Error en Romanos, NO TODOS fueron privados de la gloria de Dios y María nunca pecó?

Re: Error en Romanos, NO TODOS fueron privados de la gloria de Dios y María nunca pec

Moción de orden.


El epígrafe es otro.

Eidher dice que hay un error en Romanos. Ese es el epígrafe.

Si la Biblia dice que por cuanto TODOS pecaron, entonces TODOS significa TODOS y cada uno sin excepción incluidos:

- Jesucristo.
- La Virgen María.
- San José, a pesar que la biblia dice que era un hombre justo.
- Los fetos no nacidos aún.
- Los incapacitados mentales, que no tienen conciencia de si mismos.
- Los indígenas Boro-boros que nunca han escuchado hablar de Cristo.

Entonces todos ellos pecaron y por lo tanto, ya saben cuál es la paga del pecado.
 
Re: Error en Romanos, NO TODOS fueron privados de la gloria de Dios y María nunca pec

Moción de orden.


- Jesucristo.

NO PECO, DIOS LO HIZO PECADO, MURIÓ.

- La Virgen María.

PECO, NACIÓ CON LA MALDICIÓN DEL PECADO Y MURIÓ.

- San José, a pesar que la biblia dice que era un hombre justo.

PECÓ, NACIÓ CON LA MALDICIÓN DEL PECADO Y MURIÓ.

- Los fetos no nacidos aún.

NO HAN NACIDO, TIENEN LA MALDICIÓN, HAN MUERTO.

- Los incapacitados mentales, que no tienen conciencia de si mismos.

NO PECAN, TIENEN LA MALDICIÓN, MORIRAN.

- Los indígenas Boro-boros que nunca han escuchado hablar de Cristo.

NO PECAN COFORME A LA LEY DE DIOS, SERÁN JUZGADOS POR SUS ACTOS, TIENEN LA MALDICIÓN, MORIRAN.
Entonces todos ellos pecaron y por lo tanto, ya saben cuál es la paga del pecado.

Todos menos UNO, JESUCRISTO, ÉL JAMÁS PECO, el resto, si dijesen que no tienen pecado, que no han pecado, estarían llamando mentiroso a Dios:

1Jn. 1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Jesús, si pudo decirlo, por tanto que él JAMÁS PECÓ:

Jn. 8:46 ¿Quién de ustedes puede demostrar que yo tengo algún pecado? Y si digo la verdad, ¿por qué no me creen?

¿Puede demostrarlo usted, Rebonill?... pues es lo que viene pretendiendo, hacer pasar al Hijo de Dios, al Señor Jesucristo, por pecador.

Ahora tiene un problema, y es que el Mismísimo Señor Jesucristo le está diciendo QUE EN EL NO HAY PECADO ALGUNO, y usted, sigue incluyéndolo en su lista, y ello ES BLASFEMIA.

¿Algo más desea usted?...
 
Re: Error en Romanos, NO TODOS fueron privados de la gloria de Dios y María nunca pec

A ver pero no saltes de un lado a otro. Tú criticaste que María no podia ser alva antes de la pación de Jesús. Entonces yo te pregunté y te vuelvo a preguntar: Moisés fue salvo antes de la pasión de Jesús, si o no. Respondeme eso y seguimos el dialogo.

Se me hace interesante que en 5 o 6 intercambios hasta ahora no hagas ni una refutacion punto por punto de mis comentarios, y nisiquiera utilices un solo texto biblico y no solo eso, que te olvides de todos los argumentos y hagas como si no existieran.
En cuanto a Moises, te dije que fue salvo, el tenia los medios de Salvacion para su epoca, sin embargo, su salvacion no es como la de nosotros que es atravez de la justificacion que hizo Jesus ante el padre, de nuestros pecados, con su muerte en la Cruz.
Maria, no solo no pudo ser justificada para ser salva, porque Cristo murio despues, Cristo no murio por los pecados de Maria, y tu argumento de Moises, es una perdida de tiempo, porque Moises vivio siglos antes de Jesus, y tuvo sus medios para buscar la salvacion, sin embargo la salvacion de la que tu hablas de Maria, no es biblica, es pura especulacion y para saber que es verdad tienes que decir que tienes el conocimiento de Dios y saber que hizo en la eternidad.
Por lo tanto Maria no puede tener una salvacion a travez de Cristo, y mucho menos una de no caer en el pecado, porque la hacen igual a Cristo en santidad, una santidad que solo puede tener la divinidad.
Maria vino al mundo sin pecado, al igual que Cristo, Maria no pudo y no peco en el mundo al igual que Cristo ¿Ves a donde te llevan tus filosofias?
 
Re: Error en Romanos, NO TODOS fueron privados de la gloria de Dios y María nunca pec


Si la Biblia dice que por cuanto TODOS pecaron, entonces TODOS significa TODOS y cada uno sin excepción incluidos:

- Jesucristo.

Entonces todos ellos pecaron y por lo tanto, ya saben cuál es la paga del pecado.


En su lista, Rebonill, usted incluye a Jesucristo, contradice todo cuanto le dice la Sagrada Escritura, la cual y como bien sabe, CONTIENE LA REVELACIÓN SIN ERROR, INSPIRADA POR EL ESPÍRITU SANTO, Y TIENIENDO A DIOS POR AUTOR, y para mayor de sus males, CONFIRMA Y AFIRMA QUE JESUCRISTO HA PECADO, YA QUE BIEN CLARMENTE INCA "TODOS ELLOS PECARON", y en este TODOS, incluye en su lista a Jesucristo:

Muy bien, simplemente le está llamando mentiroso. Aquí, Él mismo, es quien le está preguntando:

Jn. 8:46 ¿Quién de ustedes puede demostrar que yo tengo algún pecado? Y si digo la verdad, ¿por qué no me creen?

¿Lo puede usted demostrar, Rebonill, o va a seguir blasfemando?... Tiene un grave problema encima, y tanto.
 
Re: Error en Romanos, NO TODOS fueron privados de la gloria de Dios y María nunca pec

Lo peor para los apologistas de la iglesia de Roma es que los propios contemporaneos de Maria, como lo fueron los escritores del NT, no se hayan tomano la molestia de nisiquiera llamar a Maria en especifico como "Santa", "Santisima", "Sin pecado concebido", "impecable", "No conocio pecado", "Sin mancha", etc... pero estos titulos son atribuibles a Cristo.
En base a esto se me hace muy dudoso pensar que esta doctrina, de la cual depende mi salvacion, haya sido enseñado por los apostoles o Cristo ¿Con que prueban que los apostoles y Cristo creyeron y enseñaron esto?
 
Re: Error en Romanos, NO TODOS fueron privados de la gloria de Dios y María nunca pec

Originalmente enviado por Petrino Ver Mensaje
Ok. Entonces el "todos pecaron" no se refiere al 100% de los hombres.

Entonces la palabra "todos" en este caso no se refiere a la totalidad de cada uno de los hombres que han existido, sino que se refiere a una generalidad.

Sería un "todos" general, no un "todos" particular a cada hombre.

Ok. En Jesús hay una excepción. Ahora explícame cómo pecaron los miles de niños que han muerto antes de 1 año de edad. ¿Ellos tambien pecaron? No? ¿Entonces tambien son una excepción?

Cuando terminemos con los bebés muertos a temprana edad, vamos a seguir con los que han sido enfermos mentales toda su vida. Y así seguiremos, y luego al final te preguntaré de nuevo si el "todos pecaron" se refiere a todos y cada uno de los hombres que han existido.

Partiendo del hecho de que Jesus fue concebido por el Espiritu Santo, y que el vino a salvar a la humanidad perdida ademas de que la Biblia claramente especifica que en el no hubo pecado, como dice este pasaje:

"Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado" Heb. 4:15

El autor contrasta a todos nosotros, con Jesus, y que este ultimo es la excepcion a la regla de la naturaleza humana, por lo tanto habla de que todos hemos pecado, por lo tanto Pablo dice de manera universal a esta condicion humana:

"¿A que conclusiom llegamos? ¿Acaso los judios somos mejores? ¡De ninguna manera! Ya hemos demostrado que tanto los judios como los gentiles estan bajo el pecado. Rom. 3:9

Y despues dice Pablo:

"Pues todos han pecado y estan privados de la gloria de Dios" Rom. 3:23

Asi el mismo AT dice al respecto:

"No hay hombre que no peque" 1 R. 8:46

Estos textos se refieren claramente a personas que utilizan su volutan y que pecan concientemente, en este grupo de personas adultas, esta Maria y no se salva de la condenacion del pecado, porque ella, no fue concebida por el Espiritu Santo, y a ella jamas se le dice "sin mancha", "sin pecado" etc...

Todos hemos pecado ante Dios, no importa lo justo que seamos, nuestra naturaleza es pecaminosa.

En cuanto a los niños, estos aunque no han cometido un pecado concientemente, tienen la naturaleza de Adan la cual es una naturaleza caida y que lleva al pecado:

"Mira que en maldad he sido formado" Sal. 51:5

"Que cosa es el hombre que sea limpio, y para que se vea inocente el nacido de mujer" Job 15:14

"Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espiritu, espiritu es" Jn. 3:6

Por lo tanto el pecado es universal en la raza humana, incluyendo a Maria, tu no puedes probrar que estos textos no se refieran a Maria.
 
Re: Error en Romanos, NO TODOS fueron privados de la gloria de Dios y María nunca pec

Raúl,

Dónde dice la Biblia:

- Que la Virgen María murió (a lo mejor Dios se la llevó como a Elías).

- Que San José murió (a lo mejor abandonó a Jesús y a la Virgen María y se fue con alguna griega adinerada).

Raúl, no lo olvide:

Biblia, sólo la Biblia, Sola Scriptura. Versión Reina Valera 1960, por favor.

Donde dice la Biblia todo eso??????
 
Re: Error en Romanos, NO TODOS fueron privados de la gloria de Dios y María nunca pec

Raúl,

Dónde dice la Biblia:

- Que la Virgen María murió (a lo mejor Dios se la llevó como a Elías).

- Que San José murió (a lo mejor abandonó a Jesús y a la Virgen María y se fue con alguna griega adinerada).

Raúl, no lo olvide:

Biblia, sólo la Biblia, Sola Scriptura. Versión Reina Valera 1960, por favor.

Donde dice la Biblia todo eso??????

Esto ya es necedad. Lo siento, ya se lo han mostrado, siga con sus blasfemias, a fin de cuentas, nadie puede ayudarle.
 
Re: Error en Romanos, NO TODOS fueron privados de la gloria de Dios y María nunca pec

Esto ya es necedad. Lo siento, ya se lo han mostrado, siga con sus blasfemias, a fin de cuentas, nadie puede ayudarle.

Entonces dado que no es posible probar con la Biblia, sólo la Biblia, versión Reina Valera 1960 que:

- Que la Virgen María no está incluida en el TODOS de Romanos.
- Que la Virgen María fue preservada del pecado original por los méritos de Jesús.
- Que la Virgen María como fue preservada del pecado, entonces tampoco murió.

Entonces debemos buscar otros criterios, porque Raúl fracasó en su búsqueda de la Biblia...

Alguna sugerencia?
 
Re: Error en Romanos, NO TODOS fueron privados de la gloria de Dios y María nunca pec

:

"Mira que en maldad he sido formado" Sal. 51:5

"Que cosa es el hombre que sea limpio, y para que se vea inocente el nacido de mujer" Job 15:14

Si la Virgen María fue pecadora y ella le dio el ADN a Jesús, entonces Jesús se contaminó del ADN pecador de María?

IMPOSIBLE.

Por cierto, ya me consiguió la encíclica de Gelasio I? Aún la estoy esperando...
 
Re: Error en Romanos, NO TODOS fueron privados de la gloria de Dios y María nunca pec

Entonces dado que no es posible probar con la Biblia, sólo la Biblia, versión Reina Valera 1960 que:

- Que la Virgen María no está incluida en el TODOS de Romanos.
- Que la Virgen María fue preservada del pecado original por los méritos de Jesús.
- Que la Virgen María como fue preservada del pecado, entonces tampoco murió.

Entonces debemos buscar otros criterios, porque Raúl fracasó en su búsqueda de la Biblia...

Alguna sugerencia?

Esto es interesante, ¿Porque Maria no esta incluida en el TODOS DE ROMANOS?, cual es tu base para decir eso..
Ahora decir que Maria fue preservada del pecado original por los meritos de Cristo es una "irracionalidad", ella no puede haber sido preservada por tales meritos si estos todavia no existia, aun cristo no encarnaba y menos moria en la Cruz.
Es albitrario buscar otros "criterios" cuando la Biblia no te ayude REBONILL a probar tus doctrinas, en todo caso es una excusa para no utilizar la PALABRA DE DIOS y buscar tradiciones de hombres.
 
Re: Error en Romanos, NO TODOS fueron privados de la gloria de Dios y María nunca pec

Si la Virgen María fue pecadora y ella le dio el ADN a Jesús, entonces Jesús se contaminó del ADN pecador de María?

IMPOSIBLE.

Por cierto, ya me consiguió la encíclica de Gelasio I? Aún la estoy esperando...

Cristo fue concebido por el Espiritu Santo, y Maria no fue concebida por el Espiritu Santo.
La Biblia dice que Cristo fue impecable y no peco jamas, cosa que no dice de Maria.
Es una albitrariedad decir que Maria tuvo que ser pura para que Jesus naciera puro, porque si este es el caso, tambien la mama de la virgen tuvo que haber sido libre del pecado, para poder concebir sin pecado, pero esto no es asi, solo utilizas albitrariedades.
El pecado no se pasa por la sangre sino por la naturaleza pecaminosa, que no tuvo Jesus.
Tambien es interesante ver que hubo muchos pasajes que nisiquiera tocastes.
Hablando de Gelasio I, fijate que hace poco lei los Salmos y Proverbios, y aprendi mucho sobre los NECIOS, y ya te probe hasta lo sumo sobre la existencia de dicha enciclica, si la unica forma de creer es verla, ve a una biblioteca, porque no me voy a tomar la molestia de hacerlo, para que luego cuando la veas, digas que estoy mal interpretando a Gelasio I.
 
Re: Error en Romanos, NO TODOS fueron privados de la gloria de Dios y María nunca pec

Entonces dado que no es posible probar con la Biblia, sólo la Biblia, versión Reina Valera 1960 que:

- Que la Virgen María no está incluida en el TODOS de Romanos.
- Que la Virgen María fue preservada del pecado original por los méritos de Jesús.
- Que la Virgen María como fue preservada del pecado, entonces tampoco murió.

Entonces debemos buscar otros criterios, porque Raúl fracasó en su búsqueda de la Biblia...

Alguna sugerencia?

Verá, LO QUE HA DE DEMOSTRAR ES TODO ELLO SIRVA PARA ALGO. Ese es el problema QUE NO SIRVE PARA NADA, Y QUE NO FORMA PARTE DEL EVANGELIO. Por lo tanto SIENDO COMO ES INUTIL, NO HACE FALTA NOMBRARLO.
 
Re: Error en Romanos, NO TODOS fueron privados de la gloria de Dios y María nunca pec

Si la Virgen María fue pecadora y ella le dio el ADN a Jesús, entonces Jesús se contaminó del ADN pecador de María?

DE RAÍZ HA NEGADO QUE JESUCRISTO ES EL HIJO DE DIOS, Y SE HA QUEDADO TAN ANCHO. CUANTO MÁS HABLA, MÁS ABERRACION VA SOLTANTO. Este ya no tiene solución como Dios, y en su misericordia, le de solución.
 
Re: Error en Romanos, NO TODOS fueron privados de la gloria de Dios y María nunca pec

Esto es interesante, ¿Porque Maria no esta incluida en el TODOS DE ROMANOS?, cual es tu base para decir eso..
Ahora decir que Maria fue preservada del pecado original por los meritos de Cristo es una "irracionalidad", ella no puede haber sido preservada por tales meritos si estos todavia no existia, aun cristo no encarnaba y menos moria en la Cruz.
Es albitrario buscar otros "criterios" cuando la Biblia no te ayude REBONILL a probar tus doctrinas, en todo caso es una excusa para no utilizar la PALABRA DE DIOS y buscar tradiciones de hombres.

Por lo que le respondí en su epígrafe.

Si la Virgen María pecó, sencillamente ella le pasó ADN contaminado con el pecado a Jesús.

Usted dio citas bíblicas claras, había una de Salmos que es contundente.

No es ninguna irracionalidad, Dios no vive en el tiempo. Usted creyó en Jesús más de 2000 años después de la muerte de Jesús y fue salvo.

Si usted es salvo 2000 años después, porqué Dios no preservó a la Virgen María del pecado 33 años antes?

Le repito: Dios no vive en el tiempo.
 
Re: Error en Romanos, NO TODOS fueron privados de la gloria de Dios y María nunca pec

Y por cierto, Rebonill, es tan necio, y habla tanta verborrea, que ni siquiera se ha dado cuenta QUE LA REINA VALERA, no es la Biblia que más uso y comparto en estos foros, ello, usted, ni tan siquiera se ha dado cuenta POR TANTO QUE ES UN NECIO, y habla a tal cual elucubra, pero sin saber de que habla.
 
Re: Error en Romanos, NO TODOS fueron privados de la gloria de Dios y María nunca pec

Si la Virgen María pecó, sencillamente ella le pasó ADN contaminado con el pecado a Jesús.[/B]

Y de donde saca usted que el pecado se halle en el ADN de la mujer, ya que Jesús es el Hijo de Dios en cuanto a Padre, y de donde saca usted que este pecado se herede de madre a hijo????... cuanto más habla, más aberración va soltando. Mal anda, y tanto. La idolatría hace estragos.
 
Re: Error en Romanos, NO TODOS fueron privados de la gloria de Dios y María nunca pec

Cristo fue concebido por el Espiritu Santo, y Maria no fue concebida por el Espiritu Santo.
La Biblia dice que Cristo fue impecable y no peco jamas, cosa que no dice de Maria.
Es una albitrariedad decir que Maria tuvo que ser pura para que Jesus naciera puro, porque si este es el caso, tambien la mama de la virgen tuvo que haber sido libre del pecado, para poder concebir sin pecado, pero esto no es asi, solo utilizas albitrariedades.
El pecado no se pasa por la sangre sino por la naturaleza pecaminosa, que no tuvo Jesus.
Tambien es interesante ver que hubo muchos pasajes que nisiquiera tocastes.
Hablando de Gelasio I, fijate que hace poco lei los Salmos y Proverbios, y aprendi mucho sobre los NECIOS, y ya te probe hasta lo sumo sobre la existencia de dicha enciclica, si la unica forma de creer es verla, ve a una biblioteca, porque no me voy a tomar la molestia de hacerlo, para que luego cuando la veas, digas que estoy mal interpretando a Gelasio I.

Lo siento chato,

- Usted dice que el pecado no se pasa por la madre.
- La bendita Palabra de Dios en los Salmos dice "En pecado me concibió mi madre".

A quién le voy a creer?

A una calavera de vaca con cuernos o a la Palabra de Dios?

Si la Virgen María es pecadora, sencillamente le pasó el pecado al señor Jesús.

Así de simple, así de sencillo.
 
Re: Error en Romanos, NO TODOS fueron privados de la gloria de Dios y María nunca pec

Ya he aportado algo en este tema, pero me repito un poco ya que seguimos sin aclarar nada.... ¿se aclara alguna vez algo?

1. Todos los hombres han pecado, dice Pablo, y opone a este todos a Jesucristo. Jesucristo no ha pecado dice la escritura.

2. Los niños, subnormales, vegetales, fetos etc... reciben la imputación de pecadores, en sentencia del pecado de los primeros Padres; y así como son declarados pecadores, por los méritos de Cristo en la cruz (que son para los que murieron antes y después de este acontecimiento) son liberados de esta condición y perdonados por Dios.

3. Pecamos en el pecado de Adán. No hace falta actualizar este pecado.

saludos y bendiciones para ti Nseigi, mas claro no puede ser.

pero, con tu permiso, traere unas plastilinas y un juego de lego para ver si graficamente esta gente que se empecina en encontrarle peros a algo tan claro, lo puedan entender graficamente.

saludos, que la Gloria sea para Dios pero igual te felicito porque tus aportes son de mucha bendicion para mi.
 
Re: Error en Romanos, NO TODOS fueron privados de la gloria de Dios y María nunca pec

Por lo que le respondí en su epígrafe.

Si la Virgen María pecó, sencillamente ella le pasó ADN contaminado con el pecado a Jesús.

Usted dio citas bíblicas claras, había una de Salmos que es contundente.

No es ninguna irracionalidad, Dios no vive en el tiempo. Usted creyó en Jesús más de 2000 años después de la muerte de Jesús y fue salvo.

Si usted es salvo 2000 años después, porqué Dios no preservó a la Virgen María del pecado 33 años antes?

Le repito: Dios no vive en el tiempo.

Empezando por lo ultimo, cierto Dios no vive en el tiempo, pero nosotros si, por lo tanto lo que hizo Jesus y sus meritos, que estubieron incrustados en un hecho HISTORICO y por lo tanto en el tiempo, no pueden haber rendido efecto antes de que pasaran.
El Pecado no es un "algo" fisico, sino un aspecto moral, que tiene cada ser humano, por lo tanto no se pasa por el ADN, el pecado no es algo que uno ve en el MICROSCOPIO.
Yo soy salvo en base al acto que hizo Jesus en la Cruz, porque crei en el y gozo los meritos de Cristo, Moises y los demas no gozaron esos meritos, porque ellos vivieron antes.

Bye, me voy a estudiar...