de Dios que en la Iglesia.... ¡hombre, nooo!
Te entiendo los preceptos y las ordenanzas (si con ello te refieres a mandamientos y leyes) te entiendo los dones aunque aclararía que fueron graduales no iguales antes que después de Cristo. Tampoco me complica aceptar que la organización es la misma que se va desarrollando ¿Pero me estás queriendo decir que creían en Cristo y en el Evangelio antes de Cristo y el Evangelio?. Espero haberte entendido mal. Porque se me hace literalmente imposible.


1 de Pedro capitulo 1:

10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el EVANGELIO por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

El Espiritu de Cristo es Jehova, el Dios de Israel, que era su Redentor, el Verbo que estaba con Dios en el Principio:

Zacarias capitulo 12:

1 Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:
...
10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Juan apostol de Jesus el Cristo (Jehova), testifico de esto:

Juan capitulo 19:

32 Vinieron, pues, los soldados, y quebraron las piernas al primero, y asimismo al otro que había sido crucificado con él.
33 Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas.
34 Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua.
35 Y el que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero; y él sabe que dice verdad, para que vosotros también creáis.
36 Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrado hueso suyo.
37 Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.

GabrielaSyme dijo:
¿No sería más claro decir que "El pueblo de Israel que se organizó en la Iglesia?

No. Por que El Pueblo de Israel, no "se organizo en iglesia". El Pueblo de Israel "FUE organizado en iglesia", que no es lo mismo. Jehova en todo tiempo, mando desde Adan ordenanzas a los hombres, como la de los Sacrificios de animales, que eran una representacion del Sacrificio de Cristo.

El proposito de la ordenanza, sigue siendo el mismo, en La Iglesia de Cristo en todo tiempo: Renovar un convenio que se hace con Dios, para lograr la purificacion y el perfeccionamiento de los Santos, esto es Santificarlos para que sean dignos de regresar a la presencia de Dios. Presisamente ese es el llamado que recibio por ejemplo, La Iglesia que se organizo, en el Pueblo de Israel y es el mismo llamamiento que hay para los cristianos de hoy, ser un pueblo de sacerdotes, un pueblo Santo.

GabrielaSyme dijo:
Pero eso fue después de Cristo ¿no?
¿Pero como puedes practicar algo que todavía no existe??? No será "practicar los mandamientos"??

Adan, Enoc, Noe, Melquisedec, Abraham, Jacob, Isaac, y todos los demas patriarcas y profetas, antes de Moises no vivieron en el tiempo de Cristo en la carne. Pero ellos practicaban esas ordenanzas, con el mismo proposito con las practicamos hoy en dia, Ser un pueblo de Sacerdotes, un Pueblo SANTO.

GabrielaSyme dijo:
Ya me confundí otra vez. Si por ordenanzas entendemos mandamientos, discrepo que se hayan practicado desde Adán. Por supuesto siempre hubo personas justas a los ojos de Dios, pero los mandamientos propiamente tales aún no estaban. Ahora, si por ordenanzas entendemos "organización", existe en el AT un rudimento, si se quiere un germen de lo que Cristo llamó Iglesia. Pero te vuelvo a insistir. No es el mismo concepto. Si quieres es un pre-concepto que aún estaba en pañales. Claro que podemos pensar que la Iglesia ya estaba en los planes de Dios. Pero Dios se revela PROGRESIVAMENTE al hombre. El AT es pre-figura del NT, y el NT es cumplimiento del AT. ¿O tú no lo entiendes así?

- La ordenanzas son RITOS, como lo es por ejemplo (solo por citar alguno) La Eucaristia en la iglesia catolica, que representa el Sacrificio Expiatorio de Cristo, y no invita a participar del Cuerpo y La Sangre de Cristo. Adan practicaba esta Ordenanza (RITO), por medio del Sacrificio de Animales.

- Adan recibio muchos mandamiento aun antes de su caida. De hecho uno de los mandamiento que es considerado como "muy importante" por todos lo cristianos en general, es la Obediencia. No comer del fruto del Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal, era de hecho uno de esos mandamientos.

GabrielaSyme dijo:
En esto si estamos de acuerdo, y es muy lógico, ya que ambos podrían ser considerados congregaciones.

Amen

GabrielaSyme dijo:
Es que a eso voy, en la Biblia no se usan indistintamente. Puedes recorrer todo el AT y encontrar Pueblo de Dios, congregación (no estoy tan segura que Reino de Dios), pero no vas a encontrar Iglesia. Porque ese nombre se lo puso Jesús. Ahora, si me dices que es una interpretación del traductor lo considero factible. Pero no entiendo esos conceptos como mezclados.

Hum... tal vez puedas entenderlo mejor, si los vemos como sinonimos. Por ejemplo, Daniel profetizo como seria el Reino de Dios en los Postreros Dias. Se Refirio a ese Reino, no como Iglesia, sino como una Piedra que fue cortada no con mano, y que cubriria toda la tierra.

GabrielaSyme dijo:
Igual a tí (Creo que Dios te dará el Cielo sólo por la paciencia que has demostrado conmigo)

De nada amada hermana. Es muy agradable para mi poder contestar sus inquietudes, debido a que son suyas, en sus propias palabras y creencias, las cuales yo porsupuesto respeto. Se que usted conoce el Evangelio, por que lo ha leido o lo recibio de algun otro hermano o hermana (y no me refiero al Libro de Mormon). Sin embargo, es El Espiritu Santo quien le confirma todas las cosas, concernientes al Evangelio de Cristo, por eso le mencione lo de la oracion, en el post anterior.

Muchas gracias por sus preguntas, que el Pädre y Dios de nuestro Salvador Jesus el Cristo, le bendiga siempre...
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Hola hotra vez Saiyark, gracias por responder.


Saiyark dijo:
Estimada hermana GabrielaSyme:




1 de Pedro capitulo 1:

10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el EVANGELIO por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

OK; estamos de acuerdo entonces en que en el NT se cumple lo anunciado en el AT. Queda claro en esta cita que los antiguos profetizaban lo que se cumple "ahora" con la predicación del Evangelio. Bien.

El Espiritu de Cristo es Jehova, el Dios de Israel, que era su Redentor, el Verbo que estaba con Dios en el Principio:

Perdona, esto lo veo bien confuso. Si tuvieras el tiempo y la pacienca de aclarármelo

Zacarias capitulo 12:

1 Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:
...
10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí,* a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Según la Biblia que yo tengo, donde va el asterisco, debe ir una "Y", mirarán a mí y al que traspasaron. Buscaré otra versión por si acaso.

Juan apostol de Jesus el Cristo (Jehova), testifico de esto:

Juan capitulo 19:

32 Vinieron, pues, los soldados, y quebraron las piernas al primero, y asimismo al otro que había sido crucificado con él.
33 Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas.
34 Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua.
35 Y el que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero; y él sabe que dice verdad, para que vosotros también creáis.
36 Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrado hueso suyo.
37 Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.

Cierto, cierto, estamos claros en el cumplimiento en el NT de lo que se anuncia en el AT. Lo que yo dejaría más claro es que en el AT son sólo anuncios, todavía no son realidades. Hacía falta que se hicieran realidad y sólo se hacen realidad en Cristo. Cristo es el cumplimiento de las promesas.



No. Por que El Pueblo de Israel, no "se organizo en iglesia". El Pueblo de Israel "FUE organizado en iglesia", que no es lo mismo.
OK
Jehova en todo tiempo, mando desde Adan ordenanzas a los hombres, como la de los Sacrificios de animales, que eran una representacion del Sacrificio de Cristo.
Yo distinguría entre representación y pre-figura. Se representa algo que ya ha sucedido, la pre-figura es profética.

El proposito de la ordenanza, sigue siendo el mismo, en La Iglesia de Cristo en todo tiempo: Renovar un convenio que se hace con Dios, para lograr la purificacion y el perfeccionamiento de los Santos, esto es Santificarlos para que sean dignos de regresar a la presencia de Dios. Presisamente ese es el llamado que recibio por ejemplo, La Iglesia que se organizo, en el Pueblo de Israel y es el mismo llamamiento que hay para los cristianos de hoy, ser un pueblo de sacerdotes, un pueblo Santo.
OK, hasta donde lo entiendo, es verdad



Adan, Enoc, Noe, Melquisedec, Abraham, Jacob, Isaac, y todos los demas patriarcas y profetas, antes de Moises no vivieron en el tiempo de Cristo en la carne.
Vivieron en la esperanza del Salvador prometido, ¿no? De hecho Cristo dice que muchos hubieran querido ver lo que sus contemporáneos ven (A Él)

Pero ellos practicaban esas ordenanzas, con el mismo proposito con las practicamos hoy en dia, Ser un pueblo de Sacerdotes, un Pueblo SANTO.
OK



- La ordenanzas son RITOS, como lo es por ejemplo (solo por citar alguno) La Eucaristia en la iglesia catolica, que representa el Sacrificio Expiatorio de Cristo, y no invita a participar del Cuerpo y La Sangre de Cristo. Adan practicaba esta Ordenanza (RITO), por medio del Sacrificio de Animales.

Pero no es la misma ordenanza. En los sacrificios de animales puede haber una prefigura muy primitiva, común además a la mayoría de las culturas antiguas. que incluso podían sacrificar no precisamente a Dios, sino a los ídolos, o peor aún al diablo (como los niños ofrecidos a Moloch) No digo que Dios no haya puesto ese instinto religioso-sacrificial en el hombre, pero no siempre es pedido por Él e incluso muchas veces es rechazado.
Desde la Cena Pacual para adelante el sacrificio es propiamente mandado por Dios, y su culminación es en la entrega de Cristo en la Cruz. Por eso los ritos posteriores se pueden considerar representaciones del SACRIFICIO por antonomasia que es la entrega de Cristo. Antes eran sólo prefiguras.


- Adan recibio muchos mandamiento aun antes de su caida. De hecho uno de los mandamiento que es considerado como "muy importante" por todos lo cristianos en general, es la Obediencia.
No muy importante, CENTRAL.

No comer del fruto del Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal, era de hecho uno de esos mandamientos.

Yo lo consideraría más bien una prueba, (y no olvides que el hombre no la cumplió). Como muy bien dices tú, una prueba de obediencia


Amen



Hum... tal vez puedas entenderlo mejor, si los vemos como sinonimos. Por ejemplo, Daniel profetizo como seria el Reino de Dios en los Postreros Dias. Se Refirio a ese Reino, no como Iglesia, sino como una Piedra que fue cortada no con mano, y que cubriria toda la tierra.
OK, se entiende. Busqué en el AT donde aparece un concepto similar, por ejemplo :
Números 20 se habla de congregación y de pueblo de Yahve
Dt 23:Asamblea de Yahve
Jue, 20: Asamblea del Pueblo
etc.
Pero me sorprendió encontrar en el NT los dos conceptos. Uno como asamblea o congregación, (ejemplo Hechos 19, 32) y el otro, propiamente como Iglesia fundada por Cristo.(ejemplo, Hechos 5, 11) Creo que no es tan fácil identificar una cosa con otra.




De nada amada hermana. Es muy agradable para mi poder contestar sus inquietudes, debido a que son suyas, en sus propias palabras y creencias, las cuales yo porsupuesto respeto. Se que usted conoce el Evangelio, por que lo ha leido o lo recibio de algun otro hermano o hermana (y no me refiero al Libro de Mormon). Sin embargo, es El Espiritu Santo quien le confirma todas las cosas, concernientes al Evangelio de Cristo, por eso le mencione lo de la oracion, en el post anterior.
Muchas gracias. veo ese respeto y rectitud de intención en lo que me escribes. Y tienes mucha razón en lo de la oración!
(Yo generalmente tuteo, y me siento cómoda si me tutean, pero si prefieres el trato más formal sólo dilo, en todo caso tengo un año menos que tú)



Muchas gracias por sus preguntas, que el Pädre y Dios de nuestro Salvador Jesus el Cristo, le bendiga siempre...

Igualmente. Muchas gracias!!! :hola:
 
Re: ERRORES FALSEDADES Y DISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRO DE MORMON

Re: ERRORES FALSEDADES Y DISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRO DE MORMON

Salvo220 dijo:
"Ahora Tú Padre, dame junto a Ti la misma gloria que tenía a tu lado desde antes que comenzara el mundo" Jn 17, 5


Así es, Cristo, EL Hijo de DIOS EL PAdre, enseña que EL y EL Padre tienen en EL Principio Una Misma Gloria, esto es: LA Gloria de DIOS EL PAdre LE Pertenece Igualmente al Hijo. Una Misma Gloria Un Mismo DIOS.

Me parece que la expresión de "antes de que comenzara el mundo" quiere decir "ántes de LA creación Misma" "ántes incluso de los ángeles" "antes de todo":

Un modo de decir, ántes que lo creado fuera, Yo estaba contigo en Tun Misma Gloria.

"Antes que comenzara el mundo"="Antes que todo lo creado"
Por tanto si ántes que existieran las cosas, ántes de LA Creación, ántes que todo viniera a "SER", ya estaba EL Hijo junto con EL Padre en Una Misma Gloria. Ya que ántes de que se crearan las cosas solo puede existir DIOS, y nada más!, por tanto LA Gloria a que se refiere el Señor es La Gloria de DIOS, puesto que no existía nada más que EL, en EL Principio.


En Cristo DIOS SALVADOR Y CAMINO DE VERDAD!

+Dahn
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Hola hermano Saiyark y Mormn=Cristiano

Tengo una duda y si es posible que me la contestaran estaré muy agradecido (Con esta duda no quiero discutir con ustedes ya que yo creo en el Padre y en su Imagen y manifestación el Señor Jesucristo, por ende no hay una segunda intención en mi pregunta).

Ustedes creen que el Padre un dia fue humano y recorrió la vida al igual que el Señor Jesucristo y que un dia alcanzó la exaltación y llegó a convertirse en Dios. El Padre por ende también tenía un Dios el cual también era su Padre, este Dios tambien fue humano un dia y también tenía un Dios, el cual tambien fue humano un dia y también tenía un Dios, etc, etc. ¿verdad?
Mi pregunta es:

Esta ley ¿por quien es gobernada y quien la creó?
Me explico: Alguien debe controlar este sistema, alguien mas poderoso debe controlar a estos dioses y debe controlar esta naturaleza que se repite una y otra vez. ¿O solo existe una naturaleza que controla todo?

En fin, de esto aparece otra pregunta ¿Los dioses tienen un Dios todopoderoso que gobierne sus vidas?

Espero que me entiendan mi pregunta.

Gracias

PS: Hermano Saiyark, por lo visto por tu avatar eres fans de Dragon Ball (yo también vi la serie casi competa), crees en algo parecido a lo que ocurria en esta animación en donde los dioses tenian mas dioses, los cuales tambien tenian mas dioses y así por la eternidad. Esop
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Alcarruz dijo:
Hola hermano Saiyark y Mormn=Cristiano

Tengo una duda y si es posible que me la contestaran estaré muy agradecido (Con esta duda no quiero discutir con ustedes ya que yo creo en el Padre y en su Imagen y manifestación el Señor Jesucristo, por ende no hay una segunda intención en mi pregunta).

Ustedes creen que el Padre un dia fue humano y recorrió la vida al igual que el Señor Jesucristo y que un dia alcanzó la exaltación y llegó a convertirse en Dios. El Padre por ende también tenía un Dios el cual también era su Padre, este Dios tambien fue humano un dia y también tenía un Dios, el cual tambien fue humano un dia y también tenía un Dios, etc, etc. ¿verdad?
Mi pregunta es:

Esta ley ¿por quien es gobernada y quien la creó?
Me explico: Alguien debe controlar este sistema, alguien mas poderoso debe controlar a estos dioses y debe controlar esta naturaleza que se repite una y otra vez. ¿O solo existe una naturaleza que controla todo?

En fin, de esto aparece otra pregunta ¿Los dioses tienen un Dios todopoderoso que gobierne sus vidas?

Espero que me entiendan mi pregunta.

Gracias

PS: Hermano Saiyark, por lo visto por tu avatar eres fans de Dragon Ball (yo también vi la serie casi competa), crees en algo parecido a lo que ocurria en esta animación en donde los dioses tenian mas dioses, los cuales tambien tenian mas dioses y así por la eternidad. Esop



Estimado Saiyark....

¿Realmente tú crees ESO????
Todo lo que me has explicado tiene un asidero, podemos discrepar en la interpretación, pero aún así tiene lógica. Es creíble por una persona común y corriente. Pero a lo que alude Alcarruz....
¡hombre!! No tengo la garganta tan grande para tragar eso! ¡No me digas que tú sí!
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Estimada hermana GabrielaSyme:

GabrielaSyme dijo:
Hola hotra vez Saiyark, gracias por responder.
...

OK; estamos de acuerdo entonces en que en el NT se cumple lo anunciado en el AT. Queda claro en esta cita que los antiguos profetizaban lo que se cumple "ahora" con la predicación del Evangelio. Bien.

Pero tambien queda claro, que es El Espiritu de Cristo, quien les ministraba, quien les revelava su Evangelio, para nosotros. Estas son dos cosas adicionales, que tienen en comun La Iglesia y su equivalente, en el antiguo testamento (sea congregacion, pueblo de Dios, Rey de Dios sobre la Tierra, etc...).

GabrielaSyme dijo:
Perdona, esto lo veo bien confuso. Si tuvieras el tiempo y la pacienca de aclarármelo

Es una profecia que el propio Jehova, Dios de Israel, dio a su siervo el profeta Zacarias. Nota que Jehova esta hablando de si mismo, de las cosas que le iban a pasar. Juan Apostol de Jesucristo, fue testigo del cumplimiento de este profecia, donde el vio con sus propios ojos que Cristo (Jehova), fue trapasado con una lanza. La otra profecia que se cumplio, fue una que se establecio como parte del RITO de su sacrificio. Consistia en que no se debia quebrar ningun hueso de los animales que representaban el sacrificio de Cristo.

GabrielaSyme dijo:
Cierto, cierto, estamos claros en el cumplimiento en el NT de lo que se anuncia en el AT. Lo que yo dejaría más claro es que en el AT son sólo anuncios, todavía no son realidades. Hacía falta que se hicieran realidad y sólo se hacen realidad en Cristo. Cristo es el cumplimiento de las promesas.

No. De hecho todo el Nuevo Testamento esta lleno de referencia al Antiguo Testamento, para establecer que esos procedimientos y ritos, asi como las vias que El Señor habia establecido, ya se practiban con anterioridad, solo que fueron corrompidas y modificadas, de acuerdo a las costumbre que adquirio el pueblo. Asi que no fue solo anuncios, por ejemplo, El Templo de Jerusalen, no fue edificado en la epoca de Jesucristo. Asi mismo el fundamento de Profetas, no fue establecido en la epoca en que nacio Jesucristo.

Las Escrituras que tanto se refencian a los largo del Nuevo Testamento, tampoco fueron escritas al mismo tiempo que en que Salvador nacio en Belen. Todos estos fruto del Evangelio, todos estos Testimonios de Profetas, Todas las Ordenanazas, y Mandamientos, que se practican aun hoy, fueron establecidas, con anterioridad al nacimiento de Cristo, aqui en la Tierra. Esta fue la mision de La Iglesia, que se organizo antes del Nacimieto de Cristo, en la tierra, "Preparar El Camino hacia la redencion".

GabrielaSyme dijo:
OK. Yo distinguría entre representación y pre-figura. Se representa algo que ya ha sucedido, la pre-figura es profética.

OK, hasta donde lo entiendo, es verdad

Vivieron en la esperanza del Salvador prometido, ¿no? De hecho Cristo dice que muchos hubieran querido ver lo que sus contemporáneos ven (A Él)

La prefigura que como Iglesia debemos establecer en nuestro tiempo, son las Verdades Eternas, que anuncian las Glorias que tendremos en la Resureccion. Vivir por ejemplo, bajo las normas y principios del Evangelio, es FIGURA de la forma en viviremos en el Reino de Dios, cuando resucitemos. Como ves, alli tambien hay otra similitud con la funcion que cumple La Iglesia.

GabrielaSyme dijo:
Pero no es la misma ordenanza. En los sacrificios de animales puede haber una prefigura muy primitiva, común además a la mayoría de las culturas antiguas. que incluso podían sacrificar no precisamente a Dios, sino a los ídolos, o peor aún al diablo (como los niños ofrecidos a Moloch) No digo que Dios no haya puesto ese instinto religioso-sacrificial en el hombre, pero no siempre es pedido por Él e incluso muchas veces es rechazado.
Desde la Cena Pacual para adelante el sacrificio es propiamente mandado por Dios, y su culminación es en la entrega de Cristo en la Cruz. Por eso los ritos posteriores se pueden considerar representaciones del SACRIFICIO por antonomasia que es la entrega de Cristo. Antes eran sólo prefiguras.

Siendo prefiguras antes y postfiguras ahora, estas ordenanazas, tienen los mismos propositos, antes, hoy y para siempre, los sacrificios de animales, y la Santa Cena, tienen el mismo proposito en comun: Respresentar El Cuerpo y La Sangre de Cristo. Esta es la simulitud que yo le intento explicar, siendo esto un sacramento (Rito Sagrado), comun en ambas epocas de La Iglesia.

GabrielaSyme dijo:
No muy importante, CENTRAL.

Como lo desee usted. El hecho es que Dios ya le habia dado mandamientos al hombre, desde antes de que Cristo se manifestase en la tierra. Otro mandamiento (personalmente), mas importante y previo al anterior es: Creced y Muliplicaos, enchid la tierra.

GabrielaSyme dijo:
Yo lo consideraría más bien una prueba, (y no olvides que el hombre no la cumplió). Como muy bien dices tú, una prueba de obediencia

Ok.

GabrielaSyme dijo:
OK, se entiende. Busqué en el AT donde aparece un concepto similar, por ejemplo :
Números 20 se habla de congregación y de pueblo de Yahve
Dt 23:Asamblea de Yahve
Jue, 20: Asamblea del Pueblo
etc.

Pero me sorprendió encontrar en el NT los dos conceptos. Uno como asamblea o congregación, (ejemplo Hechos 19, 32) y el otro, propiamente como Iglesia fundada por Cristo.(ejemplo, Hechos 5, 11) Creo que no es tan fácil identificar una cosa con otra.

Entiendo. Tal vez ayude en algo, considerar Asamblea, Congregacion e Iglesia, por sus propositos, debido a que La Iglesia tiene al igual que en todas las epocas, los mismos propositos, y muchos elementos comunes entre si...

GabrielaSyme dijo:
Muchas gracias. veo ese respeto y rectitud de intención en lo que me escribes. Y tienes mucha razón en lo de la oración!
(Yo generalmente tuteo, y me siento cómoda si me tutean, pero si prefieres el trato más formal sólo dilo, en todo caso tengo un año menos que tú)

...

Igualmente. Muchas gracias!!!

Entiendo. Gracias por la confianza que me das hermana...

Que Dios te bendiga siempre...
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Veo que estás aqui, hermano mio en DIOS Saiyark. te invito a que veas los posts Nro-315 y Nro316, y luego de leerlos, comentarlos o responder lo que se te ha preguntado.

En Cristo JEsús="DIOS Salvador"

+Dahn
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Y qué sucedió con NEfitalamanita, el forista que abrió este epígrafe?, sería muy adecuado que el comentara y diera respuesta también a los últimos cuestionamientos (especialmente los posts: Nro-315, Nro-316)